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Valencia Streets, últimos detalles

jueves, 7 de agosto de 2008


El receso de verano comenzó y con ello la cuenta regresiva para el primer Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia. No será en el circuito de Cheste sino en un callejero. Y no será como Mónaco, pero no caben dudas que dejará su marca y un nuevo glamour.
Falta poco, muy poco. El circo ya comienza a hacer sombras, desde lejos se lo ve venir. Mientras tanto hay que hacer lugar, por eso los últimos preparativos en Valencia.
Las fieras comenzarán a rodar el 22, pero debe estar todo cerrado para el 17. Es la fecha límite que se pusieron los organizadores. Los camiones que traen a las fieras comenzarán a llegar el 15. Serán desviados a Cheste y de allí serán trasladados uno a uno al paddock urbano para ir descargando todo el embalaje.
Los hospitality de las escuderías, de dos y tres pisos algunos, tardan 48 horas en ser montados. La ambientación de los boxes otro tanto. Hay que limpiar, poner los paneles publicitarios y los paneles del equipo, tirar cables, instalar plafones, conectar equipos informáticos y vestir sus zonas de trabajo. Los mecánicos estarán para ello desde el 18. Mientras tanto, durante estos diez días se retocarán pinturas en pianos y en líneas blancas, trabajos en la sala de prensa, vallado y huecos para que los fotógrafos puedan enfocar sus objetivos.
Ayer 6 de agosto se terminaron entre 20 de las 26 gradas de plástico que darán la vuelta al trazado albergando a 112.000 espectadores. Están compuestos por acero, aluminio y madera que alcanzan las 3.200 toneladas de peso, pero el montaje es rápido y se pondrá el último tubo el mismo domingo 17, a la vez que se cierran las pasarelas para el público.
Antes del lunes 18 la FOM (Formula One Management) debe enviar un contingente especializado que colocará las cámaras para la transmisión oficial del Gran Premio y revisará los puestos solicitados. De la óptima ubicación depende la recepción de la señal por parte de 147 canales de televisión de todo el mundo (86 emisoras europeas, 46 asiáticas, 11 americanas y 4 africanas), por ello lo del contingente especializado.
Llegado el lunes, todo tiene que estar terminado, ya que ese día el circuito se cerrará al tráfico, los barcos tendrán permiso para amarrar en la Dársena o en La Marina, se terminará la señalización de la ciudad y los accesos, se cerrará el puente nuevo y volverán a colocarse las barreras de neumáticos que acompañan a las 2.800 barreras de acero y hormigón.
54.000 neumáticos de contención
Están ubicados en las zonas de escapatoria. Conforman 900 bloques de gomas que ocupan 2,5 kilómetros del trazado unidos mediante 5.000 eslingas de nilón y un cinturón de goma que distribuye la energía en caso de impacto, lo que evita que el monoplaza se quede clavado contra la pared de caucho.
Descubrí el Valencia Streets como muy pocos pudieron hacerlo:

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