A pesar de estar lo bastante seguros de que su alerón trasero cumple con los requisitos necesarios y justos para poder competir sin ningún tipo de problemas con él, la escudería Vodafone McLaren Mercedes ha llevado a Bahrein una segunda carrocería con la cual podrían competir en el caso que la FIA considere que el elemento aerodinámico no cumple con la normativa impuesta. Durante meses de desarrollar el modelo MP4/25, los ingenieros de McLaren estuvieron comunicándose en ocasiones muy seguidas con Charlie Whiting, inspector de la FIA para asegurarse que el innovador elemento aerodinámico que estaban por implementar cumple con todas las exigencias del reglamento deportivo 2010, pero en los últimos días previos a que los equipos de Fórmula 1 desembarquen en Bahrein, tanto los jefes de equipo de Ferrari y Red Bull han expresado y exigido a la Federación Internacional del Automovilismo que el alerón trasero del McLaren se examine por completo porque las ranuras que contempla hacen que el auto entre en pérdida mejorando le velocidad punta. La petición de estos equipos fue aceptada mientras Jonathan Neale, CEO de McLaren, se sentía decepcionado pero aceptando la inspección por parte del técnico más calificado de la FIA, que también es el encargado de dar luz verde al semáforo durante todos los grandes premios del mundial. Pero el avión que el día Viernes el británico tomaría hacia la sede de Woking sufrió un desperfecto y quedó cancelada la inspección hasta el día Jueves, previo a la apertura de los ensayos oficiales del día Viernes en Bahrein. A pesar de la seguridad que muestra la gente de McLaren en cuanto a la legalidad del elemento aerodinámico, los británicos han sido precavidos y llevaron a Bahrein un chasis diferente, pero con las mismas configuraciones que el actual, por si los comisarios de la FIA deciden dar por ilegal el alerón trasero del MP4/25. Aún no ha comenzado la actividad en pista y la primera polémica ya está instalada en el paddock de Bahrein, primera fecha del mundial de Fórmula 1 2010.
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