Feed de contenido Feed de comentarios

Richard Branson: "La F1 será más divertida con 
nosotros"

Sir Richard Branson, propietario de Virgin

Con Richard Branson y su equipo Virgin Racing, la Fórmula 1 será más divertida. Eso quiere al menos el excéntrico empresario británico: “La Fórmula 1 es una bestia sexi; nosotros vamos a intentar que sea más sexi, divertida y excitante”, asegura tras descubrir el fascinante mundo de este deporte el año pasado.

Para un hombre acostumbrado al éxito desde que era un veinteañero, a ganar miles de libras y sonreír al mismo tiempo delante de una cámara, la Fórmula 1 no podía resistírsele tarde o temprano. El año pasado probó la gasolina, una de las pocas aventuras que todavía le quedaban, y le gustó tanto que esta temporada ha montado su propio equipo: Virgin Racing. Ser campeón del mundo de la mano de Brawn GP es un buen inicio en este deporte. ¿Cómo no engancharse a él con semejantes primeros pasos? “Lo que descubrí el año pasado es que hay miles de millones de personas que ven la Fórmula 1, y la mayoría son fanáticos”, asegura Richard, siempre buscando nuevos mercados y astuto en las estrategias mercadotécnicas.

La Fórmula 1 es un monstruo sexi que vamos a hacer más sexi aún"

Al inicio de 2009, nadie apostaba por el proyecto de Ross Brawn. Sus coches impolutamente blancos empezaron a lucir las pegatinas solitarias de Virgin. Cuando Richard Branson visitó un paddock por primera vez como socio de Ross, le cautivaron las cámaras, las retransmisiones, las modelos paseándose por los boxes, los famosos, el champagne, el glamour… y el dinero, por supuesto. ¿Qué hubiera pasado si Brawn GP hubiera fracasado? Quizá la historia tendría otro final; pero lo cierto es que Branson ha quedado fascinado por este deporte: “La marca Virgin es quizá una de las veinte punteras del mundo, así que estar en la Fórmula 1 es bueno para nuestra marca. La Fórmula 1 es un monstruo sexi que vamos a hacer más sexi aún, pero también divertido, excitante y todos esos adjetivos atribuibles a Virgin”.

Nos encanta apoyar a los perdedores,e l año pasado fue Brawn; este año somos nosotros"

¿Echaban de menos a Flavio Briatore? Richard es su versión inglesa: sus escándalos amorosos son menos mediáticos y suele ser más recatado con vida privada, pero es la chispa excéntrica multimillonaria que le faltaba a la Fórmula 1 tras el escándalo del italiano de Renault y su expulsión de la Fórmula 1. Richard es capaz de casi todo por vender uno de sus innumerables productos del sello Virgin: desde discos hasta vestidos de novia (no duda en vestirse de inmaculada prometida si hace falta), desde billetes de su propia compañía aérea hasta bebidas refrescantes de cola, desde libros hasta viajes en tren, desde combustible alternativo para automóviles hasta turismo espacial… O su  nuevo y flamante submarino volador. No todo son éxitos, pero sí grandes intentos arriesgados y originales.

La Fórmula 1 es otro capítulo de su historia: “Nos encanta apoyar a los perdedores, y nosotros (como ese perdedor) también tenemos buenas cualidades. El año pasado fue Brawn; este año somos nosotros. Hemos descubierto que es mucho más divertido y excitante apoyar a un nuevo equipo que escribir un grandioso cheque para un equipo ya establecido”.

Eso mismo fue lo que hizo con Mike Oldfield: todas las discográficas le habían rechazado hasta que llamó a la puerta de Caroline Record, más tarde reconvertida en Virgin Record. Richard no había editado nunca un disco (sólo los vendía por correo), así que el nombre de la discográfica no fue casual: hace referencia a la poca o nula experiencia que tenía en 1973. Con Mike Oldfield hizo su primera millonada y desde entonces su vida ha ido siempre hacia delante. Ahora toca la Fórmula 1, para la que ha diseñado el primer monoplaza de la era moderna que no ha pasado por un túnel de viento.

Los expertos y los ingenieros de otros equipos creen que fracasará, que es imposible hacer lo que él ya ha hecho: diseñar y construir un fórmula 1 únicamente con el ordenador. Sólo en unos meses veremos si la aventura de Richard Branson en la Fórmula 1 tendrá un final feliz o buscará otra locura de la que encapricharse.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.

0 Responses to Richard Branson: "La F1 será más divertida con nosotros"

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno