Feed de contenido Feed de comentarios

Recortes de Prensa - 06/10/2007

sábado, 6 de octubre de 2007

Alonso fue el segundo más rápido en entrenamientos Fórmula 1 China
Meridiano - Venezuela
Shangai- El español Fernando Alonso fue hoy el segundo más rápido de los primeros entrenamientos para el Gran Premio de China de Fórmula 1, ...
Ver todos los artículos sobre este tema


F-1: Raikkonen marcó el ritmo de los entrenamientos para el GP de ...
Clarín.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
El finlandés Kimi Raikkonen marcó el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos para el Gran Premio de China de Fórmula 1, desplazando al segundo ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Fórmula 1: La FIA no sancionará a Hamilton por maniobras en GP de ...
Portal Paraguayo de Noticias - Paraguay
Luego de analizar un video aficionado y tomado declaración a los pilotos, la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) decidió no sancionar al ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Fórmula 1: Räikkönen se adueña de los entrenamientos en Shanghai
Portal Paraguayo de Noticias - Paraguay
El finlandés logró su mejor vuelta en en 1:36607 minutos, sólo seis milésimas de segundo más rápido que el español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes). ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Todo listo para el carro de la Fórmula 1 corra en Guadalajara
El Tiempo de México - Chihuahua, México
Todo está listo para que el domingo 7 de octubre los tapatíos vivan la emoción de tener un auto de Fórmula 1, el canadiense Robert Wickens será piloto al ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Instalan asfalto en avenida Reforma por demostración de F1
El Universal (México) - Distrito Federal,Mexico
... para que la vialidad pueda usarse como pista de autos de Fórmula 1, en la demostración de la escudería Renault, el próximo 14 de octubre. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Alonso fue el segundo más rápido en entrenamientos Fórmula 1 China
Meridiano - Venezuela
Shangai- El español Fernando Alonso fue hoy el segundo más rápido de los primeros entrenamientos para el Gran Premio de China de Fórmula 1, ...
Ver todos los artículos sobre este tema


F-1: Raikkonen marcó el ritmo de los entrenamientos para el GP de ...
Clarín.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
El finlandés Kimi Raikkonen marcó el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos para el Gran Premio de China de Fórmula 1, desplazando al segundo ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Fórmula 1: La FIA no sancionará a Hamilton por maniobras en GP de ...
Portal Paraguayo de Noticias - Paraguay
Luego de analizar un video aficionado y tomado declaración a los pilotos, la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) decidió no sancionar al ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Fórmula 1: Räikkönen se adueña de los entrenamientos en Shanghai
Portal Paraguayo de Noticias - Paraguay
El finlandés logró su mejor vuelta en en 1:36607 minutos, sólo seis milésimas de segundo más rápido que el español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes). ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Todo listo para el carro de la Fórmula 1 corra en Guadalajara
El Tiempo de México - Chihuahua, México
Todo está listo para que el domingo 7 de octubre los tapatíos vivan la emoción de tener un auto de Fórmula 1, el canadiense Robert Wickens será piloto al ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Instalan asfalto en avenida Reforma por demostración de F1
El Universal (México) - Distrito Federal,Mexico
... para que la vialidad pueda usarse como pista de autos de Fórmula 1, en la demostración de la escudería Renault, el próximo 14 de octubre. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

BMW Añade aletas adicionales en la carrocería


En China BMW ha agregado una pequeña aletilla suspendida debajo de la curvatura ascendente del chasis que queda por delante de las ruedas posteriores, siguiendo la misma tendencia que Ferrari introdujo hace pocas carreras. Estos elementos ayudan a reducir las turbulencias alrededor del borde interno de las ruedas y de la carrocería posterior que queda cerca de ellos. Donde más perceptible se hace la ayuda en cuanto a la eficacia es en las secciones laterales del difusor posterior, su extracción del aire aumenta considerablemente.



Red Bull modifica el alerón delantero


Un cambio aerodinámico interesante para Red Bull en China. Los perfiles superiores adicionales del alerón delantero que se introdujeron en el Gran Premio de España han sido substituidos por un solo elemento continuo (ver flecha roja). El equipo Toro Rosso ya introdujo una solución similar en Bélgica, siguiendo la tendencia fijada por McLaren en esta temporada. Ayuda en términos de limpieza haciendo que el aire circule hacia los pontones, reduciendo la fricción y las turbulencias, haciendo que el aire que entra en los pontones sea algo más fría.


BMW Añade aletas adicionales en la carrocería


En China BMW ha agregado una pequeña aletilla suspendida debajo de la curvatura ascendente del chasis que queda por delante de las ruedas posteriores, siguiendo la misma tendencia que Ferrari introdujo hace pocas carreras. Estos elementos ayudan a reducir las turbulencias alrededor del borde interno de las ruedas y de la carrocería posterior que queda cerca de ellos. Donde más perceptible se hace la ayuda en cuanto a la eficacia es en las secciones laterales del difusor posterior, su extracción del aire aumenta considerablemente.



Red Bull modifica el alerón delantero


Un cambio aerodinámico interesante para Red Bull en China. Los perfiles superiores adicionales del alerón delantero que se introdujeron en el Gran Premio de España han sido substituidos por un solo elemento continuo (ver flecha roja). El equipo Toro Rosso ya introdujo una solución similar en Bélgica, siguiendo la tendencia fijada por McLaren en esta temporada. Ayuda en términos de limpieza haciendo que el aire circule hacia los pontones, reduciendo la fricción y las turbulencias, haciendo que el aire que entra en los pontones sea algo más fría.


2007 SINOPEC CHINESE GRAND PRIX

Lo que ha sucedido hoy en Shanghai puede haber dejado el campeonato prácticamente sentenciado. Veamos primero lo que pasó en los libres.

ENTRENAMIENTOS LIBRES 3


La tercera sesión de entrenamientos libres estuvo, al igual que las dos anteriores, dominada por Kimi Raikkonen, seguido de los McLaren de Fernando Alonso y Lewis Hamilton. El finlandés no tuvo a nadie que pudiese rebajar sus cronos. Sorprende el ritmo extra que ha ganado Ralf Schumacher después de saber que no seguirá en Toyota el año que viene.

Resultados de la tercera sesión:

1. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:36.100 15 vueltas
2. Fernando Alonso (ESP) McLaren 1:36.126 13 vueltas
3. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:36.227 14 vueltas
4. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:36.405 14 vueltas
5. Ralf Schumacher (ALE) Toyota 1:36.959 18 vueltas
6. David Coulthard (GBR) Red Bull 1:36.964 13 vueltas
7. Robert Kubica (POL) BMW 1:37.024 23 vueltas
8. Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1:37.106 14 vueltas
9. Nick Heidfeld (ALE) BMW 1:37.176 18 vueltas
10.Mark Webber (AUS) Red Bull 1:37.315 13 vueltas
11.Nico Rosberg (ALE) Williams 1:37.323 16 vueltas
12.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1:37.463 18 vueltas
13.Jenson Button (GBR) Honda 1:37.564 19 vueltas
14.Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:37.679 20 vueltas
15.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri 1:37.732 15 vueltas
16.Sebastian Vettel (ALE) Toro Rosso 1:37.759 19 vueltas
17.Giancarlo Fisichella (ITA) Renault 1:37.791 17 vueltas
18.Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:37.920 20 vueltas
19.Alex Wurz (AUT) Williams 1:37.926 16 vueltas
20.Takuma Sato (JPN) Super Aguri 1:38.577 16 vueltas
21.Adrian Sutil (ALE) Spyker 1:38.868 20 vueltas
22.Sakon Yamamoto (JPN) Spyker 1:39.517 21 vueltas

CLASIFICACIÓN




La parrilla de salida se formó en el trazado chino con un resultado que invita a la resignación. Parece que ya no puede retrasarse lo inevitable. Vamos a verlo en cada sesión:

SESIÓN 1

La primera tanda de calificación en Shanghai no deparó muchas sorpresas en la parte alta de la tabla, con Raikkonen y Massa a la cabeza, seguidos de Hamilton y Alonso. Ahora bien, la sorpresa fue ver a Giancarlo Fisichella eliminado, junto con Barrichello, Wurz, Sato, Sutil y Yamamoto. Los otros ya eran habituales de caer en la primera tanda, pero sorprende ver al italiano. Parece tener sus horas contadas en Renault.

SESIÓN 2

La segunda parte de la clasificación deparó unos resultados similares a los de la primera. Kimi Raikkonen volvió a ser el más rápido, seguido de Massa y los McLaren. Todo iba sobre ruedas para ellos, como siempre. Por el otro lado, sorprende ver a buenos calificadores como Rosberg o Trulli eliminados, al igual que Vettel, Liuzzi, Davidson y Kovalainen. Mala calificación de los Renault. Los 10 supervivientes avanzaron a la ronda final.

SESIÓN FINAL

10 coches colocados para ir a por la Pole Position de China. La sorpresa es ver a Ralf Schumacher, Button y Coulthard llegar tan lejos, junto a otros ya habituales aquí como Raikkonen, Massa, Alonso, Hamilton, Webber, Heidfeld o Kubica. Los diez pilotos comenzaron con su habitual rutina de quemar combustible para poder ir a por vuelta rápida.

Una vez comenzaron los intentos por la Pole Position, Lewis Hamilton estableció la primera referencia. Fernando Alonso no pudo superar ese crono, pero sí Kimi Raikkonen y Felipe Massa. Este circuito está más adecuado a las características de los Ferrari. En el segundo intento, Massa marcaba la pauta, pero Hamilton sacó un tiempo muy veloz y se puso primero. Nadie por más que lo intentara pudo bajar ese crono.

Sexta Pole del año para Lewis Hamilton, que ve así como el título está ya al alcance de su mano. Kimi Raikkonen compartirá primera línea con el inglés y ya casi campeón del mundo. Felipe Massa y Fernando Alonso saldrán tercero y cuarto respectivamente. Tras ellos se sitúan David Coulthard y Ralf Schumacher en la tercera fila. En la cuarta saldrán Mark Webber y Nick Heidfeld, mientras que Robert Kubica y Jenson Button ocuparán la quinta fila.

Resultados de la calificación:

1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:35.908
2. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:36.044
3. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:36.221
4. Fernando Alonso (ESP) McLaren 1:36.576
5. David Coulthard (GBR) Red Bull 1:37.619
6. Ralf Schumacher (ALE) Toyota 1:38.013
7. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:38.153
8. Nick Heidfeld (ALE) BMW 1:38.455
9. Robert Kubica (POL) BMW 1:38.472
10.Jenson Button (GBR) Honda 1:39.285
11.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1:36.862
12.Sebastian Vettel (ALE) Toro Rosso 1:36.891
13.Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:36.959
14.Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1:36.991
15.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri 1:37.247
16.Nico Rosberg (ALE) Williams 1:37.483
17.Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:37.251
18.Giancarlo Fisichella (ITA) Renault 1:37.290
19.Alex Wurz (AUT) Williams 1:37.456
20.Takuma Sato (JPN) Super Aguri 1:38.218
21.Adrian Sutil (ALE) Spyker 1:38.668
22.Sakon Yamamoto (JPN) Spyker 1:39.336

Mañana la carrera proclamará seguramente al nuevo Campeón, pero no se sabe, quizá se produzca algún hecho sorprendente e inesperado...

Alonso no ha conseguido la pole, ni siquiera saldrá desde la primera fila, ha clasificado el cuarto. En mitad del trayecto que lo llevaba al Motor Home de McLaren, Víctor Seara, lo interceptaba y le respondía del siguiente modo: "He realizado dos vueltas sin fallos. Espero que las diferencias se deban a las cargas de combustible."


Hamilton saldrá primero, Kimi segundo y Massa tercero, seguidamente y detrás de Kimi estará Alonso, que tiene las cosas más difíciles ahora, si cabe, que antes de comenzar la clasificación. Pero mañana las probabilidades de lluvia son grandes, y cualquier cosa puede suceder... "no tiraré la toalla hasta que me quede sin opciones matemáticamente" comentaba al micro de Victor seara.


Nos queda esperar a la carrera de mañana, y espero que Alonso sea uno de los pilotos que ha preferido penalizar la clasificación por hacer un primer stint más largo, ahora que tampoco las tengo todas conmigo. Mañana la carrera... misma hora. ¿Llegaremos con opciones a Brasil? Yo, lo veo complicado, sobre todo después de la clasificación de hoy.

Alonso no ha conseguido la pole, ni siquiera saldrá desde la primera fila, ha clasificado el cuarto. En mitad del trayecto que lo llevaba al Motor Home de McLaren, Víctor Seara, lo interceptaba y le respondía del siguiente modo: "He realizado dos vueltas sin fallos. Espero que las diferencias se deban a las cargas de combustible."


Hamilton saldrá primero, Kimi segundo y Massa tercero, seguidamente y detrás de Kimi estará Alonso, que tiene las cosas más difíciles ahora, si cabe, que antes de comenzar la clasificación. Pero mañana las probabilidades de lluvia son grandes, y cualquier cosa puede suceder... "no tiraré la toalla hasta que me quede sin opciones matemáticamente" comentaba al micro de Victor seara.


Nos queda esperar a la carrera de mañana, y espero que Alonso sea uno de los pilotos que ha preferido penalizar la clasificación por hacer un primer stint más largo, ahora que tampoco las tengo todas conmigo. Mañana la carrera... misma hora. ¿Llegaremos con opciones a Brasil? Yo, lo veo complicado, sobre todo después de la clasificación de hoy.

China 2007 - Libres del Sábado

viernes, 5 de octubre de 2007

Kimi Raikkonen y Fernando Alonso continuaron, en esta sesión, separados por una minúscula diferencia - 0.026s - después de finalizar la sesión de entrenamientos libres del Sábado en el Gran Premio de China, con Lewis Hamilton a 0.127s del finlandés y Felipe Massa a 0.305s.


Los cuatro más rápidos del fin de semana continuaron dominando los entrenamientos, Raikkonen que hacía un mejor crono de 1m 36.100s desplazó a Alonso al segundo puesto, con un mejor tiempo para el asturiano de 1m 36.126s. Hamilton mejoró relativamente con respecto a las sesiones del viernes, a medida que ha ido ganado más experiencia sobre el circuito, su mejor tiempo del sábado 1m 36.227s, mientras que Massa 1m 36.405s.



Ralf Schumacher y Toyota fueron rápidos toda la sesión, el alemán consiguió un mejor tiempo de 1m 36.959s, consiguiendo bajar del 1m 37s y consiguiendo el quinto puesto de esta tanda, perseguido muy de cerca por David Coulthard de Red Bull con 1m 36.964s.


BMW Sauber tuvo una mañana en la que recuperó la fiabilidad después de sus problemas del viernes, con Robert Kubica séptimo 1n 37.024s y Nick Heidfeld noveno con 1m 37.176s, el piloto intercalado entre los BMW era el Renault de Heikki Kovalainen. El finlandés consiguió un mejor tiempo de 1m 37.106s.



Marck Webber terminó en el "Top Ten" para Red Bull con 1m 37.315s, pero detrás de él los tiempos estaban increíblemente cercanos. Seis décimas de segundo separaba a los nueve corredores siguientes: Nico Rosberg (1m 37.323s), Tonio Liuzzi (1m 37.463s), Jenson Button (1m 37.564s), Jarno Trulli (1m 37.679s), Anthony Davidson (1m 37.732s), Sebastian Vettel (1m 37.759s), Giancarlo Fisichella (1m 37.791s), Rubens Barrichello (1m 37.920s) y Alex Wurz (1m 37.926s).


En la parte posterior, Takuma Sato con el Super Aguri, hizo 1m 38.577s, delante del Spyker de Adrian Sutil (1m 38.868s). Sakon Yamamoto era 22do con 1m 39.517s.



Así es como quedaron las cosas por el momento, comprobando que es más fáci conseguir una vuelta rápida con el neumático duro que con el blando, ahora estamos en clasificación y puede haber sorpresas. El pronóstico para mañana está en un 90 por ciento de probabilidad de lluvia, así que algunos de los corredores finales de la Q3 pueden elegir ir a la calificación con una mayor carga de combustible y penalizar en la parrilla para tener un primer stint más largo en la carrera de mañana.

Kimi Raikkonen y Fernando Alonso continuaron, en esta sesión, separados por una minúscula diferencia - 0.026s - después de finalizar la sesión de entrenamientos libres del Sábado en el Gran Premio de China, con Lewis Hamilton a 0.127s del finlandés y Felipe Massa a 0.305s.


Los cuatro más rápidos del fin de semana continuaron dominando los entrenamientos, Raikkonen que hacía un mejor crono de 1m 36.100s desplazó a Alonso al segundo puesto, con un mejor tiempo para el asturiano de 1m 36.126s. Hamilton mejoró relativamente con respecto a las sesiones del viernes, a medida que ha ido ganado más experiencia sobre el circuito, su mejor tiempo del sábado 1m 36.227s, mientras que Massa 1m 36.405s.



Ralf Schumacher y Toyota fueron rápidos toda la sesión, el alemán consiguió un mejor tiempo de 1m 36.959s, consiguiendo bajar del 1m 37s y consiguiendo el quinto puesto de esta tanda, perseguido muy de cerca por David Coulthard de Red Bull con 1m 36.964s.


BMW Sauber tuvo una mañana en la que recuperó la fiabilidad después de sus problemas del viernes, con Robert Kubica séptimo 1n 37.024s y Nick Heidfeld noveno con 1m 37.176s, el piloto intercalado entre los BMW era el Renault de Heikki Kovalainen. El finlandés consiguió un mejor tiempo de 1m 37.106s.



Marck Webber terminó en el "Top Ten" para Red Bull con 1m 37.315s, pero detrás de él los tiempos estaban increíblemente cercanos. Seis décimas de segundo separaba a los nueve corredores siguientes: Nico Rosberg (1m 37.323s), Tonio Liuzzi (1m 37.463s), Jenson Button (1m 37.564s), Jarno Trulli (1m 37.679s), Anthony Davidson (1m 37.732s), Sebastian Vettel (1m 37.759s), Giancarlo Fisichella (1m 37.791s), Rubens Barrichello (1m 37.920s) y Alex Wurz (1m 37.926s).


En la parte posterior, Takuma Sato con el Super Aguri, hizo 1m 38.577s, delante del Spyker de Adrian Sutil (1m 38.868s). Sakon Yamamoto era 22do con 1m 39.517s.



Así es como quedaron las cosas por el momento, comprobando que es más fáci conseguir una vuelta rápida con el neumático duro que con el blando, ahora estamos en clasificación y puede haber sorpresas. El pronóstico para mañana está en un 90 por ciento de probabilidad de lluvia, así que algunos de los corredores finales de la Q3 pueden elegir ir a la calificación con una mayor carga de combustible y penalizar en la parrilla para tener un primer stint más largo en la carrera de mañana.

Libres 1:
1. Raikkonen
2. Alonso
3. Massa
4. Hamilton
5. Rosberg
6. Kubica
7. Trulli
8. Fisichella
9. Nakajima
10. Heidfeld

Libres 2:
1. Raikkönën
2. Alonso
3. Massa
4. Hamilton
5. Trulli
6. Webber
7. Schumacher
8. Coulthard
9. Rosberg
10. Fisichella

Actualización:No merecía la pena hacer un nuevo post para indicar lo que todos intuíamos, finalmente Hamilton no será sancionado por la FIA, lo que deja las cosas como estaban para Alonso.


La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) investiga las causas del choque entre el piloto australiano Mark Webber (Red Bull) y el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso), y si el británico Lewis Hamilton, que frenó inesperadamente con el ''safety car'' en pista en el Gran Premio de Japón, tuvo la culpa del incidente. Con Joaquín Verdegay analizaron anoche en "El Larguero" las posibles sanciones que le podría imponer la FIA a Hamilton. A continuación el audio del fragmento del programa que contiene el análisis:


Actualización:No merecía la pena hacer un nuevo post para indicar lo que todos intuíamos, finalmente Hamilton no será sancionado por la FIA, lo que deja las cosas como estaban para Alonso.


La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) investiga las causas del choque entre el piloto australiano Mark Webber (Red Bull) y el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso), y si el británico Lewis Hamilton, que frenó inesperadamente con el ''safety car'' en pista en el Gran Premio de Japón, tuvo la culpa del incidente. Con Joaquín Verdegay analizaron anoche en "El Larguero" las posibles sanciones que le podría imponer la FIA a Hamilton. A continuación el audio del fragmento del programa que contiene el análisis:


2007 SINOPEC CHINESE GRAND PRIX


Las sesiones de entrenamientos libres de hoy viernes han estado dominadas por un solo hombre en su totalidad. El Ferrari número 6 es el dominador en Shanghai


ENTRENAMIENTOS LIBRES 1

El sol lucía sobre el circuito de Shanghai, por lo que no hubo problemas para que todos los pilotos rodasen sobre el asfalto de Shanghai. De nuevo un piloto probador ha estado presente en esta sesión, siendo Kazuki Nakajima de Williams que ocupó el puesto de Alex Wurz. Sin embargo, nadie pudo igualar los tiempos de Kimi Raikkonen, que fue el mejor con su Ferrari. Sus principales rivales de McLaren y su compañero de equipo acabaron tras él.

Resultados de la primera sesión:

1. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:37.024 23 vueltas
2. Fernando Alonso (ESP) McLaren 1:37.108 18 vueltas
3. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:37.128 21 vueltas
4. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:37.210 20 vueltas
5. Nico Rosberg (ALE) Williams 1:37.707 23 vueltas
6. Robert Kubica (POL) BMW 1:38.055 23 vueltas
7. Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:38.208 30 vueltas
8. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault 1:38.216 16 vueltas
9. Kazuki Nakajima (JPN) Williams 1:38.270 30 vueltas
10.Nick Heidfeld (ALE) BMW 1:38.445 13 vueltas
11.Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1:38.551 17 vueltas
12.Ralf Schumacher (ALE) Toyota 1:38.661 23 vueltas
13.David Coulthard (GBR) Red Bull 1:38.700 25 vueltas
14.Jenson Button (GBR) Honda 1:38.942 18 vueltas
15.Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:38.945 22 vueltas
16.Takuma Sato (JPN) Super Aguri 1:39.238 23 vueltas
17.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1:39.497 22 vueltas
18.Mark Webber (AUS) Red Bull 1:39.535 23 vueltas
19.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri 1:39.539 20 vueltas
20.Sebastian Vettel (ALE) Toro Rosso 1:39.898 24 vueltas
21.Sakon Yamamoto (JPN) Spyker 1:40.126 27 vueltas
22.Adrian Sutil (ALE) Spyker 1:40.149 26 vueltas

ENTRENAMIENTOS LIBRES 2

La segunda sesión de libres en Shanghai volvió a terminar con Kimi Raikkonen a la cabeza, aunque la sesión estuviese dominada por Fernando Alonso. El español no pudo con el ritmo final del finlandés. La sesión tuvo algunos incidentes, entre los que destacaron la parada en pista de Nick Heidfeld y el fallo de combustible de Heikki Kovalainen.

Resultados de la segunda sesión:

1. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:36.607 31 vueltas
2. Fernando Alonso (ESP) McLaren 1:36.613 28 vueltas
3. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:36.630 29 vueltas
4. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:36.876 33 vueltas
5. Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:37.151 36 vueltas
6. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:37.450 34 vueltas
7. Ralf Schumacher (ALE) Toyota 1:37.524 32 vueltas
8. David Coulthard (GBR) Red Bull 1:37.617 27 vueltas
9. Nico Rosberg (ALE) Williams 1:37.646 36 vueltas
10.Giancarlo Fisichella (ITA) Renault 1:37.970 32 vueltas
11.Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1:38.062 21 vueltas
12.Jenson Button (GBR) Honda 1:38.205 41 vueltas
13.Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:38.304 40 vueltas
14.Robert Kubica (POL) BMW 1:38.379 39 vueltas
15.Nick Heidfeld (ALE) BMW 1:38.388 16 vueltas
16.Alex Wurz (AUT) Williams 1:38.531 32 vueltas
17.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri 1:38.975 38 vueltas
18.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1:39.062 36 vueltas
19.Adrian Sutil (ALE) Spyker 1:39.224 37 vueltas
20.Takuma Sato (JPN) Super Aguri 1:39.360 37 vueltas
21.Sebastian Vettel (ALE) Toro Rosso 1:39.404 34 vueltas
22.Sakon Yamamoto (JPN) Spyker 1:40.051 38 vueltas

Mañana quedará determinada la parrilla de salida. Ahora queda por ver si el clima no juega malas pasadas.

Un Kimi Raikkonen separado 0.023s de Fernando Alonso y Felipe Massa en Shangai esta tarde, con Lewis Hamilton solamente a otros 2-décimas de segundo detrás, es un buen presagio del fin de semana que nos espera.


Después de que Alonso liderase para McLaren la mayor parte de la sesión, con una vuelta en la que paró el crono en 1m 36.613s, Raikkonen mejoró la marca con 1m 36.607s para Ferrari hacia el final. La contribución de Massa al día de entrenamientos del equipo italiano fué de 1m 36.630s.


El brasileño volvió a protagonizar algún trompo, mientras que Raikkonen volvió a tener algún problemilla con la curva 16. Por el contrario, Alonso no tuvo ni un solo fallo en la pista.


Algo más retrasado del grupo, Hamilton hizo su vuelta más rápida en 1m 36.876s consiguiendo, nuevamente el cuarto mejor crono; también tuvo una pequeña salida de pista que lo llevó a dar algún paseito por la grava de Shangai.



Jarno Trulli hizo trompo en la curva 12, pero colocó su Toyota con 1m 37.151s para el quinto puesto, por delante del Red Bull de Marck Webber (1m 37.450s), el Toyota de Ralf Schumacher (1m 37.524s), David Coulthard (1m 37.617s), Nico Rosberg (1m 37.646s) y Giancarlo Fisichella (1m 37.970s), que también hizo algún trompo.


Heikki Kovalainen perdió mucho tiempo cuando su R27 cuando su coche se salió de pista en la curva 9, pero el finlandés consiguió de nuevo el undécimo tiempo más rápido de la segunda sesión con 1m 38.062s. Jenson Button y Rubens Barrichello (1m 38.205s y 1m 38.304s respectivamente) consiguieron tiempos muy parejos, los BMW Sauber de Robert Kubica (1m 38.379s) y Nick Heidfeld (1m 38.388s). Al igual que Kovalainen, Heidfeld perdió tiempo en su F1.07 teniendo que llegar a parar en el sector medio de la pista; consiguió volver a pista y mejorar sus marcas. Los dos conductores de BMW hicieron simulaciones de carrera, como hicieron en Japón el viernes pasado, y Heidfeld no será penalizado por la avería en el motor de la sesión anterior, no era su motor de la carrera el que fue dañado (Recordemos que en las normas de esta temporada está permitido montar motores adicionales en los entrenamientos de los viernes).



Alexander Wurz quedó detrás con el segundo Williams, registrando un tiempo de 1m 38.531s, mientras que Anthony Davidson demostró a su compañero Takuma Sato quién es el más rápido; el británico marco el decimoséptimo mejor tiempo con 1m 38.975s, frente al 1m 39.360s del conductor japonés, consiguiendo éste ultimo el vigesimo puesto de la tabla.


Tonio Liuzzi 1m 39.065s para Toro Rosso, Adrian Sutil era decimonoveno con 1m 39.224s en el Spyker, y en la parte posterior estaban Sebastian Vettel (1m 39.404s) de Toro Rosso y Sakon Yamamoto de Spyker 1m 40.051s.

Un Kimi Raikkonen separado 0.023s de Fernando Alonso y Felipe Massa en Shangai esta tarde, con Lewis Hamilton solamente a otros 2-décimas de segundo detrás, es un buen presagio del fin de semana que nos espera.


Después de que Alonso liderase para McLaren la mayor parte de la sesión, con una vuelta en la que paró el crono en 1m 36.613s, Raikkonen mejoró la marca con 1m 36.607s para Ferrari hacia el final. La contribución de Massa al día de entrenamientos del equipo italiano fué de 1m 36.630s.


El brasileño volvió a protagonizar algún trompo, mientras que Raikkonen volvió a tener algún problemilla con la curva 16. Por el contrario, Alonso no tuvo ni un solo fallo en la pista.


Algo más retrasado del grupo, Hamilton hizo su vuelta más rápida en 1m 36.876s consiguiendo, nuevamente el cuarto mejor crono; también tuvo una pequeña salida de pista que lo llevó a dar algún paseito por la grava de Shangai.



Jarno Trulli hizo trompo en la curva 12, pero colocó su Toyota con 1m 37.151s para el quinto puesto, por delante del Red Bull de Marck Webber (1m 37.450s), el Toyota de Ralf Schumacher (1m 37.524s), David Coulthard (1m 37.617s), Nico Rosberg (1m 37.646s) y Giancarlo Fisichella (1m 37.970s), que también hizo algún trompo.


Heikki Kovalainen perdió mucho tiempo cuando su R27 cuando su coche se salió de pista en la curva 9, pero el finlandés consiguió de nuevo el undécimo tiempo más rápido de la segunda sesión con 1m 38.062s. Jenson Button y Rubens Barrichello (1m 38.205s y 1m 38.304s respectivamente) consiguieron tiempos muy parejos, los BMW Sauber de Robert Kubica (1m 38.379s) y Nick Heidfeld (1m 38.388s). Al igual que Kovalainen, Heidfeld perdió tiempo en su F1.07 teniendo que llegar a parar en el sector medio de la pista; consiguió volver a pista y mejorar sus marcas. Los dos conductores de BMW hicieron simulaciones de carrera, como hicieron en Japón el viernes pasado, y Heidfeld no será penalizado por la avería en el motor de la sesión anterior, no era su motor de la carrera el que fue dañado (Recordemos que en las normas de esta temporada está permitido montar motores adicionales en los entrenamientos de los viernes).



Alexander Wurz quedó detrás con el segundo Williams, registrando un tiempo de 1m 38.531s, mientras que Anthony Davidson demostró a su compañero Takuma Sato quién es el más rápido; el británico marco el decimoséptimo mejor tiempo con 1m 38.975s, frente al 1m 39.360s del conductor japonés, consiguiendo éste ultimo el vigesimo puesto de la tabla.


Tonio Liuzzi 1m 39.065s para Toro Rosso, Adrian Sutil era decimonoveno con 1m 39.224s en el Spyker, y en la parte posterior estaban Sebastian Vettel (1m 39.404s) de Toro Rosso y Sakon Yamamoto de Spyker 1m 40.051s.

Una desafiante Espada de Damocles cuelga sobre Lewis Hamilton, con la posibilidad de que la investigación de los comisarios culmine en una sanción de 10 posiciones en la parrilla de salida del domingo como consecuencia del incidente del Gran Premio de Japón cuando el coche de seguridad entró en pista por segunda vez, que complicaría bastante las aspiraciones al título para el británico, posiblemente su "Flor en el Culo" se esté empezando a ajar.


Fernando Alonso está a la espera del desenlace, pues sus propias aspiraciones se verían incrementadas, lógicamente, teniendo en cuenta que ahora se encuentra a una distancia de 12 puntos de su compañero y que sólamente quedan dos carreras y 20 puntos en juego para recortar la distancia que les separa, y poder defender la corona de Campeón del Mundo.


No sin sorpresa, el español, criticó las maniobras de Hamilton que supuestamente provocaron la colisión del coche de Sebastian Vettel contra el de Marck Webber en la pasada carrera, haciendo que ambos pilotos quedasen fuera de carrera, y de las posiciones de 3º y 2º que ocupaban respectivamente.


“Es difícil saber lo que va a hacer el coche que está delante de ti, no vi la carrera en la TV sino que he escuchado los comentarios entre ellos, parece que alcanzaron el coche de delante en un par de ocasiones.” comentaba Alonso a la prensa. “Yo también llegué a pegarme a Lewis dos o tres veces, así que parece que todos estamos de acuerdo.”


Aunque Alonso describió recientemente su segundo lugar aquí en 2006 como “la carrera de la frustración”, cuando a Michael Schumacher consiguió vencerle anotando su victoria número 91 en la Fórmula 1 y la última de su carrera, comentaba a la prensa que Shangai es un circuito que le gusta.


“Mis sensaciones están un poco contrapuestas porque en el momento que nos encontramos del campeonato es bueno venir aquí. Me gusta este circuito, ya gané una vez en él y acabé segundo el año pasado, así que tengo buenos recuerdos de esta pista. Pero estar ahora 12 puntos abajo en el campeonato con dos carreras para el final, no es la situación perfecta, tanto para Kimi como para mí. Creo que aún tenemos una pequeña oportunidad de luchar por el campeonato pero no depende exclusivamente de nosotros, necesitamos una cierta combinación en los resultados que nos favorezcan, así que solo podemos concentrarnos en ganar la carrera y en Brasil hacer lo mismo: intentar hacer las dos mejores carreras que podamos.”


El actual Campeón del Mundo no quiso hablar a cerca de los rumores de que su viejo jefe, Flavio Briatore de Renault, le ha hecho una oferta para regresar al equipo con el que se coronó Campeón del Mundo en dos ocasiones, respondiendo a los periodistas del siguiente modo: “No es el momento de hablar sobre el año próximo. Intento ganar estas dos carreras, y cuando finalice el campeonato, ya veremos."


“Ahora estoy atravesando un momento complicado pero este es un deporte altamente competitivo y siempre tiene sus momentos buenos y no tan buenos. Este año he sufrído los momentos más difíciles en este deporte.”


“Creo en milagros. Pienso que cualquier cosa puede suceder, esto es la Fórmula 1. A pesar de que se ven ganar los mismos coches semana tras semana,la Fórmula 1 es imprevisible a veces y lo hemos visto muchas veces, especialmente en carreras mojadas. Si ahora mismo nos encontrásemos nuevamente con lluvias el domingo, entonces cualquier cosa podría suceder. Hasta que no tienes matemáticamente ninguna posibilidad de ganar el campeonato, no te das por vencido.”

Una desafiante Espada de Damocles cuelga sobre Lewis Hamilton, con la posibilidad de que la investigación de los comisarios culmine en una sanción de 10 posiciones en la parrilla de salida del domingo como consecuencia del incidente del Gran Premio de Japón cuando el coche de seguridad entró en pista por segunda vez, que complicaría bastante las aspiraciones al título para el británico, posiblemente su "Flor en el Culo" se esté empezando a ajar.


Fernando Alonso está a la espera del desenlace, pues sus propias aspiraciones se verían incrementadas, lógicamente, teniendo en cuenta que ahora se encuentra a una distancia de 12 puntos de su compañero y que sólamente quedan dos carreras y 20 puntos en juego para recortar la distancia que les separa, y poder defender la corona de Campeón del Mundo.


No sin sorpresa, el español, criticó las maniobras de Hamilton que supuestamente provocaron la colisión del coche de Sebastian Vettel contra el de Marck Webber en la pasada carrera, haciendo que ambos pilotos quedasen fuera de carrera, y de las posiciones de 3º y 2º que ocupaban respectivamente.


“Es difícil saber lo que va a hacer el coche que está delante de ti, no vi la carrera en la TV sino que he escuchado los comentarios entre ellos, parece que alcanzaron el coche de delante en un par de ocasiones.” comentaba Alonso a la prensa. “Yo también llegué a pegarme a Lewis dos o tres veces, así que parece que todos estamos de acuerdo.”


Aunque Alonso describió recientemente su segundo lugar aquí en 2006 como “la carrera de la frustración”, cuando a Michael Schumacher consiguió vencerle anotando su victoria número 91 en la Fórmula 1 y la última de su carrera, comentaba a la prensa que Shangai es un circuito que le gusta.


“Mis sensaciones están un poco contrapuestas porque en el momento que nos encontramos del campeonato es bueno venir aquí. Me gusta este circuito, ya gané una vez en él y acabé segundo el año pasado, así que tengo buenos recuerdos de esta pista. Pero estar ahora 12 puntos abajo en el campeonato con dos carreras para el final, no es la situación perfecta, tanto para Kimi como para mí. Creo que aún tenemos una pequeña oportunidad de luchar por el campeonato pero no depende exclusivamente de nosotros, necesitamos una cierta combinación en los resultados que nos favorezcan, así que solo podemos concentrarnos en ganar la carrera y en Brasil hacer lo mismo: intentar hacer las dos mejores carreras que podamos.”


El actual Campeón del Mundo no quiso hablar a cerca de los rumores de que su viejo jefe, Flavio Briatore de Renault, le ha hecho una oferta para regresar al equipo con el que se coronó Campeón del Mundo en dos ocasiones, respondiendo a los periodistas del siguiente modo: “No es el momento de hablar sobre el año próximo. Intento ganar estas dos carreras, y cuando finalice el campeonato, ya veremos."


“Ahora estoy atravesando un momento complicado pero este es un deporte altamente competitivo y siempre tiene sus momentos buenos y no tan buenos. Este año he sufrído los momentos más difíciles en este deporte.”


“Creo en milagros. Pienso que cualquier cosa puede suceder, esto es la Fórmula 1. A pesar de que se ven ganar los mismos coches semana tras semana,la Fórmula 1 es imprevisible a veces y lo hemos visto muchas veces, especialmente en carreras mojadas. Si ahora mismo nos encontrásemos nuevamente con lluvias el domingo, entonces cualquier cosa podría suceder. Hasta que no tienes matemáticamente ninguna posibilidad de ganar el campeonato, no te das por vencido.”

Ferrari y McLaren terminaron la primera sesión de prácticas en el Gran Premio de China separados tan sólo por 0.186 segundos, el más rápido fue Kimi Raikkonen que marcó la mejor vuelta de la sesión con 1m 37.024s, seguido de Fernando Alonso (1m 37.108s), Felipe Massa (1m 37.128s) y Lewis Hamilton (1m 37.210s).


Los cuatro tuvieron algunos problemas con la pista; Raikkonen se salió dos veces hacia el final de la tanda de entrenamientos, en la curva 16, Alonso hizo lo mismo. Massa hizo dos trompos y Hamilton se salió a la hierva en la curva 8.



Nico Rosberg colocó su Williams delante de los BMW Sauber hacia el final de la prueba cuando consiguió un tiempo de 1m 37.707s con su FW29. A continuación, Robert Kubica logró mejorar hasta un tiempo de 1m 38.055s para ocupar el sexto mejor tiempo de la sesión. Las malas noticias fueron para Nick Heidfeld, pues su F1.07 sufrió una avería en el motor. Su mejor vuelta de 1m 38.445s le colocó en el décimo mejor tiempo de la sesión, y en caso de que no solucionen el problema la posibilidad de retroceder 10 posiciones si tienen que reemplazar ese motor.


Jarno Trulli con su Toyota marcaba un tiempo que lo colocaba en séptimo lugar con 1m 38.208s, quedando por delante de Giancarlo Fisichella (1m 38.217s).



Heikki Kovalainen fue undécimo en el segundo Renault con 1m 38.551s, seguido por Ralf Schumacher (1m 38.661s) de Toyota, David Coulthard (1m 38.700s) de Red Bull. Jenson Button y Rubens Barrichello de Honda marcaban 1m 38.942s y 1m 38.945s, respectivamente.


Takuma Sato hizo el décimosexto tiempo con 1m 39.238s y Sebastian Vettel marcaba 1m 39.898s para quedar delante de Tonio Liuzzi (1m 39.497s) de Toro Rosso, Marck Webber (1m 39.535s) de Red Bull, Anthony Davidson (1m 39.539s) y los Spyker de Sakon Yamamoto (1m 40.126s) y Adrian Sutil (1m 40.149s).

Ferrari y McLaren terminaron la primera sesión de prácticas en el Gran Premio de China separados tan sólo por 0.186 segundos, el más rápido fue Kimi Raikkonen que marcó la mejor vuelta de la sesión con 1m 37.024s, seguido de Fernando Alonso (1m 37.108s), Felipe Massa (1m 37.128s) y Lewis Hamilton (1m 37.210s).


Los cuatro tuvieron algunos problemas con la pista; Raikkonen se salió dos veces hacia el final de la tanda de entrenamientos, en la curva 16, Alonso hizo lo mismo. Massa hizo dos trompos y Hamilton se salió a la hierva en la curva 8.



Nico Rosberg colocó su Williams delante de los BMW Sauber hacia el final de la prueba cuando consiguió un tiempo de 1m 37.707s con su FW29. A continuación, Robert Kubica logró mejorar hasta un tiempo de 1m 38.055s para ocupar el sexto mejor tiempo de la sesión. Las malas noticias fueron para Nick Heidfeld, pues su F1.07 sufrió una avería en el motor. Su mejor vuelta de 1m 38.445s le colocó en el décimo mejor tiempo de la sesión, y en caso de que no solucionen el problema la posibilidad de retroceder 10 posiciones si tienen que reemplazar ese motor.


Jarno Trulli con su Toyota marcaba un tiempo que lo colocaba en séptimo lugar con 1m 38.208s, quedando por delante de Giancarlo Fisichella (1m 38.217s).



Heikki Kovalainen fue undécimo en el segundo Renault con 1m 38.551s, seguido por Ralf Schumacher (1m 38.661s) de Toyota, David Coulthard (1m 38.700s) de Red Bull. Jenson Button y Rubens Barrichello de Honda marcaban 1m 38.942s y 1m 38.945s, respectivamente.


Takuma Sato hizo el décimosexto tiempo con 1m 39.238s y Sebastian Vettel marcaba 1m 39.898s para quedar delante de Tonio Liuzzi (1m 39.497s) de Toro Rosso, Marck Webber (1m 39.535s) de Red Bull, Anthony Davidson (1m 39.539s) y los Spyker de Sakon Yamamoto (1m 40.126s) y Adrian Sutil (1m 40.149s).

El barrio por donde va el circuito urbano de Fórmula 1 en Valencia ...
20 minutos - Madrid,Spain
Resulta que las iniciadas obras del circuito de Fórmula 1 en Valencia, con una inversión de 41,2 millones de euros de fondos públicos, no contemplan ningún ...
Ver todos los artículos sobre este tema

FORMULA 1 - RENAULT: Heikki Kovalainen: "Vamos a demostrar de...
noticias.info (Comunicados de prensa) - Spain
Es otro de los circuitos nuevos de la Fórmula 1, y al igual que en Japón, habrá un ambiente muy especial. Los aficionados no son grandes expertos en este ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Todo listo para el Roadshow de la Fórmula 1 en Reforma
Autocosmos (México) - DF,Distrito Federal,Mexico
Un poco de historia del auto que estará rodando próximamente en la simbólica avenida Reforma de la ciudad de México. Fisichella estará detrás del volante ...
Ver todos los artículos sobre este tema

FORMULA 1 - RENAULT: Giancarlo Fisichella: "Seguir sumando...
noticias.info (Comunicados de prensa) - Spain
/noticias.info/ Giancarlo, el Gran Premio de Japón se disputó bajo una lluvia torrencial y unas condiciones terribles.... Siempre me he sentido cómodo ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Alonso: "Creo en los milagros, la Fórmula 1 es impredecible y lo ...
ATB Noticias - Spain
El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) advirtió que aún cree "en los milagros" y que la Fórmula 1 es "impredecible", lo que le sirve para ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La FIA investiga a Hamilton
La Rioja - Logroño,La Rioja,Spain
REUTERS A última hora de ayer, el mando a distancia invisible que gobierna la Fórmula 1 decretó una aparición, el milagro de Sanghai: la FIA investiga ahora ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El barrio por donde va el circuito urbano de Fórmula 1 en Valencia ...
20 minutos - Madrid,Spain
Resulta que las iniciadas obras del circuito de Fórmula 1 en Valencia, con una inversión de 41,2 millones de euros de fondos públicos, no contemplan ningún ...
Ver todos los artículos sobre este tema

FORMULA 1 - RENAULT: Heikki Kovalainen: "Vamos a demostrar de...
noticias.info (Comunicados de prensa) - Spain
Es otro de los circuitos nuevos de la Fórmula 1, y al igual que en Japón, habrá un ambiente muy especial. Los aficionados no son grandes expertos en este ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Todo listo para el Roadshow de la Fórmula 1 en Reforma
Autocosmos (México) - DF,Distrito Federal,Mexico
Un poco de historia del auto que estará rodando próximamente en la simbólica avenida Reforma de la ciudad de México. Fisichella estará detrás del volante ...
Ver todos los artículos sobre este tema

FORMULA 1 - RENAULT: Giancarlo Fisichella: "Seguir sumando...
noticias.info (Comunicados de prensa) - Spain
/noticias.info/ Giancarlo, el Gran Premio de Japón se disputó bajo una lluvia torrencial y unas condiciones terribles.... Siempre me he sentido cómodo ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Alonso: "Creo en los milagros, la Fórmula 1 es impredecible y lo ...
ATB Noticias - Spain
El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) advirtió que aún cree "en los milagros" y que la Fórmula 1 es "impredecible", lo que le sirve para ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La FIA investiga a Hamilton
La Rioja - Logroño,La Rioja,Spain
REUTERS A última hora de ayer, el mando a distancia invisible que gobierna la Fórmula 1 decretó una aparición, el milagro de Sanghai: la FIA investiga ahora ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Comienzan los entrenamientos de la GP2 Series

jueves, 4 de octubre de 2007

Hoy mismo han comenzado en el circuito permanente de alta velocidad de Jerez de la Frontera los entrenamientos preparatorios para la temporada 2008 de GP2 Series.

A todo esto, Celso Míguez y Alejandro Núñez, que provienen de las World Series by Renault, correrán mañana con los monoplazas del equipo BCN. También lo hará Borja García.

2007 SINOPEC CHINESE GRAND PRIX


Llega la penúltima carrera del año, el Gran Premio de China, con la tensión abierta y todo aún en el aire. Aquí va la ficha del circuito donde se va a correr.

CIRCUITO DE SHANGHAI

Ciudad más cercana al circuito: Shanghai
Primer año de competición: 2004
Longitud del circuito: 5'451 km
Curvas: 16
Distancia a recorrer: 305'066 km
Vueltas a recorrer: 56
Record de circuito: 1:32.238 (Michael Schumacher, 2004)
Piloto que más veces ha ganado: Rubens Barrichello/Fernando Alonso/Michael Schumacher (1 victoria)
Equipo que más veces ha ganado: Ferrari (2 victorias)
Ganadores los últimos 5 años:
2006: Michael Schumacher (Ferrari)
2005: Fernando Alonso (Renault)
2004: Rubens Barrichello (Ferrari)
2003: -
2002: -

Resultados en 2006:

Ganador: Michael Schumacher (Ferrari)
Pole Position: Fernando Alonso (Renault)
Vuelta rápida: Fernando Alonso (Renault) (1:37.586)


De nuevo la Formula 1 llega a China. El circuito de Shanghai es uno de los más nuevos del calendario, llevando además la ultraconocida firma de Hermann Tilke en su diseño. Entre sus zonas destacadas se encuentran las primeras curvas del trazado, que asemejan el yin-yang, además de la larguísima recta trasera, que era la más larga del mundial hasta este año, cuando fue superada por la recta de meta de Fuji.


Este es claramente un circuito más apropiado para Ferrari, pues es muy rápido y aerodinámico.
Sin embargo, las previsiones meteorológicas anuncuan lluvia, por lo que cualquier cosa puede pasar, como se vio la semana pasada en Fuji, cuando Fernando Alonso, un experto en agua, se estrelló por culpa del aquaplaning.

Lewis Hamilton está a punto de proclamarse campeón 2007, pero acaba de surgir una nueva dificultad para lograr su título en Shanghai. El inglés está siendo investigado por estar involucrado en el incidente entre Mark Webber y Sebastian Vettel, y le pueden caer sanciones. Además, aún hay 2 pilotos que pueden impedir su triunfo: tanto Fernando Alonso como Kimi Raikkonen cuentan aún con opciones de ganar este año. Quién sabe cuál de ellos se impondrá.

Horario de los eventos (hora canaria):

Viernes

Entrenamientos libres 1: 03:00-04:30
Entrenamientos libres 2: 07:00-08:30

Sábado

Entrenamientos libres 3: 04:00-05:00
Clasificación: 07:00

Domingo

Carrera: 07:00

Mañana los coches comenzarán a rodar por el circuito. Habrá que ver quién se impone en China.

Parece que algo de cordura quiere imponerse al mundial de pilotos, aunque no creo que finalmente impongan ninguna sanción al británico. El caso es que después de la rueda de prensa de esta tarde en el circuito de Shangai, donde Webber y Vettel, éste último sancionado con 10 posiciones para la carrera del domingo, han participado. Ambos pilotos han declarado que el culpable de su colisión es Lewis Hamilton, que en el pasado Gran Premio realizó una serie de maniobras más que dudosas.


Ante tales declaraciones, y pese a que los comisarios del Gran Premio de Japón dieron por cerrado el caso, no aplicando sanción alguna para Hamilton, ahora los comisarios de la FIA, con nuevas pruebas, entre las que se destaca el vídeo de Youtube.com que podéis ver más abajo, han reabierto el caso, y en caso de que le impusieran una sanción al piloto inglés, ésta podría consistir en la pérdida de los 10 puntos ganados en Japón o retrasarle 10 posiciones para la salida del Gran Premio de China.


De ser así, el mundial ganaría aún más emoción, pues los tres pilotos de cabeza se pondrían en un puño. Veremos que es lo que deliberan los comisarios en las próximas horas, a tenor de la maniobra que se ve en el vídeo por parte de Hamilton, maniobras que se prohibieron en la temporada 2006. ¿Será cierto que Hamilton está recibiendo trato de favor por parte de la organización? A mi no me caben dudas.


Parece que algo de cordura quiere imponerse al mundial de pilotos, aunque no creo que finalmente impongan ninguna sanción al británico. El caso es que después de la rueda de prensa de esta tarde en el circuito de Shangai, donde Webber y Vettel, éste último sancionado con 10 posiciones para la carrera del domingo, han participado. Ambos pilotos han declarado que el culpable de su colisión es Lewis Hamilton, que en el pasado Gran Premio realizó una serie de maniobras más que dudosas.


Ante tales declaraciones, y pese a que los comisarios del Gran Premio de Japón dieron por cerrado el caso, no aplicando sanción alguna para Hamilton, ahora los comisarios de la FIA, con nuevas pruebas, entre las que se destaca el vídeo de Youtube.com que podéis ver más abajo, han reabierto el caso, y en caso de que le impusieran una sanción al piloto inglés, ésta podría consistir en la pérdida de los 10 puntos ganados en Japón o retrasarle 10 posiciones para la salida del Gran Premio de China.


De ser así, el mundial ganaría aún más emoción, pues los tres pilotos de cabeza se pondrían en un puño. Veremos que es lo que deliberan los comisarios en las próximas horas, a tenor de la maniobra que se ve en el vídeo por parte de Hamilton, maniobras que se prohibieron en la temporada 2006. ¿Será cierto que Hamilton está recibiendo trato de favor por parte de la organización? A mi no me caben dudas.


Lewis Hamilton podría coronarse este mismo fin de semana en el Campeón del Mundo de Fórmula 1 de 2007, le bastaría con que sus rivales más próximos no le recortasen más de dos puntos en el caso de Alonso, y siete en el caso de Raikkonen.


El inglés de 22 años tiene una ventaja de 12 puntos sobre su compañero de equipo Fernando Alonso, y Kimi Raikkonen de Ferrari está a 17. Son precisamente ellos dos los únicos hombres que pueden frustrar las intenciones de Hamilton. Sus cuentas de puntos son 107 (Hamilton), 95 (Alonso) y 90 (Raikkonen).


La victoria de Hamilton en Japón el fin de semana pasado le permitió convertirse en el primer conductor en la historia del Fórmula 1 capaz de alcanzar los 100 puntos en tan solo 15 carreras, y es que el británico será muchas cosas, pero no para de batir records. Mientras tanto, Alonso, en su búsqueda por conservar la corona de Campeón Mundial, tendrá un chasis nuevo en su MP4-22 para substituir el que dañó seriamente en Fuji.


Siempre y cuando Hamilton acabe delante de Alonso podría asegurar su título en China, con tal que acabe en los puntos y Raikkonen no gane la carrera. La presión más grande es para el finlandés, pero Hamilton prudente, prefiere quitarse presión de encima diciendo a los medios: “Estamos entrando en las dos carreras finales con los conductores realmente apretados, lucharé solamente con 12 puntos de diferencia sobre Fernando. Cualquier cosa es posible pero me siento confiado y muy resuelto, y espero que podamos da a los aficionados dos carreras finales muy emocionantes."


“Ha habido muchos comentarios sobre la posibilidad de ganar el campeonato en estos días, pero por ahora quiero apartar eso de mi mente. Sólo quiero concentrarme en las dos carreras que quedan y hacerlo lo mejor que pueda en China y en Brasil con la ayuda del equipo. Las dos carreras restantes de esta temporada son pistas en las que nunca antes he corrido. No lo veo que como un problema, pues esto mismo ha pasado en otras cuatro ocasiones en esta temporada, en Melbourne, Montreal, Indy y Fuji y en todas ellas conseguí acabar en el podio."



“De lo que sé sobre el circuito de Shangai, es que es muy extenso en comparación con Interlagos, así que tendremos probablemente dos carreras absolutamente diferentes. Todo está demasiado ajustado para saber qué sucederá, pero las carreras en China siempre parecen emocionantes y me siento bien preparado para este desafío.”


Alonso dijo: “Mi retirada en Japón no me ha facilitado las cosas para el campeonato, pero todavía hay 20 puntos en juego y voy a luchar con todas mis fuerzas por cada uno de ellos. Siempre hay muchos comentarios que meten presión y crean distracciones en esta época del año, en lo único que pienso es en competir y en ganar en Shangai e Interlagos. Todos estamos concentrados en lo mismo, dar el máximo en las próximas semanas."


“Me gusta competir en el circuito de Shangai. El año pasado fue una carrera frustrante, quedé por detrás de Schumacher, mientras que en 2005 gané. ¡Espero repetir ese resultado este fin de semana! La pista es muy ancha y se ha diseñado para permitir los adelantamientos. Tienes que cerciorarse de tener tanta velocidad como sea posible cuando sales de la curva 13, así que los ajustes del coche son tan importantes como el saber que tenemos una velocidad competitiva.”


Raikkonen dijo: “Sabemos que tenemos un buen coche y que nuestro paquete aerodinámico es competitivo. Haré todo que pueda este fin de semana para ganar la carrera, y espero poder mantenerme con opciones para el campeonato del mundo en la carrera final, en Interlagos.”


Diseñado por Hermann Tilke, el circuito internacional de Shangai inauguró el Gran Premio de China en 2004. La pista de 5.451 esta compuesta de siete curvas de izquierda y siete de derechas, y numerosas oportunidades de adelantar. Al final de la recta de salida está la primera curva donde los coches llegan a más de 320 kilómetros por hora. La pista está pensada para una carga aerodinámica media, y este fin de semana Bridgestone proveerá neumáticos duros y medios.

Próximo gran premio

Formula uno