Feed de contenido Feed de comentarios

Andreas Zuber gana en Silverstone

sábado, 7 de julio de 2007

Zuber ha ganado en Silverstone. Segundo ha sido Conway y Nakajima tercero.

Aquí tienen la clasificación:

1 A. Zuber iSport
2 M. Conway Super Nova
3 K. Nakajima DAMS
4 L. Di Grassi ART
5 L. Filippi Super Nova
6 A. Carroll FMS
7 P. Maldonado Trident
8 R. Rodriguez Minardi
9 V. Petrov Campos
10 M. Ammermuller ART
11 B. Senna Arden
12 K. Chandhok Durango
13 J. Villa Racing Eng.
14 A. Zaugg Arden
15 F. Albuquerque Racing Eng.
16 S. Yamamoto BCN Comp.
17 H. Tung BCN Comp.
18 K. Hirate Trident
19 J. Tahinci FMS
20 B. Garcia Durango
21 T. Glock iSport
22 N. Lapierre DAMS
23 G. Pantano Campos
24 A. Negrão Minardi
25 C. Bakkerud DPR
26 A. Soucek DPR

2007 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX


Como dije ayer, correr en tu propio país ante tu gente motiva mucho. Eso ha pasado hoy en Silverstone. Se veía venir. Pero antes, veamos qué pasó en la tercera sesión de libres.

ENTRENAMIENTOS LIBRES 3


Al igual que sucedió en las sesiones libres de ayer, el equipo Ferrari ha dominado esta tercera sesión de libres. Concretamente, Kimi Raikkonen ha sido el mejor. Sin embargo, casi al final de la sesión, Fernando Alonso pudo mejorar los tiempos de Iceman, aunque el finlandés reaccionó y recuperó su crono, dejando a Alonso segundo. Felipe Massa y Lewis Hamilton terminaron tercero y cuarto respectivamente. Robert Kubica tuvo un problema en la caja de cambios y no pudo salir hasta el final de la sesión.

Resultados de la tercera sesión:

1. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:19.751 17 vueltas
2. Fernando Alonso (ESP) McLaren 1:19.920 12 vueltas
3. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:19.969 17 vueltas
4. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:20.344 12 vueltas
5. Nico Rosberg (ALE) Williams 1:20.666 17 vueltas
6. Ralf Schumacher (ALE) Toyota 1:20.770 21 vueltas
7. Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1:20.876 21 vueltas
8. Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1:20.882 17 vueltas
9. Nick Heidfeld (ALE) BMW 1:20.882 19 vueltas
10.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri 1:20.915 23 vueltas
11.Giancarlo Fisichella (ITA) Renault 1:20.983 19 vueltas
12.Mark Webber (AUS) Red Bull 1:21.002 16 vueltas
13.Scott Speed (USA) Toro Rosso 1:21.039 19 vueltas
14.Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:21.140 22 vueltas
15.Alex Wurz (AUT) Williams 1:21.148 17 vueltas
16.Robert Kubica (POL) BMW 1:21.156 17 vueltas
17.Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:21.321 18 vueltas
18.David Coulthard (GBR) Red Bull 1:21.343 16 vueltas
19.Jenson Button (GBR) Honda 1:21.583 24 vueltas
20.Takuma Sato (JPN) Super Aguri 1:21.745 23 vueltas
21.Christijan Albers (HOL) Spyker 1:22.101 23 vueltas
22.Adrian Sutil (ALE) Spyker 1:22.18 24 vueltas

CLASIFICACIÓN




Unas horas más tarde tuvo lugar la sesión clasificatoria para determinar la parrilla de salida. No hubo sorpresas en quién se llevó la Pole.

SESIÓN 1

La primera tanda de clasificación no deparó sorpresas, pues los líderes del Mundial pasaron sin problemas, con Alonso llevándose el mejor registro gracias a unos Bridgestone blandos. Los Ferrari y Hamilton siguieron tras él. Como siempre, los dos Spyker cayeron a las primeras de cambio, aunque junto a ellos cayeron otros pilotos como Nico Rosberg, que sufrió una avería, Jenson Button, que seguía con dolores de espalda, Takuma Sato y Anthony Davidson, que sufrió una salida de pista. Los 16 restantes siguieron adelante.

SESIÓN 2

Tras un pequeño descanso, tuvo lugar la segunda manga. En ella se vio que no habría muchos cambios respecto a la primera, con los principasles pilotos del Mundial de nuevo pasando sin ningún tipo de problema. Finalmente los eliminados en esta segunda sesión fueron Alex Wurz, Rubens Barrichello, los Red Bull con su mosaico fotográfico y los Toro Rosso. El resto avanzó a la sesión final, que se antojaba prometedora.

SESIÓN FINAL

Desde el principio de la tercera sesión se vio que la lucha por la Pole Position iba a estar muy reñida, con Alonso, Hamilton, Raikkonen y Massa peleándose entre sí por acabar lo más adelante posible. Junto a ellos estaban los equipos BMW, Renault y Toyota al completo para ocupar las primeras filas de la parrilla.

En la primera intentona, Fernando Alonso se llevó el gato al agua marcando el mejor tiempo, seguido de Massa, Raikkonen y Hamilton. Sin embargo, aún no estaba dicho todo. Los coches volvieron a salir para intentarlo una segunda vez. Alonso fue el primero, logrando batir su propia marca. Massa no pudo igualar su resultado. Sin embargo, Raikkonen, aún cometiendo un par de errores en la curva de Woodcote, logró quitarle la Pole a Alonso, pero sus esfuerzos quedaron en nada cuando la estratosférica vuelta de Hamilton le dio la Pole Position para mañana.

En resumen, Lewis Hamilton se ha llevado la Pole Position ante el delirio de su gente, compartiendo la primera fila con Kimi Raikkonen. Fernando Alonso y Felipe Massa saldrán tras ellos. En la tercera fila se sitúan Robert Kubica y Ralf Schumacher, seguidos de los Renault de Heikki Kovalainen y Giancarlo Fisichella. Nick Heidfeld y Jarno Trulli saldrán en la quinta fila de la parrilla.

Resultados de la calificación:

1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:19.997
2. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:20.099
3. Fernando Alonso (ESP) McLaren 1:20.147
4. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:20.265
5. Robert Kubica (POL) BMW 1:20.401
6. Ralf Schumacher (ALE) Toyota 1:20.516
7. Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1:20.721
8. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault 1:20.775
9. Nick Heidfeld (ALE) BMW 1:20.894
10.Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:21.240
11.Mark Webber (AUS) Red Bull 1:20.235
12.David Coulthard (GBR) Red Bull 1:20.319
13.Alex Wurz (AUT) Williams 1:20.350
14.Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:20.364
15.Scott Speed (USA) Toro Rosso 1:20.515
16.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1:20.823
17.Nico Rosberg (ALE) Williams 1:21.219
18.Jenson Button (GBR) Honda 1:21.335
19.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri 1:21.448
20.Adrian Sutil (ALE) Spyker 1:22.019
21.Takuma Sato (JPN) Super Aguri 1:22.045
22.Christijan Albers (HOL) Spyker 1:22.589

Mañana toca el espectáculo del Gran Premio de Gran Bretaña. ¿Conseguirá Hamilton deleitar a sus paisanos con un buen espectáculo? Mañana lo veremos.

En el ultimo segundo, Lewis Hamilton ha conseguido la pole position en el circuito de Silverstone. Segundo ha sido Raikkönën, y le ha seguido Alonso.

Aquí tienen la clasificación:

1
Hamilton McLaren
1'19"997
2
Raikkonen Ferrari
1'20"099
3
Alonso McLaren
1'20"147
4
Massa Ferrari
1'20"265
5
Kubica BMW
1'20"401
6
R.Schumacher Toyota
1'20"516
7
Kovalainen Renault
1'20"721
8
Fisichella Renault
1'20"775
9
Heidfeld BMW
1'20"894
10
Trulli Toyota
1'21"240
11
Webber Red Bull
1'20"235
12
Coulthard Red Bull
1'20"329
13
Wurz Williams
1'20"350
14
Barrichello Honda
1'20"364
15
Speed Toro Rosso
1'20"515
16
Liuzzi Toro Rosso
1'20"823
17
Rosberg Williams
1'21"219
18
Button Honda
1'21"335
19
Davidson Super Aguri
1'21"448
20
Sutil Spyker
1'22"019
21
Sato Super Aguri
1'22"045
22
Albers Spyker
1'22"589

2007 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX


Hoy han tenido lugar los primeros entrenamientos libres en Silverstone, y ha quedado claro que de nuevo McLaren y Ferrari serán los que peleen por la victoria este domingo. Veámoslo.

ENTRENAMIENTOS LIBRES 1


Pilotar un Formula 1 delante de tus paisanos motiva mucho a cualquiera. Eso es lo que le ha pasado hoy a Lewis Hamilton en Silverstone, delante de miles de personas apoyándole desde las gradas bajo el gris cielo inglés. Hamilton se ha llevado el mejor registro de la primera sesión. Sin embargo, los Ferrari siguen erre que erre y han terminado segundo y tercero, mientras que Fernando Alonso fue cuarto.

Resultados de la primera sesión:

1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:21.100 24 vueltas
2. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:21.211 26 vueltas
3. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:21.285 26 vueltas
4. Fernando Alonso (ESP) McLaren 1:21.675 21 vueltas
5. Nico Rosberg (ALE) Williams 1:22.006 24 vueltas
6. Robert Kubica (POL) BMW 1:22.107 25 vueltas
7. Nick Heidfeld (ALE) BMW 1:22.176 13 vueltas
8. Alex Wurz (AUT) Williams 1:22.216 23 vueltas
9. Ralf Schumacher (ALE) Toyota 1:22.878 21 vueltas
10.Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:22.956 27 vueltas
11.Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:23.030 26 vueltas
12.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri 1:23.037 24 vueltas
13.Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1:23.099 25 vueltas
14.Giancarlo Fisichella (ITA) Renault 1:23.179 21 vueltas
15.Jenson Button (GBR) Honda 1:23.517 17 vueltas
16.Takuma Sato (JPN) Super Aguri 1:23.548 18 vueltas
17.Mark Webber (AUS) Red Bull 1:23.564 21 vueltas
18.David Coulthard (GBR) Red Bull 1:23.618 15 vueltas
19.Scott Speed (USA) Toro Rosso 1:23.854 20 vueltas
20.Adrian Sutil (ALE) Spyker 1:23.954 25 vueltas
21.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1:24.154 23 vueltas
22.Christijan Albers (HOL) Spyker 1:24.172 30 vueltas

ENTRENAMIENTOS LIBRES 2


Unas horas más tarde comenzó la segunda sesión. Jenson Button, aquejado de dolores de espalda, no pudo participar, por lo que Christian Klien ocupó su lugar. El equipo Ferrari ha impuesto de nuevo su férrea dictadura, con Kimi Raikkonen con el mejor tiempo, seguido de Felipe Massa. Lewis Hamilton y Fernando Alonso han terminado cuarto y sexto respectivamente.

Resultados de la segunda sesión:

1. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:20.639 35 vueltas
2. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:21.138 30 vueltas
3. Ralf Schumacher (ALE) Toyota 1:21.381 24 vueltas
4. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:21.381 29 vueltas
5. Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:21.467 35 vueltas
6. Fernando Alonso (ESP) McLaren 1:21.616 35 vueltas
7. Nico Rosberg (ALE) Williams 1:21.619 40 vueltas
8. Alex Wurz (AUT) Williams 1:21.650 37 vueltas
9. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:22.137 31 vueltas
10.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri 1:22.143 40 vueltas
11.Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1:22.189 42 vueltas
12.Giancarlo Fisichella (ITA) Renault 1:22.257 39 vueltas
13.Robert Kubica (POL) BMW 1:22.372 41 vueltas
14.David Coulthard (GBR) Red Bull 1:22.428 23 vueltas
15.Nick Heidfeld (ALE) BMW 1:22.486 34 vueltas
16.Takuma Sato (JPN) Super Aguri 1:22.487 38 vueltas
17.Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:22.511 39 vueltas
18.Christian Klien (AUT) Honda 1:22.833 45 vueltas
19.Scott Speed (USA) Toro Rosso 1:22.840 42 vueltas
20.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1:23.105 35 vueltas
21.Christijan Albers (HOL) Spyker 1:23.113 35 vueltas
22.Adrian Sutil (ALE) Spyker 1:23.720 30 vueltas

Bueno, mañana quedará configurada la parrilla de salda. ¿Quién logrará la Pole? Los ingleses tienen sus esperanzas puestas en el piloto que no sólo destaca por el color de su piel. Mañana veremos.

El empresario Alejandro Agag ha comprado las acciones de Adrián Campos de el equipo de GP2 Series Campos Grand Prix.
Jorge Martínez Aspar, amigo de Campos, se sintió muy contento por que en un futuro muy cercano, un equipo valenciano se mida con Mclaren y Ferrari en el gran circo.
De momento correría en el gran premio de Europa del año que viene celebrado en un circuito urbano en Valencia.
Adrián Vallés, piloto probador de Spyker, comentó que le gustaría mucho poder ser piloto de ese equipo.
Tenemos que recordar, que existen rumores, que comentan que Albers se irá de Spyker después del gran premio en Silverstone, y su compañero, sería Makus Winkelhock, pero nadie ha confirmado que acabe la temporada como único sustituto, por lo que podrían alternarse al volante con Vallés. De todas maneras, el equipo holandés le ha dicho ha Adrián que el año que viene, tiene casi todas las papeletas para estar subido al Spyker.

Andreas Zuber ha conseguido la 'pole' en la clasificación de la GP2 Series en Sílverstone. Segundo ha sido Mike Conway y tercero Lucas Di Grassi.

Aquí tienen la clasificación:

1 A. Zuber iSport - 14 01'28"043
2 M. Conway Super Nova 00'00"213 13 01'28"256
3 L. Di Grassi ART 00'00"278 13 01'28"321
4 K. Nakajima DAMS 00'00"565 17 01'28"608
5 T. Glock iSport 00'00"628 8 01'28"671
6 A. Carroll FMS 00'00"716 12 01'28"759
7 M. Ammermuller ART 00'01"042 14 01'29"085
8 K. Chandhok Durango 00'01"137 15 01'29"179
9 R. Rodriguez Minardi 00'01"182 16 01'29"225
10 N. Lapierre DAMS 00'01"200 18 01'29"243
11 L. Filippi Super Nova 00'01"204 14 01'29"246
12 S. Yamamoto BCN Comp. 00'01"333 13 01'29"376
13 G. Pantano Campos 00'01"428 16 01'29"471
14 P. Maldonado Trident 00'01"479 14 01'29"522
15 V. Petrov Campos 00'01"552 16 01'29"595
16 H. Tung BCN Comp. 00'01"603 15 01'29"646
17 A. Zaugg Arden 00'01"652 14 01'29"695
18 B. Garcia Durango 00'01"653 16 01'29"696
19 F. Albuquerque Racing Eng. 00'01"706 15 01'29"749
20 K. Hirate Trident 00'01"856 14 01'29"899
21 J. Villa Racing Eng. 00'01"922 15 01'29"965
22 A. Soucek DPR 00'01"988 16 01'30"031
23 A. Negrão Minardi 00'02"227 10 01'30"270
24 C. Bakkerud DPR 00'02"514 15 01'30"557
25 J. Tahinci FMS 00'02"845 12 01'30"888
26 B. Senna Arden - 4 01'35"727






Raikkönën ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres. Segundo ha sido Massa, y en tercera posición se han colocado Schumacher y Hamilton, pues han marcado el mismo tiempo.

Aquí tienen la clasificación:

1
Kimi Räikkönen Ferrari 1:20.639

2
Felipe Massa Ferrari 1:21.138

3
Ralf Schumacher Toyota 1:21.381

4
Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:21.381

5
Jarno Trulli Toyota 1:21.467

6
Fernando Alonso McLaren-Mercedes 1:21.616

7
Nico Rosberg Williams-Toyota 1:21.619

8
Alexander Wurz Williams-Toyota 1:21.650

9
Mark Webber Red Bull-Renault 1:22.137

10
Anthony Davidson Super Aguri-Honda 1:22.143

11
Heikki Kovalainen Renault 1:22.189

12
Giancarlo Fisichella Renault 1:22.257

13
Robert Kubica BMW 1:22.372

14
David Coulthard Red Bull-Renault 1:22.428

15
Nick Heidfeld BMW 1:22.486

16
Takuma Sato Super Aguri-Honda 1:22.487

17
Rubens Barrichello Honda 1:22.511

18
Christian Klien Honda 1:22.833

19
Scott Speed STR-Ferrari 1:22.840

20
Vitantonio Liuzzi STR-Ferrari 1:23.105

21
Christijan Albers Spyker-Ferrari 1:23.113

22
Adrian Sutil Spyker-Ferrari 1:23.720


En cuanto a la GP2, Glock, Conway y Nakajima han sido los primeros.
Clasificación de los pilotos españoles:
15ª Roldán Rodriguez
17ª Andy Soucek
18ª Javi Villa
19ª Borja García

La sesión de clasificación de la GP2 Series, se celebrará durante esta tarde.
La clasificación la colgaremos más tarde.

GP Gran Bretaña: Circuito de Silverstone

jueves, 5 de julio de 2007

2007 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX


De nuevo nos ponemos en marcha para el Gran Premio británico. Vamos a conocer un poco más el circuito.

CIRCUITO DE SILVERSTONE

Ciudad más cercana al circuito: Northampton y Milton Keynes
Primer año de competición: 1950
Longitud del circuito: 5'141 km
Curvas: 17
Distancia a recorrer: 308'355 km
Vueltas a recorrer: 60
Record de circuito: 1:18.749 (Michael Schumacher, 2004)
Piloto que más veces ha ganado: Jim Clark/Alain Prost (5 victorias)
Equipo que más veces ha ganado: Ferrari/McLaren (13 victorias)
Ganadores los últimos 5 años:
2006: Fernando Alonso (Renault)
2005: Juan Pablo Montoya (McLaren)
2004: Michael Schumacher (Ferrari)
2003: Rubens Barrichello (Ferrari)
2002: Michael Schumacher (Ferrari)

Resultados en 2006:

Ganador: Fernando Alonso (Renault)
Pole Position: Fernando Alonso (Renault)
Vuelta rápida: Fernando Alonso (Renault) (1:21.599)


Un año más la Formula 1 llega a Silverstone, el origen de todo. Aquí se disputó el primer Gran Premio en 1950. Este circuito se caracteriza sobre todo por el desafío que suponen las curvas en S de Maggots, Becketts y Chapel, que suponen un reto hasta para el piloto más experto.

Tras muchos años confiando en Jenson Button como el piloto que devolvería el esplendor al país anglosajón, pero ya han escarmentado. Ahora tienen un piloto con auténticas opciones de ser campeón: Lewis Hamilton. El británico está emocionado por correr ante su gente. Siempre que ha corrido aquí ha ganado.

Sin embargo, Hamilton tiene tres durísimos rivales que le impedirán ganar. Por un lado, Fernando Alonso, que quiere salir de su mala racha y ganar en el circuito donde logró su primer hat-trick (Pole Position, vuelta rápida y victoria) el año pasado. Y por otro, los temibles Ferrari de Felipe Massa y Kimi Raikkonen, que vienen de triunfar en Francia. La lucha será entre estos cuatro excelentes pilotos.


Horario de los eventos (hora canaria):

Viernes

Entrenamientos libres 1: 10:00-11:30
Entrenamientos libres 2: 14:00-15:30

Sábado

Entrenamientos libres 3: 10:00-11:00
Clasificación: 13:00

Domingo

Carrera: 13:00

Mañana comienzan los entrenamientos en Silverstone. Entonces veremos el potencial de los coches.

El equipo alemán podría verse excluído del mundial, si se confirma que se violó el reglamento deportivo internacional y de la Fórmula 1.
Todo esto viene a raíz del tema de espionaje que incumbe a Mclaren y a Ferrari.
El diseñador de Mclaren Mike Coughlan, envió supuestos informes con los planes de el equipo anglo-alemán a su compañero en Ferrari, Nigel Stepney.
Bernie Ecclestone y Max Mosley han asegurado que lo que ocurra a Mclaren o a Ferrari, no afectará a sus pilotos.

Fuentes de otros medios de comunicación, aseguran que Albers, podría salir de Spyker después de Silverstone.
Su sustituto sería Markus Winkelhock, actual probador del equipo holandés.

Horarios GP2 Inglaterra

miércoles, 4 de julio de 2007

Los horarios de GP2 en Inglaterra serán los siguientes:

Viernes:
Práctica libre: 12:00 a 12:30h
Clasificación: 16:00 a 16:30h

Sábado:
Carrera 1: 16:00h

Domingo:
Carrera 2: 9:00h

Lo de color rojo es lo que podrán seguir por Telecinco, en Directo.

Como queremos crecer en esta página día a día, vamos a ampliar nuestra oferta de noticias. Para ello, colgaremos noticias que estén ligadas al campeonato de GP2 Series.
Esto lo hacemos porque creemos que lo que ocurra en ese campeonato, marcará de alguna manera a la Fórmula 1, ya que son la cantera.

Próximamente les iremos informando.

Francia 2007: La mangada de Albers

martes, 3 de julio de 2007

En la entrada de La Crónica de Francia 2007 lo comentaba, pero lo cierto es que en vídeo queda mucho mejor:

Silverstone: La historia

lunes, 2 de julio de 2007

Como muchos otros circuitos de carreras ingleses, Silverstone comenzó siendo un aeródromo. Cuando la Segunda Guerra Mundial acabó en 1945, otros dos circuitos ingleses, Donington Park y el legendario Brooklands, habían sido destruidos. Por esto, y gracias a las carreteras de comunicación, interiores y exteriores, con Silverstone, hicieron que el real club del automóvil británico, adoptaran esta pista para albergar el Gran Premio de Gran Bretaña en 1948. El circuito era ráido y desafiante, y la forma que tomó en 1949 sigue manteniedose hoy día como base del circuito.

Cuando el campeonato del mundo de Fórmula 1 nació en 1950, Silverstone llevó a cabo la primera carrera, ganada por Giuseppe Farina a bordo de un Alfa Romeo. En 1951 el real club del automovil otorgó la gestión del circuito al club de conductores británicos deportivos, y se llevaron a cabo grandes modificaciones. Los boxes fueron cambiados de recta, un circuito más corto fué construido dentro del circuito original.

A partir de 1955 el Gran Premio Británico intercambió temporadas con el circuito de Aintree, pero en la década de los 60, Aintree fue considerado como circuito de menor categoría, y descartado para la Fórmula 1.

En 1971, el club británico de pilotos compró el terreno de 720 acres donde se encuentra el circuito de Silverstone, y reconstruyó la pista. Se volvieron a crear nuevos boxes y una chicane sustituyó la curva de Woodcote, que proporcionó grandes adelantamientos en su época. En 1987, con velocidades que superaban lo impensable en este circuito, una curva fue construida despues de la chicane de Woodcote, y en 1992 un nuevo complejo entramado de curvas fue contruido entre Farm y Woodcote.

En los últimos años, varias modificaciones han mejorado el circuito. Una escuela de pilotos y un nuevo bypass para acceder al complejo, han hecho que el circuito siga siendo la opción de Gran Bretaña para su Gran Premio de Fórmula 1.

Ni un momento de respiro. En a penas tres días los euipos estarán haciendo la toma de contacto sobre el asfalto de Silverstone, este mismo Jueves. El viernes dará paso a los entrenamientos libres, que abrirán un nuevo fin de semana de carreras, sin casi habernos repuesto de la debacle de Alonso en el anterior Gran Premio, del que terminaba la crónica hace a penas unos instantes (ver entrada siguiente).

Ahora escribo esta entrada para dejar constancia de los horarios del Gran Premio de Gran Bretaña, que tendrá lugar en el mítico circuito de Silverstone:

Viernes 06 de Julio de 2007:

Practica 1: 11:00 - 12:30
Practica 2: 15:00 - 16:30

Sábado 07 de Julio de 2007:

Practice: 11:00 - 12:00
Clasificación: 14:00

Domingo 08 de Julio de 2007:

Carrera: 14:00

Esperemos que en esta ocasión Alonso tenga la suerte de su lado, y pueda recortar algún punto de la cabeza del campeonato, su compañero Hamilton.

GP Francia: Carrera: Tante auguri

domingo, 1 de julio de 2007

2007 GRAND PRIX DE FRANCE


Como era de esperar, la lucha por el campeonato vuelve a estar en su punto álgido, ya que un equipo ha resurgido de sus cenizas y ha machacado sin piedad a sus rivales.

LA CARRERA



Un equipo ha despertado de un letargo en el que llevaba sumido desde Monte Carlo y se ha llevado un espectacular doblete en el trazado francés. Ni siquiera McLaren ha podido con ellos. Especialmente si esta semana se cumplen 60 años desde que la marca fue creada. Feliz cumpleaños para Ferrari, o como se dice en italiano...

TANTE AUGURI

Una vez, hace 60 años, un hombre llamado Enzo Ferrari decidió fundar una marca de coches. Ahora, 60 años después, Ferrari es símbolo de velocidad y Formula 1. Después de partir en las primeras posiciones, los coches de Ferrari han acabado con doblete, aunque no en el orden en que se esperaba.


Nada más arrancar la carrera, mientras Felipe Massa, que había partido desde la Pole Position, comenzó a correr a toda velocidad, mientras que Kimi Raikkonen sobrepasaba a Lewis Hamilton y se situó segundo tras su compañero de equipo. El nuevo paquete aerodinámico de Ferrari les hacía parecer auténticos aviones y así fue durante toda la carrera.

Más atrás, Fernando Alonso, que había salido décimo, tuvo que esquivar una colisión entre Jarno Trulli y Heikki Kovalainen. Poco después, Vitantonio Liuzzi colisionó con Anthony Davidson, dejando a ambos fuera de combate. Alonso pudo situarse séptimo tras adelantar un par de coches, pero se encontró con un hueso duro de roer en el BMW Sauber de Nick Heidfeld. El alemán, con dolores de espalda, pudo contener todos los ataques del McLaren.

Tras los primeros repostajes de los pilotos, se vio que la estrategia de McLaren era ir a tres paradas, mientras que los Ferrari iban a dos paradas. Sin embargo, por culpa de su incidente de ayer con la caja de cambios forzaron un cambio de estrategia para Alonso, quien forzó su coche para que aguantase dos paradas. Tras su primera parada, se encontro con el Renault de Fisichella delante de él. Tras un par de vueltas le metió un hachazo y se puso delante, donde le esperaba Heidfeld de nuevo. Sin embargo, esta vez el alemán, aunque aguantó, no pudo con el imparable McLaren, permitiendo a Alonso subir hasta la quinta plaza.

Más adelante, los Ferrari seguían a lo suyo. Su mayor amenaza era Hamilton, que estaba ya muy lejos. Felipe Massa se mantenía líder, pero Kimi Raikkonen le pisaba los talones. Tras la segunda parada, el tráfico y una serie de vueltas muy rápidas permitieron a Raikkonen ponerse líder tras la segunda parada en boxes.

Los esfuerzos de Alonso se convirtieron en nada tras la segunda ronda de paradas. De nuevo Fisichella y Heidfeld estaban por delante de él. Aunque lo intentó, no pudo con ellos, y tuvo que conformarse con su posición actual.

Tras su gran actuación, Kimi Raikkonen cruzó primero la bandera a cuadros. No ganaba desde la primera carrera en Australia. Tras él llegó Felipe Massa muy poco después. Tercero finalizó Lewis Hamilton, que sigue sin bajarse del podio y afianzando su liderato. Robert Kubica demostró a todo el mundo que estaba en plena forma al llegar cuarto a meta. Quinto llegó Nick Heidfeld, seguido de Giancarlo Fisichella. Fernando Alonso tuvo que conformarse con ser séptimo, mientras que Honda consiguió su primer punto de la temporada al finalizar Jenson Button octavo.


Tras la carrera francesa, Lewis Hamilton aumenta su ventaja, situándose ya 14 puntos por delante de Fernando Alonso. Los Ferrari se acercan, situándose Massa a 3 puntos de Alonso y Raikkonen a 8 puntos del asturiano. Los BMW siguen tras ellos, seguidos de los Renault. Honda por fin se ha estrenado, pero aún está muy lejos. Hoy el asalto se lo han llevado los Ferrari, pero veamos qué pasa en las siguientes carreras.

LA PARRILLA DE SALIDA

1. Felipe Massa (BRA) Ferrari
2. Lewis Hamilton (GBR) McLaren
3. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari
4. Robert Kubica (POL) BMW
5. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault
6. Heikki Kovalainen (FIN) Renault
7. Nick Heidfeld (ALE) BMW
8. Jarno Trulli (ITA) Toyota
9. Nico Rosberg (ALE) Williams
10.Fernando Alonso (ESP) McLaren
11.Ralf Schumacher (ALE) Toyota
12.Jenson Button (GBR) Honda
13.Rubens Barrichello (BRA) Honda
14.Mark Webber (AUS) Red Bull
15.Scott Speed (USA) Toro Rosso
16.David Coulthard (GBR) Red Bull
17.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso
18.Alex Wurz (AUT) Williams
19.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri
20.Christijan Albers (HOL) Spyker
21.Adrian Sutil (ALE) Spyker
22.Takuma Sato (JPN) Super Aguri

RESULTADOS DE LA CARRERA



Tras 70 vueltas, este ha sido el resultado:

1. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:30:54.200
2. Felipe Massa (BRA) Ferrari +2.414
3. Lewis Hamilton (GBR) McLaren +32.153
4. Robert Kubica (POL) BMW +41.727
5. Nick Heidfeld (ALE) BMW +48.801
6. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault +52.210
7. Fernando Alonso (ESP) McLaren +56.516
8. Jenson Button (GBR) Honda +58.885
9. Nico Rosberg (ALE) Williams +68.505
10.Ralf Schumacher (ALE) Toyota +1 vuelta
11.Rubens Barrichello (BRA) Honda +1 vuelta
12.Mark Webber (AUS) Red Bull +1 vuelta
13.David Coulthard (GBR) Red Bull +1 vuelta
14.Alex Wurz (AUT) Williams +1 vuelta
15.Heikki Kovalainen (FIN) Renault +1 vuelta
16.Takuma Sato (JPN) Super Aguri +2 vueltas
17.Adrian Sutil (ALE) Spyker +2 vueltas

ABANDONOS

Scott Speed (USA) Toro Rosso Vuelta 57 Fallo técnico
Christijan Albers (HOL) Spyker Vuelta 28 Accidente
Anthony Davidson (GBR) Super Aguri Vuelta 1 Accidente
Jarno Trulli (ITA) Toyota Vuelta 1 Accidente
Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso Vuelta 0 Accidente

VUELTA RÁPIDA

Felipe Massa (BRA) Ferrari Vuelta 42 1:16.099

CLASIFICACIÓN

PILOTOS

1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 64 pts
2. Fernando Alonso (ESP) McLaren 50 pts
3. Felipe Massa (BRA) Ferrari 47 pts
4. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 42 pts
5. Nick Heidfeld (ALE) BMW 30 pts
6. Robert Kubica (POL) BMW 17 pts
7. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault 16 pts
8. Heikki Kovalainen (FIN) Renaunt 12 pts
9. Alex Wurz (AUT) Williams 8 pts
10.Jarno Trulli (ITA) Toyota 7 pts
11.Nico Rosberg (ALE) Williams 5 pts
12.David Coulthard (GBR) Red Bull 4 pts
13.Takuma Sato (JPN) Super Aguri 4 pts
14.Mark Webber (AUS) Red Bull 2 pts
15.Ralf Schumacher (ALE) Toyota 2 pts
16.Jenson Button (GBR) Honda 1 pts
17.Sebastian Vettel (ALE) BMW 1 pts
18.Scott Speed (USA) Toro Rosso 0 pts
19.Rubens Barrichello (BRA) Honda 0 pts
20.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri 0 pts
21.Adrian Sutil (ALE) Spyker 0 pts
22.Christijan Albers (HOL) Spyker 0 pts
23.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso 0 pts

CONSTRUCTORES

1. Vodafone McLaren Mercedes 114 pts
2. Scuderia Ferrari Marlboro 89 pts
3. BMW Sauber F1 Team 48 pts
4. ING Renault F1 Team 28 pts
5. AT&T Williams F1 Team Toyota 13 pts
6. Panasonic Toyota Racing 9 pts
7. Red Bull Racing Renault 6 pts
8. Super Aguri F1 Team Honda 4 pts
9. Honda Racing F1 Team 1 pts
10.Scuderia Toro Rosso Ferrari 0 pts
11.Etihad Aldar Spyker F1 Team Ferrari 0 pts


Dejamos a Ferrari celebrando su triunfo y nos desplazamos a Inglaterra, donde la semana que viene tendrá lugar el Gran Premio de Gran Bretaña en el legendario trazado de Silverstone. ¿Será Hamilton capaz de triunfar en su tierra? La próxima semana lo veremos.

Próximo gran premio

Formula uno