A pesar de que ha marcado el tiempo más rápido del día, Sebastian Vettel ha reconocido que los McLaren podrían ser más rápidos que ellos en el circuito de Montmeló señalando al equipo británico como su máximo rival en la jornada de mañana.
Además de coincidir en la apreciación de su compañero, Mark Webber se ha mostrado contento con la forma en la que ha trascurrido el día. El australiano ha secundado a Vettel en la tabla de tiempos al terminar en la segunda posición de la sesión de la tarde.
Sebastian Vettel:
"Tenemos algunos cambios en el coche, pero no creo que sean tan importantes como las que han traído otros equipos aquí. Creo que los tiempos por vuelta son muy sólidos para tratarse de un viernes. Es bueno ser rápido, pero creo que los McLaren lo son mas aquí. No creo que hayan apretado demasiado esta tarde y mañana estarán mucho más cerca".
Mark Webber:
"Ha sido un buen día para nosotros, tuvimos un inicio bueno, sin interrupciones ni cosas por el estilo. Los chicos han trabajado perfectamente, y todo fue correcto. McLaren probablemente no este mostrando su verdadero potencial. La noche de ayer fue muy larga para el equipo, pero hoy ha resultado ser un día muy positivo y espero que estemos bien preparados para mañana".
En la segunda sesión, fueron los Red Bull quienes tomaron la posta de McLaren Mercedes, absolutos dominadores de la primera sesión. Sebastian Vettel fue quien marcó un tiempo excelente, de lo más rápido desde la modificación del circuito hace un par de años y el cambio de propulsores V10 a V8 por lejos, bajando los 100 segundos, con un tiempo exacto de 1.19.965. Su compañero de escuadra, Mark Webber, lo siguió a una distancia de 2 décimas aproximadamente, siendo este último quien durante toda la sesión dominó por sobre Michael Schumacher y Fernando Alonso. El primero, volvió a ser 3° pero a una distancia de 7 décimas con su Mercedes, que por supuesto sigue notándose mucho más consistente con respecto a pasadas carreras, por lo menos en el caso del 7 veces campeón mundial. El ídolo local, el asturiano Fernando Alonso culminó en una meritoria cuarta posición, mejorando los tiempos de la sesión matinal como resultado del engomado de la pista. El líder de la primera sesión, Lewis Hamilton, solo pudo ser 5°, a más de 1 segundo de Sebastian Vettel, y Jenson Button, su compatriota y compañero terminó 9°. Al parecer, los McLaren han dado un paso atrás con respecto a la mañana. Robert Kubica vuelve a meterse claramente entre los 10 primeros con es una constante entre todo el año, sumándose en los 2 lugares que quedan en libertad en la mayoría de los casos, ya que 8 están practicamente reservados para los 2 pilotos de los 4 equipos líderes del torneo. Nico Rosberg, segundo clasificado en el mundial de pilotos 2010, terminó nuevamente por detrás de su afamado compañero, Michael Schumacher, y los rumores comienzan a crecer acerca de las disconformidades internas de Nico ya que las modificaciones hechas fueron pura y exclusivamente pensadas en la conducción del héptuple campeón mundial, sin centrarse en su propio trabajo, que con esfuerzo lo colocó en una muy buena posición comenzando la temporada europea. Después de los ensayos, el campeón de la GP2 2005 dijo que había venido a España para atacar en la punta y se encuentra más lejos que en las primera 4 citas de la temporada. Felipe vuelve a perder ante su compañero, aunque esta vez mejora su posición hasta la octava ubicación. Volviendo a la actividad después de "prestarle" su monoplaza a Paul di Resta, piloto tester, Adrián Sutil cerró los 10 primeros clasificados, mientras que Liuzzi fue 2 puestos más atrás en la parrilla. 11° y recuperando el tiempo perdido de la primera sesión, se ubicó Pedro de la Rosa, quien además, fue uno de los que más ha girado, con 37 vueltas, terminando 2 puestos por delante de Kamui Kobayashi. El resultado que se puede sacar de este Viernes para Sauber es que han sido ta vez, los que más mejoraron, asemejando los niveles de pretemporadas, además de contar con un motor Ferrari modificado después del permiso de la FIA. Dando un paso atrás, Toro Rosso termina en las posiciones 14 y 17, siendo Alguersuari quien no puede mostrarse ante todo su público por desgracia de él. El mayor accidente de la sesión lo protagonizó Hulkemberg. Si en la primera tanda rompía el motor Cosworth CA2010, en la segunda, una entrada violenta a una de las curvas del trazado hizo que el auto entrase en trompo y golpeara la parte frontal contra las gomas, dándole mucho trabajo a los comisarios para reacomodar la barrera de neumáticos instalada para amortiguar el golpe, aunque más trabajo tendrá el equipo para reparar los daños del FW32. En el fondo las cosas no han cambiado, con los Lotus dominando y Chandhok, volviendo a pista, superando a uno de los Virgin Racing.
Comenzó la actividad en pista y con este el comienzo de la temporada europea. España será el punto donde veremos quienes verdaderamente lucharán por el campeonato y aquellos que deberán esperar un año más para hacerlo. Las novedades que muchas escuadras han traído serán de lo más notorio este fin de semana, en lo que respecta a actividad en pista, ya que fuera de estas, hay que decir que en la zona de paddock, los Motor-home son muy convencionales, producto de la venida del GP de Mónaco en una semana, donde todos mostrarán el glamour, acompañado por una ciudad que nada tiene que envidiarle a alguna otra del mundo. Pero centrémonos en lo que realmente nos importa, que es la Fórmula 1 en estado puro. McLaren ha comenzado muy firme estos entrenamientos con tiempos muy buenos tanto de Lewis Hamilton como de Jenson Button, actual líder del torneo mundial. Ambos, han hecho el 1-2 para el equipo de Woking aunque hay que decir que Lewis fue medio segundo más rápido que su inmediato perseguidor. Quien no estuvo lejos y promete volver a ser el mismo de siempre es Michael Schumacher, el 7 veces campeón mundial, ayudado por las modificaciones del MGP W01, monoplaza que fue adaptado a su estilo aumentando la distancia entre ejes para conseguir que el auto pierda la cola y no la trompa, que terminó 3°, a milésimas de Jenson. Mercedes es la gran novedad del fin de semana por la revolucionaria toma de aire superior que han traído. La misma, ha desaparecido de forma unificada y se ha partido en 2 mitades, ubicándose a los costados del cubre motor, con el objetivo de tener menos arrastre aerodinámico. Su compañero, terminó a 4 décimas, en 6° puesto, y bastante disconforme por como se comportó su auto. Los Red Bull aparecen de forma pasiva en las posiciones 4 y 5 con Webber y Vettel. Aerodinámicamente, no ha traído muchas novedades, pero se dice que podrían llegar a mejorar unas 4 décimas en los tiempos por vuelta en comparación con China y las primeras carreras del mundial. Lo que si se ha notado son los nuevos retrovisores, que al igual que Ferrari y Toro Rosso, debieron modificarlos debido a sus ilegales salidas desde el piso. Los Renault rodearon a la Ferrari del español Fernando Alonso, ubicándose en las posiciones 7 y 9, con Kubica comandando el lote. Aparentemente, los Renault pudieron seguir el curso de las evoluciones y se mantienen en carrera. La escudería más debil de los de punta fue Ferrari. Definitivamente, y de momento, la escuadra de Maranello no pudo plasmar el resultado de su trabajo sobre el F-Duct, que fue probado en esta primera sesión y con anterioridad por Giancarlo Fishichella en un circuito de Italia, se cree que en Vairano, entre otros aspectos. Alonso apenas pudo terminar 8°, mientras que Massa muy retrasado en el 12° puesto. Quien cerró la tabla de los 10 primeros fue Kamui Kobayashi, piloto de Sauber, equipo que afortunadamente ha plasmado sus primeras calcomanías al pobre y blanco monoplaza. La empresa patrocinadora estará presente para los grandes premios españoles, Burger King. Su compañero, solo giró 3 veces al trazado español y después de algún trompo, tuvo que retirarse por problemas en la caja de cambios, y así, terminó en última posición sin registrar tiempos. Por delante de Felipe, ha terminado Buemi con el Toro Rosso, uno de los pocos equipos que no trajo novedades significativas en su auto. Alguersuari, por primera vez presente ante su público, ante toda su afición, solo pudo ser 14°. Entre él, se han ubicado los Force India de Paul di Resta, quien reemplazó como es característico en el equipo con sede en Silverstone, a uno de sus pilotos durante los ensayos del día Viernes, precisamente en la primera tanda, (hoy fue el turno de Adrián Sutil de ver la acción en la zona de boxes) y el italiano Liuzzi 15°. Lamentablemente, los Williams vuelven a ser los monoplazas más lentos de la parrilla al terminar en las últimas posiciones, salvando el rendimiento de las nuevas escuderías. Los resultados del conducto F no han sido positivos y todos los elementos llevados a España debieron ser quitados porque no funcionaron de la manera esperaba. Hulkemberg fue quien corrió la peor parte ya que su motor dijo basta por primera vez en la temporada, siendo el primer motor de la marca Cosworth en fallar desde su regreso a la Fórmula 1. Kovalainen tomó esta vez las riendas de Lotus, que ha mejorado mucho con respecto a los equipos consolidados, seguido a una cuantas décimas por su compañero, el italiano experimentado Jarno Trulli. Glock y di Grassi tuvieron rendimientos similares, y es de destacar que en el caso de Glock, ha perdido un componente del fondo plano mientras pisaba un piano, misma situación que vivió Alonso y en parte, Jenson Button. Otro de los pilotos tester en probar fue Klien, nuevo en la escudería Hispania, quien reemplazando a Chandhok, inmediatamente fue el más rápido de su equipo, por medio segundo sobre Senna. Al término de la sesión, el austríaco afirmó que el HRT no tiene el nivel de un Fórmula 1.
Estoy de acuerdo que se ha tratado de una maniobra peligrosa por parte del equipo Ferrari, único responsable de darle el permiso para salir al asturiano, ya que el piloto desde su ángulo no puede ver quien viene por el carril del pit-lane. Hasta aquí estoy de acuerdo con una sanción al equipo, pero lo que me indigna es que la maniobra de Hamilton y Vettel en el pit-lane en el pasado G.P. China, fue mucho más peligrosa que esta y salieron impunes. Me parece vergonzoso que un organismo que supuestamente tiene que velar por la seguridad de la competición tome sus decisiones con esta arbitrariedad tan descaradamente. Para la FIA la seguridad de los mecánicos en el pit-lane vale más o vale menos según quién sea el piloto o el equipo que los ponga en peligro. La FIA es el lastre que arrastra la Fórmula 1. Lo dicho, una vergüenza.
2 Sebastian Vettel RBR 1:21.680 1:20.772 1:20.101
3 Lewis Hamilton McLaren 1:21.723 1:21.415 1:20.829
4 Fernando Alonso Ferrari 1:21.957 1:21.549 1:20.937
5 Jenson Button McLaren 1:21.915 1:21.168 1:20.991
6 Michael Schumacher Mercedes 1:22.528 1:21.557 1:21.294
7 Robert Kubica Renault 1:22.488 1:21.599 1:21.353
8 Nico Rosberg Mercedes 1:22.419 1:21.867 1:21.408
9 Felipe Massa Ferrari 1:22.564 1:21.841 1:21.585
10 Kamui Kobayashi Sauber 1:22.577 1:21.725 1:21.984
11 Adrian Sutil Force India 1:22.628 1:21.985
12 Pedro de la Rosa Sauber 1:22.211 1:22.026
13 Nico Hulkenberg Williams 1:22.857 1:22.131
14 Vitaly Petrov Renault 1:22.976 1:22.139
15 Sebastien Buemi STR 1:22.699 1:22.191
16 Jaime Alguersuari STR 1:22.593 1:22.207
17 Vitantonio Liuzzi Force India 1:23.084 1:22.854
18 Rubens Barrichello Williams 1:23.125
19 Jarno Trulli Lotus 1:24.674
20 Heikki Kovalainen Lotus 1:24.748
21 Timo Glock Virgin 1:25.475
22 Lucas di Grassi Virgin 1:25.556
23 Karun Chandhok HRT 1:26.750
24 Bruno Senna HRT 1:27.122
Ahora bien una cosa es haber ganado de nuevo la pole y otra es aprovechar esa ventaja, aunque los antecedentes en el Circuit de Catalunya ha registrado que el poleman ha sido el ganador en los últimos nueve años y unicamente factores como la lluvia o algún evento de causa mayor podrían ser los unicos obstaculos a interponerse en otra victoria para Red Bull.
Mientras tanto el campeón defensor Jenson Button se quedo con la 5ta. posición que no le viene nada mal luego de haber peleado la pole hasta el final pero ese pequeño error en su vuelta definitoria le robo las chances de quedarse más adelante, junto a Button saldrá un inspirado Michael Schumacher que logro quedarse con la 6ta. posición logrando por fin calificar por primera vez en la temporada arriba de Rosberg que saldrá en la 8va. posición y estara acompañado de Robert Kubica quien se quedo en la 7ma. posición.
Cerrando los primeros diez puestos se encuentra Felipe Massa en una no muy favorable 8a. posición y kamui Kobayashi que logro que Sauber C29 calificará decimo muy por encima de Pedro de la Rosa que al final quedo 12avo.
Gran Premio de España Calificación:
1. Webber: 1:19:995
2. Vettel: 1:20:101
3. Hamilton: 1:20:829
4. Alonso: 1:20:937
5. Button: 1:20:991
6. Schumacher: 1:21:294
7. Kubica: 1:21:353
8. Rosberg: 1:21:408
9. Massa: 1:21:585
10. Kobayashi: 1:21.984
Foto: Sutton
Desde la tercera posición saldrá Hamilton y tras él, Fernando Alonso, que saldrá por la zona sucia desde la cuarta posición. La salida puede ser la única oportunidad de ambos para atacar a los todopoderosos Red Bull.
Destaca la sexta posición de Schumacher, que saldrá posprimera vez por delante de Rosberg, que saldrá octavo. Kubica ha vuelto a colarse entre los mejores, con un séptimo puesto y Massa saldrá noveno. Los dos Ferrari han montado el conducto F, pero ni por esas se han acercado a Red Bull.
Pedro de la Rosa ha rozado la Q3, pero no ha podido alcanzarla, saldrá duodécimo. Jaime Alguersuari tampoco pasó de la Q2 y saldrá decimoquinto.
Petrov y los dos Virgin han sido penalizados por cambiar la caja de cambios con la perdida de cinco posiciones, lo que permite a los dos Hispania salir desde la penúltima línea de salida, en vez de la última.
Mucha suerte para los nuestros mañana.
El australiano Mark Webber ha logrado la Pole Position para el Gran Premio de España de Fórmula 1, donde su compañero Sebastian Vettel será el segundo en la parrilla. En tercer lugar saldrá Lewis Hamilton que en el último momento se ha disputado la tercera plaza con Alonso, cuarto.
En la Q1 quedaban eliminados los tres equipos nuevos, con la sorpresa de la eliminación de Rubens Barrichello. Ya en la Q2, quedaban eliminados los Toro Rosso, los Force India, Pedro de la Rosa, Nico Hülkenberg y Vitaly Petrov. Finalmente, los grandes favoritos y Kobayashi se disputarían la Pole Position, que ha recaído en Red Bull. La diferencia entre los Red Bull y el Mclaren de Hamilton ha sido de un segundo entero, por no decir con el resto.
A continuación tienen la clasificación:
1 | Mark Webber | RBR-Renault | 1:21.412 | 1:20.655 | 1:19.995 |
2 | Sebastian Vettel | RBR-Renault | 1:21.680 | 1:20.772 | 1:20.101 |
3 | Lewis Hamilton | McLaren-Mercedes | 1:21.723 | 1:21.415 | 1:20.829 |
4 | Fernando Alonso | Ferrari | 1:21.957 | 1:21.549 | 1:20.937 |
5 | Jenson Button | McLaren-Mercedes | 1:21.915 | 1:21.168 | 1:20.991 |
6 | Michael Schumacher | Mercedes GP | 1:22.528 | 1:21.557 | 1:21.294 |
7 | Robert Kubica | Renault | 1:22.488 | 1:21.599 | 1:21.353 |
8 | Nico Rosberg | Mercedes GP | 1:22.419 | 1:21.867 | 1:21.408 |
9 | Felipe Massa | Ferrari | 1:22.564 | 1:21.841 | 1:21.585 |
10 | Kamui Kobayashi | BMW Sauber-Ferrari | 1:22.577 | 1:21.725 | 1:21.984 |
11 | Adrian Sutil | Force India-Mercedes | 1:22.628 | 1:21.985 | |
12 | Pedro de la Rosa | BMW Sauber-Ferrari | 1:22.211 | 1:22.026 | |
13 | Nico Hulkenberg | Williams-Cosworth | 1:22.857 | 1:22.131 | |
14 | Vitaly Petrov | Renault | 1:22.976 | 1:22.139 | |
15 | Sebastien Buemi | STR-Ferrari | 1:22.699 | 1:22.191 | |
16 | Jaime Alguersuari | STR-Ferrari | 1:22.593 | 1:22.207 | |
17 | Vitantonio Liuzzi | Force India-Mercedes | 1:23.084 | 1:22.854 | |
18 | Rubens Barrichello | Williams-Cosworth | 1:23.125 | ||
19 | Jarno Trulli | Lotus-Cosworth | 1:24.674 | ||
20 | Heikki Kovalainen | Lotus-Cosworth | 1:24.748 | ||
21 | Timo Glock | Virgin-Cosworth | 1:25.475 | ||
22 | Lucas di Grassi | Virgin-Cosworth | 1:25.556 | ||
23 | Karun Chandhok | HRT-Cosworth | 1:26.750 | ||
24 | Bruno Senna | HRT-Cosworth | 1:27.122 |
DE ESPAÑA TELEFÓNICA
La parrilla de salida para la carrera de mañana demuestra que un equipo sigue muy por encima del resto. Antes de ver la clasificación, vamos con los últimos libres.
ENTRENAMIENTOS LIBRES 3
Los últimos libres en Barcelona han sido más tranquilos de lo esperado, aunque no han faltado incidentes como los protagonizados por Vitaly Petrov y Kamui Kobayashi en la curva Repsol o la avería del coche de Adrian Sutil en la curva Campsa. Al final, Red Bull continúa con su brutal dominio del circuito, con Sebastian Vettel por delante de Mark Webber, seguidos de los McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button.
Resultados de la tercera sesión:
1. Sebastian Vettel (GER) Red Bull 1:20.528 15 vueltas
2. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:21.232 11 vueltas
3. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:21.348 14 vueltas
4. Jenson Button (GBR) McLaren 1:21.376 16 vueltas
5. Michael Schumacher (GER) Mercedes 1:21.583 14 vueltas
6. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:21.749 16 vueltas
7. Nico Rosberg (GER) Mercedes 1:22.013 16 vueltas
8. Fernando Alonso (ESP) Ferrari 1:22.091 15 vueltas
9. Robert Kubica (POL) Renault 1:22.242 20 vueltas
10.Adrian Sutil (GER) Force India 1:22.377 12 vueltas
11.Sébastien Buemi (SUI) Toro Rosso 1:22.400 18 vueltas
12.Kamui Kobayashi (JPN) Sauber 1:22.412 11 vueltas
13.Pedro de la Rosa (ESP) Sauber 1:22.527 20 vueltas
14.Nico Hülkenberg (GER) Williams 1:22.634 16 vueltas
15.Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso 1:22.926 20 vueltas
16.Rubens Barrichello (BRA) Williams 1:22.953 16 vueltas
17.Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India 1:23.597 12 vueltas
18.Vitaly Petrov (RUS) Renault 1:23.896 5 vueltas
19.Jarno Trulli (ITA) Lotus 1:24.610 14 vueltas
20.Heikki Kovalainen (FIN) Lotus 1:24.745 11 vueltas
21.Timo Glock (GER) Virgin 1:25.722 15 vueltas
22.Lucas di Grassi (BRA) Virgin 1:25.855 14 vueltas
23.Karun Chandhok (IND) Hispania 1:26.611 18 vueltas
24.Bruno Senna (BRA) Hispania 1:30.246 6 vueltas
CLASIFICACIÓN
Como se ve en la imagen, un equipo sigue dominando sobre el resto en lo que a clasificación se refiere, pero en Montmeló extendieron aún más su dominio. Además, hasta cuatro pilotos serán sancionados con 5 posiciones de la parrilla de mañana por temas relacionados con la caja de cambios.
Q1
Los 24 pilotos que tomarán parte en la carrera de mañana comenzaron la Q1 con la intención de clasificarse lo mejor posible. Cuatro de estos pilotos sabían que iban a sufrir penalizaciones por culpa de sus cajas de cambios: fue el caso de los pilotos de Virgin, Timo Glock y Lucas di Grassi, que después de que su equipo no informase a tiempo de la relación de los cambios a la FIA sufrieron una sanción de 5 posiciones en la parrilla de salida. El accidente de Vitaly Petrov esta mañana obligó a Renault a cambiar su caja de cambios, por lo que también será sancionado. Karun Chandhok también cambió su caja de cambios, por lo que también sufrirá una pérdida de posiciones.
Con respecto a lo sucedido en la Q1, hubo una pequeña sorpresa. Además de los seis eliminados habituales, el Williams de Rubens Barrichello también fue eliminado después de no conseguir un tiempo lo bastante bueno para pasar. La lista de eliminados en la Q1 fue: Barrichello, Trulli, Kovalainen, Trulli, Glock, di Grassi, Chandhok y Senna, aunque Glock, di Grassi y Chandhok serán los tres últimos por sus penalizaciones.
Q2
La segunda parte de la clasificación buscaba a otros siete eliminados. Con los coches más lentos fuera de escena, tocaba ver qué otros siete coches no pasarían a la Q3. Los pilotos más fuertes de la parrilla no tuvieron problemas en conseguir un buen tiempo y asegurarse su sitio en la Q3, mientras que el resto tuvieron que enfrentarse por las plazas que quedaban libres.
Finalmente, tras 15 minutos de sesión, los siete eliminados en la Q2 fueron: Sutil, de la Rosa, Hülkenberg, Petrov, Buemi, Alguersuari y Liuzzi. Por primera vez, Adrian Sutil no logró llegar a la Q3, mientras que Vitaly Petrov perderá 5 posiciones por el cambio de su caja de cambios.
Q3
La lucha por la Pole se redujo a los 10 mejores pilotos de este fin de semana en Montmeló. Los pilotos de los cuatro equipos más potentes estaban presentes (Vettel, Webber, Button, Hamilton, Massa, Alonso, Schumacher y Rosberg), además del siempre rápido Robert Kubica. En esta ocasión también se coló Kamui Kobayashi gracias a la potencia extra de su Sauber.
De todas formas, aunque eran diez pilotos los que luchaban por la Pole Position, sólo dos de ellos tenían opciones reales de llevarse la primera posición de la parrilla. Se trataba de los dos pilotos de Red Bull, cuyo coche era tan veloz que sacaba casi un segundo al resto de la parrilla. Por ello, los demás pilotos debían conformarse con ocupar las posiciones 3 a 10.
Finalmente, y tras una gran vuelta, Mark Webber fue el más rápido en Montmeló y se anotó la segunda Pole Position de esta temporada para él. Segundo fue su compañero Sebastian Vettel, consolidando aún más el dominio de los Red Bull en clasificación.
La segunda fila la ocuparán dos ex-compañeros de equipo: Lewis Hamilton y Fernando Alonso, que tratarán de batir en la salida a los pilotos que les preceden en la parrilla. Tras estos dos fogosos pilotos saldrán Jenson Button y Michael Schumacher. Está claro que a Schumi le han sentado muy bien los cambios en su Mercedes, que ahora está más adaptado a su estilo de pilotaje. La cuarta fila es para dos jóvenes talentos como son Robert Kubica y Nico Rosberg. Felipe Massa y Kamui Kobayashi completan las diez primeras posiciones de la parrilla.
Resultados de la clasificación:
1. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:19.995
2. Sebastian Vettel (GER) Red Bull 1:20.101
3. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:20.829
4. Fernando Alonso (ESP) Ferrari 1:20.937
5. Jenson Button (GBR) McLaren 1:20.991
6. Michael Schumacher (GER) Mercedes 1:21.294
7. Robert Kubica (POL) Renault 1:21.353
8. Nico Rosberg (GER) Mercedes 1:21.408
9. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:21.585
10.Kamui Kobayashi (JPN) Sauber 1:21.984
11.Adrian Sutil (GER) Force India 1:21.985
12.Pedro de la Rosa (ESP) Sauber 1:22.026
13.Nico Hülkenberg (GER) Williams 1:22.131
14.Vitaly Petrov (RUS) Renault 1:22.139*
15.Sébastien Buemi (SUI) Toro Rosso 1:22.191
16.Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso 1:22.207
17.Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India 1:22.854
18.Rubens Barrichello (BRA) Williams 1:23.125
19.Jarno Trulli (ITA) Lotus 1:24.674
20.Heikki Kovalainen (FIN) Lotus 1:24.748
21.Timo Glock (GER) Virgin 1:25.475*
22.Lucas di Grassi (BRA) Virgin 1:25.556*
23.Karun Chandhok (IND) Hispania 1:26.750*
24.Bruno Senna (BRA) Hispania 1:27.122
*Penalizados por cambiar caja de cambios
Mañana tendremos una buena carrera. ¿Logrará alguien oponerse al dominio de Red Bull en la pista de Montmeló? Mañana lo veremos.
Los dos Red Bull, con Vettel primero y Webber tercero, han dominado la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, en la que los dos Mclaren han terminado justo por detrás de los coches austríacos.
Ha sido una sesión plagada de errores y con varias salidas de pista. Todos los pilotos han estado preparando la clasificación, en la que Red Bull tendrá mucho que decir. En Ferrari parece que han guardado la ropa, puesto que la sexta y octava posición no es para tirar cohetes. Seguramente tienen un as bajo la manga. A partir de ahora, todo será real. No se lo pierdan.
Resultados de la tercera sesión:
1 | Sebastian Vettel | RBR-Renault | 1:20.528 |
2 | Mark Webber | RBR-Renault | 1:21.232 |
3 | Lewis Hamilton | McLaren-Mercedes | 1:21.348 |
4 | Jenson Button | McLaren-Mercedes | 1:21.376 |
5 | Michael Schumacher | Mercedes GP | 1:21.583 |
6 | Felipe Massa | Ferrari | 1:21.749 |
7 | Nico Rosberg | Mercedes GP | 1:22.013 |
8 | Fernando Alonso | Ferrari | 1:22.091 |
9 | Robert Kubica | Renault | 1:22.242 |
10 | Adrian Sutil | Force India-Mercedes | 1:22.377 |
11 | Sebastien Buemi | STR-Ferrari | 1:22.400 |
12 | Kamui Kobayashi | BMW Sauber-Ferrari | 1:22.412 |
13 | Pedro de la Rosa | BMW Sauber-Ferrari | 1:22.527 |
14 | Nico Hulkenberg | Williams-Cosworth | 1:22.634 |
15 | Jaime Alguersuari | STR-Ferrari | 1:22.926 |
16 | Rubens Barrichello | Williams-Cosworth | 1:22.953 |
17 | Vitantonio Liuzzi | Force India-Mercedes | 1:23.597 |
18 | Vitaly Petrov | Renault | 1:23.896 |
19 | Jarno Trulli | Lotus-Cosworth | 1:24.610 |
20 | Heikki Kovalainen | Lotus-Cosworth | 1:24.745 |
21 | Timo Glock | Virgin-Cosworth | 1:25.722 |
22 | Lucas di Grassi | Virgin-Cosworth | 1:25.855 |
23 | Karun Chandhok | HRT-Cosworth | 1:26.611 |
24 | Bruno Senna | HRT-Cosworth | 1:30.246 |
Sebastian Vettel