El bicampeón asturiano quedó bastante satisfecho con lo realizado en la primera semana de tests colectivos. Usted dirá como satisfecho si a causa de la lluvia sólo pudo girar un solo día. Pero es que para el español lo más importante es que en jornadas tan complicadas no se ha roto nada y no se ha tenido que perder tiempo en el box reparando cosas.
“Este invierno es más importante que nunca no perder tiempo, ya que tenemos que llegar a la primera carrera con todos los deberes hechos. Por lo tanto este año es más importante que nunca llegar con un coche competitivo, sino después es muy complicado para los ingenieros mejorar un coche que no haya nacido bien”, comentaba Alonso al acabar la primera jornada de entrenamientos, en definitiva la única en la que pudo subirse al R29 y completar al menos 30 vueltas con neumáticos lisos.
“Tenemos 150 juegos de neumáticos de aquí al inicio de temporada y en esa cantidad entran también los de agua, así que es ridículo estar gastando neumáticos sin necesidad. En el tema motores no hay ninguna limitación hasta el inicio de temporada, así que por ese lado estamos tranquilos”, aseguraba Fernando.
Respecto al trazado de Portimao, Fernando quedó muy conforme con su diseño. Aunque hizo hincapié en algunos puntos que luego se tendrán que mejorar. “Como trazado es bonito, y divertido para el piloto, pero el asfalto es como un espejo, no agarraba nada, y tampoco absorbe el agua, así que hemos pasado el día con la pista mojada hasta casi el final. Si tengo que hacer alguna comparación te diría que hay alguna curva que se parece al Jarama”, comparaba el asturiano, quien para tener algo más de acción luego se entrenó con el equipo de Carlos Sastre, el español que se quedó con el Tour De France 2008.
No obstante, el hecho de que el agua no le haya permitido probar, no desilusiona al piloto asturiano. “Los tiempos van como tiros, pero nunca sabes que ruedas están usando, que carga de combustible llevan, que trabajo están haciendo. Como siempre digo, esto es como en un entrenamiento del Madrid, nadie se preocupa de quien mete los goles ni como acaba el partidillo, eso es lo mismo, a los tiempos no hay que hacerles mucho caso, y menos al principio. Nosotros vamos a guardar todo los esfuerzos para las dos últimas tandas de pruebas, que será cuando de verdad se puedan ver algunas cosas, mientras tanto solo se trata de viabilizar piezas y de que el coche no se pare”, comentaba Alonso, que al final se quedó parado a 200m de la entrada a boxes.
“Estuvimos haciendo una prueba para quedarnos sin combustible, y analizar la capacidad real del depósito, y calcularon bien, pero en McLaren aun calcularon mejor, porque Hamilton se quedó a solo unos 15m, y le empujaron solo un poco”, concluyó el bicampeón de Renault.
Si el experimentado Anthony Davidson se quedó sin trabajo que se puede esperar entonces del estonio Marko Asmer o del brasileño Lucas di Grassi. Ambos tuvieron un rol muy limitado como probadores la pasada temporada en BMW Sauber y Renault respectivamente, convenciendo a sus escuderías del trabajo realizado.
"Por lo que yo sé, BMW Sauber quedó muy satisfecho con el trabajo que hice para ellos el año pasado," comentaba un frustrado Asmer en declaraciones a la revista holandesa Formule 1 Race Report. "Pero está claro que esta prohibición de entrenamientos durante la temporada nos ha complicado las cosas."
El piloto mexicano Sergio Pérez ganó hoy la segunda carrera de la GP2 Asia Series que se disputó en el circuito barhainí de Sakhir. Valsecchi ha sido segundo y Jarôme d'Ambrosio tercero.
A continuación tienen la clasificación:
1 | S. Pérez | Campos | 40:14.642 |
2 | D. Valsecchi | Durango | + 0.749 |
3 | J. d`Ambrosio | DAMS | + 8.081 |
4 | N. Hulkenberg | ART Grand Prix | + 8.675 |
5 | J. Villa | Super Nova International | + 10.533 |
6 | K. Kobayashi | DAMS | + 11.116 |
7 | E. Bamber | Qi-Meritus.Mahara | + 15.441 |
8 | E. Mortara | Trust Team Arden | + 16.230 |
9 | L. Razia | Trust Team Arden | + 17.213 |
10 | M. Bonanomi | Qi-Meritus.Mahara | + 17.821 |
11 | S. Yamamoto | ART Grand Prix | + 18.323 |
12 | V. Petrov | Campos | + 25.466 |
13 | Y. Buurman | Ocean Racing Technology | + 29.283 |
14 | G. van der Garde | iSport International | + 36.850 |
15 | F. Provenzano | Trident Racing | + 41.242 |
16 | G. Ricci | DPR | + 44.677 |
17 | F. Crestani | Ocean Racing Technology | + 45.389 |
18 | M. Herck | DPR | + 50.464 |
19 | A. Vallés | Trident Racing | + 55.913 |
20 | M. Dalle Stelle | Durango | + 1:04.298 |
21 | K. Nai Chia Chen | FMS International | + 1:07.235 |
22 | D. Nunes | Piquet GP | + 1:09.072 |
23 | R. Gonzalez | FMS International | + 1 vueltas |
R. Rodríguez | Piquet GP | ||
H. Al Fardan | iSport International | ||
J. Jakes | Super Nova International |
La Comisión para la Arquitectura y la Construcción (CABE) dijo que el proyecto, incluida la renovación de la pista y de las instalaciones, era "decepcionantemente deficiente." Agregando que el proyecto no cumple "con las aspiraciones de las autoridades locales y del país de tener un trazado moderno de Fórmula Uno."
Pero Gillett, que ha firmado un contrato por los próximos diez años para albergar el Gran Premio de Gran Bretaña, y desplazar así al histórico circuito de Silverstone, ha salido a asegurar que el plan de reasfaltado del trazado será supervisado por el respetado Hermann Tilke.
"Tilke GMBH es una compañía que ha trabajado con la mayoría de los circuitos de competición en todo el mundo y que sabe muy bien cuales son los requisitos y necesidades de un circuito para ser plenamente funcional, operativo y poder ofrecer un buen servicio," comentaba Gillett en declaraciones al Daily Telegraph.
La Asociación de Pilotos de Gran Premio (GPDA) no está de acuerdo con el incremento, a pesar de que este año es menor que el de la pasada temporada. Este asunto se estudiará el 3 de febrero en la próxima reunión de la FOTA (Asociación de equipos de Fórmula 1).
El pasado año la subida fue aún mas escandalosa. Este año se pretende subir sólo el aumento del coste de la vida, mientras que el pasado fue de 1.725 a 10.000, además de tener que pagar 2.000 euros por punto en lugar de los 465 euros estipulados anteriormente.
Para el presente año la tarifa es de 10.400 euros, mas 2.100 por cada punto conseguido. Además deben pagar un seguro obligatorio de 2.720 euros. La GPDA no esta de acuerdo con el incremento, lo que supone que el campeón del mundo Lewis Hamilton tendrá que pagar 218.920 euros por poder correr la próxima temporada.
En un correo electrónico enviado a todos los pilotos, además de invitarles a no firmar, y pagar la súper licencia, se les comunica que: "El asunto de la súper licencia se estudiará en la próxima reunión de la FOTA el próximo 3 de febrero, así que debéis esperar tres semanas más para firmar y pagar".
Y añade: "Eso nos dará tiempo suficiente para escuchar la opinión de la FOTA e incrementar la presión sobre la FIA".
Fuente: T5
así es amigos , desde ahora este humilde bloguero les escribe desde RIO GRANDE DO SUL, (baaaacheeee...) tierra de chimarrão (mate, para los argentinos), churrasco, mucho vino y festivales de Cerveza.
me mudé al extremo sur del Brasil hace unos dias, a la ciudad de Santa Maria. hace sólo unos dias el GREMIO perdió fente al equipo local, internacional de Santa maria. Es un pueblo hospitalário, lleno de orgullo por su identidad, y sin duda, con una pasión envidiable por el ruido de los motores.
Espero tener la oportunidad (léase el tiempo) de asistir a la STOCK CAR en porto alegre o en Santa Cruz do sul. veremos dijo el ciego
una ayuda: alguien sabe que cerveza es buena en estos lados?
Esta semana, el presidente de Renault, Bernard Rey, aseguró que el Grupo Renault se compromete a dar todo su apoyo a la escudería "este año".
Este comentario ha causado el aumento de los rumores en los círculos de la Fórmula 1. Al parecer, Renault podría haber informado en la última reunión de la FOTA que no suministrará motores para los equipos cliente más allá de 2009.
Según las fuentes, un total de 100 empleados serán dados de baja debido a las recién instaladas medidas de ahorro. Según se ha filtrado, el departamento de aerodinámica será el más afectado por este recorte debido a la restricción que ha aprobado la FIA en cuanto al trabajo en el túnel de viento.
Renault ha confirmado a ESPN Racing-Live.com que están en un proceso de reestructuración "como consecuencia de los cambios en la reglamentación de la F1" y que el plan "incluye una serie de despidos". El equipo galo también ha confirmado que se ha creado un comité "para liderar con eficacia esta reestructuración de la compañía", pero no han querido comentar nada más.
Fuente: TheF1
El piloto japonés Kamui Kobayashi ha ganado hoy la primera carrera de la GP2 Asia Series disputada en el ciruito internacional de Bahrein, en la localidad de Sakhir. Pero además su equipo, DAMS, ha logrado también la segunda posición gracias a Jerôme d'Ambrosio. Edoardo Mortara ha sido tercero. Roldán Rodríguez no pudo pasar de la sexta plaza y mañana saldrá tercero. Por su parte Javi Villa fue noveno, fuera de la zona de puntos. La mala nota de la jornada se la llevó Adrián Vallés que debutaba este año en la categoría, y que tuvo que abandonar.
A continuación tienen la clasificación:
1 | K. Kobayashi | DAMS | 1:00:10.318 |
2 | J. d`Ambrosio | DAMS | + 5.892 |
3 | E. Mortara | Trust Team Arden | + 18.570 |
4 | N. Hulkenberg | ART Grand Prix | + 19.436 |
5 | D. Valsecchi | Durango | + 20.358 |
6 | R. Rodríguez | Piquet GP | + 24.076 |
7 | G. van der Garde | iSport International | + 24.748 |
8 | S. Pérez | Campos | + 27.452 |
9 | J. Villa | Super Nova International | + 30.587 |
10 | V. Petrov | Campos | + 36.702 |
11 | E. Bamber | Qi-Meritus.Mahara | + 38.042 |
12 | H. Al Fardan | iSport International | + 51.424 |
13 | D. Nunes | Piquet GP | + 55.560 |
14 | L. Razia | Trust Team Arden | + 1:06.976 |
15 | F. Provenzano | Trident Racing | + 1:14.584 |
16 | R. Gonzalez | FMS International | + 1:18.339 |
17 | S. Yamamoto | ART Grand Prix | + 1:18.391 |
18 | M. Herck | DPR | + 1:18.559 |
19 | M. Dalle Stelle | Durango | + 1:46.185 |
20 | M. Bonanomi | Qi-Meritus.Mahara | + 1 vuelta |
21 | K. Nai Chia Chen | FMS International | + 2 vueltas |
22 | J. Jakes | Super Nova International | + 3 vueltas |
G. Ricci | DPR | ||
A. Vallés | Trident Racing | ||
Y. Buurman | Ocean Racing Technology | ||
F. Crestani | Ocean Racing Technology |
Hoy, la lluvia ha impedido la celebración del cuarto y último día de tests en el Algarve. Al no poder despegar los helicópteros médicos, era demasiado arriesgado salir a pista debido al fuerte aguacero.
Sólo 3 pilotos se atrevieron a rodar un par de vueltas: Sebastien Buemi (Toro Rosso), Timo Glock (Toyota) y Kazuki Nakajima (Williams).
Fernando Alonso tenía previsto continuar hoy con sus tests para Renault, mientras que Heikki Kovalainen iba a debutar hoy a los mandos del nuevo McLaren. Sin embargo, ante las inclemencias del tiempo, decidieron no salir.
Por su parte, Felipe Massa puso hoy punto y final a los tests de Ferrari en Mugello. El brasileño dio hoy un total de 103 vueltas al trazado, marcando un mejor tiempo de 1:23.981 con su F60. Robert Kubica ha continuado hoy con sus tests para BMW en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Está previsto que las pruebas del equipo alemán concluyan mañana.
Dicho esto, los siguientes tests conjuntos tendrán lugar a partir del 9 de febrero en el circuito de Jerez. Allí veremos cómo evoluciona la parrilla.
Debido a la intensa lluvia y a la poca visibilidad que había hoy en el circuito portugués de Portimao, a las 10:00 h de la mañana se ha sacado bandera roja en el circuito y se han suspendido los entrenamientos, y los equipos de Fórmula 1 no han podido efectuar el trabajo que tenían previsto para hoy, de manera que ayer concluyó la semana de entrenamientos, con el mejor tiempo de Sebastian Buemi.
Algunos pilotos se han atrevido a salir justo antes de la 10h y por ello han podido probar el asfalto en condiciones de mojado intenso, pero que visto lo visto han preferido volver a los garajes.
Además tampoco ha podido volar el helicóptero médico, de manera que ningún piloto puede rodar ya que en caso de accidente o emergencia, no se podría evacuar al piloto de una manera rápida y segura del circuito.
Los próximos entrenamientos serán en el circuito de Jerez del 9 al 12 de febrero ambos incluidos, en los que seguramente estén todos los equipos presentes.
De esta manera, se dan por finalizado los entrenamientos colectivos en Algarve, esperando dios mediante el próximo test colectivo de Fórmula Uno que tendrá lugar a partir del 10 de febrero en Jerez de la Frontera.
"Mientras por la mañana la climatología ha sido buena, por la tarde lamentablemente ha hecho mucho aire y nos ha dificultado las cosas. Aún así, hemos obtenido algunos resultados interesantes que nos ayudarán a entender a entender mejor el comportamiento del BMW Sauber F1.09."
Esta vez la climatología no ha sido tan adversa como se esperaba para hoy, y Massa ha logrado rescatar un buen kilometraje sobre seco, acumulando gran cantidad de información que será analizada a posteriori por el Cavallino Rampante. El mejor tiempo de Felipinho fue de 1m23s981, y la cantidad de vueltas que completó fueron 103. pudieron haber sido más pero un pequeño problema hidráulico en la F60 han dado por finalizados los ensayos antes de lo previsto.
Mientras tanto, Renault disfraza la movida llamándolo un proceso de reestructuración "como consecuencia de los cambios en la reglamentación de la F1" cuyo plan "incluye una serie de despidos."
En los últimos entrenamientos que se están llevando a cabo en Algarve, Toro Rosso se ha presentado con Sebastien Buemi como único piloto confirmado.
Desde la prensa de medio oriente apuntan a la llegada del tigre Takuma. Sin embargo, desde este lado de occidente las versiones son bien distintas y apuntan a que los directivos de Toro Rosso lo que buscarían con la continuidad de Bourdais, es precisamente eso: una continuidad en el trabajo, una estabilidad en las relaciones que pueden resultar beneficiosas para la carga de datos.
Nico Hülkenberg se ha hecho con la Pole Position para la primera carrera de la GP2 Asia Series en Bahrein, en el circuito de Sakhir. Segundo ha sido Jerôme d'Ambrosio y tercero Kamui Kobayashi.
En cuanto a los españoles, Roldán Rodríguez ha sido 5º, Javi Villa 8º, y Adrián Vallés que debutaba hoy a los mandos de un Trident, ha sido 20º.
A continuación tienen la clasificación:
1 | N. Hulkenberg | ART Grand Prix | 1:41.351 |
2 | J. d`Ambrosio | DAMS | 1:41.476 |
3 | K. Kobayashi | DAMS | 1:41.523 |
4 | E. Mortara | Trust Team Arden | 1:41.978 |
5 | R. Rodríguez | Piquet GP | 1:42.195 |
6 | G. van der Garde | iSport International | 1:42.307 |
7 | S. Yamamoto | ART Grand Prix | 1:42.344 |
8 | J. Villa | Super Nova International | 1:42.355 |
9 | M. Bonanomi | Qi-Meritus.Mahara | 1:42.362 |
10 | D. Valsecchi | Durango | 1:42.449 |
11 | V. Petrov | Campos | 1:42.458 |
12 | D. Nunes | Piquet GP | 1:42.564 |
13 | S. Pérez | Campos | 1:42.633 |
14 | J. Jakes | Super Nova International | 1:42.636 |
15 | E. Bamber | Qi-Meritus.Mahara | 1:42.798 |
16 | H. Al Fardan | iSport International | 1:42.818 |
17 | Y. Buurman | Ocean Racing Technology | 1:42.833 |
18 | L. Razia | Trust Team Arden | 1:43.061 |
19 | F. Crestani | Ocean Racing Technology | 1:43.373 |
20 | A. Vallés | Trident Racing | 1:43.401 |
21 | M. Herck | DPR | 1:43.413 |
22 | R. Gonzalez | FMS International | 1:43.702 |
23 | G. Ricci | DPR | 1:44.043 |
24 | F. Provenzano | Trident Racing | 1:44.325 |
25 | K. Nai Chia Chen | FMS International | 1:45.281 |
26 | M. Dalle Stelle | Durango | Sin tiempo |
1 | K. Kobayashi | DAMS | 1:42.642 |
2 | N. Hulkenberg | ART Grand Prix | 1:43.221 |
3 | J. d`Ambrosio | DAMS | 1:43.444 |
4 | M. Bonanomi | Qi-Meritus.Mahara | 1:43.520 |
5 | E. Mortara | Trust Team Arden | 1:43.576 |
6 | R. Rodríguez | Piquet GP | 1:43.577 |
7 | D. Nunes | Piquet GP | 1:43.597 |
8 | J. Jakes | Super Nova International | 1:43.872 |
9 | G. van der Garde | iSport International | 1:44.001 |
10 | J. Villa | Super Nova International | 1:44.024 |
11 | V. Petrov | Campos | 1:44.027 |
12 | L. Razia | Trust Team Arden | 1:44.037 |
13 | D. Valsecchi | Durango | 1:44.095 |
14 | S. Pérez | Campos | 1:44.113 |
15 | S. Yamamoto | ART Grand Prix | 1:44.185 |
16 | H. Al Fardan | iSport International | 1:44.492 |
17 | Y. Buurman | Ocean Racing Technology | 1:44.521 |
18 | E. Bamber | Qi-Meritus.Mahara | 1:44.666 |
19 | A. Vallés | Trident Racing | 1:44.907 |
20 | M. Herck | DPR | 1:44.949 |
21 | G. Ricci | DPR | 1:45.142 |
22 | F. Crestani | Ocean Racing Technology | 1:45.532 |
23 | R. Gonzalez | FMS International | 1:45.563 |
24 | F. Provenzano | Trident Racing | 1:45.828 |
25 | M. Dalle Stelle | Durango | 1:46.053 |
26 | K. Nai Chia Chen | FMS International | 1:47.023 |
La jornada de test en Portugal ha tenido como principal punto de atracción el regreso al volante de sus monoplazas de dos de los principales "espadas" de la F1. Fernando Alonso, con el Renault R29 y Lewis Hamilton, con el McLaren MP4-24 han comenzado el trabajo de desarrollo de sus armas para esta sigular temporada llena de cambios reglamentarios.
Uno de los protagonistas del día ha sido el piloto de Toyota Timo Glock, que se ha visto obligado a paralizar su sesión de pruebas debido al incendio que ha sufrido en el motor del nuevo TF109. El piloto alemán ha compartido protagonismo con el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, que ha reaparecido por primera vez desde que se hiciera con el primer puesto de la categoría reina en Brasil. Fernando Alonso, por su parte, no ha tenido ningún problema con el R29 de Renault, que montaba el sistema KERS aunque inactivo.
El circuito de Algarve presentaba, por fin, un aspecto más seco a pesar de la lluvia caída durante la noche. No se esperaban precipitaciones, así que los equipos han aprovechado la bonanza climatológica para trabajar concienzudamente. Los equipos presentes eran McLaren, Renault, Toyota, Toro Rosso y Williams.
Los primeros cronos del día posicionaban por delante a Hamilton, seguido del R29 de Alonso y del Toro Rosso de Buemi. La situación, al final dio del día, ha dado un giro de 180º. El joven Sebastien Buemi ha marcado el mejor tiempo con un 1:27.987, seguido, a una distancia de más de 2 segundos por el Williams de Rosberg, que ha conseguido un 1:29.729. Lewis Hamilton y Timo Glock se posicionan por delante del español que ha registrado un 1:31.743, ocupando la quinta plaza.
Timo Glock y Lewis Hamilton han visto entorpecido su entrenamiento por culpa de incidentes con el motor y con el sistema de recuperación energética. El piloto de Toyota ha sufrido un pequeño incendio en el motor del nuevo monoplaza, que ha despertado las alertas del equipo y que ha precisado de la aparición en pista de auxiliares para el control de la situación mediante extintores. Por otra parte, el equipo McLaren ha tenido que hacer frente a un problema con el KERS, después de que el monoplaza de Hamilton se quedara parado en medio de la pista mientras realizaba con normalidad una de las vueltas.
Fuente: TheF1
Las condiciones de pista eran húmedas por la mañana, pero por la tarde el asfalto se secó y Fernando pudo acumular 86 vueltas aclimatándose al nuevo monoplaza sin encontrarse con las fallas que ayer habían detenido a su compañero brasileño.
Hay muchas cosas que aprender en un corto espacio de tiempo, así que hemos de aprovechar al máximo nuestro tiempo en pista. Hacer hoy tantas vueltas ha sido un buen esfuerzo. El programa para mañana será similar y espero que podamos volver a rodar sobre seco."
En su encuentro con la flecha de plata versión 2009, Hamilton ha rodado primero con neumáticos intermedios y con el alerón trasero de la vieja especificación, para luego si saltar por la tarde a los neumáticos lisos y alerón posterior de este 2009.
Las condiciones de pista, respecto a los días anteriores, le permitieron a Lewis explayarse a gusto con el nuevo McLaren sin encontrarse con problemas relevante alguno más allá de algún quedo electrónico por la mañana, en momentos en que la pista todavía se encontraba húmeda.
Pero por la tarde las condiciones de la pista mejoraron y Lewis pudo jugar lo suficiente, llegando a completar 81 vueltas y un mejor tiempo de 1m30s242.
Sam Michael, Director Técnico
"La pista ha estado mojada las dos primeras horas de entrenamientos, pero a última hora de la mañana se ha ido secando y hemos podido probar por primera vez los neumáticos lisos con el FW31. Ha sido un día constructivo, ya que hemos trabajado en muchos elementos hoy, como la revisión de sistemas y las pruebas aerodinámicas y mecánicas. El FW31 ha completado con una excelente fiabilidad 670 kilómetros en el que ha sido únicamente su tercer día en pista."
Por segunda jornada consecutiva Robert Kubica se mantuvo al volante. Tras la sesión de shakedown de ayer, el polaco se ha centrado en la puesta a punto del coche, probando diferentes reglajes de los frenos y varios compuestos de neumáticos. El tiempo de Kubica no fue difundido, sólo se sabe que ha recorrido 99 vueltas y que no se ha encontrado con ningún problema técnico de relevancia.
Robert Kubica
"Los progresos que hemos hecho a lo largo del día de hoy demuestran que estamos trabajando en la dirección correcta con el desarrollo del F1.09."
Detrás del Williams, el tercer mejor tiempo quedó en manos de Hamilton. El inglés de Woking sufrió un problema mecánico por la mañana que solucionó para antes de la tarde, lo que le permitió acumular un total de 81 vueltas y registrar 1m30s242 para el mejor de sus intentos. Permitiéndose la escudería británica probar finalmente el nuevo alerón trasero que por seguridad había guardado en las dos jornadas anteriores.
Detrás del McLaren el cuarto tiempo fue para Timo Glock, otro más que tomaba su primer contacto con el nuevo modelo. Pero el TF109 ha sufrido una fuga de aceite que le provocó un leve incendio, lo que a acortado su trabajo a tan sólo 63 vueltas. Quedó a 2s891 de Buemi, pero por delante al menos de Fernando Alonso.
El asturiano, en su estreno arriba del nuevo Renault, se dedicó a trabajos de puesta a punto sin tener en cuenta los tiempos. Acabó quinto, tras 85 giros, con 1m31s743 como mejor tiempo. Lo ensayos continuarán mañana cuando se llevará a cabo la última jornada.
1 S. Buemi - Toro Rosso STR3 – 1m27s987– 128 v
En declaraciones a Financial Times, el patrón de la F1 ha asegurado que el constructor japonés ha pasado de un extremo a otro, es decir, de gastar cantidades desorbitadas a retirarse repentinamente, producto de un mal manejo financiero y de una baja expectativa de su función.
"No trabajaron el tema de los patrocinadores. Lo han dejado porque eran novenos. Han ido malgastando el dinero y no han tenido futuro," explicaba el británico.
No obstante, la salida repentina de Honda no le ha quitado el sueño al mandatario de 78 años.
Aunque los constructores se mostraron solidarios con el equipo de Brackley y se mostraron dispuestos a ayudar para solucionar su continuidad, una investigación llevada a cabo por el Financial Times indica que el resto de las escuderías que componen el paddock tendrían más dinero si la estructura de Honda se disuelve.
"Todos los equipos saben que los escapes deben estar cubiertos en 2009. Seguramente estemos hablando sólo de la versión del coche para la presentación," comentaba Haug en declaraciones a la agencia de noticias SID.
Mientras que Riedl ha indicado que el escape que se ha podido ver en el F60 es meramente provisional.
Con los siguientes resultados se puede comprobar que los coches del año pasado eran más rápidos que este año, ya que Sebastien Buemi con el Toro Rosso del año pasado ha sido de nuevo el más rápido en los tests realizados hoy en el circuito de Portimao (Portugal), donde Rosberg ha sido segundo y Hamilton tercero. Fernando Alonso se ha subido por primer vez al R-29, con el que ha hecho el quinto y último mejor tiempo de la jornada.
A continuación la clasificación:
1 | S. Buemi | Toro Rosso | 01:27.987 |
2 | N. Rosberg | Williams | 01:29.729 |
3 | L. Hamilton | McLaren | 01:30.242 |
4 | T. Glock | Toyota | 01:30.878 |
5 | F. Alonso | Renault | 01:31.743 |
En el tercer día de tests en el circuito del Algarve, Sebastien Buemi fue de nuevo el más rápido de todos los pilotos en pista, aunque usando el coche de 2008. El coche más rápido de 2009 hoy fue el Williams de Nico Rosberg.
Sin embago, lo interesante del día fue ver a Fernando Alonso pilotando por primera vez el R29, mientras que Lewis Hamilton se subía por primera vez al MP4-24 (aunque con piezas de 2008). Ambos pilotos comenzaron su puesta a punto de cara al próximo Mundial.
Resultados:
1. Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso 1:27.987 128 vueltas
2. Nico Rosberg (GER) Williams 1:29.729 143 vueltas
3. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:30.242 81 vueltas
4. Timo Glock (GER) Toyota 1:30.878 63 vueltas
5. Fernando Alonso (ESP) Renault 1:31.743 84 vueltas
Mientras tanto, Felipe Massa volvió a ponerse a los mandos en Mugello de su Ferrari F60. El brasileño dio un total de 104 vueltas y marcó un mejor tiempo de 1:33.353. BMW continuó con sus tests en Valencia con Robert Kubica a los mandos. No se proporcionan resultados de estas pruebas.
Mañana concluirán estos tests en los tres circuitos.