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Graves acusaciones hacia los nuevos equipos

miércoles, 10 de marzo de 2010

No ha sido lo suficientemente bueno el recibimiento de los nuevos equipos al campeonato mundial de Fórmula 1, después de las cientos de acusaciones que han recibido después de los últimos entrenamientos de pretemporada en el circuito de Catalunya, que en el día de hoy se encuentra tapado de nieve ante un temporal insólito que ha llegado a Barcelona a pocos días del fin del Invierno Europeo, que tanto ha castigado a los equipos para preparar a sus monoplazas. Se esperaba que el ritmo de las únicas 2 nuevas escuderías que se hicieron presentes en los entrenamientos mejore para los últimos test en Montmeló, pero allí, la lentitud de los mismos ha causado mucho enojo en los equipos de punta y pilotos, que han opinado al respecto. Los tiempos de vuelta de Lotus, que creó su equipo en poco más de 5 meses, y los problemas de fiabilidad de Virgin Racing, que ha sido el primer monoplaza de Fórmula 1 creado sin túnel de viento, han enfurecido a todos, ya que se han ubicado a casi 5 segundos de los tiempos de los punteros, con excepción de algunos días donde se han podido ubicar por delante de algún equipo ya asentado en el mundial de la "Máxima". Pilotos como Felipe Massa y Mark Webber han sido muy duros con estos, aunque el australiano ha sido mucho más tajante, tratando de vergonzoso lo ocurrido con los nuevos participantes, que han sido producto de una selección a mediados del pasado 2009, gracias a la idea de Max Mosley, hasta por entonces presidente de la FIA. Webber no podía creer que Manor, Campos y USF1 no hayan podido llegar al mundial y que debieran recurrir a otros inversores que los salven. De este modo, Manor, será Virgin, Campos será Hispania Racing F1 Team, y USF1 no correrá por no tener los monoplazas listos, al igual que tampoco el dinero, mientras que Lotus ha ingresado por tener la posibilidad ante la salida de Toyota del deporte. También fue el turno de los directores de equipo, como es el caso de Christian Horner, jefe de Red Bull, quien se ha referido más precisamente al equipo Hispania. Dejando de lado ya la posible lentitud de los nuevos equipos diciendo que llegarán a ser 5 segundos por vuelta más lento, afirmó que es un peligro para los equipos de punta que un equipo como Hispania Racing F1 Team ponga sus monoplazas a rodar por primera vez en pista, ya que ni siquiera pudieron realizaron 2 días de pruebas conocidas Shakedown en algún circuito, porque su presentación fue a poco más de una semana del comienzo de los ensayos libres del día Viennes. Horner dijo que el objetivo de su equipo con los debutantes será mantenerse lo más alejado de ellos a la hora de los tiempos, ya que además de ser mucho más lentos que los de punta, serán mucho más lentos en velocidad final, y ni hablar en aspectos de confiabilidad, debido a que no han podido probar ni siquiera ningún elemento técnico o aerodinámico sobre el asfalto, todo un enorme desafío sabiendo que la escudería española cuenta con 2 pilotos debutantes. Por último, Red Bull pidió que la FIA controle muy de cerca a los nuevos equipos en cuanto a los términos de confiabilidad y velocidad se refiera, porque es necesario no tener más pérdidas de lo que ya se ha perdido, refiriéndose a disconformidades que tengan los equipos que obliguen a replanteases su permanencia, recordando las salidas de Honda, Bmw y Toyota, aunque estos, por otros motivos.

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