Después de la reunión que se celebró el Miércoles en París entre FIA y FOTA que terminó resolviendo el conflicto y garantizando la paz en la Fórmula 1 durante varios años más, el presidente del equipo de Maranello Luca di Montezemolo admitió que parte del acuerdo fue para que las escuderías compitan con un tercer coche a partir de 2011 para aumentar la cantidad de coches en la categoría, que en 2010 tendrá nada más ni nada menos que 26, cifra que no aparecía desde mediados y fines de los '90.
"Il Dotore", como así lo apodan en la categoría reina del motociclismo, ya probó en varias ocasiones para Ferrari en diferentes test e incluso se rumoreo años atrás con una posible sustitución en lugar del brasileño Rubens Barrichello, que vive un gran año en Brawn GP actualmente.
En el 2007 estuvo cerca de correr una temporada ya que se encontraba detrás de Michael Shumacher, Kimi Raikkonen y por delante de Felipe Massa. Las espectativas crecieron cuando Michael Shumacher abandonó el equipo para retirarse en 2006, pero finalmente Felipe le ganó la pulzeada por ser un piloto ya de Fórmula 1.
La idea de correr en la "Máxima" siempre le gustó a Rossi, y estaría dispuesto a subirse en el caso de que Ferrari decidiera introducir al igual que todos los equipos un tercer coche en 2011, pero Valentino tiene contrato con Yamaha durante algunos años más, aunque no sería impedimento para que el italiano cumpla su sueño de cambiar las 2 ruedas por las 4 de un auto de casi 900 CV, propulsado por un V8 y 7 marchas de velocidad de 350 Km/h.