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Tanto en la primera como en la segunda sesión de entrenamientos del viernes hubo agua. Y el panorama puede ser el mismo para la clasificación y para la carrera.

Es que más allá que el porcentaje de probabilidades es del 30%, las Ardennes nos han enseñado que son tan influyentes como mentiroso el porcentaje de probabilidades.

Lo cierto es que para mañana sábado, día de la clasificación, está pronosticado una mínima ambiental de 10 grados, una máxima de 17, con  vientos soplando del Oeste Noroeste a 16 Km/h, la humedad en el 71% y un 30% de probabilidad de chubascos débiles.

Mientras que para el domingo, al momento de la carrera, los números son prácticamente los mismos, una máxima de 17 grados, probabilidades de agua en un 30% y la humedad clavada en el 72%.

 


Esto es lo que se rescata de las apuestas que se pueden observar en los sitios online. Para este sábado, según la tendencia de los apostadores, si uno apuesta un euro por Sebastian Vettel, le devuelven 2,30. Si lo hace por su compañero Mark Webber, le devuelven 4,25. Mientras que si lo hacen por Fernando Alonso, le dan 4,50.

En tanto que pensando en el domingo,  si uno apuesta un euro por el ganador para la carrera, le devolverán tres si lo hacen por Alonso o Vettel, seis si lo hacen por Hamilton o Webber y 12 si lo hacen por Jenson Button.

Respecto a Schumi, sabido es que el káiser es el rey de Spa Francorchamps con seis victorias en este circuito. Largará diez puestos retrasados, de manera que no es tenido en cuenta para la pole. ¿Pero sabe cuánto paga por cada euro?  …escuche bien ¡¡¡155 euros!!!  Y… si, teniendo en cuenta que va a llover yo le jugaría unos manguitos.

Por la Pole
Sebastian Vettel (Red Bull) 2.30 Mark Webber (Red Bull) 4.25, Fernando Alonso (Ferrari) 4.50
Lewis Hamilton (McLaren) 8.50, Felipe Massa (Ferrari) 13.00, Adrian Sutil (Force India) 19.00, Jenson Button (McLaren) 23.00, Nico Rosberg (Mercedes) 41.00, Robert Kubica (Renault) 41.00, Vitantonio Liuzzi (Force India) 67.00, Rubens Barrichello (Williams) 81.00, Vitaly Petrov (Renault) 101.00, Nico Hülkenberg (Williams) 126.00, Michael Schumacher (Mercedes) 126.00, Pedro de la Rosa (Sauber) 151.00, Kamui Kobayashi (Sauber) 251.00, Sebastien Buemi (Toro Rosso) 301.00, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) 401.00, Timo Glock (Virgin) 3001.00, Heikki Kovalainen (Lotus) 3001.00, Jarno Trulli (Lotus) 3001.00, Lucas di Grassi (Virgin) 5001.00


Por la victoria
Fernando Alonso (Ferrari) 3.00, Sebastian Vettel (Red Bull) 3.00, Lewis Hamilton (McLaren) 6.00, Mark Webber (Red Bull) 6.00, Jenson Button (McLaren) 12.00, Felipe Massa (Ferrari) 15.00, Adrian Sutil (Force India) 26.00, Nico Rosberg (Mercedes) 41.00, Robert Kubica (Renault) 41.00, Vitantonio Liuzzi (Force India) 81.00, Rubens Barrichello (Williams) 101.00 Vitaly Petrov (Renault) 126.00, Michael Schumacher (Mercedes) 151.00, Nico Hülkenberg (Williams) 201.00, Kamui Kobayashi (Sauber) 201.00, Pedro de la Rosa (Sauber) 201.00 Sebastien Buemi (Toro Rosso) 301.00, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) 401.00, Timo Glock (Virgin) 2501.00, Jarno Trulli (Lotus) 2501.00, Heikki Kovalainen (Lotus) 2501.00, Lucas di Grassi (Virgin) 5001.00


El asturiano se quedó con el mejor tiempo tanto en la primera como en la segunda sesión, ambas marcadas por la lluvia. Pero según palabras del español, la Ferrari parece rendir mejor en mojado que en seco, por lo que primero habría que preguntarse qué condiciones de pista habrá el sábado para pensar si serán protagonistas o no.

En cuanto a Felipe Massa, el brasileño pasó algo desapercibido, acabando undécimo por la mañana y quinto por la tarde.

Fernando Alonso 1° 
"Las impresiones que recibimos los viernes no siempre se confirman el sábado y el domingo, por lo tanto tenemos que evaluar los resultados de hoy con mucho cuidado. Dicho esto, ha sido un día positivo porque el coche parece responder bien en todas las condiciones de la pista que nos hemos encontrado hoy. Los tiempos sirve de poco o nada, porque cuando la pista cambia tan rápido, los tiempos pueden mejorar o empeorar dos o tres segundos. Creo que el tiempo jugará un papel clave tanto mañana como el domingo y cualquier cosa puede pasar. Además, hemos intentado probar todos los componentes que tenemos aquí. Si la pista mañana es en seco, entonces debemos mejorar nuestra puesta a punto porque, obviamente, todavía no estamos en nuestro mejor momento en estas condiciones, teniendo en cuenta que sólo hemos tenido unos minutos para probar los slicks. De hecho, sentía que el coche iba un poco nervioso, mientras que en mojado era más fácil pilotar. Antes que pensar en luchar por la pole, tenemos que ver qué tiempo hace. Lo que es seguro es que si llueve, saldré inmediatamente porque siempre se aprende de las malas experiencias".

Felipe Massa 5° 
"Estoy muy feliz de volver a correr en esta pista, después de que me viera obligado a perdérmela el año pasado. Me encanta conducir aquí. A pesar del día que ha hecho hoy, el coche parece bastante competitivo. Sin embargo, sólo es viernes así que tendremos que esperar para ver cómo van los Red Bull, ya que hasta ahora han demostrado ser los más rápidos en la calificación. Con los neumáticos intermedios he tenido un buen agarre desde el principio. En la última vuelta, la única que he hecho con los neumáticos blandos, he cometido un error, pero el coche ha respondido muy bien, aunque es evidente que hay margen de mejora y eso es lo que intentaremos lograr mañana".

Chris Dyer
"Ha sido un día bastante complicado, porque el tiempo ha cambiado mucho. Además, hubo una bandera roja al final, lo que reduce considerablemente la cantidad de tiempo para correr en seco. Ambos pilotos estaban satisfechos con el manejo del F10 en las diferentes condiciones que nos hemos encontrado hoy. Hemos probado varios de los nuevos componentes que teníamos, pero es evidente que con las condiciones tan cambiantes es muy difícil hacer una evaluación correcta de los datos. Creemos que va a llover durante la calificación y en la carrera, así que tendremos que pensar con calma si preparamos unos reglajes más para lluvia o, por el contrario, optar por una configuración más orientada a lo seco".




El káiser fue el más rápido de la escudería Mercedes GP, superando claramente a su joven compañero Nico Rosberg. Claro… el escenario es Spa y encima con lluvia, con estos elementos a favor sería una utopía para el menor de los germanos. Pero mañana la historia será diferente porque el heptacampeón debe retroceder diez posiciones independientemente de cómo clasifique, como sanción a su maniobra contra Rubens Barrichello.

Schumi fue décimo y decimosegundo respectivamente, mientras que Nico terminó decimotercero en ambas sesiones.

Michael Schumacher 12°
"Obviamente es una hermosa sensación el estar de vuelta en este circuito, que sigue siendo algo grande en conducción. Es también bonito porque tengo un montón de buenos recuerdos relacionados con Spa. Pero esto no ayuda mucho en las situaciones con las que nos enfrentamos aquí, y tener una penalización de diez puestos hace difícil abordar el fin de semana con grandes expectativas de un buen resultado. El clima podría ayudar un poco en los movimientos de pilotos, y espero que no cambie demasiado en el fin de semana".

Nico Rosberg 13°
"Ha sido un día difícil para nosotros, tratando de poder ir revisando cada pieza del coche para trabajar de forma correcta. Las condiciones climáticas han complicado nuestro programa y, al mismo tiempo, hemos intentado un montón de cosas diferentes. Ha sido difícil obtener cualquier información consistente. He sufrido de subviraje durante todo el día y problemas con el equilibrio de los neumáticos de lluvia. Los intermedios eran mejores y esto es difícil decirlo con respecto a los slicks en realidad. Yo estaba muy lejos con respecto al equilibrio del coche con neumáticos de seco, y no sirvió de nada. Así que ha sido un comienzo difícil del fin de semana para nosotros y tenemos que sentarnos tratar de resolver los problemas".

Ross Brawn
"Ha sido un día muy difícil, pero siendo así, este tipos de condiciones cambiantes pueden proporcionar oportunidades que podemos aprovechar este fin de semana. La jornada de Nico se vio obstaculizada por una serie de cuestiones que resolveremos para mañana, mientras que Michael era un poco más feliz con su progreso".

Norbert Haug
"Un día difícil para todo el mundo con el cambio de las condiciones meteorológicas, con las cuales todos estamos familiarizados en Spa y que parecen pertenecer a este circuito tanto como Eau Rouge y La Source. Parece que nuestras actualizaciones pueden mejorar el coche, pero necesitamos la sesión de mañana para probarlo y llegar a correr con las partes nuevas. El pronóstico del tiempo es de previsión de lluvia, algo que no es útil cuando nuestro objetivo es poner las nuevas piezas en los coches. Sin embargo, incluso en estas condiciones difíciles, podemos seguir aprendiendo y progresando".


Los muchachos de la escudería de Milton Keynes no salieron mucho a pista y esto se debe a que la FIA en su nueva reglamentación de ahorro sólo les da a los equipos tres juegos de neumáticos para lluvia por piloto.

Y teniendo en cuenta que Spa Francorchamps podría darnos una clasificación y una carrera también mojada, tanto Sebastian Vettel (sexto) como Mark Webber (decimoctavo) han optado por preservar sus neumáticos para el sábado y el domingo. En el caso del australiano, líder del campeonato, hay que agregar que tuvo algunos problemas en el motor Renault de su RB6 lo que hizo trabajar a sus mecánicos realizando diversos chequeos en el propulsor, aunque por el momento sin más problemas de gravedad.

Sebastian Vettel 6°
"Nos hubiese gustado haber probado más pese a tener un día con lluvia, pero la realidad es que no contamos con tantos neumáticos y es muy posible que los necesitemos para aprovechar la clasificación y la carrera, por eso decidimos no usarlos todos hoy. Nuestro objetivo es encontrar el equilibro pero es muy complicado lograrlo cuando hay condiciones climáticas adversas. Tenemos mucho trabajo por delante para mañana y para la carrera".

Mark Webber 18°
"Debido a lo cambiante del clima, no hemos podido ordenar bien nuestro plan de trabajo, pero en todo caso lo hemos hecho bastante bien. Hemos recopilado muy buena información para afrontar la clasificación, por lo que estoy ansioso por que sea ya sábado. Nuestros rivales están mostrando que son rápidos en Spa, pero nosotros tampoco somos lentos".


Fue un día complicado para todos, eso no es ninguna novedad. Pero los de Woking se han percatado de que el McLaren MP4-25 se adapta mejor a Spa que a Hungaroring y que su prestación en la lluvia los ayudaría a reducir aún más su desventaja con los Red Bull. Asi que han decidido guardarse como el resto, preservando sus neumáticos de lluvia para la carrera de mañana.  

Lewis Hamilton
"El día ha empezado muy húmedo, por eso no hemos querido correr mucho por la mañana. Pero hemos hecho un par de vueltas más esta tarde con los intermedios y luego con los slicks blandos. Debido a que el reglamento no nos permite usar demasiado el neumático para mojado, sólo tenemos tres extremos y cuatro intermedios, así que hemos tenido que cuidarlos mucho y ser muy prudentes, no vaya ser que tengamos que utilizarlos más durante el fin de semana. Definitivamente estamos avanzando. Este circuito parece adaptarse mejor que el de Hungría. Si llueve, entonces seremos más competitivos, pero tenemos expectativas realistas para este fin de semana, yo no puntué en la última carrera, así que es muy importante conseguir más puntos para el equipo el domingo".

Jenson Button
"Teniendo en cuenta las condiciones, creo que hemos tenido un día bastante bueno. Todavía tenemos trabajo que hacer, pero estoy más contento con el coche aquí que en último par de carreras- Tenemos un buen equilibrio con el coche y una buena base para trabajar, y eso es importante. A pesar del tiempo, hemos dado unas vueltas con el extremo, el intermedio y los neumáticos opcionales. Estoy contento por cómo se ha comportado el coche en las diferentes condiciones, es muy positivo. Además, no he hecho demasiadas vueltas con el cada neumático, ya que no he querido destrozarlos. No te puede permitir el lujo de hacer eso. Así que he cuidado los neumáticos, lo que puede sernos muy útil antes de la calificación".

Martin Whitmarsh, director del equipo
"El tiempo ha hecho cosas interesantes, ha sido un reto el día de hoy. Nuestros dos pilotos han tenido que cuidar los neumáticos de lluvia por si los necesitan durante el fin de semana, lo que nos ha limitado. Sin embargo el equilibrio de los dos coches ha funcionado bien, aunque es casi imposible determinar la competitividad respecto a nuestros rivales en estas condiciones. Así que, en general, estamos muy satisfechos de haber terminado el día con los dos coches en buen estado".


En la escudería Renault la lluvia no ha sido un impedimento para poner en pista su nuevo conducto. Y vaya que les ha ido bien. El R30 se ha mostrado competitivo tanto en mojado como en seco, manteniéndose Robert Kubica entre los cinco primeros durante las dos sesiones, tercero por la mañana y cuarto por la tarde.

En cuanto a Vitaly  Petrov, el ruso fue decimoséptimo por la mañana y undécimo por la tarde, ambos quedando muy conforme con la prestación del F-Duct.

Robert Kubica
"Ha sido un día bastante bueno para nosotros. Las condiciones en los primeros libres fueron muy malas, pero nuestro principal objetivo era chequear el conducto F en nuestro coche. Nos hemos centrado en experimentar con el sistema, tanto los ingenieros como yo mismo, y en hacerlo funcionar con propiedad, y también arreglárnoslas para hacer esto en mojado. En la segunda sesión he corrido con todos los tipos de neumáticos: extremos, intermedios y ambos compuestos de los slicks. Las sensaciones del coche son razonables en todas las condiciones, pero creo que podemos hacer algunas mejoras en el balance mañana".

Vitaly Petrov 11°
"El primer objetivo de hoy era averiguar cómo iba el conducto F y parece que bastante bien. Puedes sentir una buena diferencia en las rectas cuando el sistema está operando y estamos incluso conduciendo con una mano en algunas de las curvas. Esto da a los pilotos un poco de más trabajo en el cockpit, pero no es nada difícil de manejar. Esta tarde hemos empezado a hacer algún trabajo de puesta a punto, pero las condiciones cambiaban todo el tiempo. Esperemos que mañana podamos hacer algunos progresos para estar realmente cómodos con el coche de cara a la calificación".

Alan Permane, ingeniero jefe de carrera
"Ésta es la primera vez que hemos traído nuestro conducto F a una pista, así que pasamos la mañana aprendiendo sobre él en condiciones de mojado, completando muchas tandas de una sola vuelta para obtener datos. Parece que está funcionando muy bien, pero necesitaremos mucho análisis de datos esta noche y comprobar la instalación en el coche para asegurarnos de que todo funciona como se espera".

"Es siempre difícil juzgar la competitividad en viernes porque no sabes las cargas de combustible con las que los otros equipos corren. Robert parece estar contento con el coche, aunque está sufriendo algo de sobreviraje. Vitaly corre exactamente con el mismo sistema de Robert, pero estaba menos contento con el balance y se quejaba de sobreviraje. Todavía tenemos algún trabajo que hacer con el balance del coche para dejarlo a su gusto".

"Por lo que se refiere al tiempo, ha sido un día bastante normal en Spa. Las condiciones para el resto del fin de semana parecen inestables: el sábado hay probabilidad de lluvia durante la mañana y aún más alta probabilidad por la tarde; y es lo mismo para el domingo. Como de costumbre, estamos esperando una mezcla de todo para el resto del fin de semana".

El asunto de la flexibilidad en los alerones delanteros lleva camino de convertirse en digno sucesor de la polémica surgida el año pasado con el doble difusor de Brawn GP.

Desde el GP de Hungría se sabía que la FIA iba a introducir  en Bélgica unos test de flexibilidad con mayor carga, duplicando la presión de 50 a 100kg y un descenso vertical máximo de 20 mm para la misma. Pero durante el receso se ha comunicado que la FIA intensificará aún más sus controles técnicos y revisará sus normativas a fin de poder detectar los sistemas inteligentes que llevarían Red Bull y Ferrari en sus coches,

Según informa ahora Autosport, Charlie Whiting, el director del departamento técnico de la FIA, habría enviado una notificación a los equipos durante la interrupción estival para avisarles de los nuevos tests que se llevarán a cabo en la parte inferior de los monoplazas en Monza. 

A los equipos no les han especificado con mucho más detalle los análisis que se realizarán en los coches; pero la FIA, a través del mencionado documento, se ha limitado a indicarles que se llevarán a cabo en el área que se encuentra 380 mm por detrás del eje delantero y 100 mm a cada lado del eje longitudinal de los monoplazas. 

Ya que esa área que será más intensamente investigada, sería en la que Ferrari y Red Bull podrían estar haciendo la diferencia a través de una pequeña lámina que se encontraría allí instalada, denominada comúnmente como "bandeja de té" y que surge del borde de ataque frontal del fondo plano, justo debajo de las piernas de los pilotos. 

No obstante, Además de esto, la FIA también revisará la regulación existente sobre el tablón de madera que llevan obligatoriamente todos los monoplazas en su fondo plano, y que sirve para mantener controlada la distancia entre el suelo y el coche. 

El órgano federativo podría tener indicios de que algunos monoplazas tienen una serie de juntas móviles uniendo las piezas de este tablón, y que al deslizarse, permitirían al suelo de los coches flexionarse en su parte delantera variando, por tanto, la altura de los alerones delanteros con respecto a la pista.


Por lo que se cree que la FIA exigirá desde el Gran Premio de Italia que estos tablones no estén compuestos por más de dos piezas —por el momento no existen límites— y que sean de una longitud máxima de un metro, además de prohibir todo tipo de anclajes móviles entre ellos. 

"He visto las fotos y no puedo explicar por qué esos monoplazas funcionan de la manera en que lo hacen. Estamos dedicando mucho tiempo a mirar concienzudamente esos coches", declaraba por su parte Jonathan Neale, director de la escudería de Woking, quien reconoció que McLaren está utilizando fotografías para descubrir el sistema utilizado por sus rivales en el Mundial.

 
Por tanto, McLaren está "trabajando con la FIA para hacer efectiva la aclaración normativa enviada por Charlie Whiting".


Schumi justificó el rendimiento del chasis W01 de Mercedes GP, asegurando que tanto Ross Brawn como su escudería, el año pasado estaban centrados en quedarse con el campeonato.

Cuesta creer que el equipo que se quedó con ambos títulos en el 2009 hoy esta navegando en la cuarta posición de la Copa Constructores, pero Michael Schumacher entiende el por qué.

"Ross Brawn estaba ocupado el año pasado en mantener el equipo y conseguir ganar el título. Así no se pudo centrar en el desarrollo del coche de esta temporada", declaraba el heptacampeón a la revista alemana Auto Motor und Sport.

De manera que: "Tengo que convivir con esta situación y no estoy feliz por eso. Pero tenemos que encontrar las razones de nuestra situación en el campeonato".

… y el que lo haga mejor será el campeón, asegura Fernando Alonso. El asturiano no sabe lo que es ganar en Spa Francorchamps, acaso la única materia pendiente que tiene el español desde que debutó en la F1.

Pero con Red Bull posiblemente tambaleando en este fin de semana, las posibilidades de Ferrari y de Fernando se pueden multiplicar.
 
"Es un circuito muy especial para cualquier piloto y todos queremos ganar en el circuito de casa, en Mónaco, en Monza, en Spa..., circuitos con mucha tradición y mucha historia," declaraba el bicampeón español en la jornada previa a los primeros entrenamientos que se disputaron hoy en Bélgica.  

"Todavía no he tenido la oportunidad de ganar aquí y ojalá pueda ser este año y, si no, en un futuro, porque es un trofeo importante para tener en casa”. Pero teniendo en cuenta la buena racha que tiene Ferrari aquí en Spa, a ver si puede ser este año", agregaba el español.


Curiosamente, sin embargo, Fernando si supo ganar en Spa, pero claro, cuando competía en la F3000 en el año 2000, desde entonces, McLaren y Ferrari se repartieron once victorias de las últimas doce carreras celebradas en Spa. 

Spa te ofrece la posibilidad de tener muchas curvas, intentar sacar el tiempo en muchas curvas cuando pones el neumático nuevo y son todas especiales, en bajada, en subida, así como las sensaciones que tienes conduciendo, el cuerpo que se mueve para los lados, que tienes una compresión en la famosa curva de Eau Rouge, son sensaciones únicas en este circuito y lo hace muy divertido de pilotar". 

En cuanto a la evolución de Alonso en el campeonato, y su remontada en las últimas carreras, el español advierte que: "Sabemos que ha habido carreras en las que no éramos competitivos. Estábamos luchando con Mercedes y con Renault en algunas ocasiones y se ve en el campeonato de constructores que hay dos equipos luchando por la victoria y nosotros estamos a setenta y pico puntos". 

"Sabemos las dificultades que hemos tenido hasta ahora y sabemos que tenemos que mejorar. En las siete carreras que faltan empieza un campeonato nuevo al sprint, y tenemos que hacerlo mejor que los demás. Quien lo haga mejor en las siete será campeón".


"No podemos tener problemas con la estrategia o cometer errores; tenemos que tener suerte en carreras como la de este fin de semana, en las que hay que tomar decisiones rápidas con la lluvia y hay que tener ese pelín de suerte para acertar". 

Respecto a las novedades que presenta Ferrari en Spa, "Traemos piezas aerodinámicas nuevas, sobre todo en la parte trasera, y en el simulador probamos también alguna evolución futura para próximas carreras, pero todas se concentran en esa parte trasera y todas son en torno al difusor,"  concluyó el asturiano.

El piloto alemán quiere concentrarse de lleno en lo que resta de la temporada, pues considera que aún está a tiro de lograr algún podio con el Force India. Pero de cara al año que viene las aspiraciones del germano parecen ser otras y con otra escudería.

Adrian Sutil  afronta su cuarta temporada con la escudería de Silverstone, pero teniendo en cuenta sus motivaciones está podría ser la última luego de haber sido la sensación en la segunda parte del 2009.

"Quiero pelear por el campeonato. Ahora mismo lo estoy haciendo por entrar en el top ten, pero debo progresar. Mi motivación es esta, que en algún momento de mi carrera, habrá un gran cambio", comentaba Sutil al diario Bild.  


Y en torno a estas aspiraciones revelo que "Hay varias opciones de cara a 2011”. No obstante, “ahora mismo quiero concentrarme en la presente temporada y no hacer declaraciones sobre el año que viene."

Es que después de todo, Adrian tiene muy en claro que verse campeón con un Force India es prácticamente una utopía. "Sería un sueño, pero es algo muy poco realista", concluyó el alemán.


Sorprendente lo hará con un Red Bull y no con un Hispania, escudería con la que corrió esta temporada pero en la que fue relevado en las últimas carreras por el japonés Sakon Yamamoto.

¿Por qué Chandhok y no Webber o Vettel? Porque ni el líder del campeonato, ni el germano maravilla pueden por sus compromisos, y como Karun supo formar parte del programa de pilotos de Red Bull y ha hecho bien las cosas con el triste HRT, se ha ganado la oportunidad de ser el primero en recorrer el circuito de Corea del Sur.

El estreno está programado para el 4 de septiembre y está organizada en conjunto por la escudería austriaca y los organizadores del Gran Premio Coreano.

"Será un verdadero honor ser una de las primeras personas que pilotarán en el nuevo circuito de Corea. El trazado parece ser bastante bueno sobre el papel y me alegro de pilotar un monoplaza de un equipo ganador allí la próxima semana. Red Bull y yo nos conocemos de mis días en el programa junior. Los pilotos del equipo no estaban disponibles debido a otros compromisos, así que estoy feliz de ocupar su puesto", declaraba muy orgulloso Chandhok.

Puede que el káiser no haya estado bien al utilizar el medio para pedirle disculpas al brasileño. Seguramente pensarán ustedes que debería haberlo hecho personalmente, pero tal vez para ellos dentro del paddock y luego de la relación que han tenido por mucho tiempo, un SMS alcanza y a otra cosa.

Lo que da la sensación que fue así porque Barrichello ha pasado página y porque Michael Schumacher no ha hecho más que felicitar y reconocer la trayectoria de su ex compañero.

"Casualmente, acabo de recibir un mensaje suyo hoy", declaraba el histórico Barrichello a su llegada al circuito.  "Sólo dije 'gracias, no hay problema'. La vida continúa. Y también le deseé un buen fin de semana", contó. 

Mientras que el germano explicó que "No tengo problema en hablar con Rubens. Otra de las principales razones del mensaje de texto es que es su Gran Premio número 300 y tenemos bastante historia juntos, por eso pensé que era apropiado felicitarlo y aclarar el tema", concluyó Schumacher. 

Próximo gran premio

Formula uno