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El jefe de la escudería norteamericana Peter Windson rechazó las informaciones que sugerían que su equipo podría estar considerando no participar la próxima temporada 2010 y que el mismo estaría a la venta. La nueva escuadra de los Estados Unidos que firmó su participación a partir de 2010 en el pacto de la concordia después de haber sido seleccionada por la Federación Internacional del Automovilismo como una de las 3 escuadras para hacer su debut bajo, en ese entonces, un límite presupuestario de 45 millones de Euros, que luego fue rechazada ante la amenaza de la mayoría de equipos actuales de separarse de la FIA y organizar un campeonato paralelo con mucho más éxito que el original, admite que sus planes para correr y hacer su debut en Fórmula 1 no se han modificado en lo absoluto desde su anuncio de ingreso allí por el mes de Julio, y además negó los últimos rumores y palabras del director de equipo y dueño de Brawn GP Ross Brawn que dijo que este equipo no ha hecho aún las pruebas de impacto que requiere la FIA como medidas de seguridad ante ciertos componentes, diciendo que la gran mayoría de los componentes de su primer monoplaza ya han pasado las pruebas de impacto, y que el auto ya está probándose de forma íntegra en el túnel de viento más avanzado del mundo, ubicado en la ciudad de Charlotte donde se encuentra su sede principal, la otra ubicada en el circuito de Motorland en España, acuerdo firmado por 3 años hace pocos días que permitirá pruebas en este circuito, desarrollo de elementos para sus monoplazas y el transporte más cómodo para las carreras que se disputen en el viejo continente, que son la mayoría del calendario. Además, tanto él como el presidente de USF1 Ken Anderson dijeron en tono despectivo hacia el equipo de Brackley que en cierto sentido indicó la falta de dinero para encarar este difícil proyecto, que de momento también continúan remodelando camiones que se les fueron comprados al equipo británico ex Honda, dando una mano al equipo para que logre un mayor ingreso de dineros e su complicado año pero que ha terminado de la mejor forma, con 2 títulos mundiales, de pilotos con Button y el de constructores sobre Red Bull. Afirmando su presencia en 2010, Peter dijo que las informaciones que ellos no podría participar en 2010 vienen desde Suiza y Alemania donde la escudería Qadbak Sauber aún no ha recibido la autorización para hacer su participación la próxima temporada después del anuncio del retiro de Toyota la semana pasada, agregando que estarán al 100% con seguridad en la parrilla del Gran Premio de Bahrein el 14 de Marzo. La cuestión es con que pilotos correrán aquella prueba del 2010, y parece que uno de ellos está a punto de decidirse. Este sería el argentino nacido en Río Tercero provincia de Córdoba José María “Pechito” López, actual piloto estrella de las categorías nacionales TC, TC2000 y Top Race V6, que podría convertirse, además del 2° piloto en la historia del automovilismo argentino en conseguir la triple corona, es decir los 3 campeonatos mundiales, en nuevo piloto del equipo norteamericano USF1. Estas informaciones llegan después que Peter Windson haya hablando maravillas nuevamente de “Pechito”, diciendo que es más que un candidato, es la preferencia y estarían encantados de contar con sus servicios. Además, reconoce que quiere firmar cuanto antes la llegada de este piloto con gran experiencia en autos de Fórmula 1, siendo el desarrollador del monoplaza campeón mundial 2005-2006, el Renault de Fernando Alonso, algo por lo que los responsables de USF1 alaban al piloto de Argentina. Windson seguía agregando que ellos recibirían con los brazos abiertos a López cuando se le preguntó su el argentino podría visitar en los próximos días las instalaciones tecnológicas de USF1, que impresionaron a todo el cuerpo directivo de la FIA. La llegada de él está casi completa, decía Peter que admira mucho a José María ya que lo conoce muy bien en un campamento de pilotos que hicieron destacando que es el más completo por lejos, y el mejor para llevar adelante al equipo en su primer año en el deporte. El problema, se basaba en el presupuesto, algo solucionado por la participación de YPF, marca petrolera, la compañía de telefonía Claro junto con el Gobierno de la Nación Argentina. López se convertirá en los próximos días, en nuevo piloto del equipo estadounidense, y a fin de año se incorporará al equipo para el entrenamiento físico necesario, haciendo que la Argentina recupere a un piloto después de 10 años. Pechito, rumbo a la Fórmula 1, ya solo falta la firma.

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