Feed de contenido Feed de comentarios

Vettel se adjudicó la pole del Gran Premio de Gran Bretaña mientras que el líder del campeonato Jenson Button saldra en su peor puesto en lo que va de la temporada.

Sebastian Vettel consiguió su tercera pole de la temporada con un tiempo de 1:19:509 segundos para superar al brasileño Rubens Barrichello, en tercera posición saldrá Webber coequipero de Vettel, al parecer todo salio un poco mal para Button que tomara la salida desde el sexto puesto aunque no debería en teoría costarle mucho sabiendo que tiene un carro potente y capaz de luchar aunque la tendrá duro juzgando por el buen desempeño de los Red Bull.

Adelante de Button estarán Jarno Trulli y Nakajima que sorprendió con su posición, por detrás de Button estarán Raikkonen que logro clasificarse a la Q3 todo lo contrario de Massa que quedo eliminado en la Q2 y luego estara Fernando Alonso cerrando los diez primeros.

Nuevamente Hamilton volvio a quedarse fuera en la Q1 y sigue sin explicarse que es lo que le esta pasando ya con esta son tres las carreras y de manera consecutiva que se queda afuera unicamente Buemi fue más lento que el vigente campeón y el unico sobresalto fue el fuerte encontronazo que sufrio Sutil y que lo dejo afuera en las primeras de cambio.

Gran Premio de Gran Bretaña Calificación:

1. Vettel: 1:19:509
2. Barrichello: 1:19:856
3. Webber: 1:19:868
4. Trulli: 1:20:091
5. Nakajima: 1:20:216
6. Button: 1:20:289
7. Rosberg: 1:20:361
8. Glock: 1:20:490
9. Raikkonen: 1:20:715
10. Alonso: 1:20:741


Foto: AP

A continuación, las declaraciones de los diez que disputaron la pole en la tercera manga, la más importante, la que definió las cinco primeras filas. Entraron los dos Red Bull, los dos Brawn GP, los dos Toyota, los dos Williams, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso. Ambos campeones, prácticamente siendo los más livianos si se descuenta a Kazuki Nakajima.

1° Sebastian Vettel - Red Bull
"Ha sido un fin de semana fantástico, no hemos tenido un solo problema. Hemos traido nuevos componentes que parecen funcionar bien y hemos dado un buen paso adelante. En la Q3 hemos tenido dos buenas vueltas, sobre todo la última, creo que ha sido la vuelta del fin de semana. Normalmente se piensa que se puede sacar un poco más, pero esta vuelta ha sido muy buena. He podido aprovechar los neumáticos perfectamente y cuando he llegado a la bandera a cuadros me ha sorprendido lo rápido que había sido. Todo lo que puedo decir es felicidades a los chicos de la fábrica, que han trabajado mucho para preparar este coche tan bien como está ahora, todo se debe a ellos."
2° Rubens Barrichello – Brawn GP
"Estoy realmente feliz de salir desde la primera fila de parrilla mañana en una pista que me encanta y en la que me siento como en casa. Después de algo de trabajo duro esta noche hemos cambiado un poco el coche y mis ingenieros han hecho un gran trabajo para poner los reglajes a mi gusto para la calificación. Hoy le he sacado el máximo partido al coche y hemos conseguido algo más de lo que esperábamos. Está claro que los Red Bull han dado un buen paso adelante y estoy encantado de haber colocado el coche en primera fila, entre Sebastian y Mark."
3° Mark Webber – Red Bull
"Para nosotros ha sido un buen fin de semana hasta ahora. Me hubiera gustado hacer una vuelta un poco más limpia en mi última salida, pero Kimi estaba paseando o algo, no lo sé. Estaba en la trazada, lo que me ha roto el ritmo al llegar a Store, así que he tenido que reducir un poco. Me hubiera gustado sacarle mayor partido al coche en esa última vuelta, pero no he podido y estoy tercero. Felicidades a Seb, ha hecho un gran trabajo y creo que los dos estamos sacando buenos resultados del coche, así que gracias a todos en Red Bull por su gran trabajo.”
4° Jarno Trulli – Toyota
"Hemos tenido una buena actuación hoy en calificación, así que estoy contento con el resultado. Hemos hecho algunas mejoras aerodinámicas para esta carrera y la diferencia con los coches más rápidos ha sido bastante pequeña, lo que es una buena señal. El equipo ha hecho un gran trabajo este fin de semana. Puede que mi vuelta en la Q3 hubiera podido ser algo más rápida, pero creo que estamos donde nos merecemos."
5° Kazuki Nakajima – Williams
"El quinto puesto es el mejor que he conseguido en calificación hasta ahora, así que estoy satisfecho. Después de los libres de ayer, pensé que hoy podíamos ser bastante fuertes, porque el coche está funcionando muy bien aquí. Parece que hemos dado un paso adelante, así que le doy las gracias al equipo, que ha preparado un buen coche para esta carrera. Estar en quinta posición de parrilla y rodar en mi circuito favorito mañana me ayudará a conseguir mi objetivo que es hacer una buena carrera y puntuar para el equipo."
6° Jenson Button - Brawn GP
"Aunque calificarme sexto no es un mal resultado, estoy muy decepcionado por no salir a mi Gran Premio de casa desde una posición de parrilla mejor. Sabíamos que aquí sería difícil, ya que nuestro coche no funciona tan bien a bajas temperaturas y he tenido muchos problemas para que los neumáticos alcanzaran la temperatura correcta. He tenido mucho subviraje en las curvas rápidas y luego sobreviraje a baja velocidad, así que no era la mejor estabilidad para una sesión de calificación tan competitiva."
7° Nico Rosberg – Williams
"Por un lado, estoy satisfecho porque hemos hecho progresos con el coche y parece que somos competitivos. Por el otro, no ha sido un día perfecto para mí porque no he conseguido sacarle el máximo partido al coche. Sigo satisfecho con el coche. El equipo ha hecho un trabajo fantástico, aunque esta pista suele ser muy dura para nosotros. Estar en quinta y séptima posición demuestra que estamos ahí y con una buena estrategia para mañana, podremos puntuar."
8° Timo Glock – Toyota
"El resultado es bastante bueno y tengo que estar satisfecho de estar entre los ocho primeros, porque no estaba seguro de conseguirlo después de los libres de ayer. He tenido algunos problemas con el coche y, en comparación con Jarno, no he logrado marcar los mismos tiempos. El problema ha sido que los neumáticos no alcanzaban la temperatura correcta y eso ha hecho que me faltara adherencia en algunos puntos."
9° Kimi Raikkonen – Ferrari
"Para ser sincero, no esperaba mucho más. Este es el nivel de rendimiento que tenemos ahora y hoy era difícil hacerlo mejor. Cada fin de semana damos el máximo. En esta pista el F60 está estable, pero como hemos visto ya antes este año, no tenemos suficiente adherencia. He hecho una buena vuelta en la Q2 pero, con combustible de carrera a bordo, el coche no es tan rápido como los demás."
10° Fernando Alonso – Renault
"Hoy hemos decidido que era mejor cargar algo más de combustible que salir más descargados y perder mañana posiciones en carrera al tener que entrar pronto a boxes. Creo que los puntos son posibles, pero tendremos que esperar a ver cual es la estrategia de los coches que tenemos más cerca. Creo que el factor decisivo mañana será gestionar bien los neumáticos, ya que Silverstone es muy exigente con las gomas. Tendremos que cuidarlos, especialmente los blandos, en los stint largos."


El alemán de Red Bull Sebastian Vettel se ha hecho hoy con una magnífica pole positions en el Gran Premio de Inglaterra en el circuito de Siverstone que verá por última vez a la Fórmula 1 correr allí después de 60 años, como por ahora parece ser. Hacia tiempo no se veía una contundencia tan arrolladora de un equipo desde el día Viernes en los entrenamientos, porque a pesar de que los Brawn esten siendo hasta el momentos imparables, se los han visto complicado en muchas carreras los primeros días de pruebas, pero en el caso de Red Bull, parece ser su fin de semana en el que podrán demostrar que son la gran amenaza para el equipo blanco de Brackey. Vettel marcó un tiempo de 1.19.509, siendo así 3 décimas de segundo más rápido que el brasileño Rubens Barrichello que fue por segunda vez en la temporada más rápido que su compañero líder del torneo que largará mañana en 6° lugar. Rubens compartirá la primera fila con Vettel al ganarle por escasas milésimas a Mark Webber que con el segundo Red Bull terminó 3° en otra gran producción. Mark se bajó algo molesto del renovado RB5 por un supuesto tapón que le propició Kimi Raikkonen en los últimos segundos de la Q3.
Toyota demostró su buena recuperación aquí en Silverstone ya que Jarno Trulli se ha ubicado 4° y Timio Glock solo ha podido ser 8°. La sorpresa de la sesión la dio en los últimos instantes Kasuki Nakajima al marcar el 5° mejor tiempo por delante de Button. El japonés superó por primera vez en el año a su compañero alemán Nico Rosberg que será 7° desde la partida aunque cabe destacar que Nakajima es el más descargado de todo el parque de pilotos.
Kimi Raikkonen fue el más rápido de Ferrari al terminar 9°, algo frustrado ya que podría aspirar a más en la prueba de clasificación. Cerrando los 10 primeros se ubicó como es de costumbre el asturiano bicampeón mundial Fernando Alonso, que tiene el mismo peso que el finlandés de Ferrari que también es campeón mundial, en 2007. Uno de los contendientes a la lucha el pasado año, Felipe Massa y Robert Kubica no han podido pasar el último corte clasificatorio y terminaron 11° y 12° respectivamente. El brasileño admitió cometer un error en el 3° parcial, mientras que el Bmw del polaco como sabemos aún le falta mucho trabajo técnico. Su compañero Nick Heidfield apenas obtuvo un pálido 15° lugar.
Inpensado, desastroso y pálido son los adjetivos que describen el año de McLaren Mercedes. Heikki Kovalainnen es el piloto en estos momentos capás de pasar aunque sea a la segunda tanda, ya que por 3° Gran Premio consecutivo, el campeón reinante Lewis Hamilton quedó fuera en la primera tanda, esta vez en la decimonovena y anteúltima posición de salida para la carrera de mañana. El nuevo reglamento ha invertido sin ningún tipo de dudas el orden en la parrilla, pero se esperaba una pronta recuperación de los denominados "grandes" a partir del territorio europeo, la cual aún no ha llegado. En el puesto 16 se ubicó el mejor VJM02, el de Giancarlo Fishichella, mientras que su compañero, después de soñar con el 3° puesto en los libres del Viernes, terminó 2 puestos por detrás y encima en un hospital luego de un tremendo accidente al termino de la Q1 en la curva de Abbey, que lo obligará mañana a correr con el auto de reserva porque el original, si se puede decir, quedó destrozado en todas sus dimensiones al impactar a más de 200 Km/h. Force India junto con Red Bull y Ferrari son los que introdujeron las mayores reformas aerodinámicas en el auto. Se destaca principalmente un doble alerón trasero, cuyas dimensiones son diminutas. Por último los Toro Rosso Ferrari saldrán desde el 17° y 20 lugar con Bourdais y Buemi que siguen siendo por lejos los más lentos de todos los pilotos.

La primera parte de la clasificación nuevamente tuvo a Lewis Hamilton como su principal víctima. El inglés quedó fuera muy temprano por tercera vez consecutiva y esta vez en su casa. Lo acompañaron los muchachos de Toro Rosso y de Force India. De ellos Adrian Sutil tal vez se hubiera metido en la segunda qualy, pero los frenos le jugaron una mala pasada y terminó espectacularmente contra las protecciones.

En la tanda del medio hubo eliminados de renombre. Massa, Kubica, Heidfeld y Kovalainen y el hijo de Piquet. A continuación, las declaraciones, las justificaciones y las explicaciones de porque no pudieron disputar la qualy tres.

11° Felipe Massa – Ferrari
"No ha sido un gran fin de semana para nosotros, eso no podemos negarlo. Hoy no he podido entrar en la Q3 por un error en el último sector. Hasta entonces, estaba unas décimas por encima de mi tiempo anterior. Siempre debemos ir al límite porque el coche no deja margen para aprovechar en calificación y eso puede llevar a cometer errores. En las dos últimas carreras, algunos equipos han hecho mejoras significativas, y nosotros no hemos progresado lo suficiente. Será una carrera dura, pero puede que pase algo que nos permita obtener un buen resultado."
12° Robert Kubica – BMW
"Este fin de semana ha sido difícil hasta el momento. Ayer tuvimos problemas técnicos en ambas sesiones y esta mañana otra vez. Durante las tres sesiones libres he hecho apenas diez vueltas sin sufrir problemas, lo que no ha sido suficiente para hacer el trabajo necesario. No resulta una sorpresa que los reglajes del coche no fueran bien en la calificación."
13° Heikki Kovalainen – McLaren
"El resultado de hoy es, decepcionante para el equipo, pero dadas las circunstancias, estoy satisfecho de nuestro rendimiento: He dado el máximo y no podía ir más rápido. No he cometido errores y he ido al límite todo el rato. Sabíamos que este circuito no se adaptaría bien a nuestro coche y que sería difícil entrar en la Q3, pero la estabilidad no ha sido mala esta tarde. Todos estamos trabajando para solucionar la falta de carga aerodinámica del coche. El trabajo no termina aquí y nuestro objetivo inmediato es hacer una buena estrategia y terminar la carrera."
14° Nelsinho Piquet – Renault
"El coche ha respondido bien en el inicio de la sesión y hemos mejorado respecto a los libres de esta mañana, pero algo no funcionaba bien en la parte trasera del monoplaza al final de la Q2 y he tenido que abortar mi última vuelta. Me hubiera gustado estar más arriba en la parrilla, pero necesitábamos un par de décimas más para estar en la Q3."
15° Nick Heidfeld – BMW
"Hemos traído un nuevo alerón delantero para esta carrera, pero parece que otros equipos han venido con más mejoras. Será difícil puntuar desde esta posición de salida si empieza en seco, como suele ocurrir aquí en Silverstone. Sin embargo, para las próximas carreras tendremos más componentes nuevos, así que seguiremos trabajando, no vamos a rendirnos."
16° Giancarlo Fisichella – Force India
"Hemos mejorado pero, con el último juego de neumáticos, Buemi estaba delante de mí y me ha frenado en mi primera vuelta. Después, en la segunda han sacado bandera roja debido al accidente de Adrian y no he podido mejorar. Esperaba estar entre los 12 primeros, así que es una pena. Mañana quiero llegar al final de la carrera y estaría bien conseguir un punto, pero será difícil."
17° Sebastien Bourdais – Toro Rosso
"Creo que hemos mejorado el coche en dos o tres décimas en comparación a Turquía, pero también lo han hecho los demás. Nuestro coche es más agradable de pilotar y algo más rápido. Me siento a gusto con él y creo que tenía ritmo para entrar en la Q2, pero la bandera roja ha salido en mal momento para mí. Es una auténtica pena. Esta pista es fantástica y cuando el coche funciona bien, la vuelta de calificación da una sensación increíble."
18° Adrian Sutil – Force India
"Creo que hemos tenido un buen fin de semana en general y hasta el accidente la calificación iba bastante bien. Tuve un problema con los frenos y al entrar en la curva no tenía frenos. He intentado evitar el accidente pero era imposible y el choque ha sido muy fuerte. Estoy perfectamente bien, solo me han llevado al centro médico para hacerme un chequeo porque ha sido un golpe muy fuerte."
19° Lewis Hamilton – McLaren
"Hoy lo he hecho lo mejor que podía. He presionado al máximo, pero nuestro coche es demasiado lento. No podría haber sacado mucho mayor partido del coche. Sin embargo, volveremos a la lucha y mañana en la carrera puede pasar cualquier cosa. Seguiremos presionando y espero dar un buen espectáculo ante los aficionados."
20° Sebastien Buemi – Toro Rosso
"Ha sido un mal fin de semana hasta ahora, con algunos pequeños problemas y si no se consiguen vueltas limpias sin problemas, eso afecta a la calificación, donde realmente se paga el precio. Es decepcionante no haber podido usar el cambio rápido en calificación, ya que me ha costado al menos tres décimas y eso supone una gran diferencia aquí, pero la competición es así y tenemos que ver qué podemos hacer mañana."

A unas horas de haberse terminado la clasificación la FIA hizo pública la lista de pesos y vaya que hubo algunas sorpresas. A primera vista se puede avistar a un Nakajima muy descargado, lo que explica porque hoy clasificó quinto. A Raikkonen y Fernando Alonso igual de livianos, y al poleman de este fin de semana mucho más cargado que los Brawn GP. Increíblemente, el germano tiene 8,5 Kg más de combustible que Button y Barrichello que llevan la misma carga en el tanque.

Teniendo en cuenta que el peso mínimo autorizado del coche con piloto incluido es de 605kg, Vettel largará la carrera con 61 kilogramos en el depósito, lo que significa que podría estar haciendo su primera parada en la vuelta 20 o 21, unos tres giros después que los muchachos de Brackley.

En tanto que Mark Webber apenas está dos kilos más cargado que los BGP, lo que significa que pararía dos vueltas antes que su compañero en pole.

Silverstone – Pesos en Calificación (kg)
1 Kazuki Nakajima - Williams - 652.5
2 Kimi Raikkonen - Ferrari - 654.0
3 Fernando Alonso - Renault - 654.0
4 Rubens Barrichello - Brawn Mercedes - 657.5
5 Jenson Button - Brawn Mercedes - 657.5
6 Jarno Trulli - Toyota - 658.0
7 Mark Webber - Red Bull - 659.5
8 Timo Glock - Toyota - 660.0
9 Nico Rosberg - Williams Toyota - 661.5
10 Nico Heidfeld - BMW - 665.5 *
11 Lewis Hamilton - McLaren Mercedes - 666.0 *
12 Sebastian Vettel - Red Bull Renault - 666.5
13 Giancarlo Fisichella - Force India Mercedes - 668.0 *
14 Sebastien Buemi – STR Ferrari - 672.5 *
15 Felipe Massa - Ferrari - 675.0 *
16 Nelsinho Piquet - Renault - 682.5 *
17 Sebastien Bourdais – STR Ferrari - 687.5 *
18 Robert Kubica - BMW - 689.5 *
19 Adrian Sutil - Force India Mercedes - 692.0 *
20 Heikki Kovalainen - McLaren Mercedes - 695.0 *
* Pesos declarados (fuera de los diez primeros)


Nadie podía pensar en 60 años de existencia de este deporte que es sin dudas uno de los mayores espectáculos del mundo, que todo terminara de una manera tan fría y polémica como parece ser que será. El 19 de Junio quedará marcado en la historia del deporte como el día en que dejó, aunque aún no está dicha la última palabra, de existir el campeonato mundial de Fórmula 1. Si, aunque parezca increíble, la categoría reina del automovilismo mundial vive su momento más crítico en su historia, ya que al final de la presente temporada, podría dejar de existir.
Una semana antes de la fecha remarcada líneas arriba, la FIA dio a conocer la lista de equipos que participarán en el 2010 en el que estaban incluidos todos las escuadras actuales sumado a 3 nuevos participantes como son Campos, USF1 y Manor, y en la misma quedaba resaltado que los 10 equipos actuales tendrían tiempo a dialogar e inscribirse sin condiciones para la edición del 2010. Pero una vez más, tanto la FIA como la alianza de equipos FOTA no pudieron llegar a un acuerdo y así, hasta el momento, la categoría esta separada y desde ese mismo momento, la FOTA comenzó a actuar y ya anticipó que crearán un campeonato paralelo al original, presente desde hace 60 años, un 13 de Mayo de 1950 cuando el circuito en el cual están presentes este fin de semana, daba el puntapié inicial a lo que serían hasta el día de hoy, 810 Grandes Premios disputados.
El supuesto nuevo campeonato, que será integrado por los 8 equipos que quedaron en la FOTA los cuales son todos excepto Force India y Williams, aún no hecho público que nombre llevará, que cantidad de carreras tendrá ni tampoco cuantos coches serán, pero de momento son 8 escuderías, con 16 autos en total, que podría aumentar si es que los mismos decidieran correr con 3 monoplazas, pero también existe la posibilidad de que varios nuevos equipos se sumen a su fila de los cuales 2 de los que se nombraron, Lola y N. Technology, ya han retirado sus inscripciones de la lista de espera de la FIA, mientras que Pro Drive también estaría dispuesto a formar parte.
En estas instancias, los equipos Ferrari y Red Bull están realmente comprometidos ya que el organismo internacional del automovilismo los ha incluido en la famosa lista porque consideraba que los 2 tenían un contrato firmado para correr hasta el 2010 inclusive, y el presidente de la FIA Max Mosley junto con el jefe de los derechos comerciales de la "máxima" Bernard Ecclestone dijeron que iniciaran acciones legales en contra de los citados por no cumplir con los contratos firmados con anterioridad.
Este es un fragmento del comunicado emitido por la FOTA el Viernes por la Mañana en Silverstone, cuando se estaban disputando las sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio inglés: "Esta nueva competición tendrá un sistema transparente de gobierno y un solo tipo de reglas, animará a los nuevos participantes y escuchará más los deseos de sus aficionados, lo que incluye precios más bajos para los espectadores en cualquier parte del mundo, para los socios y los accionistas importantes", proseguía el comunicado. "Los grandes pilotos, estrellas, marcas, patrocinadores, promotores y compañías que históricamente han estado vinculadas con la máxima categoría del automovilismo tendrán su sitio en este nuevo campeonato".

Ya hay por lo memos, más de 10 circuitos interesados en ser incluidos en el posible campeonato paralelo a la Fórmula 1 entre los que se destacan Nürburgring, Abu Dhabi y Canadá, mientras que varias cadenas televisivas ya se contactaron con el presidente de la entidad que también ocupa el mismo cargo en Ferrari, Luca di Montezemolo. Circuitos clásicos como Mónaca, Bélgica y Spa sería difícil de poder usarlos mientras que se estima que la Federación Internacional del Automovilismo perdería si todos se retiraran, unos 220 billones de Euros.

El piloto alemán había sido el más rápido el viernes y lo confirmó en la clasificación. Ni siquiera los Brawn GP pudieron frenar a Sebastian Vettel que consiguió la tercera pole en la temporada y la cuarta de su carrera deportiva. En casa de herrero cuchillo de palo y en la tierra del líder del campeonato el que larga adelante no es un británico sino un germano.

Tres décimas alcanzaron para que Vettel pudiera hacerse con el mejor tiempo en la clasificación de Gran Bretaña. A bordo del RB5 con trompa de avanzada, Sebastian estableció un tiempo de 1m19s509 para su última vuelta lanzada que lo dejo 345 por delante de Rubens Barrichello, el hombre más experimentado que tiene como visitante el circuito de Silverstone.

Los últimos avances meteorológicos indicaban que podía llover durante la clasificación pero la amenaza solo quedó en nubes y en estas condiciones, con la temperatura algo más baja que lo normal, el Brawn GP de Jenson Button se fue para atrás.
Mientras Barrichello conseguía el otro lugar de la primera fila, Button apenas lograba meterse en la tercera, registrando el sexto tiempo, con un dato a tener en cuenta, tanto el inglés como el brasileño tienen la misma carga de combustible.

Para Red Bull pudo haber sido primera fila si Mark Webber no se hubiera visto comprometido con una vuelta lenta de Kimi Raikkonen, que volvía a boxes mientras el australiano cerraba su última vuelta. Pero al finlandés nadie le avisó que el Red Bull venía en su vuelta y en consecuencia, el compañero de Vettel largará tercero.

Tras la lucha entre los Red Bull y el Brawn GP, como no podía ser de otra manera, se instaló Jarno Trulli con el Toyota. Recuperado con el TF109, el italiano mantuvo la línea de Estambul y se metió en la segunda fila, limándole buenas décimas al sorprendente Kazuki Nakajima, que clasificó quinto por delante de Button. En tanto que la séptima colocación fue para Nico Rosberg, compañero del japonés, demostrando que Williams está por delante de las mejoras de Ferrari y Renault. Lo demuestran los tiempos. Kimi Raikkonen clasificó noveno y Fernando Alonso décimo.

La clasificación comenzaba con una primera tanda tranquila, en la que los Red Bull se posicionaban rápidamente como los hombres más rápidos. Pero segundos después de que Nakajima anotará el mejor tiempo, en el final de la primera tanda, Adrian Sutil protagonizaba un espectacular accidente que provocaba la bandera roja a 24 segundos de terminar la sesión, impidiendo a Lewis Hamilton salir de la penúltima posición. Ante su gente, el actual campeón del mundo quedaba por tercera clasificación consecutiva fuera de la segunda manga, y lo acompañaban los Force India y los Toro Rosso en la eliminación.

Ya en la segunda tanda, las relevantes eliminaciones eran las de Felipe Massa, los muchachos de BMW que venían en franca recuperación y Heikki Kovalainen. El brasileño se quedaba a la puerta de la Q3 con el undécimo tiempo, seguido del polaco Kubica, del finlandés de McLaren, de Heidfeld y Nelson Piquet en el decimoquinto lugar.

Como están las cosas, teniendo en cuenta la previsión meteorológica de lluvia, puede pasar de todo, pero a priori con piso seco y analizando los pesos, se puede decir que Sebastian Vettel no tiene rival, dado que el alemán lleva en el tanque casi nueve kilos más de combustible que Button y Barrichello.

 

P

Driver

Team

Q1

Q2

Q3

L

1

Sebastian Vettel

RBR

1:18.685

1:18.119

1:19.509

21

2

Rubens Barrichello

Brawn

1:19.325

1:18.335

1:19.856

23

3

Mark Webber

RBR

1:18.674

1:18.209

1:19.868

18

4

Jarno Trulli

Toyota

1:18.886

1:18.240

1:20.091

21

5

Kazuki Nakajima

Williams

1:18.530

1:18.575

1:20.216

27

6

Jenson Button

Brawn

1:18.957

1:18.663

1:20.289

25

7

Nico Rosberg

Williams

1:19.228

1:18.591

1:20.361

21

8

Timo Glock

Toyota

1:19.198

1:18.791

1:20.490

25

9

Kimi Räikkönen

Ferrari

1:19.010

1:18.566

1:20.715

24

10

Fernando Alonso

Renault

1:19.167

1:18.761

1:20.741

22

11

Felipe Massa

Ferrari

1:19.148

1:18.927

19

12

Robert Kubica

BMW

1:19.730

1:19.308

21

13

Heikki Kovalainen

McLaren

1:19.732

1:19.353

19

14

Nelsinho Piquet

Renault

1:19.555

1:19.392

18

15

Nick Heidfeld

BMW

1:19.559

1:19.448

19

16

Giancarlo Fisichella

Force India

1:19.802

11

17

Sebastien Bourdais

STR

1:19.898

10

18

Adrian Sutil

Force India

1:19.909

10

19

Lewis Hamilton

McLaren

1:19.917

7

20

Sebastien Buemi

STR

1:20.236

12

 

Best Sector

Sector #1

P

Driver

Time

1

Kimi Räikkönen

24.949

2

Mark Webber

24.966

3

Sebastian Vettel

25.005

4

Felipe Massa

25.024

5

Jarno Trulli

25.039

6

Jenson Button

25.106

7

Fernando Alonso

25.107

8

Kazuki Nakajima

25.108

9

Rubens Barrichello

25.127

10

Nico Rosberg

25.195

11

Timo Glock

25.217

12

Adrian Sutil

25.238

13

Nick Heidfeld

25.256

14

Nelsinho Piquet

25.293

15

Giancarlo Fisichella

25.296

16

Robert Kubica

25.413

17

Sebastien Bourdais

25.473

18

Heikki Kovalainen

25.529

19

Lewis Hamilton

25.616

20

Sebastien Buemi

25.636

 

Sector #2

P

Driver

Time

1

Rubens Barrichello

33.575

2

Sebastian Vettel

33.596

3

Jarno Trulli

33.706

4

Mark Webber

33.719

5

Jenson Button

33.795

6

Nico Rosberg

33.796

7

Kazuki Nakajima

33.847

8

Kimi Räikkönen

33.888

9

Fernando Alonso

33.893

10

Felipe Massa

33.979

11

Timo Glock

33.993

12

Heikki Kovalainen

34.097

13

Robert Kubica

34.175

14

Nelsinho Piquet

34.182

15

Lewis Hamilton

34.291

16

Nick Heidfeld

34.296

17

Giancarlo Fisichella

34.358

18

Adrian Sutil

34.443

19

Sebastien Bourdais

34.475

20

Sebastien Buemi

34.568

 

Sector #3

P

Driver

Time

1

Mark Webber

19.355

2

Jarno Trulli

19.389

3

Sebastian Vettel

19.429

4

Kazuki Nakajima

19.430

5

Timo Glock

19.500

6

Nico Rosberg

19.528

7

Rubens Barrichello

19.580

8

Fernando Alonso

19.594

9

Robert Kubica

19.648

10

Jenson Button

19.668

11

Felipe Massa

19.709

12

Heikki Kovalainen

19.727

13

Kimi Räikkönen

19.729

14

Nick Heidfeld

19.746

15

Sebastien Bourdais

19.787

16

Nelsinho Piquet

19.788

17

Sebastien Buemi

19.968

18

Lewis Hamilton

20.010

19

Adrian Sutil

20.014

20

Giancarlo Fisichella

20.148

 

Speed Trap

P

Driver

Speed

1

Adrian Sutil

297.6

2

Jarno Trulli

296.9

3

Kimi Räikkönen

296.2

4

Nick Heidfeld

295.8

5

Nelsinho Piquet

295.8

6

Giancarlo Fisichella

295.7

7

Rubens Barrichello

295.4

8

Robert Kubica

295.3

9

Jenson Button

295.3

10

Fernando Alonso

295.1

11

Sebastian Vettel

295.0

12

Nico Rosberg

294.6

13

Kazuki Nakajima

294.0

14

Mark Webber

293.9

15

Heikki Kovalainen

293.7

16

Felipe Massa

293.7

17

Timo Glock

293.0

18

Sebastien Buemi

291.3

19

Sebastien Bourdais

290.7

20

Lewis Hamilton

289.0

 



¿Querés conocerte mejor? ¡Conocé lo que Windows Live tiene especialmente para vos!

Próximo gran premio

Formula uno