Bem amigos da rede KAOS! Aqui Galvão Bueno com vocês mais um domingo de fórrrrmula um, uma linda noite de verão em Singapura, essse.... cirrrcuito noturrno.. o GP noturrno da F1 na sua segunda edição neste 2009, blablablablablablabla.. (zzz..)
...aqui vemos a Max Mosley dando entrevista, obviamente agora não teremos mais a presença de Flavio Briatore, o chefão da Renault, a escuderria Rrenault, tem rrenunciado.. logo que o nosso corrrrrresponsal desatara o boato, a NOTICIA DE PRIMEIRA MÃO, na rede KAOS, do escandalo da batida de Nelsinho Piquet em Singapura o ano pasado...
BILLY: h.e.l.lo. I’m B.i.l.l.y
GB: aló , é você, Burti?
BILLY: I.- H.e.a.r. r.a.d.i.o. o.n.-b.o.a.r.d.s i.n. m.y. h.e.a.d....
GB: Você quer a radio on-board de quem?
BILLY: n.ã.o.-g.a.l.v.ã.o -y.o.u.-S.c.h.m.u.c.k. I-h.e.a.r.-r.a.d.i.o.-w.a.v.e.s; m.a.l.e.-v.o.i.c.e.-c.h.o.i.r.s...
GB: o que é isto, alguma piada de twitter? É você, Nelsinho?
BILLLY: k.k.k.---v.e.r.y.-f.u.n.n.y.-g.a.v.i.ã.o.
GB: desculpa Billy…
BILLY: y.o.u.-a.r.e.-n.o.t.-s.a.y.i.n.g.-a.l.l.-t.h.e.-t.r.u.t.h.-g.a.l.v.ã.o.
GB: você se refere a “verdade”? a “aquela” verdade? Jajaja... não Billy, acho que Rrreginaldo Leme contou tudo pra nós...
BILLY: i.t.’s.-a.l.l.-a.b.o.u.t.-t.h.e.-F.O.T.A.-s.t.u.f.f. ---v.e.n.d.e.t.t.a.-f.o.r.-t.h.e.-s.a.d.o.-n.a.t.z.i.-g.a.t.e.
GB: ejem...mmm... desculpa rapaz mais...Qual é a tua fonte ?
BILLY: I-t.o.l.d-L.e.m.e.-a.l.l.-a.b.o.u.t-S.i.n.g.a.p.o.r.e.---I.t.’s.-g.o.t-t.o-s.t.o.p.---W.e-a.r.e-n.o.t- s.t.u.p.i.d.s.
The atmosphere is thin and cold, The yellow sun is getting old
The ozone overflows with radio waves
AM, FM, weather and news, Our leaders had a frank exchange of views
Are you confused, radio waves.
Radio waves, radio waves, AM radio waves, FM radio waves
Radio waves, mind-numbing radio waves, Fish-stunning radio waves
Radio waves.
Magic Billy in his wheel chair, Is picking up all this stuff in the air
Billy is face to face with outer space
Messages from distant stars, The local police calling all cars, radio waves
Hear them radio waves, radio waves
Jesus saves radio, radio waves
Radio waves, AM radio waves, FM radio waves
All them radio waves
Radio waves, radio waves, he hears radio waves
Radio waves, radio waves, hopeful radio waves, dopeful radio waves
Radio waves, Russian radio waves, Prussian radio waves
Eastern radio waves, Western radio waves
Testing radio waves, one two. One two.
Radio waves. Getting through to you
More code radio waves, Tobacco road radio waves
South to Paloma radio waves, Oklahoma City radio waves
Sitting pretty radio waves, nitty-gritty radio waves
Radio waves
Jim: Alright, that's a song called Radio Waves. You are listening to
KAOS in Los Angeles and we've got Billy on the line.
Billy: I'm from the valleys.
Jim: You're from the valley?
Billy: No, Jim you schmuck, the Valleys; male voice choirs, Wales.
Jim: Ah, you're from Wales! Now is this sperm or blue-tip?
Billy: Ha, ha, ha, ha. Very funny Jim.
Jim: Sorry, billy
Billy: Me and Benny went out.
Jim: Who's Benny?
El piloto español Andy Soucek, ha ganado en Imola (Italia) el campeonato de Fórmula 2, frente a pilotos de la talla de Robert Wickens, Mikhail Aleshin o Mirko Bortolotti. Su victoria en el certamen le abre las puertas de la Fórmula 1, y más cuando realizará una prueba con Williams como premio a su incontestable dominio desde la segunda prueba en Brno, donde ganó su primera carrera en la categoría.
Con su tercera posición en la primera carrera en Imola, termina un año clave en su carrera, pues este puede convertirse en el paso previo a la Fórmula 1.
El español ha competido en las tres categorías anteriores a la F1: En las World Series by Renault, en 2006, finalizando cuarto. Como premio, fue fichado por DPR para competir en GP2 Series al año siguiente. No pudo demostrar su talento en un año lleno de problemas mecánicos, aunque pudo subir al podio en Spa y Valencia. Pudo pelear por el título de la GP2 Asia Series, pero le bajaron del coche cuando era tercero de la general. Disputó la Superleague Formula en 2008, para aterrizar en la Fórmula 2 en 2009 como uno de los piloto más experimentados.
Este es un merecido premio para uno de los mejores pilotos del mundo, que además es de nuestro país, lo que demuestra que tenemos una de las mejores canteras de pilotos del mundo, junto con Alemania y Brasil.
Junto con Nico Hülkenberg, se convierte en el segundo piloto con más posibilidades de entrar en Fórmula 1.
Los movimientos de pilotos y equipos se encuentran en pausa, pues el desencadenante no ha sido confirmado. El más que probable paso de Fernando Alonso a Ferrari, abre y cierra puertas al 50% de los pilotos actuales de la parrilla. ¿Quienes pueden debutar? Tanto Nico Hülkenberg, como Andy Soucek son serios aspirantes a un hueco en las filas de los equipos medios de la tabla. Probablemente, Hülkenberg debute con Williams, equipo con el que Soucek realizará un test al finalizar el campeonato de Fórmula 2, en el que puede proclamarse campeón este fin de semana en Imola. Las dudas y suposiciones son muchas, por eso hemos elaborado una probable parrilla del año 2010:
-Brawn: Jenson Button, (Rubens Barrichello o Nico Rosberg)
-Red Bull: Mark Webber, Sebastian Vettel
-Ferrari: (Felipe Massa o Giancarlo Fisichella), (Kimi Raikkönën o Fernando Alonso)
-Mclaren: Lewis Hamilton, (Heikki Kovalainen, Kimi Raikkönën o Nico Rosberg)
-Toyota: (Jarno Trulli), (Timo Glock)
-Williams: (Nico Rosberg o Nico Hülkenberg), (Kazuki Nakajima, Robert Kubica o Andy Soucek)
-Renault: (Fernando Alonso, Lucas di Grassi o Robert Kubica), Romain Grosjean
-Force India: (Adrian Sutil), (Karun Chandhock o Vitantonio Liuzzi)
-Toro Rosso: (Sebastien Buemi), (Jaime Alguersuari)
-USF1: (Alex Wurz, José María López o Pedro de la Rosa), (Jake Rozenzweig)
-Manor: (Sam Bird), (Adam Carroll)
-Campos: (Pedro de la Rosa o Marc Gené), (Bruno Senna, Sergio Pérez o Vitaly Petrov)
-Lotus: (Alex Yoong), (Nick Heidfeld)
Esta lista no especifica las probabilidades de que algunos pilotos compitan con los equipos que se les hayan podido asignado. También es cierto, que en el caso de algunos equipos no se puede especular sobre que pilotos conducirán sus coches.
La empresa conocida mundialmente por su calidad en máquinas fotográficas, fundada y con sede en Japón, estará volviendo a la máxima categoría luego de haberlo hecho a mediados de la década del 80 con el equipo Williams.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció el nombre de la decimotercera escudería que participará la proxima temporada en la Fórmula 1, el favorecido sera la legendaria escuderia Lotus que sustituira a la BMW-Sauber, quien anunció su retirada a finales del pasado mes de julio, aunque esta escuderia ya ha negociado nuevos con nuevos compradores y probablemente regreso bajo otro nombre, por lo cual la FIA no descarta ampliar la parrilla a 14 equipos.
De tal manera que 16 años despues Lotus volvera a la Formula 1, tras su espaldas descansa un fascinante legado de 79 victorias, ademas por la escuderia han desfilado pilotos de la talla de Jim Clark, Graham Hill, Jochen Rindt, Emerson Fittipaldi, Mario Andretti o Ayrton Senna por mencionar unos cuantos.
En esta nueva aventura, una alianza entre el gobierno de Malasia y empresarios del mismo país han permitido que Lotus vuelva como constructor al Mundial por primera vez desde 1994, año en el que unos monoplazas que dejaron de ser competitivos disputaron sus últimas carreras.
El equipo se asentará inicialmente en la RTN, las instalaciones creadas en su día por Toyota para el inicio de su programa de Fórmula 1 en Norfolk, Inglaterra, a unas 10 millas de la fábrica de Lotus Cars. Como parte de los requisitos de la FIA para competir en 2010, el equipo ha aceptado un acuerdo de suministro de motores Cosworth.
El director del equipo será Tony Fernandes, fundador y máximo responsable de la empresa con sede en Malasia 'Tune Group', propietaria de la compañía aérea 'Air Asia'. Asimismo, el director técnico será Mike Gascoyne, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la Fórmula Uno, habiendo desempeñado antes el mismo papel en Force India, Toyota, Renault y Jordan.
El director de Renault, Flavio Briatore, y el jefe de ingeniería Pat Symonds renunciaron al equipo de Fórmula Uno y el pasado miercoles y la escudería anunció que no apelará una acusación de que le ordenó chocar en una carrera a Nelson Piquet Jr., durante la prueba del Gran Premio de Singapur del año pasado.
Renault fue citado a una audiencia por la FIA para contestar las acusaciones de que le ordenó al piloto brasileño chocar en el Gran Premio de Singapur de la pasada temporada para ayudar a su compañero Fernando Alonso a que este ganara la carrera.
Se dice también que el equipo podría ser expulsado del campeonato por el Consejo Mundial de Automovilismo, que se espera que se reúna con Renault el lunes en París, aunque todo pinta de que no va ser necesaria la expulsión tras la renuncia de Briatore y Symonds cuuo proposito es el reducir la sanción.
La intriga fue la siguiente: Piquet Jr. chocó en la 13ra vuelta y la apuesta de Alonso de ir a los pits después de 12 vueltas rindió frutos. El español aprovechó la salida del vehículo de seguridad y adelantó a los otros autos.
Piquet Jr. fue despedido el mes pasado después de una temporada y media con el equipo. El brasileño se había quejado de trato preferencial de Briatore con Alonso, un bicampeón mundial, y por lo tanto decidio lanzar la bomba que nuevamente ensombrece la reputación de la categoria.
Flavio Briatore, de 58 años, comenzó su andanza en la Formula 1 con el equipo Benetton en 1988, su epoca de oro vino de la mano de Michael Schumacher con el que ganó los campeonatos mundiales en 1994 y 1995, se fue de Benetton en 1997 y ayudó a Renault a comprar la escudería en 2000, cuando fue nombrado director general, en 2005 y 2006, volvió ganó los campeonatos mundiales de constructores y pilotos con Alonso, pero tras la marcha de este a McLaren, el equipo francés entro en una debacle de la cual no se ha recuperado ni con el regreso de Alonso en el 2008.
Las cosas parecen estar cada vez más complicadas para la escudería francesa Renault. Primero, Nelson Piquet y su padre inician acciones legales contra Briatore por el despido de su hijo a mitad de temporada cuando tenía contrato con ellos hasta finales de temporada, después aparece uno de los temas más hablados, discutidos y polémicos desde hace tiempo con acusaciones de Piquet, otra vez protagonista diciendo que durante el tiempo que estuvo en Renault le sucedieron cosas que ni él se las imagina, hasta que salió a la luz el accidente que sufrió el brasileño en el Gran Premio de Singapur de forma muy misteriosa y que en los últimos días dio que hablar, y que benefició a su compañero de equipo Fernando Alonso para hacerse con la victoria de la primera edición de un gran premio de Fórmula 1 nocturno. Hace pocos días Renault parece haberse cavado su propia fosa al decir que en parte estuvieron comprometidos algunos miembros del equipo, algo que asombró a todo el mundo, pero que la FIA prefirió no tener en cuenta porque pudo haberse filtrado alguna información. En el día de ayer, y a pocos días de que se lleve a cabo la vista que tiene pendiente la escudería gala con el Consejo Mundial del Deporte Motor de París, su jefe de equipo que estuvo al mando incluso en el anterior ciclo en Benetton y el director de ingeniería Flavio Briatore y Pat Symonds respectivamente, han renunciado a seguir en sus puestos de trabajo dentro del equipo, y eso parece ser sigo de que el equipo francés está cada vez más perdido. Se dice que si se encuentran pistas mucho más severas a las que se han manejado en los últimos días, mediante las conversaciones de radio entre Piquet y su ingeniero de pista, el equipo podría ir desde una exclusión por un par de carreras, hasta la exclusión total del campeonato del mundo de Fórmula 1 2009 e incluso se habla de 2010. El 11 de Septiembre Briatore había iniciado acciones legales contra Nelsinho Piquet y su padre tricampeón mundial, aunque ahora no se podrá saber si esas acusaciones seguirán o no, después de que el italiano haya abandonado su cargo después de 20 años de ininterrumpida actividad. Los mismo para Symonds, que estuvo dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial durante más de 30 años.
La empresa suiza que adquirió el equipo Bmw Sauber el pasado Martes, horas después que la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) anunció al 13° equipo que integrará la temporada 2010 de Fórmula 1 en lugar del retirado fabricante alemán, Lotus FI Team, de propiedad ahora malaya por la empresa Proton, fabricante de automóviles, financiada por importantes patrocinadores como Air Asia, Petronas y el propio Gobierno de Malasia, confirmó mediante palabras a distintas publicaciones alemanas que si el equipo puede hacer su debut en el mundial de 2010 como el 14° equipo, si es que la FIA logra pedir a las demás escuderías la petición y aceptación para que en vez de 26 monoplazas haya 2 más para este nuevo equipo suizo, que estará propulsado por nada más ni nada menos que Ferrari, la marca más emblemática de la categoría en la historia de la misma. Parece ser que esta nueva escuadra está bien preparada en aspectos económicos, porque apostarían al poder de los propulsores italianos en el caso de poder participar, y es que sería una buena jugada en unas circunstancias de partido tan complicadas y en momentos donde hacer una inversión tan grande cómo lo es entrar en el ambiente de la Fórmula 1, es necesario hacer una buena jugada que te permita seguir apostando en este maravilloso camino que es uno de los mayores espectáculos del mundo más vistos en audiencia televisiva solamente superados por los Juegos Olímpicos y los Mundiales de Fútbol. Lo mismo ha hecho Brawn este año, el equipo seguramente no iba a tener el buen funcionamiento con los motores Honda, por eso buscaron uno que le asegurara confiabilidad, rendimiento y competitividad en los momentos justos, siendo un equipo con reducido presupuesto. Este nuevo equipo, volviendo al tema, tendrá motores diferentes con respecto a los 3 equipos seleccionados por la FIA, Campos, USF1 y Manor, obligados por reglamento a utilizar motores Cosworth en su primer año, y se rumorea que dicha empresa está muy atrasada en el desarrollo de los mismos ya que el límite de revoluciones no es el esperado, dada las especificaciones que tiene aún, desde el año 2006. No son muchos los datos que se tienen de Qadbak, solo que es una empresa con intereses de familias europeas y del medio oriente y que ha comprado a un equipo de Fútbol inglés llamado Notts Country, de la cuarta división y uno de los 5 clubes más antiguos del mundo que tiene como DT a Sven Goran Ericksson, aunque en los próximos días veremos una visión mucho más automovilística de esta empresa, que seguirá teniendo el apoyo de Sauber. Otra de las cifras que salieron a la prensa mediante portavoces del equipo es que fue adquirida por una suma cercana a 80 millones de Euros, pero podría aumentar a lo largo de los próximos meses considerablemente.
Para mi todo esto solo significa una cosa: que si hubo premeditación en el accidente de Piquet. Si Briatore y Symonds fueran inocentes y no tuvieran nada que ocultar, no tendrían por qué haber dejado el equipo. Seguirían ahí al pie del cañón para demostrar su inocencia y no ha sido así. De este modo confirman uno de los mayores escándalos de este deporte. Es muy grave lo que han hecho, estamos hablando de provocar un accidente poniendo en peligro la vida del mismo Piquet y la del resto de pilotos. Todos los culpables merecen un castigo ejemplar. Y no me refiero solo a Briatore y Symonds sino también a Piquet por aceptar o proponer (eso todavía está por ver) semejante barbaridad. Supuestamente le dicen que se estrelle y él va y se estrella. Este chico es tonto de haber ocurrido así.
Hoy es un día triste para la Fórmula 1, estas trampas y el juego sucio desvirtúan por completo la naturaleza del deporte.