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Especificaciones de neumáticos

sábado, 21 de abril de 2007

En Bridgestone ya han desvelado cuales serán los compuestos que las escuderías tendrán a su disposición hasta la carrera nueve de la temporada, que tendrá pugar en Gran Bretaña. Recordemos que Brigestone ha desarrollado cuatro especificaciones de compuestos para toda la temporada: Duro, Medio, Blando y Súper Blando.

Así mismo también debemos recordar que según la nueva reglamentación, las escuderías contarán con neumáticos de dos especificaciones predefinidas por Bridgestone. Además durante la carrera deberán llevar las dos especificaciones de neumáticos durante al menos una vuelta completa, lo que hace que las estrategias en este aspecto sean fundamentalas.


GP de España: Medio y duro
GP de Mónaco: Súper blando y blando
GP de Canadá: Súper blando y blando
GP de EEUU: Blando y medio
GP de Francia: Blando y medio
GP de Gran Bretaña: Medio y duro

El pasado jueves di el adelanto del evento, y finalmente ayer, tuvo lugar la carrera en el día y la hora señalados. Al evento asistieron aproximadamente unas 10.000 personas. Como ya indiqué, la singular carrera se llevó a cabo en la base aerea holandesa de Volkel.

Durante los primeros 300 metros del recorride, el Spyker F8-VII tomo la delantera, el propio Christijan Albers comentó al acabar: "...en los primeros 300m lo único que veía era el avión en mis retrovisores...", pero sin embargo, hacia en los últimos 700 metros, el F16 consiguió adelantar al fórmula 1 y ganar así la contienda. El caza alcanzó los 450 km/h y tardo 15,5 segundos en hacer el recorrido completo.

Aquí dejo el vídeo del momento, aunque como es lógico está en un perfecto Holandés del que no soy capaz de entender un carajo:

Pues muy sencillo. Los problemas de Renault en esta temporada, bajo mi punto de vista, son algo que se veía venir, a mí personalmente no me sorprende el lugar que ocupan, todo tiene su explicación lógica, y en absoluto comparto que en la escudería gala se hayan estado rascando la barriga.

Hagamos un poco de memoria reciente. Renault, la pasada temporada 2006, tuvo que apretar mucho en los desarrollos del coche, sobre todo en el final, pues Ferrari estaba haciendo una evolución impresionante en la segunda mitad, y hacía peligrar el título para los de Briatore y para el propio Alonso.

Normalmente, los desarrollos de los coches de la temporada siguiente se comienzan hacia finales de la temporada anterior, aplicando las mejoras de la vigente temporada que han dado buenos resultados, pero en este caso para Renault, esas mejoras no serían tan aplicables debido al fundamental cambio en unos de sus componentes, los neumáticos. Baza que Ferrari sí tenía ganada, para ellos no existía tal cambio.

Así nos plantamos en la temporada 2007, donde el resto de escuderías pudieron empezar antes los deberes, ellos ya no tenían que luchar por el título a finales de 2006, e incluyo en este saco a McLaren. Lo más normal es lo que está pasando, de hecho todos colocábamos a Renault por detrás de Ferrari y McLaren antes de comenzar la temporada, lo que pasa es que BMW ha trabajado muy bien sobre su motor, que ya evolucionó considerablemente la pasada edición y han conseguido colarse por delante de Renaul, pero no creo que anden muy por encima.

Si a este razonamiento sumamos el dato de sus dos pilotos, obtenemos lo que está sucediendo en pista. Un Fisichella que se sienta al volante pensando que no dará a su escudería más de una 7ª plaza, y eso no es mentalidad de campeón, ni de lejos. Y por otro lado un Kovalainen que acaba de empezar en Fórmula 1, y que está adaptandose a la nueva categoría de forma notable, el problema es cuando te comparan con otro de tu promoción que se ha adaptado de forma excelente, brillante, sobresaliente, y no daré nombres por que ya sabemos todos de quién estoy hablando.

Balance de los equipos (1) (1ª Parte)

jueves, 19 de abril de 2007

Ahora toca hacer balance equipo por equipo. En el primer bloque se incluyen las escuderías que han puntuado al menos una vez en estas 3 carreras.

MCLAREN MERCEDES


El equipo McLaren está teniendo el mejor arranque de los últimos años. Son líderes de constructores desde el inicio y cuentan con 2 de los mejores pilotos de la parrilla. Sin embargo, empieza a surgir un problema: Desde el principio estaba previsto que el líder del equipo fuese Fernando Alonso, pero su compañero Lewis Hamilton está empezando a quitarle protagonismo. Aun así, Ron Dennis debe sentirse orgulloso de sus hombres. Ahora mismo el MP4-22 es uno de los mejores coches de la parrilla, y ya ha conseguido algo que no hizo su predecesor en 2006: ganar una carrera, y encima con doblete.

Fernando Alonso está empezando a sentirse cómodo en el equipo. No en vano es su primer año con ellos, y cuesta un poco adaptarse a un coche nuevo. De todas formas, el binomio Alonso-McLaren ha empezado a hacerse notar en las pistas. Alonso ya sabe lo que es ganar en McLaren, pero ha de andarse con ojo. Puede que su peor rival esté en su mismo equipo.

Lewis Hamilton va a seguir dando de que hablar durante toda la temporada. En sólo 3 carreras ya ha hecho historia: sus tres participaciones han acabado en el podio. Nadie en toda la historia habñia logrado algo parecido. Por ello, no son pocos los que creen que Lewis acabará quitándole el liderato del equipo a Alonso. Hay que observar con atención a este chico.

Puntuaciones:
Fernando Alonso: 22 pts (1º)
Lewis Hamilton: 22 pts (3º)
Vodafone McLaren Mercedes: 44 pts (1º)

FERRARI


En el equipo Ferrari aún quedan algunas dudas por despojar. La más importante: ¿Quién es el líder del equipo? Tanto Felipe Massa como Kimi Raikkonen cuentan con habilidades para luchar por el título, pero su rivalidad interna les puede hacer perder el campeonato. Hoy por hoy el F2007 es el mejor coche de la parrilla, pero las disputas internas del equipo han permitido a McLaren situarse líderes. La marcha de Michael Schumacher pesa mucho sobre la conciencia de Ferrari

Felipe Massa está teniendo muchos altibajos en esta temporada. En Australia tuvo que salir desde atrás y terminó sexto. En Malasia cometió un error de novato al perseguir a Hamilton y acabó quinto, pero en Bahrein aceleró hasta la victoria. Si sigue con su irregularidad, no tendrá opciones para acercarse a la cabeza del Mundial.

Kimi Raikkonen, en cambio, ha adoptado otra estrategia. Tras ganar en Australia, se ha mantenido constante y siempre ha acabado en el podio. El hombre de hielo apunta alto en este inicio de temporada, y está demostrando que los Ferrari pueden imponer su dictadura en cualquier circuito. Sin embargo, sigue destrozando sus coches, y eso el algo que necesita cambiar si quiere ser campeón.

Puntuaciones:
Felipe Massa: 17 pts (4º)
Kimi Raikkonen: 22 pts (2º)
Scuderia Ferrari Marlboro: 39 pts (2º)

BMW SAUBER


BMW Sauber ha demostrado que si hay un equipo capaz de ponerse al nivel de los gallos de este corral, esos son ellos. El F1.07 puede igualar a los coches de McLaren y Ferrari, como han demostrado los tres cuartos puestos de Nick Heidfeld en las 3 carreras. Robert Kubica ha sido más irregular, y sólo en Bahrein ha demostrado su valía. Además, tienen preparada una promesa de futuro. No es de extrañar que Sebastian Vettel conduzca un BMW en los próximos años.

Nick Heidfeld no se puede quejar. Tres carreras, tres cuartos puestos. Mucho más de lo que se esperaba de él. El veterano piloto alemán ha acallado con sus actuaciones los rumores de su posible marcha del equipo en 2008 para que Vettel debutase en la F1. Sin embargo, Heidfeld aún no ha dicho su última palabra, y no parece imposible que gane alguna carrera este año.

Robert Kubica, en cambio, no está demostrando por qué ha sido elegido como segundo piloto del equipo. El joven polaco aún comete errores de novato, como sus paseos por la grava en Sepang, pero en Bahrein ya ha puesto la carne en el asador y se ha puesto al nivel de los pilotos de cabeza. Los éxitos de Heidfeld no deben eclipsar a este prometedor piloto.

Puntuaciones:
Nick Heidfeld: 15 pts (5º)
Robert Kubica: 3 pts (8º)
BMW Sauber F1 Team: 18 pts (3º)

RENAULT


Renault ya no es lo que era. El R27 ha quedado muy atrás respecto de los coches de cabeza. Se esperaba que McLaren y Ferrari, estuviesen delante, pero la superioridad de BMW ha supuesto un mazazo para el equipo de Flavio Briatore. La marcha de Alonso pesa sobre ellos, y con toda seguridad perderán el título de constructores que están defendiendo. Ni Giancarlo Fisichella ni Heikki Kovalainen cuentan con aptitudes para ser campeones.

Giancarlo Fisichella ya no puede hacer más de lo que ha hecho. Se le ha pasado el arroz, y a día de hoy parece imposible que pueda situar su Renault en la cabeza de carrera. Fisico tiene los días contados en Renault, ya que sus dotes de liderazgo no son las mismas que las de Alonso. Nadie espera que Fisichella gane una carrera este año.

Heikki Kovalainen está demasiado apresurado por ganar. Lo ha demostrado con sus incontables excursiones en los Grandes Premios. Su Renault no basta para ganar, y debe darse cuenta de ello. Demasiado ímpetu lleva a salirte de la trazada, y como siga así, sus carreras seguirán siendo "basura" para su jefe Briatore.

Puntuaciones:
Giancarlo Fisichella: 8 pts (6º)
Heikki Kovalainen: 1 pts (10º)
ING Renault F1 Team: 9 pts (4º)

TOYOTA


Los presupuestos desorbitados no ganan carreras. Toyota debe dejar de dormirse en los laureles y no apuntar tan alto como se proponen. Que el TF-107 gane una carrera es casi imposible, y menos con Ralf Schumacher o Jarno Trulli a los mandos. Hay que ser realistas, y acabar en los puntos es ya una hazaña. De todas formas, en su particular duelo con Honda, Toyota se está imponiendo. Veamos cómo se desarrollan los acontecimientos a lo largo de la temporada.

Ralf Schumacher es otro de esos pilotos que ya no deberían estar donde están. Con la marcha de su glorioso hermano Michael, Ralf es ahora el encargado de defender el apellido Schumacher en las pistas, aunque con escaso éxito. Todos tienen claro que nunca llegará al nivel de su hermano, e incluso él debe darse cuenta de ello.

Jarno Trulli, en cambio, sí que merece seguir en las carreras. Es rápido a una vuelta y consistente, pero con el Toyota que conduce no puede hacer nada más de lo que ya ha hecho. Trulli debe demostrar que es el líder en Toyota, y no dejarse llevar por las acciones de Ralf. Seguramente sea él quien logre la primera victoria del equipo, si llega.

Puntuaciones:
Ralf Schumacher: 1 pts (11º)
Jarno Trulli: 4 pts (7º)
Panasonic Toyota Racing: 5 pts (5º)

WILLIAMS


Williams ha demostrado que han hecho borrón y cuenta nueva respecto a 2006. El FW29 es mucho más fiable y veloz que su predecesor, los motores Toyota funcionan en el monoplaza. Además, Nico Rosberg y Alex Wurz son dos pilotos a tener en cuenta. La fiabilidad ha mejorado mucho con respecto al año pasado, y ahora les toca a Rosberg y Wurz demostrar por qué Williams siempre ha sido un equipo respetado en la parrilla del Mundial.

Nico Rosberg no pudo explotar todas sus habilidades en 2006 por culpa de su bomba rodante, que podía fallar en cualquier momento. Se ha adaptado mejor al coche de 2007, y cuenta con las dotes de liderazgo para llevarlo a los puntos. Aunque 2006 fue malo, 2007 pinta mucho mejor para el hijo de Keke Rosberg, que seguirá emulando a su padre en las carreras por muchos años.

Alex Wurz también ha demostrado que merecía un volante para esta temporada. Aunque aún no ha puntuado, no es de extrañar que lo haga pronto. Cinco años sin competir de forma oficial llevan su tiempo en olvidarse. Wurz es un piloto sólido, y puede conseguir puntuar si se lo propone, sólo hay que darle un poco más de tiempo.

Mañana saldrá la segunda parte del balance. Habrá que ver si la situación se mantiene o mejora.

Este viernes se celebrará una exhibición de Spyker, en la que el coche de la escudería de Fórmula 1, el F8-VII, medirá sus fuerzas con un avión. Nada menos que un F16 perteneciente a las Fuerzas Aéreas Holandesas.

La prueba, que consistirá en básicamente en medir la aceleración en recta de ambas máquinas, tendrá lugar en la base aérea de Volkel, en Holanda. Al evento acudirán socios e invitados de la escudería Spyker, nuevos reclutas y representantes de diferentes instituciones educativas.

Y es que no es la primera vez que un evento similar se lleva a cabo entre un fórmula 1 y un avión, aquí os dejo algunos ejemplos de otras pruebas similares, entre los que incluyo una carrera entre diferentes componentes del equipo Red Bull Racing pertenecientes a las especialidades de Superbikes, Formula 1 y el avión de carreras de aviones (no se como se denomina esto) pero mejor que lo veais:

Leo esta mañana las siguientes declaraciones de Martin Withmars, jefe de equipo de McLaren:"Es obviamente demasiado pronto para analizar pero si la tendencia continúa, no hay razón para que no sea el mejor piloto de la historia".

Esto deja a Alonso en una delicada situación, y se me antoja que demasiado presuntuosa por parte del técnico de McLaren. No hay que olvidar que Hamilton se ha criado en el seno de la escudería de McLaren, y que además es británico, por ello todas las atenciones están siendo para él, su inicio de temporada ha sido tan espectacular, que todo el mundo habla del nuevo jugador de Ronn Dennis, y parece que olvidan que entre sus filas cuentan con un bi-campeón de Fórmula 1. Si a todas estas circunstancias, sumamos el hecho de que Button, piloto también inglés, no ha dado a los británicos los resultados que de él se esperaban, concluyo que en la escudería de McLaren tienen las miras más puestas en su joven piloto, que en el propio Alonso.

A tenor de todas estas premisas, creo que de seguir las declaraciones en esta línea, volveremos a asistir a un duelo entre dos pilotos de McLaren, como ya se vivió en las temporadas del 88 y 89 cuando Alain Prost y Senna compartían escudería también en McLaren. Y no me cabe duda, que después de las carreras que llevo vistas en esta temporada, Hamilton es más que probable que ya no guarde el protocolo de segundo piloto - primer piloto.

Ya tenemos otro factor más a sumar en la emocionante temporada que tenemos delante, Alonso ya no sólo luchará con los Ferrari, sino con su propio compañero, y a no mucho tardar, y si siguen con esta progresión, es más que probable que los BMW se metan también en el saco. Y es que esta es la Fórmula 1 que no veíamos desde hacía mucho tiempo, aunque la falta de adelantamientos sigue siendo la asignatura pendiente.

Bahréin 2007 - Los mejores momentos

martes, 17 de abril de 2007

Para dejar constancia del que ha sido el Gran Premio más emocionante en lo que va de temporada dejo este vídeo resumen con los mejores adelantamientos, persecuciones y accidentes de la carrera de Sakhir. A disfrutar:

Cada cierto número de carreras disputadas, hay que hacer balance. Como ahora falta mucho tiempo hasta la siguiente carrera en Montmeló, vamos a ver lo que han deparado las 3 primeras carreras.

Desde la marcha de Michael Schumacher en 2006, nadie pensó que un Mundial iba a tener tanta emoción como el de este año. ¿Quién iba a pensar que habría un triple empate en la cabeza?

Todo comenzó en Australia. Los equipos estaban listos para entrar en acción, pero había dos de ellos que eran los únicos capaces de optar a la victoria. Desde el principio, se vio que la lucha por el campeonato iba a ser entre McLaren y Ferrari. En Australia fueron los italianos quienes vencieron con la victoria de Kimi Raikkonen, pero McLaren les derrotó a nivel de equipo, con Alonso y Hamilton en el podio.

Tres semanas más tarde llegó Malasia. Todo parecía evidente para una nueva victoria de Ferrari, pero el fallo de Massa permitió un doblete de McLaren y una victoria de Alonso. McLaren se ponía por delante y dejaba a Ferrari a la altura del betún.

Una semana después, en el desierto de Bahrein, Ferrari, se vengó de su humillación en Sepang y consiguió otra victoria. Felipe Massa acalló todas las voces que se alzaban contra él. Fernando Alonso tuvo una carrera francamente mala.

Tras estas 3 carreras se han visto un par de cosas claras: si hay un equipo capaz de igualar el poderío de McLaren y Ferrari, ese es, sin duda, BMW Sauber, y en particular Nick Heidfeld, que ha tenido un gran arranque acabando las 3 carreras en cuarta posición. Su compañero Robert Kubica no ha estado tan fino y su mejor resultado ha sido el sexto puesto de Bahrein.

Pero si hay un piloto que va a dar mucho de qué hablar los próximos años, ese es Lewis Hamilton. Sólo lleva 3 carreras y ya ha hecho historia: Es el primer piloto de la historia de la Formula 1 que ha acabado sus 3 primeras carreras en el podio (tercero en Australia y segundo en Malasia y Bahrein). Además, es el primer piloto compañero de equipo de Alonso que está suponiendo un auténtico reto para el bicampeón mundial. Ni Trulli ni Fisichella han estado a la altura cuando compitieron junto al asturiano.

Mientras que McLaren, Ferrari y BMW están arriba, otros equipos, antaño brillantes, han perdido el potencial que les hizo grandes. Por un lado, está el equipo Renault, que lo ha perdido todo con la marcha de su diamante en bruto. Sin Alonso, Renault es un barco a la deriva, ya que ni Fisichella ni Kovalainen cuentan con lo necesario para mantenerlo a flote. Otro caso aún más negro es el de Honda, que de ser fuerte y consistente en lo alto de la parrilla (llegando incluso a ganar una carrera), ha pasado a ser uno de los equipos de cola del pelotón. Lucen la Tierra en sus monoplazas, y quizá su futuro sea tan negro como el del planeta.

Bueno, tras este balance general, llega el turno de las estadísticas que han dejado estas 3 carreras:

ESTADÍSTICAS

CLASIFICACIÓN

PILOTOS

1. Fernando Alonso (ESP) McLaren 22 pts
2. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 22 pts
3. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 22 pts
4. Felipe Massa (BRA) Ferrari 17 pts
5. Nick Heidfeld (ALE) BMW 15 pts
6. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault 8 pts
7. Jarno Trulli (ITA) Toyota 4 pts
8. Robert Kubica (POL) BMW 3 pts
9. Nico Rosberg (ALE) Williams 2 pts
10.Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1 pts
11.Ralf Schumacher (ALE) Toyota 1 pts

CONSTRUCTORES

1. Vodafone McLaren Mercedes 44 pts
2. Scuderia Ferrari Marlboro 39 pts
3. BMW Sauber F1 Team 18 pts
4. ING Renault F1 Team 9 pts
5. Panasonic Toyota Racing 5 pts
6. AT&T Williams F1 Team Toyota 2 pts


VICTORIAS

PILOTOS

1. Fernando Alonso (ESP) McLaren 1 victoria (MAL)
2. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1 victoria (AUS)
3. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1 victoria (BAH)

CONSTRUCTORES

1. Scuderia Ferrari Marlboro 2 victorias
2. Vodafone McLaren Mercedes 1 victoria


POLE POSITIONS

PILOTOS

1. Felipe Massa (BRA) Ferrari 2 Poles (MAL) (BAH)
2. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1 Pole (AUS)

CONSTRUCTORES

1. Scuderia Ferrari Marlboro 3 Poles


VUELTAS RÁPIDAS

PILOTOS

1. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1 vuelta rápida (AUS)
2. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1 vuelta rápida (BAH)
3. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1 vuelta rápida (MAL)

CONSTRUCTORES

1. Scuderia Ferrari Marlboro 2 vueltas rápidas
2. Vodafone McLaren Mercedes 1 vuelta rápida


PODIOS

PILOTOS

1. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 3 podios (AUS) (MAL) (BAH)
2. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 3 podios (AUS) (MAL) (BAH)
3. Fernando Alonso (ESP) McLaren 2 podios (AUS) (MAL)
4. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1 podio (BAH)


ABANDONOS

PILOTOS

1. David Coulthard (GBR) Red Bull 3 abandonos (AUS) (MAL) (BAH)
2. Christijan Albers (HOL) Spyker 2 abandonos (AUS) (MAL)
3. Scott Speed (USA) Toro Rosso 2 abandonos (AUS) (BAH)
4. Adrian Sutil (ALE) Spyker 1 abandono (MAL)
5. Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1 abandono (BAH)
6. Anthony Davidson (GBR) Super Aguri 1 abandono (BAH)
7. Takuma Sato (JPN) Super Aguri 1 abandono (BAH)
8. Jenson Button (GBR) Honda 1 abandono (BAH)
9. Mark Webber (AUS) Red Bull 1 abandono (BAH)
10. Nico Rosberg (ALE) Williams 1 abandono (MAL)
11.Alex Wurz (AUT) Williams 1 abandono (AUS)
12.Robert Kubica (POL) BMW 1 abandono (AUS)

CONSTRUCTORES

1. Red Bull Racing Renault 4 abandonos
2. Etihad Aldar Spyker F1 Team Ferrari 3 abandonos
3. Scuderia Toro Rosso Ferrari 3 abandonos
4. Super Aguri F1 Team Honda 2 abandonos
5. AT&T Williams F1 Team Toyota 2 abandonos
6. Honda Racing F1 Team 1 abandono
7. BMW Sauber F1 Team 1 abandono

Esta situación variará en Montmeló. A ver cómo evoluciona todo.

Se terminó Bahréin el domingo y muchas declaraciones han venido a colación tras los resultados de la carrera del pasado fin de semana. Yo me quedo con la luz verde que le han dado a Hamilton para luchar por el título de conductores, creo que Alonso tendrá otro duro rival en esta temporada tan igualada.

El próximo 11 de Mayo comenzarán los preparativos para la recepción de la Fórmula 1 en Europa, y la anfitriona será Barcelona. Los días 11, 12 y 13 de Mayo será cuando se celebre el Gran Premio de España de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló, donde los pilotos volverán a enfrentarse a su nuevo trazado, con la incorporación de la chicane.

Antes de esto el 30 de abril, y los días 1 y 2 de Mayo, las escuderías tendrán ocasión de hacer una primera toma de contacto sobre el asfalto catalán, en unas prubas oficiales, y donde espero que prueben algunas de las evoluciones que incorporarán a los coches para el Gran Premio que se celebrará después.

Dejo el vídeo con la salida del Gran Premio de Bahréin donde Alonso se vió bastante obstaculizado por su compañero de equipo Hamilton, que realizo una especie de danza por mitad de la pista, no sé si en busca del hueco de Massa o con la intención de tapar la calle de Alonso, cosa que no me extrañaría tampoco, sobre todo después de haber leido que en McLaren han dado luz verde al piloto británico para luchar por el título. Por cierto, ¿no se podían efectuar solo dos amagos en la salida para despistar a los contrincantes? ¿alguien sería tan amable de contarme las maniobras de Hamilton en esa salida?

En cualquiera de los casos, este fin de semana no era el de Alonso, que a pesar de todo se marchó de Bahréin con un quinto puesto que le fué más que suficiente para mantener el liderato de la clasificación, aunque empatado a 22 puntos con Kimi y el propio Hamilton.

Bahréin 2007 - Volver a empezar

domingo, 15 de abril de 2007

Se terminó el fin de semana, y queda mucho hasta la siguiente carrera, en circuito de Montmeló. El ganador de hoy, Massa, se ha quitado una espinita que tenía clavada desde que comenzó el campeonato, y en esta ocasión ha realizado una buena salida, que le ha servido para mantener el primer puesto que ya tenía al salir desde la Pole.

Lo de Hamilton, ya no tiene nombre, no sólo es que haya batido un record, y que con tan solo 3 carreras de fórmula 1 pase a la hisoria, sino que el desparpajo y el descaro de este chico sobre la pista, le han servido hoy para lograr un más que merecido segundo puesto. Y Kimi, el más modesto de los Ferrari se ha quedado en la tercera plaza desde la que salía, a pesar de que ha tenido sus más y sus menos con Alonso, e incluso con el propio Lewis.

Y hasta la tercera posición los coches han terminado la carrera en el mismo orden en que clasificaron el viernes. Es a partir del cuarto puesto donde las cosas varían, y para mal de nuestro piloto español. El coche de Alonso ha presentado algunos problemas en el día de hoy, y parecía darle unos importantes coletazos a la salida de las curvas, lo que le ha hecho complicada la conducción a lo largo de la carrera. Aunque esos problemas no han parecido impedirle adelantar a Kimi en la salida y ser taponado por un alocado Hamilton ocupado en buscar un hueco para pasar a Massa. Hasta el primer repostaje, Alonso, ha podido mantener a raya a Kimi, pero tras la parada en boxes, el finlandés ha conseguido hacerse con el puesto de Alonso, gracias a que a alargado su parada una vuelta más que el asturiano. Después, Heidfeld, más conocido como Nick Quick (Nick "el rápido"), ha conseguido adelantar a Alonso en la vuelta 32 con un magnífico adelantamiento, las cosas como son.

Hoy hemos disfrutado con muchas peleas en la pista, tanto en la cabeza, con la persecución de Hamilton a Massa, como en la tercera, cuarta y quinta plaza, con Kimi, Heidfeld y Alonso, como un poco más atrás entre Trulli y Fisico, Rosberg Kovalainen y Wurz. R. Schumacher y Barrichelo también han tenido sus más y sus menos, una de las veces mientras estaban sindo doblados por Massa y Hamilton, lo que ha permitido a la realización de la carrera poder centrar la atención sobre ellos y sobre los líderes de la prueba.

Lo de los Honda, ha vuelto a ser otro desastre, aunque teniendo en cuenta que este Gran Premio solo distaba una semana del anterior, cabía de esperar que sería parecido al anterior.

Quienes si tienen motivos para estar contentos son los de la escudería Spyker, ya que han conseguido que sus dos coches finalicen la carrera por primera vez en lo que llevamos de temporada, aunque ambos han llegado con más de una vuelta de diferencia con la cabeza de carrera.

Button y Scott Speed, se han visto envueltos en un pequeño accidente que les ha dejado fuera de la carrera en la primera curva, y que ha provocado que el Safety Car haya tenido que tomar parte en la carrera por primera vez en esta temporada.

Ahora solo queda esperar, a ver que evoluciones nos traen las difernetes escuderías de cara al siguiente Gran Premio, ya en Europa, y donde la cabeza de la clasificación hace un borrón y cuenta nueva con los tres primeros pilotos de la tabla igualados a puntos (Alonso, Hamilton y Kimi).

"En la primera porción de carrera el monoplaza no era perfecto y tenía un poco de subviraje pero, en la segunda y la tercera ha estado fantástica y los neumáticos han trabajado muy bien. En la última parte, tras el segundo pit-stop, con los neumáticos duros me he concentrado en la gestión del coche sin intentar aumentar la distancia. Además he perdido un poco de tiempo con los doblados. "

de punta a punta. confieso que despues del primer pitstop temi que felipe tuviese problemas por salir mas cargado de combustible que lewis hamilton, pero sin duda contaban con un mejor desempeño del carro
adelante Massa, un oportuna Victoria para acalmar los animos de la prensa Italiana

Erase una vez un corredor enel olvido, de aquellos que generalmente terminan la carrera lentamente oscureciendose, poco a poco relegados a la parte posterios de la caravana de los domingos.

hablando serio, el año pasado no fue exactamente el año de Nick Heidfeld . una posicion de noveno no era nada cómoda frente a la novedad de robert kubica y en el circo cuando la superacion no llega, lo que llegan son las cobranzas.
la carrera de este domingo en Bahrein deja por fuera cualquier duda. heidfeld continua siendo un pilotaso solido
destaque de la carrrera el sobrepaso a fernando alonso en la curva 13

2007 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX


Como era de esperar, de nuevo Ferrari ha ganado a McLaren, pero ¿quién iba a decir que el Mundial iba a estar tan abierto? Veamos qué ha pasado.

LA CARRERA


La victoria era el mejor regalo para un Massa que venía de Malasia humillado y dolorido. La victoria ha sido la mejor medicina para el brasileño.

LA REDENCIÓN DE MASSA


Después de obtener una nueva pole, Felipe Massa aprendió de sus errores y se llevó la victoria en Bahrein. Fue una carrera sencilla para él. Sin embargo, su victoria puede quedar eclipsada por el hecho de que la Formula 1 ha encontrado un joven talismán que sin duda será campeón en el futuro. Por primera vez en la historia, un debutante ha conseguido terminar sus tres primeras carreras en el podio. El piloto no podía ser otro que Lewis Hamilton, que logró terminar en segunda posición y salvar los muebles para McLaren. Tercero ha sido Kimi Raikkonen, que llegó a poner la segunda plaza de Hamilton en peligro.


Massa, en la pole. Hamilton junto a él. Alonso y Raikkonen detrás. La salida prometía emoción. Nada más arrancar la carrera, Massa se puso delante, pero Hamilton bloqueó a Alonso, que no pudo superarle y se conformó con pasar a Raikkonen. Más atrás, un choque entre Jenson Button, Scott Speed y Adrian Sutil provocó la salida del Safety Car. El alemán de Spyker pudo seguir en la carrera.

Conforme iba avanzando la carrera, quedó claro que la victoria estaría entre Massa y Hamilton. Alonso contenía a Raikkonen como podía, pero tras la primera ronda de repostajes, el finlandés de hielo superó a Alonso y se puso tercero, e incluso Raikkonen se puso a la cola del joven Hamilton. Alonso entonces se concentró en conservar la cuarta plaza, pero entonces apareció una nueva amenaza: Nick Heidfeld puso toda la carne en el asador y se situó tras Alonso con su BMW.

Massa seguía líder, Hamilton se las veía con Raikkonen y Alonso trataba de contener a Heidfeld. Los dos duelos tuvieron resultados dispares. Mientras Hamilton aguantó el tipo, Alonso fue brillantemente superado por Heidfeld y se puso quinto. Así se mantuvieron las cosas hasta la segunda tanda de paradas.

Tras parar en boxes, Massa se mantuvo líder, pero Hamilton comenzó a acelerar y comenzó a presionar al brasileño. Raikkonen no podía seguir el ritmo del inglés. Más atrás, Heidfeld se sintió seriamente amenazado por Alonso, que quería la cuarta plaza para mantenerse líder en solitario.

Finalmente cayó la bandera a cuadros, y Massa fue el justo vencedor del Gran Premio de Bahrein 2007. Hamilton entró muy pegado a él. Raikkonen llegó tercero poco después y completó el podio. Finalmente Heidfeld pudo con Alonso y consiguió su tercer cuarto puesto consecutivo. BMW ya está al nivel de McLaren. Fernando Alonso tuvo que conformarse con la quinta posición, pero cumplió con su objetivo de puntuar. Kubica, Trulli y Fisichella completaron las posiciones de puntos.

En el apartado de abandonos, los primeros caídos fueron Jenson Button y Scott Speed. Tras ellos cayó Vitantonio Liuzzi. También cayeron los dos Super Aguri, por sendos fallos de motor, y los dos Red Bull, que también fueron abandonados por sus monoplazas.

Ahora que ha terminado Bahrein, el Mundial queda más abierto que nunca. Se da el aso de un triple empate en lo alto de la clasificación, con Alonso, Raikkonen y Hamilton con 22 puntos cada uno, aunque Alonso se mantiene como líder. La siguiente cita, el Gran Premio de España en mayo. Si todo va bien estaré presente en dicha carrera.


LA PARRILLA DE SALIDA

1. Felipe Massa (BRA) Ferrari
2. Lewis Hamilton (GBR) McLaren
3. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari
4. Fernando Alonso (ESP) McLaren
5. Nick Heidfeld (ALE) BMW
6. Robert Kubica (POL) BMW
7. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault
8. Mark Webber (AUS) Red Bull
9. Jarno Trulli (ITA) Toyota
10.Nico Rosberg (ALE) Williams
11.Alex Wurz (AUT) Williams
12.Heikki Kovalainen (FIN) Renault
13.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri
14.Ralf Schumacher (ALE) Toyota
15.Rubens Barrichello (BRA) Honda
16.Jenson Button (GBR) Honda
17.Takuma Sato (JPN) Super Aguri
18.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso
19.Scott Speed (USA) Toro Rosso
20.Adrian Sutil (ALE) Spyker
21.David Coulthard (GBR) Red Bull
22.Christikan Albers (HOL) Spyker

RESULTADOS DE LA CARRERA



Este es el resultado tras 57 vueltas

1. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:32:27.515
2. Lewis Hamilton (GBR) McLaren +2.360
3. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari +10.839
4. Nick Heidfeld (ALE) BMW +13.831
5. Fernando Alonso (ESP) McLaren +14.426
6. Robert Kubica (ALE) BMW +45.529
7. Jarno Trulli (ITA) Toyota +81.371
8. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault +81.701
9. Heikki Kovalainen (FIN) Renault +89.411
10.Nico Rosberg (ALE) Williams +89.916
11.Alex Wurz (AUT) Williams +1 vuelta
12.Ralf Schumacher (ALE) Toyota +1 vuelta
13.Rubens Barrichello (BRA) Honda +1 vuelta
14.Christijan Albers (HOL) Spyker +2 vueltas
15.Adrian Sutil (ALE) Spyker +4 vueltas

ABANDONOS

Anthony Davidson (GBR) Super Aguri Vuelta 51 Fallo de motor
Mark Webber (AUS) Red Bull Vuelta 41 Fallo de caja de cambios
David Coulthard (GBR) Red Bull Vuelta 36 Fallo de conducción
Takuma Sato (JPN) Super Aguri Vuelta 34 Fallo de motor
Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso Vuelta 26 Fallo hidráulico
Jenson Button (GBR) Honda Vuelta 0 Accidente
Scott Speed (USA) Toro Rosso Vuelta 0 Accidente

VUELTA RÁPIDA

Felipe Massa (BRA) Ferrari Vuelta 42 1:34.067

CLASIFICACIÓN


PILOTOS

1. Fernando Alonso (ESP) McLaren 22 pts
2. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 22 pts
3. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 22 pts
4. Felipe Massa (BRA) Ferrari 17 pts
5. Nick Heidfeld (ALE) BMW 15 pts
6. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault 8 pts
7. Jarno Trulli (ITA) Toyota 4 pts
8. Robert Kubica (POL) BMW 3 pts
9. Nico Rosberg (ALE) Williams 2 pts
10.Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1 pts
11.Ralf Schumacher (ALE) Toyota 1 pts
12.Alex Wurz (AUT) Williams 0 pts
13.Mark Webber (AUS) Red Bull 0 pts
14.Rubens Barrichello (BRA) Honda 0 pts
15.Takuma Sato (JPN) Super Aguri 0 pts
16.Jenson Button (GBR) Honda 0 pts
17.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso 0 pts
18.Scott Speed (USA) Toro Rosso 0 pts
19.Christijan Albers (HOL) Spyker 0 pts
20.Adrian Sutil (ALE) Spyker 0 pts
21.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri 0 pts
22.David Coulthard (GBR) Red Bull 0 pts

CONSTRUCTORES

1. Vodafone McLaren Mercedes 44 pts
2. Scuderia Ferrari Marlboro 39 pts
3. BMW Sauber F1 Team 18 pts
4. ING Renault F1 Team 9 pts
5. Panasonic Toyota Racing 5 pts
6. AT&T Williams F1 Team Toyota 2 pts
7. Red Bull Racing Renault 0 pts
8. Honda Racing F1 Team 0 pts
9. Super Aguri F1 Team Honda 0 pts
10.Scuderia Toro Rosso Ferrari 0 pts
11.Etihad Aldar Spyker F1 Team 0 pts

En 4 semanas (no queda nada), vuelve la Formula 1 a Montmeló. El Gran Premio de España llega con todo por decidir, veamos que pasa en las pruebas que se realizarán antes de eso.

Cuando comenzó la temporada, en la primera carrera, ya habé de esto. Si os encontráis en casa, y tenéis posibilidad de estar viendo la Televisión y el PC al mismo tiempo, os recomiendo que hagáis uso del sistema de Tiempo Real que ponen a nuestra disposición desde www.formula1.com.

Es imposible que por las retransmisiones de televisión nos puedan dar todas las luchas que se producen en pista en un mismo momento, así como poder seguir las evoluciones de distancias que separan a unos coches de otros. Desde esta aplicación podemos tener en pantalla la evolución de todos los coches, pero de modo numérico. Nos muestran los tiempos por sector, las paradas que llevan en boxes, y la distancia en tiempo que les separa del siguiente corredor o con la cabeza de carrera.

Ah, para poder acceder tenéis que registraros en la página, pero solamente piden un mail, así que aún hay tiempo de registrarse. A disfrutar de la carrera.

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