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El catalán Jaime Alguersuari traerá a la escuadra de Faenza a 2 nuevos patrocinadores que ayudarán a financiar el año del equipo italiano además de ayudar la carrera del campeón de la F3000 británica durante los próximos 2 grandes premios de Hungría y Valencia.

El actual piloto de la World Series by Renault será anunciado en las próximas horas como piloto oficial de la escudería en reemplazo del francés Sebastien Bourdais, que ha pasado sin pena ni gloria por la Fórmula 1 sumando apenas 4 puntos en 27 grandes premios contando 2008 y esta mitad de 2009. Jaime, atraerá a la petrolera Repsol y la Caixa, que también lleva nombre en una de las curvas de Montmeló. Estas 2 compañías moveran algo de 2 millones de Euros gracias al piloto de 19 años que va a convertirse en el piloto más joven en disputar una carrera de la máxima categoría del automovilismo mundial. Incluso si Toro Rosso decidiera no seguir utilizando los servicios el español, estas 2 marcas seguirán invirtiendo durante todo el resto de la temporada. Otro de los pilotos españoles que correría en F1, pero en este caso en el año 2010 en uno de los monoplazas de Campos Grand Prix construídos con la ayuda de Dallara, Marc gené, ganador de las 24 horas de Le Mans hace poco menos de un mes, es íntimo amigo del joven piloto, y según su opinión, el debut de Jaime será el más complicado en la historia del deporte por un solo motivo: la prohibición de pruebas este año en circuitos complicará la conducción de él más el hecho de que se viene la carrera de Hungría que es una de las pistas más difíciles del calendario.


El hijo del tricampeón mundial Nelson Piquet, apodado "Nelsinho", podrá competir el próximo fin de semana a los mandos del R29 ya que el equipo Renault le brindó toda su confianza para que el brasileño se reivindique y pueda firmar una buena competencia para aumentar sus prestaciones si quiere seguir compitiendo los siguientes Grandes Premios de Fórmula 1 este año. Insistentes rumores vinculaban al francés Romain Grosjean, que compite en la GP2 con el equipo Barwa y que está ubicado en 2° lugar a pocos puntos del alemán Nico Hulkenberg, como piloto de la escudería francesa a partir del Gran Premio de Hungría en sustitución de Piquet, pero una portavoz oficial del equipo confirmó la continuidad del piloto. En una entrevista, Nelson decía que los objetivos para la carrera en la capital húngara de Budapest son si o si los puntos y que es el único resultado que lo conformaría. Además dijo que en la pasada carrera de Nürburgring no contó con las mismas actualizaciones en su auto que su compañero bicampeón mundial Fernando Alonso, pero que afortunadamente en Hungría si dispondrá de los mismos recursos que el asturiano lo que le permitirá, según él, aumentar su ritmo y ser más competitivo frente a Alonso.


Travis: why does it always rain on me
(featuring Rubens Barrichello)

I can't sleep tonight
Everybody saying everything's alright
Still I can't close my eyes
I'm seeing a tunnel at the end of all these lights
Sunny days
Where have you gone?
I get the strangest feeling you belong.
Why does it always rain on me?
Is it because I lied when I was seventeen?
Why does it always rain on me?
Even when the sun is shining
I can't avoid the lightning
I can't stand myself
I'm being held up by invisible men
Still life on a shelf when
I got my mind on something else
Sunny days
Where have you gone?
I get the strangest feeling you belong.
Why does it always rain on me?
Is it because I lied when I was seventeen?
Why does it always rain on me?
Even when the sun is shining
I can't avoid the lightning
Oh, where did the blue skies go?
And why is it raining so?
It's so cold

El piloto francés se mostró desilusionado y decepcionado con la decisión que tomó la escudería Toro Rosso, pues siempre aseguró, cada vez que ponían en duda su presencia en la F1, que existía un contrato con el equipo italiano.
Pero el team de Faenza hizo oficial el despido de Sebastien Bourdais justo ahora que iban a presentar una actualización importante en el STR4 y el galo apelará a su incumplimiento de contrato.
"Considero que ejecutando esa opción el equipo no ha respetado sus obligaciones contractuales conmigo. Se trata de una evidente violación de las obligaciones a las que se había comprometido la Scuderia Toro Rosso en nuestro contrato. En consecuencia, he pedido a mis abogados que estudien la situación, incluyendo la posibilidad de tomar acciones legales," comentaba el galo hace unos días una vez enterado de la triste determinación.

"Resulta muy frustrante perderme el GP de Hungría, ya que el equipo tiene previsto incorporar un gran número de mejoras en el coche que deberían resolver algunas de las dificultades que nos hemos encontrado hasta ahora. Estoy convencido de que si hubiese tenido la oportunidad de disfrutar de estas mejoras en el coche, habría obtenido resultados satisfactorios", se lamenta.
"No obstante, deseo agradecerle a todos mis seguidores su apoyo y confirmarles que mi motivación sigue intacta. Sigo decidido a cumplir con mi proyecto de F1, para el que en su día cerré mi capítulo en Estados Unidos," concluyó.

Después de muchas especulaciones, parece que el acuerdo entre Pedro Martínez de la Rosa y Adrián Campos ya es una realidad.



El actual probador de McLaren, será uno de los pilotos titulares del estreno en el mundial de Fórmula 1 de la escudería Campos Meta.



El veterano piloto habría firmado un contrato de dos años que le vincularía al novel equipo hasta el final de la temporada de 2011 según adelanta el diario AS. El anuncio oficial del acuerdo se hará público durante la disputa del Gran Premio de Europa que se celebrará, por segundo año, en las calles de Valencia del 21 al 23 de agosto.



Para agilizar los trámites, Adrián Campos ya se ha puesto en contacto con la escudería actual del catalán. El ex piloto valenciano tiene la intención de contar con De la Rosa durante el proceso de desarrollo del coche, cuya supervisión corre a cargo de un ex ingeniero aerodinámico de Red Bull, pero para ello necesita recibir el visto bueno de McLaren que aún no ha llegado.



Con la opción de Marc Gené casi descartada, dos nombres destacan en la lista de futuribles acompañantes de Pedro a los mandos del segundo monoplaza Campos Meta. A día de hoy, los mejor posicionados en la carrera son Bruno Senna, el sobrino de Ayrton, y el mexicano Sergio Pérez.
» Fuente: Eurosport

El bicampeón llega al circuito donde consiguió su primera victoria.
En ese intrincado dibujo húngaro, el bicampeón adquirió por mucho tiempo el hito del piloto que más joven ganó un Gran Premio. Fue en el 2003, temporada en la que Michael Schumacher consiguió su sexto título pero no pudo evitar la humillación del español que en ese circuito le quito una vuelta.
El asturiano no es insensible al aburrido circuito de Budapest. Es que allí guarda los recuerdos más especiales, los primeros de vaya a saber uno cuantos. Y es consciente de que si tiene una buena clasificación, entonces será protagonista en la carrera.
Fernando, a pesar de haber sumado sólo dos puntos en Alemania, el R29 parece que dio un paso adelante en Nürburgring
Definitivamente mejoramos y las últimas mejoras introducidas en el coche nos han hecho mucho más competitivos. Fue una pena el problema que tuvimos en calificación cuando la pista estaba mojada, ya que tuve que salir desde la 12ª posición de parrilla y eso no me permitió mostrar el auténtico potencial del coche en la primera mitad de la carrera. Cuando rodamos con aire limpio, el coche fue realmente rápido y marcamos la vuelta rápida en un total de once vueltas, así que creo que el coche tenía el potencial suficiente para haber subido al podio. Siempre es fácil hablar de lo que podría haber pasado, pero marcharnos de allí sólo con dos puntos fue un poco decepcionante.
La próxima carrera es en Budapest, el circuito donde consiguió su primera victoria en el Mundial.¿Te gusta volver al escenario donde comenzó todo?
Los recuerdos de mi primera victoria en 2003 son muy especiales, ya que también fue el primer triunfo de Renault desde su regreso a la Fórmula Uno y supuso una enorme inyección de moral y motivación para todo el equipo. Siempre disfruto con nuestras visitas a Budapest, ya que es una ciudad maravillosa, la gente es muy cordial y normalmente se vive un ambiente relajado en el paddock, ya que todo el mundo está esperando las vacaciones de verano.
Háblenos sobre el circuito y cómo preparará el coche para esta carrera
Es uno de los circuitos más lentos de la temporada y en el que estás girando prácticamente durante toda la vuelta, así que es un trazado muy exigente a nivel mental y físico, especialmente cuando las temperaturas son altas. Con tantas curvas lentas, es necesario disponer de un coche estable en la parte delantera porque si sufres subviraje eso te puede hacer perder mucho tiempo. Una buena tracción y agarre mecánico también son importantes para salir bien de los virajes lentos. Adelantar es realmente complicado y la única oportunidad real es en la frenada de la curva 1, a final de recta, así que será importante rendir al máximo en la sesión de calificación para poder estar entre los diez mejores.

En la escudería francesa no habrá cambios por el próximo fin de semana.
Se mantiene la dupla, porque Nelsinho Piquet fue confirmado para la carrera de Hungría y el R29 se presentará en Hungaroring tal cual se mostró con Fernando Alonso en Ñürburgring. Lo que es una buena noticia para la escudería francesa teniendo en cuenta lo que ha hablado el bicampeón sobre su último rendimiento.
A continuación, la perspectiva de Bob Bell, el director técnico del equipo francés, quien afronta con optimismo la décima cita del año.

Bob, el equipo dio un paso adelante en Alemania. ¿Qué fue lo que marcó la diferencia?
Las actualizaciones que introdujimos mejoraron sustancialmente el rendimiento aerodinámico y mecánico del coche, y eso nos permitió ser mucho más competitivos. Cuando desarrollas el coche a un nivel en el que los pilotos se sienten realmente cómodos y confiados, normalmente consigues incluso más beneficios de los que en un principio esperabas. Creo que vimos un buen ejemplo de ello en Nürburgring y con Fernando en especial, que fue capaz de incrementar su rendimiento y sacar el máximo de todas las novedades que incorporamos en su coche.
A pesar de dejar Alemania sólo con dos puntos, el R29 fue el coche más rápido en carrera. ¿Eso le hace ser optimista de cara al resto de la temporada?
Es esperanzador, pero hemos de ser cautos y no ilusionarnos en exceso por una sola carrera. Ahora necesitamos llegar a Hungría y consolidar esa mejora en el rendimiento para confirmar que el ritmo del coche es ése y que no fue producto de las circunstancias específicas de Alemania, tanto de la pista como de los neumáticos.
¿Habrá nuevas mejoras en Hungría?
En Alemania sólo incorporamos las mejoras en el coche de Fernando, pero este próximo fin de semana Nelson dispondrá de las mismas. También incorporaremos algunas novedades en la carrocería que deberían servirnos para dar otro paso adelante. En Hungría tendremos la oportunidad de optimizar todas estas mejoras previas en la puesta a punto del coche, así que espero que podamos encontrar aún más beneficios del nuevo conjunto que presentamos en Alemania.
¿Un circuito estrecho y revirado como Hungaroring se adaptará bien al R29?
Los problemas que hemos experimentado en el coche durante la primera mitad de la temporada no han estado relacionados con las características específicas de ningún circuito, sino más bien con la falta de rendimiento general que teníamos en todas las áreas del monoplaza. Algunas de estas deficiencias han sido corregidas por estas recientes mejoras y no hay motivos para pensar que no podamos repetir en Hungría el mismo nivel de rendimiento que mostramos en Alemania. Además, el Hungaroring es un circuito que le gusta a Fernando y en el que siempre lo ha hecho bien, así que creo que volveremos a ser competitivos.

El brasileño estará en el GP de Hungría porque fue confirmado por la escudería Renault pero camino al Hungaroring el joven compañero de Fernando Alonso reclama las actualizaciones que el bicampeón tuvo en la carrera de Alemania.

A pesar de que medios brasileños y franceses lo veían fuera del rombo, Nelsinho mantuvo su asiento por una carrera más a la espera del nuevo paquete que le permitió al piloto español en Ñürburgring quedarse con el récord de vuelta.
En la entrevista habitual que se le hace a Piquet en el comunicado luego emitido por Renault a la prensa, el brasileño explicó que en Nurburgring no dispuso del mismo R29 que manejo Fernando, por lo cual estaba convencido que los rumores no rozaban lo real.
"Como siempre, voy con el objetivo de calificar entre los primeros diez y después conseguir algunos puntos en la carrera. La calificación será clave porque adelantar en el Hungaroring es muy difícil. Las zonas de frenada son pequeñas y está muy sucio fuera de línea, por lo que es importante que nos concentremos en conseguir un buen puesto en la parrilla", aseguró el brasileño.
"En Hungría debería contar con las mismas actualizaciones que Fernando y creo que puedo ser más competitivo," concluyó Piquet.

En las voces de Giorgio Ascanelli y Franz Tost, se encuentran las razones por las que Toro Rosso dejó de ser la cenicienta del campeonato para transformarse en el vagón de fondo.
La primera, la principal es la ausencia de Sebastian Vettel. La segunda: el cambio abrupto de reglas. Y la tercera y principal, aunque ellos no lo mencionen: no haberse independizado totalmente de Red Bull.

El año pasado cincuenta por ciento del equipo era de Gerhard Berger y bajo las directivas del austriaco fueron la sensación del campeonato. No se cansaban de generar elogios y admiraciones, no había adjetivos para caratular lo que estaban haciendo en la F1. Haber vencido en Italia, la catedral del automovilismo, haber dominado desde el sábado sin la ayuda de nadie. Parecían exclusivos de Faenza y no tan dependientes de Milton Keynes.

Hoy son todo lo contrario. Sebastian Vettel extiende su talento en Red Bull, las leyes cambiaron (no se puede probar) y en Faenza recién ahora podrá hacer uso del nuevo paquete aerodinámico que hace unas cuatro carreras ya tenían lista en Milton Keynes.

"Hay varios factores que han influido en que nuestro rendimiento no fuera bueno como en la temporada pasada. El primero es que el buen final de año que hicimos fue porque Vettel es un gran piloto. Los pilotos son fundamentales, y el año pasado Vettel maduró enormemente y logró comprender por qué era rápido o lento y esa es la etapa más difícil de un piloto. Con un piloto joven y sin experiencia como Buemi, introducir cambios es más difícil, porque a él le cuesta adaptarse," comentaba Ascanelli.

"El segundo factor es que el año pasado, dentro de los límites de nuestra capacidad, fuimos en una dirección distinta a la de Red Bull Racing, principalmente en suspensión y con el sistema de frenos, competíamos con unas normas técnicas que habían sido más o menos estables desde hace una década, con lo que los niveles de rendimiento se igualan y se hace más difícil encontrar cosas nuevas. Pero este año, el ritmo de desarrollo se ha acelerado muchísimo y, siendo un equipo pequeño, no hemos podido mantener ese ritmo", explicaba el italiano.
Lo que justifica porque hoy, Red Bull está dando grandes saltos adelante en mejoras cada mes y Toro Rosso se queda en el fondo.
Recién en Hungría el STR4 tendrá el suelo, el alerón trasero, los conductos de freno y el morro nuevos. Un cambio sin dudas importante, pero que el equipo italiano debió esperar mucho para que lo pueda disfrutar, cuando el año pasado la tendencia era otra. Tost intentó encuadrar esta situación en una excusa financiera y achacárselo en lo posible a Sebastien Bourdais

"En lugar de gastar en mejoras constantes, decidimos mantener los costes dentro del presupuesto esperando y preparar mejoras importantes que debutarán en el Gran Premio de Hungría. Además, aparte de las limitaciones en el desarrollo del coche, teníamos un piloto que no cumplía las expectativas...", en clara alusión al piloto francés.

Gerhard Berger ya no está más y su ausencia es la generadora de estas determinaciones erróneas tomadas por Franz Tost. Quien le quitó el apoyó al galo, prefirió seguir confiando el desarrollo en un piloto novato y por si fuera poco, amaga con subir a otro más novato que el primero. Cuando queda una segunda mitad de calendario en la que Buemi y en su defecto Jaime Alguersuari (si es que al final resulta confirmado) jamás se han estrenado.

La escudería de Grove está sosteniendo un avance lento pero progresivo a lo largo de la temporada. Arrancaron el campeonato de manera tibia, consiguiendo apenas 3,5 puntos de los primeros cuarenta que brinda el calendario.
Pero con Nico Rosberg como referente, Williams parece haber hallado el camino y desde hace cinco carreras no se baja de los puestos puntuables, extendiendo a 17 su cosecha actual.
Ahora Nico ocupa ahora la séptima posición en el Mundial, y el equipo de Grove está quinto en la Copa de Constructores por delante de McLaren Mercedes y Renault. A que se debe este avance sostenido, el Director Técnico Sam Michael lo explica mejor: "Estamos mejorando los niveles de rendimiento del FW31 en cada carrera, y eso nos está permitiendo ser más competitivos en todo tipo de circuitos. Todos los equipos están incorporando actualizaciones en cada carrera, así que es esperanzador ver que nuestro plan de desarrollo está funcionando."
Lo destacable de este FW31 es que es veloz estando liviano como pesado y ello ha quedado certificado el último domingo en Alemania, donde tuvo que largar desde el decimoquinto lugar y finalmente llegó cuarto, inclusive con una primera parada adelantada.

"Cinco vueltas antes de la primera parada en boxes programada para Nico, comenzamos a ver problemas con la presión del combustible en su coche, lo que nos obligó a llamarle antes a boxes. Añadimos una cantidad extra de gasolina para darnos el margen que necesitábamos en la segunda parada. Y eso acabó permitiéndole a Nico acabar la carrera sin pasar por boxes”, comentaba Michael quien afirma que ya han chequeado todo para que no se vuelvan a repetir esos contratiempos.
"Ahora ya hemos analizado todos los datos y las piezas, hemos entendido el problema y hemos introducido las revisiones necesarias para que no se repita en Budapest," aseguraba el australiano.
El director de Williams espera que Rosberg repita la misma en actuación en Hungría y hasta se permite aventurar con el podio si el sábado se presenta una clasificación veloz y favorable. No obstante, es consciente de que el resto seguirá mejorando en la pista, por los que ellos volverán a presentar alguna que otra mejora.
"Todos los equipos necesitamos mejorar dos décimas de segundo por carrera para mantenernos en nuestra posición. Está todo tan igualado que no te puedes permitir no aportar mejoras en cada carrera," concluía Sam.

El belga Bertrand Baguette ha ganado la primera carrera de las World Series by Renault 3.5 en el circuito Bugatti de Le Mans. Segundo ha sido di Sabatino y tercero Turvey. Jaime Alguersuari ha sido el mejor español, acabando cuarto. El hasta hoy líder de la categoría Marcos Martínez, ha terminado 17º y ha perdido el liderato en favor del ganador de la prueba.
A continuación, la clasificación:

1 B. Baguette Draco Multiracing USA 46:14.000
2 P. di Sabatino RC Motorsport + 4.870
3 O. Turvey Carlin Motorsport + 6.811
4 J. Alguersuari Carlin Motorsport + 7.378
5 M. Barba Draco Multiracing USA + 10.675
6 C. Pic Tech 1 Racing + 10.820
7 F. Fauzy Fortec Motorsport + 18.039
8 J. Lancaster Red Devil Comtec + 18.769
9 M. Molina Ultimate Signature + 21.924
10 D. Clos Epsilon Euskadi + 24.392
11 D. Move P1 Motorsport + 26.178
12 G. Mansell Ultimate Signature + 26.321
13 G. Moreau SG Formula + 29.062
14 S. Pentus Fortec Motorsport + 33.143
15 C. van der Drift Epsilon Euskadi + 33.454
16 M. Marinescu Interwetten.com + 51.390
17 M. Martínez Pons Racing + 1:08.277
18 F. Leo Pons Racing + 1:09.062
19 C. Morgado Red Devil Comtec + 2 vueltas
Retirados
20 E. Mortara Tech 1 Racing
21 J. Walker P1 Motorsport
22 J. Leal Prema Powerteam
23 F. Salaquarda Prema Powerteam
24 A. Zaugg Interwetten.com
25 A. Nebylitskiy SG Formula

El piloto austríaco Phillip Eng ha ganado la primera carrera de F2 en el circuito de Brands Hatch. Segundo ha sido el español Andy Soucek y tercero Henry Surtees.
A continuación, la clasificación:

1 P. Eng MotorSport Vision 39:01.642
2 A. Soucek MotorSport Vision + 0.494
3 H. Surtees MotorSport Vision + 1.694
4 R. Wickens MotorSport Vision + 3.000
5 K. Vasiliauskas MotorSport Vision + 3.271
6 C. Iaconelli MotorSport Vision + 7.398
7 M. Pavlovic MotorSport Vision + 7.942
8 E. Piscopo MotorSport Vision + 8.416
9 N. de Marco MotorSport Vision + 8.953
10 M. Aleshin MotorSport Vision + 12.100
11 H. Karjalainen MotorSport Vision + 12.666
12 J. Palmer MotorSport Vision + 14.574
13 T. Gladdis MotorSport Vision + 15.072
14 N. Gachnang MotorSport Vision + 16.636
15 T. Hegewald MotorSport Vision + 21.503
16 J. Moore MotorSport Vision + 23.532
17 G. Sanchez MotorSport Vision + 31.820
18 P. Gandolfi MotorSport Vision + 49.727
Retirados
19 J. Jousse MotorSport Vision
20 M. Bortolotti MotorSport Vision
21 J. Clarke MotorSport Vision
22 A. Ebrahim MotorSport Vision
23 A. Brundle MotorSport Vision
24 S. Hohenthal MotorSport Vision
25 J. Höing MotorSport Vision

El piloto galo Jules Bianchi ha conseguido la victoria en el sinuoso trazado de Zandvoort. Segundo ha sido Bottas y tercero Vietoris. Roberto Merhi no pudo sumar puntos al acabar 18º, su peor resultado de la temporada.
A continuación, la clasificación:

1 J. Bianchi ART Grand Prix 31:04.337
2 V. Bottas ART Grand Prix + 2.109
3 C. Vietoris Mücke Motorsport + 3.004
4 J. Vernay Signature-Plus + 4.852
5 E. Gutierrez ART Grand Prix + 5.198
6 H. Waldschmidt SG Formula + 6.937
7 J. Rosenzweig Carlin Motorsport + 7.532
8 S. Bird Mücke Motorsport + 7.701
9 A. Mustonen Motopark Academy + 8.148
10 B. Hartley Carlin Motorsport + 9.273
11 A. Tambay ART Grand Prix + 10.072
12 M. Wittmann Mücke Motorsport + 10.596
13 A. Sims Mücke Motorsport + 11.302
14 P. Enrique Manor Motorsport + 11.888
15 J. Cecotto HBR Motorsport + 15.954
16 B. Shaaban Prema Powerteam + 16.961
17 C. Ramos Manor Motorsport + 16.966
18 R. Merhi Manor Motorsport + 17.386
19 J. Jokinen Kolles & Heinz Union + 17.838
Retirados
20 M. Chinosi Prema Powerteam
21 C. Zanella Motopark Academy
22 A. Caldarelli SG Formula
23 M. Mäki Signature-Plus
24 S. Coletti Prema Powerteam
25 T. Geronimi Signature-Plus
26 N. Tandy Kolles & Heinz Union

El piloto español Andy Soucek saldrá primero en la segunda carrera de F2 en el circuito de británico de Brands Hatch. Segundo saldrá Robert Wickens y tercero Sebastian Hohenthal.
A continuación, la clasificación:

1 A. Soucek MotorSport Vision 1:16.947
2 R. Wickens MotorSport Vision 1:16.975
3 S. Hohenthal MotorSport Vision 1:17.108
4 P. Eng MotorSport Vision 1:17.207
5 M. Bortolotti MotorSport Vision 1:17.299
6 M. Aleshin MotorSport Vision 1:17.398
7 C. Iaconelli MotorSport Vision 1:17.423
8 H. Surtees MotorSport Vision 1:17.463
9 N. Gachnang MotorSport Vision 1:17.476
10 T. Hegewald MotorSport Vision 1:17.481
11 E. Piscopo MotorSport Vision 1:17.506
12 J. Moore MotorSport Vision 1:17.512
13 H. Karjalainen MotorSport Vision 1:17.637
14 M. Pavlovic MotorSport Vision 1:17.664
15 K. Vasiliauskas MotorSport Vision 1:17.692
16 J. Jousse MotorSport Vision 1:17.709
17 T. Gladdis MotorSport Vision 1:17.733
18 J. Clarke MotorSport Vision 1:17.801
19 N. de Marco MotorSport Vision 1:17.822
20 J. Palmer MotorSport Vision 1:18.084
21 G. Sanchez MotorSport Vision 1:18.172
22 A. Ebrahim MotorSport Vision 1:18.247
23 J. Höing MotorSport Vision 1:18.628
24 P. Gandolfi MotorSport Vision 1:19.754
25 A. Brundle MotorSport Vision 1:35.908

Jules Bianchi ha conseguido la Pole Position y saldrá primero en la primera carrera de la F3 Euroseries en el circuito holandés de Zandvoort. Segundo saldrá Vietoris y tercero Vernay. Roberto Merhi partirá desde la sexta posición.
A continuación, la clasificación:

1 J. Bianchi ART Grand Prix 1:30.431
2 C. Vietoris Mücke Motorsport 1:30.709
3 J. Vernay Signature-Plus 1:30.807
4 V. Bottas ART Grand Prix 1:31.053
5 M. Mäki Signature-Plus 1:31.309
6 R. Merhi Manor Motorsport 1:31.415
7 C. Zanella Motopark Academy 1:31.416
8 E. Gutierrez ART Grand Prix 1:31.514
9 T. Geronimi Signature-Plus 1:31.622
10 A. Caldarelli SG Formula 1:31.689
11 S. Coletti Prema Powerteam 1:31.704
12 J. Rosenzweig Carlin Motorsport 1:31.926
13 H. Waldschmidt SG Formula 1:32.023
14 M. Wittmann Mücke Motorsport 1:32.118
15 S. Bird Mücke Motorsport 1:32.190
16 A. Tambay ART Grand Prix 1:32.221
17 N. Tandy Kolles & Heinz Union 1:32.277
18 A. Sims Mücke Motorsport 1:32.304
19 C. Ramos Manor Motorsport 1:32.366
20 B. Hartley Carlin Motorsport 1:32.402
21 A. Mustonen Motopark Academy 1:32.588
22 M. Chinosi Prema Powerteam 1:32.662
23 P. Enrique Manor Motorsport 1:32.906
24 K. Mirocha HBR Motorsport 1:33.339
25 J. Cecotto Jr. HBR Motorsport 1:33.614
26 B. Shaaban Prema Powerteam 1:33.815
27 J. Jokinen Kolles & Heinz Union 1:33.889

El Renault R29 de Fernando Alonso fue uno de los monoplazas más rápidos la semana pasada en Alemania.



Por tanto, Bob Bell, director técnico del equipo francés, afronta con optimismo el próximo Gran Premio de Hungría. Tanto más cuando Fernando Alonso y Nelson Piquet hicieron una buena carrera allí el año pasado.



Bob, el equipo dio un paso adelante en Alemania. ¿Qué fue lo que marcó la diferencia?

"Las actualizaciones que introdujimos mejoraron sustancialmente el rendimiento aerodinámico y mecánico del coche, y eso nos permitió ser mucho más competitivos. Cuando desarrollas el coche a un nivel en el que los pilotos se sienten realmente cómodos y confiados, normalmente consigues incluso más beneficios de los que en un principio esperabas".



"Creo que vimos un buen ejemplo de ello en Nürburgring y con Fernando en especial, que fue capaz de incrementar su rendimiento y sacar el máximo de todas las novedades que incorporamos en su coche".



A pesar de dejar Alemania sólo con dos puntos, el R29 fue el coche más rápido en carrera. ¿Eso le hace ser optimista de cara al resto de la temporada?

"Es esperanzador, pero hemos de ser cautos y no ilusionarnos en exceso por una sola carrera. Ahora necesitamos llegar a Hungría y consolidar esa mejora en el rendimiento para confirmar que el ritmo del coche es ése y que no fue producto de las circunstancias específicas de Alemania, tanto de la pista como de los neumáticos".



¿Habrá nuevas mejoras en Hungría?

"En Alemania sólo incorporamos las mejoras en el coche de Fernando, pero este próximo fin de semana Nelson dispondrá de las mismas. También incorporaremos algunas novedades en la carrocería que deberían servirnos para dar otro paso adelante".



"En Hungría tendremos la oportunidad de optimizar todas estas mejoras previas en la puesta a punto del coche, así que espero que podamos encontrar aún más beneficios del nuevo conjunto que presentamos en Alemania"
.



¿Un circuito estrecho y revirado como Hungaroring se adaptará bien al R29?

"Los problemas que hemos experimentado en el coche durante la primera mitad de la temporada no han estado relacionados con las características específicas de ningún circuito, sino más bien con la falta de rendimiento general que teníamos en todas las áreas del monoplaza".




"Algunas de estas deficiencias han sido corregidas por estas recientes mejoras y no hay motivos para pensar que no podamos repetir en Hungría el mismo nivel de rendimiento que mostramos en Alemania. Además, el Hungaroring es un circuito que le gusta a Fernando y en el que siempre lo ha hecho bien, así que creo que volveremos a ser competitivos"
.

» Fuente: F1-Live


A pesar de que este fin de semana no haya carrera, la escudería Red Bull Racing sigue en pleno trabajo en la factoría de Milton Keynes para tratar de dar alcance a los muchachos de Brawn GP que han dominado la primera parte del campeonato pero que en las últimas carreras han retrocedido varios casilleros en cuanto a desarrollo de su monoplaza, mientras que la escudería "B", Toro Rosso, también tiene un duro trabajo este fin de semana para amoldar las piezas aerodinámicas en su auto y mejorar rápiamente el rendimiento, por eso en Faenza trabajan como nunca para instalar su principal atracción, el doble difusor diseñado por Red Bull. Pero además del trabajo en fábrica, los pilotos Sebastian Vettel, escolta del torneo, y el piloto de reservas y próximo a ser titular en Toro Rosso, Jaime Alguersuari, estarán en diferentes circuitos probando en rectas largas el rendimiento de las piezas aerodinámicas. El que tal vez más trabajo tenga este fin de semana y la próxima será Alguersuari, ya que hará su debut en la "Máxima" en Hungría y tendrá que acostumbrarse rápidamente al STR4 para dar una buena impresión a sus jefes. El catalán conducirá en el circuito de Vairano todo el fin de semana.

Por otro lado, Vettel, estará presente en Tarragona, España, realizando el mismo trabajo que Jaime y se perderá por este motivo una cita en un Rally de Alemania que pretendía realizar Sebastian. Uno de los asesores del equipo austríaco, Marko Helmut lamentaba que Vettel se perdiera esa competencia pero lo que está en juego es el campeonato mundial, algo mucho más importante que una competencia extra-oficial. De todos modos su compañero de equipo y último ganador en Nürburgring, Mark Webber estará presente el día Sábado buscando mejorar la eficiencia del RB5.

El piloto austríaco de F2, Phillip Eng, se ha adjudicado la Pole Position para la primera carrera de F2 en el circuito inglés de Brands Hatch. Segundo saldrá el español Andy Soucek, líder del campeonato y tercero Sebastian Honhenthal.
A continuación, la clasificación:

1 P. Eng MotorSport Vision 1:17.445
2 A. Soucek MotorSport Vision 1:17.458
3 S. Hohenthal MotorSport Vision 1:17.462
4 H. Surtees MotorSport Vision 1:17.547
5 M. Aleshin MotorSport Vision 1:17.660
6 K. Vasiliauskas MotorSport Vision 1:17.665
7 R. Wickens MotorSport Vision 1:17.723
8 J. Jousse MotorSport Vision 1:17.749
9 M. Bortolotti MotorSport Vision 1:17.753
10 M. Pavlovic MotorSport Vision 1:17.816
11 C. Iaconelli MotorSport Vision 1:17.896
12 E. Piscopo MotorSport Vision 1:17.931
13 J. Palmer MotorSport Vision 1:17.936
14 N. de Marco MotorSport Vision 1:18.031
15 H. Karjalainen MotorSport Vision 1:18.101
16 J. Clarke MotorSport Vision 1:18.396
17 A. Brundle MotorSport Vision 1:18.433
18 T. Hegewald MotorSport Vision 1:18.448
19 G. Sanchez MotorSport Vision 1:18.470
20 A. Ebrahim MotorSport Vision 1:18.483
21 N. Gachnang MotorSport Vision 1:18.532
22 T. Gladdis MotorSport Vision 1:18.662
23 J. Moore MotorSport Vision 1:18.671
24 J. Höing MotorSport Vision 1:19.024
25 P. Gandolfi MotorSport Vision 1:20.132


Uno de los países más ricos en tradición automovilística del mundo como lo es el país galo, Francia, ubicado en las costas del Océano Atlántico en el continente europeo, se ha quedado sin nada en el campeonato del mundo de Fórmula 1 cuanto a cualquier punto se refiere. Esta temporada nos hemos sorprendido mucho al ver que en el calendario mundial, en las 17 fechas que la FIA inscribió para recibir a la mayor competencia automovilística, no figuraba el mítico Gran Premio de Francia en el magnífico circuito de Magny Course, y como van las cosas parece muy complicado el regreso del país a la Fórmula 1 en un par de años, pero ahora se ha sumado la pérdida de su único piloto que quedaba, Sebastien Bourdais, que fue despedido en las primeras horas de ayer por la escudería de Toro Rosso debido a los magros resultados conseguidos en estos 27 grandes premios que ha disputado. El tetracampeón de la Champ Car, llegó en 2008 para suplantar a Scott Speed y obtuvo un muy buen debut llegando 7° en Australia, carrera donde marchaba 4° hasta que una falla en el motor Ferrari lo obligó a abandonar, pero debido a tantas incidencias, igualmente pudo sumar puntos, pero el resto del año y principios de este no sería lo mismo obligando a los directivos de Toro Rosso a prescindir de sus servicios para la próxima carrera de Hungría en una semana.

El nacido en Le Mans se encontraba ante una gran chance de ser el N° 1 de los de Faenza este 2009 ante la llegada del debutante suizo Sebastien Buemi, pero el rendimiento del debutante fue mucho mejor que el del francés hacendo bajar mucho las acciones de Bourdais dentro de la categoría. La carrera del piloto seguirá en la Indy Car estadounidense con su equipo Newman, ya que ahora ambas categorías se han unido haciendo una sola. En cuanto al reemplazante, aún no se han dado nombres pero se da casi por hecho el debut del piloto catalán de 19 años Jaime Alguersuari que compite en la World Series by Renault luego de su título en la F3000 británica en 2008. De ser así, se convertiría en el piloto más joven en correr un gran premio de Fórmula 1.

P*t* que pariu!!! (así con todas las letras)

jueves, 16 de julio de 2009

Esa no me la creo... de tantas mentiras que estamos acostumbrados a aguantar los aficionados, esa no me la voy a tragar.


Está claro que Jean Todt no decidió candidatearse a la FIA después de escuchar las declaraciones de "dead-man-walking" Mosley. está claro que el francés es un candidato hecho a la medida para contrarestar la influencia de Vatanen en el mundo del rally.

ahora, diganme si alguien puede responder esta pregunta:
Cual es el respaldo de base que un tipo como Jean Todt puede tener?
no me malinterpreten. respeto mucho a Jean todt y lo veo como un excelente lider, de hecho,era mi candidato imaginario favorito para estas elecciones. pero lo ensayado y preparado de su presentación me deja muy preocupado.

Lo que queda de Mosley es muy poco. pero sin duda las asociaciones que lo apoyaban lo hacian para contrarestar el poder de las montadoras. por ese mismo motivo era inevitable que aparezca un nuevo contendiente luego de muerto mad max.

sin embargo, no hay como negar que Jean Todt tiene el carisma de una azucarera. es timido bajito, callado y no sabe sonreir. el protagónico Vatanen, por otro lado, ya fue eurodiputado, conoce el mundo del automovilismo de punta a punta, y de paso nunca se tuvo pelea alguna con la Ferrari, osea tiene pase libre en la formula uno.

osea la elección está ganada de antemano.

Si detrás de Vatanen está la ACEA, sociedad semisecreta madre de todas las montadoras que gobierna el mundo (o por lo menos lo intenta), no hay como ganarle al finlandés. el propio Gadafi se orina de escuchar de montadoras, topo gigio va a sentirse cómodo de enfrentar tamaño mounstro? (La explicación: si las montadoras deciden producir carros a electricidad, Gadafi va a tener que vender arena?)

portanto, en esta farsa, uno de los dos candidatos sabe que está ahí para perderla. y dudo mucho que sea Ari Vatanen. así como en el título de esta nota, le están faltando letras a este enredo.

El ex director del equipo Ferrari se refirió por primera vez a la posibilidad de ser presidente de la Federación Internacional del Automovilismo.
A menos de 24 horas de que Mosley anunció oficialmente su paso al costado, proponiendo a Todt para las próximas elecciones que tendrán lugar el 23 de octubre, el francés confirmó por primera vez su interés por el puesto.

"Después de la decisión de Max de no presentarse a la reelección y su inequívoco apoyo a mi candidatura, he escrito a la FIA para informar a sus miembros que quiero estar en la presidencia", comentaba Todt.

"Es mi intención continuar y ampliar la destacada labor del Presidente Mosley, quien durante 16 años ha trabajado incansablemente para reforzar la presencia de la FIA en todos los campeonatos y el esfuerzo realizado para convertir a la entidad en la voz de los usuarios de coches, incrementando la seguridad y manteniendo unas cuentas saneadas. Estoy seguro de que juntos vamos a ofrecer a la FIA la oportunidad de elegir a un equipo dinámico con capacidad de liderazgo, experiencia y compromiso", concluía el francés.

La escudería alemana está encarando una durísima temporada en la que la desilusión sigue siendo su única victoria.
De pelear por el título el año pasado a pelear por los últimos puntos en algunas carreras este año, supone un duro golpe para las aspiraciones de Robert Kubica, que este año pasa desapercibido, y para Nick Heidfeld que pudo haber elegido por Brawn GP. Pero el director de BMW lo tiene bien en claro.
“A los conductores no los podemos culpar”, dijo en la web oficial del equipo. “Si pudiéramos darle un coche con el que pudieran estar al frente, lo estarían haciendo. Ellos lo han demostrado en el pasado”.
Por el momento, ni el piloto germano, ni el polaco bajan los brazos y trabajan par a par con los ingenieros para encontrarle una salida a esta difícil situación, lo que satisface enormemente a Mario Theissen.
“Tanto Nick como Robert han manejado la situación de forma muy profesional. Están trabajo intensamente junto a los ingenieros, discutiendo la manera de resolver los problemas y, como todo el mundo en el equipo, se esfuerzan por obtener que el equipo esté de nuevo en la cima del deporte”,afirmó Theissen.
Es por ello que en Hinwill no darán por terminado el 2009 tan temprano y hasta no ver los progresos sobre el final de la temporada no van a dejar de trabajar. "Ya estamos trabajando en un coche nuevo (2010), pero no tiene absolutamente ningún sentido detener el desarrollo de este coche", dijo el alemán.

"En primer lugar, no hay cambios drásticos en las normas en relación a la aerodinámica. Esto significa que todo lo que aprendemos podrá ser prorrogado al próximo año. En segundo lugar, existe la prohibición de los test. Si dejamos el desarrollo del coche con el fin de concentrarnos en el nuevo, entonces sólo podríamos desarrollarlo a puerta cerrada".

"Quisiéramos no perder la oportunidad de conducirlo en pista. Por esa razón, tiene sentido continuar seguir desarrollando este coche tanto como sea posible. La carrera de los fines de semana es nuestra única prueba, por lo que debemos aprovechar las oportunidades",
concluyó Mario.

Cualquiera que viera el abrazo con el que Sebastien Bourdais se despidió el pasado domingo en Nurburgring del Director Técnico de Toro Rosso, Giorgio Ascanelli, no se habrá sorprendido hoy al conocer que la escudería de Faenza ha prescindido de los servicios del piloto francés.



Bourdais, que llegó el año pasado a la Fórmula Uno tras haber ganado cuatro Campeonatos consecutivos de la Champ Car, compartió equipo la pasada temporada con Sebastian Vettel y sumó dos puntos.



Este año ha contado como nuevo compañero con el novato Sebastien Buemi y se esperaba que Bourdais fuera el jefe de filas de la escudería. Sin embargo, más allá de los motivos, Bourdais ha tenido problemas con el STR4 y tras haber participado en 27 Grandes Premios en este último año y medio, el piloto galo está ahora fuera de la Fórmula Uno. El Gran Premio de Alemania fue el pasado fin de semana su última carrera con la Scuderia Toro Rosso.



Franz Tost: "En este segundo año de Sebastien con nosotros no se han alcanzado las expectativas generadas y hemos decidido sustituirle para la próxima carrera del Campeonato, el Gran Premio de Hungría".



"En breve se anunciará el nombre de su sustituto para el próximo GP de Hungría", concluía el comunicado oficial de Toro Rosso. Jaime Alguersuari, vigente Campeón de la F3 Británica y que este año compite en las World Series by Renault con Carlin Motorsport, parece uno de los candidatos a ocupar el asiento de Bourdais.



Sebastien Loeb podría ser otro candidato, gracias al vínculo que le une a Red Bull, pero teniendo en cuenta su compromiso con Citroën y el Mundial WRC, su posible aparición al volante de un F1 no sería hasta el GP de Abu Dhabi, cuando el Mundial de Rallys ya habría finalizado.

» Fuente: F1-Live

Hoy mismo ha aparecido la noticia que consuma la crónica de una muerte anunciada. El piloto francés Sébastien Bourdais deja de ser piloto de Toro Rosso a partir del Gran Premio de Hungría. El cuatro veces campeón de la Champ Car no ha cumplido las expectativas puestas en él, según afirma Franz Tost, director de la escudería. A lo largo de la temporada se ha visto que Bourdais no lograba resultados competitivos (sus mejores resultados este año fueron sendos octavos puestos en Australia y Mónaco). Además, en clasificación y carrera se veía constantemente superado por su compañero, el debutante Sébastien Buemi. Todas estas razones han bastado para que Bourdais deje de ser piloto de Formula 1.

Aunque aún no se ha hecho oficial, ya es un secreto a voces el nombre del sustituto de Bourdais. El nuevo compañero de Sébastien Buemi en Toro Rosso es español y se llama Jaime Alguersuari. Hoy mismo, Alguersuari ha estado en el centro de pruebas de Vairano realizando el shakedown del nuevo Toro Rosso, que integra piezas como un nuevo difusor y un nuevo morro. El resultado será que el Toro Rosso será calcado al Red Bull que ahora mismo domina el Mundial. Está previsto que la confirmación de Alguersuari como piloto de Toro Rosso se haga tras las carreras en Le Mans de las World Series by Renault, en las que actualmente compite.
Es posible que la sustitución de Bourdais por Alguersuari no sea la única para Hungaroring. También se habla de que Nelson Piquet abandonará Renault, siendo reemplazado por Romain Grosjean. El brasileño tenía una cláusula en su contrato que le obligaba a sumar al menos el 40% de los puntos sumados por Fernando Alonso a lo largo de la temporada. De momento Alonso lleva 13 puntos, mientras que el casillero de Piquet sigue a 0. Se hará un anuncio al respecto en los próximos días.

En declaraciones a la Cadena Ser el piloto español reconoció que hace dos semanas no se hubiera imaginado que estaría amedrentando a los Brawn GP en el final y encima marcando el récord de vuelta.

Después de mucho tiempo, el asturiano no sóló fue el piloto más rápidos por décimas, sino que también registró el segundo, el cuarto, el quinto y hasta el sexto mejor tiempo de la jornada. Sólo Jarno Trulli se coló con el mejor tercer tiempo en el apartado de vueltas. Por lo que está más que nunca esperanzado y ansioso de que llegue el GP de Hungría.

"Estrenamos unos tapacubos, una mejora en el difusor, una tapa motor nueva y un alerón delantero mejorado que nos han dado cuatro décimas por vuelta que te hacen dar un salto importante. A partir de ahora podemos estar más cerca del podio, regularmente entre los cinco primeros. Ése es el objetivo", declaraba el bicampeón en la Cadena Ser.

"Nadie podía pensar hace dos semanas que terminaría acosando a los Brawn, y ni mucho menos que haría la vuelta rápida", se sorprendía Fernando quien incluso lamentó no haber llegado al podio.

Para Flavio Briatore, la sensación esperanzadora es la misma. "Podríamos haber terminado más arriba si la lluvia no hubiera dañado la clasificación. Porque el tráfico de la carrera nos fastidió bastante. Pero estamos felices ya que el coche fue el más rápido del Gran Premio con unos tiempos extraordinarios".

A día de hoy, de lo único que se lamenta el verborrágico Flavio es de haber malgastado el tiempo en el KERS, elemento que en varias ocasiones pidió a la FIA que lo quitará para el próximo año.
"Hemos perdido un tiempo muy valioso con el KERS. Ahora trabajaremos duro para encontrar la dirección correcta". (GMM)

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