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Recortes de Prensa - 23/09/2007

sábado, 22 de septiembre de 2007

Breves Deportes
El Universal (Venezuela) - Venezuela
BMW-Sauber, la gran revelación de la temporada 2007 de Fórmula 1, pidió que se ponga orden en el escándalo de espionaje que sacude a la categoría. ...
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Heidfeld quiere estar más años en la Fórmula 1
TheF1.com - Spain
Nick Heidfeld ha reiterado su deseo de prolongar su carrera de Fórmula 1 durante varios años más. "Me lo estoy pasando muy bien por ahora, así que no pierdo ...
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Pide BMW-Sauber orden en la Fórmula 1
Milenio - Distrito Federal,Mexico
Mario Theissen, director deportivo de BMW, aseguró que no tiene sentido comparar el espionaje en la Fórmula 1 con el doping en el ciclismo. Francfort. ...
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Un vallisoletano, al asalto de la Fórmula 1
deportesdenavarra.com - Navarra,Spain
El vallisoletano Roldán Rodríguez (22 años), que actualmente participa en las GP2 Series, fue presentado en Madrid como nuevo piloto de pruebas de la ...
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Hijo de uno de los más grandes pilotos italianos de antes de la Segunda Guerra Mundial, Alberto Ascari se convirtió en uno de los pilotos de Fórmula 1 más aclamado y dominante de este deporte. Destacado por su precisión y buen juicio, hicieron de él un destacado piloto en una de las más peligrosas epocas de este deporte. Falleció en un fatal accidente, en circunstacias similares a las de su padre.


Alberto Ascari, nació en Milán (Italia) el 13 de Julio de 1918, contaba sólo con siete años cuando su famoso padre Antonio Ascari, vigente campeón de Europa, fue asesinado mientras abandonaba el Gran Premio de Montlhery. Por aquel entonces, el pequeño Alberto se encontraba completamente inmerso en la vida de su padre, conocía a los pilotos mas importantes, incluido a Enzo Ferrari, amigo personal de su padre. Tras la trágica pérdida de su padre, Alberto se entregó de lleno a la vida de las carreras. Su famoso apellido le ayudó en sus comienzos, que fueron sobre las dos ruedas, pues a los 19 años de edad el equipo de motocicletas Bianchi le ofreció un puesto en su equipo. Su primera participación sobre las 4 ruedas, no sería hasta 1940 en la Milla Miglia, donde Enzo Ferrari le permitio pilotar un Tipo 815 Spyder. Cuando Italia entró en la Segunda Guerra Mundial, el taller que Ascari poseía en Milán, fue empleado por el ejercito para la construcción y reparación de veículos militares. Durante los años de la guerra, Ascari, levanto una empresa de transportes, llevando combustible a Italia desde la costa Norte de África. Su socio en este negocio fué Luigi Villoresi, un piloto con el que su padre ya mantuvo algunas relaciones empresariales. Hacia el final de la guerra Alberto era un hombre de familia, se había casado con Mietta y se había convertido en el padre de Patrizia y Antonio, así nombrado este último en honor al padre de Alberto.




Como padre de familia que era, Alberto había decido no volver a competir, pero Villoresi lo animó a continuar. Y así, en 1949 ambos volvieron al equipo de Enzo Ferrari. En 1952, condujo su Ferrari 500 hasta la victoria, tras conseguir la primera posición en seis de las siete correras que componían el campeonato de aquelo año. En 1953 de nuevo volvió a ganar con supremacía, consiguiendo el primer puesto en cinco carreras, y haciendo segundo en las restantes. Un gran corredor admirado por sus adversarios, Ascari era un hombre sencillo divinizado por una legión de admiradores.




Pero 1954, no fue una buena temporada para Ascari, su equipo de siempre no fue tan competitiva como en otras ocasiones, y hasta en 4 ocasiones tuvo que abandonar la carrera por problemas en el coche. La temporada de 1955 no empezó mejor que la anterior, pues en dos ocasiones más tuvo que hacer Ascari sendos abandonos. El segundo de los abandonos fué causado por una espectacular accidente en Mónaco, impactando en la zona del puerto tras fallar una de las chicanes. Una semana más tarde al accidente de Mónaco, Ascari viajo a Monza, para probar un modelo deportivo de ferrari, era el 26 de Mayo. Pero mientras probaba dicho vehículo, Ascari sufrió un accidente en una de las curvas más rápidas del circuito, provocándole la muerte. Actualmente la zona donde se produjo el accidente se llama la Variante de Ascari, y ahora en lugar de una curva hay una chicane izquierda-derecha-izquierda.

Recortes de prensa - 22/09/2007

viernes, 21 de septiembre de 2007

Roldán Rodríguez, un piloto al asalto de la Fórmula 1
Diario de León - León,Castilla y León,Spain
El piloto, que debuta este año en la GP2, y que subió al podio en la carrera de Hungría, acudirá a las dos últimas pruebas del Mundial de Fórmula 1, ...
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Fórmula 1: McLaren no apelará la sanción de la FIA
Clarín.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
... la multa récord de 100 millones de dólares y la deducción de puntos en el campeonato de constructores por el escándalo de espionaje en la Fórmula 1. ...
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Los creadores de la escudería holandesa de Spyker han llegado a un acuerdo inicial para la venta del equipo de Fórmual 1 al consorcio indio de los ejecutivos liderado por Vijay Mallya. El acuerdo debería ser completado antes de final de mes, de acuerdo a lo que aprueben los accionistas.


Se espera que el consorcio de Mallya, en el que también se encuentra Michiel Mol, director de Spyker, pague 88 millones de euros por el equipo, 8 millones más de los que costó a los actuales dueños. Con todos los puntos aclarados, la oferta será puesta en conocimiento de los accionistas el próximo 29 de septiembre.



"Obviamente lamentamos tener que vender el equipo Spyker F1, especialmente después de que el progreso se haya demostrado en Spa" comentaba Hans Hugenholz, componente del equipo Spyker.


"Cada vez veíamos más clara la imposibilidad de continuar en el mundo de la Fórmula 1, a menos que se incrementasen las inversiones, necesarias para hacer crecer y desarrollar nuestro coche."


Vamos que por un poco menos de lo que le va a costar a McLaren sus pinitos con el espionaje, pues resulta que te puedes comprar un equipo de Fórmula 1, "pa" que luego digan que esto de la Fórmula 1 es caro.

Japón representa uno de los destinos más exóticos del calendario de la Fórmula 1. Tokyo, su capital, es una de las ciudades más excitantes y modernas del mundo, totalmente en contraposición al entorno rural presente en el resto del pais.


Fuji Speedway regresa al calendario de la Fórmula 1 en esta temporada 2007, y a partir de 2009 entrará en alternancia con Suzuca. Fuji Speedway está situado a unos 100 kilómetros de Tokyo, y se sitúa en uno de los montes más famosos del mundo, el monte Fuji. Con 3776 metros de altura, el monte Fuji, es la cumbre más alta de Japón, y una de las atracciones turísticas más populares.



El Speedway esta bien comunicado con las tres ciudades Japonesas más importantes, Tokyo, Osaka y Nagoya, y la población aledaña al circuito, Shizouka está considerada como la base de la industria automovilística en Japón. Sakichi Toyota y Soichiro Honda, fundadores de la Coporación Toyota y Honda, respectivamente, nacieron aquí, de hecho la sede central de Toyota se encuentra a tan solo 30 minutos del circuito.



"Estamos entusiasmados con el regreso de la Fórmula 1 al Fuji Speedway", comentaba en una entrevista Hiroaki Kato, presidente del circuito. "Es como un sueño hecho realidad, desde que Toyota comprase el 93% del circuito en el año 2000. Hemos tratado de mejorar las características del viejo circuito y finalmente pensamos que se ha conseguido un trazado interesante para equipos y pilotos".


Por cierto, ¿Sabiáis que el Monte Fuji es un volcán dormido cuya última erupción data de 1708?.

Recortes de prensa - 21/09/2007

jueves, 20 de septiembre de 2007

Fórmula 1.- El español Roldán Rodríguez ficha como probador de ...
Hispanidad - Spain
"Este rol como probador es una buena oportunidad para mí para ganar más experiencia en la Fórmula 1. Disfruté mucho con la sesión de entrenamientos en ...
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La Fórmula 1 volverá al Parc de Montjuïc
Marca - Spain
El barcelonés Marc Gené, probador de Ferrari, pondrá la nota más actual a 'Martini Legends' a los mandos del F2007, el coche con el que compite en Fórmula 1 ...
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Como en la Fórmula 1 TXOMIN PERURENA
Diario Vasco - Euskadi,Spain
En la fórmula 1 la clave es la salida. El que se pone por delante, el que toma la delantera casi tiene el triunfo en el bolsillo y ayer pasó algo similar en ...
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Empresarios españoles lanzan un campeonato de Fórmula 1 con ...
Expansión.com - Spain
... se ha lanzado a promover un nuevo campeonato de automovilismo alternativo a la Fórmula 1 que enfrentará a una veintena de equipos de la élite del fútbol ...
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Pedro De La Rosa ha vuelto a mandar en los test del último día en Jerez. No
entraré en más detalles de tiempos que para eso están las tablas que dejo más
abajo.



Los incidentes más destacados a lo largo de los test de hoy han sido dos
banderas rojas, una por una parada en mitad de la pista por parte del
monoplaza de Heidfield, y la segunda provocada por una salida de pista por
parte de Sebastian Vetel.



Con los test de hoy no solo terminan las pruebas de los equipos en el circuito
de Jerez, sino que se despiden de los test para esta temporada. Las próximas
pruebas que hagan ya serán con los coches que veremos en las pistas la próxima
temporada.



 































































































Pos.

Piloto

Equipo

Neumáticos

Tiempo

Vueltas

1

P. de la
Rosa

McLaren

Bridgestone

01:19.617

68

2

L. Badoer

Ferrari

Bridgestone

01:19.656

68

3

M. Webber

Red Bull

Bridgestone

01:20.067

42

4

N. Heidfeld

BMW

Bridgestone

01:20.184

94

5

N. Piquet
jr.

Renault

Bridgestone

01:20.655

120

6

J. Button

Honda

Bridgestone

01:20.831

66

7

J. Trulli

Toyota

Bridgestone

01:21.621

77

8

S. Vettel

Scuderia Toro Rosso

Bridgestone

01:21.626

82

9

J. Rossiter

Super Aguri

Bridgestone

01:21.663

39

10

N. Rosberg

Williams

Bridgestone

01:22.148

57


Actualización: Fotos de los entrenamientos de Jerez, en el último día.



Hoy, día final de pruebas en Jerez y último día de tests en la temporada 2007, no ha habido novedades respecto al día anterior. Pedro de la Rosa, el probador de McLaren, ha sido el más rápido en el trazado jerezano, seguido de Luca Badoer. Super Aguri se ha incorporado hoy a este último día de pruebas con James Rossiter. Los incidentes del día de hoy han sido las banderas rojas provocadas por Nick Heidfeld y Sebastian Vettel.

Resultados:

1. Pedro de la Rosa (ESP) McLaren 1:19.617 68 vueltas
2. Luca Badoer (ITA) Ferrari 1:19.656 68 vueltas
3. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:20.067 42 vueltas
4. Nick Heidfeld (ALE) BMW 1:20.184 94 vueltas
5. Nelson Piquet Jr. (BRA) Renault 1:20.655 120 vueltas
6. Jenson Button (GBR) Honda 1:20.831 66 vueltas
7. Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:21.621 77 vueltas
8. Sebastian Vettel (ALE) Toro Rosso 1:21.626 82 vueltas
9. James Rossiter (GBR) Super Aguri 1:21.663 39 vueltas
10.Nico Rosberg (ALE) Williams 1:22.148 57 vueltas

Las pruebas de temporada ya han concluido. Los próximos tests se celebrarán ya al acabar la temporada, también en Jerez. Ahora la próxima vez que se puedan ver los coches será en el circuito de Fuji con motivo del Gran Premio de Japón.

El vallisoletano Roldán Rodriguez ha fichado por la escudería Spyker como piloto probador para este invierno. Parece que los dirigentes de la escudería han puesto sus ojos en las posibilidades del piloto español, para que este invierno les ayude a desarrollar el coche.



La semana pasada Roldán tomó parte en la sesión de pruebas que el equipo Spyker realizó en el circuito de Silverstone, completando un total de 50 kilómetros a los mandos del monoplaza, y debió gustarle a los tecnicos del equipo, por que ahora quieren contar con su ayuda para las pruebas de invierno.



Roldán RodriguezActualmente Roldán Rodriguez pertenece al equipo de la GP2, Minardi Piquet Sports, donde compite en esta modalidad ocupando, a falta de una carrera, el puesto 15º. La última carrera de la temporada de la GP2 se correrá en Valencia, así que Roldán se sentirá arropado por su gente.



Roldán Rodriguez tiene 22 años, y es natural de Valladolid. Compitió durante varias temporadas en el Campeonato de España de Fórmula 3, donde fue subcampeón en 2006, en la Euroseries 3000 y en la F3000 italiana. También fue piloto probador del equipo Minardi F1 Team en 2005.



No cabe duda que la entrada de Alonso con paso firme en la fórmula 1 y sus dos títulos mundiales, ayudan a que pilotos españoles de la talla de Roldan, Javier Villa o Borja García sean pilotos con más proyección que hace unos años, le pese a quien le pese.



Vía: www.roldanrodriguez.com

Como se ha confirmado hoy, Roldán Rodríguez, será piloto probador de Spyker durante la temporada invernal.
Para Roldán esta es un oportunidad única de demostrar su calidad como piloto, pero que además como ya dijimos en otra entrada, el equipo anglo-holandés, le ofreció ser piloto oficial la temporada próxima, por lo que esto es una buena manera de familiarizarse con el coche.

Recortes de prensa - 20/09/2007

miércoles, 19 de septiembre de 2007

''Martini Legends'' conmemorará el 75 aniversario del circuito ...
Autopista.es - Madrid,Spain
El sueño de muchos aficionados va a volver a hacerse realidad: los Fórmula 1 rodarán de nuevo por el mítico circuito barcelonés de Montjuich -por el trazado ...
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El equipo del Fórmula 1 de Renault utiliza un CMS de Oracle para ...
CMS-Spain.com (Comunicados de prensa) - Spain
Oracle anunció que proveerán al equipo de Fórmula 1 de Renault con una solución CMS (Content Management Solution) para que realicen la gestión, ...
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La dura vida de la Fórmula 1
BBC Mundo - UK
Ser piloto de la Fórmula Uno es el mejor trabajo del mundo, pero está muy lejos de esa imagen de glamour que muchos creen. Una imagen donde chicos jóvenes ...
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La F-1 publica el calendario de 2008, donde por fin está Valencia
Las Provincias - Comunidad Valenciana,Spain
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) hizo pública ayer la nueva configuración del calendario correspondiente al Campeonato del Mundo de Fórmula 1 ...
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Segundo día de pruebas en el circuito de Jerez. Los principales equipo siguen probando las evoluciones finales de los monoplazas. Mientras que ayer fue Timo Glock con su BMW quien marcó la referencia, hoy ha sido el probador de McLaren, Pedro de la Rosa, quien ha marcado la pauta. Mark Webber fue el segundo, seguido de Luca Badoer, el probador de Ferrari.

En el apartado de incidentes del día, el más grave fue el de Sebastian Vettel, al desprenderse la rueda trasera de su monoplaza. Nelson Piquet Jr. también tuvo sus problemas.

Resultados:

1. Pedro de la Rosa (ESP) McLaren 1:19.267 90 vueltas
2. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:19.947 106 vueltas
3. Luca Badoer (ITA) Ferrari 1:20.249 69 vueltas
4. Nick Heidfeld (ALE) BMW 1:20.318 103 vueltas
5. Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1:20.318 47 vueltas
6. Jenson Button (GBR) Honda 1:20.624 74 vueltas
7. Nelson Piquet Jr. (BRA) Renault 1:20.804 111 vueltas
8. Ralf Schumacher (ALE) Toyota 1:21.101 76 vueltas
9. Nico Rosberg (ALE) Williams 1:21.608 31 vueltas
10.Sebastian Vettel (ALE) Toro Rosso 1:21.863 10 vueltas

Mañana seguirán los tests.

Pedro De La Rosa ha marcado hoy el mejor crono de los entrenamientos en el circuito Jerezano, marcando un crono de 1'19"267, mientras probaba las adaptaciones del monoplaza de cara a la próxima carrera en Japón, una de las tres carreras que marcarán el final de esta temporada en lo que a pilotos se refiere.


Mark Webber, que corrió con el Red Bull sustituyendo al probador Sebastien Buemi, finalizó segundo con 1'19"947, Luca Badoer de Ferrari, era tercero con un tiempo de 1'20"249. Nick Heidfeld, que testeó nuevas piezas aerodinámicas y neumáticos, trabajó en la puesta a punto para las tres ultimas citas del mundial, fué el cuarto mejor tiempo de los entrenamientos en este día para BMW Sauber.


Vitantonio Liuzzi acabó quinto a los mandos del Toro Rosso tras hacer 47 vueltas en las que su mejor marca fué de 1'20"624; dos décimas de segundo más rápido que Jenson Button. Nelson Piquet terminó séptimo en las clasificaciones de hoy siendo quien más vueltas dió, con un total de 114. Detrás del probador de Renault quedaron Ralf Schumacher, Nico Rosberg y Sebastian Vettel.


Los incidentes más destacados del día de hoy, dos salidas de pista de Piquet, curvas primera y última del trazado, mientras que Sebastian Vettel veía como se salía la rueda trasera derecha de su coche en la curva Sito Pons. El alemán consiguió hacerse con el monoplaza sin mayores consecuencias que las de acabar ahí sus test para el dia de hoy.































































































Pos.

Piloto

Equipo

Neumáticos

Tiempo

Vueltas

1

P. de la
Rosa

McLaren

Bridgestone

01:19.267

70

2

M. Webber

Red Bull

Bridgestone

01:19.947

106

3

L. Badoer

Ferrari

Bridgestone

01:20.249

69

4

N. Heidfeld

BMW

Bridgestone

01:20.318

103

5

V. Liuzzi

Scuderia Toro Rosso

Bridgestone

01:20.318

47

6

J. Button

Honda

Bridgestone

01:20.624

74

7

N. Piquet
jr.

Renault

Bridgestone

01:20.804

111

8

R.
Schumacher

Toyota

Bridgestone

01:21.101

76

9

N. Rosberg

Williams

Bridgestone

01:21.608

31

10

S. Vettel

Scuderia Toro Rosso

Bridgestone

01:21.863

10

Próximo gran premio

Formula uno