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Hay que ponerle el pecho a lo que falta

sábado, 21 de noviembre de 2009


A José maría López le falta el 20 por ciento del total del presupuesto para que USF1 confirme el precontrato que ya tienen firmado. Tiene poco más de una semana para reunir el dinero que hace falta, pero tiene la derecha de los propietarios del equipo norteamericano, en especial de Peter Windsor.
Hasta que el grupo, que maneja las intenciones de pecho de llegar a la F1, no consiga los avales que restan, no habrá ratificación. Pero es importante destacar la posición en la que se encuentra el argentino, ya que es el primero que acaba de visitar las instalaciones del equipo y el único que tiene todos los precontratos firmados con la escudería. ¿Sabe cuántos pilotos pelean por una butaca de USF1? Doce.
“Tanto López como su representante estuvieron todo el día en la factoría del equipo americano. Por la mañana conocieron el centro automovilístico de Charlotte y por la tarde Pechito y Felipe se reunieron con Windsor donde estuvieron analizando los contratos, puliendo detalles y se llegó a este acuerdo. Peter les dijo que estaba todo ok. Si ustedes terminan de conseguir el dinero, López corre en el equipo”, aseguraba el presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, el ingeniero Carlos García Remohí.
“El acuerdo con el equipo americano está hecho. Ahora tenemos una semana para terminar de reunir el presupuesto. La semana próxima vendrá un abogado del equipo con los papeles para firmar. Se estará reuniendo con cada uno de los sponsors ya que el equipo quiere cerrar el tema directamente con las empresas y entes que nos ayudan. Si lo logramos, Pechito correrá en Fórmula 1”, afirmó Remohí.
Por suerte para el argentino, dentro del grupo promotor se encuentra Felipe McGough personaje fundamental que intermedió como representante del argentino, para que el acuerdo entre las negociaciones del ACA y USF1, llegara a buen puerto.
"Ya está todo acordado y en las próximas semanas se firmarán los precontratos y luego el correspondiente contrato. Fue un esfuerzo muy grande, muy difícil. Creo que fue una decisión acertada realizar ese viaje relámpago. Fuimos por lo que dicta el corazón. Hay que cerrar ahora para hacerlo con tiempo, porque a mí lo que más me preocupa es que "Pechito" llegue a Bahrein con una tranquilidad de trabajo," comentaba McGough.
¿Cómo conseguirán el dinero que falta?
"Todos los días avanzamos. Hay varios interesados en participar en el proyecto. La Secretaría de Turismo de la Nación y el Gobierno de Santiago del Estero con el gobernador Gerardo Zamora nos están dando una mano importante. De cero a diez la gestión está en ocho puntos. Tenemos una oportunidad única y esperemos que todo termine como esperamos: con José María en la Fórmula 1" concluía Remohí.
En la primera semana de diciembre, en la sede central del Automóvil Club Argentino se realizaría la presentación oficial de José María López como piloto del USF1. En la conferencia de prensa también estarían Peter Windsor y Ken Anderson, dueños del equipo.
Queda la tranquilidad de que el prestigio de López está muy bien visto entre las principales autoridades de USF1. “Peter Windsor está muy contento con Pechito por sus antecedentes en Renault. Está muy conforme con su performance como probador. Desde el comienzo, él apuntó a José María y lo quiere en el equipo”.


Los medios internacionales han nombrado poco y nada a José María López como candidato a una de las butacas de la nueva escudería norteamericana. Las chances del argentino son concretas pero pasan desapercibidas para la mayoría de los medios europeos. En su lugar, han sido citados dos nombres de suma experiencia.
Por un lado el campeón del mundo Jacques Villeneuve parece correr con mucha ventaja según las conjeturas que se realizan en la prensa especializada. No sólo USF1 parece el destino ideal de Villeneuve, las otras tres escuderías que se estrenarán en el mundial también lo vinculan.
Pero el director del equipo de USF1, Ken Anderson, no escogió la figura de Villeneuve, sino la de Pedro de la Rosa, el experimentado probador de McLaren, quien sería recibido con los brazos bien abiertos en el equipo de Peter Windsor.
Manor GP se aseguró a Timo Glock, Campos Meta a Bruno Senna y Lotus a uno que por el momento es enigmático. Por lo que USF1 no quiere quedarse atrás y mientras negocia con Pechito para la segunda butaca, pone la mirada en Pedro de la Rosa para la primera.
"Lo más importante para nosotros es trabajar con pilotos que tengan experiencia en F1, simplemente por la reducción de días de prueba y Pedro de la Rosa está en nuestra lista. Su experiencia en F1 sería una ayuda importante para nosotros," declaraba Ken Anderson a Auto Hebdo. Según Anderson, una docena de pilotos entre los que se encuentran 'Pechito' López y Pedro de la Rosa, tendrían chances.


Habiendo quedado atrás la decepción provocada por Jenson Button, Ross Brawn ha dejado en claro como director del equipo de Brackley que no existe prisa por ocupar el lugar que dejo el nuevo campeón del mundo.
A esta altura del pos temporada es una obviedad que Nico Rosberg ya ha sido contratado por Mercedes GP, pero queda una butaca libre y hasta Michael Schumacher puede acabar en ella. De manera que en la escudería de Ross Brawn no quieren tomarse nada a las ligeras.
"No tenemos prisa por encontrar un sustituto para Button. Sería estúpido tomar una decisión apresurada. Analizaremos con cuidado la lista de posibles candidatos", declaraba Ross a la revista alemana Auto Motor und Sport, mientras Kimi Raikkonen, Nick Heidfeld y en menor auspicio Michael Schumacher, suenan como favoritos a la suplantación.
Brawn reconoce que a esta altura del año, "nuestro puesto libre es el más atractivo del mercado," dejando entrever que uno de los pilotos Mercedes para 2010 ya está confirmado. Pero toman esa posición con calma.
Mientras tanto, el máximo representante de Mercedes, Norbert Haug, le recordaba a Kimi Raikkonen que "tiene mi número y puede llamarme cuando quiera."
Pero se escucha por lo bajo que en Brackley sueñan con Michael Schumacher y en la posibilidad de que Schumi y Brawn vuelvan a revivir el dúo más exitoso que tuvo la F1 a lo largo de todos los tiempos.
Schumacher ya anunció que no seguirá como asesor de Ferrari y Mercedes nunca oculto que su deuda más grande que había tenido con sus alemanes era no haber podido sentar en una de sus flechas de plata al máximo campeón de la historia. Pues bien, Schumi intento este año volver, estuvo cerca, ya estaría más recuperado. Y ahora Mercedes tiene equipo propio y a Ross Brawn como máximo dirigente. De manera que… porque no soñar y esperar.
"La última vez que hablé con Michael no me dio la impresión de que quiera volver a largo plazo," declaraba Brawn a Auto Motor und Sport.
"Michael disfruta de su vida. Ahora mismo el regreso a la Fórmula Uno no se plantea," agregaba la portavoz de Michael, Sabine Kehm. Las mismas negativas que Schumi había soltado antes que pasara lo de Massa en Hungría y luego ya ven…


Por el momento, oficialmente no tiene nada confirmado, pero el canadiense asegura que las negociaciones van en buena dirección, por lo que ha decidido ponerse en forma para regresar tras su inactividad de 2006.
El último campeón del mundo con Williams, dejó la actividad pasado el ecuador de esa temporada, luego que BMW lo bajara para subir al polaco Robert Kubica. Ahora que ha llegado a los 40 años, intenta aprovechar que para 2010 hay más asientos disponibles y se mantiene en arduas negociaciones con más de una escudería. Por lo que paralelamente se prepara físicamente para regresar en una mejor forma que cuando lo hizo en 2004, año en el que corrió las últimas tres carreras con Renault.
"Me he encontrado con Erwin (Dr. Göllner, su preparador personal) porque debo estar preparado para conducir tan pronto como sea posible. Estoy realizando los mismos preparativos que cuando estuve antes en la F1. Es un poco sorprendente, pero en realidad estoy en mejor forma ahora que antes de conducir para Renault, tal vez gracias al motocross o simplemente porque empecé mi formación, pero en cualquier caso, es alentador", declaró el campeón mundial de 1997.
La certeza de un lugar en la F1
"No hay nada resuelto, pero me gusta la dirección están tomando las cosas. ¿De verdad crees que vendría aquí a entrenar si no creyera que estaba en buena forma?", finalizó.


“Ya es hora de pagar algunas cuentas, como mi hipoteca”, declaraba don Sir Frank en la jornada de ayer. Fue el único indicio que nos dio el legendario propietario de la escudería de Grove, respecto a los motivos de ceder una parte de su cuestión accionarial.

Frank Williams decidió junto a Patrick Head vender algunas acciones del equipo a Christian Wolff, un austriaco entusiasta corredor, socio de Mika Hakkinen en algunos emprendimientos como manager y propietario de Inversiones Marchsixteen entre otras cosas. A partir de ahora, Toto Wolff ocupará un puesto en el consejo de la empresa. Será la primera persona que no sea Frank Williams y Patrick Head en ostentar una participación accionarial del conjunto Grove.
"Tengo 67 y no voy a vivir para siempre. Pero no tengo ninguna intención de perder el control de esta empresa o de dejar mis actividades en la Fórmula Uno. No tengo absolutamente ninguna razón en este momento de mi vida, la carrera o la salud, para querer dejar de trabajar. Todos simplemente van a continuar con nuestro juego. La venta es sólo por motivos privados. Hablando por mí mismo, ya es hora de pagar algunas cuentas - como mi hipoteca," daba cuenta el histórico Frank.
Por su parte, Wolff ha explicado que sus razones para comprar una participación minoritaria en el equipo Williams son únicamente con fines lucrativos y anticipó que no desea tener un papel activo en el funcionamiento del equipo.
"Mi inversión en Williams es una decisión puramente estratégica. Con la reciente atracción hacia los fabricantes de la F1, espero que el valor de los equipos privados aumente. En general, espero que el valor de la F1 suba de nuevo, por lo tanto esta es una decisión comercial, me reuní con Sir Frank Williams y Patrick en mayo por primera vez, no me acerque a ellos con este se fin, sólo nos reunimos y comenzamos a hablar," comentaba Wolff, quien debido a las cláusulas contractuales, no puede revelar su parte de las acciones, “pero es más de 10 y por debajo del 49 por ciento", concluyó.
Para recordar, Wolff es propietario de una empresa de gestión junto al bicampeón Häkkinen además de poseer la mitad de la HWA, la compañía detrás del equipo de Mercedes DTM. En tanto como entusiasta del automovilismo, en su trayectoria incluye una segunda posición en el campeonato de 2006 del Rally de Austria, así como vencedor de las 24 Horas de Dubai el mismo año.


El mandamás del circo ha advertido dramáticamente que si el Consejo Mundial de Deportes de Motor del mes que viene se reuniera hoy, el año que viene no tendríamos ni a Donington Park ni a Silverstone en el próximo calendario.
Caído el proyecto de Donington, Silverstone parecía recuperar su escenario principal como sede del Gran Premio de Gran Bretaña en la Fórmula 1, pero las negociaciones sobre los términos comerciales de un contrato a largo plazo, quedaron en punto muerto luego de no llegar a un acuerdo y el tiempo se agota. Porque Bernie pide mucha dinero por un par de años y desde Silverstone reclaman un compromiso preferencial.
"He dedicado muchísimo tiempo a intentar que se celebre, pero no habrá un contrato excepcional para Silverstone. ¿Por qué tendría que ser así? El Consejo Mundial se reunirá y tendremos que sacar el gran premio. No tendremos otra opción si no tenemos un contrato", declaraba Ecclestone al periódico Times.
El calendario de carreras para la próxima temporada se confirmará en la reunión de la FIA en Paris el 11 de diciembre.


La escudería de Silverstone sigue sumando candidatos para la butaca que en principios estaba asegurada en las muñecas de Vitantonio Liuzzi.
En diciembre Force India será una de las escuderías que estará trabajando en Jerez de la Frontera y para la cita ya estaba asegurado también el escocés Paul di Resta, piloto del programa de Mercedes. Pero ahora se suma Neel Jani y posiblemente Karun Chandhok, aunque la aparición del piloto indio aún no se ha confirmado.
Cabe recordar que Jani ya fue piloto de pruebas con Sauber y Toro Rosso y tiene experiencia en GP2, A1GP, Champ Car y Le Mans. Antecedentes que serán tenidos en cuenta, además de la billetera que le pueda ofrecer al Indio Vijay Mallya, acaso el aspecto más importante que termine seduciendo al propietario de Force India.

Mercedes GP busca compañero para Rosberg

viernes, 20 de noviembre de 2009

La nueva escudería de Fórmula 1, que compró el 75% de las acciones del equipo Brawn GP el 16 de Noviembre pasado, Mercedes, aún no ha decidido quien ocupará la segunda butaca el próximo año en el regreso del fabricante alemán como equipo íntegro después de 54 años de no participar en el deporte, luego de su salida en 1955, compitiendo 5 años en la categoría, desde su creación hasta la mencionada fecha, adquiriendo el nombre de flechas de plata, tal cual se utiliza hoy en día con el equipo McLaren, debido a la gran asociación que lleva la escudería británica con Mercedes, su proveedor de motores desde hace aproximadamente 14 años, cuando cambiaron de motores Honda a Mercedes en 1995. A pesar de no hacerlo público, ya es conocido que Rosberg es el que ya se encuentra bajo contrato de la escuadra, después de la confirmación de Jenson Button como nuevo piloto de McLaren Mercedes a partir de la próxima temporada bajo la condición de piloto campeón mundial 2009, pero se desconoce la identidad del segundo piloto, mientras se barajan las opciones de Kimi Raikkonen, Nick Heidfield, e increíblemente Michael Schumacher, el 7 veces campeón mundial que no pudo volver a correr esta temporada reemplazando al brasileño Felipe Massa, que sufrió un accidente que le imposibilitó correr en lo que resta del año, aunque en las últimas carreras no lo hizo por precaución. Kimi, que no pudo conseguir una butaca en McLaren tras no acordar el tema salarial que él pretendía, decidió dar un paso al costado al menos por esta temporada, lléndose a los rallies compitiendo en el campeonato mundial con un Citroen C4 de la escudería de Peter Solberg, uno de los mejores pilotos de la actualidad en la especialidad. Pero nunca pensó en que se le iba a abrir esa puerta que tanto desea, de seguir corriendo en Fórmula 1, ya que con la entrada de Mercedes a la Fórmula 1, y sabiendo el aporte económico que tendrá la marca sobre su proyecto de Fórmula 1, incluyendo la propia preparación de motores, entregando un auto competitivo bajo la base del monoplaza campeón mundial, Kimi podría firmar un contrato con la marca alemana cuando él lo desee, según confirma el vicepresidente de la marca Norbert Haug. Este alemán, ha trabajado con Kimi y lo conoce muy bien por su paso por McLaren en sus primeros años, y lo considera como su favorito a ocupar un puesto en Mercedes GP si él lo desea, agregando que Raikkonen tiene su número de teléfono, y que espera su llamada para confirmar el arribo. Las opciones para el finlandés son muy grandes, y sus managers están negociando nuevamente para firmar un contrato lo antes posible, y esta vez, el dinero no sería un problema ya que Raikkonen aceptaría rebajar su oferta como una especie de revancha hacia McLaren, equipo con el cual no pudo llegar a un acuerdo. Ross Brawn, jefe del equipo, dice que no es momento para tomar una decisión apresurada sobre la elección de su segundo piloto que reemplazará a Button en 2010, ya que consideran además, que tienen la oferta del mercado más atractiva por lejos. Heidfield, también tiene sus chances de arribar, lo que haría a Mercedes un equipo totalmente alemán, ya que Rosberg está bajo contrato desde hace un par de semanas, cuando aún el equipo llevaba el nombre de Brawn GP. La opción menos probable parece ser la de Michael Schumacher, que se ha desligado de la Fórmula 1 hace menos de una semana al terminar su contrato como asesor de la casa de Maranello, Ferrari.

Estas próximas semanas, serán cruciales para losa actuales equipos de la máxima categoría del automovilismo mundial en cuanto a su futuro como equipo íntegro e refiere. Luego de la salida de 3 constructores de fábrica en menos de un año como consecuencia de la crisis económica mundial, como lo son Honda a fines de 2008, Bmw a mediados de 2009 y Toyota en las últimas semanas por el mismo motivo después de haberse comprometido con la Fórmula 1 hasta finales de 2012 al firmar el acuerdo de la concordia, escuderías como Renault y Williams están a punto de anunciar una venta parcial de sus escuderías antes del comienzo de la temporada 2010, que se viene con grandes novedades en el mercado de pilotos, como así también en los equipos, en los monoplazas incluyendo tanques de combustible mucho mayores que la temporada anterior, equipos nuevos y más. La escuadra francesa Renault, ha vivido unos últimos 3 años muy pobre en cuanto a resultados en pista, por el contrario, tuvo un año muy movido fuera de la pista, con el escándalo del accidente intencionado, algo que hace un par de meses fue encontrado culpable, lo que terminó con la carrera de Briatore, la expulsión de Symonds, la ida de Alonso, el despido de Piquet, y más cambios internos que se producieron como consecuencia de los cambios anteriormente mencionados. Aunque se haya salvado de haber sido echado de la categoría, la misma se replantea en los últimos tiempos seriamente su participación en el mundial 2010. Renault, está a punto de vender el 40% de su equipo a un grupo ruso, que de este modo, traería al piloto Vitaly Petrov, subcampeón mundial de la GP2 la pasada temporada para formar dupla junto con el polaco Robert Kubica, que de seguro no esperaba estar en esta situación a esta altura del año. Otro equipo que de hecho acaba de llegar a un acuerdo con un ex piloto cuyo poderío económico es bastante importante es la mítica escudería Williams, que ha participado de forma independiente y sin la ayuda de ningún co-propietario desde su debut en la Fórmula 1 a comienzos de 1977, en el Gran Premio de la Argentina, donde también consiguieron su primer triunfo, algo insólito para una escudería nueva de hacerse con una victoria en su debut mundialista. Este nuevo inversor y propietario es Toto Wolff, ex piloto de FIA GT y manager del finlandés Mika Hakkinen, que ocupará un cargo en la comisión ejecutiva del equipo que tendrá como pilotos a Rubens Barrichello, que llegará a las 300 carreras de acuerdo a su contrato, y el campeón mundial de l GP2, el alemán cuyo manager, Willi Weber maneja la carrera deportiva del heptacampeón Michael Schumacher, estamos hablando de Nico Hulkemberg. Volviendo a Renault, otra de las personas del ambiente que está preocupada por la situación es Adrian Newey, cuyo diseño del Red Bull RB6 está basado en el motor de la escudería gala, que aún no confirmó su participación, y que para hacerlo, necesita de unos 30 millones de Euros, después que no haya podido obtener la motorización de Mercedes por el veto de McLaren y por no confiar en el proyecto de remodelación de motores Cosworth, que proveerá sus impulsores a por lo menos 4 equipos, de los cuales 3 son nuevas escuderías, Campos, USF1 y Manor.

Toyota Motorsport podría recibir una multa de 60 millones de Dólares por considerarse su retirada de la máxima categoría del automovilismo mundial como una ofensa hacia el órgano de gobierno internacional por no cumplir el contrato que hace pocos meses firmó, el famoso acuerdo de la concordia que une a todas las escuderías de Fórmula 1 hasta finales de 2012. Este acuerdo, tiene la falencia de que ante la decisión de un equipo de marcharse de la categoría, tanto la Federación Internacional del Automovilismo, Bernie Ecclestone, y la FOM, que controla los derechos comerciales de la Fórmula 1 junto a CVC no pueden hacer nada para evitar su marcha, algo que debería ser revisto seriamente a partir del próximo acuerdo que se firmará antes del comienzo de la temporada 2013 de Fórmula 1. Por razones económicas, la escudería japonesa con su sede en Colonia, ciudad de Alemania, se ha ido de la Fórmula 1 tras 8 años sin lograr ningún tipo de resultados, más allá de podios, mayormente en su mejor temporada dentro de la especialidad, en el año 2005 donde realmente Jarno Trulli estuvo muy cerca de ganar en un par de ocasiones, algo que nunca pudo conseguir, cuya oportunidad parecía ser este año y tampoco pudo ser a pesar de contar a principios de años con las ventajas que ofrecían los dobles difusores, cuya gran chance se presentó en el Gran Premio de Bahrein, que abrirá la temporada 2010, donde ambos autos del equipo largaron en primera fila y solo pudieron conseguir un 3° lugar, de la mano del poleman del día Sábado, el italiano Jarno Trulli, que contempla varias opciones para correr en Fórmula 1 la próxima temporada, principalmente en el equipo malayo Lotus F1 Team, que regresa después de varios años a la categoría donde brilló en la época de los años 1960 y 1970. El dinero invertido por año fue superior, incluso, al que manejaron escuderías como Ferrari y McLaren, que han luchado los últimos años por ambos campeonatos mundiales. La sanción que se le podría imponer a Toyota, sería de unos 20 millones por año que no cumplieron después de la firma del acuerdo de la concordia, por 3 años, lo que sumaría un total de alrededor de 60 millones, otro golpe duro en cuanto a la economía que recibiría el equipo japonés, afectado como su par Honda, y junto a otra cantidad importante de marcas del rubro automotor y motociclismo, por la crisis económica mundial. Luego de la salida, por otra parte, se dijo que automaticamente, el equipo Qadbak Sauber, que llevará motor Ferrari la próxima temporada, ingresaría con la condición de 13° equipo, luego que su anterior nombre, la marca alemana Bmw, no haya firmado el acuerdo unos meses atrás. Lo cierto es que varias semanas después, la FIA sigue estudiando la posibilidad de darle luz verde al equipo ahora completamente suizo, ya que su antiguo dueño que seguirá muy asociado a este nueva empresa, es suizo, mientras que el consorcio de intereses de familias árabes y europeas tiene orígen suizo. Peter Sauber, junto al doctor Mario Theissen, consideran que debe haber una respuesta rápida para seguir adelante con el proyecto Fórmula 1, pero lo cierto es que Qadbak, aún no ha entregado el dinero que acredita la participación en el mundial debido a que no se sabe si estarán. Otro de los que apura la decisión es Ferrari, porque tiene que saber si el equipo podrá correr en 2010 para poder acordar los detalles de suministro de motores.

Nada me gusta esta fórmula matemática, y aunque yo personalmente, soy de esas personas que piensan, que las matemáticas con la cosa mas exacta que puede haber, espero que por una vez haya una excepción y no se cumpla este hecho. Se que es algo mas que difícil, pero espero que las matemáticas, como todos en esta vida, puedan tener algún fallo.

Estaréis pensando que se me ha ido la olla o os estaréis preguntando: ¿y este tío que dice?

Pues bien, esta ''reflexión'' tan personal sobre el mundo matemático, viene relacionado con la cantidad de noticias, mejor dicho texto escritos.Ya que dudo mucho que les podamos otorgar ese nombre, a textos en los que sólo se escriben rumores de posible fichajes de Pedro de la Rosa con algunos equipos, ya que noticia, sino me equivoco, se dice del texto en el cual se cuenta sucesos actules de interés general con la finalidad de informar al lector y esto pienso que no tiene esa definición.

Ahora me imagino que sabréis exactamente de que hablo...pues si lo habéis adivinado. Trato de expresar mis desilusiones con las diversas manipulaciones de la información referida a este tema, que se llevan haciendo desde hace ya algún tiempo. Y digo expresar mis desilusiones porque lo único que hacen estas informaciones es hacer que tengamos o por lo menos yo, ilusiones falsas en nuestra cabeza.

Me gustaría que esas personas, que ahora en pretemporada no tienen otra cosa que hacer, nada mas que inventarse cosas, que se estuvieran quietecitas con las teclas del teclado y no dijeran algo hasta que no fuera completamente oficial, porque esto desde mi punto de vista, lo único que hace es enfadar al lector, que tan ilusionado comienza a leer la noticia soñando con el pensamiento que tiene en la cabeza, pero que al final de vuelve a desengañar de nuevo.

Nada mas que decir, sólo, que espero que la próxima temporada podamos ver a tres pilotos españoles en la parrilla de F1, porque pienso que este piloto de 38 años se merece un asiento en el gran circo, como piloto titular, y no quedarse un año mas como tercer piloto de Mclaren, que aunque viste mucho en cargo, en verdad no tiene mucha repercusión.

Confío en que pronto podamos hablar sobre la noticia de este fichaje.

Un saludo.

Kimi Raikkonen Resulta que en las 24 horas posteriores a las declaraciones del Manager de Kimi Raikkonen, donde se destapaba que el piloto finlandés se tomaría un año sabático, ahora parece ser que la cosa ha cambiado.

El mismo manager que comentaba la anterior noticia, en el día de ayer se destapó, indicando que Kimi Raikkonen empieza a acercarse al nuevo equipo de Mercedes. Recordemos que Mercedes ha comprado el 75% de Brawn GP, pudiendo pasar a llamarse éste equipo Mercedes GP. Con el reciente movimiento de Button a las filas de McLaren, resulta que ahora a Kimi si podría interesarle una oferta de este equipo.

Y digo yo… si Kimi quiere luchar por otro título, y Brawn GP fue en 2009 la escudería que rompió todos los moldes en su interpretación del nuevo reglamento propuesto para esa temporada, ¿tendrán otro AS guardado en la manga para los cambios en el reglamento en la temporada 2010?

Algo me dice que Mercedes GP, si finalmente es este el nombre adoptado, dará mucho que hablar la temporada que viene, y bajo mi punto de vista se perfila como uno de los favoritos al título en 2010, sobre todo si es una opción que está estudiando Kimi Raikkonen.

Ferrari probará a 4 pilotos en Jerez

jueves, 19 de noviembre de 2009

Ferrari probará a cuatro aspirantes a la Fórmula 1 en la prueba de jóvenes pilotos que tendrá lugar el próximo mes en el circuito español de Jerez. Dicha multi-sesión especial tendrá lugar entre los días 1 a 3 de diciembre.

Jules Bianchi

El francés Jules Bianchi, que recientemente ganó el título de la Fórmula 3 Euroseries, rodará con el coche de la escudería italiana de la temporada 2009, el F60, durante los dos primeros días.

El último día, y con el Ferrari de la temporada 2008, probarán los tres primeros pilotos clasificados en la Fórmula Italia de esta temporada. Los italianos Daniel Zampieri y Marco Zioli, y el mexicano Pablo Sánchez López.

Entre otros pilotos se espera que también haga pruebas en Jerez, el ganador de la temporada 2009 de la Fórmula Renault 3.5, Bertrand Baguette, a los mandos de un Renault; los corredores de F2, Mirko Bortolotti y Andy Soucek, con Toro Rosso y Williams respectivamente; el estadounidense, Alejandro Rossi, y el mexicano, Esteban Gutiérrez, con BMW Sauber, y el ganador de la Fórmula Tres de Gran Bretaña, Daniel Ricciardo, con Red Bull.


Aunque algunos medios todavía insisten en que hay posibilidades de que se quede en la F1 y corra para Mercedes GP la próxima temporada, Kimi Raikkonen fue muy claro al asegurar que ha decidido tomarse un año sabático.
Pocas horas después de que su manager Steve Robertson anunciara que Raikkonen no iba a correr el campeonato que viene, el hombre de hielo quedó envuelto en fuertes rumores que indicarían conversaciones con Mercedes para sentarse en una de sus butacas.
Al respecto, Robertson no quiso descartar la posibilidad de un acuerdo con Mercedes. "Si pueden ofrecernos o convencernos de que pueden darle la posibilidad a Kimi de ser feliz y él siente que puede ganar carreras y el campeonato, entonces nunca diremos nunca", confirmaba Robertson.
Misma conducta siguió el director de Mercedes, Norbert Haug, en declaraciones a la agencia de noticias alemana SID. "Queremos tener los mejores pilotos posibles y aún hay pilotos muy capaces en el mercado. Naturalmente, habrá especulaciones," manifestaba el alemán.
Sin embargo, tras las fallidas negociaciones con McLaren, Kimi anunció que, a falta de un coche ganador para 2010, prefería tomarse un año para estar con la familia y sus amigos.
"No he podido llegar a un acuerdo con McLaren así que he decidido tomarme un año sabático. Si soy sincero, sólo volveré en 2011 si hay disponible un coche competitivo; no quiero correr sólo para agrandar los números, eso no me interesa", confirmaba Raikkonen en una entrevista a la web oficial de la F1.
El nórdico negó que existan opciones de quedarse la próxima temporada corriendo para la nueva escudería Mercedes GP. En contrapartida a lo que ha manifestado su representante, Kimi ve la historia muy diferente. "No he mantenido conversaciones con Brawn. Creo que optarán por pilotos alemanes el próximo año ahora que se trata de Mercedes", apunta.
De momento, su representante sigue insistiendo en que aún hay opciones para la próxima temporada y desde la cadena brasileña O Globo aseguran que el contrato con Mercedes ya está firmado.
Pero Raikkonen prefiere estar muy alejado de esos rumores y no pone llave a sus ambiciones. "He disfrutado de mi tiempo en la F1 y todavía tengo ambiciones. En circunstancias adecuadas estaría dispuesto a regresar. La puerta está abierta. Veremos que nos trae el futuro", concluyó el campeón del mundo de la temporada 2007.


Aunque no se quedó con el título mundial esta temporada, su trabajo igualmente alcanzó para que los jefes de las diferentes escuderías de la Fórmula 1 lo eligieran como el mejor piloto de este último Campeonato.
Se trata de una clasificación anual a la que nos tiene acostumbrados la revista 'Autosport' una vez que se termina la temporada, en la que los máximos responsables de las diez escuderías, realiza de manera privada su ranking de los ocho mejores pilotos del año, dándole a cada uno de ellos un puntaje, como puntúan los pilotos en una carrera (10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1).
De esta manera, la clasificación ha arrojado un campeonato paralelo al que ganó Jenson Button, en el que Sebastian Vettel obtuvo 76 puntos, once más que el nuevo campeón del mundo. Quedando tercero Lewis Hamilton con 65 unidades.
En tanto que Fernando Alonso esta vez quedó lejos de ser considerado moralmente como el rey de la categoría. Quedó ubicado cuarto, con 39 puntos, apenas cuatro más que Rubens Barrichello. Mientras que Kimi Raikkonen fue considerado el sexto mejor piloto de la temporada.
Es para destacar que Giancarlo Fisichella, que le dio a Force India su primera pole position y su primer podio, no fue tenido en cuenta dentro de los mejores diez pilotos del certamen 2009. Tampoco Nick Heidfeld que terminó siendo el piloto más regular que Robert Kubica en la última temporada de BMW.
Para Vettel, ser considerado como el mejor piloto no deja de ser un consuelo que alimenta el alma, pero dejó claro que su verdadero objetivo es ser el primero en la pista y por sus propios medios. "Es un honor ser reconocido así después de una temporada de momentos altos y bajos. Sin embargo, los votos no me ayudan a ser más rápido en la pista el próximo año".

RANKING DE LOS MEJORES PILOTOS DEL AÑO según los jefes de equipo
1 Sebastian Vettel (Reed Bull) 76 puntos
2 Jenson Button (Brawn GP) 67
3 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 65
4 Fernando Alonso (Renault) 39
5 Rubens Barrichello (Brawn GP) 35
6 Kimi Raikkonen (Ferrari) 30
7 Mark Webber (Red Bull) 30
8 Felipe Massa (Ferrari) 19
9 Robert Kubica (BMW) 10
10 Adrian Sutil (Force India) 8


En la escudería de Brackley, la determinación del nuevo campeón del mundo ha pegado un poco duro. La elección de Jenson Button por la escudería McLaren no ha sentado del todo bien en Mercedes GP, especialmente en sus máximos representante hasta hace unos días principal propietario: Ross Brawn.
"Me ha decepcionado mucho como han terminado las cosas con Jenson", declaraba Brawn convertido ahora en el gestor principal de Mercedes GP.
En extractos de recientes declaraciones al Daily Express, y al diario Mirror, Ross ha dejado entrever que Jenson se ha dejado guiar por la ostentosa sede de McLaren y no por la relación que los había unido.
"Creemos que le hemos hecho una buena oferta Jenson, que es mucho más de lo que le pagan en McLaren. Todos estamos perplejos por su decisión", confesaba Ross Brawn. "Nosotros le ofrecimos la lealtad que, quizá ingenuamente, creímos que él nos devolvería. Pero hay valor y estupidez y eso sólo lo descubrirá el año que viene", comentaba al diario Mirror.
La decisión de Button llega horas después de que Mercedes anunciará la compra del equipo en el que Jenson se había proclamado campeón del mundo, entendiendo el británico, o al menos lo que le inculcaron, que se vendría el favoritismo por los alemanes. Pero ninguna apreciación semejante tenía asidero. "Creemos que ha estado mal aconsejado y que se ha dejado guiar por la ostentosa sede de McLaren", añadía Nick Fry.
De todos modos, lo hecho no se puede volver atrás y ahora ya es tiempo de mirar para adelante. "Nosotros le hicimos una oferta honesta, pero sin él, podemos hacer borrón y cuenta nueva. Le deseamos todo lo mejor", concluía Norbert Haug, director de Mercedes Motorsport.

Button deberá cumplir hasta el último día su contrato
La escudería Mercedes GP, o mejor dicho la gente de Brawn, no piensa cederle ningún día de permiso para actividades promocionales. Han dejado en claro que no existirá en Brackley la piedad que hubo en Renault para con Fernando Alonso y la Scudería Ferrari.
Button tiene contrato con Brawn GP hasta el 31 de diciembre del 2009 y hasta después de ese día no podrá realizar ningún trabajo para McLaren. Así lo dejó en claro el director ejecutivo de Mercedes GP, Nick Fry, quien aseguró a Autosport que "Jenson no hará nada para McLaren hasta que acabe este año. No tiene ninguna obligación con nosotros en 2010 pero hay detalles relacionados con su contratación que estamos discutiendo con él en estos momentos".

Jarno Trulli ha insinuado que tiene varias opciones para el año 2010 después de que Toyota anunciara su retirada de la Fórmula 1. Trulli asistirá, este fin de semana, al evento de despedida de la temporada de Fórmula 1, del equipo japonés en el Fuji Speedway después de regresar de los EE.UU., donde probó un Toyota NASCAR el miércoles.

Jarno Trulli

"No he firmado con nadie todavía, y he hablado con algunos equipos", dijo el italiano en la página web del Michael Waltrip Racing (MWR), después de correr casi 300 vueltas en el New Smyrna Speedway de Florida con el coche del equipo de la Copa Toyota Camry. "Mi puerta está abierta".

Tras cumplir 13 años en la Fórmula 1, en este 2009, ha terminado octavo en la clasificación después de lograr tres podios, una pole position y una vuelta rápida. Los medios lo están vinculado con un posible asiente en el equipo Lotus, cuyo equipo técnico está encabezado por el ex compañero de Trulli, Mike Gascoyne, pero no se espera que confirme la decisión hasta después de terminar todos sus compromisos con Toyota.

La prueba sobre un NASCAR de Trulli se realizó junto con otra ex-estrella de Toyota en la Fórmula 1, Mika Salo, admitió que había sido una experiencia reveladora.

"No sabía nada de la NASCAR hasta que el (ex-piloto de McLaren) Juan Pablo Montoya hizo su debut en esta modalidad", dijo. "En un principio, fue un gran shock para mí. Es la primera vez en mi vida corría en un bólido con la cabina cerrada”.

"Tenía que acostumbrarme a esa sensación de no tener a mi cabeza fuera. Estoy acostumbrado a estar en un coche que se pega al suelo. Estos coches se deslizan mucho. Se requiere habilidad, sensibilidad y destreza. Hay tantos detalles a tener en cuenta y tienes que estar constantemente alerta y ser consciente de lo que está sucediendo a tu alrededor".

El Vicepresidente de MWR, Steve Hallam, un ex-jefe de operaciones en el equipo de Fórmula 1 de McLaren y un veterano de 27 años, quedó impresionado con la actuación de Trulli y Salo.

"Jarno y Mika lo han hecho muy bien", dijo. "Ambos han realizado tiempos de vuelta competitivos. Aportan una perspectiva diferente a nuestros oídos. Somos capaces de escuchar sugerencias de mejora de los coches de una manera diferente. Ha sido una prueba muy positiva y de gran valor para nosotros".

Trulli volverá a los mandos de un vehículo más familiar en el mencionado Toyota Motor Sport Festival, que tendrá lugar este fin de semana (21-22 de noviembre).

Esto es de locos, después de que ayer el representante de Raikkonen afirmara que el piloto finlandés no iba a participar en el Mundial de 2010, hoy nos encontramos con que el hombre se desdice. Resulta que ahora dice que no hay nada decidido y afirma que están dispuestos a escuchar una oferta de Mercedes GP. A ver si se aclaran de una vez o se ponen de acuerdo porque mientras el representante ve posibilidades de competir en 2010, Kimi sigue diciendo que se tomará un año sabático.

Además el representante se atreve a decir que a Raikkonen no le mueve el dinero en sus decisiones, que él solo quiere tener un coche competitivo. De ser cierto, me pregunto ¿por qué no aceptó la oferta de McLaren? La única respuesta posible es por dinero, dinero y más dinero (aunque no descarto que haya sido por no lidiar con el “imperio Hamilton”, en cuyo caso, entendería perfectamente que se negara). En todo caso, creo que Raikkonen y su representante deberían entenderse mejor antes de meterse en negociaciones.

Por último desear que en verdad Raikkonen recapacite y podamos verle compitiendo en 2010. La idea de correr en Mercedes GP seria una estupenda opción, incluso mejor que McLaren, y si los rumores son ciertos y Rosberg fuera su compañero, harían una magnifica pareja de pilotos.

La Noticia: Button Nuevo Piloto de McLaren

miércoles, 18 de noviembre de 2009



La escuderia McLaren finalmente se ha hecho con los servicios de Jenson Button para los proximos años, y así darle a la escuderia una pareja de pilotos británicos que ganaron los dos últimos títulos mundiales de la Fórmula Uno, cosa que no se repetia desde 1968 cuando Graham Hill y Jim Clark ambos britanicos y campeones de la categoria coincidieron en Lotus.

Button de 29 años, quien reemplaza a Heikki Kovalainen,ya no tenía contrato con Brawn GP tras lograr su primer título mundial el mes pasado. Las negociaciones para un nuevo acuerdo se habían estancado, y al final McLaren optó por fichar a Button en lugar de Kimi Raikkonen debido a las exigencias del campeón del 2007 que anunció que se tomará un año sabático en 2010 tras irse de Ferrari.

Button había aceptado una importante reducción de sueldo para asegurarse un volante en 2009 luego del retiro de Honda del deporte y la reconfiguración del equipo con Ross Brawn como nuevo dueño, pero tras su campeonato conseguido su valor se puso en alza y pretendia un aumento salarial el cual pues no se pudo concretar con Brawn GP hoy Mercedes GP.

El finlandés campeón mundial 2007 de Fórmula 1 Kimi Raikkonen, que decidió terminar su contrato anticipádamente con Ferrari para dejar lugar al piloto español Fernando Alonso, cuyo contrato incluye durante 3 año ganancias de 25 millones de Dólares durante cada uno de ellos, se ha quedado sin butaca de cara a la próxima temporada mundial de Fórmula 1, y por lo tanto, no estará presente en la primera carrera del año, al menos como piloto. Esta información, es confirmada oficialmente por su manager David Robertson, después que la escudería McLaren Mercedes llegara a un acuerdo hoy por la tarde para correr por, según muchos creen, durante 3 temporadas en Fórmula 1 con este equipo, donde Raikkonen aspiraba a un puesto que ya tenía casi seguro, pero que por desacuerdos económicos, no se ha podido concretar, ya que el finlandés es un piloto caro y pedía mucho dinero, algo que el equipo de Woking terminó por no aceptar. Kimi, inició su carrera en Fórmula 1 la temporada 2001 con Sauber sumando puntos en su primera carrera con Sauber en Australia, luego, corrió durante 5 temporadas con McLaren, consiguiendo 2 subcampeonatos mundiales en 2003 y 2005, para luego pasar a Ferrari desde 2007 a 2009 ya que Fernando Alonso llegaba al equipo británico después de sus 2 títulos mundiales con Renault. Después de lograr el título, no pudo sostener su corona en 2008 y comenzaron las dudas sobre su motivación. En 2009, la F60 no cumplió con las expectativas y se la consideró como peor que la F2005. Al fin de una temporada difícil, Kimi abandona la categoría después de no llegar a ningún acuerdo con algún equipo de la parrilla que le de el arma con la cual pueda ganar el campeonato mundial, tal cual él desea. El destino de Raikkonen en 2010, será el Rally Mundial o tomarse un año sabático, algo poco probable teniendo en cuenta que en 2011 volverá a la máxima categoría del automovilismo mundial como piloto de Red Bull o incluso de Ferrari, reemplazando a Massa si no tiene un buen año el paulista. Por el momento, la opción es correr con Citroen como compañero de equipo de nada más ni nada menos que Loeb, que consiguió su 6° título mundial este año, aunque podría integrar un nuevo equipo junto con Peter Solberg y Marcus Gronholm, que regresaría a la especialidad después de 4 años. Raikkonen dijo que hay que pasar página ahora y es momento de centrarse en 2010 antes de su regreso en 2011, donde no necesitará de mucho dinero debido a la cantidad que ganará el próximo año. Otra opción para Iceman es correr en las 24 horas de Le Mans.

Un miembro del Betriebsrat (consejo supervisor) de la casa madre de Mercedes, Daimler AG, ha criticado la decisión de comprar el equipo ganador del campeonato de Fórmula Uno 2009, Brawn GP. Erich Klemm, presidente del Corporate Works Council de Daimler y representante de los trabajadores, dijo que la salida de McLaren Mercedes era una oportunidad de dejar totalmente un círculo costoso y controvertido.
El presidente de Daimler Dieter Zetsche anunció el lunes que McLaren comprará de nuevo el 40% de acciones de Mercedes en el equipo y Klemm declaró según la agencia de noticias DPA que no entiende porqué el consejo de dirección ha iniciado inmediatamente un nuevo proyecto de Fórmula Uno. La prensa británica informa que la compra de Brawn habría costado unos 226 millones de euros, pero el periódico Bild dijo que el plan de Mercedes es conseguir el éxito en F1 con presupuestos anuales de 50 millones de euros para 2011.
El director ejecutivo de F1 Bernie Ecclestone se declaraba a favor de la noticia aparecida el lunes comentando que para la Fórmula 1, tener a 2 grandes marcas por separado, luchando por el título mundial, es muy bueno en momentos tan complicados como estos donde la crisis sigue afectando los proyectos de futuros equipos de Fórmula 1, sobretodo equipos de fábrica como por ejemplo, el nuevo equipo Mercedes GP. La reacción de estos comentarios no se hizo esperar, y el presidente de Daimler Dieter Zetsche ha escrito una carta defendiendo la decisión de Mercedes de comprar el equipo Brawn y cambiarlo de nombre a Mercedes Grand Prix.
Un miembro del consejo supervisor del fabricante dijo esta semana que en plena crisis económica y después de que Honda, BMW y Toyota hayan dejado la Fórmula Uno, Daimler debería haber invertido en marketing para seguir mejorando sus coches de serie, pero en una carta a sus colegas, Zetsche dice que con ese plan Mercedes GP disfrutará de un puesto mejor en F1 por menos de 60 millones de euros anuales para 2011. Ese es aproximadamente un cuarto del presupuesto de Fórmula Uno para otros años decía en un extracto de la carta publicada por Auto Motor und Sport, continuando que en el futuro, atraerán más atención sobre su marca por un coste menor.

McLaren ha confirmado los últimos rumores de la prensa británica y ha confirmado al inglés campeón mundial 200 con Brawn GP Jenson Button para la próxima temporada 2010 de Fórmula 1, constituyendo un equipo íntegramente británico, con sede en Woking, Inglaterra, un equipo de origen inglés, tecnología de aquél país y 2 pilotos británicos, que entrarán en la historia por ser los primeros campeones mundiales que competirán en el mismo equipo consiguiendo sus títulos de forma sucesiva, es decir, Hamilton en 2008 y Jenson este año en el Gran Premio de Brasil al llegar en el 5° lugar. La confirmación del piloto de 29 años, deja increíblemente sin lugar a Kimi Raikkonen de cara a la próxima temporada. El campeón mundial del 2007 considerado uno de los mejores pilotos del mundo, abandonó Ferrari este año de forma voluntaria después de llegar a un acuerdo con el equipo para dejar lugar al bicampeón mundial Fernando Alonso, y desde allí comenzó a buscar asientos para la próxima temporada, aunque fue muy convincente diciendo que o tiene un buen equipo para correr que le de un buen auto con el cual pueda luchar por el título o no corre. McLaren era la única opción para el finlandés, y se creía que todo estaba acordado, pero la decisión de contratar a Button dejó a Kimi sin butaca obligándolo a retirarse momentáneamente de la categoría, buscando otras profesiones como participar en el mundial de Rally WRC. La duración del contrato no fue mencionada a la prensa internacional, aunque se cree que tiene una duración de 3 años, es decir hasta 2012, por alrededor de unos 18 millones de Libras por año, convirtiéndolo en uno de los pilotos más caros del ambiente Fórmula 1. Durante la mañana del Miércoles, los rumores fueron muy grandes, confirmados oficialmente por un portavoz del equipo. Jenson, no tiene palabras para describir el momento que está viviendo, después que casi un año atrás, era olvidado en el ambiente de piloto ganador, casi sin chances de correr en 2009, y cuando se le dio la oportunidad, no la aprovechó y consiguió el campeonato mundial, posibilitando su ingreso a McLaren, escuadra que ha seguido desde chico, conociendo su rica historia. El pase de Jenson a McLaren, hará que el equipo vuelva a llevar el número 1 en su monoplaza por 3° año en 4 temporadas, es decir, en 2007 con Fernando Alonso, en 2009 con Hamilton y la próxima temporada con Jenson Button, que será el reemplazante del finlandés Heikki Kovalainnen, de futuro incierto en Fórmula 1. Lewis Hamilton, lamenta tener que despedirse de Heikki con quien compartió muy buenos momentos durante 2 años, diciendo que esa relación permitió que se produzca una amistad entre ambos, deseándole lo mejor para su futuro, que parece fuera de la Fórmula 1 si no consigue un contrato con alguna de las nuevas escuadras. Pero al mismo tiempo, recibió con los brazos abiertos a Jenson Button, comentando estar ansioso para empezar a trabajar con él y ondear la bandera británica bien alto la próxima temporada, que espera ser muy fuerte para McLaren donde deberá batir a la poderosa Ferrari de Alonso y Massa, al nuevo equipo Mercedes GP y a Red Bull, que cuenta con el subcampeón mundial Sebastian Vettel. La llegada del británico por motivos económicos, fue desmentida por Martin Whitmarsh, director de la escuadra, diciendo que el nacido en Frome lo hizo por las ganas que tenía de pasar a ellos ya que el valor económico que cobraría en 2010 en Brawn, ahora Mercedes, es el mismo que ganará con McLaren Mercedes. Con esta confirmación, el mercado de pilotos está casi decidido.

El mercado de pases de Fórmula 1 ha dado un gran paso adelante en estos 2 últimos días para ajustar todas las piezas a las 13 escuderías que serán parte de la grilla de partida del Gran Premio de Bahrein allí por el 12, 13 y 14 de Marzo, cuando la Fórmula 1 inicie su campeonato número 61 en su historia tan rica que inició en 1950 con el Gran Premio de Inglaterra, en el mítico circuito de Silverstone que hoy en día sigue estando en Fórmula 1 a pesar de no haber firmado un contrato para el próximo año. El alemán Timo Glock, ex piloto de Toyota, que quedó sin butaca después del retiro del equipo japonés hace un par de días aunque con varias ofertas sobre la mesa, terminó eligiendo la opción menos probable teniendo en cuenta la situación del equipo por el cual firmó contrato por 2 años, hablamos del equipo inglés Manor Grand Prix, del cual no se conoce mucho aún, que tendrá el privilegio de contar con un piloto joven y experimentado al mismo tiempo como Glock, que tuvo un podio la temporada 2008 y 2 ésta temporada en Hungría y Singapur, en la segunda edición de un gran premio nocturno. Las opciones de Timo eran pasar a Renault, equipo que ya cuenta con los servicios del polaco Robert Kubica y que se decía que ya tenía contratado a Glock, pero ante la reunión de urgencia del equipo en París una vez que se anunció el retiro de Toyota de la categoría, Glock comenzó, junto con su manager, a descartar esta oferta que en un principio fue muy tentadora y decidió marcharse a Manor, que podría cambiar de nombre a Virgin F1, gracias a la gran colaboración que tendrá la futura marca de viajes espaciales que este año patrocinó a Brawn y que no lo hará más por lo caro que será hacerlo y porque además, el nombre Brawn ya es historia, y ahora es Mercedes Grand Prix, un equipo a tener seriamente en cuenta para el título mundial la próxima temporada. Otra opción para Glock era Qadbak Sauber, aunque se debía esperar la luz verde de la FIA para hacer su participación, por lo que sería muy arriesgado apostar a este equipo si es que luego no llegara a un acuerdo de participación con la Federación Internacional del Automovilismo, y todo desencadenó en su llegada a Manor, cuyos directores John Booth y Nick Wirth ya conocen a Timo por su trabajo en categorías inferiores, por lo que sus esperanzas están puestas en él, lo mismo que el alemán, que ha dicho que si bien muchos pilotos prefieren irse a equipos ya establecidos con posibilidades concretas de luchar por el campeonato mundial, él quiere formar parte de desarrollo de la escudería desde el comienzo, conciderándolo como un desafío emocionante. Su compañero de equipo, podría ser el brasileño Luca di Grassi, actual probador de Renault, que espera una respuesta por parte del equipo para esta semana, pero considera que sus chances son muy buenas para hacer su debut en la parrilla del 2010 con el equipo británico. Luca, se caracteriza por ser rápido y lo ha demostrado una vez más en su año de GP2, empezando de mayor a menor en el campeonato mundial ganado por Hulkemberg, que correrá en Williams en 2010 como compañero del experimentado ex piloto de Ferrari y Brawn GP Rubens Barrichello.
Jarno Trulli parece también, estar a punto de firmar contrato con Lotus F1 Team si es que ya lo firmó, por que Mike Gascoyne, que ha estado junto con el italiano en equipo como Jordan, Renault y Toyota, reafirmó el deseo de contratar al nacido en Pescara para 2010, ya que considera que es aquél tipo de pilotos que puede marcar tiempos excelentes en clasificación y es un piloto muy consistente en carrera, coincidente con los anuncios de Tony Fernandes, otro de los responsables del equipo, diciendo que uno de sus pilotos para 2010 ya está confirmado pero esperarán para anunciarlo hasta que tengan a su segunda piloto para no levantar falsos rumores. Por parte de USF1, Jonathan Summerton ha conseguido un puesto para la próxima temporada mientras que el argentino José María "Pechito" López viajó a los Estados Unidos para conocer la sede del equipo y ultimar detalles para la firma del contrato que lo unirá al equipo estadounidense dirigido por Peter Windson y Ken Anderson, con quienes dialogó y se sacó un par de fotos animadamente.


Según una información que recoge el diario finlandés Turun Sanomat, los franceses estarían evaluando seriamente una propuesta que llegaría desde Rusia y que tendría como fin colocar a su piloto nacional Vitaly Petrov.
El periódico señala que mientras Red Bull espera la determinación de Renault para saber si continúan con sus motores la próxima temporada, una venta parcial del equipo estaría siendo analizada con precisión, dado que Renault necesita conseguir con urgencia, según maneja la misma fuente, unos 30 millones de euros con el fin de reforzar su programa de F1. No obstante, ninguna versión de parte de los capitales rusos, ha sido confirmada.


Se trata del francés Jules Bianchi, último campeón de la F3 Euroseries con el equipo ART de Nicolas Todt. El joven francés es una de las promesas que el hijo de Jean Todt se trae como representante entre manos.
Todt, que también es el representante de Felipe Massa en Ferrari, confirmó a la publicación francesa L'Equipe, que es "muy probable" que Bianchi participe en los test de diciembre. Mientras que La Gazzetta dello Sport indica que es probable que estas pruebas tengan lugar en la Scuderia del Cavallino.
Lo cierto es que de una u otra manera las puertas parecen abrirse para este joven galo de 20 años que se ha encontrado con cierto reconocimiento en la F1, después de que el propio Todt lo presentara públicamente a los responsables de Ferrari durante los entrenamientos del GP de Bélgica.
Cabe destacar que hasta el momento el equipo italiano tiene previsto afrontar los próximos entrenamientos en Jerez con los tres primeros clasificados de la F3 italiana de este año. Los italianos Daniel Zampieri y Marzo Zipoli, y el mexicano Pablo Sánchez.


Con el anuncio de Jenson Button firmando para McLaren la deducción se volvió simple lógica. Para tristeza de miles de aficionados, Kimi Raikkonen ha decidido tomarse un año sabático la próxima temporada. Como no llegó a un acuerdo con McLaren Mercedes, y como el resto de las ofertas no lo habían convencido, el hombre de hielo prefiere tomar la indemnización de Ferrari por completo y probar otras alternativas como el Rally.
Para lograr su desvinculación Ferrari se había comprometido a pagarle 17 millones de euros en el caso de que no corriera en la F1 el próximo año, y tan sólo 10 millones si encontraba un empleo en otro equipo.
"La única opción de F1 para la próxima temporada era McLaren o nada. Kimi y McLaren no han llegado a un acuerdo, así que no correrá a nivel de Fórmula 1, al menos, el próximo año", confirmaba Steve Robertson al diario finlandés Turun Sanomat.
Con el 2010 descontado, el diario finlandés ahora apoya la moción de que en 2011, Raikkonen pueda volver a la competición de la mano de Red Bull Racing, marca que lo llevaría al WRC el año que viene para sentarse como compañero de Sebastien Loeb en Citroën y también a las 24 horas de Les Mans.


Haber perdido a Mercedes como socio accionista del Grupo McLaren terminó siendo el escollo que Ron Dennis se quería sacar de encima para conformar un equipo totalmente inglés, totalmente británico.
La escudería de Woking acaba de asegurarse a los últimos dos campeones y nuevamente el N°1 para la próxima temporada. Lewis Hamilton ya no tendrá un pasivo Heikki Kovalainen como compañero de equipo, en su lugar se sentará el nuevo campeón del mundo. Es que el moreno acuso una importante madurez en la última mitad del campeonato, lo que significa que ¿habrá dejado de ser el niño mimado dentro de la escudería?
A pesar de que muchos aconsejaban a Jenson Button que no firmara para McLaren, el nuevo compañero de equipo terminó rechazando las múltiples ofertas de Brawn GP y posteriormente Mercedes GP, que no respetaba su anterior acuerdo y que encajaban con la oferta acercada por la escudería de Woking.
En McLaren habían tentado primero a Kimi Raikkonen, pero dado que sus exigencias eran demasiadas altas, las condiciones económicas del equipo de Ron Dennis se adaptaban mejor a la del nuevo campeón que salía más barato que lo que pedía Kimi y más caro de lo que estaba dispuesto a pagar Mercedes.
"Es siempre una decisión difícil salir de un equipo en el que has estado allí durante tanto tiempo. Pero la vida son desafíos y, lo más importante de todo, se trata de un reto a para mí mismo. Así que, a pesar de que gané el campeonato del mundo con Brawn GP, y nunca lo olvidaré, siempre he sido firme en que quería seguir y me puse nuevos desafíos. Es por eso que he decidido unirme a Vodafone McLaren Mercedes", declaraba Jenson Button tras confirmarse la noticia.
Con este fichaje se acaba una etapa muy importante en la carrera de Jenson Button, de siete años desde que llegó a Brackley en 2003 cuando la escudería se denominaba BAR Honda. Siete años que culminó con un campeonato del mundo en su última temporada cuando estaba más cerca del ocaso que del éxito.
Pero Jenson revivió y ahora este pase es la consecuencia de ello. Un resultado al que llega sin tener que pensarlo mucho, habiendo dado cuenta después de su visita a Woking que McLaren se convertía en la mejor opción para el futuro de su carrera.
"Cuando visité el Centro Tecnológico de McLaren a principios de este mes, no me impresionaron sólo los recursos técnicos. Me quedé impresionado por la ambición, la motivación y el espíritu ganador que fluye por todos lados".
"McLaren es uno de los grandes del deporte mundial, y sus logros y la lista de campeones del pasado le avalan: Emerson Fittipaldi, James Hunt, Niki Lauda , Alain Prost, Ayrton Senna, Mika Hakkinen y por supuesto, mi nuevo compañero de equipo Lewis Hamilton. He seguido al equipo McLaren desde que era un niño pequeño, y es increíble sentirte finalmente parte de él", confesaba Button.
"Personalmente, es también un gran placer unirme a un compañero campeón del mundo británico. Lewis ha alcanzado un increíble nivel de éxito en un período muy corto de tiempo, y es un piloto maravilloso que se ha ganado el respeto de cada piloto de Fórmula 1. Estoy seguro de que hay mucho que podemos aprender unos de otros, y estoy ansioso por utilizar nuestros conocimientos combinados para llevar el equipo hacia adelante", aseguró respecto a su nuevo compañero.
Habiendo McLaren confirmado a Button en lugar de Heikki Kovalainen, ahora resta saber cómo se moverá el finlandés en el futuro inmediato de su carrera. Y si Jenson Button será tratado como el número uno que pintará en el dorsal.


Podemos dar por seguro que por dos temporadas más tendremos al GP de Bélgica en el calendario.
Es que ni los ecologistas interesados en los bosques de las Ardenas, ni aquellos ingratos e inoportunos ciudadanos que le molestaba el ruido que nosotros más amamos escuchar, han logrado interrumpir la extensión de la licencia del mítico circuito de Spa-Francorchamps.
Según rtbf.be, la nueva licencia ha sido aprobada por Philippe Henry, ministro de explotación, desentendiéndose de la campaña que habían llevado a cabo vecinos del lugar ra prohibir las competiciones en el histórico trazado de Fórmula 1.
De manera que Spa tiene confirmada su permanencia en el mundial de Fórmula 1 aunque, eso sí, en un futuro cercano volverá a ser estudiada.
Cabe recordar que a mediados de septiembre a Spa perdió la licencia que tenía concedida hasta 2026, lo que comprometía su permanencia en el calendario de Fórmula 1. El gobierno belga escuchó las quejas de los vecinos sin comprobar si realmente tenían fundamentos. Pero los aficionados no tardaron en hacer un llamamiento mundial, juntando 35 mil firmas para pedir que se revoque la concesión de dicha licencia, argumentando falsedad en las molestias sonoras y la posibilidad de enmendar posibles deficiencias reales.
Los esfuerzos de los responsables de la pista por reducir las molestias a los lugareños, además de los beneficios económicos que genera en la zona, gracias a dios, han valido la pena.

McLaren ha anunciado la firma de un contrato con el actual campeón del mundo, Jenson Button, habiendo llegado a un acuerdo de varios años, con lo que será compañero del campeón de 2008, Lewis Hamilton, en la próxima temporada. Esto marca el primer emparejamiento de dos campeones del mundo británicos desde Graham Hill y Jim Clark en Lotus haya por 1968.

Lewis Hamilton, Jenson Button

La noticia se ha dado a conocer tras semanas de especulaciones sobre el futuro de Button en 2009 con el equipo GP Brawn, cuya alineación de pilotos para 2010 sigue sin confirmarse, después de su absorción por parte de Mercedes, a principios de esta semana.

"Siempre es una decisión difícil la de dejar un equipo en el que has estado durante tanto tiempo, pero la vida son todo desafíos y, lo más importante de todo, se trata de un reto para mí mismo", dijo Button, que había permanecido con su anterior escudería, en sus diversas formas, desde 2003.

"Así que, a pesar de que gané el campeonato del mundo con Brawn GP, y eso nunca lo olvidaré, siempre he sido firme en que quería seguir buscando nuevos desafíos. Así que por eso he decidido unirme a Vodafone McLaren Mercedes".

Sobre la firma de Button, el director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, dijo: "Todo el mundo en Vodafone McLaren Mercedes esté absolutamente encantado de poder dar la bienvenida a nuestro equipo a Jenson. Siempre ha sido nuestra política tener a los dos mejores pilotos y, tanto Jenson como Lewis, pensamos que no sólo tienen la mayor vinculación de la parrilla de 2010, sino que también son los dos más completos, conductores profesionales y dedicados en la Fórmula 1".

A pesar de los informes que sugieren que el pago ha sido un importante escollo en las negociaciones de Button con Brawn, Whitmarsh insistió en que su cambio a McLaren dependía exclusivamente de su deseo de permanecer en una carrera de coches ganadores, que anotó seis victorias esta temporada.

"Quiero dejar claro que la decisión de Jenson, de unirse a nosotros no estaba, en absoluto, motivada por el dinero", dijo. "Vamos a pagarle más de lo que podría obtener en otros lugares, y este anuncio es un reflejo de ello, no sólo en Vodafone McLaren Mercedes, o por parte de Jenson, sino también su deseo y ambición por mejorar los resultados fenomenales que logró durante la temporada de 2009".

Para Hamilton, el 2010 marcará su cuarta temporada con McLaren, cuando Button se convertirá en su tercer nuevo compañero de equipo.

"Jenson, y yo nos llevamos muy bien juntos", dijo. "Ambos queremos que nuestro equipo tenga éxito. Aunque vamos a tener mucho competitividad, estoy seguro de que rápidamente tendremos una gran relación de trabajo. Él es un piloto excepcional: muy controlado y muy suave, y tiene gran cantidad de conocimientos y experiencia”.

"Creo que nos complementamos muy bien, y nuestra colaboración en el equipo más fuerte dará sus frutos. Además, estoy encantado de estar corriendo junto a un compatriota campeón mundial británico, y creo que podemos aunar esfuerzos para hacer de Vodafone McLaren Mercedes, el mejor equipo de la parrilla".

Por su parte, Button añadió que estaba encantado de unirse a un equipo tan icónico.

"Uno no puede dejar de verse afectado por la historia de este equipo tan fenomenal", dijo."McLaren es uno de los grandes del deporte mundial, y sus logros y la lista de campeones del pasado han escrito una parte muy importante de la Fórmula 1. Emerson Fittipaldi, James Hunt, Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna, Mika Hakkinen, y por supuesto mi nuevo compañero de equipo Lewis Hamilton. He seguido el equipo McLaren desde que era un niño pequeño, y es increíble que finalmente sea parte de el”.

"Es también un gran placer unirme a un compañero campeón del mundo británico. Lewis ha alcanzado un increíble nivel de éxito en un período muy corto de tiempo, y es un piloto con un maravilloso talento que se ha ganado el respeto de todos los pilotos de Fórmula 1. Estoy seguro de que hay mucho que podemos aprender el uno del otro, y estoy ansioso por utilizar nuestros conocimientos combinados para llevar al equipo hacia adelante".

La noticia marca el final de la carrera de Heikki Kovalainen en McLaren después de dos temporadas como compañero de equipo de Hamilton. El finlandés, que terminó 12 º en la tabla de pilotos del 2009, siete posiciones más atrás que Hamilton, ahora debe buscar en otra parte un asiento para 2010.

"Quiero dar las gracias a Heikki por su contribución desinteresada en los últimos dos años", dijo Whitmarsh. "Además de ser muy rápido, Heikki ha sido y sigue siendo una gran persona a quien todos echaremos mucho de menos. Huelga decir que le deseamos todo lo mejor, y sería muy satisfactorio si lograra un buen asiento para el 2010".


El vigente campeón del mundo de Fórmula 1, ha sido confirmado como nuevo piloto del equipo británico Mclaren. De esta manera, el equipo con sede en Woking tendrá a los dos últimos campeones del mundo en sus filas, y una pareja de pilotos íntegramente inglesa.
"Vodafone McLaren Mercedes tiene el placer de anunciar la contratación del vigente campeón del mundo Jenson Button con un acuerdo multianual. Estará acompañado por el campeón del mundo de 2008, Lewis Hamilton, que disputará su cuarta temporada consecutiva como piloto de la escudería", anuncia el comunicado de McLaren.
Después de que Button rechazara seguir otro año más en Brawn, ahora Mercedes, debido a la no subida de salario que había solicitado, él y su representante creyeron que la opción de Mclaren era la más competitiva. "Es siempre una decisión difícil salir de un equipo en el que has estado allí durante tanto tiempo", comenta Button. "Pero la vida son desafíos y, lo más importante de todo, se trata de un reto a para mí mismo". "Así que, a pesar de que gané el campeonato del mundo con Brawn GP, y nunca lo olvidaré, siempre he sido firme en que quería seguir y me puse nuevos desafíos. Así que por eso he decidido unirse a Vodafone McLaren Mercedes", añade. "McLaren es uno de los grandes del deporte mundial, y sus logros y la lista de campeones del pasado le avalan: Emerson Fittipaldi, James Hunt, Niki Lauda , Alain Prost, Ayrton Senna, Mika Hakkinen y por supuesto, mi nuevo compañero de equipo Lewis Hamilton. He seguido al equipo McLaren desde que era un niño pequeño, y es increíble sentirte finalmente parte de él", apunta Button.
La mala noticia que acompaña a la unión de Jenson Button y Mclaren, es la retirada del mundial de Fórmula 1 de Kimi Raikkönën. El finlandés fue despedido de Ferrari tras el fichaje de Fernando Alonso por la escudería italiana. Mclaren fue una opción para Raikkönën, pero debido al alto precio de salario que pedía, la opción de Button pareció más atractiva al finés. Su representante ha confirmado que se tomará un año sabático.
Así pues, comienza la lucha Mclaren-Ferrari contando en sus filas con tres campeones del mundo y cuatro campeonatos, lucha en la muy probablemente participen también Red Bull y Mercedes. El espectáculo está servido.


Los rumores se han confirmado, Jenson Button deja Brawn GP y se marcha a McLaren. No ha trascendido el número de temporadas por las que ficha, pero si lo que cobrará, unos 6,7 millones de euros. Un precio muy asequible para McLaren, teniendo en cuenta los 18 millones que exigía Raikkonen.

Con el fichaje de Button, el equipo McLaren contará en sus filas con dos pilotos ingleses que además son campeones del mundo. Menudo papelón para Ron Dennis y compañía. ¿Por quién se decantarán? ¿Seguirá siendo Hamilton el niño mimado de la escudería? ¿Logrará Button imponerse? Sin duda va a ser entretenido ver lo que se cuece en el equipo británico el año que viene. Menuda lucha de egos la de Button y Hamilton.

Button ya ha hablado sobre su marcha del equipo que le ha hecho campeón mundial: "Siempre es una decisión difícil dejar un equipo en el que has estado tanto tiempo. Pero la vida son desafíos y el más importante de todos es desafiarte a ti mismo. Así que, a pesar de haber ganado el Mundial con Brawn GP el año pasado, que es algo que nunca olvidaré, pero siempre he mantenido con firmeza mi intención de afrontar nuevos desafíos". También ha hablado sobre el que será su nuevo compañero: “Lewis ha conseguido un increíble nivel de éxito en un periodo de tiempo muy corto y se ha ganado el respeto de todos los pilotos de la Fórmula 1. Creo que podemos aprender mucho el uno del otro. Estoy deseando usar nuestro conocimiento combinado para ayudar al equipo a ir hacia delante”.

Hamilton también ha tenido palabras para su compatriota: “Button y yo podemos hacer que McLaren sea la mejor escudería de la parrilla".

Ahora todo son palabras bonitas, pero veremos cuando empiece el mundial y surja la rivalidad en la pista donde se quedan esas palabras…

No podía creerlo cuando me he enterado, pero si, es cierto, Kimi Raikkonen renuncia a correr el año que viene en la Fórmula 1. El motivo es básicamente económico. Las negociaciones que estaba llevando a cabo el finlandés con McLaren se han roto. McLaren no ha cedido a pagar los 18 millones de euros que pedía Kimi y éste no ha estado dispuesto a bajar su caché. Por lo tanto, la escudería inglesa le ha dado con la puerta en las narices.

Fuera de Ferrari y sin la opción de McLaren, las opciones de Kimi pasaban a equipos más modestos. Sin embargo, Raikkonen ha manifestado su deseo de correr solo con un monoplaza competitivo que le de opciones de ganar. Ante la imposibilidad de conseguirlo para 2010, el campeón mundial ha optado por quedarse fuera de la competición. Su representante afirma que Raikkonen se tomará un año sabático, aunque es muy posible que participe en el Mundial de Rallies, que siempre le ha gustado.

De cara a 2011, Raikkonen tiene pensado volver a la F-1. Ya se rumorea que podría sustituir a Webber en el equipo Red Bull cuando éste finalice su contrato a finales de 2010.

Creo que con la marcha de Raikkonen la Fórmula 1 pierde mucho. Es un gran piloto que nos dado momentos emociones. Bien podría competir en uno de los equipos pequeños. No entiendo por qué sus ansias de victoria y también sus ansias económicas le llevan a negarse a correr el año que viene. Grandes pilotos como Alonso y Hamilton saben lo que es pasar un año a la sombra y están ahí, intentado dar lo mejor de sí mismos en cada carrera. Sin embargo, Raikkonen prefiere tirar la toalla de antemano. ¡Que decepción!
Otro día triste para la Fórmula 1.

Los nuevos fichajes se van anunciando poquito a poco. Ahora es el alemán Timo Glock, de 27 años, quien ficha por una de las escuderías debutantes el próximo año: la británica Manor GP. Con este fichaje, el alemán se asegura seguir dos años más en la Fórmula 1 después de que su ex - equipo, Toyota, decidiera abandonar “el gran circo” por la crisis económica. Además tendrá la opción de ampliar a un tercer año. “Puede que el equipo sea pequeño pero es nuevo, ambicioso, y su monoplaza es muy impresionante" ha declarado el piloto.

Hoy se han hecho dos cosas oficiales, ambas referentes a dos de los pilotos más importantes de 2009: Jenson Button y Kimi Räikkönen. La noticia principal tiene que ver con el puesto que ambos codiciaban: el de piloto de McLaren.

Finalmente, el elegido para acompañar a Lewis Hamilton en el equipo inglés es el actual campeón del mundo, Jenson Button. El campeón estuvo a punto de firmar otro año más con Brawn GP, ahora Mercedes, pero sin embargo, el equipo dirigido por Ross Brawn no quiso aceptar el aumento de sueldo solicitado por Button. Eso, sin embargo, no ha supuesto ningún problema en el caso de McLaren. Así, el número 1 volverá a lucir en el chasis del monplaza inglés, aunque ya no sea en el de Hamilton, que pasará a ser segundo piloto debido a que Button es el actual campeón. Jenson Button será piloto de McLaren las próximas tres campañas.

Por su parte, Kimi Räikkönen, viendo que ya no puede optar a ese volante, ha tomado una decisión bastante sorprendente: no competirá en el Mundial de 2010, tomándose un año sabático. Tras marcharse de Ferrari, Räikkönen quería ser piloto de McLaren, y sólo de McLaren, pero sus altas pretensiones económicas frenaron su fichaje por la escudería británica. Ahora, sin más opciones, Räikkönen deberá concentrarse en su otra pasión si quiere competir el año que viene: los rallies. Veremos si logra algún volante para enfrentarse con pilotos como Sébastien Loeb o Mikko Hirvonen.

Tras la marcha de Button, el nuevo equipo Mercedes no tardará en anunciar su alineación 100% alemana para 2010. Todo indica que Nico Rosberg y Nick Heidfeld pilotarán los monoplazas del equipo hasta ahora conocido como Brawn GP.

Kimi Raikkonen ha decidido tomarse al menos un año fuera sabático, en lo que a Fórmula 1 se refiere, después de que las conversaciones con McLaren fracasaran, así lo comunicó el manager del piloto finlandés.

"Las alternativas en la F1 para la próxima temporada eran McLaren o nada. Kimi y McLaren no llegaron a un acuerdo, así que el piloto se tomará un descanso, por lo menos durante el próximo año, dijo el manager de Raikkonen, Steve Robertson, según le citan en el diario regional finlandés, Turun Sanomat, este mismo miércoles.

"Kimi aún vive y respira ambición por la victoria. Un año de descanso no significa nada”.

"Lo más importante es encontrar un lugar para Kimi en el que pueda luchar por la victoria y por el campeonato mundial", agregó Robertson.

Lo cierto es que ahora todo está en manos de Alonso o Massa, o cualquier otra escudería que sea capaz de plantar cara a las Flechas de Plata. Tras analizar el final de la temporada 2009, comprobamos que los McLaren acabaron en constante ascensión, como uno de los mejores coches de la parrilla, en las últimas carreras. Así el retorno de Raikkonen, si es que quiere un asiento en McLaren, pasa por que la escudería no consiga hacerse con la victoria en 2010, de otro modo, ¿qué necesidad tendría McLaren de ir en busca de Raikkonen, o aceptar lo que pida por correr con ellos?

Los aficionados a la Fórmula 1 de todo el mundo tendrán la oportunidad de emular a sus héroes desde este mismo martes, cuando el juego F1 2009 para la Wii de Nintendo y la PSP salió a la venta en las tiendas de América del Norte, antes que en los territorios PAL, algo que tendrá lugar este mismo jueves, y un día después, el viernes, en las calles del Reino Unido. La edición de PSP del F1 2009 también estará disponible como una descarga desde PlayStation Store.

Juego F1 2009

El juego oficial de la FIA Formula One World Championship 2009, cuenta con todos los pilotos, equipos y circuitos de la emocionante temporada 2009. Esta será la primera vez que pilotos como Lewis Hamilton y Sebastian Vettel aparezcan en un juego de Fórmula 1 y la F1 2009 también será el primer juego que incluya los campeones del campeonato de constructores 2009, GP Brawn, así como la carrera nocturna de Singapur y el impresionante nuevo circuito de Yas Marina Circuit en Abu Dhabi.

Los jugadores pueden participar en todas las pruebas del fin de semana de cada Gran Premio, incluyendo todas las sesiones de prácticas, la calificación y la carrera, competir en el modo completo, con las 17 carreras del campeonato, o hacer una temporada rápida con tres carreras. Los jugadores también pueden participar en carreras rápidas, vueltas rápidas en el Time Trial o probar sus habilidades con una variedad de mini-juegos, incluyendo adelantar a un número determinado de vehículos, desafíos y vueltas rápidas en el modo Challenge.

Todos estos modos de juego también están disponibles tanto para un solo jugador como para multijugadores, en modo cooperativo con la versión de Wii donde la pantalla se divide para cada jugador, y la versión de PSP permite cuatro jugadores a través de conexión en remoto. Para las carreras entre los jugadores de distinto nivel, el juego sugiere las ayudas al conductor en función del nivel de habilidad de cada uno de los jugadores, haciendo que la F1 2009 sea accesible para jugadores de todas las edades y niveles.

Veremos que tal funciona todo esto en la Wii… mis experiencias en juegos de simuladores de motor con esta plataforma no son nada buenas…

Di Montezemolo ya no será presidente de la FOTA

martes, 17 de noviembre de 2009


Il Comendatore de la Scudería Ferrari ha anticipado que no seguirá al frente de la Asociación de Equipos de la Fórmula 1.
En declaraciones a Autosprint, Luca Cordero di Montezemolo manifestó que es su deseo abandonar el puesto de presidente de la Federación por que ha llegado el momento de recuperar su participación en otras obligaciones comerciales: “Tengo otro trabajo y no puedo hacerlo todo. Así que realmente pienso dimitir a finales del año,” adelantaba.
Cabe destacar que Di Montezemolo es el presidente del Grupo FIAT , por lo que es momento de dedicarse de lleno a sus marcas automovilísticas. “Acepté el cargo porque creí que era bueno dejar a los equipos competir en la pista. Es lo que hicimos”.


Los dos compartieron ambiente en Renault hasta que Flavio Briatore decidió bajar al segundo. Luego vendría su despecho, el Crashgate y toda la mar en coche. Pero de eso ya tuvimos demasiado, lo importante es que ahora ambos brasileños buscan tomar diferentes caminos con un mismo fin: la titularidad.
Luca Di Grassi no se baja de la ilusión de convertirse en el segundo piloto de la escudería Manor GP y así poder debutar en la máxima categoría. Mientras que Nelsinho Piquet, ahora poco querido en el ambiente, intenta seducir con su dinero a Force India.
Por un lado el tercer piloto de Renault considera que "las posibilidades de conseguir un acuerdo con Manor son buenas. Tienen un par de pilotos que están estudiando para el próximo año y yo soy uno de ellos."
Por el otro, Nelsinho Piquet se encuentra negociando con Vijay Mallya para robarle el puesto a Vitantonio Liuzzi. El italiano teóricamente estaba asegurado en la segunda butaca para la próxima temporada. Pero por una banana baila el mono y por el dinero Mallya también.
"Ahora mismo estoy cerca de Force India", revelaba Piquet, quien a su vez estudia la NASCAR como una alternativa opción. “Para mí la NASCAR también es muy interesante, así que aún no sé qué va a pasar," declaraba según la web brasileña globo.com.


El piloto alemán causó algo de sorpresa este martes al ser confirmado por la nueva escudería británica. Se trata del primer piloto que se asegura Manor GP para su debut en el campeonato del mundo, acaso uno de los nombres más importantes que daba vuelta en el ambiente, que se había quedado sin equipo dada la decisión de Toyota y que en un primer momento parecía que iba a terminar en Renault.
Sin dudas la mejor adquisición disponible para una escudería que no tiene experiencia en F1 y que innovará en el campeonato del mundo presentando el primer monoplaza de la grilla que no habrá salido de un túnel del viento.
¿Por qué la elección de Manor GP?
"He pasado mucho tiempo con Nick Wirth, John Booth y otros miembros del equipo y lo que me ha gustado de Manor es que es un auténtico equipo de carreras dirigido por auténticos competidores. El equipo es pequeño y nuevo, pero tiene grandes ambiciones. Su coche es impresionante, igual que su programa de desarrollo. Estoy deseando probar el monoplaza a primeros del próximo año," declaraba Timo Glock
"Tenía varias propuestas para 2010, algunas de ellas de equipos más establecidos que Manor. Todos los pilotos quieren llevarse el título mundial algún día, pero yo quiero formar parte del proceso de construcción de un equipo y participar en el desarrollo del coche. Por esa razón, la opción de Manor me parecía muy emocionante" concluía el germano.
Para Nick Wirth, el director técnico de Manor GP, haber conseguido el compromiso de Timo Glock es una clara muestra de que su proyecto es tan firma como el de cualquier equipo de la grilla.
"El hecho de que ha venido y ha visto todos los aspectos del proyecto antes de tomar su decisión dice mucho de lo que hemos logrado hasta ahora. El progreso en nuestro nuevo coche sigue siendo muy alentador. El primer monocasco está totalmente terminado, se terminó hace una semana y hemos estado probando todas las piezas para el crashtest desde mayo. Creo que vamos a tener el grueso de las pruebas oficiales de la FIA realizadas para Navidad," aseguraba Wirth.
"Siempre he querido que tuviéramos al menos un piloto con experiencia en los monoplazas de 2009 para que nos pudiera ayudar en nuestro trabajo de desarrollo. Sin embargo, no esperaba que consiguiéramos tener un piloto que ya ha subido al podio y que tiene tanto talento."

Próximo gran premio

Formula uno