Feed de contenido Feed de comentarios

Homenaje a Juan Manuel Fangio

viernes, 22 de junio de 2007



En los primeros años años de la Fórmula1, surgieron una gran variedad de pilotos, que tenían pasión por los automóviles. Pilotos con Stirling Craufford Moss, Alberto Ascari, Paco Godia o Giuseppe Farina.
Uno de esos pilotos, creció tanto que llegó a batir un récord, y ser uno de los pilotos legendarios de la Fórmula 1: Fangio
J. M. Fangio, nació el 24 de Junio de 1911 en Balcarce, Argentina; y fue un piloto que marcó una meta casi insuperable, meta que sólo Michael Schumacher a batido: Ganar cinco títulos mundiales.
En aquella época, ganar un título ya era complicado, ya que te jugabas la vida, el coche era más difícil de conducir, no había ayudas electrónicas, y por eso se podía decir que el piloto que ganaba el campeonato ese año, era el mejor piloto.
Fue un grandioso piloto que brilló durante todos los años de su trayectoria.


Fangio, corrió con los mejores equipos de la época: Mercedes, Maserari, Alfa Romeo, Ferrari, Lancia, etc...


Consiguió la victoria en 24 ocasiones; la 'pole', 29 veces; 31 podios, y 23 vueltas rápidas.


Juan Manuel Fangio, tenía un gran espíritu deportivo, así como un amor a los autos, y que además esto queda reflejado en una frase suya:


Cada vez que llegábamos al primer lugar, era para mi una satisfacción compartida. Incluyo el auto porque yo nunca lo considere un medio para conseguir un fin sino una parte mía. Siempre pensé que yo formaba parte del auto, así como la biela y el pistón.


En la actualidad, ya no quedan pilotos, que amen tanto a los monoplazas.


Desde este blog, queremos hacer un homenaje a Juan Manuel Fangio, quien impulsó la Fórmula1, a todo el mundo.


















Otra vez, Massa ha conseguido la 'pole'. Segundo ha sido Hamilton, y tercero Raikkönen.
Fernando Alonso ha tenido problemas con su caja de cambios, y saldrá mañana 10º.

Aquí tienen la clasificación:

1 Felipe Massa
Ferrari

1'15''034
2 Lewis Hamilton
McLaren

1'15''104
3 Kimi Raikkonen
Ferrari

1'15''257
4 Robert Kubica
BMW-Sauber

1'15''493
5 Giancarlo Fisichella
Renault

1'15''674
6 Heikki Kovalainen
Renault

1'15''826
7 Nick Heidfeld
BMW-Sauber

1'15''900
8 Jarno Trulli
Toyota

1'15''935
9 Nico Rosberg
Williams

1'16''328
10 Fernando Alonso
McLaren

2'22''222
11 Ralf Schumacher
Toyota

1'15''534
12 Jenson Button
Honda

1'15''584
13 Rubens Barrichello
Honda

1'15''761
14 Mark Webber
Red Bull

1'15''806
15 Scott Speed
Toro Rosso

1'16''049
16 David Coulthard
Red Bull

1'15''915
17 Vitantonio Liuzzi
Toro Rosso

1'16''142
18 Alexander Wurz
Williams

1'16''241
19 Takuma Sato
Super Aguri

1'16''244
20 Anthony Davidson
Super Aguri

1'16''366
21 Christijan Albers
Spyker F1

1'14''826
22 Adrian Sutil
Spyker F1

1'17''915


De nuevo Raikkönën, ha sido primero después de 7 carreras sin ganar. Segundo fue Massa y tercero Hamilton.

Aquí tienen la clasificación:

1
Kimi Raikkonen Ferrari


2
Felipe Massa Ferrari
+2"4
3
Lewis Hamilton McLaren
+32"1
4
Robert Kubica BMW-Sauber
+41"7
5
Nick Heidfeld BMW-Sauber
+48"8
6
Giancarlo Fisichella Renault
+52"2
7
Fernando Alonso McLaren
+56"5
8
Jenson Button Honda
+58"8
9
Nico Rosberg Williams
+1'08"5
10
Ralf Schumacher Toyota
+ 1 vuelta
11
Rubens Barrichello Honda
+ 1 vuelta
12
Mark Webber Red Bull
+ 1 vuelta
13
David Coulthard Red Bull
+ 1 vuelta
14
Alexander Wurz Williams
+ 1 vuelta
15
Heikki Kovalainen Renault
+ 1 vuelta
16
Takuma Sato Super Aguri
+ 2 vueltas
17
Adrian Sutil Spyker F1
+ 2 vueltas

No acabaron:



Scott Speed Toro Rosso




Christijan Albers Spyker F1




Anthony Davidson Super Aguri




Jarno Trulli Toyota




Vitantonio Liuzzi Toro Rosso


Los horarios para el próximo gp son los siguientes:

Viernes:
Libres 1: 10:00-11:30h
Libres 2: 14:00-15:30h

Sábado:
Libres 3: 11:00-12:00h
Clasificación: 14:00h

Domingo:
Carrera: 14:00h

Esta vez Felipe Massa se ha impuesto en los entrenamientos en Silverstone. Segundo ha sido Rosberg, y tercero Alonso.

Aquí tienen la clasificación:

1. Massa Ferrari 1'20"805
2. Rosberg Williams 1'21"274
3. Alonso McLaren 1'21"284
4. Piquet Renault 1'21"357
5. Trulli Toyota 1'21"703
6. Coulthard Red Bull 1'21"933
7. Glock BMW 1'22"456
8. Speed Toro Rosso 1'23"049
9. Albers Spyker 1'23"374
10. Van der Garde Spyker 1'25"865

Tests en Silverstone (Día 3)

jueves, 21 de junio de 2007


Los equipos siguen entrenando en el circuito de Silverstone. En el día de hoy, Felipe Massa ha sido el más rápido en una sesión marcada por la lluvia. Segundo ha sido Nico Rosberg, seguido del McLaren de Fernando Alonso, quien provocó una bandera roja. Nelson Piquet Jr. ha sido cuarto, seguido de Jarno Trulli.

Resultados de los tests:

1. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:20.805 87 vueltas
2. Nico Rosberg (ALE) Williams 1:21.274 98 vueltas
3. Fernando Alonso (ESP) McLaren 1:21.284 58 vueltas
4. Nelson Piquet Jr. (BRA) Renault 1:21.357 108 vueltas
5. Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:21.703 70 vueltas
6. David Coulthard (GBR) Red Bull 1:21.933 69 vueltas
7. Timo Glock (ALE) BMW 1:22.456 80 vueltas
8. Scott Speed (USA) Toro Rosso 1:23.049 65 vueltas
9. Christijan Albers (HOL) Spyker 1:23.374 36 vueltas
10.Giedo van der Garde (HOL) Spyker 1:25.865 5 vueltas

La próxima vez que veamos a los monoplazas en acción será en el Gran Premio de Francia la semana que viene.

De nuevo un Toyota se ha colocado al frente de los entrenamientos en Silverstone. En esta ocasión ha sido Trulli. Segundo ha sido Raikkönën, y tercero Wurz.

Aquí tienen la clasificación:

1. Trulli Toyota 1'21"420
2. Raikkonen Ferrari 1'21"548
3. Wurz Williams 1'21"904
4. De la Rosa McLaren 1'22"018
5. Kovalainen Renault 1'22"119
6. Liuzzi Toro Rosso 1'22"365
7. Webber Red Bull 1'22"447
8. Glock BMW 1'22"481
9. Sutil Spyker 1'22"484

Tests en Silverstone (Día 2)

miércoles, 20 de junio de 2007



Hoy ha sido el segundo día de entrenamientos en el circuito de Silverstone. Como ayer, sigue sorprendiendo los Toyota. Hoy Jarno Trulli ha marcado el mejor registro del día, seguido del Ferrari de Kimi Raikkonen. Alex Wurz ha sido tercero y Pedro de la Rosa cuarto. Los Toyota han pegado un subidón de ritmo impresionante, a ver si pueden mantenerlo en la próxima carrera en Magny-Cours.

Resultados de los tests:

1. Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:21.420 48 vueltas
2. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:21.548 62 vueltas
3. Alex Wurz (AUT) Williams 1:21.904 64 vueltas
4. Pedro de la Rosa (ESP) McLaren 1:22.018 58 vueltas
5. Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1:22.119 53 vueltas
6. Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1:22.365 52 vueltas
7. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:22.447 33 vueltas
8. Timo Glock (ALE) BMW 1:22.481 84 vueltas
9. Adrian Sutil (ALE) Spyker 1:23.284 72 vueltas

Los tests proseguirán mañana.


Preparando las próximas carreras en Francia y Gran Bretaña, los equipos entrenan en el circuito de Silverstone (todos menos Honda y Super Aguri, que entrenan en Jerez). Las nuevas especificaciones del Toyota de Ralf Schumacher le han permitido marcar el mejor registro de la sesión, seguido del McLaren de Pedro de la Rosa. Ninguno de los pilotos importantes han rodado en esta sesión.

Resultados de los tests:

1. Ralf Schumacher (ALE) Toyota 1:22.794 22 vueltas
2. Pedro de la Rosa (ESP) McLaren 1:22.915 98 vueltas
3. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:23.329 42 vueltas
4. Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1:23.510 63 vueltas
5. Luca Badoer (ITA) Ferrari 1:23.768 57 vueltas
6. Nick Heidfeld (ALE) BMW 1:23.841 41 vueltas
7. Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1:24.125 50 vueltas
8. Kazuki Nakajima (JPN) Williams 1:24.665 124 vueltas
9. Adrián Vallés (ESP) Spyker 1:25.394 36 vueltas
10.Giedo van der Garde (HOL) Spyker 1:25.931 27 vueltas

Los tests prosiguen en Silverstone y Jerez en los próximos días.

Ralf Schumacher, ha conseguido el mejor crono en los entrenos en Siverstone, preparatorios para el gp de Francia. 2º ha sido De la Rosa, y tercero Webber.

Aquí tienen la clasificación:

1. Schumacher Toyota 1'22"794
2. De la Rosa McLaren 1'22"915
3. Webber Red Bull 1'23"329
4. Kovalainen Renault 1'23"510
5. Badoer Ferrari 1'23"770
6. Heidfeld BMW 1'23"841
7. Liuzzi Toro Rosso 1'24"125
8. Nakajima Williams 1'24"665
9. Vallés Spyker 1'25"394
10. Van der Garde Spyker 1'25"931


El español, Marc Gené, actual probador de Ferrari, podría correr la próxima temporada con Toro Rosso. Esto ocurriría si Ferrari, vendiera el chasis y caja de cambios a Toro Rosso. Por el momento es un rumor, que va creciendo, y que de hacerse oficial, podríamos ver tres o incluso cuatro pilotos españoles correiendo en Fórmula 1.

¿Lobato juega a periodista Inglés?

martes, 19 de junio de 2007

Acabo de leer a través de este artículo en las páginas de tele 5, que Lobato apuesta por que Alonso no acabará su contrato en McLaren. Se trata de algo que le haya comentado su "amigo", o se trata de una especulación del propio periodista, intentando hacer algo de periodismo inglés pero a la española.

Lo cierto es que el pasado domingo, momentos antes de la carrera el propio Lobato le lanzaba a Alonso dos preguntas con bastante intención, a cerca de la "Guerra civil" de McLaren, y a cerca de si se ve en otro coche, pero el asturiano, com es lógico no entró al trapo.

Alonso lo va a tener complicado si la lucha se plantea dentro de la propia escudería, pues es obvio que Hamilton cuenta con más trato de favor que nuestro bicampeón, pero en cierta medida es lógico, Hamilton corre con los de casa, piloto inglés, en escudería inglesa, y en un deporte donde la mayor parte del capital es inglés.

Las bazas de Alonso están en conseguir clasificar mejor en las siguientes carreras, y quedar por delante de su compañero de equipo. ¿Le dejarán en McLaren mantener en secreto las configuraciones de su coches o le obligarán a compartirlas con el británico como hasta ahora? En cualquier caso nadie dijo que este año sería fácil revalidar el título con un cambio de escudería, pero lo que nadie esperaba es que Hamilton fuese el caballo de batalla de Alonso.

La emoción está servida.

Estados Unidos 2007 - La Crónica

domingo, 17 de junio de 2007


Como está la cosa, como está el patio, como está el campeonato. Sensacional Hamilton, y muy bien Alonso. En esta ocasión el asturiano ha corrido con algo más de cabeza que en Canadá, lo que le ha servido quedar por detrás de su compañero de equipo, perdiendo la mínima posible. Alonso ha hecho una brillante carrera, ante el intratable Hamilton, que ha sido el claro dominador de Indianápolis este año.

Ahora son 10 puntos los que separan al Hamilton de Alonso, y hasta dentro de unas semanas no vamos a poder ver el siguiente capítulo del culebrón "en McLaren mando yo". Lo que está claro es que McLaren vive como en otro nivel, por encima del resto de escuderías, dos sensacionales pilotos, y un buen coche equilibrado en todos los aspectos y con posibilidad de seguir evolucionando hacen que sus inmediatos seguidores, los Ferrari, hayan quedado detrás.

Massa ha superado a su compañero Kimmi, que tras una nueva y nefasta salida ha tenido que escalar las posiciones perdidas para que pudiesemos asistir a una interesante persecución Massa Kimi, igual que la que se ha visto en la cabeza de carrera con Hamilton-Alonso. Y es que estos son los duelos que tenía yo ganas de ver en esta temporada, las luchas entre compañeros de equipo.

Por detrás ha quedado un Kovalainen en quinta posición, que tras haber comezado en las primeras carreras en la fórmula 1 de una forma muy tímida, sobre todo si se le compara con Hamilton, no nos queda más remedio que darle un notable en la etapa americana al piloto de Renault. Peor lo ha hecho su compañero Fisichella que tras sacar una rueda por la hierba en una de las curvas, se ha visto haciendo un trompo, lo que le ha retrasado bastantes posciones.

Y bueno no tengo mucho mas tiempo de seguir con el análisis, así que dejo el enlace a la tabla de resultados de la carrera.

2007 UNITED STATES GRAND PRIX


La gira americana ha llegado a su fin. La balanza en la lucha entre McLaren y Ferrari se ha inclinado en favor de las balas de plata. Pero en la lucha por el título un piloto toma ventaja.

LA CARRERA


Dos de dos, eso es lo que puede resumirse de la gira americana para cierto piloto. Ahora sí se puede decir que América es...

TERRITORIO HAMILTON

Como quedó pronosticado ayer, el equipo McLaren ha dominado de cabo a rabo el Gran Premio de Estados Unidos. Lewis Hamilton ha conseguido su segunda victoria consecutiva en el circuito de Indianapolis. El equipo Ferrari, tradicional dominador en este trazado, no ha sido capaz de igualar el ritmo de sus rivales este año.


En la salida, Fernando Alonso fue sobre seguro y comenzó a la cola de Hamilton. Intentó adelantarle a final de recta, pero el británico lo impidió. De todas formas Alonso nunca llegó a separarse de la cola de Hamilton.

Como el año pasado, se produjo una melé en la primera curva. Esta vez los perjudicados fueron Ralf Schumacher, Coulthard y Barrichello. Fisichella también fue perjudicado, pero al menos pudo continuar en carrera. Hamilton seguía líder seguido de Alonso, Massa, Heidfeld, Kovalainen y Raikkonen.

Al llegar la primera tenda de paradas, Hamilton y Heidfeld fueron los primeros en entrar. Alonso y los Ferrari entraron después, dejando a Kovalainen en el liderato. Alonso tuvo que rebasar a Trulli al comienzo. Takuma Sato tuvo una salida de pista y abandonó. Por adelantar con bandera amarilla, perderá 10 posiciones en la próxima carrera en Francia. Gracias al tráfico, Alonso recuperó suficiente distancia como para intentar adelantar a Hamilton, pero de nuevo el inglés fue más listo y le cerró la puerta.

Tras la segunda tanda de paradas, no se produjo ningún cambio en los primeras posiciones de la carrera. Los McLaren seguidos de los Ferrari de Massa y Raikkonen. Nick Heidfeld tuvo que abandonar por un fallo de caja de cambios. Vitantonio Liuzzi y Nico Rosberg completan la lista de abandonos.

Finalmente Lewis Hamilton cruzó victorioso la línea de meta, seguido de su compañero de equipo Fernando Alonso. Tras los McLaren entraron los dos Ferrari de Felipe Massa y Kimi Raikkonen. Quinto fue Heikki Kovalainen, seguido de Jarno Trulli y Mark Webber. Sebastian Vettel logró acabar octavo en la carrera de su debut en la Formula 1. Aún no se sabe si competirá en Magny-Cours o Kubica recuperará su volante.


Tras esta victoria, Hamilton afianza su liderazgo en el campeonato, dejando a Alonso a 10 puntos de distancia. Los Ferrari quedan ya muy atrás. BMW Sauber debe estar atento, porque los Renault se acercan peligrosamente. Honda sigue teniendo carreras para olvidar, así que probarán un nuevo coche la semana que viene en unos entrenamientos en Silverstone.

LA PARRILLA DE SALIDA

1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren
2. Fernando Alonso (ESP) McLaren
3. Felipe Massa (BRA) Ferrari
4. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari
5. Nick Heidfeld (ALE) BMW
6. Heikki Kovalainen (FIN) Renault
7. Sebastian Vettel (ALE) BMW
8. Jarno Trulli (ITA) Toyota
9. Mark Webber (AUS) Red Bull
10.Giancarlo Fisichella (ITA) Renault
11.David Coulthard (GBR) Red Bull
12.Ralf Schumacher (ALE) Toyota
13.Jenson Button (GBR) Honda
14.Nico Rosberg (ALE) Williams
15.Rubens Barrichello (BRA) Honda
16.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri
17.Alex Wurz (AUT) Williams
18.Takuma Sato (JPN) Super Aguri
19.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso
20.Scott Speed (USA) Toro Rosso
21.Adrian Sutil (ALE) Spyker
22.Christijan Albers (HOL) Spyker

RESULTADOS DE LA CARRERA



Tras 73 vueltas, este ha sido el resultado:

1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:31:09.965
2. Fernando Alonso (ESP) McLaren +1.518
3. Felipe Massa (BRA) Ferrari +12.842
4. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari +14.422
5. Heikki Kovalainen (FIN) Renault +41.402
6. Jarno Trulli (ITA) Toyota +66.703
7. Mark Webber (AUS) Red Bull +67.331
8. Sebastian Vettel (ALE) BMW +67.783
9. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault +1 vuelta
10.Alex Wurz (AUT) Williams +1 vuelta
11.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri +1 vuelta
12.Jenson Button (GBR) Honda +1 vuelta
13.Scott Speed (USA) Toro Rosso +2 vueltas
14.Adrian Sutil (ALE) Spyker +2 vueltas
15.Christijan Albers (HOL) Spyker +3 vueltas

ABANDONOS

Nico Rosberg (ALE) Williams Vuelta 68 Fallo de motor
Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso Vuelta 68 Fallo de presión
Nick Heidfeld (ALE) BMW Vuelta 55 Fallo hidráulico
Takuma Sato (JPN) Super Aguri Vuelta 13 Trompo
David Coulthard (GBR) Red Bull Vuelta 0 Daños por accidente
Rubens Barrichello (BRA) Honda Vuelta 0 Daños por accidente
Ralf Schumacher (ALE) Toyota Vuelta 0 Accidente

VUELTA RÁPIDA

Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari Vuelta 49 1:13.117

CLASIFICACIÓN

PILOTOS

1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 58 pts
2. Fernando Alonso (ESP) McLaren 48 pts
3. Felipe Massa (BRA) Ferrari 39 pts
4. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 32 pts
5. Nick Heidfeld (ALE) BMW 26 pts
6. Giancarlo Fisichella (FIN) Ferrari 13 pts
7. Robert Kubica (POL) BMW 12 pts
8. Heikki Kovalainen (FIN) Renault 12 pts
9. Alex Wurz (AUT) Williams 8 pts
10.Jarno Trulli (ITA) Toyota 7 pts
11.Nico Rosberg (ALE) Williams 5 pts
12.David Coulthard (GBR) Red Bull 4 pts
13.Takuma Sato (JPN) Super Aguri 4 pts
14.Mark Webber (AUS) Red Bull 2 pts
15.Ralf Schumacher (ALE) Toyota 2 pts
16.Sebastian Vettel (ALE) BMW 1 pts
17.Scott Speed (USA) Toro Rosso 0 pts
18.Rubens Barrichello (BRA) Honda 0 pts
19.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri 0 pts
20.Jenson Button (GBR) Honda 0 pts
21.Adrian Sutil (ALE) Spyker 0 pts
22.Christijan Albers (HOL) Spyker 0 pts
23.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso 0 pts

CONSTRUCTORES

1. Vodafone McLaren Mercedes 106 pts
2. Scuderia Ferrari Marlboro 71 pts
3. BMW Sauber F1 Team 39 pts
4. ING Renault F1 Team 25 pts
5. AT&T Williams F1 Team Toyota 13 pts
6. Panasonic Toyota Racing 9 pts
7. Red Bull Racing Renault 6 pts
8. Super Aguri F1 Team Honda 4 pts
9. Scuderia Toro Rosso Ferrari 0 pts
10.Honda Racing F1 Team 0 pts
11.Etihad Aldar Spyker F1 Team Ferrari 0 pts


La gira norteamericana ha llegado a su fin con Hamilton con claro vencedor de las dos carreras. La siguiente cita es en Magny-Cours, en Francia, dentro de dos semanas. Pero antes, tocan tests en Silverstone, donde se prepararán los coches para las próximas carreras en Europa.

Próximo gran premio

Formula uno