Feed de contenido Feed de comentarios

Actualidad Formula 1 - 23/02/2008

sábado, 23 de febrero de 2008

Una Ecclestone en Ferrari
Clarín.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
Tamara Ecclestone, hija del dueño de la Fórmula 1, será una de las principales figuras que tendrá la nueva señal televisiva de la escudería Ferrari. ...
Ver todos los artículos sobre este tema


La Sexta, principal candidata para quedarse con la Fórmula 1
ABC - Madrid,Madrid,Spain
El Mundial de Fórmula 1 arranque el 15 de marzo en Melbourne y esta temporada es la última que se va a poder seguir por Telecinco, ya que en mayo de 2007, ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Alonso no lo ve claro
El Confidencial - Madrid,Spain
En los últimos entrenamientos (25, 26 y 27 de febrero) estarán todas las escuderías del Mundial de Fórmula 1, a excepción de Williams. ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Michael Schumacher correrá con Ferrari la próxima semana
El Observador (Venezuela) - Venezuela
El retirado piloto de Fórmula 1 participará la próxima semana en los ensayos de la escudería Ferrari en España, de acuerdo a declaraciones de vocesros del ...
Ver todos los artículos sobre este tema


¿Quién emitirá la Fórmula 1 en 2009?
Rallyeweb - Spain
El campeonato del mundo de Fórmula 1 se inciará el próximo mes de marzo con las cámaras de Telecinco como testigo. Sin embargo, el canal que emitirá las ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Fórmula 1.- Ferrari cierra con algunos problemas sus ...
Hispanidad - Spain
Ferrari rodó hoy en solitario en el circuito de Montmeló y completó así los entrenamientos en el trazado catalán, donde Felipe Massa marcó el mejor tiempo ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Raikkonen y Schumacher volverán a la Fórmula Uno
InfoBAE.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
... entrará en acción el actual campeón del mundo, el finlandés Kimi Raikkonen, y el alemán Schumacher, siete veces monarca de la Fórmula 1 y que, ...
Ver todos los artículos sobre este tema


La Sexta y TVE, únicas que pujarán por la Fórmula 1
VerTele (suscripción) - Spain
Telecinco no peleará finalmente por los derechos de retransmisión de la Fórmula 1, por lo que no presentará hoy, día que finaliza el plazo, una propuesta a ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Fórmula 1.- Renault es la única escudería interesada por una ...
Hispanidad - Spain
Renault, por medio de su jefe de ingenieros, Pat Simmons, es la única escudería de Fórmula 1 que se ha interesado por una "técnica novedosa" de simulación ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Prohibido hablar de Formula 1 para Alonso
20 minutos - Madrid,Spain
En un acto patrocinado por Cajastur, Alonso tenía prohibido hablar de cualquier tema relacionado con la Formula Uno ya los periodistas se les negó la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Una Ecclestone en Ferrari
Clarín.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
Tamara Ecclestone, hija del dueño de la Fórmula 1, será una de las principales figuras que tendrá la nueva señal televisiva de la escudería Ferrari. ...
Ver todos los artículos sobre este tema


La Sexta, principal candidata para quedarse con la Fórmula 1
ABC - Madrid,Madrid,Spain
El Mundial de Fórmula 1 arranque el 15 de marzo en Melbourne y esta temporada es la última que se va a poder seguir por Telecinco, ya que en mayo de 2007, ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Alonso no lo ve claro
El Confidencial - Madrid,Spain
En los últimos entrenamientos (25, 26 y 27 de febrero) estarán todas las escuderías del Mundial de Fórmula 1, a excepción de Williams. ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Michael Schumacher correrá con Ferrari la próxima semana
El Observador (Venezuela) - Venezuela
El retirado piloto de Fórmula 1 participará la próxima semana en los ensayos de la escudería Ferrari en España, de acuerdo a declaraciones de vocesros del ...
Ver todos los artículos sobre este tema


¿Quién emitirá la Fórmula 1 en 2009?
Rallyeweb - Spain
El campeonato del mundo de Fórmula 1 se inciará el próximo mes de marzo con las cámaras de Telecinco como testigo. Sin embargo, el canal que emitirá las ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Fórmula 1.- Ferrari cierra con algunos problemas sus ...
Hispanidad - Spain
Ferrari rodó hoy en solitario en el circuito de Montmeló y completó así los entrenamientos en el trazado catalán, donde Felipe Massa marcó el mejor tiempo ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Raikkonen y Schumacher volverán a la Fórmula Uno
InfoBAE.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
... entrará en acción el actual campeón del mundo, el finlandés Kimi Raikkonen, y el alemán Schumacher, siete veces monarca de la Fórmula 1 y que, ...
Ver todos los artículos sobre este tema


La Sexta y TVE, únicas que pujarán por la Fórmula 1
VerTele (suscripción) - Spain
Telecinco no peleará finalmente por los derechos de retransmisión de la Fórmula 1, por lo que no presentará hoy, día que finaliza el plazo, una propuesta a ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Fórmula 1.- Renault es la única escudería interesada por una ...
Hispanidad - Spain
Renault, por medio de su jefe de ingenieros, Pat Simmons, es la única escudería de Fórmula 1 que se ha interesado por una "técnica novedosa" de simulación ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Prohibido hablar de Formula 1 para Alonso
20 minutos - Madrid,Spain
En un acto patrocinado por Cajastur, Alonso tenía prohibido hablar de cualquier tema relacionado con la Formula Uno ya los periodistas se les negó la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Ferrari, una de cal y una de arena

viernes, 22 de febrero de 2008

La escudería italiana ejecuto a solas su tercer y último día de test, que por esta semana realizó en el circuito de Barcelona. En esta ocasión, el equipo italiano dedicó el cierre de la semana a las pruebas de resistencia, siempre con Felipe Massa y el tester Luca Badoer al volante.
Ambos realizaron una simulación de Gran Premio comenzando desde la última tanda de entrenamientos del sábado, cumpliendo con las tres tandas de calificación, la carrera y los repostajes habituales.
No obstante, la jornada para el equipo de Maranello resultó a cara y ceca. Puesto que por un lado Massa ha completado un exitoso trabajo con una temerosa vuelta de 1m20s508. Pero por el otro, el probador italiano tuvo que terminar la sesión a pie, por una fuga de aceite que hizo parar a la Ferrari al final de la prueba.
Igualmente el registro de Badoer no ha sido malo. Ya que luego de 75 vueltas se ha quedado con un mejor crono de 1m21s508.
La próxima semana el equipo de Modena volverá a trabajar pero con un integrante de lujo, puesto que se ha confirmado la presencia del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, quien estará acompañando a las tareas a su heredero Kimi Raikkonen.

Luego de los entrenamientos finalizados ayer jueves en el circuito de Montmeló, el piloto probador de la escudería McLaren Mercedes se presto para un mano a mano con el diario español Marca, donde dejó algunos puntos para tener en cuenta. Como por ejemplo que Ferrari no se ve tan fuerte como muchos creen.
¿Cómo está yendo la pretemporada?
Bien, siguiendo el plan previsto. El coche está demostrando una fiabilidad mayor de la esperada y eso nos ha permitido acumular muchos kilómetros al principio y ahora estamos buscando más el rendimiento puro.
¿Cuál es la posición de McLaren en este momento respecto a los demás?
Siempre sabemos algo, pero es tan fácil equivocarse que es mejor no decir dónde crees que estás. Se puede decir que Ferrari y McLaren son los favoritos, pero también lo eran el año pasado, pero dentro de una semana puede serlo otro equipo. Yo no descarto que BMW o Renault estén luchando ahí por victorias. A Ferrari no lo veo tan bien como se dice y Renault no está tan lejos como dice Fernando. Hay mucha igualdad y eso es bueno para el Mundial. Hay que ser cautos, hasta la primera calificación de Australia no sabes dónde estás.
¿Hay algo revolucionario en su nuevo kit aerodinámico?
En el próximo test de Barcelona (del 25 al 27 de febrero) ya será el coche de Australia, pero nosotros y todos los equipos intentaremos tener el máximo de piezas del coche de Australia. Todo lo que no puedas probar en un circuito es contraproducente para llegar allí. Es muy importante la semana que viene, pero ya te digo que no.
¿Cómo ve a Renault y a Fernando?
No lo sé (se ríe) es otro tópico, pero me es imposible decir dónde están ellos. Con los años aprendes a no fijarte en los demás. Ya no miro y más después de lo del año pasado. No me importa lo que hagan los otros.
¿El objetivo en Australia es ganar la carrera?
Por supuesto, no hay otro.
Se habla mucho de una posible arma secreta de Renault.
Yo no lo descarto. Renault tradicionalmente llega muy fuerte a Australia y en los principios de temporada y podrían tener algo que les ponga luchando por la victoria, nunca se sabe.
¿Qué opina de la campaña contra el racismo?
Que la apoyaremos todos los pilotos. Es lógico, contra el racismo o contra cualquier otra cosa que sea negativa. Creo que ya no hay que decir más sobre este asunto.

Según revelo el diario británico The Guardian en una de sus últimas ediciones, Aguri Suzuki habría viajado ayer jueves a Tokio para resolver el futuro de su escudería con los responsables de Honda Racing.
Esto significa que las próximas horas serán decisivas para la continuidad de Super Aguri dentro de la Fórmula 1, un modesto equipo que desde mediados de la temporada pasada comenzó a sufrir importantes dificultades económicas que ahora ponen en peligro su futuro y la de todos sus integrantes, incluyendo a sus pilotos Takuma Sato y Anthony Davidson.
La intención de Suzuki es aclarar como será el apoyo que va recibir de la gigante japonesa, dado que ha mantenido conversaciones con algunos posibles inversores en las últimas semanas, pero las negativas de Honda a que otro propietario asumiera el control patrimonial del equipo han hecho que todo quedara incierto.
Cabe destacar que de continuar ligado a Honda, Super Aguri tiene garantizado el último lugar de la parrilla puesto que el poco competitivo Honda RA107 de la pasada temporada será la base actual del coche con el que el modesto equipo nipón competirá en el 2008.

Según Pat Symonds, director de ingeniería de Renault, y Pedro de la Rosa, tester de McLaren, la nueva Ferrari parece superior a sus rivales pero no tanto como se cree.
Distintos referentes importantes que hacen al parque de la F1, creen que el equipo Ferrari será el gran dominador de esta temporada. Sin embargo Symonds no cree que la superioridad de la escuadra italiana sea tan grande.
"Parece que están por delante de todos, pero no creo que sean tan superiores como podría pensarse tras sus tiempos en Bahrein. Hasta que no se pueda realizar una comparación directa con sus rivales, no puedes hacerte una idea real del nivel de cada uno," aseguraba Symonds por un lado.
Por el otro, el probador catalán del equipo de Woking aseguraba en una entrevista con el medio español marca, que no ve a Ferrari tan fuerte como dicen.
Lo cierto, es que la escudería de Maranello en su trabajo a puertas cerradas que realizó hoy en Montmeló clavó un temerario tiempo que bajo el 1m21s, lo que sin lugar a dudas, algo fuerte están.
Fuentes: Diario Marca, F1Live.com

Con todos los demás equipos dando ayer por concluidos sus tests por esta semana, Ferrari ha hecho una simulación de Gran Premio con Felipe Massa y el probador Luca Badoer. Las alarmas han saltado cuando el coche de este último sufrió una fuga de aceite y se quedó parado. De todas formas, los resultados para el equipo han sido satisfactorios.

Resultados:

1. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:20.508 95 vueltas
2. Luca Badoer (ITA) Ferrari 1:21.808 75 vueltas

La semana que viene son los últimos entrenamientos de la pretemporada. La novedad, Michael Schumacher se incorpora para echar una mano a Ferrari.


Televisión Española y La Sexta pujarán por los derechos de retransmisión de Fórmula uno de 2009 a 2013, después de que hoy, la tres cadenas restantes de Televisión, Antena 3, Cuatro y Telecinco no presentaran sus ofertas.
Telecinco ya comentó que el precio de 300 millones de €uros era bastante elevado, por lo que era prácticamente imposible que la cadena se llevara el gato al agua.
Antena 3 y Cuatro por su parte creen que el precio es elevado, dejando el camino prácticamente libre para La Sexta, aunque con TVE luchando contra ellos, ya que la cadena pública, podría volver a retransmitir F1, aunque dentro de sus posibilidades.
La lucha está servida.

Alonso, segundo a dos décimas de Massa
elmundo.es - Spain
Después de reconocer que el nuevo Renault E-28 aún se encuentra lejos de los grandes del Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso ha vuelto a ponerse este ...
Ver todos los artículos sobre este tema


McLaren marca el ritmo en tests
Milenio - Distrito Federal,Mexico
Diez pilotos acabaron hoy en el mismo segundo en la última jornada de tests de la Fórmula 1 que se han celebrado en Barcelona, por lo que se aviva así el ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Mutua Madrileña patrocinará a Renault en Fórmula 1
Finanzas.com - Spain
El equipo Ing-Renault de Fórmula 1 contará desde hoy con la presencia como patrocinador de Mutua Madrileña, tras la firma Flavio Briatore, director del ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Economía/Finanzas.- Mutua Madrileña firma el acuerdo de patrocinio ...
elEconomista.es - Madrid,Madrid,Spain
Mutua Madrileña volverá a patrocinar al equipo de Fórmula 1 ING Renault, del que forma parte el bicampeón español Fernando Alonso, tras firmarse hoy el ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Formula 1: El brasileño Massa, con Ferrari, sobresale bajo la lluvia
Comercio On Line - Argentina
El piloto brasileño Felipe Massa, con Ferrari, registró hoy el mejor tiempo en los ensayos realizados por varios equipos de Fórmula 1 en el autódromo de ...
Ver todos los artículos sobre este tema


"Pensar en el podio es un sueño, no un objetivo", dice Fernando Alonso
AFP -
MADRID (AFP) — El piloto español de Renault, Fernando Alonso, se mostró muy pesimista poco antes de comenzar el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Fórmula 1.- Fernando Alonso presenta mañana una campaña de ...
Hispanidad - Spain
El bicampeón del mundo de Fórmula 1 y Cajastur colaboran así con la Dirección General de Tráfico (DGT) en una campaña de Seguridad Vial, a través de la cual ...
Ver todos los artículos sobre este tema


"Pensar en el podio es un sueño, no un objetivo", dice Fernando Alonso
Univisión - USA
El piloto español de Renault, Fernando Alonso, se mostró muy pesimista poco antes de comenzar el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, al afirmar que pensar en ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Alonso, segundo a dos décimas de Massa
elmundo.es - Spain
Después de reconocer que el nuevo Renault E-28 aún se encuentra lejos de los grandes del Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso ha vuelto a ponerse este ...
Ver todos los artículos sobre este tema


McLaren marca el ritmo en tests
Milenio - Distrito Federal,Mexico
Diez pilotos acabaron hoy en el mismo segundo en la última jornada de tests de la Fórmula 1 que se han celebrado en Barcelona, por lo que se aviva así el ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Mutua Madrileña patrocinará a Renault en Fórmula 1
Finanzas.com - Spain
El equipo Ing-Renault de Fórmula 1 contará desde hoy con la presencia como patrocinador de Mutua Madrileña, tras la firma Flavio Briatore, director del ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Economía/Finanzas.- Mutua Madrileña firma el acuerdo de patrocinio ...
elEconomista.es - Madrid,Madrid,Spain
Mutua Madrileña volverá a patrocinar al equipo de Fórmula 1 ING Renault, del que forma parte el bicampeón español Fernando Alonso, tras firmarse hoy el ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Formula 1: El brasileño Massa, con Ferrari, sobresale bajo la lluvia
Comercio On Line - Argentina
El piloto brasileño Felipe Massa, con Ferrari, registró hoy el mejor tiempo en los ensayos realizados por varios equipos de Fórmula 1 en el autódromo de ...
Ver todos los artículos sobre este tema


"Pensar en el podio es un sueño, no un objetivo", dice Fernando Alonso
AFP -
MADRID (AFP) — El piloto español de Renault, Fernando Alonso, se mostró muy pesimista poco antes de comenzar el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Fórmula 1.- Fernando Alonso presenta mañana una campaña de ...
Hispanidad - Spain
El bicampeón del mundo de Fórmula 1 y Cajastur colaboran así con la Dirección General de Tráfico (DGT) en una campaña de Seguridad Vial, a través de la cual ...
Ver todos los artículos sobre este tema


"Pensar en el podio es un sueño, no un objetivo", dice Fernando Alonso
Univisión - USA
El piloto español de Renault, Fernando Alonso, se mostró muy pesimista poco antes de comenzar el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, al afirmar que pensar en ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El piloto de pruebas, Christian Klien, tuvo su primera salida con su nuevo equipo el jueves, último día en que BMW Sauber completó un programa privado, de tres días de pruebas en Valencia, España. El austríaco, Klien, rodó 32 vueltas en el F1.08, aunque en un circuito húmedo, cosa que no le impidió poder familiarizarse con su equipo.

Cuando el sol salió, al final de la tarde, Robert Kubica y Nick Heidfeld volvieron a rodar de nuevo. Ambos siguieron trabajando en el set-up del coche, con lo que el total de su kilometraje correspondiente a la semana ha sido de 798 kilometros (197 vueltas) y 870 kilometros (217 vueltas), respectivamente, con un mejor tiempo de 1m 12.293s y 1m 12.258s.

klien_002

"Aparte del jueves por la tarde, las condiciones meteorológicas estuvieron lejos de ser buenas durante los tres días", comentó el director técnico Willy Rampf. "Esto complicó el trabajo de los ingenieros. Sin embargo, este ha sido un importante y positivo periodo de pruebas para el equipo."

bmw_001

"Hemos podido completar una simulación de carrera con ambos coches, incluyendo las paradas en boxes, sin problemas. Esto pone de relieve el alto nivel de fiabilidad del nuevo coche. Además probamos algunas piezas de nuevo desarrollo."

BMW Sauber continuará con las pruebas la semana próxima en España, esta vez junto a sus rivales, en Barcelona, en el Circuit de Catalunya a partir del 25 de febrero, y hasta el 27.

El piloto de pruebas, Christian Klien, tuvo su primera salida con su nuevo equipo el jueves, último día en que BMW Sauber completó un programa privado, de tres días de pruebas en Valencia, España. El austríaco, Klien, rodó 32 vueltas en el F1.08, aunque en un circuito húmedo, cosa que no le impidió poder familiarizarse con su equipo.

Cuando el sol salió, al final de la tarde, Robert Kubica y Nick Heidfeld volvieron a rodar de nuevo. Ambos siguieron trabajando en el set-up del coche, con lo que el total de su kilometraje correspondiente a la semana ha sido de 798 kilometros (197 vueltas) y 870 kilometros (217 vueltas), respectivamente, con un mejor tiempo de 1m 12.293s y 1m 12.258s.

klien_002

"Aparte del jueves por la tarde, las condiciones meteorológicas estuvieron lejos de ser buenas durante los tres días", comentó el director técnico Willy Rampf. "Esto complicó el trabajo de los ingenieros. Sin embargo, este ha sido un importante y positivo periodo de pruebas para el equipo."

bmw_001

"Hemos podido completar una simulación de carrera con ambos coches, incluyendo las paradas en boxes, sin problemas. Esto pone de relieve el alto nivel de fiabilidad del nuevo coche. Además probamos algunas piezas de nuevo desarrollo."

BMW Sauber continuará con las pruebas la semana próxima en España, esta vez junto a sus rivales, en Barcelona, en el Circuit de Catalunya a partir del 25 de febrero, y hasta el 27.

Video Montmeló 21/02/2008

jueves, 21 de febrero de 2008

Después de dos días de espera, los seis equipos que estaban tomando parte en los entrenamientos del Circuit de Catalunya finalmente pudiron probar en condiciones secas el jueves. Incluso, a última hora, llegó a brillar el Sol.

Nakajima, como ya indiquñe ayer, fuel el más rápido de las sesiones, y ya que en el post de resumen del día de ayer no pude meter el vídeo de la jornada de pruebas, aquí lo dejo ahora. Unos 8 minutos de vieo que bien valen para saciar un poco la sed de Fórmula 1 que a estas alturas de la temporada tenemos.

Después de dos días de espera, los seis equipos que estaban tomando parte en los entrenamientos del Circuit de Catalunya finalmente pudiron probar en condiciones secas el jueves. Incluso, a última hora, llegó a brillar el Sol.

Nakajima, como ya indiquñe ayer, fuel el más rápido de las sesiones, y ya que en el post de resumen del día de ayer no pude meter el vídeo de la jornada de pruebas, aquí lo dejo ahora. Unos 8 minutos de vieo que bien valen para saciar un poco la sed de Fórmula 1 que a estas alturas de la temporada tenemos.

Aprovechando la tregua que dio el clima para la tercera jornada de Montmeló, la escudería italiana llevo a cabo la segunda propia con Luca Badoer y Felipe Massa continuando el trabajo de desarrollo iniciado ayer.
En esta ocasión, el equipo de Maranello se centró en la fiabilidad, la electrónica, el trabajo de puesta a punto y las nuevas soluciones aerodinámicas, entre ellas la de un nuevo alerón trasero.
En lo que respecta a números, Massa completó 96 vueltas y se quedó con el cuarto tiempo del día, 1m22s213, ubicándose a sólo 60 milésimas.
Mientras que el probador Luca Badoer se extendió hasta 102 vueltas, cosechando un mejor tiempo 1m22s535, lo que le valió la octava posición.
Mañana Ferrari será la única escudería que permanezca en pista, puesto que el equipo italiano ha decido tomar el circuito para trabajarlo a puertas cerradas.


Último día de pruebas en el circuito de Montmeló para la mayoría de los equipos (mañana realizará una prueba privada). Esta vez los pesos pesados estaban allí y la lluvia no ha interrumpido su trabajo. También ha estado Fernando Alonso, cuyo Renault ha sufrido una avería y sólo ha podido lograr el noveno tiempo. El mejor registro ha sido para el japonés Kazuki Nakajima, que sigue ganando experiencia con Williams. Tras el nipón se han situado los McLaren de Heikki Kovalainen y Pedro de la Rosa. Alonso es realista y sabe que su Renault es inferior respecto a equipos como McLaren o Ferrari.

Resultados de los tests:

1. Kazuki Nakajima (JPN) Williams 1:22.153 32 vueltas
2. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren 1:22.185 64 vueltas
3. Pedro de la Rosa (ESP) McLaren 1:22.208 92 vueltas
4. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:22.213 95 vueltas
5. Nico Rosberg (GER) Williams 1:22.248 108 vueltas
6. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:22.477 81 vueltas
7. David Coulthard (GBR) Red Bull 1:22.499 102 vueltas
8. Luca Badoer (ITA) Ferrari 1:22.535 102 vueltas
9. Fernando Alonso (ESP) Renault 1:22.657 61 vueltas
10.Timo Glock (GER) Toyota 1:22.901 109 vueltas
11.Nelsinho Piquet (BRA) Renault 1:23.286 104 vueltas
12.Kamui Kobayashi (JPN) Toyota 1:24.132 56 vueltas
13.Nico Hulkenberg (GER) Williams 1:24.222 59 vueltas

Por su parte, BMW concluyó sus tests en Valencia con el estreno de su nuevo piloto probador, Christian Klien, que aún debe adaptarse a su nuevo monoplaza para poder continuar su trabajo con el equipo alemán. Nick Heidfeld y Robert Kubica siguen obteniendo grandes resultados con el coche.

Resultados:

1. Nick Heidfeld (GER) BMW 1:12.258 59 vueltas
2. Robert Kubica (POL) BMW 1:12.293 70 vueltas
3. Christian Klien (AUT) BMW 1:23.857 32 vueltas

La semana que viene volverán los entrenamientos en Montmeló, los últimos de la pretemporada, ya que a continuación los equipos se desplazarán a Australia para el comienzo del Mundial 2008.

La escudería de Woking finalmente tuvo contacto con la pista.
Luego de guardarse en las dos primeras jornadas por la mala climatología, Heikki Kovalainen y Pedro de la Rosa tuvieron el OK para salir de boxes y comenzar con el desarrollo aerodinámico del nuevo MP4-23.
Entre ambos completaron 156 vueltas, 64 apenas el fines y el resto a manos del español.
Hubieran hecho el 1-2 si Nakajima no los sorprendía con el Williams. En definitiva acabaron segundo y tercero. 1m22s185 Heikki y 1m22s208 Pedro.

Luego de haber cruzado los dedos para que la lluvia no apareciera en esta tercera sesión, y ante las buenas condiciones que se presentaron en la pista catalana, Fernando Alonso y Nelson Piquet exprimieron los R28 de cara a la primera carrera del año.
Ambos pilotos han desarrollado un intenso programa de trabajo. Por un lado, Fernando recorrió 61 vueltas y se centró en la puesta a punto. Por su parte, Piquet realizó una simulación de carrera por la tarde y acumuló 105 giros.
Fernando Alonso comentaba luego de la tanda: "Hemos estado esperando durante dos días poder rodar sobre seco y hemos aprovechado al máximo la jornada.
Las condiciones de la pista no han sido las ideales, pero han sido suficientes para lo que queríamos probar y han sido consistentes durante toda la sesión. Hemos probado algunas pequeñas cosas con el coche y estoy contento con el rendimiento y el comportamiento del coche. Ahora espero con ganas las tres últimas jornadas de entrenamientos de la próxima semana en Barcelona”.
Nelson Piquet agregaba: "Finalmente la climatología ha mejorado y hemos podido completar un día entero de trabajo. Las condiciones de la pista han sido razonablemente buenas y hemos trabajado en el rendimiento del coche por la mañana. Por la tarde hemos realizado una simulación de carrera, incluidas las paradas en boxes, que ha ido bien y el coche ha mostrado una buena consistencia."

1.Nakajima Williams1'22"153
2.Kovalainen McLaren1'22"185
3.De la RosaMcLaren1'22"208
4.Massa Ferrari 1'22"213
5.Rosberg Williams1'22"248
6.Webber Red Bull1'22"477
7.Coulthard Red Bull1'22"499
8.Badoer Ferrari 1'22"535
9.Alonso Renault 1'22"657
10.Glock Toyota 1'22"901
11.Piquet Renault 1'23"286
12.Kobayashi Toyota 1'24"132
13.Hulkenberg Williams1'24"222

El piloto austriaco realizó su primer trabajo como piloto probador de la escudería alemana. Aprovechando la mañana de la tercera jornada solitaria de BMW en el circuito de Cheste, Klien completó un total de 32 vueltas sobre mojado, centrándose también en las prácticas de salida y las paradas en boxes.
Como las condiciones no eran las ideales, dado que la lluvia recién se fue por la tarde, Klien cerró su mejor vuelta en 1m23s857.
Una vez que salió el sol, los pilotos titulares del equipo, Nick Heidfeld y Robert Kubica retomaron el programa que habían comenzado ayer, con el alemán parando el crono en 1m12s258, y el polaco a 35 milésimas.
Este fue el último día de acción para el equipo teutón aquí en Valencia, puesto que la próxima semana estará sumándose a los últimos test colectivos de la pretemporada que se realizarán en Barcelona.
Willy Rampf, Director Técnico comentaba luego de los ensayos: "Al margen de esta tarde, las condiciones climatológicas estos tres días no han sido nada buenas. Eso ha dificultado el trabajo de los ingenieros, pero aún así, éste ha sido un test importante y positivo para el equipo."
"Hemos completado una simulación de carrera con ambos coches, incluidos los repostajes, y sin ningún problema. Eso destaca el alto nivel de fiabilidad del coche. Además, hemos probado algunas piezas nuevas y hemos trabajado en la puesta a punto del F1.08 de cara a los test de la próxima semana en Barcelona, los últimos de la pretemporada."

El nipón se quedó sobre el final del día con el mejor tiempo de la tercera jornada de entrenamientos que se llevo a cabo en el circuito de Montmeló.
Cuando parecía que Heikki Kovalainen y Pedro de la Rosa se iban a quedar al frente de los tiempos, el japonecito de Williams pasó como un tifón y los dejó segundo y tercero, boquiabiertos, clavando un registro de 1m22s153.
Cabe destacar que el sorprendente pupilo de Grove fue el que menos ha trabajado hoy en la pista catalana ya que ha completado apenas 32 vueltas. Mientras que las flechas de plata sumaron un total de 156 giros. Quedando el finlandés a 032 milésimas y el español a 055.
En el mismo ritmo estuvo la Ferrari de Felipe Massa quien finalizó cuarto, siendo apenas cinco milésimas más lento que el McLaren del tester catalán.
La última jornada colectiva de esta semana ha sido tan igualada que hasta Nico Rosberg que finalizó quinto con el otro Williams, se metió dentro de la décima de diferencia que abrió su compañero. Detrás de este grupo de cinco, se pudo apreciar otro de tres conformado por los Red Bull de Webber y Coulthard, y la Ferrari de Luca Badoer. Los tres encerrados en otra décima pero a menos de cuatro del japonés.
Si se pregunta por el español Fernando Alonso, hay que decir que terminó noveno, a medio segundo de la punta, por detrás del probador de Ferrari y por delante del Toyota de Glock.
Mientras que Nelsinho ubicó al otro R28 en la undécima posición. Delante de Kobayashi y Hulkenberg que cerraron la tabla con un Toyota y un Williams respectivamente.
El número de aficionados que se acercaron hasta al circuito para disfrutar de los tests se ha mantenido a pesar de que hoy ha mejorado el clima, por lo que se calcula que a lo largo de esta semana, un total de 2.800 personas visitaron el circuito de Montmeló.
Mañana volverá haber acción en la pista catalana, pero solo para la escudería Ferrari que rodará en solitario y sin apertura para el público.

La intención es mejorar la organización de la carrera, que en su primera edición del 2007 tras su regreso al calendario, sufrió importantes problemas de estructuración.
Monte Fuji sustituyó en el calendario de F1 al siempre ordenado circuito de Suzuka, y parece que la diferencia se notó y bastante, puesto que los espectadores que el año pasado acudieron al GP de Japón, se quejaron de problemas con el tráfico y de algunas instalaciones que no estaban adecuadas.
Ahora, los organizadores de la carrera japonesa han hecho llegar a la prensa internacional, un comunicado donde se comprometen a que la edición de este año se desarrolle sin problemas. Entre las medidas que piensan adoptar los responsables del trazado, la principal será que se va reducir el número de espectadores de 140.000 a 110.000.
Además se van a centrar en el traslado de los aficionados y la ubicación de los mismos para que obtengan una vista preferencial de la carrera, puesto que también se habían quejado de que la visibilidad que le habían dado en el 2007 no era la correcta.

La intención de hacerse con un lugar dentro del selecto parque de la máxima categoría no resulto productivo. Es que el derecho de piso te puede llevar más de una temporada pagarlo en la F1, y Spyker ahora puede tomar nota de ello.
Tras haberse desligado de su escudería y dejarla en manos del propietario indio Vijay Mallya para que la convierta en Force India, el grupo Spyker reconoció que su aventura dentro del circo terminó siendo muy costosa.
En declaraciones a Automotive News Europe, el jefe ejecutivo de la marca de coches holandesa reconoció que el fabricante especializado en coches deportivos perdió prácticamente unos 25 millones de dólares en su único año.
"La Fórmula Uno se había convertido en una sangría para nosotros, perdíamos dos millones de euros al mes debido a que algunos patrocinadores no pagaban. Y eso agotó nuestro capital de producción", explicaba Victor Muller.
Según se pudo rescatar del diseñador Mike Gascoyne que se sumó a principios del año pasado a la escudería, en el 2007 el equipo no tenía sobrantes como para volcarlos al desarrollo del monoplaza. "Setenta millones de dólares es lo mínimo que necesitas para poder correr," explicaba el jefe técnico del equipo, y con ese presupuesto el año pasado no nos quedaba nada para investigación y desarrollo," comentaba Gascoyne al India Times.
De allí que ahora el multimillonario indio Vijay Mallya y el holandés Michiel Mol como nuevos propietarios, han anunciado que el presupuesto de Force India para el 2008 se iba a incrementar unos 50 millones de dólares.
Fuentes: Automotive News Europe, India Times.

El bicampeón del mundo aseguró luego de los entrenos de ayer que subir al podio en el GP de Australia es “un sueño”. En rueda de prensa, el piloto de Renault se mostró altamente pesimista y se trazó objetivos bajos.
"Pensar en el podio es demasiado optimista a día de hoy, ahora mismo es más un sueño que un objetivo al alcance de la mano”, reconocía Fernando.
"Renault está bastante atrás. Ahora mismo no estamos en condiciones de luchar por nada importante. Creo que Ferrari está delante de todos, McLaren y BMW, también, y nosotros estamos en un grupo con Red Bull y Williams, por detrás de los tres grandes," explicaba el piloto asturiano.
Igualmente Alonso aseguró estar tranquilo por como se esta trabajando en el R28 y dejo la puerta abierta para la lucha, recordando que en la F1 todo cambia de un momento para el otro. “Todo cambia rápido. Hace tres semanas BMW estaba atrás, y nosotros estábamos cerca. Ahora están a la par de McLaren. Por eso hay que esperar por si otro equipo puede dar ese salto, y nosotros también".

Kazuki Nakajima lidera los tiempos de hoy, al volante del segundo Williams, y Fernando Alonso se tiene que conformar con un noveno puesto, tras sufrir una avería en el R28 a las 16:10, cincuenta minutos antes de que finalizasen las pruebas de hoy.

En la jornada de hoy los equipos han podido llevar a cabo las pruebas previstas con relativa normalidad, después de dos días marcados por la lluvia, el cielo del circuito catalán a amanecido despejado, y las previsiones no indicaban la aparición de lluvias en toda la jornada. Prueba de ello, es que los pilotos han rodado bastante más que en días anteriores.

nakajima_001

La jornada ha sido positiva para Williams, que con la ayuda de Kazuki han ocupado la primera posición en los tiempos, marcándo la vuelta más rápida de hoy en 1:22:153, seguido del McLaren de Kovalainen, que ha rodado en compañía del piloto probador, Pedro De La Rosa, que ha sido tercero en la tabla, a sólo 0.055 s de Kazuki.

Las incidencias del día han sido protagonizadas por Alonso que e ha quedado parado en la curva de "La Caixa", Webber se ha quedado parado en la curva 9, salida de pista de Timo Glock en la curva 5, Felipe Massa se ha salido de la pista con el F2008, el McLaren de Kovalainen se detuvo en mitad de la pista.

Tiempos de hoy:

Nakajima - Williams - 1:22.153 - 32 vueltas
Kovalainen- McLaren - 1:22185 +0.032- 64 vueltas
De la Rosa - McLaren - 1:22.192 +0.055 - 92 vueltas
Massa - Ferrari -1:22.213 +0.060 - 96 vueltas
Rosberg - Williams - 1:22.248 +0.095- 109 vueltas
Webber - RedBull -1: 22.477 +0.324 - 82 vueltas
Coulthard - RedBull - 1:22.499 +0.346 - 104 vueltas
Badoer - Ferrari -1:22.535 +0.382 - 102 vueltas
Alonso- Renault -1:22.657 +0.504 - 61 vueltas
Glock - Toyota -1:22.901 +0.748 - 110 vueltas
Piquet - Renault - 1:23.286 +1.133 - 105 vueltas
Hulkenberg - Williams - 1:24.222 +1.969 - 54 vueltas
Kobayashi - Toyota -1:24.232 +1.979 - 56 vueltas

Kazuki Nakajima lidera los tiempos de hoy, al volante del segundo Williams, y Fernando Alonso se tiene que conformar con un noveno puesto, tras sufrir una avería en el R28 a las 16:10, cincuenta minutos antes de que finalizasen las pruebas de hoy.

En la jornada de hoy los equipos han podido llevar a cabo las pruebas previstas con relativa normalidad, después de dos días marcados por la lluvia, el cielo del circuito catalán a amanecido despejado, y las previsiones no indicaban la aparición de lluvias en toda la jornada. Prueba de ello, es que los pilotos han rodado bastante más que en días anteriores.

nakajima_001

La jornada ha sido positiva para Williams, que con la ayuda de Kazuki han ocupado la primera posición en los tiempos, marcándo la vuelta más rápida de hoy en 1:22:153, seguido del McLaren de Kovalainen, que ha rodado en compañía del piloto probador, Pedro De La Rosa, que ha sido tercero en la tabla, a sólo 0.055 s de Kazuki.

Las incidencias del día han sido protagonizadas por Alonso que e ha quedado parado en la curva de "La Caixa", Webber se ha quedado parado en la curva 9, salida de pista de Timo Glock en la curva 5, Felipe Massa se ha salido de la pista con el F2008, el McLaren de Kovalainen se detuvo en mitad de la pista.

Tiempos de hoy:

Nakajima - Williams - 1:22.153 - 32 vueltas
Kovalainen- McLaren - 1:22185 +0.032- 64 vueltas
De la Rosa - McLaren - 1:22.192 +0.055 - 92 vueltas
Massa - Ferrari -1:22.213 +0.060 - 96 vueltas
Rosberg - Williams - 1:22.248 +0.095- 109 vueltas
Webber - RedBull -1: 22.477 +0.324 - 82 vueltas
Coulthard - RedBull - 1:22.499 +0.346 - 104 vueltas
Badoer - Ferrari -1:22.535 +0.382 - 102 vueltas
Alonso- Renault -1:22.657 +0.504 - 61 vueltas
Glock - Toyota -1:22.901 +0.748 - 110 vueltas
Piquet - Renault - 1:23.286 +1.133 - 105 vueltas
Hulkenberg - Williams - 1:24.222 +1.969 - 54 vueltas
Kobayashi - Toyota -1:24.232 +1.979 - 56 vueltas

Fórmula Burger
El Universal (Venezuela) - Venezuela
El número 1 regresa a Ferrari para ser colocado en esta próxima temporada de la Fórmula Uno en el monoplaza del campeón de la campaña 2007, Kimi Raikkonen, ...
Ver todos los artículos sobre este tema


El Partido Popular de Palencia inicia la campaña como un fórmula 1
20 minutos - Madrid,Spain
... Unida quien propuso el I Concurso de Contrato Precario, ayer el Partido Popular presentó su local de campaña en el que luce un flamante Fórmula 1. ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Fórmula 1: Massa fue el más rápido bajo la lluvia
Clarín.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
El brasileño probó diferentes modificaciones aerodinámicas y marcó 1:30.673 en la más veloz de sus 40 vueltas. Luego de las pruebas en Bahrein, ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Fórmula 1.-Felipe Massa (Ferrari) marca el mejor registro, con ...
Europa Press - Spain
La 'Scuderia' dominó la tabla de tiempos en su primera sesión en el trazado catalán con un registro de 1:30.673, seguido del australiano de Red Bull Mark ...
Ver todos los artículos sobre este tema


fórmula 1 Alonso termina quinto en los ensayos de Montmeló a un ...
La Voz de Galicia - A Coruña,Galicia,Spain
La lluvia marcó de nuevo la segunda jornada de entenamientos en el circuito de Barcelona. Felipe Massa ha marcado el mejor tiempo (1.30.673) durante el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Fórmula Burger
El Universal (Venezuela) - Venezuela
El número 1 regresa a Ferrari para ser colocado en esta próxima temporada de la Fórmula Uno en el monoplaza del campeón de la campaña 2007, Kimi Raikkonen, ...
Ver todos los artículos sobre este tema


El Partido Popular de Palencia inicia la campaña como un fórmula 1
20 minutos - Madrid,Spain
... Unida quien propuso el I Concurso de Contrato Precario, ayer el Partido Popular presentó su local de campaña en el que luce un flamante Fórmula 1. ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Fórmula 1: Massa fue el más rápido bajo la lluvia
Clarín.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
El brasileño probó diferentes modificaciones aerodinámicas y marcó 1:30.673 en la más veloz de sus 40 vueltas. Luego de las pruebas en Bahrein, ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Fórmula 1.-Felipe Massa (Ferrari) marca el mejor registro, con ...
Europa Press - Spain
La 'Scuderia' dominó la tabla de tiempos en su primera sesión en el trazado catalán con un registro de 1:30.673, seguido del australiano de Red Bull Mark ...
Ver todos los artículos sobre este tema


fórmula 1 Alonso termina quinto en los ensayos de Montmeló a un ...
La Voz de Galicia - A Coruña,Galicia,Spain
La lluvia marcó de nuevo la segunda jornada de entenamientos en el circuito de Barcelona. Felipe Massa ha marcado el mejor tiempo (1.30.673) durante el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

En realidad y bajo mi humilde punto de vista, siendo muy realista, creo que Alonso tiene pocas posibilidades de alzarse con el título mundial de 2008. Si nos remitimos a las pruebas de pretemporada, podemos comprobar que los Ferrari y McLaren se encuentran en un nivel superior.

Por otro lado, Red Bull da la impresión, a lo largo de lo que llevamos de pretemporada, de haber dado un notorio salto de calidad, aunque ya dejó entrever algo en los dos últimos grandes premios de la temporada pasada. Parece que andan en el camino correcto, y sorprende ver que son coches propulsados por motores Renault. Y todo esto sin olvidarnos de BMW y Williams.

Podría decirse que la puja de Renault estaría en este segundo grupo, pero no lo veo del todo claro. La pasada temporada a pesar de todo terminaron terceros en la clasificación mundial.

alonso_001

Pero llega el momento de desempolvar la historia más reciente. Remontémonos al año 2003, una temporada en la que Renault consiguió un cuarto puesto en el campeonato de constructores, justo dos años antes de conseguir Alonso el primer campeonato mundial. Recuerdo este año en particular, por que si tenemos en cuenta que McLaren debería haber estado por delante de Renault la pasada temporada 2007, el lugar real de la escudería gala sería el cuarto puesto, por lo que este año les tocaría hacer un tercer puesto en constructores como sucediera en 2004, si siguen en una buena línea de trabajo.

Pero queda una esperanza a nivel histórico-estadístico, y es tener en cuenta la posición real de Renault en 2007, tercero en el campeonato mundial de constructores. Tal y como sucediera en 2004-2005, donde Renault dió el salto, y por sorpresa, de un tercer puesto en la tabla de 2004 a un primer puesto en 2005. Cierto es que influyeron factores como las nuevas normativas de neumáticos, algo que penalizó demasiado a Ferrari, que con los Bridgestone vio mermadas sus prestaciones.

No quiero decir con todo este análisis que Alonso vaya a ganar, pero de algo estoy seguro, y es que viviremos una apasionante temporada, donde los pilotos tendrán algo más de protagonismo, gracias a la ausencia de los controles electrónicos, y voy más allá, la durabilidad de las cajas de cambio por cuatro carreras, puede ser también un factor determinante. Prueba de ello han sido las tandas largas a las que las escuderías han sometido a los coches en la pretemporada, precisamente para medir la fiabilidad de motores y cajas de cambio.

Esperemos que no sea demasiado larga la espera por el comienzo del mundial de Fórmula 1, para el que en estos momentos quedan 21 días. En cuanto a la respuesta de la pregunta que titula la entrada, nada me gustaría más que Alonso consiguiera este mundial, pero honestamente veo más cerca de ello a Kimi que a nuestro piloto español.

En realidad y bajo mi humilde punto de vista, siendo muy realista, creo que Alonso tiene pocas posibilidades de alzarse con el título mundial de 2008. Si nos remitimos a las pruebas de pretemporada, podemos comprobar que los Ferrari y McLaren se encuentran en un nivel superior.

Por otro lado, Red Bull da la impresión, a lo largo de lo que llevamos de pretemporada, de haber dado un notorio salto de calidad, aunque ya dejó entrever algo en los dos últimos grandes premios de la temporada pasada. Parece que andan en el camino correcto, y sorprende ver que son coches propulsados por motores Renault. Y todo esto sin olvidarnos de BMW y Williams.

Podría decirse que la puja de Renault estaría en este segundo grupo, pero no lo veo del todo claro. La pasada temporada a pesar de todo terminaron terceros en la clasificación mundial.

alonso_001

Pero llega el momento de desempolvar la historia más reciente. Remontémonos al año 2003, una temporada en la que Renault consiguió un cuarto puesto en el campeonato de constructores, justo dos años antes de conseguir Alonso el primer campeonato mundial. Recuerdo este año en particular, por que si tenemos en cuenta que McLaren debería haber estado por delante de Renault la pasada temporada 2007, el lugar real de la escudería gala sería el cuarto puesto, por lo que este año les tocaría hacer un tercer puesto en constructores como sucediera en 2004, si siguen en una buena línea de trabajo.

Pero queda una esperanza a nivel histórico-estadístico, y es tener en cuenta la posición real de Renault en 2007, tercero en el campeonato mundial de constructores. Tal y como sucediera en 2004-2005, donde Renault dió el salto, y por sorpresa, de un tercer puesto en la tabla de 2004 a un primer puesto en 2005. Cierto es que influyeron factores como las nuevas normativas de neumáticos, algo que penalizó demasiado a Ferrari, que con los Bridgestone vio mermadas sus prestaciones.

No quiero decir con todo este análisis que Alonso vaya a ganar, pero de algo estoy seguro, y es que viviremos una apasionante temporada, donde los pilotos tendrán algo más de protagonismo, gracias a la ausencia de los controles electrónicos, y voy más allá, la durabilidad de las cajas de cambio por cuatro carreras, puede ser también un factor determinante. Prueba de ello han sido las tandas largas a las que las escuderías han sometido a los coches en la pretemporada, precisamente para medir la fiabilidad de motores y cajas de cambio.

Esperemos que no sea demasiado larga la espera por el comienzo del mundial de Fórmula 1, para el que en estos momentos quedan 21 días. En cuanto a la respuesta de la pregunta que titula la entrada, nada me gustaría más que Alonso consiguiera este mundial, pero honestamente veo más cerca de ello a Kimi que a nuestro piloto español.

Tests en Barcelona y Valencia (Día 2)

miércoles, 20 de febrero de 2008


La lluvia ha estado presente un día más en los tests de Montmeló, por lo que no todos los pilotos han salido a rodar al circuito. Hoy Ferrari ha llegado al circuito con las últimas mejoras para su F2008, y su piloto Felipe Massa ha marcado la pauta, seguido del sorprendente Red Bull de Mark Webber y del probador tifosi Luca Badoer. Fernando Alonso sólo ha podido ser quinto. De nuevo no se ha visto a los McLaren en Barcelona.

Resultados de los tests:

1. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:30.673 46 vueltas
2. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:31.213 43 vueltas
3. Luca Badoer (ITA) Ferrari 1:31.288 33 vueltas
4. David Coulthard (GBR) Red Bull 1:31.654 44 vueltas
5. Fernando Alonso (ESP) Renault 1:31.731 28 vueltas
6. Nico Rosberg (GER) Williams 1:31.963 97 vueltas
7. Timo Glock (GER) Toyota 1:32.407 33 vueltas
8. Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:32.571 47 vueltas
9. Nico Hulkenberg (GER) Williams 1:33.102 13 vueltas
10.Kazuki Nakajima (JPN) Williams sin tiempo 1 vueltas
11.Nelsinho Piquet (BRA) Renault sin tiempo 1 vueltas

Por su parte, BMW Sauber sigue con sus tests en Valencia, y poco a poco están volviendo a su nivel, siendo un equipo potente que aspira a ganar. Hoy sí han publicado sus resultados, que son los siguientes:

1. Robert Kubica (POL) BMW 1:12.893 121 vueltas
2. Nick Heidfeld (GER) BMW 1:13.542 136 vueltas

Mañana continuarán los tests.

El italiano Flavio Briatore, sorprendió a propios y extraños al asegurar en la prensa alemana que las negociaciones con Fernando Alonso para lograr su vuelta comenzaron en el inicio mismo de la temporada 2007.
La confesión llegó en medio de una entrevista con el semanario deportivo Sport Bild, donde se le había preguntado en que momento se habían iniciado las negociaciones con el español. Entonces el extravagante director de Renault contestó que había sido en el fin de semana del primer Gran Premio de la temporada 2007, en Australia.
"No es una broma, no fue muy difícil. Nos conocemos bien y, aunque estaba en McLaren, hablábamos con frecuencia", comentó Flavio.
Aunque no quiso brindar más detalles de cómo se desarrollaron de las negociaciones para recuperar al asturiano, el italiano aseguró que el bicampeón no volverá a vivir dos veces la misma película mientras este en Renault. Lo que significa que el debutante Nelson Piquet no será un problema en las aspiraciones del hombre de Oviedo.
"Trabajan los dos para el equipo, pero no podemos olvidar que Fernando ha conquistado dos títulos de campeón del mundo con nosotros", aseguró.

El equipo alemán si tuvo mejor suerte que sus pares y a puertas cerradas, pudo completar su segunda jornada de entrenamientos en el trazado de Valencia
BMW trabajó en solitario con sus dos pilotos, Robert Kubica y Nick Heidfeld, realizando la simulación de un Gran Premio por la mañana y continuando con la puesta a punto por la tarde.
La escudería alemana respetó los horarios y procedimientos de un día de Gran Premio y completó una distancia de carrera con las paradas en boxes correspondientes. Todo ello con la pista algo mojada y sin ningún tipo de problema técnico.
El mejor tiempo de Kubica, quien completo 121 vueltas, fue de 1m12s893. Mientras que Heidfeld, quien dio 136, quedo a siete décimas. El equipo tiene previsto volver a probar mañana, donde se espera el debut del austriaco Christian Klien, como nuevo piloto de pruebas del equipo.

El equipo italiano no se dejo persuadir por el mal tiempo y desafiando las circunstancias probó un nuevo componente aerodinámico.
Se trata de un actualizado alerón trasero, el cual fue testeado en la F2008 de Felipe Massa a quien mal no le fue, puesto que se quedo con el mejor tiempo.
El brasileño logró un mejor tiempo de 1m30s673 y limitó su trabajo a 40 vueltas. Mientras que el probador italiano, Luca Badoer, realizó trabajo de desarrollo a los mandos de una versión estándar del F2008. Badoer completó 33 vueltas y logró el tercer mejor registro, con 1m31s288.

La lluvia no dio tregua en la segunda jornada. Las malas condiciones de pista no han cambiado de ayer a hoy y por tanto tampoco lo ha hecho Renault con su ya variado programa de pruebas.
Otra vez Fernando Alonso y Nelsinho Piquet asomaron nariz en pista pero su trabajo ha vuelto a quedar limitado. 40 vueltas recorrió el bicampeón del mundo. Apenas una el debutante brasileño.
Sin mucho por hacer, el equipo galo dedicó la segunda jornada a comprobar los sistemas y realizar diferentes prácticas dentro del box. 1m31s731 fue lo mejor de Alonso que terminó quinto.
Estas eran las palabras de Fernando Alonso luego del corto entreno: "Otra jornada en la que nos ha afectado el tiempo y en la que no hemos rodado demasiado. Por la mañana la pista estaba demasiado mojada para rodar, así que hemos esperado hasta esta tarde. Hemos completado algunas vueltas y hemos probado algunas cosas sobre mojado, y también hemos tenido la oportunidad de habituarnos al pilotaje sin control de tracción y mejorar el comportamiento del coche en estas condiciones. Para mañana la previsión meteorológica es mejor, pero eso es algo que llevamos esperando toda la semana, así que habrá que cruzar los dedos."
Nelson Piquet por su parte agregaba: "Es complicado ser paciente cuando te pasas dos días esperando a que mejore el tiempo. He acabado la jornada con una sola vuelta de instalación, lo que resulta un poco frustrante para mí y para todos los miembros del equipo, que esperábamos que las condiciones de la pista mejoraran por la tarde. Mañana la climatología parece que será mejor y espero poder avanzar algo de trabajo."

El piloto brasileño Felipe Massa se quedó con el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos de Barcelona que ha vuelto a estar signada por el mal tiempo.
El hombre de Ferrari estableció un registro de 1m30s673 para la mejor de sus pocas 40 vueltas, superando por medio segundo al piloto de Red Bull Mark Webber. Mientras que en la tercera posición acabó el tester de la escudería italiana, Luca Badoer.
La lluvia intermitente ha relegando nuevamente el programa previsto para todos los equipos. No obstante, once pilotos giraron hoy, representando a cinco escuderías entre las cuales no volvió a participar McLaren.
Quien si volvió a participar a pesar del mal tiempo fue el equipo Renault. Aunque realizaron un corto trabajo, al español Fernando Alonso le alcanzó para marcar el quinto mejor tiempo y quedar a un segundo de la Ferrari. Mientras que Nelsinho ha quedado undécima pero sin registrar tiempo.
Cabe destacar que el buen trabajo que viene manteniendo Red Bull, llueva o no, ha sido completado con el cuarto registro de David Coulthard.
Respecto a los Williams que ayer arrancaron en la punta con los mejores tiempos. Hoy debieron conformarse con el sexto y décimo tiempo, ubicándose nuevamente Rosberg por delante de Nakajima.
Mientras que la escudería Toyota sumó a Glock para este segundo día y terminó con el alemán en la séptima posición y con Trulli en la octavo, separados por una décima.
Para mañana se espera un mejor clima sin la aparición de la lluvia. Veremos entonces si McLaren saldrá a pista.
Montmeló, segunda jornada
1 F. Massa – Ferrari – 1m30s673 40 vueltas
2 M. Webber - Red Bull – 1m31s213 +0s540 43 vueltas
3 L. Badoer – Ferrari – 1m31s288 +0s615 33 vueltas
4 D. Coulthard - Red Bull – 1m31s654 +0s981 44 vueltas
5 F. Alonso – Renault – 1m31.731 +1s058 28 vueltas
6 N. Rosberg – Williams – 1m31s963 +1s290 97 vueltas
7 T. Glock – Toyota – 1m32s407 +1s734 33 vueltas
8 J. Trulli - Toyota – 1m32s571 +1s898 47 vueltas
9 N. Hulkenberg – Williams – 1m33s102 +2s429 53 vueltas
10 K. Nakajima – Williams - No Time (+ n/a ) - 33 vueltas
11 N. Piquet – Renault – Sin tiempo (+ n/a ) - 1 vuelta.

Próximo gran premio

Formula uno