Feed de contenido Feed de comentarios

1ra Ronda, Bahrein

miércoles, 10 de marzo de 2010

Este fin de semana Bahrein se convierte en el anfitrión al albergar la carrera inaugural del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno por segunda vez, después de haberlo hecho cuando el Renault de Fernando Alonso se puso por delante del Ferrari de Michael Schumacher para ganar en 2006. Este año, el español estará pilotando para Ferrari y el alemán, 7 veces campeón del mundo vuelve a la competición de la mano de Mercedes-Benz.

Alonso y Felipe Massa forman la alineación de Ferrari, el equipo vigente campeón del mundo Brawn se convierte en Mercedes haciendo gala de una alineación de alemanes con Schumacher y Nico Rosberg, McLaren une a los dos últimos campeones del mundo británicos y Red Bull, es el único equipo de los 'cuatro grandes' que mantiene su combinación de pilotos de 2009.
Bahrein apareció por primera vez en el calendario de la F1 en 2004, haciéndose Schumacher con la victoria consiguiendo para Ferrari 1-2. Alonso fue el hombre a batir en el desierto los dos años siguientes antes de que Massa disfrutara haciendose con la victoria dos años seguidos en Sakhir, en 2007 y 2008. La pasada temporada, Jenson Button termino por delante de Hamilton y los dos Toyota se hicieron con la primera fila para la salida.

Como si no fueran ya bastantes elementos para remarcar, la parrilla se ve obligada a aprender rápidamente esta temporada, al igual que en Silverstone, hay una nueva sección de pista en Sakhir, por desgracia, lo que solían ser las curvas rápidas 5, 6 y 7 ahora se ha sustituido por un giro a izquierdas que lleva a una sucesión de nuevas curvas relativamente ajustadas antes de volver al circuito original de Gran Premio en la curva de dos ejes 13, convirtiéndose en un trazado con 23 curvas. Como resultado, se ha de disminuir el número de vueltas de 57 a 49 para 2010, en el evento patrocinado por Gulf Air.
Otras cosas notables que observar son el nuevo sistema de puntuación, por el que puntuaran los diez primeros clasificados en el Gran Premio, que junto con la falta de fiabilidad habitual en las primera carrera, puede que algunos de los no habituales acabe en los puntos, también tendremos paradas en boxes a velocidades de vertigo, ya que al no repostar únicamente cambiaran los neumáticos, y hablando de los neumáticos, este año los delanteros son más estrechos, lo que podría causar subviraje en las curvas más rápidas.

Dicho esto, el circuito hace que se produzcan cambios en términos de configuración de los coches, ya que los equipos se deberían adaptar a la nueva sección del circuito lo que varía por completo las configuraciones de los años anteriores. Esta nueva sección requiere de cargas más altas en la aerodinámica. La carrera de este fin de semana será también la primera en la que veremos a los diez primeros clasificados tomar la salida del Gran Premio con los mismos neumáticos con los que terminaron el sábado, pero a partir de la 11 ª posición hacia atrás pueden utilizar gomas frescas desde el momento en que las luces rojas se apaguen.
El tiempo no será un problema, se esperan días de sol y temperaturas cercanas a los 30º C, el único problema posible, es que la F1 se vea afectada en una sesión de pruebas en Sakhir, por una tormenta de arena.
Cambios en el circuito para 2010:

- Nuevo trazado de la pista en el Sector 1, con 8 nuevas curvas
- Todas las barreras de neumáticos de 6 filas de profundidad equipado con correas de sujeción extra
- Todos los bordillos repintados
Los ganadores del Gran Premio de Bahrein:

2009 Jenson Button, Brawn-Mercedes
2008 Felipe Massa, Ferrari,
2007 Felipe Massa, Ferrari,
2006 Fernando Alonso, Renault
2005 Fernando Alonso, Renault
2004 Michael Schumacher, Ferrari
Poseedores de la pole en Bahrein:

2009 Jarno Trulli, Toyota
2008 Robert Kubica, BMW
2007 Felipe Massa, Ferrari,
2006 Michael Schumacher, Ferrari
2005 Fernando Alonso, Renault
2004 Michael Schumacher, Ferrari

0 Responses to 1ra Ronda, Bahrein

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno