Feed de contenido Feed de comentarios

No pudo haber definición en el Gran Premio de Japón que se disputó a la madrugada de Sudamérica donde el alemán de Red Bull Sebastian Vettel ha mostrado una contundencia como nadie ha mostrado en lo que va de la temporada, incluso cuando Jenson Button conseguía las 6 victorias sobre 7 carreras a comienzos de año. La tanda clasificatoria ya había sido un anuncio de lo que podría ser el contundente dominio del Red Bull RB5, y de hecho lo hizo, sin ningún tipo de problemas para resistir la primera posición en cualquier momento de las 53 vueltas que duró la cita asiática. Las cosas pudieron haberse complicado a falta de 5 vueltas para el cierre cuando se reanuda la carrera después del duro accidente del catalán Jaime Alguersuari con su Toro Rosso en la entrada de la curva más rápida y conocida del circuito, la 130R, impactando contra la contención de neumáticos a aproximadamente 250 km/h, dado los metros que tuvo para frenar el español que venía cumpliendo una carrera fantástica, sin ningún tipo de dudas la mejor del año, pero con la ayuda que le dio Grosjean que quedó justo por delante de Jarno Trulli con su Toyota en el relanzamiento, Vettel se aseguró una victoria impecable y sigue con chances netas de consagrarse campeón. Trulli era segundo desde la partida pero no pudo soportar a Hamilton, que utilizó el KERS en la largada y lo pasó fácilmente, pero gracias a un contundente ritmo de carrera, logró quedarse durante varias vueltas en la cola del MP4/24 y eso hizo que con una fugaz detención en boxes, en la última parada lo superó y logró el segundo escalón del podio, mientras que Hamilton se tuvo que conformar con el último escalón del podio, teniendo problemas con el sistema de recuperación de energía cinética y soportando en las últimas 5 vueltas los embates de Kimi Raikkonen. El finlandés, con un auto que hace casi desde mitad de temporada que no se desarrolla, logró marcar tiempos de vueltas realmente altos a tal punto de ostentar el récord hasta pocas vueltas para la finalización, y después de un comienzo de carrera duro perdiendo mucho tiempos con los neumáticos, logró descontarle una enorme ventaja a Heidfield para en la última detención superarlo por escasos metros, logrando así mantener el 3° puesto para Ferrari en el campeonato de constructores y su 5° puesto en el campeonato, con opciones de llegar al 4°. Nico Rosberg, beneficiado por su estrategia y por el accidente de Alguersuari, logró quedarse con una impensada quinta posición, superando a Heidfield que llegó 6° con el mejor Bmw, ya que su compañero quedó al borde de los puntos, 9° al no poder pasar a Button, que llegaron con apenas 3 décimas de diferencia. 7° y 8° quedaron los pilotos de Brawn GP Rubens Barrichello y Jenson Button, y al llegar tan juntos, el primero solo le descontó un punto a su compañero en la lucha por el título, ubicándose a 14 puntos a falta de 20 en juego. Fernando Alonso llegó en el 10° lugar con el mejor Renault. El español no pudo hacer mucho después de la penalización recibida en la clasificación por circular a alta velocidad cuando las banderas amarillas señalizaban el sector que une la curva de Spoon o cuchara y la 130R, mientras que Grosjean fue uno de los más lentos terminando a 1 vuelta del líder, en el 16° lugar. El duelo McLaren-Ferrari no solo se registró en la punta entre Hamilton y Raikkonen, sino que también Kovalainnen (11°) y Giancarlo Fishichella (12°) se batieron un gran duelo a la salida del pit lane y el primero lo pudo adelantar gracias a una buena utilización del KERS, incluyendo un par de fuertes roces en la primera curva. Los Force India no han sido demasiado competitivos hoy y Sutil, que fue penalizado por el mismo problema que Alonso y Vitantonio Liuzzi acabaron 13° y 14° respectivamente en un fin de semana complicado en un circuito que requiere un nivel aerodinámico perfecto. El ídolo local Nakajima quedó 15° con el Williams-Toyota. Mark Webber, después de no haber participado en la sesión de clasificación por el accidente que sufrió el Sábado por la mañana donde tuvo que cambiar el chasis, terminó último a 2 vueltas de su compañero de equipo, aunque con el consuelo que fue el más rápido en carrera marcando 1.32.569, apenas 3 milésimas más rápido que el ganador del Gran Premio de Japón. Los únicos abandonos fueron los del equipo Toro Rosso, Buemi por un problema en el embrague y Alguersuari por el mencionado accidente a pocas vueltas del final. Timo Glock no ha participado de esta carrera después del accidente en la Q2 de ayer donde sufrió lesiones en la espalda y un corte de 6 cm. de profundidad que le valió unos 14 puntos de sutura. A pesar de todos los trabajos físicos, el alemán no pudo ser de la partida con el otro Toyota. La Fórmula 1 se dirige ahora a mi país vecino, Brasil, donde podría haber definición, aunque Rubens tendrá todo el apoyo de los cientos y cientos de aficionados que llegarán al circuito de Interlagos, anteúltima prueba de la temporada 2009.

0 Responses to Nadie detuvo el contundente avance de Vettel en Japón

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno