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El 7 veces campeón mundial de Fórmula 1, Michael Shumacher, luego de su última carrera en Brasil 2006 no se ha alejado totalmente del mundo de la competición. Se lo ha visto provando durante el 2008 con los equipos oficiales de Honda y Ducati, actuales escuderías de Moto GP. Pero el supusto reingreso al mundo de la velocidad no estaría vinculado con la Máxima del motociclismo, sino con la SuperBike alemana, a los mandos de una Honda. Por ahora nada se ha confirmado y Michael ha escapado a estos comentarios, pero el fuego en el gran Shumacher sigue "ardiendo".

Ambos han decidido anunciar públicamente la continuidad de una extensa relación que se inició a principios del nuevo siglo. Como ya se sabe, Allianz, es considerada actualmente una de las empresas de seguros más importantes del mundo, por lo que ambas partes están encantadas de mantener una estrecha relación que tantos beneficios particulares les ha dado.
Steven Althaus, jefe de Marketing Communication en Allianz
"Nuestra compañía ha creado campañas de sensibilización internacionales efectivas sobre la seguridad y el riesgo gracias a los temas que la Fórmula 1 proporciona. Estas campañas tienen un impacto directo y positivo en nuestras actividades comerciales y es por lo que nuestro programa con AT&T Williams continua. Estamos encantados de prolongar nuestro acuerdo con el equipo".
Frank Williams
"Me gustaría dar las gracias a Allianz por su valioso apoyo a largo plazo. Su actual asociación con el equipo es la mejor confianza en nuestros esfuerzos, y pocas cosas más podrían ser tan satisfactorias como las relaciones duraderas".

El subdirector de la Administración de Deportes de Shanghai, Qiu Weichahg, ha confesado hace algunas horas que nada está dicho sobre el futuro del GP de China luego del 2010.
Pese a que tuvieron la penúltima fecha como ubicación dentro del calendario, la última edición no ha dado el rédito esperado, lo que ha llevado a los organizadores a plantearse seriamente el futuro del GP de China en Shanghai.
El entusiasmo de los chinos por ver un F1 a pocos metros ha decaído y dicha baja se ha apreciado tanto en el blanco de las butacas como en la recaudación de las entradas. Cabe destacar que para que el circo de Bernie llegara hasta ese lado de Medio Oriente, China tuvo que invertir unos $240 millones para levantar el Internacional Circuito de Shanghai.
"Estamos llevando a cabo una evaluación. El año que vienes podremos dar una respuesta", comentaba Weichang a la agencia AFP, ya que el objetivo "es tener una situación de mutua ganancia, tanto para nosotros como para Ecclestone y los organizadores de la Fórmula Uno."
"Si eso es algo que podemos hacer, y nuestra cooperación es muy sincera, lo tendremos en consideración. Obviamente nos gustaría cubrir los gastos por lo menos, pero hay dos factores: uno es la parte de evaluación, y el otro es la situación de mutua ganancia que podemos crear".

El alcalde de Montreal, Gerald Tremblay, dejo en claro de una manera muy explicita que si la temporada que viene no hay GP de Canadá será por el interés desmedido de Bernie Ecclestone y no porque no hayan hecho lo posible en su ciudad para salvar la carrera.
"A Ecclestone no le importa de dónde venga el dinero. Tan sólo quiere coger el dinero que cree que es suyo", declaraba Tremblay.
Antes de finalizar la temporada, Bernie quitó de la siguiente a Canadá, la única carrera norteamericana que se disputa en la Fórmula 1. Según él, porque no se habían cumplido ciertos acuerdos. Pues bien, los gobiernos locales, regionales y nacionales se pusieron manos a la obra, viajaron a Inglaterra a renegociar con el sheriff para tratar de impedir la salida de Canadá del mundial y se encontraron con que el inglés le pedía 30 millones por año para mantener su escenario dentro del calendario mundial.
Para acercarse a la cifra, en un gran esfuerzo, de tantos otros, se impuso un impuesto a los hoteles de Montreal que permitiría recaudar cinco millones de dólares. Esos cinco millones junto con otros cinco de los gobiernos de Québec y Canadá podrían ascender la recaudación hasta los diez millones. Pero aún quedan veinte.
La isla de Notre Dame, en Montreal, quiere seguir llenándose de ruido y velocidad una vez al año, pero eso a Bernie no le importa si los 30 millones no aparecen en su billetera. Por eso su gobierno es el que más se está volcando por salvar la carrera del trazado de Gilles Villeneuve. El problema es el tiempo: el alcalde asegura que todas las medidas posibles han de presentarse ante Bernard cuanto antes: "Creo que tenemos que dar una respuesta muy pronto".

El tetracampeón de Rally estuvo esta semana en el circuito de Silverstone, realizando vueltas de adaptación con un monoplaza de la escudería Red Bull.
El piloto francés de 34 años, que ya hizo su debut al volante de un F1 el año pasado con un Renault, participará en los test oficiales que la F1 desarrollará la próxima semana en Barcelona y quiere llegar lo mejor preparado y aclimatado para la cita. Es por ello que Loeb ha optado previamente por completar unas treinta vueltas a la versión más corta del trazado británico.
"No me he marcado ningún objetivo en cuanto a tiempos para el test de Montmeló," decía Loeb tras completar esta semana la sesión de shakedown en Silverstone. "Quiero ir allí, disfrutar y aprovechar al máximo la jornada."
La intención de la escudería Red Bull es que el francés no sólo participe en la primera semana de ensayos sino también en la segunda, compartiendo pista con alguna de las estrellas de la categoría como Kimi Raikkonen o el polaco Robert Kubica.

Sebastien Loeb en su pimera experiencia, cuando probó el R27, el 5 de diciembre de 2007

En la tierra de Lewis, y a pesar de que le arrebató a Fernando el record de Campeón del Mundo más joven de la historia, el que predominó fue el asturiano.
El título del mundo se definió en un final histórico, para el infarto, entre Lewis Hamilton y Felipe Massa. Pero una encuesta realizada por el prestigioso diario The Times de Inglaterra, el piloto del año para el público votante fue Fernando Alonso.
El piloto español de Renault concluyó el campeonato del mundo en la quinta posición, pero para los británicos fue mejor piloto a lo largo de la temporada que el moreno de McLaren. Ambos recibiendo más de 1000 votos en la encuesta, pero venciendo Alonso por un estrecho margen de diez votos.
La elección de Alonso como mejor piloto del año fue resaltada tanto por Marca, como por La Gazzetta dello Sport, que son los diarios más emblemáticos que tienen España e Italia, países donde la figura de Lewis Hamilton sigue siendo duramente resistida.
Si usted se pregunta por los votos que recaudó Felipe Massa, debo decirle que hubo algo de injusticia. Quedó tercero, a 72 votos de Hamilton, cuando la diferencia en realidad no era mucha.
En tanto que Robert Kubica y Sebastian Vettel fueron considerados como mejores en sus desempeños que Kimi Raikkonen, el saliente campeón del mundo.
Timo Glock fue considerado como uno de los top ten, quedando en el octavo lugar por sobre su compañero Jarno Trulli. Mientras que Heikki Kovalainen, fue situado 12º. Otros dos británicos, como Jenson Button y David Coulthard, apenas pudieron recoger votos y han concluido en estas clasificación en 17ª y 19ª posición.
En tanto que los pilotos de Super Aguri, Takuma Sato y Anthony Davidson, a pesar de haber participado únicamente en las cuatro primeras carreras de la temporada, han evitado el último puesto de este ranking que ha sido para el piloto de Williams Kazuki Nakajima.


El saliente campeón del mundo del 2007, Kimi Raikkonen, admitió que este año pasó por un período oscuro que lo ha alejado de la lucha por el título. El finlandés de 29 años tuvo una frustrada segunda parte del campeonato tras unas carreras iniciales que hacían suponer que el campeonato se decidiría temprano, contrastando lo del campeonato pasado cuando Kimi, inició una remontada impresionante en la 2° parte del torneo allá por Francia. El piloto de Ferrari informó a los medios que espera ansiosamente la pretemporada para ver los nuevos desarrollos del auto y el comienzo de una nueva temporada buscando ganar todas las carreras posibles y revalidár su corona mundial transformándose así en Bicampeón mundial de Fórmula 1 al igual que Fernando Alonso.


Así como Valentino Rossi probará una Ferrari F2008 a fines de Noviembre en recompenza por su 6° título de Moto GP, el francés recientemente 5 veces campeón mundial de Rally, Sebastian Loeb se subirá por 2° vez a un Fórmula 1, pero no a los mandos de un Renault como en 2007, sino arriba de un Red Bull impulsado sí, con motor Renault. Esto se debe a que Citroen, la marca con la que corre Loeb, tiene como sponsor a la marca de bebidas energizántes. Los ensayos colectivos de la Fórmula 1 tendrán lugar la próxima semana en el circuito de Montmeló donde los equipos mostrarán parte de las nuevas modificaciónes que se introducirán en el año venidero.

China pretende irse de la Fórmula 1

viernes, 14 de noviembre de 2008


Parece ser que aquél Gran Premio de China inagurál de la Temporada 2004 con una construcción base de 370 millones de dólares no alcanza para atraer suficiente cantidad de público. El hecho de ésto no es que la Fórmula 1 está perdiendo popularidad ni mucho menos, sino que el avance de las carreras nocturnas es un contratiempo para las carreras asiáticas. Sucede que el mandamás de la Máxima Bernard Ecclestone está desesperado por organizár carreras nocturnas en Japón, Malasia, el debutante Abu Dhabi y presisamente China para elevar, aún más el rating en Europa. Per ante la magnitúd del circuito sería un gasto abrumador,por eso el descontento y la amenaza de los organizadores del Gran Premio de China de retirár su carrera en los próximos años.

La preocupación de los pilotos

jueves, 13 de noviembre de 2008

Tras el anunciamiento de las nuevas especificaciónes aerodinámicas,las escuderías estuvieron preparándose durante toda la temporada 2008 los desarrollos de los "nuevos autos" de la temporada 2009.Ahora surge un nuevo problema: ¿Cómo afectará el balance del auto la introducción del KERS,sumado al peso del piloto?; Eso es principalmente la preocupación de pilotos como Mark Webber y Robert Kubica con 1,85 y 75 kilos y 1,75 y 70 kilos respectivamente.Por el momento da la impresión que nadie ha dado un paso bien hacia delante, asi que toda la pretemporada la tendrá aquí, en Fast Lap.

La escudería italiana ha preparado para la ocasión el F2008K, la versión del monoplaza de este año pero asemejado a los cambios que tendrán rigor en el 2009.
El F2008K, hace referencia a la inminente incorporación del sistema KERS y será utilizado para rodar con diferentes especificaciones clave: desde usar un lastre para simular el peso del sistema KERS, hasta operar ya con el sistema KERS a pleno rendimiento.
Sin perder más tiempo, el tester Luca Badoer, comenzó a probarlo ayer en el circuito que Ferrari tiene en Fiorano. Luca completó el miércoles las primeras vueltas arriba del híbrido, probando distintos componentes para la próxima temporada.
El F2008K aún no cuenta con los nuevos alerones previstos para el 2009, como ya los está exhibiendo el equipo Williams en sus autos, pero si se ha desligado de todos los apéndices aerodinámicos, que el próximo año ya no estarán permitidos.
En Ferrari más bien se han dedicado a girar con lastre extra para simular los distintos pesos que puede generar el KERS. Según trascendió desde la fábrica de Maranello, Ferrari tiene pensado montar el KERS muy cerca del fondo plano, en la parte central del chasis del año que viene.

Gracias al trabajo que están llevando a cabo en la escudería británica, los apasionados por la Fórmula 1 ya podemos tener una idea de cómo serán los coches en la próxima temporada.

Pasado el ecuador de la última temporada, todos los ojos se centraron en el FW29 modificado con las restricciones del próximo año. Y una vez más, la escudería de Grove ha tenido la generosidad de anticipar como será el FW30 con un alerón trasero diseñado ya de acuerdo con las normativas aerodinámicas para 2009 y otros elementos.Ese estrecho y alto alerón trasero ha vuelto a probarse esta semana por un joven piloto británico, llamado Jonathan Kennard, quien hizo su debut con un monoplaza de F1 en el aeródromo de Kemble.

El coche no sólo incorporaba el nuevo y radical alerón trasero, sino también un nuevo alerón delantero según la reglamentación 2009, es decir, más grande y ancho.

"Hoy ha sido un buen día y ha sido magnífico poder probar la nueva especificación del monoplaza de F1 por primera vez," decía Kennard. "Me gustaría darle las gracias a Sir Frank y al equipo por esta oportunidad. He disfrutado mucho trabajando en el programa de pruebas del equipo y ayudándole en sus preparativos para la temporada 2009."

El renovado y modificado FW30 será probado nuevamente la próxima semana en los test programados en Barcelona.

La escudería francesa le ha otorgado una prueba al piloto holandés como premio del ganador de la Formula Renault 3.5 Series en 2008.
Giedo Van der Garde disfrutará rápidamente de su logro, dado que el equipo Renault ha resuelto concederle una butaca para los días 17 y 18 de noviembre, en el marco de los primeros entrenamientos oficiales de pretemporada.
Van der Garde, que supo ser tester de Spyker, Force India y Super Aguri, se quedó con un título que anteriormente habían logrado Robert Kubica (2005), Alx Danielsson (2006) y Alvaro Parente (2007).
Giedo tenía previsto visitar este jueves la fábrica de Enstone, para tomar contacto con los ingenieros del equipo galo y preparar el programa de entrenamientos. De manera que el holandés pueda familiarizarse en concreto con la gente de Renault. Giedo Van der Garde
"Esta es una oportunidad magnífica que voy a vivir gracias a Renault Sport Technologies y los del ING Renault F1 Team. Poder pilotar un F1 en estas condiciones, con un equipo que es dos veces campeón del mundo, y que este año aún ha logrado dos importantes victorias, es ideal. Volver a estar en Enstone para mí va a ser especial. Como sabes estuve en el Renault Driver Development y fui varias veces para poder entrenarme físicamente. Conozco a mucha gente en la factory, y creo que me voy a integrar muy bien."
"Es un punto muy positivo conocer a fondo la pista. Pero a bordo de un Fórmula 1 será diferente. ¡Es otro mundo! Lo esencial para mi es aprender el máximo de información. De cada experiencia en la F1, que no hay muchas, hay que sacar el máximo partido. Espero estar a la altura de las expectativas y completar con éxito el programa que el ING Renault F1 Team vaya a definir para mí. ¡Tengo ganas de que llegue el día!"

El bicampeón español ha decidido tomarse un largo y merecido descanso. Es por ello que no volverá a subirse a su Renault en lo que queda del año.
Para suplir la ausencia del piloto asturiano, Renault tiene previsto afrontar los primeros test de la temporada, que se llevarán a cabo la próxima semana en Barcelona, con Nelsinho Piquet y Giedo Van der Garde al volante.
No obstante, el asturiano ha dejado la puerta abierta a un posible test en Jerez de la Frontera, el próximo mes de diciembre, si es que Renault adelanta en el monoplaza actual, las novedades del coche de la próxima temporada.
Por lo pronto, Alonso tiene previsto pasar sus vacaciones en su residencia suiza en Mont-sur-Rolle y también junto a sus padres en su Oviedo natal. Se espera que el nuevo Renault R29 sea presentado oficialmente hacia finales del próximo mes de enero.

El primero, comparte la opinión de su jefe, Mario Theissen, de que en BMW pelearán directamente por el Campeonato del Mundo. El segundo coincide con Ross Brawn, de que Honda estará luchando por la victoria y los podios. Así esperan el 2009 Nick Heidfeld y Jenson Button.
Los segundos pilotos de ambas escuderías fueron superados por sus respectivos compañeros Robert Kubica y Rubens Barrichello, con la diferencia de que el germano fue mucho más protagonista que el británico. No obstante, ambos confían en revertir la situación el año que viene y apuntan a los lugares más altos del podio.
Para Heidfeld, quedarse con el título "no es un objetivo irreal," puesto que hasta ahora "el equipo ha alcanzado todos los objetivos que se ha ido marcando cada temporada," declaraba el germano a sport1.de. Nick sumó 15 puntos menos que su compañero, Robert Kubica, tras el bajón de rendimiento que experimentó mediada la temporada.
Por su parte, Button espera algo más que luchar por estar en el podio la próxima temporada con el equipo Honda. El inglés, que ha finalizado el Campeonato del Mundo 2008 en la 18ª posición, espera estar en la otra punta de la tabla el año que viene.
"Ross ha asegurado que subiremos al podio y que estaremos al mismo nivel que los BMW. Pero yo espero algo más: luchar por las victorias", comentaba Button en declaraciones al diario The Sun. "Necesitamos ser muy positivos y la verdad es que estoy deseando subirme al coche nuevo y rodar con el."
Honda abandonó esta temporada el desarrollo del RA108 muy pronto para centrarse por completo en su coche del 2009. De hecho, Brawn está tan confiado en el próximo modelo que se ha animado a comentar públicamente que lucharán por estar en los podios la próxima temporada. Al igual que su compañero Barrichello, Button aún no ha firmado su nuevo contrato con Honda para 2009, pero se estima que será el inglés quien permanezca en el equipo, no así el experimentado brasileño.

Tras la última carrera de la temporada, el experimentado brasileño ha optado por quedarse con su gente y esperar la decisión de Honda en su casa. Es por ello que Rubens Barrichello ha anticipado que dejará el automovilismo profesional si no consigue un asiento oficial en la Fórmula Uno para la próxima temporada.
La continuidad de Rubinho en la escudería japonesa está en duda, dado que por el lugar de su compatriota estarán probando en Barcelona los jóvenes Bruno Senna y Luca Di Grassi. Entendiendo Barrichello que "si son buenos, mantendrán su posición".
Al tanto de esto y con más de 270 Grandes Premios disputados, el piloto que más carreras ha corrido en la historia de la Fórmula Uno, ha adelantado que si sus opciones de continuar en la F1 no se materializan dejará los volantes. "O estoy en la F1 o no compito más," afirmó Barrichello desde Sao Paulo.
Mientras tanto, el copropietario de Toro Rosso, Gerhard Berger, ha negado esta semana que su equipo haya iniciado negociaciones con Barrichello para que el brasileño conduzca uno de sus monoplazas en 2009.

Desvelará la verdad de Ferrari algún día
De concretarse su despedida de la máxima categoría, Rubinho ha dejado caer que en un futuro cercano podría escribir algo así como sus memorias relativas a toda su carrera en la Fórmula Uno, dedicándole páginas especiales a su ciclo en Ferrari.
"La gente no sabe ni la mitad de las cosas que me tocaron vivir en Ferrari," explicaba Barrichello. "Quizás puedan leer toda la verdad algún día en un libro," sugería el ex compañero de Michael Schumacher.
El veterano piloto brasileño dijo que 'ya llegará el momento adecuado' para desvelar todos los detalles de su experiencias en la Fórmula Uno.

Con la llegada de McLaren al seno de la escudería india, la decisión de Vijay Mallya de mantener a su pareja de pilotos, que compitió en esta última temporada, podría cambiar.
Recientemente el equipo Force India aseguraba la continuidad de Giancarlo Fisichella y Adrian Sutil para el 2009, pero ahora que la escudería de Silverstone contará con todo el paquete de McLaren Mercedes, el multimillonario indio ha dejado entrever que no pondría reparos en escuchar los consejos que lleguen de Woking sobre quien debería ocupar los asientos oficiales del equipo. "Ellos me recomendarán a quienes ellos creen que pueden defender mejor los intereses de mi equipo y yo decidiré. Y no creo que ignore sus consejos," comentaba en declaraciones a la agencia Reuters.
Ni lentos ni perezosos los medios españoles salieron rápidamente a promover a Pedro de la Rosa y a vincularlo con Force India. A lo que el piloto probador de McLaren Mercedes confirmaba esta misma semana a Sport que le gustaría volver a competir.
Pero siempre cauto, Pedro comentaba que "en este momento no hay nada que decir." El piloto español prefirió no comentar la noticia publicada en el Diario AS según la cual De la Rosa podría alternar sus labores de probador en McLaren con su rol como piloto titular en Force India, aunque reconoció que "como cualquier otro piloto, lo que realmente quiero es competir."
Por su parte, el piloto escocés del DTM, se ha convertido en el último tiempo en el joven protegido de Mercedes y McLaren también estaría pensando en una butaca de Force India para asegurarle su futuro. Por lo pronto, Mallya aseguraba recientemente que estaba satisfecho y feliz de poder mantener a Fisichella y Sutil, aunque también dejo en claro que podría tomar decisiones "sin que me tiemble el pulso".

Según ha publicado el diario suizo Motorsport Aktuell, la sección de comentarios de la web personal del piloto de Toyota Timo Glock recibió hasta 500 mensajes amenazantes y vejatorios tras la disputa del GP de Brasil.
La última cita de la temporada, específicamente la última vuelta, ha cambiado para siempre la posición de Timo dentro de la máxima categoría. Porque de ahora en más, a no ser que el germano logre algún título en el futuro, de lo que primero se acordarán sobre Timo es de lo decisivo que fue con su Toyota en el final más vibrante e histórico que haya tenido la F1.
El hecho de que Glock completara la última vuelta en Interlagos con neumáticos secos, le permitió a Lewis Hamilton quedarse con el título mundial que estaba saboreando todo Brasil y toda Italia. Y al parecer, como resultado de ello, varias personas que no parecen satisfechas con el éxito de Lewis Hamilton la han pagado con Timo Glock enviándole mensajes vejatorios y amenazantes.
Pese a los insultos y a lo que piensen los tontos aficionados que dejan mensajes absurdos, la primera temporada completa en la Fórmula Uno le ha dejado muy buen sabor de boca a Glock por lo que espera poder continuar en el 2009 con la buena forma que mostró durante la segunda parte del mundial. "Ha sido muy positivo para mí", declaró el piloto de Toyota.
"Al comienzo de la temporada me fijé el objetivo de 20 puntos y acabé con un total de 25, además del podio en Budapest. Estoy muy contento con eso".
"Las primeras carreras fueron algo complicadas porque me estaba adaptando al coche y al equipo. Pero todos nos esforzamos para mejorar y progresamos muy bien. Haber acabado cuarto en Canadá fue un gran aliciente para mí para el equipo, pero donde todo cambió fue en Hockenheim, en donde fui realmente competitivo hasta que sufrí una avería. Después de eso, en cada carrera estuve luchando entre los primeros y sumamos muchos puntos"

Motores más baratos para el 2011

martes, 11 de noviembre de 2008

El presidente de Ferrari, a su vez presidente de la asociación de equipos que se ha creado recientemente, ha adelantado en las últimas horas que se han puesto de acuerdo entre los miembros de la FOTA para aceptar la propuesta de fabricar motores a un precio que no supere los cinco millones de euros.
En un principio se creía que esta propuesta, aceptada por los equipos para evitar la amenaza de la FIA del motor único, entraría en vigor a partir de 2010. Pero ha sido Luca Di Montezemolo, quien ha salido a aclarar que la medida entrará en vigor en 2011 y no en 2010 como inicialmente estaba previsto.
"Decidimos de forma unánime que para el 2011 el coste de los motores debía ser de cinco millones, en comparación con los más de 20 que cuestan actualmente," confirmaba Montezemolo.
Pero no fue ésa la única noticia que dio el italiano. El último fin de semana, en un evento que Ferrari realizó en Mugello, il commendatore reconoció que destrozó el televisor cuando vio que el Toyota de Timo Glock era superado por el McLaren de Lewis Hamilton. "Afortunadamente teníamos otro televisor, así que pude ver la ceremonia del podio, con la que disfruté," desvelaba el italiano.

Tras haber visitado a lo largo de la temporada Johannesburgo, Kiev y Lisboa, la escudería francesa se fue hasta la India para realizar su último Roadshow del 2008.
Después de semanas de preparativos en estrecha colaboración con Renault India, el ING Renault F1 Team pudo concretar una espectacular exhibición de F1 por las calles de la capital India, con el brasileño Nelson Piquet, y el probador Lucas Di Grassi al volante de los R28.
Se calcula que alrededor de 120.000 personas se han dado cita para escuchar el ensordecedor rugido de los monoplazas por las calles de la ciudad, que los argentinos pudimos disfrutar con Red Bull hace dos semanas en Buenos Aires, Argentina.
Para el evento de Nueva Delhi se ha diseñado una pista de 1,2 Km preparada a lo largo de la famosa Rajpath Road, cruzando los monoplazas el corazón de la ciudad, desde la Indian Gate hasta la Janpath Road.
Al final del evento, Nelson Piquet comentaba: "Ha sido mi primera visita a la india y debo decir que me he quedado totalmente impresionado. Espero que los seguidores hayan pasado un buen rato y hayan disfrutado tanto como yo. Estoy muy feliz por haber tenido la oportunidad de participar en esto y creo que ha sido un gran día para Renault, para el ING y para los aficionados indios, y me alegro de que la F1 sea cada vez más popular aquí."
Lucas Di Grassi, añadía: "Para mí también ha sido el primer viaje a la India y aunque todo ha sido muy rápido y no he podido conocer mucho este gran país, ha sido un placer venir aquí y me he divertido mucho. El público nos ha brindado una calurosa acogida y espero que haya disfrutado y haya podido apreciar el verdadero potencial que tiene un coche de F1."

A sus 40 años el único bicampeón finlandés que tuvo la Fórmula 1 se ha embarcado en una nueva aventura dentro del automovilismo: cambió el volante por el bolígrafo.
Ahora Mika Hakkinen forma parte del Aces Group, una empresa que tiene sede en Mónaco, que está dirigido por el que fuera su representante durante mucho tiempo, Didier Coton y que se dedica a llevar la carrera de jóvenes pilotos que buscan su lugar en el automovilismo deportivo.
En su nuevo rol, Mika se encargará de descubrir y desarrollar jóvenes talentos. "Por mi propia experiencia sé que lleva su tiempo llegar a lo más alto y lo importante que es para la carrera de un deportista tener alrededor un grupo de auténticos profesionales," decía Hakkinen.
En los inicios de su carrera, Hakkinen contó con el apoyo del que fuera Campeón del Mundo en 1982, Keke Rosberg, cuya hermana está casada con Coton. Para quienes conocen poco de la representación de Coton, hay que agregar que este personaje también se ha encargado de llevar en la F1 las carreras de pilotos como Olivier Panis y Alexander Wurz.

Es un gusto estar con ustedes para este nuevo emprendimiento. Aquí comentaremos toda la información de la Máxima categoría del automovilismo mundial, la Fórmula 1. Por eso les brindaremos una muy buena información los 365 días del año. Bienvenidos nuevamente a Fast Lap y... ¡Ensendamos los motores!

Montoya rechazó una oferta de Toro Rosso

lunes, 10 de noviembre de 2008

Sorprendentemente el piloto colombiano le dijo que no a la escudería sensación de esta última temporada. Ni la victoria de Monza alcanzó a seducir a Juan Pablo para que volviera a la máxima categoría.
Así lo reconoció Gerhard Berger, dueño de la mitad del equipo italiano, quien arrojó a la luz una opción que nadie preveía: Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, le había ofrecido el asiento de Vettel a Montoya para 2009.
"Desgraciadamente, él no quería estar en la Fórmula 1", comentaba en declaraciones a Auto Motor und Sport. A su vez, la publicación alemana asegura que Nelson Piquet estuvo tentado de sentarse en Red Bull antes de que fuera confirmado por Renault para 2009, mientras que Takuma Sato, Bruno Senna y Sebastien Bueni siguen luchando por hacerse hueco camino de la Fórmula 1.
Finalmente, sobre Bourdais, su jefe Gerhard Berger aseguraba que “tiene talento pero carece de seguridad en el coche y en sí mismo”.

Tras la confirmación oficial hecha hoy por Vijay Mallya, de que a partir del próximo año tendrán una estrecha relación técnica con McLaren Mercedes, se ha comunicado que la escudería con sede en Silverstone recibirá apoyo operacional.
Y entre los detalles del acuerdo que se han hecho oficiales hoy por Force India, se ha adelantado que Simon Roberts, Director de Operaciones de McLaren, pasará a trabajar con dedicación completa en Force India.
Por lo pronto, a pesar de lo amplio del acuerdo, los responsables de McLaren despejan rumores e insisten en que éste no incluye ningún derecho sobre la elección de los pilotos de Force India para el próximo año.

Tal como se esperaba y tras haber cortado su vínculo con la escudería Ferrari, el indio Vijay Mallya ha anunciado oficialmente su acuerdo con el grupo McLaren Mercedes.
La nueva sociedad, que prevé una larga duración, indica que el Force India VJM02 contará con un motor Mercedes, convirtiéndose así en el primer equipo que competirá con motores del fabricante alemán en la Fórmula Uno en los últimos quince años al margen de McLaren.
El equipo Sauber utilizó motores Mercedes antes que McLaren cargara con ellos en 1995. Pero nunca antes Mercedes Benz había suministrado impulsores a dos equipos de forma simultánea.
El acuerdo contempla que Force India tendrá acceso a su red de proveedores, proporcionándole McLaren las cajas de cambios y los sistemas hidráulicos, el sistema KERS que actualmente están desarrollando con Mercedes y todo su apoyo operacional. Además, como si fuera poco, Force India también tiene previsto incorporar en planta técnica recurso humano proveniente de Woking.
Vijay Mallya
"Estamos absolutamente encantados de poder anunciar nuestro acuerdo técnico con McLaren Applied Technologies y Mercedes-Benz, así como nuestro plan de expansión dentro de nuestra factoría en Silverstone,"
"McLaren y Mercedes-Benz son dos de las compañías más destacadas en la historia del automovilismo, habiendo cosechado enormes éxitos durante muchos años. Estos nuevos recursos y desarrollos suponen un importante impulso para nuestro departamento técnico y como consecuencia de ello tenemos grandes esperanzas depositadas en el 2009 y en el futuro."
"El equipo Force India Formula One Team sólo tiene un año de vida y ha sido e que esta primera temporada se haya convertido en un año de aprendizaje. Pero ya dijimos desde el principio que estamos en esto para hacer negocio y no sólo para figurar."

El piloto británico tuvo una acción destacable, solidaria y reivindicativa para con su compañero brasileño.
Mientras la escudería Honda planifica día de ensayos con jóvenes promesas, del mismo país que Rubinho, el inglés Jenson Button emitió su voto de confianza para mantener a Barrichello en el otro lado del box.Honda ya ha anunciado que próximamente evaluará en Barcelona a Bruno Senna y Lucas di Grassi.
Según el jefe ejecutivo de la escudería, Nick Fry, porque el equipo necesita "sangre fresca." Pero en la conferencia de prensa previa a la Carrera de Campeones que se disputará en el estadio de Wembley, Button ha comentado que preferiría seguir contando con un compañero experimentado más que con un joven piloto.
Teniendo en cuenta los cambios de reglamento que se avecinan con el 2009, el equipo necesitará mucha información que un nuevo y joven piloto no les puede dar.
"El monoplaza sufrirá muchos cambios con la nueva aerodinámica, el KERS y los neumáticos slicks y por ello el equipo necesitará que le demos mucha información", explicó el inglés a Autosport. "Cuando tienes a alguien nuevo en el coche, parece que no recibes tanta información, pero esa no es mi decisión".
Button cree que Barrichello está pilotando mejor que nunca a pesar de que el Honda no ha sido nada competitivo en las últimas dos temporadas. "No creo que Rubens mienta. Creo que dice la verdad, siempre ha sido un buen compañero y ha ofrecido unas muy buenas actuaciones."

El piloto británico de la escudería McLaren Mercedes esta viviendo su momento en la Fórmula 1. A una semana de haberse convertido en el campeón más joven en la historia de la máxima categoría, las declaraciones de Lewis se repite en lo medios como las imágenes que reviven lo que fue la definición de su primer campeonato del mundo.
Que no quiere ser arrogante, que quiere sus trofeos, que se tomará un descanso, que lo sorprendió las felicitaciones de Alonso. Hubo Hamilton esta semana para tirar para arriba, como si de repente el fin de la temporada nos dejara huérfano de noticias y no hubiera más que contar.
Pero bueno, lo cierto es que desde mi humilde lugar de periodista y blogero, desde donde trato de reproducir día a día lo que pasa en este deporte que tanto amo, tengo la responsabilidad de comentarlo.
Ojo, a no confundir, el problema no es con Hamilton, él es como es y su estilo a la Fórmula 1 le viene bien. El problema es con la prensa, ya sea española, británica, argentina o brasileña. Que lo obliga al moreno a salir al cruce de los que lo acusan de arrogante en vez de estar disfrutando a pleno de su primer título. Lo que no quita que no lo sea, pero hay que tener en cuenta que no es el momento de reproducir lo que piensa la gente de Hamilton. Más bien, el deber de la prensa es el de reproducir porque llegó a ser el nuevo campeón de la F1.
Pero bueno, la realidad muestra a Hamilton en cuatro frentes. Teniendo que dar muestra de lo que no es y de lo porque es.
A continuación, estas son las distintas declaraciones que se pudieron apreciar de Lewis Hamilton en los últimos días.

Sobre su personalidad
"Me entristece que la gente tenga una visión diferente de mí. Pero soy joven y pienso seguir aquí mucho tiempo, así que haré todo lo posible para cambiar su opinión. Espero poder ganármelos y demostrarles que soy una persona normal y con buenos valores y moral. Hay gente que expresa las cosas mejor otras, pero yo soy así."

Explicaciones por su residencia
"Gran Bretaña será siempre mi amor. Amo a su gente, amo el apoyo que me dan y amo mi país, pero soy también feliz donde estoy (Suiza)."
Sus trofeos
"He acordado con Ron que podía quedarme con el trofeo de mi primer podio, mi primera victoria, mi primer triunfo en Mónaco y mi primer Campeonato del Mundo. Estoy muy feliz por ello,"
Dennis siempre ha permitido a los pilotos de McLaren que se hicieran con réplicas de los trofeos conquistados con el equipo, pero los originales – incluso en el caso del tres veces Campeón del Mundo Ayrton Senna – están todos guardados en el Centro Tecnológico de McLaren.
El saludo de Fernando Alonso
"Cuando regresé al garaje él estaba allí. Me dio la mano y un abrazo y después felicitó al resto del equipo. Estoy muy agradecido por ello y le respeto por ese gesto, eso lo hace una gran persona."
Un merecido descanso
"Próximamente habrá tres test de pretemporada, pero aún no he decidido en cuales participaré, si es que lo hago. He hecho muchos kilómetros este año, así que volver a conducir inmediatamente no es lo que más me apetece."

En la escudería francesa existe una preocupación inmediata, y es que la FIA reduzca los entrenamientos privados en la Fórmula Uno de cara a la próxima temporada.
Es que el equipo galo ha perdido competitividad este año por la caída de potencia en su motor y ahora necesita aprovechar al máximo las próximas pruebas para recuperar su escalón.
Cuando el equipo francés vetaba recientemente la reducción a la mitad del kilometraje de test privados, que debería pasar a 15.000km en 2009, se comentó que esa postura podía tener que ver con los vínculos de Renault y Mecachrome por la amenaza del motor único.
Pero aunque la vinculación de Flavio Briatore con el fabricante de motores Mecachrome sea cierta, desde Auto Motor und Sport se ha asegurado que el motivo real del veto de Renault tiene que ver con el desarrollo de los motores.
Desde hace unas semanas, Briatore está buscando la aprobación unánime de otros jefes de equipo para que escuderías como Honda o Renault puedan ponerse a la altura de sus rivales en cuanto al desarrollo del motor.
"Permítannos mejorar nuestros motores y después ya hablaremos de restringir los entrenamientos. Nosotros únicamente respetamos la reglamentación. Si tenemos que seguir con este motor y no podemos ni siquiera probarlo, entonces no vamos a ninguna parte," declaraba el jefe de Renault.

Al igual que la escudería Toyota, el equipo italiano también estará girando en el desierto durante parte de su pretemporada.
Hace unos días, se conocía la decisión de Toyota de apartarse de los tests que tendrán lugar en Barcelona a partir del 17 de noviembre. Optando en su lugar, por un programa de seis jornadas de entrenamientos en el circuito de Sakhir, para el próximo mes de diciembre. Pero ahora parece que Toyota no será la única.
Según adelanta el Gulf Daily, la Scudería Ferrari también ha elegido el circuito de Bahrein para realizar una serie de jornadas de entrenamientos con vistas a la próxima temporada.
"Tenemos una serie de días de pruebas para diciembre; Toyota ya está confirmado, pero otros muchos equipos han mostrado su interés," comentaba el jefe del circuito, Martin Whitaker.
"El hecho de que otros equipos decidan venir o no dependerá de su programa de desarrollo.Toyota y Ferrari volverán a probar aquí a principios del próximo año," confirmaba Whitaker.
Resta saber si Ferrari acompañará en sus seis días de pruebas a Toyota o si ambos probarán por separado.

Novedades de noviembre

domingo, 9 de noviembre de 2008

Es hora de hablar un poco de las últimas novedades de cara a la temporada 2009 de Formula 1.

En primer lugar, esta semana se hizo oficial la alineación del equipo Renault para la próxima campaña. Como era de esperar, Fernando Alonso continuará en el equipo galo en 2009. Lo que no se esperaba tanto era la continuidad de Nelsinho Piquet, pero finalmente ha sido así. Además, la escudería espera grandes evoluciones gracias a su nuevo super-ordenador, el Xtreme-X de Appro.

Por su parte, la escudería Force India ha anunciado el final de su colaboración con Ferrari, lo que significa que los monoplazas ya no montarán propulsores de Ferrari el año que viene. Todo parece indicar que a partir de ahora será McLaren quien proporcione apoyo al equipo y les suministre motores Mercedes. Por su parte, Colin Kolles y Mike Gascoyne, dos de los grandes jefes del equipo, han decidido dejar su cargo y abandonar Force India, lo que significa que ahora todo está en manos del propietario, Vijay Mallya.

La FIA ha anunciado una serie de cambios en la normativa y calendario de 2009. Hasta ahora, los motores tenían que durar dos Grandes Premios. Sin embargo, a partir de 2009, cada propulsor debe aguantar en funcionamiento durante tres carreras, siendo penalizado el piloto cuyo motor se sustituya antes de ese plazo. Además, a partir de 2011, cada motor debe costar no más de 5 millones de euros.

En lo referente al calendario, éste ha sufrido una nueva modificación de cara a adaptarlo a las bajas de Canadá y Francia. Entre las principales novedades, el Gran Premio de China pasa a disputarse ahora en abril, y no en octubre, como la tercera prueba de la temporada (entre Malasia y Bahrein). Por su parte, el Gran Premio de Abu Dhabi, previsto para el 15 de noviembre, pasa ahora a disputarse el día 1, dos semanas antes de lo previsto, sin que esto suponga ningún inconveniente para los organizadores.

Calendario de 2009:

1. Australia (Melbourne): 29 de marzo
2. Malasia (Sepang): 5 de abril
3. China (Shanghai): 19 de abril
4. Bahrein (Sakhir): 26 de abril
5. España (Montmeló): 10 de mayo
6. Mónaco (Monte Carlo): 24 de mayo
7. Turquía (Estambul): 7 de junio
8. Gran Bretaña (Silverstone): 21 de junio
9. Alemania (Nürburgring): 12 de julio
10.Hungría (Hungaroring): 26 de julio
11.Europa (Valencia): 23 de agosto
12.Bélgica (Spa-Francorchamps): 30 de agosto
13.Italia (Monza): 13 de septiembre
14.Singapur (Marina Bay): 27 de septiembre
15.Japón (Suzuka): 4 de octubre
16.Brasil (Interlagos): 18 de octubre
17.Abu Dhabi (Yas Marina): 1 de noviembre

En un par de semana tendrán lugar en Montmeló los primeros tests de pretemporada 2009, donde a lo mejor se despejan dudas sobre cómo rendirán los equipos el año que viene.

Próximo gran premio

Formula uno