He tenido algún problema al final de la Q3 con Heidfeld, pero todo ha acabado saliendo bien y todo pinta bastante bien para mañana. Estoy deseando que llegue la carrera y espero poder ofrecer un buen espectáculo en una carrera en la que el equipo corre en casa."
He tenido algún problema al final de la Q3 con Heidfeld, pero todo ha acabado saliendo bien y todo pinta bastante bien para mañana. Estoy deseando que llegue la carrera y espero poder ofrecer un buen espectáculo en una carrera en la que el equipo corre en casa."
Menuda sorpresa en la clasificación de hoy. Por primera vez en su breve carrera un piloto se ha llevado la Pole Position. Vamos a ver qué pasó en los libres primero.
ENTRENAMIENTOS LIBRES 3
La tercera sesión de libres comenzó bajo la lluvia y culminó con el asfalto seco. Una vez se secó la pista, todos los pilotos comenzaron a rodar en tiempos competentes, siendo Fernando Alonso el más rápido de estos entrenamientos. Mark Webber y Heikki Kovalainen han culminado tras el español de Renault.
Resultados de la tercera sesión:
1. Fernando Alonso (ESP) Renault 1:20.740 16 vueltas
2. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:20.988 18 vueltas
3. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren 1:21.266 14 vueltas
4. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso 1:21.277 19 vueltas
5. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:21.668 14 vueltas
6. Nelsinho Piquet (BRA) Renault 1:21.789 14 vueltas
7. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso 1:22.059 21 vueltas
8. Timo Glock (GER) Toyota 1:22.183 21 vueltas
9. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:22.355 20 vueltas
10.Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:22.387 17 vueltas
11.Jenson Button (GBR) Honda 1:22.440 19 vueltas
12.Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:22.461 20 vueltas
13.Nico Rosberg (GER) Williams 1:22.544 18 vueltas
14.Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:22.556 20 vueltas
15.Nick Heidfeld (GER) BMW 1:22.916 22 vueltas
16.Kazuki Nakajima (JPN) Williams 1:23.028 17 vueltas
17.Adrian Sutil (GER) Force India 1:23.049 22 vueltas
18.Giancarlo Fisichella (ITA) Force India 1:23.112 21 vueltas
19.Robert Kubica (POL) BMW 1:23.282 20 vueltas
20.David Coulthard (GBR) Red Bull 1:32.119 6 vueltas
CLASIFICACIÓN
Tenemos un nuevo Poleman en la parrilla de la Formula 1, aunque igual de sorprendente es ver al piloto que se ha clasificado en segundo lugar. Vamos a ver qué ha sucedido.
Q1
En la primera parte, la amenaza de lluvia provocó una salida en masa de los pilotos. Los 20 corredores intentaban rebajar tiempos hasta que por fin la lluvia hizo acto de presencia y todos se fueron a boxes con lo puesto, aunque hubo algunos valientes que se quedaron en pista y mejoraron sus tiempos. Barrichello, Button, Rosberg, Sutil y Fisichella fueron los cinco pilotos que no superaron el corte y quedaron eliminados.
Q2
Una vez comenzada la segunda parte, se vio que McLaren era el equipo dominante en el trazado de Silverstone, con Hamilton y Kovalainen dominando los cronos, aunque la sorpresa era ver a pilotos como Webber o Vettel por encima de pilotos de mayor nivel como los Ferrari. En esta ocasión, los cinco pilotos eliminados fueron Coulthard, Glock, Bourdais, Nakajima y Trulli. Se ve que Batman no presta mucho apoyo a los Toyota porque ambos han quedado eliminados antes de tiempo.
Q3
Llegó el momento de la lucha por la Pole. Diez pilotos preparados para afrontar este reto final. Bueno, en realidad fueron nueve, porque una avería provocó que Robert Kubica no pudiese tomar parte. Mala suerte para el polaco. Por tanto, Hamilton, Kovalainen, Massa, Raikkonen, Alonso, Piquet, Heidfeld, Webber y Vettel serían los que se disputasen la Pole.
Poco a poco se vio que los esfuerzos de Lewis Hamilton por conseguir la primera posición resultaban en vano. Nada podía hacer para lograr su segunda Pole consecutiva en Silverstone. En principio parecía que Kimi Raikkonen iba a ser el ganador, pero sorprendentemente Mark Webber le arrebataba el mejor tiempo. La alegría le iba a durar poco al australiano, porque Heikki Kovalainen se sacó de la manga una vuelta magistral que le dio la primera Pole Position de su carrera deportiva.
Con Kovalainen y Webber copando la primera fila, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton saldrán justo tras ellos. En tercera fila se sitúan Nick Heidfeld y Fernando Alonso, seguidos de Nelsinho Piquet y Sebastian Vettel. Un decepcionante Felipe Massa compartirá la quinta fila con Robert Kubica.
Resultados finales de clasificación:
1. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren 1:21.049
2. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:21.554
3. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:21.706
4. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:21.835
5. Nick Heidfeld (GER) BMW 1:21.873
6. Fernando Alonso (ESP) Renault 1:22.029
7. Nelsinho Piquet (BRA) Renault 1:22.491
8. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso 1:23.251
9. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:23.305
10.Robert Kubica (POL) BMW sin tiempo
11.David Coulthard (GBR) Red Bull 1:20.174
12.Timo Glock (GER) Toyota 1:20.274
13.Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso 1:20.531
14.Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:20.601
15.Kazuki Nakajima (JPN) Williams 1:21.112
16.Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:21.512
17.Jenson Button (GBR) Honda 1:21.631
18.Nico Rosberg (GER) Williams 1:21.668
19.Adrian Sutil (GER) Force India 1:21.786
20.Giancarlo Fisichella (ITA) Force India 1:21.885
Bueno, esta es la parrilla para mañana. ¿Logrará Kovalainen su primera victoria en la Formula 1, o algún factor externo (o interno) se lo impedirá? Mañana lo veremos.
Los ingleses boquiabiertos porque la primera fila no la completaba McLaren sino un intruso Red Bull que también se burlaba de las Ferrari. Lo cierto es que la vuelta de Heikki fue casi ocho décimas más rápida que la vuelta realizada por Hamilton quien largará cuarto y quiero creer, que con otra estrategia.
Es raro, porque no hemos cambiado el coche. Es difícil encontrar los reglajes adecuados cuando el viento cambia tanto. Espero que la carrera salga mejor."
Como en el callejero de Mónaco, Vettel se dio el gusto de meterse en la última manga y lucirse en otro importante trazado. Respecto a la escudería italiana, se puede decir que esta ha sido su mejor actuación del año, puesto que Bourdais la ha complementado con un apreciable 13º tiempo.
"Me califiqué séptimo en Indy con BMW (el año pasado) pero ser octavo con Toro Rosso significa que podemos estar orgullosos de lo que hemos logrado hoy. El coche ha tenido buena estabilidad todo el fin de semana y me he sentido muy a gusto en este circuito. Parece que vamos por buen camino con el coche nuevo y hemos dado un paso adelante. Mañana estaremos en buena forma y podremos superar cualquier tiempo que haga."
Mientras tanto, en el camino que ha empezado hacia su retiro, David Coulthard se ha quedado con el 11º tiempo, a un suspiro de entrar en la qualy final, pero el suyo también ha sido un buen trabajo.
Para el alemán el resultado lo deja satisfecho porque por primera vez logra superar en clasificación a su compañero. No obstante, en el equipo teutón también están satisfechos puesto que el F1.08 parece haber vuelto a ser el de antes.
Mario Theissen, director de BMW Motorsport
Necesitamos sacar más del coche y, por lo que a mi respecta, tendremos que trabajar mucho esta noche para asegurarnos la mejor estrategia posible para la carrera."
Rubens Barrichello 16º 1m21s512 Q1
Adrian Sutil 19º 1m21s786 Q1
El finlandés Kovalainen logra la primera pole de su carrera solventando asi la buena forma que traía desde la 2da. jornada de entrenamientos libres en donde marco el mejor tiempo, Kovalainen compartira la primera línea de salida con Mark Webber relegando al tercer lugar al campeón defensor Kimi Raikkonen que junto a Hamilton vieron sorprendidos como Kovalainen se llevaba los honores.
La siguiente fila estará comformada por Kubica seguido de Fernando Alonso.
El nórdico resultó el más rápido de una clasificación sorpresiva y emocionante, en la que Webber completó con el Red Bull la primera fila y en la que los cuatro lideres que tuvo el campeonato sucumbieron. Kimi largará tercero, Lewis cuarto, Massa noveno y Kubica décimo.
Heikki estableció un registro de 1m21s049 para el último intento que fue medio segundo superior al de Webber que segundos antes sorprendía a todos con la pole. El nórdico fue verdugo de los sueños de Red Bull pero el mejor defensor de McLaren en la carrera de casa dejando a la estrella local de Lewis Hamilton, a casi unas ocho décimas.
Pero un poco de la sorpresa en esta clasificación la aportó el equipo italiano, especialmente Felipe Massa. El brasileño, que ayer había sido el más rápido, tuvo algún problema que lo privó de hacer su último intento, y lo pagó caro, superando apenas a Kubica con quien compartirá la quinta fila. En tanto que el tercer tiempo de Kimi Raikkonen no preocupa en demasía, puesto que puede ser producto de contar con un auto más cargado, por lo que mañana podría revertir esa diferencia.
Respecto a Kubica se puede decir que tuvo la peor clasificación del año. El polaco ingresó en la última manga como acostumbra pero no pudo lucharla y se quedó nomás con el décimo tiempo. La situación la aprovechó muy bien Nick Heidfeld, quien superó a su compañero por primera vez en lo que va del año y largará quinto.
En Renault la actuación entre Fernando Alonso y Nelsinho Piquet fue más pareja. El asturiano partirá sexto, el brasileño séptimo. Ambos por delante de un heroico Sebastian Vettel que en su mejor actuación con Toro Rosso partirá octavo, delante de Massa y Kubica.
Respecto al desarrollo de la clasificación, se puede decir que Kovalainen mostró sus intenciones desde el comienzo, quedándose con el mejor tiempo de la primera manga, de la que rápidamente quedaron eliminados los muchachos de Force India (Fisichella 20º, Sutil 19º), los de Honda (Button 17º Barrichello 16º) y sorpresivamente Nico Rosberg con el Williams, con un pálido 18º lugar.
1 Heikki Kovalainen McLaren
2 Mark Webber Red Bull
2 º fila
3 Kimi Raikkonen Ferrari
4 Lewis Hamilton McLaren
3º fila
5 Nick Heidfeld BMW
6 Fernando Alonso Renault
4º fila
8 Sebastian Vettel Toro Rosso
5º fila
9 Felipe Massa Ferrari
10 Robert Kubica BMW
6º fila
11 David Coulthard Red Bull
12 Timo Glock Toyota
7º fila
13 Sebastien Bourdais
14 Jarno Trulli Toyota
8º fila
15 Kazuki Nakajima Williams
16 Rubens Barrichello Honda
9º fila
17 Jenson Button Honda
18 Nico Rosberg Williams
10º fila
19 Adrian Sutil Force India
20 Giancarlo Fisichella Force India
El piloto finés de Mclaren Heikki Kovalainen ha logrado su primera 'pole' en el circuito de Silverstone. Segundo fue un sorprendente Mark Webber y tercero Kimi Raikkönën.
Aquí tienen la clasificación:
|
1 | F. Alonso | Renault | 1:20.740 | |
2 | M. Webber | Red Bull | 1:20.988 | |
3 | H. Kovalainen | McLaren | 1:21.266 | |
4 | S. Vettel | Scuderia Toro Rosso | 1:21.277 | |
5 | L. Hamilton | McLaren | 1:21.668 | |
6 | N. Piquet | Renault | 1:21.789 | |
7 | S. Bourdais | Scuderia Toro Rosso | 1:22.059 | |
8 | T. Glock | Toyota | 1:22.183 | |
9 | K. Räikkönen | Ferrari | 1:22.355 | |
10 | R. Barrichello | Honda | 1:22.387 | |
11 | J. Button | Honda | 1:22.440 | |
12 | F. Massa | Ferrari | 1:22.461 | |
13 | N. Rosberg | Williams | 1:22.544 | |
14 | J. Trulli | Toyota | 1:22.556 | |
15 | N. Heidfeld | BMW | 1:22.916 | |
16 | K. Nakajima | Williams | 1:23.028 | |
17 | A. Sutil | Force India F1 | 1:23.049 | |
18 | G. Fisichella | Force India F1 | 1:23.112 | |
19 | R. Kubica | BMW | 1:23.282 | |
20 | D. Coulthard | Red Bull | 1:32.119 |
Ahora fue Kovalainen el que le devolvio el golpe a Massa ubicandose en la primera posición, aunque no fue tanta la diferencia pero igual de todas formas se afianzó con el primero lugar seguido de un Mark Webber que parece por fin haberle encontrado el ritmo a su bolido mientras que en el cuarto lugar David Coulthard que acaba de anunciar su retiro del gran circo.
La 2da. jornada de entrenamientos libres fue bastante atipica ya que con excepción de los McLaren la gente y los otros equipos favoritos no anduvieron muy bien, en esta ocasión Massa se colocó en la 8va. posición mientras que Raikkonen quedó en la 12ava., el otro equipo llamado hacer algo grande BMW también quedó en deuda ya que Kubica finalizó 11avo. y Heidfeld 13avo. respectivamente, peor la tuvo Renault con un Piquet bastante retrasado mientras que Alonso que tuvo que cambiar de motor apenas si pudo rodar en pista.
La jornada estuvo sin serios incidentes con excepción de la salida de pista del Toyota de Trulli el cual perdió el alerón y Nakajima que también hizo lo mismo minutos despues, estrellando fuertemente su Williams contra la valla de seguridad pero en ambos casos los dos pilotos salieron ilesos.
Foto: The F1
El Brasileño Felipe Massa completo el mejor tiempo durante la 1era. sesión de entrenamientos en Silverstone, Inglaterra viniendo desde atrás ya que sufrío un aparatoso accidente.
Massa completo la primera ronda de entrenamientos con un tiempo de 1:19:575 tan solo cuatro milesimas que el mejor clasificado hasta entonces el finés Kovalainen que quedo relegado al cuarto lugar, mientras que Alonso finalizo en 6to. lugar debido a que rompió el motor de su monoplaza.
Mientras la sesión de entrenamientos libres llevaba una hora, el asturiano revento el motor de su Renault dejando un espeso rastro de aceite en la pista lo que provoco que Massa que venía más atrás derrapara ocasionadole un duro accidente que las vallas de protección amortiguaron, afortunadamente Massa salío ileso pero su monoplaza quedo seriamente dañado en la parte trasera, hay que aplaudir la labor de los mecanicos de la Ferrari que en tiempo record lograron reconstruir el bolido para que así Massa pudiera llevarse el mejor tiempo de la jornada, cosa que eventualmente consiguio.
La carrera promete mucho ya que Raikkonen quiere arrebatarle el primer lugar a Massa, ademas es el campeón defensor por otro lado Hamilton estara muy al acecho ya que corre de local.
Foto: Getty Images
Después por la tarde se dedicó a continuar con la preparación de la carrera y del auto para el fin de semana. Por su parte, el campeón del mundo Kimi Raikkonen no encontró el equilibrio deseado por la tarde y se retrasó en el clasificador, aunque igualmente se quedaría con el cuarto tiempo de la mañana.
Felipe Massa 1º 1m19s575 26 vueltas
Kimi Raikkonen 4º 1m19s948 0S373 47 vueltas
Nico Rosberg 11º 1m20s744 1s169 70 vueltas
Heikki Kovalainen 2º 1m19s587 0s012 50 vueltas
Las condiciones se presentaron ideales para el equipo Renault, logrando completar los respectivos programas de trabajo que estaban preparados para Alonso y Piquet. Se concentraron en la búsqueda de un buen equilibrio del coche, en los ajustes de la puesta a punto y en la evaluación de los neumáticos para la carrera. Alonso había registrado el sexto tiempo antes de romper el motor, tiempo que quedaría como el mejor suyo de la jornada. Mientras que Piquet se quedó con el décimo.
Fernando Alonso 6º 1m20s436 0s861 34 vueltas
Me he centrado fundamentalmente en la evaluación de neumáticos y en el trabajo de puesta a punto basándome en la información recogida aquí la semana pasada. Ahora hemos de intentar sacar el máximo provecho de la sesión libre de mañana, pero creo que vamos en la dirección correcta.”
Robert Kubica 5º 1m20s367 0s792 44 vueltas
Mark Webber 1m20s520 0s531 42 vueltas
Giancarlo Fisichella 19º 1m21s520 1s945 61 vueltas
Adrian Sutil 20º 1m21s756 2s181 46 vueltas
Los entrenamientos libres del viernes en Silverstone han estado movidos desde el principio. La FIA ha anunciado que desde 2010 el Gran Premio de Gran Bretaña pasa a disputarse en el circuito de Donington Park, por lo que en 2009 será la última vez que los coches corran en Silverstone. Vamos a ver que ha sucedido hoy en los entrenamientos libres.
ENTRENAMIENTOS LIBRES 1
En la primera sesión de libres, el líder del Mundial, Felipe Massa, ha sido el más rápido por delante de los McLaren, pero no pudo rodar mucho por un accidente provocado por resbalar con el aceite que dejó sobre la pista el Renault de Fernando Alonso tras romper su motor. A pesar de esta rotura, Alonso concluyó en sexta posición. Timo Glock también sufrió los efectos del aceite de Alonso. Fernando Alonso no sufrió penalización por cambiar su motor por estar en la sesión del viernes, al igual que Kimi Raikkonen, que aunque también lo cambió por la rotura del escape en Magny-Cours, al ser el primer cambio para el finlandés, queda libre de penalizaciones.
Resultados de la primera sesión:
1. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:19.575 8 vueltas
2. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren 1:19.587 15 vueltas
3. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:19.623 17 vueltas
4. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:19.948 16 vueltas
5. Robert Kubica (POL) BMW 1:20.367 11 vueltas
6. Fernando Alonso (ESP) Renault 1:20.436 7 vueltas
7. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso 1:20.588 18 vueltas
8. Nelsinho Piquet (BRA) Renault 1:20.653 16 vueltas
9. David Coulthard (GBR) Red Bull 1:20.698 16 vueltas
10.Nico Rosberg (GER) Williams 1:20.744 27 vueltas
11.Mark Webber (AUS) Red Bull 1:21.008 10 vueltas
12.Timo Glock (GER) Toyota 1:21.102 22 vueltas
13.Nick Heidfeld (GER) BMW 1:21.107 18 vueltas
14.Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso 1:21.166 27 vueltas
15.Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:21.265 22 vueltas
16.Kazuki Nakajima (JPN) Williams 1:21.282 21 vueltas
17.Jenson Button (GBR) Honda 1:21.901 7 vueltas
18.Adrian Sutil (GER) Force India 1:22.169 16 vueltas
19.Giancarlo Fisichella (ITA) Force India 1:22.219 19 vueltas
20.Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:24.123 4 vueltas
ENTRENAMIENTOS LIBRES 2
En la segunda sesión de entrenamientos libres, donde los equipos probaron reglajes de carrera para tandas largas, Heikki Kovalainen se ha llevado el mejor tiempo del día. Los accidentes también estuvieron presentes en la segunda sesión de libres. Si Felipe Massa se estrelló en la primera sesión, esta vez fue Jarno Trulli el que probó los muros de Silverstone, aunque su compañero Glock también sufrió sus calamidades con el trazado.
Resultados de la segunda sesión:
1. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren 1:19.989 35 vueltas
2. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:20.520 32 vueltas
3. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:20.543 31 vueltas
4. David Coulthard (GBR) Red Bull 1:20.589 36 vueltas
5. Nico Rosberg (GER) Williams 1:20.748 43 vueltas
6. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso 1:20.805 43 vueltas
7. Jenson Button (GBR) Honda 1:20.929 39 vueltas
8. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:20.943 18 vueltas
9. Kazuki Nakajima (JPN) Williams 1:20.985 18 vueltas
10.Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:21.002 34 vueltas
11.Robert Kubica (POL) BMW 1:21.023 33 vueltas
12.Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:21.275 31 vueltas
13.Nick Heidfeld (GER) BMW 1:21.453 36 vueltas
14.Timo Glock (GER) Toyota 1:21.472 18 vueltas
15.Fernando Alonso (ESP) Renault 1:21.511 27 vueltas
16.Giancarlo Fisichella (ITA) Force India 1:21.520 42 vueltas
17.Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso 1:21.634 39 vueltas
18.Nelsinho Piquet (BRA) Renault 1:21.642 45 vueltas
19.Adrian Sutil (GER) Force India 1:21.756 30 vueltas
20.Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:22.196 23 vueltas
Mañana se formará la parrilla de salida para la carrera británica. Veremos si la lluvia inglesa favorece o perjudica a los pilotos.
Con mucho sol sobre Northamptonshire, Kovalainen apenas pudo bajar el minuto veinte, estableciendo 1m19s989 para su mejor registro. Un tiempo que estuvo 424 milésimas por encima del de Felipinho y 412 por encima de su registro personal con el que había quedado a menos de una décima de la Ferrari durante la mañana.
Por su accidente de la mañana, provocado por el aceite que dejó la rotura del motor del Renault de Alonso, Massa se perdió cuarenta minutos de la última tanda, por lo que se ha dedicado a chequear que todo estaba en orden y quedó octavo.
La otra Ferrari, la del campeón del mundo, no tuvo una buena segunda sesión y quedó duodécima. Aunque en la general, Kimi quedó ubicado con el cuarto mejor tiempo, por lo que no es del todo preocupante.
En cuanto al bicampeón asturiano, volvió a la actividad pasada la media hora de la segunda tanda y quedó 15º, pero manteniendo el sexto registro de la general.
Hay que destacar que muy pocos pilotos lograron mejorar su registro por la tarde. Sacando ventaja de esto la escudería Red Bull. Webber se quedó con el segundo tiempo. Coulthard con el cuarto. Rosberg también sacó provecho y obtuvo el quinto tiempo mientras que su compañero Kazuki Nakajima quedó noveno pero con el protagonismo de haberse pegado a la salida de Farm, 20 minutos antes de terminar la sesión.
Toyota no tuvo un mejor comienzo y esta vez, en el arranque, quedó fuera de los primeros diez. Glock quedó 12 en la general y Trulli 15º. Aunque el italiano podría haber quedado mejor de no haberse pegado y abandonado pasada la mitad de la última sesión.
Los otros japoneses, los de Honda, tuvieron mejor suerte y terminaron el trabajo con los dos coches volviendo a boxes sin tener que irlos a buscar con la grúa. Button y Barrichello terminaron 7º y 10º en la segunda sesión y 12º y 14º en la general. En tanto, para BMW el viernes tuvo una típica primera jornada en la que Kubica ha vuelto a mostrarse más rápido que Heidfeld en el comienzo. Quedaron 11º y13º en la segunda sesión y 5º y 16º en la general, separado por más de ocho décimas.
Diferencia similar a la que hubo entre Vettel y Bourdais en Toro Rosso. Con el alemán permaneciendo siempre dentro de los primeros diez y el francés en el último grupo. Hubo una diferencia de seis décimas. Pero Vettel acabó 8º y Bourdais 17º.
Por último, la escudería Force India no pudo hacer más que lo que hace habitualmente y se quedó con los últimos tiempos. Fisichella 19º, Sutil 20º, ambos separados por dos décimas.
1 Heikki Kovalainen McLaren 1m19s989 35
2 Mark Webber Red Bull 0s531 32 vueltas
3 Lewis Hamilton McLaren 0s554 31 vueltas
4 David Coulthard Red Bull 0s600 36 vueltas
5 Nico Rosberg Williams0s759 43 vueltas
6 Sebastian Vettel STR 0s816 43 vueltas
7 Jenson Button Honda 0s940 39 vueltas
8 Felipe Massa Ferrari 0s954 18 vueltas
10 Rubens Barrichello Honda 1s013 34 vueltas
11 Robert Kubica BMW 1s034 33 vueltas
12 Kimi Räikkönen Ferrari 1s286 31 vueltas
13 Nick Heidfeld BMW 1s464 36 vueltas
14 Timo Glock Toyota 1s483 18 vueltas
15 Fernando Alonso Renault 1s522 27 vueltas
16 Giancarlo Fisichella F. India 1s531 42 vueltas
17 Sebastien Bourdais STR 1s645 39 vueltas
18 Nelsinho Piquet Renault 1s653 45 vueltas
19 Adrian Sutil F. India1s767 30 vueltas
20 Jarno Trulli Toyota 2s20723 vueltas
Mejores tiempos de la Jornada
1 Felipe Massa Ferrari 1m19s575 26 vueltas
2 Heikki Kovalainen McLaren 1m19s587 0s012 50 vueltas
3 Lewis Hamilton McLaren 1m19s623 0s048 44 vueltas
4 Kimi Räikkönen Ferrari 1m19s948 0S373 47 vueltas
5 Robert Kubica BMW 1m20s367 0s792 44 vueltas
6 Fernando Alonso Renault 1m20s436 0s861 34 vueltas
7 Mark Webber Red Bull 1m20s520 0s531 42 vueltas
8 Sebastian Vettel STR 1m20s588 1s013 61 vueltas
9 David Coulthard Red Bull 1m20s589 1s014 50 vueltas
10 Nelsinho Piquet Renault1m20s653 1s078 61 vueltas
11 Nico Rosberg Williams 1m20s744 1s169 70 vueltas
12 Jenson Button Honda 1m20s929 1s354 46 vueltas
13 Kazuki Nakajima Williams 1m20s985 1s410 39 vueltas
14 Rubens Barrichello Honda 1m21s002 1s427 38 vueltas
15 Timo Glock Toyota 1m21s102 1s527 40 vueltas
16 Nick Heidfeld BMW 1m21s107 1s532 54 vueltas
17 Sebastien Bourdais STR 1m21s166 1s591 56 vueltas
18 Jarno Trulli Toyota 1m21s265 1s690 45 vueltas
19 Giancarlo Fisichella F. India 1m21s520 1s945 61 vueltas
20 Adrian Sutil F. India 1m21s756 2s181 46 vueltas
Ayer jueves, el piloto escocés de Red Bull Racing, David Coulthard aununció su retirada de la categoría reina del automovilismo al final de la presente temporada. David comunicó que aunque no siga compitiendo continuará ligado a Red Bull probablemente en calidad de asesor y piloto probador. También dijo que la decisión se tomó a principios de año, de manera que el Gran Premio de casa ha sido una buena oportunidad de confirmar un rumor que mucha gente conocía. Pero aunque continue en Red Bull, el escocés podría buscar otros retos.
Esta noticia es totalmente inversa a la que ha protagonizado su compañero de equipo Mark Webber, quien ha renovado su contrato con Red Bull Racing por lo menos hasta 2009.
De esta manera Red Bull mantendrá a un piloto veterano el año que viene que le ayude a formalizar la transición del equipo a la nueva F1, con un reglamento totalmente distinto del actual.
El más que probable compañero de Webber podría ser la joven promesa alemana Sebastian Vettel.
Sesión libre 1:
1 | F. Massa | Ferrari | 1:19.575 | |
2 | H. Kovalainen | McLaren | 1:19.587 | |
3 | L. Hamilton | McLaren | 1:19.623 | |
4 | K. Räikkönen | Ferrari | 1:19.948 | |
5 | R. Kubica | BMW | 1:20.367 | |
6 | F. Alonso | Renault | 1:20.436 | |
7 | S. Vettel | Toro Rosso | 1:20.588 | |
8 | N. Piquet | Renault | 1:20.653 | |
9 | D. Coulthard | Red Bull | 1:20.698 | |
10 | N. Rosberg | Williams | 1:20.744 | |
11 | M. Webber | Red Bull | 1:20.008 | |
12 | T. Glock | Toyota | 1:21.102 | |
13 | N. Heidfeld | BMW | 1:21.107 | |
14 | S. Bourdais | Toro Rosso | 1:21.166 | |
15 | J. Trulli | Toyota | 1:21.265 | |
16 | K. Nakajima | Williams | 1:21.282 | |
17 | J. Button | Honda | 1:21.901 | |
18 | A. Sutil | Force India | 1:22.169 | |
19 | G. Fisichella | Force India | 1:22.219 | |
20 | R. Barrichello | Honda | 1:24.123 |
Sesión libre 2:
1 | H. Kovalainen | McLaren | 1:19.989 | |
2 | M. Webber | Red Bull | 1:20.520 | |
3 | L. Hamilton | McLaren | 1:20.543 | |
4 | D. Coulthard | Red Bull | 1:20.589 | |
5 | N. Rosberg | Williams | 1:20.748 | |
6 | S. Vettel | Toro Rosso | 1:20.805 | |
7 | J. Button | Honda | 1:20.929 | |
8 | F. Massa | Ferrari | 1:20.943 | |
9 | K. Nakajima | Williams | 1:20.985 | |
10 | R. Barrichello | Honda | 1:21.002 | |
11 | R. Kubica | BMW | 1:21.023 | |
12 | K. Räikkönen | Ferrari | 1:21.275 | |
13 | N. Heidfeld | BMW | 1:21.453 | |
14 | T. Glock | Toyota | 1:21.472 | |
15 | F. Alonso | Renault | 1:21.511 | |
16 | G. Fisichella | Force India | 1:21.520 | |
17 | S. Bourdais | Toro Rosso | 1:21.634 | |
18 | N. Piquet | Renault | 1:21.642 | |
19 | A. Sutil | Force India | 1:21.756 | |
20 | J. Trulli | Toyota | 1:22.196 |