Feed de contenido Feed de comentarios

El campeón del mundo y su equipo parece que están recuperando la memoria. El receso de verano no ha frenado el embate de mitad de temporada que está propinando McLaren a sus rivales y por primera vez en el año estarán largando desde el primer cajón de la grilla. Pero no es sólo eso, sino que además, las flechas de plata no largan juntas en la punta desde el GP de Japón de 2007 cuando Lewis Hamilton y Fernando Alonso peleaban por el título que se terminó robando Kimi Raikkonen.
Hablando de finlandeses, para Heikki Kovalainen es un buen punto de repartida personal teniendo en cuenta que el viernes Martin Whirtmarsh, director del equipo, le pidió que mejorara su ritmo.

Lewis Hamilton 1°
"Tras ganar en Hungría, hemos llegado aquí sin saber si el resto de escuderías habrían acortado la brecha: ha quedado claro que todavía somos competitivos. No habíamos disfrutado de este nivel desde hacía mucho tiempo: el año pasado, podía dar tan sólo un giro por nivel de clasificación, pero este año nos hemos visto obligados a usar cada segundo disponible para mantenernos arriba".
"Hoy, he hecho un par de vueltas muy buenas, así que vamos a empezar la carrera de mañana desde una posición muy competitiva, pero el resultado final dependerá de la estrategia que empleemos y de cómo vaya la salida".
"Quiero felicitar a heikki. Ha hecho un trabajo fantástico, por lo que hemos estado muy cerca durante todo el fin de semana. Es una buena señal. La primera fila de la salida es nuestra, algo que hemos querido durante mucho tiempo".

Heikki Kovalainen 2°
"Obviamente, me alegro de salir mañana desde la primera fila, pero cometí un error al final de mi vuelta rápida, así que podría haber ido un poco más rápido todavía".
"Sabía que estaríamos muy cerca en la clasificación, y estaba seguro de que nuestro coche sería competitivo, así que decidí ir a por todas hoy. Como resultado, presioné demasiado duro - era un riesgo calculado y, al final, sólo ha significado la pérdida de una posición - pero le dejé paso a Lewis. Por lo tanto, la primera fila es nuestra".
"Los chicos, en Woking, han hecho un gran trabajo para esta carrera, desde el cierre por el periodo estival, y quiero dar las gracias a todos ellos".

Martin Whitmarsh
"Un resultado verdaderamente brillante para todo el equipo - bien hecho, chicos! En cuanto a Lewis y Heikki, ambos fueron brillantes también. Parece que les resultó relativamente fácil, pero en realidad las condiciones han sido muy difíciles para todos los conductores: hace calor y hay mucha humedad, y el circuito es muy exigente. Heikki estaba totalmente concentrado hoy; ha ido a por todas, y casi consigue alcanzar, al final, la Pole Position. Lewis hizo un trabajo fantástico, también. Estoy seguro de que nuestros pilotos realizan una gran carrera mañana".

Norbert Haug
"Un gran resultado - nadie hizo menos vueltas durante el fin de semana y nadie ha sido más rápido que Lewis hoy. El tiempo de vuelta de su primera salida en la Q3 fue tan bueno que podría no haber intentado dar una segunda vuelta y haber ahorrado combustible para la carrera. Un fantástico trabajo el de Lewis".
"Heikki estuvo a muy poco: 0.034 segundos más lento. Podría haber conseguido salir en primera posición: ha sido muy fuerte desde la primera vuelta que ha dado en este circuito. Quiero dar las gracias a todo el equipo, pues han trabajado muy duro durante el parón de verano de la FOTA. Tengo la sensación de que en una semana se ha hecho más trabajo en Woking, Brixworth y Stuttgart que en tres semanas antes del verano".
"Hoy, los pilotos nos han dado la mejor recompensa con esta "doble pole" y sólo mañana la recompensa podría ser aún mejor".

Aunque Stefano Domenicali haya declarado después de la clasificación que el resultado del hombre de Montebelluna estaba “cantado”, es una realidad que nadie esperaba ver a Luca Badoer último.
Un piloto en la tercera fila y el otro haciendo la cola de la grilla no era lo que hubiera apostado el equipo de Maranello. No obstante, aunque Kimi largue desde la sexta posición, el finlandés se siente igualmente confiado para obtener la victoria si en la recta de largada se saca encima un par de coches.

Kimi Raikkonen 6°
"Honestamente, es una de las mejores sesiones de calificación de la temporada, aunque no somos tan rápidos como quien hoy está en primera fila. Nuestro resultado dependerá fundamentalmente de cómo se desarrolle la arrancada. Conseguir ganar algunas posiciones sería muy importante porque si nos quedamos atascados tras un monoplaza más lento, entonces la carrera se verá comprometida. En configuración de carrera creo que somos bastante competitivos, como se ha podido ver en la tercera ronda. Por otra parte, nos es más costoso con los depósitos descargados. Hasta ahora se trata de un buen fin de semana y estoy satisfecho con el rendimiento del F60".

Luca Badoer 20°
"Obviamente estoy un poco decepcionado porque nunca es bonito ser el último, pero sabía que iba a ser difícil. Lo repito, este fin de semana para mí y para el equipo, es una especie de test y lo estamos afrontando con este espíritu. Por otra parte, siento que la situación ya ha mejorado respecto a ayer, confirmando que cuanto más ruedo, más retomo la confianza con el monoplaza y mejor va todo. Mañana será importante acabar la carrera y ese es mi objetivo. Desde el punto de vista físico me siento bien, en esto no hay problemas. De todas formas, si hubiese llegado aquí con dos días de test en el haber habría sido otra cosa".

Stefano Domenicalli
"El sexto puesto de Raikkonen va juzgado de forma positiva, porque refleja nuestro actual potencial. Por contra, el último puesto de Luca, estaba cantado. Volver a las carreras después de tanto tiempo, además sobre una pista desconocida, es muy difícil de interpretar correctamente. Era una tarea ímproba para él. La carrera de mañana, para nosotros estará dividida en dos. Por una parte con Raikkonen aspiraremos a un resultado positivo para defender nuestra tercera posición en la clasificación de constructores; con Luca, intentaremos concluir la carrera con el objetivo de adquirir la experiencia necesaria para afrontar de forma distinta las próximas citas".

Chris Dyer
"Una calificación con dos caras para nosotros. Ha sio una jornada muy difícil para Luca, que ha continuado su proceso de aprendizaje de la máquina y del trazado. Vuelta tras vuelta, su confianza aumenta pero no ha sido suficiente te para evitarle el último puesto de la parrilla. Con toda seguridad, no le ha ayudado la bandera roja de la última sesión libre, que le ha hecho perder un tiempo precioso. Por otra parte, ha sido una buena prestación la de Kimi Raikkonen, en particular en la tercera ronda, donde ha completado una gran vuelta. Arrancar desde el sexto puesto de parrilla es una base sólida sobre la que construir una buena carrera mañana".

Después de verlo a Fernando Alonso adelante el viernes, con contundencia, encontrarlo en la octava posición de largada se hace decepcionante. Si bien la meta del español es poder terminar la carrera ante su gente, espina que se quiere sacar del año pasado y que al menos parece que logrará este año teniendo en cuenta que a Nakajima lo tiene lejos, larga decimoséptimo.

El que no decepcionó y siguió sorprendiendo con su ritmo fue el suizo debutante Romain Grosjean. El nuevo compañero de Fernando parece haber hecho más en una carrera que el pobre Nelsinho en un campeonato y medio. Largará decimocuarto luego de haber quedado a unas dos décimas del décimo tiempo en la Q2, y a menos de tres del asturiano.

Fernando Alonso 8°
"Hoy ha sido un día muy caluroso y una sesión dura. Al principio parecía que podríamos ser 3º o 4º, pero después de la Q1 nos dimos cuenta de que no íbamos a ser tan competitivos como pensábamos. Por supuesto, no estoy contento con la octava posición, pero como conseguimos el mismo puesto en la Q2 parece que ese era el límite del coche hoy. Estoy decepcionado por todos los aficionados, para los que me gustaría haber obtenido una posición mejor, pero haré todo lo que pueda en la carrera de mañana".

Romain Grosjean 14°
"Estoy encantado de haber entrado en la Q2 en mi primera sesión de calificación, sobre todo porque ese era el objetivo que me marqué ayer. Quiero dar las gracias a todo el equipo que ha estado trabajando conmigo y a Fernando por sus valiosos consejos. Luchar con los mejores pilotos del mundo es una sensación increíble y estoy deseando empezar mi primer Gran Premio mañana. Daré el máximo para conseguir el mejor resultado posible en la carrera".

Pat Symonds, director ejecutivo de ingeniería
"Esperábamos más de la calificación de hoy, a pesar del tiempo perdido en la tercera libre de esta mañana, porque el coche parecía ir bien y pensábamos que estaríamos más cerca de los primeros puestos con Fernando. Romain ha seguido haciendo una primera carrera muy sensata y debería estar orgulloso de su posición de parrilla en este circuito tan difícil. Estoy seguro de que mañana tendremos una buena carrera".

Habiendo dado cuenta que las mejoras, que finalmente no terminaron siendo mejoras, no se adaptaron al auto, en Brackley decidieron sacarlas y vaya sorpresa, nuevamente se fueron para adelante.
De penar en las últimas carreras para entrar en los puntos a volver a las primeras filas. Rubens Barrichello lo mostró desde el vamos el viernes, logrando el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos. Y hoy lo ratificaron a lo largo de las tres mangas. Finalmente Rubinho largará tercero y el actual líder del campeonato Jenson Button quinto, detrás de Vettel, pero delante de Webber, que por el momento es el que más importa. Y un dato a tener en cuenta, son los más pesado de las tres primeras filas. ¿Le recuerda algo eso?
Rubens Barrichello 3°
"Una gran calificación hoy, pero ha sido muy dura y, por supuesto, estoy un poco decepcionado de no estar en la pole. Comenzamos el fin de semana bien, completando nuestro trabajo el viernes para sacar el mejor set-up que los chicos pudieron tras volver a la fábrica. Ellos hicieron un gran trabajo y el coche está en buena forma con los neumáticos funcionando bastante bien aquí por el calor. He ido con una estrategia ligeramente diferente a la de Jenson con sólo un juego nuevo de neumáticos para una tanda de dos vueltas en la Q3. La segunda vuelta fue quizas demasiado para los neumáticos, que comenzaron a sobrecalentarse y desafortunadamente perdí el coche en la curva ocho. Realmente, estoy satisfecho con la tercera plaza, aunque es bueno volver a tener el coche a un ritmo competitivo".
Jenson Button 5°
"Fue una sesión de calificación bastante buena para el equipo y el coche se ha msotrado muy fuerte. Desafortunadamente, cometí un error en la curva cuatro en mi vuelta lanzada que comprometió mi posición, pues sólo tenía una vuelta lanzada en mi tanda final de la Q3. Es una pena porque el potencial daba para más, pero una quinta plaza en parrilla no está nada mal. El coche se muestra bastante bien cargado de gasolina, así que veremos que nos trae la carrera. No es un gran circuito para adelantar, pero lo daré todo por un buen resultado".
Ross Brawn
"Fue una sesión difícil con temperaturas de pista que ascendían rápido, lo que significaba que teníamos que adaptar nuestro plan para la Q3 durante el receso (entre sesiones). Esto podría haber comprometido nuestro rendimiento un poco, pero los neumáticos de Rubens se perdieron en su segunda vuelta, mientras Jenson tenia sólo una vuelta lanzada en su tanda final. Sin embargo, las plazas tercera y quinta de la parrilla suponen un posición fuerte de salida para mañana y estamos, en general, contentos con el rendimiento del coche este fin de semana, así que podemos esperar una buena carrera. Fue otro buen día para nuestro compañero de motores Mercedes-Benz con tres coches en el top tres de la parrilla".

Se puede calificar como decepcionante la clasificación para los muchachos de Milton Keynes. No son buenas posiciones de largada el cuarto y noveno cajón si se quiere luchar por el título a esta altura del año y en un circuito que no permite sobrepasos. Especialmente para Mark Webber que es el peor ubicado en la pista y el mejor ubicado en la lucha, a 18,5 puntos de Jenson Button.

Sebastian Vettel 4°
"Me gustaría estar más arriba en la parrilla de mañana, pero creo que es lo más que podíamos esperar, así que estoy bastante feliz, especialmente después de no hacer muchas vueltas esta mañana. Estoy bastante confiado de cara a mañana, ya que hemos dado un paso adelante esta mañana y otro durante la calificación. McLaren parece fuerte y es difícil para los otros coches acercarse a ellos. Veremos cómo van de rápido en la carrera mañana, pero al partir en primera y segunda posición ellos tienen una buena oportunidad para ganar la carrera. Nosotros queremos ganar también, aunque veremos. Me gusta esta pista, aunque es un poco más difícil para nosotros estar arriba aquí, pero mañana será una larga y calurosa carrera, así que veremos".

Mark Webber 9°
"Esperábamos tener una calificación apretada hoy y así ha sido. Pensábamos que estaríamos en el top seis o el top ocho, así que no ha sido el mejor día para nosotros. Ha sido una de nuestras peores sesiones de calificación desde hace mucho tiempo, pero veremos cómo vamos desde aquí. Lucharemos a muerte, como siempre. Red Bull sabe cómo hacer eso. Espero que podamos obtener algunos puntos".

Christian Horner, jefe del equipo
"Después de unos entrenamientos libres tan difíciles para Sebastian, cuando perdimos un motor, fue un gran esfuerzo cambiar el motor y realizar una sesión de calificación competitiva. Los McLaren son demasiado rápidos, su ventaja con el KERS aquí es significativa, pero podemos estar contentos con la cuarta posición. Una décima de segundo para Mark hubiera significado una gran diferencia en su posición de parrilla, hubiera sido la diferencia entre sexto y noveno, pero con un poco más de gasolina él puede tener una buena carrera desde ahí mañana. La clave para nosotros es obviamente acabar delante de los Brawn".

Sebastien Buemi se metió en la Q2 y Jaime Alguersuari superó a Luca Badoer, que le lleva diez años como experimentado probador, del equipo que más ha ganado precisamente en la última década. De manera que no se puede pedir más, o no se les puede exigir más.

Sebastien Buemi 15°
"Estoy un poco decepcionado, incluso habiendo entrado en la Q2, ya que en la Q1 fui sexto con un buen tiempo, luego en la Q2, no utilizamos el neumático correcto y terminé peor que en la Q1. Ahora debemos estudiar por que ocurrió, creo que tenía posibilidades de entrar en la Q3, vamos avanzando".

Jaime Alguersuari 19°
"Se de lo que soy capaz, y tengo potencial para están en la Q2, tengo que ser paciente. Estoy feliz me siento mucho mejor con el coche, va a ser una carrera muy dura la de mañana, vamos a sufrir mucha calor. Creo que podemos hacer un buen trabajo, esperemos finalizar entre los quince primeros".

Giorgio Ascanelli
"No hay mucho que decir, colocamos un coche en la Q2, y ambos han rodado firmes durantes las sesiones libres".

Decían luego de sorprender a todos con su partida, que la meta de despedida era terminar lo más arriba posible y BMW en el GP de Europa ha comenzado a cumplir. Por primera vez en largo tiempo, Robert Kubica se metió en entre los diez más rápidos, mientras que Nick Heidfeld por muy pocas décimas no se metió en la Q3. El germano estará largando undécimo. Mientras que el polaco lo hará precisamente en la décima posición.

Robert Kubica 10°
"Si últimamente sales desde las últimas posiciones, no puedes estar descontento de salir en la décima posición. Tenemos que ser realistas. Creo que hoy fue, en general, un buen día. Lamentablemente, tuve tráfico en mi vuelta final e hice un pequeño error. Esto me costó unas cuantas décimas. Llegar a los puntos mañana será difícil".

Nick Heidfeld 11°
"Es la sexta vez este año en la que pierdo la décima plaza por muy pocos segundos. Por supuesto, estoy un poco decepcionado, pero por otro lado significa que tenemos libertad en relación al combustible que llevamos y espero hacer una buena carrera. Todo el mundo en el equipo está decidido a poner mucho desempeño y demostrar lo que podemos hacer en el futuro. Nuestro coche es algo más competitivo y creo que, saliendo en la posición decimoprimera, puedo conseguir puntuar".

Mario Theissen, jefe de equipo
"Estamos satisfechos con el resultado de la calificación. En comparación con las últimas carreras, lo de hoy ha supuesto un paso adelante en la zona media de la tabla. Esto es lo que esperaba de nuestro nuevo paquete de desarrollo. Con Robert, tenemos un coche entre los diez primeros y Nick se encuentra justo detrás. La Q3 no fue ideal para Robert; de haberlo sido, podría haber terminado incluso más arriba. Quiero dar la enhorabuena a McLaren-Mercedes por tener ambos coches en la primera fila. Esto demuestra cómo las cosas pueden cambiar rápidamente".

Willy Rampf, jefe de ingeniería
"Nuestra meta era conseguir meter al menos un monoplaza entre los diez primeros. Con Robert lo hemos hecho. Sin embargo, esperábamos estar en una mejor posición. Nick perdido la Q3 por muy poco. En general, hemos dado un paso en la dirección correcta con el actualización aerodinámica que traemos. Técnicamente tuvimos una calificación sin problemas".

El piloto alemán que está cada vez más lejos de Grove y más cerca de Woking, largará séptimo este domingo luego de haber logrado una fantástica clasificación para el equipo británico. Usted dirá “pero si larga en la cuarta fila”. Y yo le digo, pero volvieron los Brawn a su nivel, McLaren se mantuvo y quito del medio a Mark Webber, el escolta de Button en el campeonato. Kazuki Nakajima no hubiera estado más lejos de su compañero de no haber sufrido un problema técnico que lo dejo sin motor en la tercera tanda y fuera de toda lucha. El japonés largará decimoséptimo.

Nico Rosberg 7°
"En la calificación vamos normalmente bien. Estoy en la séptima posición con muchísimo combustible, posiblemente más que cualquier otro piloto cerca de mí, así es que tengo una estrategia fuerte para la carrera. No hubo posibilidad de estar más adelante y de todas formas los coches con KERS me adelantarán de todas formas en la arrancada. Preferiría calificar detrás de ellos, tener más combustible a bordo y luego superarles en la carrera. Esta pista viene bien a nuestro coche así es que podríamos tener una carrera en la que podamos sumar puntos mañana".
Kazuki Nakajima 17°
"Tuvimos una avería en mi coche que causó que el motor dejara de funcionar durante la primera ronda de calificación así que no tuve posibilidad de mostrar lo que podríamos hacer. Es una lástima porque pienso que era lo suficientemente fuerte como para estar hoy entre los diez primeros. Tenemos un buen ritmo de carrera, así que solamente tengo que usar esa ventaja y hacerlo lo mejor que se pueda mañana".

Rod Nelson, Ingeniero jefe
"Hoy ha sido, obviamente, decepcionante para Kazuki. Todavía investigamos el problema que le detuvo en mitad del circuito, pero sabemos que no fue error del piloto. Estamos contentos con donde estamos con Nico. Está en el lado limpio de la parrilla, lo cual es una ventaja importante aquí. Tendrá coches con KERS en el lado sucio junto a él, con suerte nos quedaremos delante de ellos esta vez. Estamos felices con la estrategia que hemos escogido".

La escudería japonesa tuvo una clasificación complicada, en especial el veterano Jarno Trulli quien ni siquiera se metió en la Q2. El hombre de Pescara apenas pudo vencer a Jaime Alguersuari con el Toro Rosso y a su coterráneo Luca Badoer, que nunca se encontró a gusto con la Ferrari e históricamente para la marca largará último. En lo que respecta a Timo Glock, el germano arregló un poco las cosas para Toyota. Largará decimotercero y por poco menos de dos décimas se quedó fuera de la disputa final. Tanto Jarno como Timo se quejaron mucho del agarre.

Timo Glock 13°
"Este no ha sido un buen resultado. Sufrimos un poco con el ritmo esta mañana en la interrumpida tercera sesión libre y al final quedamos apenas un par de décimas de segundo fuera de estar entre los 10 mejores, lo que siempre es una lástima. Estaba teniendo problema en la primera ronda de calificación pero en la segunda sesión el coche no era demasiado malo hasta que en las curvas finales los neumáticos traseros decayeron completamente. Estaba dando el máximo pero los neumáticos no podían más. Así es que tenemos que arrancar de nuevo desde la plaza 13 como ya hicimos en Hungría y tratar de repetir lo que hicimos allí encontrando la manera de entrar en los puntos. Será una tarea difícil pero haré todo lo posible".

Jarno Trulli 18°
"Esperaba una calificación difícil pero no tan mala como ha sido. Esta mañana el coche lo notaba razonable bien aunque era evidente que estábamos un poco cortos de agarre. Pero fue mucho peor en la calificación; Realmente no tenía agarre y no había nada que pudiera hacer. Simplemente seguí forzando y tomé algunos riesgos más de lo habitual pero eso no fue suficiente. No sé a que se ha debido. Es un misterio para mí. Para la carrera de mañana sólo puedo hacerlo lo mejor que pueda y ver lo que ocurre".

Pascal Vasselon
"Sólo podemos estar descontentos de este resultado ya que se trata de otro logro sumamente decepcionante en una calificación. En las últimas carreras hemos mostrado que nuestro ritmo de carrera es mejor y nos da una oportunidad para progresar en el pelotón, aunque obviamente eso será difícil. Ahora tenemos que ver con atención todas nuestras opciones para ver cómo podemos contraatacar como ya hicimos en Hungría. Las condiciones de la pista se alteran continuamente así que miraremos el efecto de eso en los neumáticos para la carrera y trataremos de sacar partido de ello".

 

 

P

Driver

Team

Q1

Q2

Q3

1

Lewis Hamilton

McLaren-Mercedes

1:38.649

1:38.182

1:39.498

2

Heikki Kovalainen

McLaren-Mercedes

1:38.816

1:38.230

1:39.532

3

Rubens Barrichello

Brawn-Mercedes

1:39.019

1:38.076

1:39.563

4

Sebastian Vettel

RBR-Renault

1:39.295

1:38.273

1:39.789

5

Jenson Button

Brawn-Mercedes

1:38.531

1:38.601

1:39.821

6

Kimi Räikkönen

Ferrari

1:38.843

1:38.782

1:40.144

7

Nico Rosberg

Williams-Toyota

1:39.039

1:38.346

1:40.185

8

Fernando Alonso

Renault

1:39.155

1:38.717

1:40.236

9

Mark Webber

RBR-Renault

1:38.983

1:38.625

1:40.239

10

Robert Kubica

BMW Sauber

1:38.806

1:38.747

1:40.512

11

Nick Heidfeld

BMW Sauber

1:39.032

1:38.826

12

Adrian Sutil

Force India-Mercedes

1:39.145

1:38.846

13

Timo Glock

Toyota

1:39.459

1:38.991

14

Romain Grosjean

Renault

1:39.322

1:39.040

15

Sebastien Buemi

STR-Ferrari

1:38.912

1:39.514

16

Giancarlo Fisichella

Force India-Mercedes

1:39.531

17

Kazuki Nakajima

Williams-Toyota

1:39.795

18

Jarno Trulli

Toyota

1:39.807

19

Jaime Alguersuari

STR-Ferrari

1:39.925

20

Luca Badoer

Ferrari

1:41.413

 

Best Sector

Sector #1

P

Driver

Time

1

Heikki Kovalainen

26.121

2

Rubens Barrichello

26.155

3

Sebastian Vettel

26.185

4

Nico Rosberg

26.210

5

Lewis Hamilton

26.214

6

Jenson Button

26.236

7

Nick Heidfeld

26.265

8

Fernando Alonso

26.283

9

Mark Webber

26.293

10

Kimi Räikkönen

26.301

11

Robert Kubica

26.358

12

Adrian Sutil

26.383

13

Timo Glock

26.404

14

Giancarlo Fisichella

26.407

15

Romain Grosjean

26.420

16

Sebastien Buemi

26.485

17

Kazuki Nakajima

26.532

18

Jarno Trulli

26.732

19

Jaime Alguersuari

26.778

20

Luca Badoer

26.974

 

Sector #2

P

Driver

Time

1

Sebastian Vettel

44.615

2

Rubens Barrichello

44.622

3

Lewis Hamilton

44.627

4

Heikki Kovalainen

44.711

5

Jenson Button

44.767

6

Nico Rosberg

44.772

7

Kimi Räikkönen

44.801

8

Robert Kubica

44.859

9

Mark Webber

44.874

10

Sebastien Buemi

44.942

11

Nick Heidfeld

44.974

12

Adrian Sutil

44.994

13

Fernando Alonso

45.003

14

Romain Grosjean

45.007

15

Timo Glock

45.037

16

Giancarlo Fisichella

45.150

17

Jarno Trulli

45.373

18

Jaime Alguersuari

45.420

19

Kazuki Nakajima

45.465

20

Luca Badoer

45.515

 

Sector #3

P

Driver

Time

1

Rubens Barrichello

27.233

2

Heikki Kovalainen

27.295

3

Sebastian Vettel

27.295

4

Mark Webber

27.304

5

Timo Glock

27.321

6

Lewis Hamilton

27.341

7

Nico Rosberg

27.341

8

Jenson Button

27.348

9

Fernando Alonso

27.375

10

Kimi Räikkönen

27.431

11

Romain Grosjean

27.434

12

Sebastien Buemi

27.439

13

Adrian Sutil

27.469

14

Robert Kubica

27.476

15

Nick Heidfeld

27.526

16

Jarno Trulli

27.641

17

Jaime Alguersuari

27.683

18

Kazuki Nakajima

27.765

19

Giancarlo Fisichella

27.795

20

Luca Badoer

28.406

 

Speed Trap

P

Driver

Speed

1

Adrian Sutil

313.5

2

Giancarlo Fisichella

313.0

3

Rubens Barrichello

312.9

4

Kimi Räikkönen

312.1

5

Heikki Kovalainen

311.8

6

Lewis Hamilton

311.2

7

Jenson Button

310.9

8

Sebastien Buemi

309.8

9

Jaime Alguersuari

309.3

10

Luca Badoer

308.3

11

Timo Glock

308.0

12

Romain Grosjean

307.7

13

Nico Rosberg

307.2

14

Jarno Trulli

306.7

15

Kazuki Nakajima

306.0

16

Nick Heidfeld

305.6

17

Robert Kubica

305.2

18

Sebastian Vettel

304.0

19

Fernando Alonso

304.0

20

Mark Webber

303.7

 


¿Querías más espacio para tus correos? Hotmail te da espacio ILIMITADO. ¡Disfrutá del Nuevo Hotmail!

Próximo gran premio

Formula uno