Los mejores momentos de la historia de la Fórmula 1 - Capítulo 5
Motor21 - Spain
Cuando paró en boxes algo falló, perdío 1 minuto 18 segundos y volvió a pista con los dos Ferrari en cabeza muy alejados de él. Sin embargo Fangio sabía muy ...
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Ron Dennis deja la Fórmula 1
20 minutos - Madrid,Spain
Ron Dennis, jefe de la escudería de Fórmula 1 McLaren Mercedes, lo deja. La noticia saltó está mañana en la sede del equipo inglés de Woking. ...
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Los mejores momentos de la historia de la Fórmula 1 - Capítulo 4
Motor21 - Spain
... un joven llamado Ayrton Senna entró en la Fórmula 1 de la mano de uno de los equipos más modestos de la parrilla, el Toleman equipado con motores Hart ...
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Alonso estrenará su R-28 en Alcalá
Diario de Alcalá - Alcalá de Henares,Spain
El objetivo no es otro que la ciudad se postule para albergar el futuro circuito de Fórmula 1 que la Comunidad de Madrid quiere construir en la región y ...
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El rey de la Champ Car, al asalto de la Fórmula 1
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La historia de Sébastien Bourdais (Le Mans, Francia, 28-2-1979), es curiosa. Hijo de piloto, comenzó en el mundo de los karts en Le Mans, pasando por todas ...
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Ralf Schumacher no participará en la temporada 2008 de Fórmula 1
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Toda la jornada del Jueves 27 de diciembre de 2007
ABC Color - Asunción,Paraguay
18:24 El brasileño Nelsinho Piquet, que debutará en la Fórmula 1 con el equipo Renault, “aprenderá mucho al lado de un campeón como Fernando Alonso”, ...
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Primer Mundial de Fórmula 1 sin 'Schumachers' en 17 años
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El alemán Ralf Schumacher no correrá la próxima temporada de la Fórmula 1 y se tomará un año de descanso, según informó un allegado del piloto. ...
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Los tres Campeonatos Mundiales de Fórmula 1 que consiguió Jack Brabham (1959, 1960 y 1966) fueron fruto de sus conocimientos de mecánica, su experiencia y su habilidad de conducción. Sus dos primeros títulos, en coches propulsados con motores Cooper en el tren trasero, confirmaron la ineficacia de los motores delanteros en los monoplazas de Fórmula 1. Su tercer título, en un Brabham, lo convirtió en el único conductor capaz de convertirse en campeón en un coche desarrollado por él mismo. Pero entre los logros de su vida, hay que incluir también la capacidad de buscar nuevos talentos entre otros notables conductores y el ser uno de los pioneros en hacer un negocio de este deporte, pues fué el primer piloto de Fórmula 1 en dirigir su propia escudería.
John Arthur 'Jack' Brabham, nació el 2 de abril de 1926, en Hurstville, cerca de la ciudad australiana de Sydney, donde su padre se ganaba la vida en un puesto de frutas y verduras. Desde temprana edad Jack parecía poco interesado en el negocio familiar de las frutas y las hortalizas. Aprendió a conducir mucho antes de poder obtener una licencia y ya en su adolescencia fue igualmente hábil para llevar a cabo el mantenimiento de los coches familiares. Su aptitud mecánica le llevó a una escuela técnica donde estudió mecánica práctica. No obstante, abandonó la escuela a los 15 años de edad y se fue a trabajar en una tienda repuestos de coches, entonces un garaje. A los 18 años se incorporó a la Real Fuerza Aérea de Australia en Adelaida, donde quería aprender a volar, pero en cambio fue requerido para cubrir un puesto de mecánico en tiempos de guerra debido a la escasez de los mismos en la aviación australiana. Tras su liberación, en 1946, un tío dedicado a la construcción le construyó una nave en Sydney, donde Jack abrió su propio taller mecánico.
En 1951 se casó con Betty, que se convirtió en la madre de sus tres hijos, Geoffrey, Gary y David, todos ellos pilotos de carreras, aunque no con tanto éxito como su padre. Jack se introdujo en el mundo del automovilismo a través de un amigo piloto de carreras. Jack ayudó a este amigo a construir un nuevo vehículo, y cuando dejó de competir Jack se hizo cargo y se convirtió en un ganador nato. En las series libres Australianas ganó cuatro campeonatos y en 1953 se conviritió en campeón británico sobre un Cooper-Bristol. Dos años más tarde, su creciente ambición por ampliar sus horizontes automovilísticos llevaron a Jack a mudarse a Inglaterra. En una reunión con John y Charles Cooper, constructores de su éxitoso coche australiano, acordaron llevar a cabo la creación de una pequeña escudería que años más tarde pasaría a la historia de la Fórmula 1, la escudería Brabham.
Siempre fue un hombre de pocas palabras, de ahí su apodo de "Gato Negro" que se refiere tanto a su pelo oscuro como a su propensión a mantener un velo de silencio. Pero al volante era cualquier cosa menos tímido. Su aversión a ser el centro de atención se convirtió en un serio problema en 1960, cuando dominó completamente la temporada compuesta por nueve carreras, ganando de forma consecutiva en Holanda, Bélgica, Francia, Gran Bretaña y Portugal, poniéndolo en camino a conseguir su segundo campeonato consecutivo.
Después de una improductiva temporada en 1961, cuando los Ferrari consiguieron su máximo rendimiento, la escudería Brabham-Cooper abandonó la competición para formar la Motor Racing Developments, en colaboración con el diseñador australiano Ron Tauranac. Los MRD-Brabhams alcanzaron rápidamente el éxito en varias categorías de competición, en particular en Fórmula Dos, donde durante varios años dominaron, ofreciendo la oportunidad a muchos conductores para avanzar en sus carreras deportivas. El monoplaza de Brabham de Fórmula 1, que apareció por primera vez a finales de 1962, se convirtió paulatinamente en un vehículo más competitivo conforme el jefe del equipo, el propio Jack Brabham, fue perfeccionando el chasis y configurando y afinado los motores Climax. En 1964 Brabham tuvo la satisfacción de ver a su equipo ganar en Francia y México gracias al piloto Dan Gurney.
Y llegamos así a 1966, cuando el nuevo Fórmula 1 de 3 litros entró en vigor. Brabham convenció a una compañía australiana, Repco (un fabricante de componentes de automóvil) para producir un motor de Fórmula 1 con un diseño de 8 cilindros en V, conocido hoy día como V8. Además, el viejo Brabham decidió pilotar el coche él mismo, según los medios de comunicación debido a que un rival mucho más joven que él solía mofarse acerca de su edad. Antes de su primera tras su 40 cumpleaños, en 1966, en el Gran Premio de Alemania, Brabham se plantó en medio de la parrilla de salida en Zandvoort, disfrazado con una larga barba falsa y apoyado sobre un bastón. Varios de sus oponentes le ayudaron, entre carcajadas, a sentarse en su cabina de piloto sobre su Brabham-Repco. Una vez sentado, tiró a un lado su barba falsa y el bastón y procedió a ganar la carrera, una proeza que repitió en Francia, Gran Bretaña y Alemania, en el difícil y peligroso circuito de Nurburgring, victoria que consideró como la más satisfactoria de su carrera deportiva. Y así, en 1966, Brabham se convirtió en el primer (y todavía único) conductor, capaz de ganar el campeonato en un coche desarrollado por él mismo.
Brabham también estableció otro precedente en la Fórmula 1, pues era el piloto de su propio avión. Aunque este tipo de transporte en aquel momento era considerado como una excentricidad, el resto de comportamientos de Brabham llamaron siempre la atención por su sencillez. Su desconfianza por ponerse en manos de otros es lo que le llevó a pilotar su propio avión de carrera en carrera. Sus pasajeros a lo largo de los años incluyeron una sucesión de personajes que pasaron por su equipo Brabham, como: Bruce McLaren, Dan Gurney, Denny Hulme, Jochen Rindt, Jacky Ickx... Todos ellos se beneficiaron de su tutela y de hecho de su marca en la Fórmula 1.
Jack Brabham, cuya victoria final llegó en el Gran Premio de Sudáfrica de 1970 a los 44 años, optó por jubilarse como piloto. El equipo Brabham fue vendido a Bernie Ecclestone y Jack regresó a Australia, donde puso en funcionamiento una granja, una distribuidora de automóviles y una empresa de aviación, y ha ayudado a sus hijos con sus carreras de pilotos. Su contribución al automovilismo británico fue reconocida oficialmente en 1985 cuando pasó a convertirse en Sir Jack Brabham.
Los tres Campeonatos Mundiales de Fórmula 1 que consiguió Jack Brabham (1959, 1960 y 1966) fueron fruto de sus conocimientos de mecánica, su experiencia y su habilidad de conducción. Sus dos primeros títulos, en coches propulsados con motores Cooper en el tren trasero, confirmaron la ineficacia de los motores delanteros en los monoplazas de Fórmula 1. Su tercer título, en un Brabham, lo convirtió en el único conductor capaz de convertirse en campeón en un coche desarrollado por él mismo. Pero entre los logros de su vida, hay que incluir también la capacidad de buscar nuevos talentos entre otros notables conductores y el ser uno de los pioneros en hacer un negocio de este deporte, pues fué el primer piloto de Fórmula 1 en dirigir su propia escudería.
John Arthur 'Jack' Brabham, nació el 2 de abril de 1926, en Hurstville, cerca de la ciudad australiana de Sydney, donde su padre se ganaba la vida en un puesto de frutas y verduras. Desde temprana edad Jack parecía poco interesado en el negocio familiar de las frutas y las hortalizas. Aprendió a conducir mucho antes de poder obtener una licencia y ya en su adolescencia fue igualmente hábil para llevar a cabo el mantenimiento de los coches familiares. Su aptitud mecánica le llevó a una escuela técnica donde estudió mecánica práctica. No obstante, abandonó la escuela a los 15 años de edad y se fue a trabajar en una tienda repuestos de coches, entonces un garaje. A los 18 años se incorporó a la Real Fuerza Aérea de Australia en Adelaida, donde quería aprender a volar, pero en cambio fue requerido para cubrir un puesto de mecánico en tiempos de guerra debido a la escasez de los mismos en la aviación australiana. Tras su liberación, en 1946, un tío dedicado a la construcción le construyó una nave en Sydney, donde Jack abrió su propio taller mecánico.
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Y llegamos así a 1966, cuando el nuevo Fórmula 1 de 3 litros entró en vigor. Brabham convenció a una compañía australiana, Repco (un fabricante de componentes de automóvil) para producir un motor de Fórmula 1 con un diseño de 8 cilindros en V, conocido hoy día como V8. Además, el viejo Brabham decidió pilotar el coche él mismo, según los medios de comunicación debido a que un rival mucho más joven que él solía mofarse acerca de su edad. Antes de su primera tras su 40 cumpleaños, en 1966, en el Gran Premio de Alemania, Brabham se plantó en medio de la parrilla de salida en Zandvoort, disfrazado con una larga barba falsa y apoyado sobre un bastón. Varios de sus oponentes le ayudaron, entre carcajadas, a sentarse en su cabina de piloto sobre su Brabham-Repco. Una vez sentado, tiró a un lado su barba falsa y el bastón y procedió a ganar la carrera, una proeza que repitió en Francia, Gran Bretaña y Alemania, en el difícil y peligroso circuito de Nurburgring, victoria que consideró como la más satisfactoria de su carrera deportiva. Y así, en 1966, Brabham se convirtió en el primer (y todavía único) conductor, capaz de ganar el campeonato en un coche desarrollado por él mismo.
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Nunca tuvo la intención de hacer de las carreras una forma de vida, y mucho menos convertirse en el mejor piloto del mundo en un deporte que para él comenzó como una afición de un muchacho granjero. Sin embargo, cuando Jim Clark perdió la vida en las carreras, todo el mundo lloró la muerte de uno de sus mejores campeones. La modestia del escocés, su integridad personal y sus admirables cualidades humanas para con sus aficionados y rivales lo convirtieron en un piloto casi invencible en el coche, pero vulnerable fuera de él. Pocos han llegado a ser tan dominantes en la pista como Jim Clark, y menos aún han sido, son y serán recorados con tanto cariño.
Jim Clark nació el 4 de marzo de 1936, y creció con sus cuatro hermanas en el seno de una familia de granjeros en las colinas de Berwickshire en Escocia, cerca de la frontera con Inglaterra. Jim Clark creció rodeado de amplios campos de pastoreo por los que Clark llevaba los rebaños de ovejas de pedigrí, allí siempre se sintió como en casa. Lejos quedaba el mundo del automovilismo internacional, un pasatiempo que, en primer lugar comenzó con la lectura de libros y revistas hasta que, a los 13 año de edad, fue a una escuela privada en Edimburgo, en la que también practicó cricket y destacó bastante en hockey. Pero en lo referente a la utilización de vehículos para actividades deportivas Jim tuvo que superar la oposición de sus padres, excepto fines utilitarios. Condujo el coche familiar alrededor de los campos que rodeaban la granja en secreto, y luego comenzó a conducir tractores agrícolas, Jim consiguió su licencia de conducir en su diecisiete cumpleaños. Por entonces había abandonado la escuela y trabajaba a tiempo completo en la granja. Para su transporte personal, su padre, le compró un Talbot Sunbeam y en 1956 comenzó a usarlo para competir en las concentraciones locales de conducción y en las pruebas de calificación. Pronto se ganó un puesto en el club de carreras de coches deportivos, donde pilotaba los coches de ricos entusiasta, sin cuyo apoyo podría haber avanzado más en esta competición. Cuando ganó su primera competición, se encuentró en medio de una embarazosa situación. Había tomado parte en carreras contra los deseos de su familia. Animado por sus amigos, Jim comenzó a tomar más en serio las carreras, demostrando un excelente talento natural que sorprendió a todos, y sin duda a él mismo.
En 1958 Clark recibió un Lotus Elite para la carrera en Brands Hatch, donde impresionó inmediatamente alfundador de Lotus, Colin Chapman, tras quedar ganador de la carrera. Invitado por Chapman a las carreras de Fórmula Junior a los mandos de un Lotus, Clark sobresalió inmediatamente y fue promocionado al equipo Lotus de Fórmula 1 en la última etapa de la temporada 1960 de Fórmula 1. En Bélgica, tomo parte en su primera carrera de Fórmula 1, en la que ese año sería recordada como uno de los peores fines de semana de la Fórmula 1 en la historia. Al principio de la carrera en Spa, Chris Bristow, se estrelló fatalmente en un Cooper. Clark a penas logró evitar pasar por encima del cuerpo terriblemente mutilado del piloto, ya que quedó tendido en la pista, pero su Lotus quedó salpicado de sangre. Unas pocas vueltas después, el amigo de Clark y compañero de equipo en Lotus, Alan Stacey, perdido el control de su moplaza tras ser golpeado en la cara por un pájaro y fallecer al instante. Clark admitió que los horripilantes desastres allí vividos casi lo dejaron fuera de la competición para siempre.
En 1961, su primera temporada completa, estuvo ensombrecida por su participación en una colisión en Monza con el Ferrari de Wolfgang Von Trips. Aunque Clark era inocente y salió ileso, la muerte de Von Trips y 14 espectadores le dejó muy tocado, y otra vez consideró seriamente dejar las carreras. Pero fue persuadido para permanecer en la competición por Colin Chapman.
En las cuatro carreras siguientes el Lotus de Clark fue poco fiable. El chasis alimentado por motores Lotus Climax V8 era excepcionalmente rápido, pero muy poco fiable. Clark perdió el campeonato de 1962 a causa de una fuga de aceite en la última carrera. En 1963 tras conseguir la victoria en siete carreras, ganó fácilmente su primer Campeonato Mundial. En 1964 perdió nuevamente el campeonato en la última carrera del año, por una fuga de aceite, tal y como sucediera en 1962. En 1965 ganó seis de las 10 carreras y su segundo Campeonato Mundial.
En aquella época Clark y Chapman eran casi como hermanos. Chapman admiraba mucho su sinceridad, humildad y su integridad personal y decía sobre Clark que era tan increible como persona que como conductor. Clark no era un experto en mecánica y Chapman se basaba en sus observaciones para traducirlas en soluciones de ingeniería. Incluso cuando el coche no era del todo competitivo, el talento natural de Clark le permitía menguar los problemas, a pesar de que a menudo comentaba que no tenía ni idea de dónde vinía su velocidad.
El ardiente público intimidaba al campeón que evitaba en la medida de los posible ser el centro de la atención, aunque para entonces su fama se había extendido a América, donde se convirtió en una estrella después de ganar en 1965 el Indianapolis 500. Odiaba las conferencias de prensa y se le notaba visiblemente incómodo cuando hacía apariciones públicas. Aunque fue admirado y querido por sus rivales, ninguno de ellos lo conocieron bien. En el coche fue el emblema de la calma y el control. Aunque era común verle comiéndose las uñas, y fue sorprendentemente indeciso, en especial cuandohabía que elegir un restaurante para comer.
Sus títulos le trajeron riquezas y se trasladó a París. Nunca se casó, pero tuvo una amiga muy especial con la que esperaba poder instalarse y tener su propia familia en la granja de Escocia. Casi abandonó después de que Lotus fuese menos competitivo en 1966, aunque su paciencia se vio recompensada con el retorno al nivel competitivo para la siguiente temporada. Una victoria en el primer Gran Premio de la temporada de 1968 engrosó su cuenta de victorias a 25, eclipsando el récord del gran Fangio. Al igual que Fangio, Jim Clark rara vez cometió un error y tuvo muy pocos accidentes, lo que hizo que su repentina muerte fuese aún más difícil de comprender. El día 7 de abril de 1968, su Lotus sufría un fallo en los neumáticos en una carrera de Fórmula 2, en Hockenheim, Alemania, y falleció al estrellarse su coche. Colin Chapman dijo que había perdido a su mejor amigo. Y así el mundo de la Fórmula 1 asistió a la muerte de uno de sus campeones más emblemáticos a la edad de 32 años. Esto demuestra el gran riesgo que corren estos deportistas en cada una de las carreras, a pesar de que la seguridad ha evolucionado mucho desde entonces.
Nunca tuvo la intención de hacer de las carreras una forma de vida, y mucho menos convertirse en el mejor piloto del mundo en un deporte que para él comenzó como una afición de un muchacho granjero. Sin embargo, cuando Jim Clark perdió la vida en las carreras, todo el mundo lloró la muerte de uno de sus mejores campeones. La modestia del escocés, su integridad personal y sus admirables cualidades humanas para con sus aficionados y rivales lo convirtieron en un piloto casi invencible en el coche, pero vulnerable fuera de él. Pocos han llegado a ser tan dominantes en la pista como Jim Clark, y menos aún han sido, son y serán recorados con tanto cariño.
Jim Clark nació el 4 de marzo de 1936, y creció con sus cuatro hermanas en el seno de una familia de granjeros en las colinas de Berwickshire en Escocia, cerca de la frontera con Inglaterra. Jim Clark creció rodeado de amplios campos de pastoreo por los que Clark llevaba los rebaños de ovejas de pedigrí, allí siempre se sintió como en casa. Lejos quedaba el mundo del automovilismo internacional, un pasatiempo que, en primer lugar comenzó con la lectura de libros y revistas hasta que, a los 13 año de edad, fue a una escuela privada en Edimburgo, en la que también practicó cricket y destacó bastante en hockey. Pero en lo referente a la utilización de vehículos para actividades deportivas Jim tuvo que superar la oposición de sus padres, excepto fines utilitarios. Condujo el coche familiar alrededor de los campos que rodeaban la granja en secreto, y luego comenzó a conducir tractores agrícolas, Jim consiguió su licencia de conducir en su diecisiete cumpleaños. Por entonces había abandonado la escuela y trabajaba a tiempo completo en la granja. Para su transporte personal, su padre, le compró un Talbot Sunbeam y en 1956 comenzó a usarlo para competir en las concentraciones locales de conducción y en las pruebas de calificación. Pronto se ganó un puesto en el club de carreras de coches deportivos, donde pilotaba los coches de ricos entusiasta, sin cuyo apoyo podría haber avanzado más en esta competición. Cuando ganó su primera competición, se encuentró en medio de una embarazosa situación. Había tomado parte en carreras contra los deseos de su familia. Animado por sus amigos, Jim comenzó a tomar más en serio las carreras, demostrando un excelente talento natural que sorprendió a todos, y sin duda a él mismo.
En 1958 Clark recibió un Lotus Elite para la carrera en Brands Hatch, donde impresionó inmediatamente alfundador de Lotus, Colin Chapman, tras quedar ganador de la carrera. Invitado por Chapman a las carreras de Fórmula Junior a los mandos de un Lotus, Clark sobresalió inmediatamente y fue promocionado al equipo Lotus de Fórmula 1 en la última etapa de la temporada 1960 de Fórmula 1. En Bélgica, tomo parte en su primera carrera de Fórmula 1, en la que ese año sería recordada como uno de los peores fines de semana de la Fórmula 1 en la historia. Al principio de la carrera en Spa, Chris Bristow, se estrelló fatalmente en un Cooper. Clark a penas logró evitar pasar por encima del cuerpo terriblemente mutilado del piloto, ya que quedó tendido en la pista, pero su Lotus quedó salpicado de sangre. Unas pocas vueltas después, el amigo de Clark y compañero de equipo en Lotus, Alan Stacey, perdido el control de su moplaza tras ser golpeado en la cara por un pájaro y fallecer al instante. Clark admitió que los horripilantes desastres allí vividos casi lo dejaron fuera de la competición para siempre.
En 1961, su primera temporada completa, estuvo ensombrecida por su participación en una colisión en Monza con el Ferrari de Wolfgang Von Trips. Aunque Clark era inocente y salió ileso, la muerte de Von Trips y 14 espectadores le dejó muy tocado, y otra vez consideró seriamente dejar las carreras. Pero fue persuadido para permanecer en la competición por Colin Chapman.
En las cuatro carreras siguientes el Lotus de Clark fue poco fiable. El chasis alimentado por motores Lotus Climax V8 era excepcionalmente rápido, pero muy poco fiable. Clark perdió el campeonato de 1962 a causa de una fuga de aceite en la última carrera. En 1963 tras conseguir la victoria en siete carreras, ganó fácilmente su primer Campeonato Mundial. En 1964 perdió nuevamente el campeonato en la última carrera del año, por una fuga de aceite, tal y como sucediera en 1962. En 1965 ganó seis de las 10 carreras y su segundo Campeonato Mundial.
En aquella época Clark y Chapman eran casi como hermanos. Chapman admiraba mucho su sinceridad, humildad y su integridad personal y decía sobre Clark que era tan increible como persona que como conductor. Clark no era un experto en mecánica y Chapman se basaba en sus observaciones para traducirlas en soluciones de ingeniería. Incluso cuando el coche no era del todo competitivo, el talento natural de Clark le permitía menguar los problemas, a pesar de que a menudo comentaba que no tenía ni idea de dónde vinía su velocidad.
El ardiente público intimidaba al campeón que evitaba en la medida de los posible ser el centro de la atención, aunque para entonces su fama se había extendido a América, donde se convirtió en una estrella después de ganar en 1965 el Indianapolis 500. Odiaba las conferencias de prensa y se le notaba visiblemente incómodo cuando hacía apariciones públicas. Aunque fue admirado y querido por sus rivales, ninguno de ellos lo conocieron bien. En el coche fue el emblema de la calma y el control. Aunque era común verle comiéndose las uñas, y fue sorprendentemente indeciso, en especial cuandohabía que elegir un restaurante para comer.
Sus títulos le trajeron riquezas y se trasladó a París. Nunca se casó, pero tuvo una amiga muy especial con la que esperaba poder instalarse y tener su propia familia en la granja de Escocia. Casi abandonó después de que Lotus fuese menos competitivo en 1966, aunque su paciencia se vio recompensada con el retorno al nivel competitivo para la siguiente temporada. Una victoria en el primer Gran Premio de la temporada de 1968 engrosó su cuenta de victorias a 25, eclipsando el récord del gran Fangio. Al igual que Fangio, Jim Clark rara vez cometió un error y tuvo muy pocos accidentes, lo que hizo que su repentina muerte fuese aún más difícil de comprender. El día 7 de abril de 1968, su Lotus sufría un fallo en los neumáticos en una carrera de Fórmula 2, en Hockenheim, Alemania, y falleció al estrellarse su coche. Colin Chapman dijo que había perdido a su mejor amigo. Y así el mundo de la Fórmula 1 asistió a la muerte de uno de sus campeones más emblemáticos a la edad de 32 años. Esto demuestra el gran riesgo que corren estos deportistas en cada una de las carreras, a pesar de que la seguridad ha evolucionado mucho desde entonces.
Un año más la temporada de Fórmula 1 dará comienzo con el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, celebrado en el cicuito de Albert Park, en Melbourne. Este año, la carrera que abre la temporada 2008 de Fórmula 1 se celebrará los días 14, 15 y 16 de Marzo de 2008. Pero vamos a conocer un poquito a cerca de la historia del Gran Premio de Australia.
Cuando la Fórmula 1 llegó a Australia en 1985, inicialmente se celebró en Adelaida. Sin embargo, un ex-piloto convertido en empresario, Bob Jane, quería una carrera en Melbourne. Así que él mismo pagó la construcción de un enorme circuito, e inventó el AUSCAR series, con lo que la NASCAR entró en Australia.
El deseo de tener una carrera de Fórmula 1 en Melbourne no disminuyó. A pesar del popular final de temporada celebrado en la carrera de Adelaida, la creciente presión de la comunidad de los deportes del motor de Melbourne, y la elección, en 1992, de Jeff Kennett como el nuevo primero ministro del Estado de Victoria, las negociaciones para trasladar la prueba de Adelaida a Melbourne se hicieron más intensas.
En 1993 se llegó a un acuerdo con la Fórmula 1 , pero el contrato con Adelaide no expiraba hasta 1995, por lo Kennett tuvo mucho tiempo para prepararse. La pista de Melbourne se desarrolló en el hermoso Albert Park, incluso parte del trazado emplea vía pública, y en 1996 la ciudad celebró la primera carrera de los Campeonatos Mundiales. Desde entonces, el lugar se ha convertido en el hogar de temporada de Fórmula 1. La carrera es muy popular entre los pilotos y aficionados, y el clima de Melbourne invita a volver año tras año.
Detalles del circuito:
- Fecha de la carrera: 16 de Marzo de 2008
- Número de vueltas: 58
- Longitud del circuito: 5.303 km
- Distancia de la carrera: 307,574 km
- Vuelta Rápida: 1:24.125 Michael Schumacher (2004)
Un año más la temporada de Fórmula 1 dará comienzo con el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, celebrado en el cicuito de Albert Park, en Melbourne. Este año, la carrera que abre la temporada 2008 de Fórmula 1 se celebrará los días 14, 15 y 16 de Marzo de 2008. Pero vamos a conocer un poquito a cerca de la historia del Gran Premio de Australia.
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El deseo de tener una carrera de Fórmula 1 en Melbourne no disminuyó. A pesar del popular final de temporada celebrado en la carrera de Adelaida, la creciente presión de la comunidad de los deportes del motor de Melbourne, y la elección, en 1992, de Jeff Kennett como el nuevo primero ministro del Estado de Victoria, las negociaciones para trasladar la prueba de Adelaida a Melbourne se hicieron más intensas.
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Feliz Fórmula 1 nueva
El Correo Digital (Vizcaya) - Vizcaya,Euskadi,Spain
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EL que escribe Crónicas de Fórmula 1 os dese a todos los lectores: ¡FELIZ NAVIDAD!
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