Feed de contenido Feed de comentarios

Las declaraciones de los diez primeros

viernes, 10 de septiembre de 2010


Red Bull, Ferrari, McLaren, y Williams coparon los primeros diez lugares. A ellos sea agregan Robert Kubica con el  Renault y Nico Rosberg con el Mercedes. Estas eran sus conclusiones al termino de la segunda sesión del viernes.

Sebastian Vettel 1° (Red Bull)
"Hoy ha sido un día bastante bueno. Es un viernes, por lo que los tiempos son muy diferentes y no conoces cuanta gasolina llevan los coches, pero tengo bastante confianza. Nos ha ido mejor que el año pasado. Obviamente este año no tenemos el KERS, lo que nos beneficia. Necesitamos ser pacientes y mañana veremos los ritmos reales. Los McLaren son extremadamente rápidos, aunque sus coches se salieron varias veces por lo que no se si han tenido una buena tarde. Los Ferrari han sido más rápidos esta tarde, la cosa estará reñida. La vuelta es corta, hay muchas rectas y no tantas curvas. La diferencia entre los coches será muy pequeña".

Fernando Alonso 2° (Ferrari)
"Estamos encantados con lo que hemos logrado en estas dos sesiones de entrenamientos libres. Hemos probado diferentes configuraciones aerodinámicas y ahora debemos estudiar los datos cuidadosamente para hacer las elecciones correctas para mañana y el domingo. Esta pista requiere bajo nivel de carga aerodinámica, pero se necesita encontrar el compromiso correcto, especialmente para no perjudicar la estabilidad en la frenada. Es verdad que la velocidad punta es importante, pero no lo es todo. Entre las dos sesiones hicimos algunos cambios en el coche que parecían ponernos en la dirección correcta, pero debemos tener en cuenta que corrimos con diferentes niveles de gasolina. No quiero hacer una predicción. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos y en hacer lo mejor en la clasificatoria y, especialmente, el domingo, en la carrera. No será fácil, porque una vez más los Red Bull están mejorando, y McLaren parece ser tan competitivo como se predijo".

Felipe Massa 3° (Ferrari)
"Al final de la segunda sesión intenté copiar a Kimi y hacer algo de rali. Bromas aparte, he tenido suerte de verdad cuando me salí de la pista. Estaba en mi vuelta rápida, cuando me encontré la estela de Michael en la Parabólica y me salí. Seguí pisando el acelerador con la esperanza de poder controlar la situación y evitar las barreras, y lo logré, así que regresé a los garajes. Desgraciadamente, el coche estaba ligeramente dañado, así que tuve que perderme la parte final de nuestro programa. De todas maneras, en general, ha sido un buen día en el que hemos mejorado con constancia. Hemos tenido mucho trabajo que hacer, y al principio sufrimos un poco, pero luego encontramos un buen reglaje, y al final estaba razonablemente contento con mi coche. Hemos aprendido mucho sobre el manejo del F10, y ahora tenemos muchos datos que analizar para prepararnos lo mejor posible para una carrera tan importante: la carrera de casa de la Scuderia".

Lewis Hamilton 4° (McLaren)
"Hemos tenido dos sesiones buenas. Esta mañana, en la P1, nos encontramos con la más alta carga aerodinámica, y el coche ha respondido bien, pero no era tan rápido a lo largo de las rectas como hemos experimentado en el pasado. Durante la P2, he usado un paquete de carga aerodinámica diferente a Jenson. He rodado con una baja carga aerodinámica del alerón trasero y sin los F-duct. Así que tenemos que repasar todos los datos esta noche para decidir qué método funciona mejor. Ambas configuraciones se apresuraron, así que no estamos en una mala posición".
"Con uno iba más lento en las rectas, pero más rápido en las curvas, y el otro es más rápido en las rectas, pero más lento en las curvas, y casi se balancean en el transcurso de una vuelta. Como he dicho, todavía no hemos decidido  con qué correr mañana, sino que hay que determinar cuál es el mejor combustible, y si hay más potencial en un sobre el otro. Vamos a decidir esta noche".

Jenson Button 5° (McLaren)
"Lewis y yo estábamos probando los diferentes niveles de carga aerodinámica de hoy. Analizaremos la recopilación de datos para ver qué funciona mejor por aquí. Me quedé con el F-duct y una mayor carga aerodinámica, y ha sido razonablemente acertado.

 El día comenzó bien para mí, pero como hemos cambiado más cosas estoy poco contento con el coche. En general, sin embargo, está funcionando bien - todavía hay algunas mejoras que necesitamos hacer para ser completamente feliz, pero eso mejor perfeccionar pequeñas cosas que hacer grandes cambios".
"Tenemos una gran cantidad de datos que pasar, así que será una noche larga. Pero somos bastante competitivos con los dos paquetes, lo cual es positivo porque significa que el coche está funcionando con eficacia. Nuestro coche es mecánicamente resistente, por lo que sólo se tiene que confirmar el  nivel de carga aerodinámica para correr".
"El equipo se muestra muy abierto a las decisiones de los conductores, y Lewis y yo seremos capaces  de elegir el paquete que creemos que es adecuado para nosotros. Pero no sólo será una decisión del conductor, sino que se hará con nuestros ingenieros y la gestión del equipo".

Mark Webber 6° (Red Bull)
"Durante la segunda tanda de libres, el circuito hidráulico que llevaba perdió presión y tuve que parar el coche, lo que nos ha comprometido un poco, pero aún así tenemos buenos datos de hoy. El coche va muy bien. Aún debo conseguir bajar un poco mis tiempos, pero el coche está rindiendo y estoy bastante satisfecho. Ya veremos que nos va mañana, aunque los Ferrari están muy fuertes".

Rubens Barrichello 7° (Williams)
"Obviamente, tuvimos un pequeño problema esta mañana y perdimos un poco de tiempo de pista, pero lo recuperamos bien esta tarde. En resumen, pinta bien. Eso quiere decir que tenemos que trabajar duro para mantener nuestra posición, así que estoy contento, pero no doy nada por sentado".

Robert Kubica 8° (Renault)
"Monza es un circuito inusual por la aerodinámica y las sensaciones que los pilotos tenemos dentro del monoplaza. Nos tenemos que acostumbrar al efecto suelo, incluso usando el F-duct se nota el cambio ya que corremos con más alerón. Sigue siendo difícil para los frenos e intentar no pasar por los pianos, ya que han cambiado y no somos capaces de saltar por encima como antes. Generalmente, parece que estamos en nuestra posición normal, pero necesitamos analizar los datos para ver las zonas donde el coche puede mejorar".

Nico Hulkenberg 9° (Williams)
"Ha sido un viernes muy positivo y estoy muy contento con el coche ya. Esperemos que haya más de lo mismo mañana y podamos poner ambos coches dentro del top ten. Creo que parecemos bastante competitivos y necesitamos mantener el momento que hemos encontrado hoy".

Nico Rosberg 10° (Mercedes)
"Hoy ha estado bien y el coche ha funcionado, en general, correctamente, lo que significa que aún podemos mejorar nuestro rendimiento. Los neumáticos parecen ir bien y he estado confiado con los largos stints. Estamos donde podemos estar. He tenido un problemilla con el subviraje en las partes más rápidas de la pista así que necesitamos arreglarlo esta noche. Nuestro mejor crono parece razonable así que mañana daré el máximo para estar a un nivel superior".

0 Responses to Las declaraciones de los diez primeros

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno