Feed de contenido Feed de comentarios
El piloto indio de 31 años, Narain Karthikeyan, que compitió en la Fórmula 1 en 2005 para Jordan, respondió a los comentarios de Vijay Mallya que dijo que el piloto indio no estaba hecho para la Fórmula 1 diciendo: "pasé una temporada frustante en Jordan, donde tenía un coche con el que no se podía hacer nada, no quiero volver a un equipo pedestre que habla mucho para los pocos resultados que tienen" afirmaba tajantemente el piloto que...
Ni el británico Lewis Hamilton ni el brasileño Felipe Massa pudieron convencer al prestigioso diario italiano quien ha proclamado al asturiano como el mejor piloto de la temporada 2008.¿Por qué el español? "Porque conducía un Renault que no era el mejor coche de la parrilla pero poco a poco, con los técnicos, lo ha llevado a un alto nivel de competitividad", explica el diario deportivo italiano.La Gazzetta dello Sport destaca que Alonso...
Los españoles deberán utilizar el control remoto el año que viene para no perder de vista a su ídolo. Así como la Fórmula 1 tendrá su revolución de normas, en el 2009 su ubicación en la parrilla de los canales españoles tendrá la propia.Tras cinco temporadas consecutivas, Telecinco ha quedado fuera de pista y ahora será La Sexta la principal cadena que retransmita los grandes premios de F1. Claro que para ello, la cadena de Mediapro tuvo...
Cuando parecía que el presidente de Ferrari y Max Mosley estaban en la misma sintonía, el italiano ha demostrado lo contrario. Podrán ponerse de acuerdo para presionar a Bernie Ecclestone, pero no en cuestiones técnicas que hacen a la F1.La disyuntiva ha quedado en evidencia en las últimas horas con las últimas declaraciones del mandamás de Ferrari. Mientras el presidente de la FIA intenta convencer a las escuderías de que el KERS beneficiara...
El maduro piloto indio le devolvió la gentileza a su compatriota Vijay Mallya. Hace poco le habían preguntado al dueño de la escudería Force India si le daría la oportunidad a Narain Karthikeyan en el futuro de manejar uno de sus coches y el propietario respondió que Narain no era lo bastante bueno para volver y llevar la bandera de su país.Consultado sobre si le interesaría manejar el Force India, el piloto indio, ex probador de Williams,...
Generalmente un circuito recibe sus alabanzas o críticas tras el primer día que ha sido estrenado o incluso tras las primeras vueltas. Pero los probadores de McLaren y Ferrari, que inauguraron el trazado para la Fórmula 1 el 15 de diciembre y giraron allí hasta el 17, se tomaron algo de tiempo. Tarde pero con buen enjuiciamiento, el nuevo circuito portugués fue calificado de "fantástico" por los pilotos de las escuderías de Woking y Maranello....

Según Briatore, Alonso le gana a "Shumi"

viernes, 26 de diciembre de 2008
El jefe principal de Renault, Flavio Briatore, opinó recientemente que el bicampeón del mundo, Fernando Alonso, es mejor piloto que el heptacampeón mundial, el alemán Michael Shumacher.Flavio, conoce demasiado bien a los 2 pilotos ya que trabajó con Michael en las épocas de Benetton cuándo "Shumi" se coronó campeón 1994-1995 y con Fernando en 2004-2005-2006(2 títulos mundiales) y el pasado 2008 en la vuelta de Alonso a la escuadra luego...
Mientras todo el mundo se encarga de decir buenas palabras acerca de la introducción del KERS, el presidente de la escuadra campeona del mundo, Luca di Montezemolo, cree que la introducción de este dispositivo es algo equivocado por parte de la FIA ya que se requiere años de desarrollo para su buen funcionamiento y además, en momentos de crisis, no es nada económico.Pero igualmente no propone una lucha contra el KERS y explica: "para 2012,...
A unos meses de haber visitado la República Argentina y tras haber efectivizado su retiro de la Fórmula 1, el diario deportivo Olé publicó en su sitio de Internet una nota realizada al escocés David Coulthard. Desconozco si las declaraciones que realizó el británico son actualizadas o si las hizo tras su presentación con el Red Bull en el Obelisco de Buenos Aires, pero tienen mucho valor y me pareció oportuno reproducir las preguntas, que...
En una nota especial de fin de año, emitida por F1 Racing, el rimbombante italiano propuso para el campeonato mundial de Fórmula 1 ideas típicas de Flavio Briatore. Correr dos veces el domingo, invertir las posiciones en la parrilla y largar a las 6 de la tarde son algunas de sus sugerencias. Pero como su naturaleza es más fuerte, también realizó declaraciones típicas de Flavio Briatore. Criticó duramente al paddock que hoy siente la crisis...

¿Qué hacemos con el?

jueves, 25 de diciembre de 2008
El año que viene, que está a una semana nomás, es el último de contrato que le queda a Michael Schumacher con la escudería Ferrari. Actualmente, el heptacampeón mundial cumple el rol de asesor del equipo de Maranello y a veces de probador. Aunque la última vez que el alemán giró con una rossa fue a mitad de la temporada, cuando antes que nadie el equipo Ferrari comenzó a trabajar sobre la normativa del 2009: neumáticos lisos y menos carga...
La escudería italiana, como acostumbra para estas fechas, anunció nuevos cambios internos para la próxima temporada y el que más pagó los platos rotos fue Mario Almondo.El italiano, que estaba al frente de la Dirección de Operaciones, pasará a controlar la Gestión Industrial de coches de calles, dado que el equipo ha resuelto deshacer esa área de operaciones con el fin de reducir costos. ¿Por qué lo mandaron con los coches de calle al pobre...

Ecclestone quiere a un piloto indio para 2010

miércoles, 24 de diciembre de 2008
El jefe de Force India, Vijay Mallya, afirmó hace poco tiempo que no tendrá a un piloto indio en sus escuadra solo porque la escudería sea de ese país. Pero Bernard Ecclestone no parece estar de acuerdo con el multimillonario, a Berny le gustaría que un piloto de esa nacionalidad entre como piloto antes de la celebración de el Gran Premio de India en 2011 y Ecclestone dijo quien: "La Fórmula 1 está cada vez más cerca de India, algo de lo...
La escudería campeona del mundo, Ferrari, anunció esta mañana a los diarios italianos que el nuevo monoplaza será presentado el 15 de Enero en Maranello, mismo día en que la marca japonesa, Toyota, mostrará al público pero en internet, el TF109. El F2009, serrá presentado a los perodistas en el tradicional salón donde la escuadra muestra todos sus autos año tras año.Un día después, Mc Laren presentará el arma para 2009 en su centro tecnológico...
La reciente revelación que ha realizado Bernie Ecclestone en detrimento de Luca di Montezemolo, respecto a los 80 millones extras que recibe Ferrari, no ha inquietado al presidente de Toyota John Howett.El número dos de la FOTA reconoció que los equipos están al tanto del trato preferencial que recibe la escudería de Maranello en el circo de Bernie y que dicho trato está aceptado dada la condición de histórico que tiene Ferrari dentro de...
La segunda versión de la biografía de Lewis Hamilton, 'Mi Historia', finalmente ha tenido éxito en la venta. Los errores que privaron a Lewis quedarse con el título en la temporada 2007 más algunas otras cuestiones provocaron desinterés en el público británico y la primera edición de la biografía del moreno resultó un fracaso. De hecho se terminó regalando por muy pocos dólares.Pero el haberse convertido en el campeón más joven de la Fórmula...
Según avanza La Gazzetta dello Sport en la edición de hoy, la escudería de Maranello sería la primera que presentaría el modelo de la temporada 2009.Si bien no hay confirmación oficial por parte de la Scudería, el diario italiano afirma que el nuevo F2009 será mostrado por primera vez a mediados de enero, precisamente el 15, en las instalaciones que Ferrari tiene en Fiora...
Los colores elegidos por Vijay Mallya para su escudería, también se podrán apreciar en otra categoría. Es que el equipo con base en Silverstone tendrá a partir de la próxima temporada un equipo satélite en las World Series by Renault.Se trata del equipo Draco, que ha llegado a un acuerdo de colaboración con Force India. Esta especie de colaboración, desvelada en Brescia esta semana en la presentación del coche de Draco para 2009, incluye...

A Massa no le toquen el sueldo

martes, 23 de diciembre de 2008
El brasileño no quiere saber nada con que los equipos se metan con los salarios de los pilotos. Lo dejó en claro en recientes declaraciones que realizó a un medio brasileño, una vez enterado de la sugerencia lanzada por el jefe de su escudería, Stefano Domenicali.El ahora líder deportivo de Ferrari tiró recientemente la idea de que los equipos redujeran el sueldo de sus pilotos de manera que se puedan reducir más gastos para hacer mejor...
Se trata del italiano Gianfranco Fantuzzi quien sustituirá al coterráneo Massimo Rivola. El nuevo mandamás cumplía hasta el momento el papel de manager general de la escudería de Faenza y anteriormente había formado parte de la logística de Toyota.La escuadra menor de Red Bull llega a una pequeña remodelación con el fin de ajustar el nivel competitivo que mostraron en el GP de Italia.Respecto a las próximas pruebas, el equipo de Faenza...
A pesar de la crisis financiera mundial que se está viviendo, Toyota ha dicho que no se retirará de la Fórmula 1 ya que sus planes para 2009 es tener un auto suficientemente completo para luchar en lo más alto. El equipo con sede en Colonia, Alemania, afronta en estos días, la pérdida más grande de dinero desde su creación, se calcula alrededor de 1700 millones de Dólares.Pero esto no es impedimento para que Toyota abandone la competición,...
El equipo con sede en Faenza fue la revelación en una temporada que quedará marcada en la historia de la Fórmula 1 por su grado de definición, la clave de el éxito rotundo de la escudería se basó en competitividad y diversión lo que lo llevaron, por ejemplo, al magistral fin de semana en el Gran premio de Monza, así explica el piloto titular de la escuadra Sebastien Bourdais.El piloto francés, que aún no fue confirmado para la próxima temporada,...
feliz nataaal jo..jo..joooo!!he aqui un minucioso trabajo de investigación, buscando encontrar lo que pidieron a Santa los personajes de la F1que pidieron:Felipe Massa: una manguera nueva para la Ferrari, y que la próxima vez que vaya al programa de Faustão al gordo le dé laringitis y no hable tanto.Kimi Raikkonen: el retorno del control de tracción, y vodka suficiente para festejarlo.Lewis Hamilton: dos litros de humildad, y parecerse con Ayrton Senna. y que su biografía finalmente venda.Heiki Kovalaien: dos litros de humildad...

Bmw, enojado con los demás equipos

lunes, 22 de diciembre de 2008
El equipo con sede en Munich, Bmw Sauber, mostró una disconformidad hacia los demás equipos al hablar sobre el famoso y polémico dispositivo que almacena energía cinética para usarla en fase de aceleración, el KERS.El KERS, fue criticado duramente en estos últimos meses por los demás equipos de la parrilla por ser una tecnología nueva, desconocida, cara y poco segura según la opinión de los pilotos, a tal punto que la FIA dictaminó que...
Hace unas semanas, el equipo Honda anunciaba su retirada de la Fórmula 1 por problemas financieros a causa de la crisis mundial, al cabo de un día, las ofertas para la compra de la escudería con sede en Brackley eran enormes. Actualmente, David Richards, ex principal de Bar y Benetton y hoy principal de Pro Drive, es la carta más fuerte y está en coversaciónes con inversionistas Árabes, pero hace un par de horas, Carlos Slim, propietario...
A pocas horas de la navidad lo más lógico sería que el británico esperara el regalo a los pies del arbolito. Pero la gente de Honda no dio mucha tregua. Los jefes del equipo de Brackley, Nick Fry y Ross Brawn, solo tienen unas pocas semanas para finalizar la venta. Los tiempos corren al ritmo de la Fórmula 1 en el circo de Bernie y para hacerse de la estructura que deja la marca japonesa es necesario contar con otro tipo de dinero.Por eso,...
El director de la escudería BMW salió a retar a todos aquellos jefes que se están mostrando críticos y reacios a la introducción del sistema de recuperación energía cinética. Casi todos los equipos se han mostrado a favor de que se retrasara la introducción del KERS para la próxima temporada. Y ese casi es porque BMW ha sido el único que ha rechazado la moción.El KERS está siendo rechazado por la mayoría del paddock. Por los pilotos porque...
Cuando Honda anunció sorpresivamente su retirada del mundial, automáticamente los ojos se centraron en la otra marca japonesa que quedaba: Toyota. Porque su año de ventas había sido tan malo como el de Honda, sino peor, y porque incluso habían tenido menos éxitos, de hecho todavía no han conocido la victoria.Pero rápidamente de la escudería nipona, con base en la ciudad alemana de Colonia, salieron a ponerle calma a la situación y aseguraron...

Richards viaja a Oriente

domingo, 21 de diciembre de 2008
La acción en pista ya terminó en el mundo de la Fórmula 1, pero los ingenieros y jefes de equipos siguen trabajando de cara a la temporada 2009, un claro ejemplo es el de David Richards, propietario de Pro Drive, cuyo equipo desea y está en tratativa de entrar a la máxima competición del automovilismo mundial. Ayer, se vió a David subir a su jet privado rumbo a Medio Oriente para hablar con un grupo de inversionistas Árabes interesados...
Hace unos días a Luca di Montezemolo no se le ocurrió mejor idea que apurar mediaticamente al patrón de la Fórmula 1. Se puso del lado de Max Mosley y criticó duramente la administración de Ecclestone, acusando al británico de no llevar el deporte como un negocio "normal".El italiano lo que buscaba, como presidente de Ferrari y de la FOTA, era que el mandamás soltará algo más de dinero. Pero al final, lo que encontró de Ecclestone fue una...
En el año 2003, casi todas las escuderías amenazaron con retirarse de la Fórmula 1 por problemas de reparto de ganancias, y la FIA salió al rescate de una de ellas. La escudería Ferrari, como se sabe al igual que los demás equipos, está harta de que le pidan una notable reducción de costos, y ahora piden a la comisión dirigida por Bernard Ecclestone, la FOM, un mayor reparto de los derechos de transmición de los grandes premios. Pero "Il...

Próximo gran premio

Formula uno