Actualmente suena más en nuestros oidos Nico Rosberg, pero no hablaré de él, sino de su padre, el mítico Keke Rosberg.
El popular piloto de fórmula 1, nació el 6 de diciembre de 1948, pero no empezaría a destacar hasta el principio de los 80's. A pesar de que nació en Estocolmo (Suecia), se convertiría en el primer piloto finlandés en correr en la Fórmula 1.
Su debut dentro de la Fórmula 1 se produjo en el año 1978, en Kyalami, a los mandos de un monoplaza de la desaparecida escudería Theodore. Su primera carrera la ganó en 1982, en el Gran Premio de Suiza, que se corrió en el circuito de Dijon (Francia), ya que en Suiza estaban prohibidas las carreras de coches.
Curiosamente en ese año Keke Rosberg no ganó ninguna carrera más, pero la irregularidad del resto de pilotos hizo que al final de la temporada el piloto más regular, el propio Keke Rosberg, se alzara con el Campeonato Mundial de Pilotos sobre el Williams FW08, con un motor Cosworth.
Pasó por varias escuderías desde su debut, como ya indiqué comenzó en Theodore, y hasta llegar a Williams pasó por ATS, Wolf y Fittipaldi. Tras su victoria en el Campeonato Mundial, continuó con Williams hasta 1985. En 1986 pasó a McLaren, algo que nadie esperaba, pero a finales de ese mismo año se retiró.
Tras retirarse de las competiciones ha ocupado su tiempo formando pilotos de la talla de Jirky Jarvi Lehto, Mikka Häkkinen, Olivier Panis, y recientemente su hijo Nico Rosberg.
0 Responses to Keijo Erik Rosberg