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comentarios antes de marzo

sábado, 20 de enero de 2007

Bueno...... se acabó la telenovela de las llantas, schumi esta jubilado, alonso se metió a una escudería mediocre (si me disculpan la sinceridad), la toyota piensa en ganar carreras…. Parece que esta va a ser un año que va a dar que hablar en la formula uno.

Toyota presentó su auto primero que todos, rodeado de declaraciones optimistas. Van a seguir poniendole plata los japoneses, para final de año tiene que brillar en fuji. En mi opinión cuanto mejor se posicionen las montadoras japonesas mejor para la categoría, que gana mas notoriedad. Después de pilotos chinos y indios, podemos esperar algunos arabes y malayos. Y pensar que de la Rosa esta sentado en el banco de suplentes por exceso de españoles!!!.

Todo mundo tiene una opinión formada sobre raikonnen, hay un montón de consejos y pronósticos al respeto de su actuación en la Ferrari. Kimi es un gran corredor, pero hasta ahora solo hay dos cosas que podemos agregar para adivinar como va a ser la vida del Iceman en Maranello: que le gusta el vodka y que se queja más que Barrichello.
No me malinterpreten, soy un convencido de la capacidad del finlandés, y es verdad que la Mclaren estuvo un desastre el año pasado, pero valoro más el sutil silencio del brasilero que le ganó el respeto y muchos amigos en el staff técnico de Ferrari. Si Raikkonen comienza a morder la mano que lo alimenta como en la Mclaren, va a salir perdiendo.

Otra. Parece que le llegó la hora a fisico. Lo ultimaron al italiano, así que lo vamos a ver presionado para hacer un buen papel. Yo lo veo un buen piloto, pero no sé si va a cubrir las expectativas. La verdad tampoco fue un mal corredor, y se va a poner peor el clima en la Renault con un piloto que no los convence y otro nuevo.

Respecto a la Sauber espero comentarios de ustedes. Tengo esperanzas de que el auto mejore mucho este año, ya tuvieron tiempo de organizar la fusión el año pasado y ahora es tiempo de mostrar resultados. Vamos a ver la evolución de Vettel y confirmar si hacerle barra a Kubica vale la pena. Me parece bueno congelar el motor, ojala que exploren sus posibilidades y dé buen resultado.


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viernes, 19 de enero de 2007

Si quieres añadir un botón de 125x125 en el blog, puedes ponerte en contacto conmigo en cronicasf1@gmail.com.



Ten en cuenta que el botón saldrá en todas las páginas del blog, y en el primer pantallazo.

Fichas de los circuitos de 2007

jueves, 18 de enero de 2007

No seré yo el que haga el trabajo que otros ya tienen hecho, así que pongo los enlaces a las fichas de los circuitos que tomarán parte en la temporada 2007. En cada ficha podéis encontrar la información, trayectoria y palmarés del circuito:

Melbourne - 18/03
Sepang - 08/04
Sakhir - 15/04
Barcelona - 13/05
Monaco - 27/05
Montréal - 10/06
Indianapolis - 17/06
Magny-Cours - 01/07
Silverstone - 08/07
Nurburgring - 22/07
Hungaroring - 05/08
Istanbul - 26/08
Monza - 09/09
Spa - 16/09
Fuji - 30/09
Shanghai - 07/10
Sao Paulo - 21/10

Todo ello cortesía de formula1.com.

ACTUALIZACIÓN 13/05/2007: Los enlaces a los circuitos han sido actualizados. Como bien comentaba el Anónimo de los comentarios, los datos eran erróneos. Espero que no haya demasiados inconvenientes con el idioma.

Web's Oficiales de las Escuderías

martes, 16 de enero de 2007

Como información imprescindible de cara al campeonato pongo ahora las páginas web oficiales de cada una de las escuderías que estarán presentes en la temporada 2007:

Ferrari
Renault
McLaren
Williams
BMW Sauber
Honda
Toyota
Toro Rosso
Red Bull Racing
Spyker MF1
Super Aguri

Espero que la información sea de utilidad para alguien a parte de para mí. Desde estas páginas, si chapurreais inglés como es mi caso, podréis extraer datos interesantes sobre el equipo, la escudería, el coche, la historia de la escudería, ultimas noticias sobre la escudería y sobre la fórmula 1 en general. Y si el idioma es un problema, siempre podéis echar un vistazo a las fotografías.

Con el último artículo de ayer, 16/01/2007, doy por finalizada la historia de los Antecedentes de la Fórmula 1, o lo que es lo mismo, la Pre-Historia de la Fórmula 1.

Para los que queráis recuperar los artículos dejo aquí enlazados los mismos para que sirvan de material documental.

- Antecedentes de la F1.
- El primer Gran Premio.
- El campeonato y sus primeras reglas.
- Entre medias de las dos Guerras.
- Desde 1946 hasta la Fórmula 1.

Desde aquí en adelante intentaré ir recopilando información por temporadas desde 1950 hasta nuestros días.

Aún no tengo claro si dedicaré más de un artículo por temporada o si simplemente haré resumenes de cada año en un único artículo, supongo que ello dependerá mucho de la información que sea capaz de recopilar, aunque espero no perder el foco, pues la sección de Historia de la Fórmula 1, pretendo que se convierta en una pequeña sección documental sobre este apasionante deporte.

Como siempre, se admiten sugerencias a cronicasf1@gmail.com.

En 1946, finalizada ya la Segunda Guerra Mundial, solo hubo cuatro carreras denominadas Grand Prix. Con las reglas establecidas desde antes de la Segunda Guerra Mundial, aunque llevaría varios años más de espera su concreción, hasta que en 1947 la antigua AIACR se reorganizó a sí misma, pasándose a llamar la Federación Internacional de Automovilismo o abreviado: "FIA".

La FIA tenía su sede en Paris. Al final de la temporada de 1949, la FIA, anunció que en 1950 unirían varios Grandes Premios nacinales para crear la Fórmula 1 con un Campeonato Mundial para pilotos, aunque por motivos económicos, en los años de 1952 y 1953 todavía se compìtió con autos de Fórmula 2.

Un sistema de puntaje fue establecido y a siete carreras le fue considerado un status para el Campeonato del Mundo. La primera carrera por el Campeonato Mundial se llevó a cabo el 13 de mayo de 1950 en Silverstone, en el Reino Unido.

Los italianos una vez más hicieron bien las cosas en estas primeras carreras del Campeonato del Mundo, tanto las marcas como los pilotos. El primer Campeón Mundial fue Giuseppe Farina, manejando un Alfa Romeo. Ferrari apareció en la segunda carrera, en Monaco, y tiene la distinción de ser la única marca que compite a lo largo de toda la historia de este deporte hasta la actualidad.


¿A qué escudería pertence el coche de la imágen? No hay premio para los acertantes. Y por si es poco sencilla la respuesta, aquí va una pista... No tienen el número 1. Además, tampoco han hecho todavía la presentación oficial del coche de la próxima temporada.


Ya han presentado, en Valencia, el F1.2007 de Sauber. Esta mañana ha visto la luz el monoplaza de la escudería BMW Sauber para la temporada de fórmula 1 2007.


Nick Heidfeld y Robert Kubica, y los probadores Sebastian Vettel y Timo Glock, han presentado esta mañana ante la prensa internacional su nuevo monoplaza en la Feria de Valencia.


Poco más hay que añadir a la presentación salvo esta galería de imágenes de F1Racing.

Las flechas plateadas de 2007

lunes, 15 de enero de 2007

Pegado al televisor para poder observar en movimiento el McLaren de la temporada 2007, y francamente pinta muy bien, eso al menos estéticamente, y la verdad es que después de ver la presentación y la entrevista que Lobato ha hecho a Fernando Alonso, creo que debe tener buenas vibraciones sobre el coche, por que ha apostado por cerrar la temporada en cero averías. Espero que así sea de verdad, por que no seré yo quien vaya a negar que me encantaría que Fernando Alonso se alzase con el título.

Bueno pasemos a cosas más interesantes. Por miedo a que con el tiempo desaparezca la URL, copiaré aquí las especificicaciones sobre el MP4-22, directamente desde este artículo.

Motor:

-Tipo: Mercedes-Benz FO 108T

-Número de cilindros: 8

-Combustible: Mobil 1 sin plomo

-Lubricantes: Mobil 1

-Peso del motor: 95 kilos

-Transmisión:

-Velocidades de cambio: 7 y marcha atrás

-Semiautomática: si

-Eje de transmisión: McLaren

-Embrague: manual

-Chasis: estructura en fibra de carbono y aluminio en nido de abeja de McLaren, incorporando dispositivos delanteros y traseros para los impactos. También contiene una celda de seguridad para el combustible.

-Suspensión delantera: sistema interior de torsión/amortiguador operado por un sistema de trapecio articulado.

-Suspensión trasera: sistema interior de torsión/amortiguador operado por un sistema de trapecio articulado.

-Amortiguadores: Koni

-Electrónica: unidades de control McLaren Electronic Systems en el chasis, motor y toma de datos.

-Carrocería: 'Sidepod' de una pieza y cobertura del motor. Sección de fondo plano separada.

-Neumáticos: Bridgestone Potenza.

-Radios: Kenwood

-Ruedas: Enkei

-Batería: GS Yuasa Corporation

-Dirección: McLaren 'power-assisted'

-Instrumentos: McLaren Electronic Systems

-Pegatinas: Henkel Tecnologies.

Y para finalizar un enlacito a la galería de fotos de la presentación cortesía de F1Racing.net

Por cierto, queda indicar que esta noche he visto a un Alonso especialmente ¿mediático?, definitivamente sí, quien sabe, quizás haya sido el ambiente de fiesta o la falta de presión por la temporada que aún está por comenzar, el caso es que hoy me ha resultado hasta simpático y todo.

La presentación del nuevo monoplaza de McLaren, que comenzará esta tarde a las 19:00 horas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia será retransmitido desde las 20:00 horas por la cadena Tele 5 - Sport.

Podremos contemplar la exhibición que se tiene prevista para esa hora, retransmitida por los comantaristas habituales de esta cadena.

La exibicion constara de una demostracion de Fernando Alonso a los mandos del MP4-22 recorriendo los 4.000 metros del improvisado circuito que recorrera las calles de Valencia: Umbracle - rotanda Avda. de El Saler - Puente de Monteolivete - Plaza de Europa - Prolongación paso de la Alameda - Rotonda Calle Menorca - Prolongación paseo de la Alameda - Plaza de Europa - Puente de Monteolivete - Rotonda Avda. El Saler - Umbracle.




Se llama F2007, y fue presentado ayer 14 de Enero de 2007 en Maranello. Esta es la máquina que intentará doblegar al vigente campeón del mundo de pilotos, el bicampeón Fernándo Alonso, y que intentará también alzarse con el campeonato de constructores.

Esperemos que su conductor, Kimi, nos ofrezca un bonito espectáculo a los mandos de tan bonita máquina. Me encatará ver buenas persecuciones entre Alonso y Kimi, que sean tan bibrantes como las que recientemente dejamos atrás entre el alemán Schumacher y el asturiano.

Para los que quieran algo más de información sobre el nuevo F2007 (otros que se han matado también con el nombre), podéis ir a la web oficial de Ferrari desde este enlace.

Se presentan los equipos

domingo, 14 de enero de 2007




Los equipos de Formula 1 están empezando a mostrar sus armas para este 2007.

Los dos primeros en presentarse han sido Toyota y Ferrari.

El equipo japonés presentó el pasado día 12 su nuevo TF107 en su cuartel general de Colonia, Alemania. Ralf Schumacher y Jarno Trulli competirán con este monoplaza este año, mientras que Franck Montagny, Kamui Kobayashi y Kohei Hirate se encargarán de las pruebas.


Por su parte, el equipo Ferrari presentó hoy en Fiorano su nuevo 'purasangre'. El F2007 es su nueva arma con la cual intentarán recuperar el título de constructores, el cual está en manos de Renault desde 2005. Felipe Massa y Kimi Raikkonen cabalgarán a lomos de su nueva montura,
mientras que Luca Badoer y Marc Gené lo pondrán a punto.




Próximo gran premio

Formula uno