La última jornada de tests en el circuito de Jerez ha estado pasada por agua en su totalidad. Los equipos apenas han podido salir a la pista a marcar tiempos. Al final, el mejor de hoy ha sido Nick Heidfeld, de BMW, mientras que ni McLaren ni Ferrari han podido marcar registros altos.
Durante los tests se han producido algunos incidentes que han provcado la aparición de banderas rojas en la pista.
Alonso, que al término de las pruebas (fue decimotercero) hizo unas polémicas declaraciones, diciendo que lo que más le gusta del McLaren son "sus colores", que les queda mucho por mejorar.
Resultados de los tests:
1. Nick Heidfeld (ALE) BMW 1:29.486 36 vueltas
2. Alex Wurz (AUT) Williams 1:30.061 69 vueltas
3. Timo Glock (ALE) BMW 1:30.213 27 vueltas
4. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:30.628 89 vueltas
5. Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:30.684 64 vueltas
6. Nico Rosberg (ALE) Williams 1:30.684 47 vueltas
7. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:30.746 44 vueltas
8. Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:30.981 89 vueltas
9. Franck Montagny (FRA) Toyota 1:31.027 75 vueltas
10.David Coulthard (GBR) Red Bull 1:31.166 66 vueltas
11.Mark Webber (AUS) Red Bull 1:31.405 68 vueltas
12.Pedro de la Rosa (ESP) McLaren 1:31.479 71 vueltas
13.Fernando Alonso (ESP) McLaren 1:31.573 9 vueltas
14.Marco Andretti (USA) Honda 1:32.387 62 vueltas
15.Ricardo Zonta (BRA) Renault 0:00.000 2 vueltas
16.Nelson Piquet Jr. (BRA) Renault 0:00.000 3 vueltas
La semana que viene los tests se trasladan a Barcelona.
Hoy han continuado las pruebas en el circuito de Jerez, y ha habido cambios en el mejor registro del día. En esta ocasión el más rápido no ha sido un McLaren, sino un Ferrari. Felipe Massa ha marcado el mejor tiempo de la jornada, aunque uno de los McLaren, el de Hamilton, ha marcado el segundo mejor tiempo, muy similar al de Massa. Fernando Alonso, que reaparecía hoy en los tests, ha marcado el cuarto mejor crono, por delante del Ferrari de Raikkonen. Alonso tuvo un susto al comienzo de la sesión, pero siguió adelante y siempre estuvo arriba en la sesión. Honda le ha dado otra oportunidad de probar su coche al norteamericano Marco Andretti.
Ahora que Ferrari ha mostrado el verdadero potencial del F2007, en McLaren no se dormirán en los laureles y buscarán recuperar el dominio de los registros en el circuito jerezano.
Resultados de los tests:
1. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:19.746 46 vueltas
2. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:19.821 109 vueltas
3. Robert Kubica (POL) BMW 1:19.839 96 vueltas
4. Fernando Alonso (ESP) McLaren 1:20.046 101 vueltas
5. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:20.068 46 vueltas
6. Nelson Piquet Jr. (BRA) Renault 1:20.070 76 vueltas
7. Alex Wurz (AUT) Williams 1:20.132 78 vueltas
8. Nico Rosberg (ALE) Williams 1:20.143 66 vueltas
9. Ralf Schumacher (ALE) Toyota 1:20.604 59 vueltas
10.Mark Webber (AUS) Red Bull 1:20.629 36 vueltas
11.David Coulthard (GBR) Red Bull 1:20.702 70 vueltas
12.Nick Heidfeld (ALE) BMW 1:20.710 80 vueltas
13.Jenson Button (GBR) Honda 1:20.751 100 vueltas
14.Ricardo Zonta (BRA) Renault 1:20.767 86 vueltas
15.Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:20.898 80 vueltas
16.Marco Andretti (USA) Honda 1:22.151 74 vueltas
Mañana continúan los tests.
Durante esta semana los equipos siguen su calendario de pruebas en Jerez. En los anteriores tests de Valencia, el equipo McLaren se mostró como el rival a batir. En este primer día de pruebas en el circuito jerezano, la situación se mantiene. Pedro Martínez de la Rosa ha marcado el mejor registro de la sesión, mientras que Lewis Hamilton ha sido cuarto. Ambos McLaren han estado por delante de los Ferrari. Mañana siguen los tests, con la presencia de Fernando Alonso, que ha mostrado su dominio en todos las pruebas realizadas hasta ahora.
Paralelamente, en Silverstone, Spyker ha realizado el shakedown del F8-VII. Christijan Albers ha sido el encargado de ponerlo a prueba.
Estos han sido los resultados de los tests en Jerez.
1. Pedro de la Rosa (ESP) McLaren 1:20.001 108 vueltas
2. Alex Wurz (AUT) Williams 1:20.036 72 vueltas
3. Robert Kubica (POL) BMW 1:20.159 46 vueltas
4. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:20.233 111 vueltas
5. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:20.245 86 vueltas
6. Ralf Schumacher (ALE) Toyota 1:20.254 55 vueltas
7. Jenson Button (GBR) Honda 1:20.371 99 vueltas
8. Franck Montagny (FRA) Toyota 1:20.409 46 vueltas
9. Nico Rosberg (ALE) Williams 1:20.525 62 vueltas
10.Luca Badoer (ITA) Ferrari 1:20.666 62 vueltas
11.Sebastian Vettel (ALE) BMW 1:20.715 51 vueltas
12.David Coulthard (GBR) Red Bull 1:21.021 48 vueltas
13.Nelson Piquet Jr. (BRA) Renault 1:21.264 117 vueltas
14.Ricardo Zonta (BRA) Renault 1:21.392 67 vueltas
15.Mark Webber (AUS) Red Bull 1:21.858 27 vueltas
16.Christian Klien (AUT) Honda 1:22.083 35 vueltas
Mañana prosiguen los tests, con Alonso como figura estelar.
A lo largo de los últimos días se han seguido presentando equipos. En concreto, dos de los equipos que han acabado en los últimos puestos de 2006.
El día 2 se presentó el renovado equipo AT&T Williams, con su nuevo Fw29 con motor Toyota. Tras el desastre que supuso para el equipo de Sir Frank Williams el 2006, este año intentarán renacer de sus cenizas. Este año supone el primero de colaboración de Williams con Toyota. Nico Rosberg y Alex Wurz serán los encargados de lucir los números 16 y 17 en sus monoplazas. Narain Karthikeyan y Kazuki Nakajima harán las pruebas para el equipo. A ver si les va mejor este año.
Unos días después, el día 5, se presentó el renovado equipo Spyker. Tras haber adquirido Midland a finales de la temporada 2006, este será el primer año de Spyker como equipo pleno de F1. Para ello, han preparado el nuevo F8-VII, con motor Ferrari. Christijan Albers repite como piloto oficial, esta vez acompañado por el debutante Adrian Sutil. En total 4 pilotos harán el papel de probadores: Fairuz Fauzy, Adrián Vallés, Marcus Winkelhock y Giedo van der Garde. Adrián Vallés será el cuarto piloto español, junto a Alonso, de la Rosa y Gené, de la F1 en 2007. El fichaje de van der Garde está rodeado de polémica, pues el piloto holandés ya había firmado como probador para Super Aguri, pero en el último momento se ha ido a Spyker. El equipo busca puntuar este año, algo que no consiguió como Midland.