




Foto 1: Massa camino a la pole (f1live)
Foto 2: Lujo, prestigio y belleza (20minutos.es)
Foto 3: Hermosa fanantica del cavallino (20minutos.es)
Foto 4: Junta de genios Hamilton con Hakkinen (Sutton Images)
Foto 5: Hermoso Paisaje (As.com)





Foto 1: Massa camino a la pole (f1live)
Foto 2: Lujo, prestigio y belleza (20minutos.es)
Foto 3: Hermosa fanantica del cavallino (20minutos.es)
Foto 4: Junta de genios Hamilton con Hakkinen (Sutton Images)
Foto 5: Hermoso Paisaje (As.com)
Como arrancó el fin de semana, daba la impresión que esta segunda línea iba a ser para los muchachos de Ferrari, pero la ‘rossa’ evolucionó en lo que hace a los circuitos trabados y sobre el fin de la qualy también plasmaron su dominio aquí en Mónaco.
estrategia. El equipo ha hecho un buen trabajo y no he tenido problemas de tráfico. Mis dos vueltas en la última parte de la calificación han sido buenas pero he perdido algo de tiempo en el segundo sector porque me ha faltado tracción al salir de la curva ocho y, en las últimas curvas del tercer sector no he frenado tan tarde como hubiera debido hacerlo."
El asturiano cumplió el objetivo de entrar en la última manga de la qualy y se quedó con el séptimo tiempo de la clasificación. El mejor registro de Fernando Para mañana el español espera una carrera abierta y algo de agua. También la espera Nelsinho Piquet, pero a modo de baño de suerte y buena en lo posible. Ya que el joven brasileño volvió a quedar eliminado en el primer corte y mañana estará partiendo desde la 17º colocación. Sin dudas una nueva frustración para el debutante de Renault que sólo llegó a la última manga en el GP de España.
El joven alemán confirmó el buen rendimiento que adelantó el jueves cuando clavó el segundo mejor tiempo y en la clasificación de hoy se aseguró el sexto lugar de partida.
El RB4 se mostró rápido en las calles monegascas a la hora de clasificar pero en ocasión del escocés David Coulthard, poco fiable. El británico perdió el control del auto a la salida del túnel, durante el final de la segunda tanda, y se pegó muy fuerte contra el lado derecho del guardrail, afortunadamente sin consecuencias.
El experimentado italiano tuvo que cambiar la caja por la mañana lo que luego le complicó la estrategia de clasificación. Nada hubiera cambiado de mejorar algunas posiciones porque hubiera largado atrás igual. El romano partirá vigésimo y último.
El tema es que cortó una buena racha. Desde que el formato de clasificación de tres tandas por eliminación se implementó en Australia del 2007, BMW había llegado con sus dos coches a la última sesión en todas. Hasta aquí.
Al italiano se le presentaba una clasificación difícil y hasta peligro su pase a la segunda manga. Pero pudo sacar máximo provecho de una vuelta limpia y se las arregló para llegar a la final, donde consiguió quedarse con el octavo tiempo.
Luego de la actuación de la escudería japonesa durante los primeros entrenamientos del jueves, tanto Button como Barrichello apuntaban a meterse en la qualy final.
Teniendo en cuenta que la escudería Toro Rosso esta estrenando en Mónaco su nuevo modelo, peor ocasión no había para hacerlo, la clasificación que ha tenido el equipo de Faenza hoy ha sido aceptable.
Cuando parecía que McLaren iba a extender su dominio en las calles del principado, los muchachos de Maranello dieron un golpe de escena, aparecieron y le pusieron otro color. En un circuito al que le tiene pavor, la sexta clasificación del año terminó siendo de Felipinho quien por 028 milésimas le arrebató a Raikkonen la pole, mientras que Hamilton estará largando tercero, Kovalainen cuarto y Alonso séptimo.
final. Registro que dejó a Hamilton a media décima de la Ferrari y a Kovalainen un poquito más distanciado, a casi cuatro.
buen trabajo que habían adelantado el jueves y que se vio complementado con Nakajima obteniendo el 14º lugar.





Felipe Massa, fue el piloto más rápido de la sesión de clasificación celebrada en la calles del principado de Mónaco, por lo que mañana saldrá primero; seguido de Raikkönën y de Hamilton. Además, Coulthard sufrió un aparatoso accidente del que salió ileso, por lo que no pudo participar en la Q3 aunque se clasificó 10º, al haber conseguido antes del accidente un buen tiempo que el permitió pasar a la siguiente ronda.
Aquí tienen la clasificación.
| 1 | Felipe Massa | Ferrari | 1:15.190 | 1:15.110 | 1:15.787 |
| 2 | Kimi Räikkönen | Ferrari | 1:15.717 | 1:15.404 | 1:15.815 |
| 3 | Lewis Hamilton | McLaren-Mercedes | 1:15.582 | 1:15.322 | 1:15.839 |
| 4 | Heikki Kovalainen | McLaren-Mercedes | 1:15.295 | 1:15.389 | 1:16.165 |
| 5 | Robert Kubica | BMW Sauber | 1:15.977 | 1:15.483 | 1:16.171 |
| 6 | Nico Rosberg | Williams-Toyota | 1:15.935 | 1:15.287 | 1:16.548 |
| 7 | Fernando Alonso | Renault | 1:16.646 | 1:15.827 | 1:16.852 |
| 8 | Jarno Trulli | Toyota | 1:16.306 | 1:15.598 | 1:17.203 |
| 9 | Mark Webber | Red Bull-Renault | 1:16.074 | 1:15.745 | 1:17.343 |
| 10 | David Coulthard | Red Bull-Renault | 1:16.086 | 1:15.839 | Sin Tiempo |
| 11 | Timo Glock | Toyota | 1:16.285 | 1:15.907 | |
| 12 | Jenson Button | Honda | 1:16.259 | 1:16.101 | |
| 13 | Nick Heidfeld | BMW Sauber | 1:16.650 | 1:16.455 | |
| 14 | Kazuki Nakajima | Williams-Toyota | 1:16.756 | 1:16.479 | |
| 15 | Rubens Barrichello | Honda | 1:16.208 | 1:16.537 | |
| 16 | Sebastien Bourdais | STR-Ferrari | 1:16.806 | ||
| 17 | Nelsinho Piquet | Renault | 1:16.933 | ||
| 18 | Sebastian Vettel | STR-Ferrari | 1:16.955 | ||
| 19 | Adrian Sutil | Force India-Ferrari | 1:17.225 | ||
| 20 | Giancarlo Fisichella | Force India-Ferrari | 1:17.823 |
Kovalainen y Hamilton han sido los más rápidos en la tercera sesión de entrenamientos libres celebrada en Mónaco. Raikkönën fue tercero, en una sesión un tanto lluviosa.
Aquí tienen la clasificación:
| 1 | Heikki Kovalainen | McLaren-Mercedes | 1:16.567 |
| 2 | Lewis Hamilton | McLaren-Mercedes | 1:17.084 |
| 3 | Kimi Räikkönen | Ferrari | 1:17.177 |
| 4 | Nico Rosberg | Williams-Toyota | 1:17.503 |
| 5 | Robert Kubica | BMW Sauber | 1:17.687 |
| 6 | Felipe Massa | Ferrari | 1:17.691 |
| 7 | Mark Webber | Red Bull-Renault | 1:17.856 |
| 8 | Adrian Sutil | Force India-Ferrari | 1:17.883 |
| 9 | Kazuki Nakajima | Williams-Toyota | 1:18.147 |
| 10 | Jenson Button | Honda | 1:18.225 |
| 11 | Sebastien Bourdais | STR-Ferrari | 1:18.367 |
| 12 | Timo Glock | Toyota | 1:18.424 |
| 13 | Rubens Barrichello | Honda | 1:18.455 |
| 14 | Nelsinho Piquet | Renault | 1:18.615 |
| 15 | Sebastian Vettel | STR-Ferrari | 1:18.651 |
| 16 | Fernando Alonso | Renault | 1:18.795 |
| 17 | Jarno Trulli | Toyota | 1:18.858 |
| 18 | Nick Heidfeld | BMW Sauber | 1:19.024 |
| 19 | Giancarlo Fisichella | Force India-Ferrari | 1:19.131 |
| 20 | David Coulthard | Red Bull-Renault | 1:20.805 |
El ex piloto de Fórmula 1 y actual copropietario de Toro Rosso fue una de las pocas figuras del deporte que recibió cálidamente al presidente de la FIA.
El joven piloto de la escudería Williams no cree que en la clasificación de mañana pueda mantener el segundo lugar conseguido en los entrenamientos del jueves. Tras el golpe que protagonizó Alonso, en las segundas sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco, en la salida de la curva de St Devote, contra el muro de neumáticos, el piloto español perdió el alerón trasero y tuvo que completar una vuelta entera sin esta pieza del coche.
Ante tal incidente, el español ha tenido que declarar frente a los comisarios de pista, que han requerido las explicaciones del español. El mismísimo Rubens Barrichello, que no es demasiado devoto de nuestro piloto, increpó al asturiano, señalando su coche con la mano al adelantarle.
Alonso declaraba lo siguiente:
"Les expliqué que había rodado muy despacio, sin molestar a nadie, y que no había una sola escapatoria en la que aparcar el coche."
Cierto es que por lo estrecho del circuito de Mónaco, las escapatorias son inexistentes, y dejar el coche en cualquier lugar del circuito puede resultar peligroso para el resto de pilotos. Tras este incidente, ´las banderas rojas se mostraron en pista para poder retirar los restos de alerón esparcidos por el asfalto.
Afortunadamente, los comisarios del circuito de Mónaco han decidido no sancionar al pilto español, que podría haber visto perjudicadas sus opciones de puntuar en esta carrera.
Es la explicación que tuvo Fernando Alonso ante los comisarios de pista designados para el GP de Mónaco, luego que estos lo llamaran, preocupados por el rendimiento de los Renault. Es que el bicampeón del mundo y su compañero Nelsinho Piquet, se pegaron en St. Devote durante el transcurso de la segunda tanda, primero el español, luego el brasileño, perdiendo ambos el alerón trasero tras el golpe.
cuando pones neumáticos nuevos y pasas por meta, quieres frenar cinco metros mas tarde para ganar un poco de tiempo al llegar a la primera curva, y cinco fueron demasiados. Mañana tengo que frenar antes y no perder el coche", era la declaración completa del asturiano.
también ha habido momentos, cuando puse los neumáticos nuevos, en los que tenías otra esperanza".
Fue el del alemán Nick Heidfeld. El teutón perdió potencia por la mañana y por la tarde hizo el cambio, terminó undécimo a más de un segundo de la punta, pero no tendrá que penalizar el sábado. Kubica, en cambio, no tuvo inconvenientes, aunque si mucho trabajo, y finalizó sexto, también a mas de un segundo.
“Hay que seguir la flecha”. Esa es la señal que han dado los hombres de Ferrari en el arranque de la actividad de Mónaco. A diferencia de los últimos Grandes Premios, esta vez parece que la ‘rossa’ no será la liebre. Sino el morenito que hoy se posó por delante, a unas cuatro décimas.
Lewis Hamilton se ha convertido en la referencia de este jueves de Montecarlo. A bordo del MP4-23 el moreno se quedó con el mejor tiempo de la jornada imponiendo un ritmo que habrá que tener en cuenta al momento de pensar en la carrera.
Aunque en su mejor registro el bicampeón del mundo quedó 7º a más de un segundo del McLaren de Hamilton. Y aunque Nelsinho, otra vez complicado acabó 15º, en la escudería francesa hay optimismo. Se pudo completar con el programa previsto y nada salió fuera de lo planeado.
La escudería de Grove arrancó el largo fin de semana monegasco con muchas esperanzas. Nico obtuvo el segundo mejor tiempo de la jornada y se plantó delante de las Ferrari, mientras que Kazuki se metió también entre los mejores diez y consiguió el noveno mejor tiempo. Bonita manera de celebrar los 600 GPs que este fin de semana cumplirá el equipo británico.
Especialmente para Jarno Trulli. El experimentado italiano, siempre suele brillar en este trabado y glamoroso callejero. Mostrándose velocista donde muy pocos pueden.
El australiano Mark Webber y el escocés David Coulthard tuvieron un ritmo muy parejo y terminaron la primera jornada ubicados en la 13º y 14º posición respectivamente.
Si mal no recuerdo, la escudería japonesa tuvo hoy el mejor arranque de un Gran Premio en esta temporada. Tanto Button como Barrichello se metieron entre los mejores diez tiempos de la jornada, sin muchos problemas. El equilibrio en el RA108 apareció desde el arranque y ambos tuvieron dos sesiones muy estables. En resumen, Jenson terminó octavo y Rubinho décimo.
Los tiempos no fueron de los más destacables, Fisico fue 16º y Sutil 19º, pero aún así, la dupla de la escudería india quedó muy conforme con lo hecho. Los reglajes satisficieron y todo ha salido tal cual lo esperado.