Feed de contenido Feed de comentarios


Finalmente la FIA adopto el pasado martes en París que el Campeonato del 2009 se decidiera por el número de victorias en lugar de por puntos, aunque gracias a dios no habrá medallas para los tres primeros clasificados lo cual me parecia estupido. Sólo en caso de empate en el número de victorias se recurrirá a los puntos sumados a lo largo del campeonato para elegir al ganador del Mundial, que comienza el próximo día 29 en Australia, personalmente creo que tendrá sus pros y sus contras ya que por un lado va obligar a los pilotos a ser más competitivos lo que equivaldra a carreras más emocionante y por el otro pues se supone que se premia la regularidad tanto del piloto como del equipo como ha sido siempre, no se hay cosas que no vale la pena cambiar si han funcionado durante tanto tiempo pero en vista de la supuesta crisis que afecta el Gran Circo cualquier cosa es de esperarse como lo de la estupidas medallas.

La distribución de puntos será similar a la de los últimos Mundiales, con diez puntos para el ganador, ocho para el segundo, seis para el tercero y, así sucesivamente, al rechazar el Consejo la propuesta de conceder 12 puntos al vencedor, nueve al segundo y siete al tercero.

El número de puntos logrado a lo largo del campeonato servirá para determinar los siguientes puestos de la clasificación final del Mundial tras el primero, indicó el Consejo Mundial de la FIA tras su reunión en París.

El máximo organismo del automovilismo aprobó también fijar un tope al presupuesto de cada escudería en la temporada, que fue fijado en 30 millones de libras esterlinas, donde se incluirán los salarios de los pilotos.

Lo único que quedará al margen de ese presupuesto, que será válido hasta 2012, serán los gastos de desarrollo del motor de origen, para los equipos que ya lo tengan, y las multas que se tengan que pagar a la FIA, indicó su presidente, Max Mosley.

A cambio, el Consejo permitirá a los equipos una mayor libertad técnica a la hora de elaborar sus bólidos, como sistemas aerodinámicos más eficientes, alerones móviles y una menor rigidez en cuanto a las revoluciones máximas de los motores, se mantienen, sin embargo, las medidas de ahorro introducidas durante el fin de semana, como la prohibición de repostar el sábado o el parque cerrado para los coches.

0 Responses to Temporada 2009: El Campeón Se Decidira Por El Numero de Victorias

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno