El equipo Renault ha decidido prescindir de los servicios de Nelson Piquet como piloto titular de la escudería gala, por lo que no correrá lo que queda de temporada. Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe.
Como si de una empresa engullida por la crisis se tratara, Renault ha hecho algo parecido a un ERE con el brasileño, por lo que tendrá que buscarse volante para la próxima temporada, pues en esta va a ser complicado que vuelva a competir.
El joven piloto lo ha hecho público en página web, donde ha explicado que ha recibido la noticia con decepción, pero que "al mismo tiempo, siento una especie de alivio porque esto supone el fin del peor período de toda mi carrera", atacando así a su manager, Flavio Briatore. "Siempre he creído que tener un manager era formar parte de un equipo y tener un compañero. Un manager debe alentarte, apoyarte, y darte oportunidades. En mi caso fue al revés. Flavio Briatore ha sido mi verdugo". Así de tajante se mostraba el último brasileño en debutar en Fórmula 1.
Ha comentado que, su contrato estaba basado en el rendimiento, y que debía conseguir al menos un 40% de los puntos que consiguiese Fernando Alonso, quejándose de que en cuatro carreras tuvo menores prestaciones que su compañero.
Todo esto es algo normal en un piloto que ha llegado a la Fórmula 1 gracias a competir en los equipos que fundaba su padre.
Si todo ocurre como está planeado, su sustituto será el francés Romain Grosjean, piloto con gran proyección en integrante del equipo español Addax en GP2 Series.
0 Responses to Renault prescinde de Nelson Piquet