En el tercer y último día de entrenamientos en el circuito de Montmeló, nos hemos llevado la sorpresa de ver a Nelsinho Piquet al frente de los tiempos, por delante de coches como Ferrari, McLaren o BMW. Piquet se llevó el mejor tiempo aprovechando los errores de otros pilotos sobre el trazado.
Resultados:
1. Nelsinho Piquet (BRA) Renault 1:20.076 112 vueltas
2. Pedro de la Rosa (ESP) McLaren 1:20.402 82 vueltas
3. Luca Badoer (ITA) Ferrari 1:20.680 63 vueltas
4. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:21.037 92 vueltas
5. Timo Glock (GER) Toyota 1:21.158 86 vueltas
6. Nick Heidfeld (GER) BMW 1:21.295 88 vueltas
7. Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:21.672 83 vueltas
8. Nico Hulkenberg (GER) Williams 1:21.674 60 vueltas
9. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso 1:21.880 72 vueltas
Con esto finalizan los tests en Barcelona. La semana que viene volveremos a ver a los coches en acción en el Gran Premio de Francia, pero ahora mismo muchos de los probadores de F1, como Marc Gené, Alex Wurz o Christian Klien, están corriendo las 24 Horas de Le Mans. Mañana conoceremos el desenlace de la prueba.
Afilado con el Renault, Nelsinho paró los relojes en 1m20s076 y le sacó casi cuatro décimas al McLaren de Pedro de la Rosa y seis a la Ferrari de Luca Badoer, quien finalizó tercero.
La jornada final de Barcelona tuvo la inclusión de tres pilotos. Mark Webber, que cerró tomó la posta de Coulthard y cerró los trabajos de Red Bull con el cuarto mejor tiempo. Sebastian Vettel que hizo lo propio en Toro Rosso con Bourdais y acabó en la novena posición. Y la de Nick Heidfeld, que tomó el testigo de Robert Kubica en BMW y marcó el sexto tiempo.
La lista de tiempos la completaron Timo Glock (Toyota) con el quinto lugar, Rubens Barrichello (Honda) y Nico Hulkenberg (Williams).
El registro de Nelson Piquet, no sólo quedó como el mejor tiempo de estas tres jornadas sino también como el mejor registro que ha alcanzado un modelo de esta temporada.
De estas carreras destacan Valencia y Hockenheim. No competimos en Hockenheim el año pasado, así que esta será la primera vez que lo haremos allí con la actual gama de neumáticos. Valencia es una pista nueva y no tenemos ningún dato anterior ni siquiera de otros campeonatos. Será interesante para todos los implicados conocer las características de la pista. Para Spa y Monza hemos cambiado a compuestos más duros y llevaremos los medios y duros en lugar de los medios y blandos de 2007. Hemos hecho los cambios después de analizar los datos del año pasado, ya que estas pistas fueron más duras de lo que habíamos previsto. Anunciaremos los tipos de neumáticos para las cuatro últimas carreras de la temporada más adelante.”
Pues bien, conscientes de que no darán a basto con las demandas de entradas, la empresa organizadora del GP de Europa, Valmor Sports, tuvo la glamorosa idea de aprovechar parte de su natural escenario, el mar, para disponer de embarcaciones que se utilizarán principalmente para empresas.
Se comercializarán dos modelos de barcos grada. El más barato, con una capacidad máxima para cien personas, que tendrán entre veintitrés y treinta metros de eslora y saldrá 225.000 euros.
El futuro reglamento propuesto por Renault para que cuando salga el Safety Car, no se cierre el pit lane, comenzará a usarse en el Gran Premio de Francia, la semana que viene.
El director deportivo de Renault, Steve Nielsen, comentó que se implantará un software en el ordenador de cada coche, de manera que el piloto esté informado en cada momento de la situación. De esta manera, los equipos en vez de encontrarse con el pit lane cerrado, cada piloto deberá marcar un tiempo mínimo en la primera vuelta con el Safety Car en pista, que probablemente esté establecida a partir de la media de los tiempos logrados en los entrenamientos libres de cada Gran Premio, sobre un 20% más lento. Los tiempos se mostrarán en la pantalla del volante, y cada piloto tendrá cinco segundos para presionar el botón para confirmar que han visto la señal. A partir de ese instante tendrán que marcar el tiempo mostrado.
La principal razón por la cual se implantó la actual norma, es porque antes, los pilotos no reducían su velocidad, para entrar en boxes y realizar su parada los primeros, de manera que podían cubrir su posición, por lo que aumentaba el riesgo de accidente.
Probablemente la primera prueba de esta medida se efectuará durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Francia.
El alemán realizó verificaciones de fiabilidad, aerodinámicas, de suspensión y frenos de cara a Francia y Gran Bretaña. Dio un total de 86 vueltas y marcó el cuarto mejor tiempo de la jornada con 1m21s614.
Timo se centró en las pruebas aerodinámicas para el Gran Premio de Francia y tuvo un pequeño párate después del mediodía. Pero las conclusiones fueron buenas.
Detrás del escocés, el sexto tiempo fue de Robert Kubica a siete décimas. Superando al brasileño Rubens Barrichello y su Honda que fue séptimo.
El cierre automático del pitlane tras la salida del Safety Car penaliza a aquellos pilotos que entran a cargar combustible en ese mismo momento. Pero además, ahora ha quedado demostrado que puede provocar accidentes insólitos como el del domingo y ello no hace bien al deporte ni a sus pilotos.
Segundo día de entrenamientos en Montmeló. Toro Rosso se ha incorporado a los tests, mientras que muchos pilotos oficiales se han incorporado. Sin embargo, los dos únicos probadores que se han quedado han sido los mejores del día, con Luca Badoer repitiendo mejor tiempo para Ferrari y Pedro Martínez de la Rosa segundo para McLaren.
Resultados:
1. Luca Badoer (ITA) Ferrari 1:21.013 95 vueltas
2. Pedro de la Rosa (ESP) McLaren 1:21.374 111 vueltas
3. Timo Glock (GER) Toyota 1:21.573 97 vueltas
4. Nico Rosberg (GER) Williams 1:21.614 86 vueltas
5. David Coulthard (GBR) Red Bull 1:21.669 86 vueltas
6. Robert Kubica (POL) BMW 1:21.761 114 vueltas
7. Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:21.950 122 vueltas
8. Nelsinho Piquet (BRA) Renault 1:22.037 129 vueltas
9. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso 1:22.395 101 vueltas
Mañana seguirán las pruebas en Montmeló.
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La semana que viene es el Gran Premio de Francia, pero antes de eso los equipos (todos menos Toro Rosso y Force India) han iniciado hoy unos entrenamientos en el circuito de Montmeló. Casi todos los pilotos de hoy han sido probadores. Sólo han estado presentes dos pilotos oficiales (David Coulthard para Red Bull, compartiendo su coche con Sebastien Buemi, y el ganador de Canadá y líder del Mundial, Robert Kubica). Sin embargo, la sorpresa ha sido ver a un ex-piloto oficial regresando a su oficio anterior: Anthony Davidson, inactivo tras la desaparición de Super Aguri, ha vuelto a su anterior trabajo como probador de Honda. El más rápido del día fue el probador de Ferrari, Luca Badoer.
Resultados:
1. Luca Badoer (ITA) Ferrari 1:22.412 82 vueltas
2. Robert Kubica (POL) BMW 1:22.682 69 vueltas
3. David Coulthard (GBR) Red Bull 1:22.724 21 vueltas
4. Sebastien Buemi (SUI) Red Bull 1:22.764 79 vueltas
5. Gary Paffett (GBR) McLaren 1:22.938 36 vueltas
6. Anthony Davidson (GBR) Honda 1:23.208 81 vueltas
7. Nico Hulkenberg (GER) Williams 1:23.619 112 vueltas
8. Romain Grosjean (FRA) Renault 1:23.899 60 vueltas
9. Kamui Kobayashi (JPN) Toyota 1:24.442 82 vueltas
Mañana se reanudarán los tests, ya con más pilotos oficiales en pista.
El piloto de pruebas de Ferrari, Luca Badoer, fue el hombre más rápido en la sesión de pruebas del Circuit de Catalunya hoy, jueves, el primero de los tres días de pruebas que servirán para que las escuderías se preparen para el próximo Gran Premio de Francia.
Badoer fue algo más de dos décimas más rápido que el segundo tiempo mejor situado en la tabla, ¿sabéis quién? pues sí, Robert Kubica a los mandos del BMW Sauber.
Renault hacía el penúltimo tiempo de la tabla, con el R28 a los mandos de Romain Grosjean, el piloto de pruebas de la escudería gala. Me parece que como no lleguen pronto esas mejoras, veremos otra desastrosa actuación de Alonso en Magny Course.
Tiempos no oficiales de la sesión:
1. Luca Badoer, Ferrari, 1:22.412
2. Robert Kubica, BMW Sauber, 1:22.682
3. David Coulthard, Red Bull, 1:22.724
4. Sebastián Buemi, Red Bull, 1:22.764
5. Gary Paffett, McLaren, 1:22.938
6. Anthony Davidson, Honda, 1:23.208
7. Nico Hulkenberg, Williams, 1:23.619
8. Romain Grosjean, Renault, 1:23.899
9. Kamui Kobayashi, Toyota, 1:24.442
La jornada se centró especialmente en algunas pruebas aerodinámicas, de suspensión y de frenos para Magny Cours y Silverstone, así como también en la fiabilidad de diferentes sistemas.
Dickie Stanford, jefe de pruebas del equipo, explicaba lo siguiente: "Nico se ha centrado en la puesta a punto del coche por la mañana y después ha completado una distancia de carrera por la tarde. Hemos acumulado 112 vueltas sin problemas antes de que comenzara a llover a última hora de la jornada. Nico continuará mañana con los entrenamientos y nos centraremos en preparar la carrera de Magny Cours."
Como todo primer contacto, Renault dedicó la mañana para que Romain se familiarizara con el coche. Y luego si, inició un programa de evaluación aerodinámica de cara al GP de Francia.
Kubica fue el único titular, aparte de David, que se hizo presente en la primera jornada. Siendo ambos segundo y tercero respectivamente.
En lo que hace al trabajo del piloto del momento, se puede decir que ha evaluado diferentes opciones y soluciones de cara al Gran Premio de Francia de la próxima semana. Pero que también ha experimentado un pequeño problema técnico con el coche por el final de la mañana. Aunque luego completó la sesión sin problemas.
Rodó 69 vueltas y el segundo mejor registro de la jornada fue de 1m22s682. El nuevo líder del campeonato volverá mañana a la pista, mientras que el sábado será el turno de Heidfeld.
Ambos fueron los únicos titulares de una jornada que estuvo cubierta de pilotos probadores y una sorpresa: la reaparición de Anthony Davidson, ex piloto de Super Aguri, en su viejo puesto de tester de Honda.
Montmeló – 1º jornada
1 Luca Badoer - Ferrari – 1m22s412 - 81 vueltas
2 Robert Kubica - BMW – 1m22s682 +0s270 - 69 vueltas
3 David Coulthard - Red Bull – 1m22s724 +0s312 - 21 vueltas
4 Sebastian Buemi - Red Bull – 1m22s764 +0s352 - 79 vueltas
5 Gary Paffett - McLaren – 1m22s938 +0s526 - 36 vueltas
6 Anthony Davidson - Honda – 1m23s208 +0s796 - 81 vueltas
7 Nico Hulkenberg - Williams – 1m23s619 +1s207 - 112 vueltas
8 Romain Grosjean - Renault – 1m23s899 +1s487 - 60 vueltas
9 Kamui Kobayashi - Toyota – 1m24s442 +2s030 - 82 vueltas
Tras comerse la Ferrari de Raikkonen y el semáforo rojo en los boxes, Lewis Hamilton fue apuntalado por los medios ingleses que hace dos semanas, tras ganar en Mónaco, lo comparaban con Senna. Y ello es algo que le molestó mucho al jefe británico.
"Parece un defecto británico eso de crear héroes y después esperar el más mínimo error para cebarse con ellos. Es un accidente que se ve a menudo en la carretera y que volveremos a ver en la Fórmula Uno," explicaba Dennis al The Associated Press, restándole importancia al error de Lewis y acusando a la prensa británica de no tratar bien a sus deportistas.
"Tanto el equipo como Lewis somos inmunes a este tipo de cosas. Ya hemos olvidado lo que sucedió en Canadá," aseguraba Dennis.
Luego que Max Mosley fuera ratificado como presidente de la FIA, durante el transcurso del GP de Canadá, Ecclestone muy molesto se reunió con los jefes de equipo de la F1 para discutir la posibilidad de la creación de un nuevo Campeonato sin la tutela de la Federación Internacional del Automovilismo. Pero no a modo de encarar un nuevo proyecto sino a manera de consensuarlo o de probar si tendría valor su idea.
Y Ron Dennis dejó en claro que podría ser el primero en apoyar su moción. "Si se trata de algo que se presenta como una iniciativa que es lo mejor para los intereses de la F1 y de esta compañía, yo la apoyaré," explicaba Dennis en declaraciones a la agencia de noticias AP. "Eso no significa que esté del bando de nadie. Necesitamos estabilidad, consistencia, los valores adecuados y una buena imagen para la F1, y cualquiera que sea el proceso, si es para avanzar, lo apoyaré," concluía el británico. ¿Y vos… de que lado estassss?
Pues bien, aún no se sabe si el circo volverá al Parque Alberto la próxima temporada. El contrato vence en 2009 pero vio como es Bernie cuando se enoja… corta antes por lo sano.
Pero el campeón vigente de la GP2 Series se encontró con Canadá, con un cuarto puesto y ahora las cosas cambiaron.
Camino a Montmeló donde la F1 probará los próximos tres días y luego de sumar los primeros puntos del año, Timo Glock se siente aliviado y con expectativas de mantener esta nueva senda cuando llegue a Magny Cours. Compartamos un breve ida y vuelta con el alemán, gentileza de F1Live.com.
Acabo de leer en el blog de Daniel medici un post muy lindo, que creo que todo mundo merece leer. es la traduccion, (libre, y por eso muy adequada) de un articulo de un periodista britanico de The guardian, Collin Murray, sobre como la Hamiltonmania le devolvio las ganas de ver formula uno de Nuevo.
Independiente de nuestras opiniones sobre el morenito, calentadas por el episodio de esta semana, no debemos olvidar que fue la pasion inglesa por la perfeccion y la velocidad que nos trajo esta maravilla de espectaculo, que nos hace saltar del asiento cuando el carro de Alonso persigue a Heidfeld, o Felipe Massa hace un triple sobrepaso en una curva sin asfalto, o Nelsinho Piquet se sienta solo en un banco de monaco a pensar Dios sabe que.
Esta pasion inglesa, ahora hierve con la llegada de un piloto que no es perfecto, pero sin duda es muy humano. un dia esta en lo mas alto del podio, y en dos semanas es la verguenza mas grande de los ingleses. cosa de apasionarse. para el autor, desde Ayrton Senna que no habia un piloto tan humano en la formula uno.
Ademas, este año tenemos mucho de eso, pilotos que dejan el alma en la pista. y la nariz en el podio (esa bromita de nuevo..)
la version en portuguès es facil de entender para quien habla español, y si hablas Ingles te recomiendo que leas el articulo original, con aquel estilo malicioso que los britanicos tienen.
Felicidades Daniel medici, este articulo bien que podria ser un homenaje a Ayrton Senna, pues su fantasma ronda todo el texto. les recomiendo leer ahora.
Anthony Davidson volvió a ponerse a los mandos de un Fórmula 1 este jueves, por primera, vez desde la desaparición de Super Aguri. Davidson será probador de Honda esta semana en las pruebas que se celebrarán en el Circuit de Catalunya.
Davidson vió interrumpida su temporada 2008 tras la inesperada desaparición en Abril durante el Gran Premio de España, de Super Aguri, que anunció su retirada de la competición por problemas económicos. En aquel momento, el piloto inglés dijo que tenía 'asuntos pendientes' en la Fórmula 1, insistiendo en que no era su intención renunciar a poder participar en el deporte rey del motor.
La relación de Davidson con Honda se remonta a 2001, su primera temporada como piloto de pruebas con BAR, a quien la compañía japonesa Honda suministraba los motores antes de tomar posesión del equipo en la temporada 2006. siguió como piloto de pruebas de la escudería esa temporada, antes de aterrizar finalmente como piloto de Super Aguri, cuyo suministrador de motores era Honda.
Honda no ha hecho declaraciones oficiales sobre el regreso de Davidson, pero los medios de comunicación empiezan a especular sobre si la actual formación de pilotos oficiales, con Barrichello y Button se mantendrá para la próxima temporada 2009.
Parece que se van acontando las posibilidades de una conutinuidad para Barrichello en la Fórmula 1 ¿o no?
Finalizado el único evento norteamericano del calendario en este temporada, el circo de la Fórmula 1 regresa a Europa esta semana, antes del próximo Gran Premio de Francia. Pero antes de ir a Magny-Cours, la mayoría de los equipos participarán en los tres días de pruebas en el Circuit de Catalunya desde hoy mismo.
Los vencedores del Gran Premio canadiense con su F1.08 participarán los tres días, con la presencia del ganador de Montreal, Robert Kubica, y su compañero, Nick Heidfeld.
Después de un par de días de descanso, ls rivales de BMW Sauber, Ferrari y McLaren, están ansiosos por recuperar el terreno perdido tras sus decepcionantes resultados de Canadá.
Las tareas de McLaren las llevará a cabo el piloto probador de la escudería, Gary Paffett, los dos primeros días y Pedro de la Rosa tomará su puesto a los mandos del MP4-23 el último día de pruebas.
Toyota también tiene un duro trabajo por delante, ya que tratarán de sacar más rendimiento del TF108 después de mostrar su fortaleza en Canadá, a pesar de los errores de Trulli. El equipo rival japonés, Honda, también asistiráa los entrenamientos para mejorar la eficacia de su monoplaza.
Nico Rosberg participará en las pruebas a los mandos de su Williams, junto con su compañero y piloto de pruebas de la escudería, Nico Hulkenberg. Y aunque Force India permanecerá en Reino Unido, Renault, Red Bull y Toro Rosso estarán también en Barcelona.
Una vez más, la mayor preocupación para los equipos en Barcelona podría ser el clima, pues se esperan lluvias en el periodo de los tres días que durarán los test.
En un artículo anterior, describí en qué consistía una de las degradaciones más comunes en los neumáticos de competición, el Graining, especialmente en la Fórmula 1. En esta ocasión trataré de explicar otro de los fenómenos de degradación con los que puede encontrarse un piloto, el Blistering.
Este fenómeno está provocado por un aumento de la temperatura en determinados lugares del neumático. Generalmente, se debe a la combinación de una fuerte aceleración y de una carga aerodinámica elevada en las curvas, tanto vertical como lateralmente.
Se forman burbujas visibles en la superficie de los neumáticos, donde la goma sobrecalentada se ha pelado. A priori, este tipo de deterioro no tiene una consecuencia grave para el tiempo por vuelta, aunque los neumáticos posteriores sean especialmente sensibles a este tipo de desgaste.
Cuando los neumáticos empiezan a burbujear el monoplaza derrapa más, lo que aumenta la presión sobre la goma. Aunque la superficie del neumático pueda sobrecalentarse rápidamente, la goma tiene propiedades naturales aislantes que impiden que el aumento de la temperatura se extienda demasiado deprisa por debajo de la superficie del neumático.
Una vez que la temperatura pasa al interior del neumático, las ampollas se producen más fácilmente y la banda de rodamiento comienza a deteriorarse. Si un neumático llega al final de su ciclo de vida natural en el momento en el que un monoplaza atraviesa la línea de meta, podemos considerar que los neumáticos han cumplido correctamente con su función.
Sin embargo, el austriaco Gerhard Berger, dueño del otro 50% de STR salió a tirar toda la fruta que se vendió en estos últimos días y aseguró que no hay ningún interesado. Y fue más drástico… aseguró que no conocía la existencia de Ultimate (como comprador, claro).
Para los que no conocen a Ultimate, como Berger, se trata de un equipo de Northamptonshire que cuenta con el apoyo de la petrolera de Angola, Sonangol.
Barry Walsh, además de estar al frente de Ultimate Motorsport, banca la carrera del argentino Esteban Guerrieri a quien siempre incluye en sus planes y quien corrió los dos últimos años con este equipo en la F3 Británica tras haber participado de algunas carreras en la GP2.
Casualmente, el último fin de semana, mientras la F1 disputaba su GP de Canadá, Ultimate sentaba a Guerrieri en la World Series by Renault 3.5. Clasificó tercero para largar la primera carrera, la mejor clasificación del equipo en el año, aunque luego abandonó. Y en la segunda, del día domingo, llegó cuarto habiendo largado 22º. ¿Les dice algo?
Pero tal vez, consciente de ello y de que su año y el de Renault ya está perdido, aunque queden casi dos tercios de campeonato, Alonso le ha dado una clara señal a Renault que no tiene pensado abandonar el barco, solicitándole que trabajen para ganar el año que viene el campeonato.
De cara a las dos carreras que vienen en el calendario, la de Magny Cours y Silverstone, y teniendo en cuenta que antes de estas, los equipos desarrollarán esta semana entrenamientos en Barcelona, Alonso propuso trabajar en el nuevo coche si no aparecen los resultados en Francia o Inglaterra.
"Quizás estos dos circuitos sean buenos para nosotros, así que podríamos seguir con el desarrollo del coche. Pero si no funcionan, quizás se debería dar la temporada por acabada y comenzar a pensar en la próxima," comentaba Fernando a un medio español, indicando que el rendimiento que ofrezcan estas mejoras para Francia y Gran Bretaña deberían influir en la decisión final que tome Renault en este aspecto.
Pero además le da tranquilidad al seno francés de que Fernando Alonso no tiene previsto cambiar nuevamente de aire la próxima temporada. Lo que también sería una clave señal para otros equipos que estarían interesados en el bicampeón del mundo.
El último podio de Coulthard en la máxima categoría había sido hace dos años en el GP de Mónaco de 2006, siendo el primero de Red Bull. Mucho tiempo para un hombre que supo acariciar podios y victorias con mucha frecuencia cuando pilotó para McLaren en la última época dorada de las flechas de plata.
El podio de Montreal fue el 62º de su carrera, números redondos para pensar donde obtuvo el resto. Y hay que tener en cuenta que Coulthard maneja un Red Bull desde la temporada 2005.
Sin embargo, de quitarse el buzo, Coulthard ha asegurado que no tiene pensado arribar en otra categoría. "He tenido una gran carrera a lo largo de mi vida y las otras alternativas no me seducen demasiado," descartando el NASCAR y dando a entender el escocés que si deja la F1 será para tomar un largo descanso de los pedales.
El campeón del mundo había sido uno de los pocos en mostrarse compareciente cuando Max era acribillado por las críticas. Y ahora que el ataque ha mermado salió a ratificarla igual.
Kimi cree que los miembros de la FIA han hecho muy bien en confiar nuevamente en Max Mosley.
La muerte de Ove deja un vacío muy grande de inspiración en la marca japonesa. Ya que ha sido bajo la dirección de Andersson, cuando Toyota ha conseguido sus más importantes éxitos.
Con Ove Andersson al frente de la marca, Toyota compitió en el mundial de Rallys, obteniendo cuatro títulos de pilotos y tres de constructores. Lograron el segundo escalón del podio en la edición 1999 de la carrera de Le Mans.
Pero además, Ove fue clave en la implantación del Toyota Team Europe, ubicado en la ciudad alemana de Colonia. Y principalmente en la incursión de Toyota en la F1.
El escandinavo fue quien lideró el proyecto para que Toyota debutara en el 2002 como constructor en la Fórmula 1. Retirándose en 2003, año a partir del cual se había convertido en asesor del equipo.
Tadashi Yamashina, Presidente de Toyota Motorsport GmbH, hacía llegar su más sentido pésame a la familia Andersson: "Todos en Toyota estamos tremendamente impactados y entristecidos por esta noticia. Ove fue toda una inspiración para nuestro equipo y para mucha gente en el automovilismo. Su pasión por los coches fue legendaria y su desaparición es una gran pérdida para el deporte”.
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finalmente: Adrian Newey esta a cargo de las dos escuderias, a quien van a buscar para poner en su lugar despues de la compra?
ojala y tenga exito el acuerdo, esta tardando mucho y estoy temiendo otro caso SUPER-AGURI
fuente: Reuters
Mientras tanto, el mítico escocés Jackie Stewart, tricampeón del mundo en 1969, 71 y 73, aseguró que Lewis debe reconocer su error, disculparse y mirar hacia adelante. Algo que sin dudas lo haría más seguro de si mismo en el futuro.
"Creo que merezco la sanción, al igual que Hamilton. Él no paró y yo tampoco lo hice, así que merecemos el mismo castigo. Vi la luz roja demasiado tarde, así que es normal que haya penalización. Cometí un error," comentaba Rosberg.
"Por supuesto, si Hamilton hubiera frenado, yo habría entendido mejor lo que sucedía. Pero no lo hizo y entonces, de repente, llegó el incidente con Raikkonen."
Pulsera de WRC, muy buena para aficionados a una categoria emocionante.
linda pulsera naranja, poco discreta. foto de www.formula1.com este domingo en Gilles Villeneuve.
Ahora, el asunto grave es el siguiente: quien esta usando la pulsera? nada mas y nada menos que el motivo de conversacion de todos los blogs esta semana.
Dejenme darles unos datos: ya comento que le gustaria haberse convertido en profesional del WRC, puede que sea compañero de Alonso, y viene de un pais sin ninguna tradicion en la F1.
Y tiene una nariz inmensa.
Eso mismo.
que esta esperando Mario Teissen para invitarla? digo, invitarla a participar del equipo, sin duda es una mejor imagen que Heifeld o Alonso
Bueno, lo califico así de momento, por lo complicado del sitio, por lo audaz del piloto, y por que no todo va a ser malo en Massa. Afortunadamente, el piloto brasileño, nos ofrece maniobras de la calidad que podemos ver en este vídeo que dejo aquí para la posteridad.
Esto supera el doble adelantamiento de Heidfeld en Malasia.
David Coulthard agradeció a su equipo tras conseguir el podio número 62 de su carrera en la Fórmula 1 el domingo en el Gran Premio de Canadá. Saliendo en la posición 13 de la parrilla, Coulthard exprimió al máximo la estrategia de una sola parada para conseguir acabar la carrera en tercer lugar, consiguiendo con ello que Red Bull ascienda hasta la cuarta posición del mundial de constructores.
"Estoy encantado de conseguir un podio para el equipo, han trabajado muy duro en todas las carreras y en la fábrica del equipo"
dijo el escocés.
"Suelen sucederse resultados poco habituales en este circuito, no pensaba que pudiese acabar tan arriba, pero tras los incidentes que se produjeron en pista, y especialmente en la calle de boxes, ayudaron. No obstante, la estrategia ha funcionado bien y todo gracias a los ingenieros, mecánicos y todos los componentes de Red Bull. Quiero felicitarles por todo su arduo trabajo."
El tercer puesto logrado por Coulthard significan sus primeros puntos en esta temporada y su primer podio desde Mónaco 2006. En esa ocasión, el director del equipo Red Bull, Christian Horner, se lanzó a una piscina de agua para celebrarlo. Horner fue algo más moderado en esta ocasión, aunque estaba igualmente encantado con el resultado.
"Un resultado fantástico para el equipo el de hoy, y sobre todo para David después de un duro comienzo de temporada"
dijo Horner
"Mantuvo la cabeza fría, tenía muy buen ritmo y la estrategia funcionó a la perfección para conseguir un cómodo tercer lugar."
En el segundo RB4, Mark Webber tuvo una tarde más complicada. El australiano calificó por delante de Coulthard con un décimo lugar de la parrilla de salida, pero sus estrategia a dos paradas resultó menos eficaz tras los impredecibles acontecimientos de la carrera. Tuvo que recuperarse de un trompo, para poder acabar finalmente en la posición 12ª.
Red Bull ahora tiene 21 puntos en el campeonato de constructores, cuatro más que su rival más cercano, Toyota.