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100 fotos de gloria N# 04: Sebastian Vettel

sábado, 24 de julio de 2010

esa va a ser la foto más genial del año. el fotógrafo (Vladimir Rys) fué certero, el editor de imagen muy bien usado para marcar los detalles; y todavía el casco fué espectacularmente pintado.

haz click para ampliar, es de http://www.f1fanatic.co.uk


En el rostro del español había un dejo de frustración porque le habían quitado la pole en el final y nada menos que por dos milésimas. Pero mañana partirá desde la primera fila pegado al Red Bull y a fin de cuentas si repasa sus anteriores actuaciones, sólo puede caber en él satisfacción.

"Después de diez carreras he luchado por la "pole". Después de las últimas evoluciones que hemos traído, el coche ha funcionado perfectamente, hemos recuperado mucho terreno en las últimas carreras y estoy encantado de salir en primera fila de la formación de salida", declaraba el bicampeón durante la mini conferencia pos clasificación.

"La carrera de mañana será muy interesante, por primera vez podremos luchar de tú a tú contra los Red Bull. Hay que dar las gracias al equipo ya que en las últimas carreras ha sido increíble la evolución del coche, que nos ha puesto en una posición muy fuerte en cuanto a velocidad, vamos a intentar aprovecharlo y ojalá mañana estemos los dos Ferrari en el podio".

Otra pole y van
El piloto de Red Bull se quedó con el mejor tiempo en la clasificación del GP de Alemania. Por primera vez en el año Ferrari trataba de tu a tu a los de Milton Keynes. Fernando Alonso había sido claramente el más rápido en la Q1, en la Q2 y estaba dominando la Q3. El asturiano estaba intratable y parecía que se iba a quitar la espina de la pole. Pero apareció el ‘bebe Schumi’ sacó otra vuelta increíble de los sábados y terminó adelante por tan sólo 2 milésimas.

Sí, sí, no entendió mal, 002 milésimas ha sido la diferencia que terminó separando a Vettel de Alonso y de las Ferrari, porque dicho sea de paso Felipe Massa clasificó tercero. Quedando en la cuarta colocación el australiano Mark Webber.

Con las Ferrari y los Red Bull en la dos primeras líneas, la tercera fila fue absoluta de McLaren con Jenson Button en la quinta posición y Lewis Hamilton en la sexta. En tanto que Robert Kubica y Rubens Barrichello clasificaron séptimo y octavo respectivamente y partirán de la cuarta línea. Cerrando la quinta fila los alemanes Nico Rosberg y Nico Hulkenberg.

Como podrán apreciar, el káiser no aparece dentro de los diez primeros. Y esto se debe a que el heptacampeón quedó nuevamente eliminado en la Q2, logrando el undécimo mejor tiempo. En otra mala clasificación del equipo Mercedes si tenemos en cuenta que en la Q3 Rosberg apenas pudo ser noveno.

Dicho esto, acompañaron al germano en la Q2 Kobayashi (Sauber), Petrov (Renault), Sutil (Force India), Pedro de la Rosa (Sauber), Sebastien Buemi (STR) y Jaime Alguersuari (STR).

En tanto que en la Q1 acompañó a los nuevos el italiano Vitantonio Liuzzi quien protagonizó el único incidente de la clasificación ni bien comenzó el conteo de la qualy. El de Force India se pegó en pleno muro de recta y quedó con el vigesimosegundo tiempo, por delante de Sakon Yamamoto y Lucas di Grassi. El japonés beneficiado por que este último brasileño no clasificó.

Aunque no fue esta la mayor novedad dentro de los eliminados, sino la actuación de Bruno Senna, quien se las arregló para ponerse por delante de Liuzzi. No sólo superándolo sino que además quedando a dos décimas del Virgin de Glock y a cinco de Heikki Kovalainen.


Solamente 4 equipos de los que alinearon hace 10 años para el GP de Alemania estarán todavia presentes en el grid este domingo, los restantes ocho equipos son nuevos! pero es justamente uno de los equipos nuevos que tendrá el honor de ser el favorito a campeón mundial tanto entre el gran público como entra la media especializada...


pienso que hay lecciones que no han sido aprendidas de la Red Bull: 
primera leccion: globalize
si algo nos demostró al Toro Rosso, es que la receta de Mateschitz definitivamente no puede ser condimentada con escudos y banderas. pero esto no parece haber ahuyentado a los viejos chauvinistas, que todavia insisten en al identificación con nacionalidades específicas, y vemos equipos norteamericanos, alemanes, y españoles sufriendo para administrar un equipo a expensas de connacionales. no hay como, la F1 es un deporte globalizado y solo alquien que quiera alcanzar mercados globales está dispuesto a pagar tanto para ver su logo impresso en un carro.

segunda lección: grandes pilotos se hacen en pequeños equipos.
infelizmente tenemos el "mal ejemplo" de dos genios de la F1, Lewis Hamilton y Fernando Alonso; pero todos los grandes corredores han comenzados por lo menos en equipos a la mitad de la parrilla. no hemos visto (y no veremos , espero) a Rookies comprando un volante en la Red Bull. siempre fué, desde sus inicios, un proyecto a largo plazo.

tercera lección: aerodinámica es, sí, importante
esperar a que la competencia llegue con un dispositivo para copiarlo es perder de entrada. un aerodinamicista no es un tipo que equilibra el carro, y sí un artista que propone avances. y no hay precio que pague el tener la iniciativa en el design de un F1. Honestamente dudo mucho que no haya otro profesional que pueda enfrnetar a Newey, quien sabe y lo que falta es ESPACIO

cuarta lección: proteja a sus funcionarios
quien recuerda a la pelea Hamilton-Alonso? todo mundo? no creen que ha sido pésimo a la hora de captar patrocinio? cuando Dietrich llegó para declarar que en su equipo no hay preferencias entre Webber y Vettel, puede que lo haya hecho como pose, como relaciones públicas, pero definitivamente funciona.

quinta lección: se les ocurre otra?

Así de fácil será para Rubens Barrichello firmar su continuidad en la escudería de Grove. Es que Frank Williams no se imagina la temporada 2011 sin el experimentado brasileño en una de sus butacas, por lo que firmar la continuidad se convertirá sólo en un trámite.

"Supongo que Rubens estará con nosotros", declaraba recientemente Sir Frank a Auto Motor und Sport. A lo que se sumo el director técnico Sam Michael, presumiendo que "la ampliación debe ser tan formal para Rubens como lo es su desayuno diario. Ha demostrado su gran experiencia con nosotros".


La reconocida marca de productos electrónicos será de ahora en más socio tecnológico de la escudería de Milton Keynes. Un agregado más para la empresa coreana que desde la temporada pasada se instaló en la F1 como el responsable del cronometraje oficial del Campeonato del Mundo.

De esta manera, el logo de LG no sólo aparecerá en las transmisiones televisivas a nivel mundial cada vez que aparezcan los tiempos, sino que también asomará cada vez que se vea rodar un Red Bull, apreciándose en las viseras de los cascos de Mark Webber y Sebastian Vettel y también en tres ubicaciones concretas de los coches, como puede ser la parte superior del monocasco.


Christian Horner, Director General de Red Bull
“Es una gran satisfacción para nosotros dar la bienvenida a LG como socio de Red Bull Racing. LG Electronics es una empresa puntera que se adapta bien a la innovación creativa que está demostrando Red Bull Racing.” 

La clasificación es otra historia


De cara a la clasificación de hoy el asturiano es consciente que necesitan algo extra. Pues al fin y al cabo, los sábados siguen siendo de la escudería Red Bull. No obstante, los tifosi no dejan de ilusionarse, Fernando terminó el viernes en el primer lugar, siendo Felipe Massa tercero, ambos intercalados entre Vettel y Webber

"Lo hemos visto antes los viernes, somos muy competitivos y, a continuación el sábado los Red Bulls son claramente más rápidos, así que tenemos que tomar este resultado con una pizca de sal. Para estar al frente este sábado, tendremos que hacer algo fuera de lo común.”

"El clima cambiante hizo un día diferente al habitual, lo que hace aún más difícil obtener una imagen real de la jerarquía entre los equipos, sólo tenías que usar los blandos (compuesto de neumáticos más blandos) cinco minutos después para ganar medio segundo."



El piloto germano tuvo un viernes bastante complicado, no tanto por la lluvia que se apoderó de la primera sesión sino por una brusca salida de pista que tuvo en la segunda tanda, en la cual se dañó el fondo plano de su vehículo. Además de una falla que no supieron resolver en el alerón trasero.
Lo positivo es que cuando el germano salió a pista, el tiempo salió rápidamente. Lo que hace que el káiser se ilusione y atine en la clasificación a un quinto o un sexto puesto.  Por lo pronto, Michael terminó el viernes en el sexto lugar y Nico Rosberg en el quinto separados por algo más de una décima.

Nico Rosberg 5°

"En las condiciones húmedas el coche estaba muy bien y nuestro ritmo parecía rápido. Fue más difícil obtener el nivel de trabajo con los neumáticos intermedios, sin embargo no hicimos muchas vueltas, así que estoy seguro de que habría estado bien.”


"En seco estaba menos contento con el equilibrio del coche en general. Era difícil porque había muy poco tiempo para tratar de hacer nuestro programa habitual, así que tenían que centrarme en las tandas largas sin hacer cambios en los reglajes. Necesitamos dar un buen vistazo a los datos y ver lo que podemos cambiar sin tomar demasiados riesgos, ya que no estoy del todo contento con el balance todavía."

Michael Schumacher 6°
"Las sesiones fueron un poco mixtas debido a las condiciones climáticas, pero fuimos capaces de conseguir trabajar en el coche finalmente, así que fue un día bastante bueno. Una de mis excursiones causó algunos daños en el suelo lo que dio lugar a una segunda excursión más tarde y decidimos parar un poco antes esta tarde.” 



"Estamos buscando a una vuelta razonable en las tandas largas, lo que confirma lo que ya se insinuó durante el pasado fin de semana en Silverstone.  Si todo va como pensamos, debemos llegar a las posiciones de quinto o sexto, que es un paso adelante, y tal vez aún más en la carrera. Pero de seguro, haremos todo lo posible para conseguir un buen resultado para nuestros fans en nuestra carrera en casa."


Se tiene mucha fe para este fin de semana

Esa es la sensación que ha mostrado Sebastian Vettel luego de concluir la jornada de entrenamientos en Alemania. El ‘bebe Schumi’ como lo llaman, acabó segundo a tan sólo 29 milésimas de Fernando Alonso, pero por delante de Mark Webber, su compañero, quien fue tercero.

De todos modos, la anécdota de la jornada no la han marcado los tiempos sino el rally que terminó haciendo Vettel al salirse del asfalto e ir por la grava en la entrada al Stadium.

Sebastian Vettel 2°
"Las condiciones no eran sencillas, eran bastante cambiantes, lo que ha hecho que comparar los tiempos sea complicado, pero hemos corrido bastante en seco durante la tarde lo que es importante. Creo que pinta bastante bien y noto bien el coche, especialmente en la última sección. Los Ferrari parecían extremadamente competitivos; los McLaren han tenido un día complicado con uno de sus coches, pero volverán y se levantarán. En la segunda sesión hice un poco de 'rallyes', cuando perdí la de atrás dirigiéndome a la sección Stadium y me encontré a mi mismo en la grava, pero por suerte pude salvar el coche y no ha habido problemas".

Mark Webber
"No ha sido el día más sencillo para nadie, las condiciones del circuito eran caprichosas, por lo que escoger los neumáticos adecuados en el momento adecuado no era fácil, pero hemos recopilado bastante información de la segunda sesión, que fue bastante seca. También pudimos aprender sobre los dos neumáticos de mojado, así que hemos evaluado el coche en casi todas las condiciones. El coche iba bien, pero tenemos trabajo que hacer esta noche. Los Ferrari están fuertes y estoy centrado en la carrera".

Muchos kilómetros que recuperar este sábado


El piloto moreno comprometió su jornada al despistarse en la primera sesión de entrenamientos del GP de Alemania. El británico había sobrevivido a buena parte del diluvio que azotó la primera tanda, pero a veinte minutos del final se fue de largo en la curva 2 dañando seriamente su símil flecha de plata.

Lo que comprometió a los mecánicos de McLaren a trabajar a destajo, devolviéndolo a pista en la última parte de la segunda sesión, donde calzó neumáticos blandos y marcó como consuelo el séptimo mejor tiempo. En cuanto a Jenson Button, mucho no se pudo agregar, acabó decimoquinto.

Lewis Hamilton 7°
"Obviamente, he dañado el coche esta mañana. La pista estaba resbaladiza y choqué. Intenté corregir la trayectoria del coche y parar en la hierba. El accidente se ha saldado con el monoplaza dañado por todos lados, así que estoy un poco decepcionado conmigo mismo. El trabajo de los chicos ha sido muy duro durante la semana para poder tener el monoplaza preparado, para que luego saltes a la pista, hagas unas cuantas vueltas y choques. Ha dado más trabajo al equipo, pero luego ha ido fenomenal".

Jenson Button 15° 
"Esta mañana ha sido provechosa, porque hay la posibilidad de que mañana vuelva a llover. Pero no hemos tenido una buena práctica en la primera sesión en mojado. Hemos cambiado el coche después de comer, y estaba más contento con la estabilidad de esta tarde. Como siempre, tenemos que mejorar cosas en el coche. La duración de carrera es razonable, así que creo que podemos esperar más de nosotros con el cambio de neumáticos, no será un gran problema. Afortunadamente, mañana por la mañana la pista estará seca así podemos centrarnos en introducir nuevos reglajes. Obviamente, Lewis ha tenido un gran problema esta mañana, así que he tenido una tarde muy ocupada probando todo el programa que teníamos planteado. El nuevo asfalto parece que va bien. Seguimos necesitando mirar los datos para ver cómo hemos mejorado, y lo que han hecho los demás".

No hay mucho que rescatar del primer día

Así lo describió Robert Kubica luego de bajarse del R30 al finalizar la jornada. Las malas condiciones climatológicas jugaron su parte en el circuito alemán y complicaron la jornada del equipo francés ya que si vio privado de probar muchas cosas. Apenas el día les ha servido para probar los neumáticos y conseguir una buena puesta a punto del coche para la calificación de mañana.

Robert Kubica 7°
Ha sido un viernes muy difícil debido a las condiciones meteorológicas. Hemos corrido con los cuatro tipos de neumáticos en diferentes puntos durante las dos sesiones. Estas condiciones hacen muy complicado probar las cosas, así que hemos intentando sacar buenas sensaciones de los neumáticos. El compuesto súper blando ha funcionado muy bien, posiblemente ayudado por las bajas temperaturas. El duro, en cambio, ha sido más difícil sacar alguna conclusión porque la pista estaba un poco mojada. El coche ha ido un poco extraño, así que tendremos que investigar cuál ha sido la causa. Esperemos que mañana las condiciones sean más estables”.

Vitaly Petrov 11°
Cuando las condiciones climáticas cambian continuamente, es difícil conseguir una buena puesta a punto, así que únicamente me he dedicado a correr para tratar de conseguir una buena sensación para el coche. Aún así, nos las hemos arreglado para hacer algunos cambios y creo que tendremos una buena puesta a punto para mañana. No hemos tenido problemas durante el día y sé que mi vuelta más rápida la podría haber hecho mejor. Así que ahora debemos seguir trabajando esta noche para ver lo que nos espera el sábado”.

Tienen mucha confianza para mañana

De cara a la clasificación la escudería de Silverstone cree haber hecho la tarea. Especialmente Adrian Sutil, quien corre de local y en la primera tanda se quedó con el mejor tiempo.  En cuanto al italiano Vitantonio Liuzzi, el italiano fue noveno durante la mañana y decimosexto por la tarde. Si bien en la segunda sesión se fueron para atrás, la sensación es que están más delante de lo que demuestran las posiciones.

Adrian Sutil 14°
"Obviamente la primera sesión ha estado muy bien. Hemos salido con las condiciones extremas pero pude conseguir tiempos rápidos y me he sentido con confianza en dichas condiciones. Cuando se hizo una trazada en seco más tarde cambié a los neumáticos intermedios y el coche se comporto muy bien y acabé primero, lo que ha sido una bonita sensación ya que estaba ante mi público. En la tarde creo que hemos conseguido un buen balance en el coche, pero pusimos las nuevas mejoras cuando vino la lluvia por lo que no pude hacer una buena vuelta. La posición no representa la realidad y sé que podemos ser mucho más fuertes. La tanda larga nos ha ido bien y tengo un buen presentimiento para mañana."

Vitantonio Liuzzi 16°
"No ha sido un día sencillo debido al tiempo: En la mañana llovía y en la tarde el asfalto empezó mojado pero acabó seco. Creo que el ritmo que hemos mostrado aquí es bastante positivo. Durante la mañana tuvimos algunos problemas en las curvas y en las rectas por lo que no pude hacer una buena vuelta. En la tarde hemos tenido una buena sesión y hemos entendido algunas aéreas para mañana. Hemos trabajado junto a Bridgestone para conseguir lo mejor de nuestros neumáticos"

Las condiciones climáticas entorpecieron el trabajo 

La escudería malaya con base en Norfolk no ha podido poner en práctica sobre el asfalto todas las pruebas que les hubiera gustado. Y esto se debe a la lluvia que cayó durante la mayor parte de la primera sesión. Dado que en la segunda tanda tuvieron que entrar en la comparación de neumáticos y en cuestiones más explicitas de la carrera.

No obstante,  la jornada ha dejado cosas positivas como es el optimismo que han mostrado sus pilotos de cara a lo que queda del fin de semana.

Fairuz Fauzy
Las condiciones no han sido las mejores, pero eran las mismas para todos, así que todos tuvieron que lidiar con el hecho de que estaba lloviendo a cántaros, y luego comenzó a secarse, y luego a llover de nuevo. Pero me encontré cada vez más cómodo en cada vuelta. El coche ha sido fiable en todas partes y he conseguido lo que me propuse. Estoy desenado volver a subirme al coche”.

Jarno Trulli 20°
Ha sido un día positivo. Hemos dado un gran número de vueltas en ambas sesiones y creo que el coche se está comportando bastante bien aquí. La pista ha mejorado durante el día y después de conseguir una cantidad decente de vueltas. Estoy seguro de que podemos obtener un buen resultado mañana ",

Heikki Kovalainen 22°
“La fiabilidad fue buena durante todo el día, pero fue un poco decepcionante ya que no podía encontrar un buen equilibrio, así que tenemos trabajo que hacer para mañana".

Hay muchas actualizaciones que no se probaron en mojado 


La escudería Toro Rosso no tuvo un buen viernes. Aprovecharon las inclemencias del tiempo para acercarse en la primera tanda (Sebastien Buemi acabó séptimo en ella), pero una vez secado el asfalto se fueron para atrás.

El suizo finalizó decimoséptimo y su compañero Jaime Alguersuari decimoctavo, aunque vale destacar que para el joven español está ha sido su primera experiencia con un F1 en este circuito.

Sebastien Buemi 17°
"La sesión matinal nos fue bien, ya que como piloto puedes marcar la diferencia sobre mojado y era séptimo, parecía competitivo, pero en seco necesitamos encontrar un mejor set-up. Ahora necesitamos trabajar duro, analizar los datos y intentar mejorar el coche para mañana. Llevamos algunos nuevos elementos para el coche y debemos pensar cómo obtener lo mejor de ellos. La comparación de los neumáticos secos nos fue bien y tenemos una idea de cómo usarlos".

Jaime Alguersuari 18°
"Ha sido un día interesando, corriendo en condiciones de mojado y seco. Podamos estar satisfechos porque hemos hecho muchas vueltas y estoy contento de no haber cometido errores en mojado. De todas formas, mi falta de experiencia en este circuito ha impedido que consiguiera lo mejor de los neumáticos súper blandos, consiguiendo mi vuelta rápida con neumáticos gastados, por lo que una buena vuelta con neumáticos nuevos podría haber significado un cambio notable. Al menos me conozco el trazado, aunque mi confianza no era tan alta con estas condiciones cambiantes".

El español espera mejorar


Fue el aviso de Pedro de la Rosa luego de finalizar los entrenamientos. El español acabó en el decimotercer lugar a dos décimas y media de su joven compañero Kamui Kobayashi, quien por su parte finalizó decimoprimero.

No obstante, el balance es positivo para los dos y ambos se mostraron satisfechos con el rendimiento del C29 con las actualizaciones traídas para Hockenheim. Aunque las mejoras no siempre son sinónimo de mejor rendimiento, hay que saber trabajarlas y esto precisamente a lo que se refiere Pedro.

Kamui Kobayashi 11°
"Fue un día difícil para nosotros, hemos tenido problemas con los nuevos componentes del coche, pero aun así hemos un gran trabajo. Con la pista mojada, la frenada de la curva seis se complica, es la parte más difícil de la pista. El reglaje al cual hemos llegado no es tan malo y podemos mejorar, tenemos que encontrar la forma de trabajar bien con los blandos. No creo que la diferencia entre el duro y los súper blandos, sean un problema en este circuito".

Pedro De la Rosa 13°
"Hemos completado unas buenas tandas en mojado esta mañana y también en condiciones de seco, lo que es un plus ya que no pensábamos que hoy pudiésemos rodar en seco en la segunda sesión. Ahora sabemos más o menos qué es lo que necesitamos. Tenemos que mejorar la parte delantera y creo que lo lograremos introduciendo algunos cambios en los reglajes".

 

Algo del tío había esta mañana en el circuito de Hockenheim. Lo cierto es que el sobrino de Ayrton se reencontró con el HRT en la pista alemana y terminó siendo un segundo más rápido que el confirmado piloto japonés.

Bruno cerró la jornada en el 23° lugar y Sakon Yamamoto en el 24° y último, siempre un segundo arriba del nipón sea en seco o en mojado, especialmente en seco, condición en la que terminó por la tarde siendo dos segundos más rápido.

Bruno Senna 23°
"Ha sido un día bueno y productivo para nosotros. Hemos podido hacer algunas pruebas que nos han dado una idea de lo que vamos a tener que hacer con el coche. Me ha gustado conducir bajo la lluvia. Al final de la primera sesión, he ido demasiado rápido y me he salido de la pista. Ahora debemos centrarnos en la sesión de clasificación y esperamos conseguir un buen resultado".

Sakon Yamamoto 24°
"La mezcla de condiciones meteorológicas durante las dos sesiones de entrenamientos ha hecho que primero saliera con los neumáticos de mojado y que después pasara a los intermedios. Ha sido una buena oportunidad para poder probar los neumáticos de mojado. Por la tarde, la pista se ha secado aunque algunas partes aún estaban húmedas. Hemos podido probar los dos tipos de neumáticos, los blandos y los duros, de cara a la sesión de clasificación y la carrera. He adquirido mucha experiencia ya que he podido hacer muchas vueltas y prepararme para mañana".

Colin Kolles
"Ha sido un primer día positivo para el equipo aquí en Hockenheim, y hemos podido hacer muchas vueltas en ambas sesiones. Cuando ha dejado de llover durante la primera sesión de entrenamientos, las condiciones de la pista han mejorado y hemos salido con los neumáticos intermedios. Bruno Senna ha protagonizado una buena sesión bajo la lluvia. Ha sido esperanzador ver que somos capaces de competir con los demás pilotos bajo estas condiciones. No es fácil encontrar la trazada perfecta cuando la pista se está secando. Para Sakon Yamamoto era la primera vez en mucho tiempo que conducía bajo estas condiciones de lluvia, y está centrado en recopilar la mayor cantidad de datos posibles. Ahora esperamos que el sábado y el domingo sean positivos".



Human, Take me to your leeeeeeader!!
(y por lo visto la tendencia solo está comenzando)


El piloto asturiano logró el mejor tiempo del viernes en este comienzo de GP de Alemania. A bordo de un F10 todavía más modificado, el asturiano aventajó ajustadamente al local y favorito para este fin de semana: Sebastian Vettel. Quedando en el tercer lugar Felipe Massa y en el cuarto el australiano Mark Webber.

Intercalados las Ferrari y los Red Bull, Alonso le ganó por apenas 029 milésimas a Vettel, 173 a su compañero y por 320 al australiano. Mientras que la quinta y sexta posición fue para Mercedes, con Nico Rosberg nuevamente por delante del káiser y sólo una décima de diferencia entre ellos

Se puede decir que el pronóstico esta vez no nos ha mentido. Tal como anticipaba el informe para este viernes, la lluvia se adueño de la primera sesión, y fue protagonista levemente de la segunda, generando una cantidad de dibujos raros, especialmente de Felipe Massa un reconocido enemigo del agua. No obstante, en estas condiciones los que no pudieron sobresalir fueron los McLaren. Algo opacados, Lewis Hamilton finalizó séptimo a más de siete décimas y Jenson Button decimoquinto a casi un segundo y medio.

Detrás de Hamilton y completando los top-ten encontramos al polaco Robert Kubica en el octavo lugar y a los Williams noveno y décimo, con Rubens Barrichello nuevamente enseñándole el camino a Nico Hulkenberg.

En cuanto al resto, para destacar el comienzo de Sauber nuevamente que otra vez se pegó a los grandes. Kamui Kobayashi decimoprimero y Pedro de la Rosa decimotercero. Relegando inclusive a los de Force India, decimocuarto Sutil y decimosexto Vitantonio Liuzzi. Mientras que Toro Rosso una vez más sólo fue mejor que los nuevos con Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari ubicado en la decimoséptima y decimoctava posición respectivamente.

Siendo los mejores de los nuevos en esta ocasión los Virgin, que están estrenando en Hockenheim una nueva ala delantera. Glock dejó atrás a Trulli y Luca di Grassi hizo lo propio con Kovalainen, ambos de Lotus. 




En realidad lo que le ha pedido el germano a su público es que no hagan lo mismo que los españoles. 

A diferencia de otros referentes, que supieron quedarse callados cuando tenían que reaccionar, sabiendo lo que se puede venir Sebastian Vettel se ha anticipado y ha salido a pedirles a sus aficionados que se comporten correctamente.


La relación entre Sebastian Vettel y Mark Webber se ha vuelto muy tensa y el de Red Bull es consciente que de ello ha tomado cuenta el público alemán. Es por eso que le ha pedido a sus fans que traten con igual respeto a todos los pilotos (léase su compañero de equipo).

"Confío que en Hockenheim todos los pilotos sean tratados con respeto. Nunca perderé el respeto por otras personas. Todos somos deportistas y deberíamos ser tratados de esa forma". Y pensar que otros, al momento de prevenir, en su momento se quedaron callados

No lo van a jubilar tan fácil

"Cuando volví el objetivo era ganar otro título. Eso es para lo que estoy aquí, tengo claro, cual es el objetivo final y donde quiero ir y estoy seguro de que puedo lograrlo." 


Matemáticamente no está fuera de las opciones para esta temporada, competitivamente está mucho más lejos. Su joven compañero Nico Rosberg lo ha superado en la mayoría de las carreras, ya ha subido dos veces al podio y le lleva prácticamente el doble de los puntos. Pero el káiser no se desespera y sabe que le llevará su tiempo,  por lo que piensa hacer su juego y trabajar independientemente de los resultados que siga logrando su compañero.

“No estoy del todo contento con los resultados pero tampoco esperaba dejar al resto en el césped. Hay una expectativa que es imposible de cumplir,  yo no soy un mago. Sólo necesito tiempo y me tomaré mi tiempo. Aún estoy motivado y quiero conseguir mis objetivos en estos tres años. Me siento bien y me lo estoy pasando genial", ha dicho Schumacher. "No hay nada más que añadir".

A ver que me trajeron...


La Scudería sabe que no le quedan muchas oportunidades. Y los de Stuttgart quieren dar lo mejor si en la casa, de manera que ambos tienen preparadas otro pack de actualizaciones importantes.  

En breve nos encontraremos con un viernes cargado de pruebas para los dos. Especialmente para sus dos iconos. Michael Schumacher y Fernando Alonso. Ambos tendrán un comienzo de fin de semana bastante agitado, con nuevas soluciones para probar, para comprobar su rendimiento. Especialmente el káiser para la escudería de Brackley.

"Hemos trabajado duro. Hemos resuelto muchos de los problemas que hemos tenido en las dos últimas carreras. Desgraciadamente, el túnel del viento no puede simularlo todo, como el impacto de los gases calientes a alta velocidad. Pero si todo funciona correctamente, podemos estar tranquilos", declaraba el director deportivo de Mercedes, Norbert Haug, a Auto Motor und Sport.

 

Según indican los rumores, la factoría que la marca japonesa tenía en la ciudad alemana de Colonia podría pasar a manos españolas en cuestión de horas.

Al respecto Toyota no confirmó nada, pero tampoco lo desmintió, lo que le da más fuerza al rumor de que Hispania puede quedarse con sus instalaciones y los bocetos del TF110.

No obstante, un portavoz de Toyota se esfuerza en aclarar que: "No podemos ni confirmar ni negar eso. Normalmente no comentamos ese tipo de cosas". 

El mensaje es de guerra y no parece que haya sido sacado de contexto. Y otra vez el que abre la boca es Bernie Ecclestone. Hasta hace unos días, empecinado en sacarle mejor jugo a la renovación del contrato con Mónaco. Ahora, dedicado a no darles ni un espacio más a los equipos como organización.

Bernie y la FOTA están teniendo una relación muy tensa, en su momento fue por el reparto de la torta. Ahora por el espacio de la publicidad a explotar por los equipos.

"Los equipos intentaban poner el patrocinio en una propiedad que nos pertenece. Les expliqué que estaba bien y tal vez nosotros no tendríamos problema con ello si nosotros pudiéramos poner cosas en sus monoplazas", declaraba irónicamente Ecclestone.

"No hay espacio para la FOTA. No estoy en contra de la FOTA, ellos están en contra de los demás. Los equipos nunca se pondrán de acuerdo. No se puede esperar que doce equipos estén de acuerdo en todo", agregaba el inglés.

A lo que el director de Williams, Adam Parr, retrucó: "Creo que Bernie se despertó el miércoles por la mañana y se dijo, vamos a hablar a alguna cadena. El 99% de las veces resolvemos las cosas sin derramar sangre", concluyó.

Mientras tanto, Bernie reconoce su ambición por tener todo bajo control, pero no puede lidiar con algo que está en su ADN.

"Me gusta conseguirlo todo. Me veo como una especie de bombero que nunca se cansa. Y sino hay incendios, prendemos alguno entre nosotros".

Al principio eran Lotus, Virgin e Hispania los únicos que estaban en desacuerdo, pero ya no están solos. Equipos de dilatada trayectoria como Force India y Sauber o de mucho éxito en la F1 como Williams, también se convencieron que si regresan los tests
"Tendríamos que restablecer un equipo de pruebas independiente, un gasto innecesario" y es ese el mensaje que quieren llevar a todo el paddock.

Además, apunta Sam Michael, director técnico de Williams, sería una mala idea ya que con la actual reglamentación se ha mejorado el espectáculo, lo que significa que "el sistema actual garantiza igualdad de oportunidades".

Punto en el que concuerda Otmar Szafnauer, su par de Force India, quien también da su motivo.
"Estamos en contra de cambiar las reglas actuales. Antes, los equipos habrían probado frenéticamente y, en dos carreras, habrían estado en el mismo nivel que los equipos que inventaron esa tecnología. Ahora ya hemos disputado la mitad de la temporada y Ferrari y Red Bull todavía no son tan buenos como McLaren con su conducto de aire".

Además, como rescata Szafnauer, no es necesario que los equipos se escuden en la excusa de que no pueden probar a sus jóvenes pilotos.

"Quien quiera entrenar a jóvenes pilotos puede hacer lo mismo que Force India", en referencia al papel que tiene Paul di Resta durante los viernes de Gran Premio. "Red Bull, Ferrari y McLaren también podrían sacrificar los libres del viernes como hacemos nosotros, si es que es tan importante para ellos dar una oportunidad a los pilotos jóvenes".

Próximo gran premio

Formula uno