Lewis Hamilton podría coronarse este mismo fin de semana en el Campeón del Mundo de Fórmula 1 de 2007, le bastaría con que sus rivales más próximos no le recortasen más de dos puntos en el caso de Alonso, y siete en el caso de Raikkonen.
El inglés de 22 años tiene una ventaja de 12 puntos sobre su compañero de equipo Fernando Alonso, y Kimi Raikkonen de Ferrari está a 17. Son precisamente ellos dos los únicos hombres que pueden frustrar las intenciones de Hamilton. Sus cuentas de puntos son 107 (Hamilton), 95 (Alonso) y 90 (Raikkonen).
La victoria de Hamilton en Japón el fin de semana pasado le permitió convertirse en el primer conductor en la historia del Fórmula 1 capaz de alcanzar los 100 puntos en tan solo 15 carreras, y es que el británico será muchas cosas, pero no para de batir records. Mientras tanto, Alonso, en su búsqueda por conservar la corona de Campeón Mundial, tendrá un chasis nuevo en su MP4-22 para substituir el que dañó seriamente en Fuji.
Siempre y cuando Hamilton acabe delante de Alonso podría asegurar su título en China, con tal que acabe en los puntos y Raikkonen no gane la carrera. La presión más grande es para el finlandés, pero Hamilton prudente, prefiere quitarse presión de encima diciendo a los medios: “Estamos entrando en las dos carreras finales con los conductores realmente apretados, lucharé solamente con 12 puntos de diferencia sobre Fernando. Cualquier cosa es posible pero me siento confiado y muy resuelto, y espero que podamos da a los aficionados dos carreras finales muy emocionantes."
“Ha habido muchos comentarios sobre la posibilidad de ganar el campeonato en estos días, pero por ahora quiero apartar eso de mi mente. Sólo quiero concentrarme en las dos carreras que quedan y hacerlo lo mejor que pueda en China y en Brasil con la ayuda del equipo. Las dos carreras restantes de esta temporada son pistas en las que nunca antes he corrido. No lo veo que como un problema, pues esto mismo ha pasado en otras cuatro ocasiones en esta temporada, en Melbourne, Montreal, Indy y Fuji y en todas ellas conseguí acabar en el podio."
“De lo que sé sobre el circuito de Shangai, es que es muy extenso en comparación con Interlagos, así que tendremos probablemente dos carreras absolutamente diferentes. Todo está demasiado ajustado para saber qué sucederá, pero las carreras en China siempre parecen emocionantes y me siento bien preparado para este desafío.”
Alonso dijo: “Mi retirada en Japón no me ha facilitado las cosas para el campeonato, pero todavía hay 20 puntos en juego y voy a luchar con todas mis fuerzas por cada uno de ellos. Siempre hay muchos comentarios que meten presión y crean distracciones en esta época del año, en lo único que pienso es en competir y en ganar en Shangai e Interlagos. Todos estamos concentrados en lo mismo, dar el máximo en las próximas semanas."
“Me gusta competir en el circuito de Shangai. El año pasado fue una carrera frustrante, quedé por detrás de Schumacher, mientras que en 2005 gané. ¡Espero repetir ese resultado este fin de semana! La pista es muy ancha y se ha diseñado para permitir los adelantamientos. Tienes que cerciorarse de tener tanta velocidad como sea posible cuando sales de la curva 13, así que los ajustes del coche son tan importantes como el saber que tenemos una velocidad competitiva.”
Raikkonen dijo: “Sabemos que tenemos un buen coche y que nuestro paquete aerodinámico es competitivo. Haré todo que pueda este fin de semana para ganar la carrera, y espero poder mantenerme con opciones para el campeonato del mundo en la carrera final, en Interlagos.”
Diseñado por Hermann Tilke, el circuito internacional de Shangai inauguró el Gran Premio de China en 2004. La pista de 5.451 esta compuesta de siete curvas de izquierda y siete de derechas, y numerosas oportunidades de adelantar. Al final de la recta de salida está la primera curva donde los coches llegan a más de 320 kilómetros por hora. La pista está pensada para una carga aerodinámica media, y este fin de semana Bridgestone proveerá neumáticos duros y medios.