Foto: Clive Mason/Getty Images
Massa sumó la segunda pole del año, la tercera consecutiva en este trazado y la undécima de su carrera personal. Mientras que para la escudería italiana significó la pole número 198 de su historial.
En lo que hace al campeón del mundo, Kimi confesó haber cometido errores en su segundo intento, mientras que en el tercero y último lo tapó un poco el tráfico. Largara cuarto, detrás de los dos McLaren.
No obstante, la consistencia en las tandas largas ha sido una firma de Heikki en este fin de semana, lo que se ha reflejado en este resultado que se transforma en la mejor clasificación de su corta carrera.
En lo que respecta a Hamilton, el moreno también se siente fuerte y confiado pero lamentó no haber elegido el caucho correcto. Fue una décima más lento que el fines.
Robert Kubica 5º
La producción de Red Bull ha sido, por tanto, excelente. En lo interno, Mark Webber le ganó una nueva pulseada al veterano David Coulthard. El australiano se quedó con un notable sexto tiempo, mientras que el escocés estará largando décimo.
Frené y de pronto noté un problema con la rueda delantera derecha. No pude acabar la vuelta y tuve que volver. Es una pena, porque era una buena vuelta y creo que hubiera podido estar entre los diez primeros."
Rubens Barrichello 12º
"Hoy hemos visto un gran esfuerzo por parte de todos, pero lamentablemente no hemos sido tan veloces como creíamos que lo seríamos en Turquía”.
“Es un problema de equilibrio, más que de neumáticos o de adherencia, y creo que hemos sacado el mejor resultado posible. No conseguí que el coche marchara bien en toda la vuelta. En el primer y el segundo sector estuvo bien, pero no así en el tercero. Siendo realistas, ese es el estado actual del coche. Necesitamos avanzar un paso más para pasar siempre a la tercera fase".
“La primera fase no estuvo muy mal y rodamos las dos rondas con los neumáticos principales. Los cambiamos por los opcionales para la primera ronda de la Q2, ya que todos parecían ir más rápido con esas gomas, pero por alguna razón a mí no me funcionaron y me quedé sin agarre. Así que volvimos a poner los neumáticos principales, que teóricamente aquí serían unas tres décimas más lentos, por lo que la 13ª plaza no está tan mal. Es una pena que las ruedas opcionales no nos funcionen, pero el ritmo con las principales es muy bueno, en especial en las tandas largas”.
Steve Clark, Responsable técnico de competición y pruebas
La estabilidad no es muy mala, pero necesitamos más adherencia y carga aerodinámica para mejorar la posición. Estoy impaciente por conseguir un resultado mejor en la carrera de mañana."
Adrian Sutil 20º
Durante las tres mangas clasificatorias se pudo apreciar un buen avance de las flechas de plata respecto al último GP de España. Y una confirmación del buen momento que está teniendo Heikki Kovalainen quien, luego de su aparatoso accidente de hace dos semanas, hoy superaba a Lewis Hamilton y se quedaba con el segundo lugar para la largada.
Pero sin dudas, los que están pasando un buen momento son los muchachos de Red Bull. Ambos RB3 se metieron entre los mejores diez. Consiguiendo Mark Webber el sexto mejor tiempo en la clasificación y David Coulthard el décimo.
La recuperación de McLaren y el buen rendimiento de Red Bull provocó una leve caída de BMW en la parrilla, teniéndose que conformar Robert Kubica con el quinto lugar y Nick Heidfeld con el noveno tras un error en la última vuelta que le hizo perder tres décimas.
Se puede decir que la Q3 de Turquía fue una discusión cerrada entre Ferrari, McLaren, BMW y dos invitados: Fernando Alonso y Jarno Trulli.
El bicampeón del mundo volvió a meter al Renault entre los diez mejores y mañana estará partiendo desde la séptima posición. Todo lo contrario al debutante Nelsinho Piquet que no pasó de la primera manga y se quedó con el 17º tiempo.
Mientras que el experimentado italiano de Pescara hizo lo propio en Toyota y registró el octavo tiempo. A diferencia de su compañero Timo Glock que se quedó en la segunda manga y largará 15º.
La hora de clasificación se llevó a cabo sin problemas ni dibujos raros, a excepción de un trompo de Kazuki Nakajima. Massa enseñaba su ritmo desde el comienzo y en la primera manga ya se quedaba con el mejor tiempo. Mientras que Nakajima (Williams), Piquet (Renault), Bourdais (Toro Rosso), Fisichella y Sutil (Force India) no pasaban el primer corte.
En la segunda manga era Raikkonen quien dominaba, pero lo hacía sin lograr mejorar el tiempo que había establecido Massa en los 20 minutos anteriores, algo que por primera vez en el año sucedía. Mientras que en la lucha por no quedar afuera de la parte final, Rosberg (Williams) se quedaba a la puerta con el 11º tiempo. Los Honda no lograban su cometido quedando Barrichello 12º y Button 13º, Vettel (Toro Rosso) sorprendía con el 14º tiempo y Glock se quedaba con lo peor, 15º.
Massa se siente como en casa en Turquía y va ser la liebre a correr en la carrera de mañana. Raikkonen parte de la cuarta posición y habrá que ver con que estrategia. Pero los McLaren volvieron y se metieron entre medio. Yo le jugaría unas fichitas a Kovalainen!
1 Felipe Massa Ferrari
2 Heikki Kovalainen McLaren
2º Fila
3 Lewis Hamilton McLaren
4 Kimi Raikkonen Ferrari
3º Fila
5 Robert Kubica BMW
6 Mark Webber Red Bull
4º Fila
7 Fernando Alonso Renault
8 Jarno Trulli Toyota
5º Fila
9 Nick Heidfeld BMW
10 David Coulthard Red Bull
6º Fila
11 Nico Rosberg Williams
12 Rubens Barrichello Honda
7º Fila
13 Jenson Button Honda
14 Sebastian Vettel Toro Rosso
8º Fila
15 Timo Glock Toyota
16 Kazuki Nakajima Williams
9º Fila
17 Nelsinho Piquet Renault
18 Sebastien Bourdais Toro Rosso
10º Fila
19 Giancarlo Fisichella Force India (largará último por pen.)
20 Adrian Sutil Force India
Felipe Massa se ha hecho con la 'pole' en una jornada en la que los dos Mclaren recuperaron terreno respecto a Ferrari, con Kovalainen segundo, y Hamilton tercero.
Aquí tienen la clasificación:
1 | Felipe Massa | Ferrari | 1:25.994 | 1:26.192 | 1:27.617 |
2 | Heikki Kovalainen | McLaren-Mercedes | 1:26.736 | 1:26.290 | 1:27.808 |
3 | Lewis Hamilton | McLaren-Mercedes | 1:26.192 | 1:26.477 | 1:27.923 |
4 | Kimi Räikkönen | Ferrari | 1:26.457 | 1:26.050 | 1:27.936 |
5 | Robert Kubica | BMW Sauber | 1:26.761 | 1:26.129 | 1:28.390 |
6 | Mark Webber | Red Bull-Renault | 1:26.773 | 1:26.466 | 1:28.417 |
7 | Fernando Alonso | Renault | 1:26.836 | 1:26.522 | 1:28.422 |
8 | Jarno Trulli | Toyota | 1:26.695 | 1:26.822 | 1:28.836 |
9 | Nick Heidfeld | BMW Sauber | 1:27.107 | 1:26.607 | 1:28.882 |
10 | David Coulthard | Red Bull-Renault | 1:26.939 | 1:26.520 | 1:29.959 |
11 | Nico Rosberg | Williams-Toyota | 1:27.367 | 1:27.012 | |
12 | Rubens Barrichello | Honda | 1:27.355 | 1:27.219 | |
13 | Jenson Button | Honda | 1:27.428 | 1:27.298 | |
14 | Sebastian Vettel | STR-Ferrari | 1:27.442 | 1:27.412 | |
15 | Timo Glock | Toyota | 1:26.614 | 1:27.806 | |
16 | Kazuki Nakajima | Williams-Toyota | 1:27.547 | ||
17 | Nelsinho Piquet | Renault | 1:27.568 | ||
18 | Sebastien Bourdais | STR-Ferrari | 1:27.621 | ||
19 | Giancarlo Fisichella | Force India-Ferrari | 1:27.807 | ||
20 | Adrian Sutil | Force India-Ferrari | 1:28.325 |
1 | Mark Webber | Red Bull-Renault | 1:27.030 |
2 | Fernando Alonso | Renault | 1:27.172 |
3 | David Coulthard | Red Bull-Renault | 1:27.193 |
4 | Nico Rosberg | Williams-Toyota | 1:27.365 |
5 | Felipe Massa | Ferrari | 1:27.530 |
6 | Jarno Trulli | Toyota | 1:27.614 |
7 | Lewis Hamilton | McLaren-Mercedes | 1:27.658 |
8 | Timo Glock | Toyota | 1:27.733 |
9 | Jenson Button | Honda | 1:27.766 |
10 | Nelsinho Piquet | Renault | 1:27.781 |
11 | Kimi Räikkönen | Ferrari | 1:27.837 |
12 | Heikki Kovalainen | McLaren-Mercedes | 1:27.849 |
13 | Sebastian Vettel | STR-Ferrari | 1:27.899 |
14 | Rubens Barrichello | Honda | 1:27.946 |
15 | Sebastien Bourdais | STR-Ferrari | 1:27.948 |
16 | Robert Kubica | BMW Sauber | 1:27.971 |
17 | Kazuki Nakajima | Williams-Toyota | 1:28.301 |
18 | Giancarlo Fisichella | Force India-Ferrari | 1:28.573 |
19 | Nick Heidfeld | BMW Sauber | 1:28.655 |
20 | Adrian Sutil | Force India-Ferrari | 1:29.131 |
Lewis Hamilton 3° las Mclaren están envenenadaas
Kimi Raikkonen 4°, estrategia?!!!
Robert kubica estaba 2° en la Q2, debe estar con poco combustible, y terminó 5°!!!
Nick Heidfeld de nuevo me desilusiona con un 9° lugar
La sorpresa en la Q3, ha sido como lor Red Bull han conseguido meterse en el corte por delante de Williams. Y eso que Webber protagonizó ayer un accidente que dejó el coche bastante dañado. y que los mecánicos han tenido que trabajar sobre él intensamente, para poder participar en la clasificación de hoy a un nivel tan competitivo como el que estamos viendo.
La pole para Massa, Hamilton superado por Kovalainen, y Alonso en esta ocasión se queda con la séptima posición, que tiene pinta de que en esta ocasión ha cargado para hacer un primer stint tan largo como los de delante. Y es que en esta ocasión no tiene que quedar delante por que no corre en casa.
Bueno, dejo los tiempos con las posiciones de como se efectuará la salida para mañana, teniendo en cuenta que Fisichella saldrá último debido a los tres puestos de sanción por la falta de ayer:
No hay nada como poder seguir las carreras desde la comodidad del sillón de casa, una buena cerveza fresquita, y poder ir anotando las impresiones. Bueno, supongo que verlo en directo puede ser mejor, pero eso es algo que no sabré a ciencia cierta hasta que no lleguemos al Gran Premio de Valencia.
Finalizada la Q2, con una pequeña salida de pista de Kimi, que no ha impedido que marque el tiempo más rápido en esta Q2. Por lo demás no ha habido incidentes reseñanbles.
Alonso acaba 8, aunque parece que en su ultima vuelta lanzada, ha podido tener algún error, pues ha perdido unas siete décimas respecto al mejor tiempo de esa zona.
El cuadro de tiempos:
Resulta extraño ver como en la primera ronda y segunda, serán 5 coches los que no pasen al siguiente corte. Y es que la falta de Super Aguri, deja así las cosas en la clasificación, ya que ahora son 20 coches en lugar de 22.
La primera ronda de clasificación ha transcurrido sin incidentes reseñables, 7 vueltas le han bastado a Massa para ser le más rápido en esta Q1, pero no es aquí donde se gana la pole. Para eso tendremos que esperar a la Q2.
Alonso pasa a la Q2 con una novena posición, algo lejos de lo que consiguiera finalmente en el pasado Gran Premio de España. Ya veremos si consigue meterse en la Q3, y con buenas opciones. Lo lamentable es que su compañero de equipo ni siquiera ha conseguido pasar esta Q1.
De momento este ha sido el cuadro de tiempos:
Por cierto, siguen sin gustarme esas alas de gaviota que han colocado los de Honda en la parte delantera del morro, imitando un poco la solución de BMW.
El nórdico se metió segundo en la general entre ambas F2008 y se mostró más cómodo que Hamilton quien acabo cuarto. Tanto Heikki como Lewis se centraron especialmente en la evaluación de los neumáticos y ambo acabaron muy satisfechos.
Heikki Kovalainen declaraba tras los ensayos: "Ha sido bonito volver a subirme al coche y que todo haya ido bien. He cogido el ritmo inmediatamente y he marcado unos tiempos bastante consistentes. Al final de la primera sesión he montado el neumático blando, pero la temperatura de los frenos no era la adecuada, así que no he podido ir al máximo.
La segunda sesión ha ido bien, centrándonos en la evaluación de neumáticos en tandas largas y también en la puesta a punto. Ha sido un día muy productivo y positivo."
Jenson Button comentaba: “Después de esta mañana introdujimos muchos cambios en el coche, tras haber sufrido falta de adherencia en la primera curva, algo que aquí es muy necesario. En la tarde todo fue mucho mejor desde el principio de la sesión. Hemos probado distintas configuraciones y estoy seguro de que sabemos el rumbo que debemos seguir en el resto del fin de semana”.
Jarno Trulli comentaba tras las pruebas: "Hemos llegado a Turquía en una época del año distinta, así que las temperaturas son muy diferentes de las que encontramos anteriormente. Sin embargo, ha sido un buen día, hemos llevado a cabo nuestro programa y no hemos tenido problemas. El coche parece ir bien hasta ahora, pero aún tenemos trabajo por hacer para mejorar."
La calificación es muy importante porque aquí es difícil adelantar, así que nuestro objetivo para mañana es estar entre los diez primeros."
Tras las victorias en 2006 y 2007, Ferrari llega a Estambul Park con un envidiable historial en el circuito turco. Y hay indicios de que su racha de buena suerte puede continuar a tenor de como ha transcurrido el viernes, con Felipe Massa y Kimi Raikkonen encabezando las sesiones de entrenamientos de la mañana y de la tarde, respectivamente.
Pero que se anden con ojo los coches rojos, por que McLaren anda tras ellos y los Red Bull parecen más fuertes, aún hay mucho que decir antes de la calificación del sábado, y Ferrari no las tiene todas consigo de que el camino vaya a ser sencillo...
Ferrari
Kimi Raikkonen, 1m 30.732s, P20/1m 27.543s, P1
Felipe Massa, 1m 27.323s, P1/1m 27.682s, P3
Durante la sesión de la mañana, Raikkonen hizo pocas vueltas por un problema en caja de cambios, pero eso no impidió su dominio por la tarde mejorando los tiempos de Massa y Hamilton. El brasileño, que ha ganado aquí en los últimos dos años, aseguró que la pista era rápida. Al final de la mañana, incluso sin control de tracción, había rebajado el tiempo de su propia pole en 2007 en 0.006s.
McLaren
Lewis Hamilton, 1m 27.752s, P3/1m 27.579s, P2
Heikki Kovalainen, 1m 27.456s, P2/1m 27.954s, P5
Hamilton sólo empleó un juego de neumáticos por la mañana. Y por la tarde, aseguró que una tara en los nuevos neumáticos usados al final de la sesión de la tarde, le costaron tiempo en su mejor vuelta. Por lo demás, parecía satisfecho con las sesiones realizadas, al igual que Kovalainen, que volvió a la pista por primera vez, desde el accidente en el Gran Premio de España, marcando el segundo tiempo más rápido en la sesión de la mañana. Su único problema fue no alcanzar la temperatura óptima durante la tarde en los Bridgestone.
Red Bull
David Coulthard, 1m 30.340s, P17/1m 27.763s, P4
Mark Webber, 1m 30.088s, P16/1m 29.633s, P19
Un día de lo más variado para Red Bull, con Coulthard cuarto de la tarde, y un Webber que no salía de las posiciones traseras, protagonizando alguna de las salidas de pista de las sesiones. El escocés aseguró estar muy contento con su jornada de trabajo y afirmó que el equilibrio delantero del coche se había mejorado. Pero el australiano pagó cara la lluvia que cayó durante el almuerzo, haciendo una excursión por la hierva nada más comenzar la sesión de la tarde.
BMW Sauber
Robert Kubica, 1m 29.330s, P12/1m 28.431s, P6
Nick Heidfeld, 1m 29.024s, P7/1m 28.817s, P10
Kubica recuperó el tiempo perdido por la mañana debido a un problema en la caja de cambios de su F1.08, por lo que tuvo que completar dos sesiones de trabajo en la sesión de la tarde. Tras cuatro carreras, el polaco parece que no está satisfecho con el equilibrio, pero provó varias opciones que serán evaluadas durante la noche como preparación para la última sesión de prácticas del sábado por la mañana. Heidfeld dijo que su principal problema era no tener los neumáticos a la temperatura óptima como para conseguir unos buenos registros.
Toyota
Jarno Trulli, 1m 29.329s, P11/1m 28.619s, P7
Timo Glock, 1m 29.103s, P10/1m 28.849s, P12
Tanto Trulli como Glock llevaron acabo sus programas habituales de evaluación de neumáticos, pero el alemán tuvo una salida de pista en las fases finales de la tarde y su TF108 quedó dañado en el alerón delantero.
Williams
Kazuki Nakajima, 1m 29.002s, P6/1m 28.664s, P8
Nico Rosberg, 1m 29.367s, P13/1m 28.907s, P13
Nakajima y Rosberg realizaron ambas sesiones sin incidentes, y trabajaron el setup de sus FW30's. Rosberg marcó el tiempo más rápido en la tarde, 1m 28.351s, pero éste fue rechazado por los comisarios de pista tras averiguar que se saltó el ápice de la curva diez, cuando estaba marcando este tiempo.
Renault
Fernando Alonso, 1m 28.284s, P4/1m 28.681s, P9
Nelson Piquet, 1m 29.082s, P9/1m 29.212s, P16
Alonso afirmó sentirse alentado por el rendimiento del Renault, consiguiendo la cuarta vuelta más rápida en la mañana, mientras que Piquet dijo que su día fue «bastante normal», aunque logró mejorar su rendimiento a medida que avanzaban las sesiones.
Honda
Jenson Button, 1m 28.919s, P5/1m 28.826s, P11
Rubens Barrichello, 1m 29.068s, P8/1m 29.024s, P15
Button estaba mucho más feliz con el rendimiento de su RA108 por la tarde a pesar de que consiguió una clasificación más alta por la mañana, pero con un tiempo más lento que el de la tarde. Por su parte Barrichello estaba razonablemente satisfecho con el inicio de su Gran Premio 257. Su coche estaba bien equilibrado desde el principio. Ambos pilotos destacaron el buen estado de la pista tras un reasfaltado que ofrece una superficie mucho más lisa.
Force India
Giancarlo Fisichella, 1m 29.811s, P15/1m 29.008s, P14
Adrian Sutil, 1m 29.756s, P14/1m 30.832s, P20
Fisichella quedó satisfecho con el rendimiento de su coche en ambas sesiones, pero no con la sanción que los administradores le aplicaron para la salida de la carrera del domingo, retrasándole tres posiciones, después de que salira de la calle de boxes con la luz roja en el semáforo. Sutil corrió bien por la mañana, pero se perdió el resto de la sesión de la tarde tras ver una bandera roja cuando su VJM01 tuvo un problema de embrague.
Toro Rosso
Sebastian Vettel, 1m 30.426s, P19/1m 29.462s, P17
Sebastien Bourdais, 1m 30.388s, P18/1m 29.630s, P18
Aún utilizando el antiguo STR2B, Vettel y Bourdais hicieron, sin complicaciones, sus sesiones, salvo por un pequeño trompo para cada uno de ellos. Bourdais, en su primera visita a la pista, se tropezó con la adorable curva ocho, que le permitió comprobar como se comportan los neumáticos cuando no han alcanzado la temperatura óptima.
Fuente: www.formula1.com
No hay duda de que hemos progresado y vamos en la dirección correcta, pero aún no estamos al 100%. Estaba muy resbaladizo, pero no creo que sean las temperaturas las que nos causan problemas y eso es bueno."
Por su parte, Coulthard seguía camino hacia la mejora y lograba el cuarto tiempo guardándose el mismo lugar para la general.
Por tanto, el 17º conseguido hoy por Vettel y el 18º de Bourdais no ha sido malo, más aún si ambos consiguieron acabar satisfechos. Pasar a la segunda manga mañana les será muy difícil, pero tampoco están tan lejos.
Ansioso como nadie, Fisichella fue el primero en salir cuando comenzaba la primera tanda, pero con la particularidad que lo hizo cuando aún no se había abierto el pitlane. Repuesto del error, el romano se quedó con el 14º tiempo en la general. Por su parte Adrian Sutil no las tuvo toda consigo. Un problema de embrague lo privo de girar por la tarde y acabó último.
Massa logró un tiempo de 1m27s323 para dominar los primeros 90 minutos. Mientras que el campeón del mundo fue 220 más lento para dominar la última hora y media.
Respecto a las flechas de plata, hay que decir que Heikki Kovalainen acabó la jornada en el segundo lugar metiéndose entre las Ferrari, gracias al 1m27s456 que le permitió ser el escolta de Massa en la primera tanda. En tanto que Lewis Hamilton se quedó con el cuarto tiempo luego de haber hecho algunos dibujos raros en la segunda tanda y haber sido escolta de Raikkonen.
Por el lado de BMW, se puede decir que el equipo alemán mantuvo su estrategia de cada primer día, con un sobrio papel de Kubica que terminó 7º y de Heidfeld que acabó 10º.
Buscando a los Renault, encontramos al Fernando Alonso competitivo de Montmeló, puesto que se ha quedado con el 6º tiempo a menos de un segundo de la Ferrari. No así Nelsinho Piquet que finalizó 16º.
Un cara o cruz parecido se vio en el equipo Red Bull Renault, puesto que David Coulthard ha marcado el quinto mejor tiempo y su compañero Mark Webber el 19º. Aunque justificado debido a un trompo que en la mitad de la última sesión lo llevó a destrozar su RB4 contra las protecciones en la curva seis.
En tanto, los Williams, especialmente Kazuki Nakajima, han tenido un productivo comienzo. El japonés fue noveno, dos décimas más veloz que Nico Rosberg que acabó 13º.
En cuanto al arranque de los equipos japoneses, hay que contar que los Toyota se han mostrado por delante de los Honda. Jarno Trulli y Timo Glock finalizaron en 8º y 12º respectivamente. Mientras que Jenson Button y Rubens Barrichello lo hicieron 11º y 15º.
Respecto a los últimos equipos. En Force India Giancarlo Fisichella debe de estar lamentándose por el error que cometió y que le costará tres retrocesos en la clasificación de mañana. El italiano salio de los boxes cuando el semáforo todavía estaba en rojo lo que llamó la atención de los comisarios. No obstante se quedó con un reconfortante 14º tiempo. No así su compañero Sutil que terminó último cerrando una brecha con el primero de casi dos segundos y medio (2s433 milésimas).
Mientras que en la lucha individual de los sebastianes, Vettel fue casi dos décimas más rápido que su compañero Bourdais, finalizando ambos en la 17º y 18º posición.
Resultado General
2 Heikki Kovalainen McLaren 1m27s456 0s133 44
3 Kimi Raikkonen Ferrari 1m27s543 0s220 33
5 David Coulthard Red Bull 1m27s763 0s440 37
6 Fernando Alonso Renault 1m28s284 0s961 42
7 Robert Kubica BMW 1m28s431 1s112 36
8 Jarno Trulli Toyota 1m28s619 1s296 53
9 Kazuki Nakajima Williams 1m28s664 1s341 46
10 Nick Heidfeld BMW 1m28s817 1s494 52
11 Jenson ButtonHonda 1m28s826 1s503 40
12 Timo Glock Toyota 1m28s849 1s526 45
13 Nico Rosberg Williams 1m28s907 1s584 29
14 Giancarlo Fisichella Force India 1m29s008 1s685 58
15 Rubens Barrichello Honda 1m29s024 1s481 33
16 Nelsinho Piquet Renault 1m29s082 1s759 23
17 Sebastian Vettel Toro Rosso 1m29s462 2s139 51
18 Sebastien Bourdais Toro Rosso 1m29s630 2s307 51
19 Mark Webber Red Bull 1m29s633 2s310 25
20 Adrian Sutil Force India 1m29s756 2s433 23
Sesión libre 1:
1 | Felipe Massa | Ferrari | 1:27.323 |
2 | Heikki Kovalainen | McLaren-Mercedes | 1:27.456 |
3 | Lewis Hamilton | McLaren-Mercedes | 1:27.752 |
4 | Fernando Alonso | Renault | 1:28.284 |
5 | Jenson Button | Honda | 1:28.919 |
6 | Kazuki Nakajima | Williams-Toyota | 1:29.002 |
7 | Nick Heidfeld | BMW Sauber | 1:29.024 |
8 | Rubens Barrichello | Honda | 1:29.068 |
9 | Nelsinho Piquet | Renault | 1:29.082 |
10 | Timo Glock | Toyota | 1:29.103 |
11 | Jarno Trulli | Toyota | 1:29.329 |
12 | Robert Kubica | BMW Sauber | 1:29.330 |
13 | Nico Rosberg | Williams-Toyota | 1:29.367 |
14 | Adrian Sutil | Force India-Ferrari | 1:29.756 |
15 | Giancarlo Fisichella | Force India-Ferrari | 1:29.811 |
16 | Mark Webber | Red Bull-Renault | 1:30.088 |
17 | David Coulthard | Red Bull-Renault | 1:30.340 |
18 | Sebastien Bourdais | STR-Ferrari | 1:30.388 |
19 | Sebastian Vettel | STR-Ferrari | 1:30.426 |
20 | Kimi Räikkönen | Ferrari | 1:30.732 |
Sesión libre 2:
1 | Kimi Räikkönen | Ferrari | 1:27.543 |
2 | Lewis Hamilton | McLaren-Mercedes | 1:27.579 |
3 | Felipe Massa | Ferrari | 1:27.682 |
4 | David Coulthard | Red Bull-Renault | 1:27.763 |
5 | Heikki Kovalainen | McLaren-Mercedes | 1:27.954 |
6 | Robert Kubica | BMW Sauber | 1:28.431 |
7 | Jarno Trulli | Toyota | 1:28.619 |
8 | Kazuki Nakajima | Williams-Toyota | 1:28.664 |
9 | Fernando Alonso | Renault | 1:28.681 |
10 | Nick Heidfeld | BMW Sauber | 1:28.817 |
11 | Jenson Button | Honda | 1:28.826 |
12 | Timo Glock | Toyota | 1:28.849 |
13 | Nico Rosberg | Williams-Toyota | 1:28.907 |
14 | Giancarlo Fisichella | Force India-Ferrari | 1:29.008 |
15 | Rubens Barrichello | Honda | 1:29.024 |
16 | Nelsinho Piquet | Renault | 1:29.212 |
17 | Sebastian Vettel | STR-Ferrari | 1:29.462 |
18 | Sebastien Bourdais | STR-Ferrari | 1:29.630 |
19 | Mark Webber | Red Bull-Renault | 1:29.633 |
20 | Adrian Sutil | Force India-Ferrari | 1:30.832 |