esa va a ser la foto más genial del año. el fotógrafo (Vladimir Rys) fué certero, el editor de imagen muy bien usado para marcar los detalles; y todavía el casco fué espectacularmente pintado.
Otra pole y van |
Sí, sí, no entendió mal, 002 milésimas ha sido la diferencia que terminó separando a Vettel de Alonso y de las Ferrari, porque dicho sea de paso Felipe Massa clasificó tercero. Quedando en la cuarta colocación el australiano Mark Webber.
Con las Ferrari y los Red Bull en la dos primeras líneas, la tercera fila fue absoluta de McLaren con Jenson Button en la quinta posición y Lewis Hamilton en la sexta. En tanto que Robert Kubica y Rubens Barrichello clasificaron séptimo y octavo respectivamente y partirán de la cuarta línea. Cerrando la quinta fila los alemanes Nico Rosberg y Nico Hulkenberg.
Como podrán apreciar, el káiser no aparece dentro de los diez primeros. Y esto se debe a que el heptacampeón quedó nuevamente eliminado en la Q2, logrando el undécimo mejor tiempo. En otra mala clasificación del equipo Mercedes si tenemos en cuenta que en la Q3 Rosberg apenas pudo ser noveno.
Dicho esto, acompañaron al germano en la Q2 Kobayashi (Sauber), Petrov (Renault), Sutil (Force India), Pedro de la Rosa (Sauber), Sebastien Buemi (STR) y Jaime Alguersuari (STR).
En tanto que en la Q1 acompañó a los nuevos el italiano Vitantonio Liuzzi quien protagonizó el único incidente de la clasificación ni bien comenzó el conteo de la qualy. El de Force India se pegó en pleno muro de recta y quedó con el vigesimosegundo tiempo, por delante de Sakon Yamamoto y Lucas di Grassi. El japonés beneficiado por que este último brasileño no clasificó.
Aunque no fue esta la mayor novedad dentro de los eliminados, sino la actuación de Bruno Senna, quien se las arregló para ponerse por delante de Liuzzi. No sólo superándolo sino que además quedando a dos décimas del Virgin de Glock y a cinco de Heikki Kovalainen.
Solamente 4 equipos de los que alinearon hace 10 años para el GP de Alemania estarán todavia presentes en el grid este domingo, los restantes ocho equipos son nuevos! pero es justamente uno de los equipos nuevos que tendrá el honor de ser el favorito a campeón mundial tanto entre el gran público como entra la media especializada...
tercera lección: aerodinámica es, sí, importante
esperar a que la competencia llegue con un dispositivo para copiarlo es perder de entrada. un aerodinamicista no es un tipo que equilibra el carro, y sí un artista que propone avances. y no hay precio que pague el tener la iniciativa en el design de un F1. Honestamente dudo mucho que no haya otro profesional que pueda enfrnetar a Newey, quien sabe y lo que falta es ESPACIO
cuarta lección: proteja a sus funcionarios
quinta lección: se les ocurre otra?
La clasificación es otra historia |
El piloto germano tuvo un viernes bastante complicado, no tanto por la lluvia que se apoderó de la primera sesión sino por una brusca salida de pista que tuvo en la segunda tanda, en la cual se dañó el fondo plano de su vehículo. Además de una falla que no supieron resolver en el alerón trasero.
Nico Rosberg 5°
"En las condiciones húmedas el coche estaba muy bien y nuestro ritmo parecía rápido. Fue más difícil obtener el nivel de trabajo con los neumáticos intermedios, sin embargo no hicimos muchas vueltas, así que estoy seguro de que habría estado bien.”
"En seco estaba menos contento con el equilibrio del coche en general. Era difícil porque había muy poco tiempo para tratar de hacer nuestro programa habitual, así que tenían que centrarme en las tandas largas sin hacer cambios en los reglajes. Necesitamos dar un buen vistazo a los datos y ver lo que podemos cambiar sin tomar demasiados riesgos, ya que no estoy del todo contento con el balance todavía."
Se tiene mucha fe para este fin de semana |
Muchos kilómetros que recuperar este sábado |
No hay mucho que rescatar del primer día |
Tienen mucha confianza para mañana |
Las condiciones climáticas entorpecieron el trabajo |
Hay muchas actualizaciones que no se probaron en mojado |
El español espera mejorar |
No lo van a jubilar tan fácil
A ver que me trajeron... |