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Tests en Barcelona (Día 3)

sábado, 14 de junio de 2008


En el tercer y último día de entrenamientos en el circuito de Montmeló, nos hemos llevado la sorpresa de ver a Nelsinho Piquet al frente de los tiempos, por delante de coches como Ferrari, McLaren o BMW. Piquet se llevó el mejor tiempo aprovechando los errores de otros pilotos sobre el trazado.

Resultados:

1. Nelsinho Piquet (BRA) Renault 1:20.076 112 vueltas
2. Pedro de la Rosa (ESP) McLaren 1:20.402 82 vueltas
3. Luca Badoer (ITA) Ferrari 1:20.680 63 vueltas
4. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:21.037 92 vueltas
5. Timo Glock (GER) Toyota 1:21.158 86 vueltas
6. Nick Heidfeld (GER) BMW 1:21.295 88 vueltas
7. Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:21.672 83 vueltas
8. Nico Hulkenberg (GER) Williams 1:21.674 60 vueltas
9. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso 1:21.880 72 vueltas

Con esto finalizan los tests en Barcelona. La semana que viene volveremos a ver a los coches en acción en el Gran Premio de Francia, pero ahora mismo muchos de los probadores de F1, como Marc Gené, Alex Wurz o Christian Klien, están corriendo las 24 Horas de Le Mans. Mañana conoceremos el desenlace de la prueba.

El trabajo da sus frutos y también buenos registros. Tras acumular un amplio kilometraje con el R28, completó 129 ayer, hoy 112, el brasileño Nelsinho Piquet encontró el mejor tiempo en la última jornada de entrenamientos que se disputaron en el circuito de Barcelona.
Afilado con el Renault, Nelsinho paró los relojes en 1m20s076 y le sacó casi cuatro décimas al McLaren de Pedro de la Rosa y seis a la Ferrari de Luca Badoer, quien finalizó tercero.
La jornada final de Barcelona tuvo la inclusión de tres pilotos. Mark Webber, que cerró tomó la posta de Coulthard y cerró los trabajos de Red Bull con el cuarto mejor tiempo. Sebastian Vettel que hizo lo propio en Toro Rosso con Bourdais y acabó en la novena posición. Y la de Nick Heidfeld, que tomó el testigo de Robert Kubica en BMW y marcó el sexto tiempo.
La lista de tiempos la completaron Timo Glock (Toyota) con el quinto lugar, Rubens Barrichello (Honda) y Nico Hulkenberg (Williams).
El registro de Nelson Piquet, no sólo quedó como el mejor tiempo de estas tres jornadas sino también como el mejor registro que ha alcanzado un modelo de esta temporada.
Montmeló – 3º jornada
1 Nelsinho Piquet Renault 1m20s076 112 vueltas
2 Pedro De la Rosa McLaren 1m20s402 82 vueltas
3 Luca Badoer Ferrari 1m20s680 63 vueltas
4 Mark Webber Red Bull 1m21s037 92 vueltas
5 Timo Glock Toyota 1m21s158 86 vueltas
6 Nick Heidfeld BMW 1m21s295 88 vueltas
7 Rubens Barrichello Honda 1m21s672 83 vueltas
8 Nico Hulkenberg Williams 1m21s674 60 vueltas
9 Sebastian Vettel Toro Rosso 1m21s880 72 vueltas

La marca japonesa dio a conocer los compuestos que los equipos de Formula 1 utilizarán entre la décima y la decimocuarta carrera.
El único proveedor de neumáticos que tiene la máxima categoría estará brindando para el GP de Alemania, en Hockenheim, compuestos medios y duros. En Hungría se usarán los mismos compuestos de la pasada temporada, blando y superblando. En tanto que para el primer GP de Europa en Valencia, también se utilizarán los compuestos blando y superblando. No así en Spa Francorchamps y Monza donde entrarán en acción los segmentos duro y medio, a diferencia de la última edición en la que se usaron los compuestos medio y blando.
Hirohide Hamashima, director de desarrollo de neumáticos de Bridgestone Motorsport, comentaba lo siguiente: “Los datos que hemos recogido en las siete primeras carreras de la temporada nos han permitido elegir la distribución para las cinco siguientes.
De estas carreras destacan Valencia y Hockenheim. No competimos en Hockenheim el año pasado, así que esta será la primera vez que lo haremos allí con la actual gama de neumáticos. Valencia es una pista nueva y no tenemos ningún dato anterior ni siquiera de otros campeonatos. Será interesante para todos los implicados conocer las características de la pista. Para Spa y Monza hemos cambiado a compuestos más duros y llevaremos los medios y duros en lugar de los medios y blandos de 2007. Hemos hecho los cambios después de analizar los datos del año pasado, ya que estas pistas fueron más duras de lo que habíamos previsto. Anunciaremos los tipos de neumáticos para las cuatro últimas carreras de la temporada más adelante.”

Hace unas semanas, los valencianos que viven en las inmediaciones del Valencia Street sacaban a relucir su generosidad para con los aficionados de la F1, exigiendo unos cuantos euros a cambio del balcón de sus casas durante un fin de semana del Gran Premio.
Pues bien, conscientes de que no darán a basto con las demandas de entradas, la empresa organizadora del GP de Europa, Valmor Sports, tuvo la glamorosa idea de aprovechar parte de su natural escenario, el mar, para disponer de embarcaciones que se utilizarán principalmente para empresas.
Esto quiere decir que las embarcaciones, que serán siete, se podrán contratar de forma global durante la disputa del Gran Premio y servirán como gradas flotantes, ya que estarán situadas al pie de la pista, en la dársena del circuito urbano de Valencia. Valmor Sports tiene la intención de ubicar sus barcos frente a las tribunas 12, 13, 14, 15, 16 y 17, un tramo del circuito en el que los monoplazas alcanzarán los 323 km/h y alquilarlos a 225.000 euros.
Se comercializarán dos modelos de barcos grada. El más barato, con una capacidad máxima para cien personas, que tendrán entre veintitrés y treinta metros de eslora y saldrá 225.000 euros.
El otro, con una eslora de más de treinta metros y cuyo precio asciende a 275.000 euros. Ambos modelos contarán con pantallas de televisión y la posibilidad de contratar otras prestaciones personalizadas como la decoración de la embarcación y el avituallamiento.
Desde la empresa se aseguró que habrá dos modalidades para la contratación de este servicio. La contratación íntegra de uno de los barcos. O la compra de entradas, en bloques de diez localidades, para seguir el acontecimiento en un barco compartido con otras empresas.


El futuro reglamento propuesto por Renault para que cuando salga el Safety Car, no se cierre el pit lane, comenzará a usarse en el Gran Premio de Francia, la semana que viene.
El director deportivo de Renault, Steve Nielsen, comentó que se implantará un software en el ordenador de cada coche, de manera que el piloto esté informado en cada momento de la situación. De esta manera, los equipos en vez de encontrarse con el pit lane cerrado, cada piloto deberá marcar un tiempo mínimo en la primera vuelta con el Safety Car en pista, que probablemente esté establecida a partir de la media de los tiempos logrados en los entrenamientos libres de cada Gran Premio, sobre un 20% más lento. Los tiempos se mostrarán en la pantalla del volante, y cada piloto tendrá cinco segundos para presionar el botón para confirmar que han visto la señal. A partir de ese instante tendrán que marcar el tiempo mostrado.
La principal razón por la cual se implantó la actual norma, es porque antes, los pilotos no reducían su velocidad, para entrar en boxes y realizar su parada los primeros, de manera que podían cubrir su posición, por lo que aumentaba el riesgo de accidente.
Probablemente la primera prueba de esta medida se efectuará durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Francia.

Ferrari siguió su evaluación aerodinámica

viernes, 13 de junio de 2008

Nuevamente con Luca Badoer al volante, la escudería de Maranello prosiguió con la prueba de diferentes soluciones aerodinámicas que mejor queden para las carreras de Francia y Gran Bretaña.
El italiano dio 95 vueltas y se quedó con el mejor tiempo de la jornada, bajando en un segundo y cuatro décimas su registro de ayer. Luca seguirá en la pista el último día.

El español tomó el testigo de Gary Paffett y se quedó con el segundo tiempo de la jornada. El experimentado probador catalán volvió a la actividad ante su gente y se centró en la evaluación de distintos componentes aerodinámicos.
Quedó a tres décimas del mejor tiempo de Badoer, con 1m21s374, tras haber completado 111 vueltas. El español cerrará mañana la actividad del equipo de Woking.

La escudería Williams cambió el Nico titular por el Nico suplente que había girado ayer. Tras haber probado Hulkenberg, hoy fue tarea de Rosberg seguir la evaluación del FW30.
El alemán realizó verificaciones de fiabilidad, aerodinámicas, de suspensión y frenos de cara a Francia y Gran Bretaña. Dio un total de 86 vueltas y marcó el cuarto mejor tiempo de la jornada con 1m21s614.
Hulkenberg retomará el trabajo mañana para cerrar el programa.
Dickie Stanford, director del equipo de pruebas comentaba: "Para prepararnos para las próximas carreras, nos hemos centrado en el trabajo con los reglajes del FW30 durante la sesión de hoy y hemos completado el programa previsto sin problemas. Ahora modificaremos el coche para Nico Hulkenberg, que mañana continuará con las pruebas para el último día."

Tras su cuarto puesto en Canadá, el alemán se hizo presente en Montmeló para continuar con el trabajo evaluativo del equipo Toyota. A bordo del TF108, Glock completó un total de 87 vueltas y se quedó tercero, a medio segundo del mejor tiempo.
Timo se centró en las pruebas aerodinámicas para el Gran Premio de Francia y tuvo un pequeño párate después del mediodía. Pero las conclusiones fueron buenas.
Timo Glock comentaba tras los ensayos: "Creo que hemos hecho un buen trabajo y tenido una jornada productiva. Hemos recogido muchos datos. Para mí ha sido bueno volver a subirme al coche tras el éxito en Canadá , el TF108 va cada vez mejor. Estoy cada vez más cómodo con el coche y el equipo ha hecho un buen trabajo. Tuvimos que parar un rato después de comer debido a un problema hidráulico, pero los mecánicos lo han solucionado enseguida y hemos podido seguir con el programa, que era lo importante."

El escocés esta vez no tuvo que compartir el RB4 con nadie y retomó el programa de desarrollo dispuesto por el equipo. Coulthard, que debió parar en la última hora, dio 86 vueltas y trabajó en la evaluación de algunos componentes aerodinámicos y marcó 1m21s668, mejorando en más de un segundo, su mejor registro de ayer.
Ian Morgan, ingeniero jefe de pruebas de Red Bull comentaba: "El día ha ido bien, con resultados positivos e interesantes. Sin embargo, un pequeño problema técnico nos ha obligado a parar el coche durante una hora antes del final de la sesión. Igualmente hemos llevado a cabo nuestro programa y Mark Webber ocupará el puesto de David para la última jornada de pruebas de mañana."

El joven piloto brasileño fue el que más giró en la jornada de hoy. A bordo del R28, Nelsinho preparó las carreras de Magny Cours y Silverstone, realizando progresos en su programa de pruebas.
Mucho trabajo de desarrollo aerodinámico y el octavo mejor tiempo del día, 1m22s037 fue la conclusión de la jornada. El brasileño será quien este cerrando la actividad de Renault mañana.
Nelson Piquet comentaba tras los ensayos: "Ha sido un buen día y, a pesar de perder algo de tiempo antes de comer, he podido completar la mayor parte del programa previsto. Hemos pasado la jornada elaborando cosas nuevas que el equipo usará en Francia la próxima semana y todo ha ido bien. Mañana nos espera otra jornada de entrenamiento que esperamos nos ponga en buena forma para la próxima carrera."

El piloto de pruebas italiano volvió a quedarse con el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos que se disputó en Barcelona.
A bordo de la F2008, el tester de Ferrari incrementó su ritmo y clavó un tiempo de 1m21s013, mejorando en más de un segundo su registro de ayer, que también había sido el más rápido.
Segundo, a más de tres décimas, finalizó el español Pedro de la Rosa, el otro experimentado probador que tuvo la jornada. Mientras que el tercer tiempo quedó en manos del alemán Nico Glock. Ferrari y McLaren fueron los únicos equipos que continuaron con sus probadores un día más. El cuarto puesto quedó en manos de Nico Rosberg, mientras que el quinto lo registró David Coulthard, ambos a seis décimas y separados entre ellos por apenas 054 milésimas.
Detrás del escocés, el sexto tiempo fue de Robert Kubica a siete décimas. Superando al brasileño Rubens Barrichello y su Honda que fue séptimo.
Piquet a bordo del Renault y Bourdais con el Toro Rosso, cerraron la lista de los tiempos. El joven brasileño fue el que más probó, dio 129 vueltas. Los entrenamientos llegarán a su fin mañana sábado.
Montmeló - 2º jornada
1 Luca Badoer - Ferrari – 1m21s013 - 95 vueltas
2 Pedro de la Rosa - McLaren – 1m21s374 +0s361 - 111 vueltas
3 Timo Glock - Toyota – 1m21s573 +0s560 - 87 vueltas
4 Nico Rosberg - Williams – 1m21s614 +0s601 - 86 vueltas
5 David Coulthard - Red Bull – 1m21s668 +0s655 - 86 vueltas
6 Robert Kubica - BMW – 1m21s761 +0s748 - 114 vueltas
7 Rubens Barrichello - Honda – 1m21s950 +0s937 - 122 vueltas
8 Nelson Piquet - Renault – 1m22s037 +s1s024 - 129 vueltas
9 Sebastien Bourdais - Toro Rosso – 1m22s395 +1s382 - 101 vueltas.

Después de los incidentes que se protagonizaran en el GP de Canadá, a la salida de la calle de boxes, como consecuencia de las nuevas normas vinculantes al auto de seguridad, (errores de Lewis y Rosberg aparte), se han apurado los ritmos par definir cambios en este punto.
El cierre automático del pitlane tras la salida del Safety Car penaliza a aquellos pilotos que entran a cargar combustible en ese mismo momento. Pero además, ahora ha quedado demostrado que puede provocar accidentes insólitos como el del domingo y ello no hace bien al deporte ni a sus pilotos.
Según reveló el director deportivo de Renault, Steve Nielsen, el nuevo sistema trata un tiempo mínimo de vuelta en el primer giro después de la salida del coche de seguridad y se podría implementar en el ECU de los coches de F1. De esta manera, "el tiempo se mostrará en el volante y los pilotos tendrán cinco segundos para presionar el botón de confirmación para demostrar que han visto la señal,” explicaba Nielsen.
El tiempo mínimo sería un 20% más lento que la media de los cronos marcados en los entrenamientos libres. Respecto a si el sistema se probará en los entrenamientos del GP de Francia, como se había anticipado, Nielsen agregó que la prueba en Magny Cours será un simple experimento para mostrar a los pilotos como funcionará el sistema.
Pero descartó que se implemente a corto plazo. "Si tiene éxito, se incorporará a la normativa oficial. Sinceramente, creo que es algo que se podría hacer para 2009," aseguraba.

Así lo demostró el anuario financiero que tiene la máxima categoría, Formula Money, en concordancia con los expertos de Deloitte Sport Business.
Según ambos, cada Gran Premio de Fórmula 1 genera unos 230 millones de dólares, una cifra casi diez veces mayor al siguiente evento clasificado en la lista, los partidos de la NFL.
No obstante, se remarca que si se suman todos los partidos de la temporada de los deportes americanos, tanto de la NFL (6.500 millones) como de la liga de béisbol (5.100 millones), estas categorías recaudan mucho más que el circo de Bernie Ecclestone, aunque claro hay que sumar todos los partidos, que son centenares, a comparación del circo que solo tiene 18 carreras y que al año recauda 3.900 millones. Ah, la Premier League del fútbol inglés con 3.000 millones de dólares, ocupa el cuarto puesto.


Segundo día de entrenamientos en Montmeló. Toro Rosso se ha incorporado a los tests, mientras que muchos pilotos oficiales se han incorporado. Sin embargo, los dos únicos probadores que se han quedado han sido los mejores del día, con Luca Badoer repitiendo mejor tiempo para Ferrari y Pedro Martínez de la Rosa segundo para McLaren.

Resultados:

1. Luca Badoer (ITA) Ferrari 1:21.013 95 vueltas
2. Pedro de la Rosa (ESP) McLaren 1:21.374 111 vueltas
3. Timo Glock (GER) Toyota 1:21.573 97 vueltas
4. Nico Rosberg (GER) Williams 1:21.614 86 vueltas
5. David Coulthard (GBR) Red Bull 1:21.669 86 vueltas
6. Robert Kubica (POL) BMW 1:21.761 114 vueltas
7. Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:21.950 122 vueltas
8. Nelsinho Piquet (BRA) Renault 1:22.037 129 vueltas
9. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso 1:22.395 101 vueltas

Mañana seguirán las pruebas en Montmeló.

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Tests en Barcelona (Día 1)

jueves, 12 de junio de 2008


La semana que viene es el Gran Premio de Francia, pero antes de eso los equipos (todos menos Toro Rosso y Force India) han iniciado hoy unos entrenamientos en el circuito de Montmeló. Casi todos los pilotos de hoy han sido probadores. Sólo han estado presentes dos pilotos oficiales (David Coulthard para Red Bull, compartiendo su coche con Sebastien Buemi, y el ganador de Canadá y líder del Mundial, Robert Kubica). Sin embargo, la sorpresa ha sido ver a un ex-piloto oficial regresando a su oficio anterior: Anthony Davidson, inactivo tras la desaparición de Super Aguri, ha vuelto a su anterior trabajo como probador de Honda. El más rápido del día fue el probador de Ferrari, Luca Badoer.

Resultados:

1. Luca Badoer (ITA) Ferrari 1:22.412 82 vueltas
2. Robert Kubica (POL) BMW 1:22.682 69 vueltas
3. David Coulthard (GBR) Red Bull 1:22.724 21 vueltas
4. Sebastien Buemi (SUI) Red Bull 1:22.764 79 vueltas
5. Gary Paffett (GBR) McLaren 1:22.938 36 vueltas
6. Anthony Davidson (GBR) Honda 1:23.208 81 vueltas
7. Nico Hulkenberg (GER) Williams 1:23.619 112 vueltas
8. Romain Grosjean (FRA) Renault 1:23.899 60 vueltas
9. Kamui Kobayashi (JPN) Toyota 1:24.442 82 vueltas

Mañana se reanudarán los tests, ya con más pilotos oficiales en pista.

El piloto de pruebas de Ferrari, Luca Badoer, fue el hombre más rápido en la sesión de pruebas del Circuit de Catalunya hoy, jueves, el primero de los tres días de pruebas que servirán para que las escuderías se preparen para el próximo Gran Premio de Francia.

043

Badoer fue algo más de dos décimas más rápido que el segundo tiempo mejor situado en la tabla, ¿sabéis quién? pues sí, Robert Kubica a los mandos del BMW Sauber.

Renault hacía el penúltimo tiempo de la tabla, con el R28 a los mandos de Romain Grosjean, el piloto de pruebas de la escudería gala. Me parece que como no lleguen pronto esas mejoras, veremos otra desastrosa actuación de Alonso en Magny Course.

Tiempos no oficiales de la sesión:

1. Luca Badoer, Ferrari, 1:22.412
2. Robert Kubica, BMW Sauber, 1:22.682
3. David Coulthard, Red Bull, 1:22.724
4. Sebastián Buemi, Red Bull, 1:22.764
5. Gary Paffett, McLaren, 1:22.938
6. Anthony Davidson, Honda, 1:23.208
7. Nico Hulkenberg, Williams, 1:23.619
8. Romain Grosjean, Renault, 1:23.899
9. Kamui Kobayashi, Toyota, 1:24.442

La escudería de Grove completó con Nico Hulkenberg al volante un extenso programa de 112 vueltas, trabajando en varios aspectos del coche.
La jornada se centró especialmente en algunas pruebas aerodinámicas, de suspensión y de frenos para Magny Cours y Silverstone, así como también en la fiabilidad de diferentes sistemas.
Dickie Stanford, jefe de pruebas del equipo, explicaba lo siguiente: "Nico se ha centrado en la puesta a punto del coche por la mañana y después ha completado una distancia de carrera por la tarde. Hemos acumulado 112 vueltas sin problemas antes de que comenzara a llover a última hora de la jornada. Nico continuará mañana con los entrenamientos y nos centraremos en preparar la carrera de Magny Cours."

El joven piloto francés no había probado con anterioridad el Renault actual por lo que sus tiempos no fueron para nada despreciable. El galo marcó un registro de 1m23s899 para la mejor de sus 60 vueltas, lo que lo ubicó a 1s487 del tiempo del más rápido de hoy, en esta ocasión Luca Badoer.
Como todo primer contacto, Renault dedicó la mañana para que Romain se familiarizara con el coche. Y luego si, inició un programa de evaluación aerodinámica de cara al GP de Francia.
Romain Grosjean comentaba tras las pruebas: "Ha sido un gran día y estoy muy agradecido por esta oportunidad de poder probar el R28 y trabajar con el equipo. Ha sido interesante comprobar la diferencia entre el coche de la GP2 y el F1, que es realmente increíble, especialmente en la aceleración y el agarre lateral. El equipo me ha ofrecido una gran bienvenida y todo el mundo me ha ayudado, ya que sabían que era la primera vez que pilotaba el coche. Ha sido una gran experiencia para mí."
Christian Silk, Ingeniero Jefe de Pruebas, por su parte explicaba: "Ha sido un día complicado por lo que al coche se refiere, ya que hemos experimentado algunos problemas que han retrasado un poco nuestro programa. Hemos realizado algún trabajo aerodinámico, aunque nuestra prioridad hoy era ofrecerle kilómetros a Romain y que se habituara al trabajo del equipo. Ha completado una buena sesión y ha sido bastante rápido, así que estamos satisfechos con su rendimiento. Para los dos próximos días nos queda un importante e intenso programa de trabajo aerodinámico y de chasis."

El polaco, que se merecía largamente un descanso luego de haber obtenido su primera victoria el pasado fin de semana en Montreal, prefirió no bajarse del vertiginoso ritmo de la F1 y se presentó en el Circuit.
Kubica fue el único titular, aparte de David, que se hizo presente en la primera jornada. Siendo ambos segundo y tercero respectivamente.
En lo que hace al trabajo del piloto del momento, se puede decir que ha evaluado diferentes opciones y soluciones de cara al Gran Premio de Francia de la próxima semana. Pero que también ha experimentado un pequeño problema técnico con el coche por el final de la mañana. Aunque luego completó la sesión sin problemas.
Rodó 69 vueltas y el segundo mejor registro de la jornada fue de 1m22s682. El nuevo líder del campeonato volverá mañana a la pista, mientras que el sábado será el turno de Heidfeld.

De la mano de Luca Badoer, la escudería italiana arrancó la mini semana de entrenamientos centrándose en los reglajes de la F2008 pero especialmente en sus soluciones aerodinámicas.
No en vano, el italiano giró por espacio de 81 vueltas. Quedándose con el mejor tiempo, 1m22s412, y una diferencia superior a las dos décimas respecto al segundo que fue Robert Kubica.
El italiano volverá a trabajar mañana en el Circuit.

El experimentado probador de Ferrari se quedó con la primera jornada de entrenamientos, de las tres que hasta el sábado se desarrollarán en Barcelona.
Luca estableció un tiempo de 1m22s412 para la mejor de sus 81 vueltas y aventajó por dos décimas al nuevo ganador que tiene la F1, el polaco Robert Kubica quien fue segundo. Mientras que el tercer tiempo quedó en manos de David Coulthard.
Ambos fueron los únicos titulares de una jornada que estuvo cubierta de pilotos probadores y una sorpresa: la reaparición de Anthony Davidson, ex piloto de Super Aguri, en su viejo puesto de tester de Honda.
El inglés, que fue llamado ante la ausencia de Alexander Wurz quien está encaramado en las 24 horas de Le Mans que se disputa este fin de semana, se quedó con el sexto tiempo.
Por detrás de Sebastian Buemi de Red Bull, cuarto y Gary Paffett de McLaren, quinto.
Hulkenberg, con el Williams; Grosjean con Renault y Kobayashi con el Toyota cerraron los tiempos hasta el noveno lugar. Los entrenamientos continuarán mañana en el Circuit de Catalunya.

Montmeló – 1º jornada
1 Luca Badoer - Ferrari – 1m22s412 - 81 vueltas
2 Robert Kubica - BMW – 1m22s682 +0s270 - 69 vueltas
3 David Coulthard - Red Bull – 1m22s724 +0s312 - 21 vueltas
4 Sebastian Buemi - Red Bull – 1m22s764 +0s352 - 79 vueltas
5 Gary Paffett - McLaren – 1m22s938 +0s526 - 36 vueltas
6 Anthony Davidson - Honda – 1m23s208 +0s796 - 81 vueltas
7 Nico Hulkenberg - Williams – 1m23s619 +1s207 - 112 vueltas
8 Romain Grosjean - Renault – 1m23s899 +1s487 - 60 vueltas
9 Kamui Kobayashi - Toyota – 1m24s442 +2s030 - 82 vueltas

El jefe de la escudería McLaren salió a recriminar a la prensa que fue muy dura con su niño mimado.
Tras comerse la Ferrari de Raikkonen y el semáforo rojo en los boxes, Lewis Hamilton fue apuntalado por los medios ingleses que hace dos semanas, tras ganar en Mónaco, lo comparaban con Senna. Y ello es algo que le molestó mucho al jefe británico.
"Parece un defecto británico eso de crear héroes y después esperar el más mínimo error para cebarse con ellos. Es un accidente que se ve a menudo en la carretera y que volveremos a ver en la Fórmula Uno," explicaba Dennis al The Associated Press, restándole importancia al error de Lewis y acusando a la prensa británica de no tratar bien a sus deportistas.
"Tanto el equipo como Lewis somos inmunes a este tipo de cosas. Ya hemos olvidado lo que sucedió en Canadá," aseguraba Dennis.
Por el bien de la F1
Luego que Max Mosley fuera ratificado como presidente de la FIA, durante el transcurso del GP de Canadá, Ecclestone muy molesto se reunió con los jefes de equipo de la F1 para discutir la posibilidad de la creación de un nuevo Campeonato sin la tutela de la Federación Internacional del Automovilismo. Pero no a modo de encarar un nuevo proyecto sino a manera de consensuarlo o de probar si tendría valor su idea.
Y Ron Dennis dejó en claro que podría ser el primero en apoyar su moción. "Si se trata de algo que se presenta como una iniciativa que es lo mejor para los intereses de la F1 y de esta compañía, yo la apoyaré," explicaba Dennis en declaraciones a la agencia de noticias AP. "Eso no significa que esté del bando de nadie. Necesitamos estabilidad, consistencia, los valores adecuados y una buena imagen para la F1, y cualquiera que sea el proceso, si es para avanzar, lo apoyaré," concluía el británico. ¿Y vos… de que lado estassss?

Junio es un mes donde el calendario de la próxima temporada comienza a diagramarse en las cabezas de Ecclestone y la FIA. Y teniendo en cuenta que la discusión por hacer de Melbourne una carrera nocturna parece muerta, uno se pregunta ¿seguirá el GP de Australia en el calendario?
Pues bien, aún no se sabe si el circo volverá al Parque Alberto la próxima temporada. El contrato vence en 2009 pero vio como es Bernie cuando se enoja… corta antes por lo sano.
Los que tienen el dato son los del diario local Herald Sun. Según se apuntó desde el medio australiano, el promotor de la carrera australiana, Ron Walker, ha estado negociando con Ecclestone desde el pasado mes de marzo y la decisión final se tomará en las próximas semanas. Eso sí, descartan de lleno la carrera nocturna.
"Queremos mantener la carrera y haremos todo lo posible para que Melbourne continúe en el calendario de la Fórmula Uno los próximos años. Hay negociaciones en marcha con Bernie Ecclestone y la FIA, pero hemos descartado que la carrera sea nocturna y no es negociable," rescataba el Herald Sun del político local, Tim Holding.

El alemán no había sumado puntos en lo que iba del año y la presión comenzaba a aparecer en el seno de Toyota quien lo había traído para ocupar el lugar de otro alemán, de mucho nombre pero que ya estaba para el archivo.
Pero el campeón vigente de la GP2 Series se encontró con Canadá, con un cuarto puesto y ahora las cosas cambiaron.
Camino a Montmeló donde la F1 probará los próximos tres días y luego de sumar los primeros puntos del año, Timo Glock se siente aliviado y con expectativas de mantener esta nueva senda cuando llegue a Magny Cours. Compartamos un breve ida y vuelta con el alemán, gentileza de F1Live.com.
¿Cómo se siente tras su mejor resultado en la Fórmula 1?
Estoy enormemente feliz, porque todo el equipo ha trabajado muchísimo para conseguirlo. Han hecho un trabajo perfecto en las últimas semanas, y sobre todo los mecánicos lo han dado todo. Por eso fue tan especial terminar en cuarta posición y sumar puntos, para dedicárselos a todos ellos, y también al equipo de Colonia, porque voy a la fábrica muy a menudo y soy consciente de su infatigable trabajo.
¿Se siente aliviado al sumar sus primeros puntos con Toyota?
La verdad es que cruzar la línea de meta fue un momento único. Sabía que en algún momento las cosas empezarían a salir, porque el equipo ha trabajado mucho y todos hemos ido progresando. En Mónaco el resultado fue muy decepcionante, pero esta vez todo ha tenido su recompensa. En esta temporada, he estado muy cerca de sumar puntos en varias carreras (como Australia y Bahréin), pero al final las cosas siempre terminaban torciéndose, así que poder sumar cinco puntos fue una sensación indescriptible.
¿Siente una debilidad por la pista de Montreal tras los buenos resultados cosechados en este circuito?
En Canadá tengo una buena trayectoria, pero no por el hecho de que la pista me guste más o menos. Por algún motivo, aquí he conseguido mis mejores resultados, ya que sumé los primeros puntos en mi debut en la Fórmula 1, en el año 2004, al año siguiente terminé segundo en la Champ Car y ahora esto. Es curioso que todos estos resultados se hayan producido en Canadá, porque hay otros circuitos que me gustan más y se adaptan mejor a mis características.
¿Cómo se sintió al liderar un Gran Premio por primera vez?
Está claro que fue un momento muy especial ver P1 en mi pizarra, pero sabía que todavía tenía que parar en boxes. Fue muy bonito, aunque en el fondo no fuera del todo real. El objetivo a largo plazo tiene que ser poder ver esta posición más a menudo en la pizarra, pero todavía queda mucho por hacer antes de llegar a este nivel. De momento, somos conscientes del lugar que ocupamos y una cuarta posición es un buen resultado.
Tras sumar los primeros puntos de la temporada, ¿cree que pueden caer más en el Gran Premio de Francia?
No veo por qué no podemos volver a sumar puntos en Magny-Cours. El primer objetivo será entrar en la Q3, porque en las últimas carreras me ha faltado muy poco. Si puedo meterme en la Q3, entonces podré pelear por los puntos, aunque repetir esta cuarta plaza será muy complicado. De cara al resto de la temporada, mi objetivo continúa siendo terminar entre los ocho primeros más a menudo.
¿Fue una carrera muy dura, teniendo en cuenta las condiciones de la pista?
La verdad es que sí, una de las carreras más duras que he corrido. La pista presentaba muchas dificultades y, al cabo de unas veinte vueltas, el agarre desapareció y las cosas se complicaron todavía más. Tuve que concentrarme en no cometer ningún error, porque a la mínima podías salirte del trazado y tener un accidente. Estaba centrado al máximo, pero por desgracia cometí un pequeño error en el segundo giro, cerca del final.
¿Qué ocurrió en ese incidente?
Pisé el piano y el coche se salió un poco del trazado. Tuve que rectificar para no perder posiciones, pero por desgracia mi error hizo que Jarno cediera su plaza a Massa. Fue una lástima, pero son cosas que ocurren en carrera. Luego me disculpé con él y todo se arregló, porque tenemos una buena relación y lo principal es que logramos sumar muchos puntos para la escudería. Al principio de la carrera, rodó muy cerca de Jarno.
¿Fue una pelea ajustada?
En el primer giro perdí tres posiciones y luego me pasé el primer tramo de la carrera por detrás de Jarno. Mi coche rodaba un poco más rápido que el suyo, pero con las condiciones de la pista era casi imposible adelantar. Me acerqué, pero los neumáticos traseros estaban hechos trizas y tuve que esperar hasta la parada en boxes, porque sabía que yo llevaba más combustible.
Los frenos a menudo plantean problemas en Montreal. ¿Ocurrió también el domingo?
No, la verdad es que no tuvimos problemas con los frenos. Todo el mundo sabe antes de la carrera que la refrigeración de los frenos es muy importante en Montreal, por lo que nos preparamos a conciencia y el esfuerzo valió la pena. El rendimiento fue perfecto, pero con el estado en que se encontraba la pista, el pilotaje fue muy complicado.

Acabo de leer en el blog de Daniel medici un post muy lindo, que creo que todo mundo merece leer. es la traduccion, (libre, y por eso muy adequada) de un articulo de un periodista britanico de The guardian, Collin Murray, sobre como la Hamiltonmania le devolvio las ganas de ver formula uno de Nuevo.


Independiente de nuestras opiniones sobre el morenito, calentadas por el episodio de esta semana, no debemos olvidar que fue la pasion inglesa por la perfeccion y la velocidad que nos trajo esta maravilla de espectaculo, que nos hace saltar del asiento cuando el carro de Alonso persigue a Heidfeld, o Felipe Massa hace un triple sobrepaso en una curva sin asfalto, o Nelsinho Piquet se sienta solo en un banco de monaco a pensar Dios sabe que.

Esta pasion inglesa, ahora hierve con la llegada de un piloto que no es perfecto, pero sin duda es muy humano. un dia esta en lo mas alto del podio, y en dos semanas es la verguenza mas grande de los ingleses. cosa de apasionarse. para el autor, desde Ayrton Senna que no habia un piloto tan humano en la formula uno.

Ademas, este año tenemos mucho de eso, pilotos que dejan el alma en la pista. y la nariz en el podio (esa bromita de nuevo..)

la version en portuguès es facil de entender para quien habla español, y si hablas Ingles te recomiendo que leas el articulo original, con aquel estilo malicioso que los britanicos tienen.

Felicidades Daniel medici, este articulo bien que podria ser un homenaje a Ayrton Senna, pues su fantasma ronda todo el texto. les recomiendo leer ahora.

Anthony Davidson volvió a ponerse a los mandos de un Fórmula 1 este jueves, por primera, vez desde la desaparición de Super Aguri. Davidson será probador de Honda esta semana en las pruebas que se celebrarán en el Circuit de Catalunya.

041

Davidson vió interrumpida su temporada 2008 tras la inesperada desaparición en Abril durante el Gran Premio de España, de Super Aguri, que anunció su retirada de la competición por problemas económicos. En aquel momento, el piloto inglés dijo que tenía 'asuntos pendientes' en la Fórmula 1, insistiendo en que no era su intención renunciar a poder participar en el deporte rey del motor.

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La relación de Davidson con Honda se remonta a 2001, su primera temporada como piloto de pruebas con BAR, a quien la compañía japonesa Honda suministraba los motores antes de tomar posesión del equipo en la temporada 2006. siguió como piloto de pruebas de la escudería esa temporada, antes de aterrizar finalmente como piloto de Super Aguri, cuyo suministrador de motores era Honda.

Honda no ha hecho declaraciones oficiales sobre el regreso de Davidson, pero los medios de comunicación empiezan a especular sobre si la actual formación de pilotos oficiales, con Barrichello y Button se mantendrá para la próxima temporada 2009.

Parece que se van acontando las posibilidades de una conutinuidad para Barrichello en la Fórmula 1 ¿o no?

Finalizado el único evento norteamericano del calendario en este temporada, el circo de la Fórmula 1 regresa a Europa esta semana, antes del próximo Gran Premio de Francia. Pero antes de ir a Magny-Cours, la mayoría de los equipos participarán en los tres días de pruebas en el Circuit de Catalunya desde hoy mismo.

Los vencedores del Gran Premio canadiense con su F1.08 participarán los tres días, con la presencia del ganador de Montreal, Robert Kubica, y su compañero, Nick Heidfeld.

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Después de un par de días de descanso, ls rivales de BMW Sauber, Ferrari y McLaren, están ansiosos por recuperar el terreno perdido tras sus decepcionantes resultados de Canadá.

Las tareas de McLaren las llevará a cabo el piloto probador de la escudería, Gary Paffett, los dos primeros días y Pedro de la Rosa tomará su puesto a los mandos del MP4-23 el último día de pruebas.

Toyota también tiene un duro trabajo por delante, ya que tratarán de sacar más rendimiento del TF108 después de mostrar su fortaleza en Canadá, a pesar de los errores de Trulli. El equipo rival japonés, Honda, también asistiráa los entrenamientos para mejorar la eficacia de su monoplaza.

Nico Rosberg participará en las pruebas a los mandos de su Williams, junto con su compañero y piloto de pruebas de la escudería, Nico Hulkenberg. Y aunque Force India permanecerá en Reino Unido, Renault, Red Bull y Toro Rosso estarán también en Barcelona.

Una vez más, la mayor preocupación para los equipos en Barcelona podría ser el clima, pues se esperan lluvias en el periodo de los tres días que durarán los test.

Blistering o burbujeo

miércoles, 11 de junio de 2008

En un artículo anterior, describí en qué consistía una de las degradaciones más comunes en los neumáticos de competición, el Graining, especialmente en la Fórmula 1. En esta ocasión trataré de explicar otro de los fenómenos de degradación con los que puede encontrarse un piloto, el Blistering.

Este fenómeno está provocado por un aumento de la temperatura en determinados lugares del neumático. Generalmente, se debe a la combinación de una fuerte aceleración y de una carga aerodinámica elevada en las curvas, tanto vertical como lateralmente.

blistering

Se forman burbujas visibles en la superficie de los neumáticos, donde la goma sobrecalentada se ha pelado. A priori, este tipo de deterioro no tiene una consecuencia grave para el tiempo por vuelta, aunque los neumáticos posteriores sean especialmente sensibles a este tipo de desgaste.
 
Cuando los neumáticos empiezan a burbujear el monoplaza derrapa más, lo que aumenta la presión sobre la goma. Aunque la superficie del neumático pueda sobrecalentarse rápidamente, la goma tiene propiedades naturales aislantes que impiden que el aumento de la temperatura se extienda demasiado deprisa por debajo de la superficie del neumático.

Una vez que la temperatura pasa al interior del neumático, las ampollas se producen más fácilmente y la banda de rodamiento comienza a deteriorarse. Si un neumático llega al final de su ciclo de vida natural en el momento en el que un monoplaza atraviesa la línea de meta, podemos considerar que los neumáticos han cumplido correctamente con su función.

Desde hace unos días, para ser más precisos, desde que comenzó la semana, distintos medios virtuales, como italiaracing.com o autosport.com, comenzaron a manejar la noticia de que el 50% de Toro Rosso estaba a punto de ser comprado por el irlandés Barry Walsh, dueño de Ultimate Motorsport.
De hecho, uno de los medios cita una entrevista con Walsh en la cual el británico reconoce las negociaciones y declara “La Fórmula 1 siempre fue nuestro objetivo, pero yo no me hubiese implicada en una empresa de este tipo si realmente no tuviese buenas posibilidades de estar en la categoría”.
Sin embargo, el austriaco Gerhard Berger, dueño del otro 50% de STR salió a tirar toda la fruta que se vendió en estos últimos días y aseguró que no hay ningún interesado. Y fue más drástico… aseguró que no conocía la existencia de Ultimate (como comprador, claro).
Para los que no conocen a Ultimate, como Berger, se trata de un equipo de Northamptonshire que cuenta con el apoyo de la petrolera de Angola, Sonangol.
“Nunca he hablado con nadie de ese equipo de F3”, declaraba Berger, contradiciendo las auspiciosas declaraciones de Walsh.
Barry Walsh, además de estar al frente de Ultimate Motorsport, banca la carrera del argentino Esteban Guerrieri a quien siempre incluye en sus planes y quien corrió los dos últimos años con este equipo en la F3 Británica tras haber participado de algunas carreras en la GP2.
Casualmente, el último fin de semana, mientras la F1 disputaba su GP de Canadá, Ultimate sentaba a Guerrieri en la World Series by Renault 3.5. Clasificó tercero para largar la primera carrera, la mejor clasificación del equipo en el año, aunque luego abandonó. Y en la segunda, del día domingo, llegó cuarto habiendo largado 22º. ¿Les dice algo?

Después de leer atentamente las declaraciones del asturiano tras la carrera, en las cuales criticó duramente a su equipo por la estrategia que habían tomado en el GP de Canadá, uno puede entender que Fernando Alonso no está conforme con la escudería francesa y que ya apunta a otro lugar para la temporada que viene. Especialmente porque el error fue en conjunto y porque Kubica, que ganó la carrera, también tuvo esa misma estrategia. Por lo que el español también debería reconocer su culpa.
Pero tal vez, consciente de ello y de que su año y el de Renault ya está perdido, aunque queden casi dos tercios de campeonato, Alonso le ha dado una clara señal a Renault que no tiene pensado abandonar el barco, solicitándole que trabajen para ganar el año que viene el campeonato.
De cara a las dos carreras que vienen en el calendario, la de Magny Cours y Silverstone, y teniendo en cuenta que antes de estas, los equipos desarrollarán esta semana entrenamientos en Barcelona, Alonso propuso trabajar en el nuevo coche si no aparecen los resultados en Francia o Inglaterra.
"Quizás estos dos circuitos sean buenos para nosotros, así que podríamos seguir con el desarrollo del coche. Pero si no funcionan, quizás se debería dar la temporada por acabada y comenzar a pensar en la próxima," comentaba Fernando a un medio español, indicando que el rendimiento que ofrezcan estas mejoras para Francia y Gran Bretaña deberían influir en la decisión final que tome Renault en este aspecto.
La decisión adelantada de Alonso, resolvería de esta manera el dilema que hace unas semanas se comenzaba a plantear el Director de Ingeniería de Renault, Pat Symonds, quien aseguraba que debido a las importantes modificaciones que habrá en la reglamentación para 2009, el equipo francés se había puesto en la duda de continuar aplicando todos sus esfuerzos en el desarrollo del coche de este año o hacerlo ya en el R29 de la próxima temporada.
Pero además le da tranquilidad al seno francés de que Fernando Alonso no tiene previsto cambiar nuevamente de aire la próxima temporada. Lo que también sería una clave señal para otros equipos que estarían interesados en el bicampeón del mundo.

Tras sumar un nuevo podio a su dilatada carrera, que significaron los primeros puntos de esta temporada, el escocés David Coulthard reconoció que ahora si se puso a pensar en la posibilidad de dejar la F1.
El último podio de Coulthard en la máxima categoría había sido hace dos años en el GP de Mónaco de 2006, siendo el primero de Red Bull. Mucho tiempo para un hombre que supo acariciar podios y victorias con mucha frecuencia cuando pilotó para McLaren en la última época dorada de las flechas de plata.
El podio de Montreal fue el 62º de su carrera, números redondos para pensar donde obtuvo el resto. Y hay que tener en cuenta que Coulthard maneja un Red Bull desde la temporada 2005.
Por lo que todo indica que se acerca el final para el hombre que llegó a la F1 en mayo de 1994 para reemplazar en Williams, Mónaco de aquél año, al entonces recién perdido Ayrton Senna.
"Estoy en un periodo de reflexión de mi carrera, ya que 15 temporadas son muchas para cualquiera, especialmente después de un inicio de año tan malo y el reloj no se detiene," reconoció el británico.
Sin embargo, de quitarse el buzo, Coulthard ha asegurado que no tiene pensado arribar en otra categoría. "He tenido una gran carrera a lo largo de mi vida y las otras alternativas no me seducen demasiado," descartando el NASCAR y dando a entender el escocés que si deja la F1 será para tomar un largo descanso de los pedales.

Aunque el sexagenario y fiestero británico ya se aseguró como presidente de la FIA hasta que termine su mandato, por las dudas Kimi Raikkonen le dio un nuevo apoyo.
El campeón del mundo había sido uno de los pocos en mostrarse compareciente cuando Max era acribillado por las críticas. Y ahora que el ataque ha mermado salió a ratificarla igual.
Kimi cree que los miembros de la FIA han hecho muy bien en confiar nuevamente en Max Mosley.
"Fue una buena decisión. Su vida es una cuestión personal que realmente no tiene nada que ver con la F1. Es algo que no debería importarnos," aseguró el nórdico.

El sueco, ex piloto de Rally, sufrió un accidente mientras competía como aficionado en un rally en Sudáfrica, en el Milligan Vintage Trial.
La muerte de Ove deja un vacío muy grande de inspiración en la marca japonesa. Ya que ha sido bajo la dirección de Andersson, cuando Toyota ha conseguido sus más importantes éxitos.
Con Ove Andersson al frente de la marca, Toyota compitió en el mundial de Rallys, obteniendo cuatro títulos de pilotos y tres de constructores. Lograron el segundo escalón del podio en la edición 1999 de la carrera de Le Mans.
Pero además, Ove fue clave en la implantación del Toyota Team Europe, ubicado en la ciudad alemana de Colonia. Y principalmente en la incursión de Toyota en la F1.
El escandinavo fue quien lideró el proyecto para que Toyota debutara en el 2002 como constructor en la Fórmula 1. Retirándose en 2003, año a partir del cual se había convertido en asesor del equipo.
Tadashi Yamashina, Presidente de Toyota Motorsport GmbH, hacía llegar su más sentido pésame a la familia Andersson: "Todos en Toyota estamos tremendamente impactados y entristecidos por esta noticia. Ove fue toda una inspiración para nuestro equipo y para mucha gente en el automovilismo. Su pasión por los coches fue legendaria y su desaparición es una gran pérdida para el deporte”.

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De nuevo esa noticia. parece que ahora ya hay cosas concretas.

Ultimate motorsports, competidores de la F-3 britanica, indicaron este Martes que estan en conversaciones avanzadas para la compra de la escuderia. el grupo podria estar en la pista a inicios de 2009.

"estamos en negociaciones, asi que no puedo revelarles mucho hata que acabemos" dijo el jefazo de la U.M., Barry Walsh. el tiburon ejecutivo añadio que la Formula uno siempre fue su objetivo. Las declaraciones dueron hechas a la revista Autosport.

Ultimate motorsports esta patrocinada en la F3 por la compañia petrolera de Angola, SONANGOL, asi que con eso la escuderia Enegretica pasa a ser una escuderia petrolera, mas una junto con SAUBER-PETRONAS. y una escuderia francesa, pues el chasis va a ser construido por MYGALE, asentada cerca de Magny cours, Francia.
Otro punto importante a elucidar es si va a continuar siendo escuderia con motor Ferrari, pues Ultimate Motorsports usa motores Mercedes en sus carros F-3
finalmente: Adrian Newey esta a cargo de las dos escuderias, a quien van a buscar para poner en su lugar despues de la compra?
ojala y tenga exito el acuerdo, esta tardando mucho y estoy temiendo otro caso SUPER-AGURI

fuente: Reuters

Kovalainen tendrá sus chances en Magny Cours

martes, 10 de junio de 2008

El hecho de que su compañero Lewis Hamilton haya sido penalizado con diez posiciones para la clasificación del GP de Francia, ha llevado a la escudería McLaren Mercedes a tomar la temprana determinación de apostar por el piloto finlandés.
Así al menos pareció haber adelantado el Director Ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh, quien ha reconocido que la penalización que recibirá Lewis Hamilton para la carrera francesa acotarán las posibilidades del británico de aspirar a la victoria en Magny Cours.
"La sanción fue dura en el sentido de que complica mucho las cosas para Lewis en Magny Cours, pero justa porque no tenemos argumentos para justificar una accidente que se podría haber evitado," explicaba el británico.
"Nos tomaremos esta sanción como la pérdida casi segura de las posibilidades de victoria de Hamilton en Francia. Por lo que nos jugaremos por Heikki para luchar por la victoria" en Francia la próxima semana”, concluía Whitmarsh.

En declaraciones a la prensa británica, el muchacho de McLaren Mercedes criticó la normativa actual de abrir y cerrar el pitlane cuando se encuentra en pista el auto de seguridad y considerándola como ridícula.
"Estamos compitiendo. ¿Cómo puede ser que te encuentres con un semáforo en rojo al final del pitlane? ¡Es ridículo! Pero está bien, si es así es la normativa, lo acepto," comentó el inglés.
“La sanción que me aplicaron creo que es un poco severa. Mi objetivo no era arruinar la carrera de nadie”, aseguraba el moreno.
Mientras tanto, el mítico escocés Jackie Stewart, tricampeón del mundo en 1969, 71 y 73, aseguró que Lewis debe reconocer su error, disculparse y mirar hacia adelante. Algo que sin dudas lo haría más seguro de si mismo en el futuro.
"Cuando mire hacia atrás dentro de cuatro o cinco años, entonces se preguntará qué tipo de persona y piloto fue en 2007 y 2008," indicaba el escocés.

El piloto alemán de Williams no consideró severa la decisión de los comisarios de darle diez puestos de retroceso en la grilla de Magny Cours.
Al igual que Lewis Hamilton, Nico Rosberg no frenó cuando salió del box y se llevo puesto al McLaren de moreno que segundo antes había impactado a la Ferrari de Kimi Raikkonen, quien esperaba a la salida del pitlane la luz verde para volver a la carrera mientras se encontraba el auto de seguridad. Si bien ambos consideran que un semáforo a la salida del pitlane es una medida de restricción totalmente ridícula, personalmente Rosberg no la considera tan dura.
"Creo que merezco la sanción, al igual que Hamilton. Él no paró y yo tampoco lo hice, así que merecemos el mismo castigo. Vi la luz roja demasiado tarde, así que es normal que haya penalización. Cometí un error," comentaba Rosberg.
No obstante, Nico asegura que hubo una pequeña diferencia entre su toque con el inglés y el toque del moreno con Raikkonen.
"Por supuesto, si Hamilton hubiera frenado, yo habría entendido mejor lo que sucedía. Pero no lo hizo y entonces, de repente, llegó el incidente con Raikkonen."
Ahora Rosberg apunta sus ilusiones a la carrera de Silverstone y no a la de Magny Cours. "Prácticamente puedo olvidarme de Francia, porque probablemente saldré desde la 18ª o 19ª posición," concluía el teutón.


no les dije? esta vieeeeejooo


segun el jornal Bild (si voy a mentir puedo usar esa fuente que nadie va a notar la diferencia) la artritis de Coulthard no tendria mejorado desde monaco, quando tuvo que hacer una parada inesperada en el casino para tomar su rofecoxibe y encontrar al fisioterapeuta del SPA del grand hotel.

El cuadro habria mejorado en estas dos semanas, hasta que un salto (solo asi puede describirse su llegada al podio) al final de la carrera habria referido dolor intenso, motivo por el cual recibio varios besos de su mujer y tuvo que cancelar la reunion para jugar bocha con los amigos
En esta reveladora foto observamos la rodillera promocional que Dietrich proveio al final de la contienda, mientras que el escoces es ayudado a llegar al podio, evitando asi la silla de ruedas.

Pulsera de WRC, muy buena para aficionados a una categoria emocionante.
linda pulsera naranja, poco discreta. foto de www.formula1.com este domingo en Gilles Villeneuve.

Ahora, el asunto grave es el siguiente: quien esta usando la pulsera? nada mas y nada menos que el motivo de conversacion de todos los blogs esta semana.

Dejenme darles unos datos: ya comento que le gustaria haberse convertido en profesional del WRC, puede que sea compañero de Alonso, y viene de un pais sin ninguna tradicion en la F1.

Y tiene una nariz inmensa.

Eso mismo.


Lindota, no?


La HONDA, que sale con cada una para ganar publicidad, ahora me compro completamente con la noticia: van a poner a Danica a probar un F1.

Espectacular en la pista y en la playa, tiene que llegar a la F1. va a ser un espectaculo, sin duda, y no le van a faltar seguidores de los dos generos.

que esta esperando Mario Teissen para invitarla? digo, invitarla a participar del equipo, sin duda es una mejor imagen que Heifeld o Alonso

Bueno, lo califico así de momento, por lo complicado del sitio, por lo audaz del piloto, y por que no todo va a ser malo en Massa. Afortunadamente, el piloto brasileño, nos ofrece maniobras de la calidad que podemos ver en este vídeo que dejo aquí para la posteridad.

Esto supera el doble adelantamiento de Heidfeld en Malasia.

David Coulthard agradeció a su equipo tras conseguir el podio número 62 de su carrera en la Fórmula 1 el domingo en el Gran Premio de Canadá. Saliendo en la posición 13 de la parrilla, Coulthard exprimió al máximo la estrategia de una sola parada para conseguir acabar la carrera en tercer lugar, consiguiendo con ello que Red Bull ascienda hasta la cuarta posición del mundial de constructores.

039

"Estoy encantado de conseguir un podio para el equipo, han trabajado muy duro en todas las carreras y en la fábrica del equipo"

dijo el escocés.

"Suelen sucederse resultados poco habituales en este circuito, no pensaba que pudiese acabar tan arriba, pero tras los incidentes que se produjeron en pista, y especialmente en la calle de boxes, ayudaron. No obstante, la estrategia ha funcionado bien y todo gracias a los ingenieros, mecánicos y todos los componentes de Red Bull. Quiero felicitarles por todo su arduo trabajo."

El tercer puesto logrado por Coulthard significan sus primeros puntos en esta temporada y su primer podio desde Mónaco 2006. En esa ocasión, el director del equipo Red Bull, Christian Horner, se lanzó a una piscina de agua para celebrarlo. Horner fue algo más moderado en esta ocasión, aunque estaba igualmente encantado con el resultado.

"Un resultado fantástico para el equipo el de hoy, y sobre todo para David después de un duro comienzo de temporada"

dijo Horner

"Mantuvo la cabeza fría, tenía muy buen ritmo y la estrategia funcionó a la perfección para conseguir un cómodo tercer lugar."

En el segundo RB4, Mark Webber tuvo una tarde más complicada. El australiano calificó por delante de Coulthard con un décimo lugar de la parrilla de salida, pero sus estrategia a dos paradas resultó menos eficaz tras los impredecibles acontecimientos de la carrera. Tuvo que recuperarse de un trompo, para poder acabar finalmente en la posición 12ª.

Red Bull ahora tiene 21 puntos en el campeonato de constructores, cuatro más que su rival más cercano, Toyota.

Próximo gran premio

Formula uno