Fecha de creación: 1970
Primer GP de F1: 02/08/1970
Longitud del circuito: 4,574 Km.
Numero de vueltas: 67 (306,458 Km.)
Numero de curvas: 12 (8 de derecha y 4 de izquierda)
Velocidad maxima: 330 Km/h
Carga aerodinamica: Media
Mejor pole: M. Schumacher - 1:13.306
(2004, Ferrari)
Mejor vuelta: K. Räikkönen - 1:13.780
(2004, McLaren)
Pole 2006: K. Räikkönen - 1:14.070
(McLaren)
Podium 2006: 1º M. Schumacher, 2º F. Massa, 3º K. Räikkönen.
» Viernes 18 de Julio:
10:00 - 11:30 Entrenamientos Libres 1
14:00 - 15:30 Entrenamientos Libres 2
» Sabado 19 de Julio:
11:00 - 12:00 Entrenamientos Libres 3
14:00 Clasificación
» Domingo 20 de Julio:
14:00 Carrera - 67 Vueltas
| Resultados G.P. ALEMANIA - Clasificación Parrilla Salida | |||||
| Pos. | Nombre | Equipo | Sesión 1 | Sesión 2 | Sesión 3 |
|---|---|---|---|---|---|
| 1 | McLaren -Mercedes- | 1:15.218 | 1:14.603 | 1:15.666 | |
| 2 | Ferrari | 1:14.921 | 1:14.747 | 1:15.859 | |
| 3 | McLaren -Mercedes- | 1:15.476 | 1:14.855 | 1:16.143 | |
| 4 | Toyota | 1:15.560 | 1:15.122 | 1:16.191 | |
| 5 | Renault | 1:15.917 | 1:14.943 | 1:16.385 | |
| 6 | Ferrari | 1:15.201 | 1:14.949 | 1:16.389 | |
| 7 | BMW Sauber | 1:15.985 | 1:15.109 | 1:16.521 | |
| 8 | Red Bull -Renault- | 1:15.900 | 1:15.481 | 1:17.014 | |
| 9 | STR -Ferrari- | 1:15.532 | 1:15.420 | 1:17.244 | |
| 10 | Red Bull -Renault- | 1:15.975 | 1:15.338 | 1:17.503 | |
| 11 | Toyota | 1:15.560 | 1:15.508 | ||
| 12 | BMW Sauber | 1:15.596 | 1:15.581 | ||
| 13 | Williams -Toyota- | 1:15.863 | 1:15.633 | ||
| 14 | Honda | 1:15.993 | 1:15.701 | ||
| 15 | STR -Ferrari- | 1:15.927 | 1:15.858 | ||
| 16 | Williams -Toyota- | 1:16.083 | |||
| 17 | Renault | 1:16.189 | |||
| 18 | Honda | 1:16.246 | |||
| 19 | Force India -Ferrari- | 1:16.657 | |||
| 20 | Force India -Ferrari- | 1:16.963 | |||
| Resultados G.P. ALEMANIA - Carrera (67 vueltas) | ||||||
| Pos. | Piloto | Constructor | Vueltas | Tiempo Retirado | Pos. Parilla | Puntos |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Hamilton | McLaren -Mercedes- | 67 | 1:31:20.874 | 1 | 10 |
| 2 | Piquet | Renault | 67 | + 5.5 Seg. | 17 | 8 |
| 3 | Massa | Ferrari | 67 | + 9.3 Seg. | 2 | 6 |
| 4 | Heidfeld | 67 | + 9.8 Seg. | 12 | 5 | |
| 5 | Kovalainen | 67 | + 12.4 Seg. | 3 | 4 | |
| 6 | Räikkönen | 67 | + 14.4 Seg. | 6 | 3 | |
| 7 | Kubica | 67 | + 22.6 Seg. | 7 | 2 | |
| 8 | Vettel | STR -Ferrari- | 67 | + 33.2 Seg. | 9 | 1 |
| 9 | Trulli | 67 | + 37.1 Seg. | 4 | ||
| 10 | Rosberg | Williams -Toyota- | 67 | + 37.6 Seg. | 13 | |
| 11 | Alonso | Renault | 67 | + 38.6 Seg. | 5 | |
| 12 | Bourdais | STR -Ferrari- | 67 | + 39.1 Seg. | 15 | |
| 13 | Coulthard | Red Bull -Renault- | 67 | + 54.9 Seg. | 10 | |
| 14 | Nakajima | Williams -Toyota- | 67 | + 60.0 Seg. | 16 | |
| 15 | Sutil | Force India -Ferrari- | 67 | + 69.4 Seg. | 19 | |
| 16 | Fisichella | Force India -Ferrari- | 67 | + 84.0 Seg. | 20 | |
| 17 | Button | Honda | 66 | + 1 vuelta | 14 | |
| Ret | Barrichello | Honda | 60 | Accidente | 18 | |
| Ret | Webber | Red Bull -Renault- | 40 | Aceite | 8 | |
| Ret | Glock | Toyota | 35 | Accidente | 11 | |
NOTA:
* El Safety Car apareció en 1 ocasión.
* Vuelta rápida: Nick Heidfeld con un tiempo de 1:15.987 (vuelta 52).
0 Responses to FORMULA 1 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND 2008