Feed de contenido Feed de comentarios

Barrichello repasa el 2006

viernes, 3 de noviembre de 2006

Tras seis temporadas con Ferrari, Rubens Barrichello afrontó 2006 con renovadas energías. Pero mientras que su compañero de equipo Jenson Button consiguió una victoria para Honda, Barrichello fue incapaz de mejorar del cuarto puesto conseguidos en Mónaco y Hungría. No obstante, una vez que Juan Pablo Montoya abandonó McLaren, su objetivo se convirtió en mantener el septimo puesto en la clasificación de pilotos.

"La temporada 2006 realmente ha sido una temporada de transición para mí, con la llegada al equipo Honda. Conseguir 30 puntos en esta temporada y ayudar al equipo a alcanzar un cuarto lugar en la clasificación de constructores, me satisface. Nuestro rendimiento ha mejorado notablemente en la segunda mitad de la tempodara y creo que tenemos grandes posibilidades de cosechar más éxitos en la próxima temporada."

"Me hizo especialmente feliz ver a Felipe Massa ganar en la última sesión de la temporada frente a su público en Brasil. Todo el fin de semana estuvo muy fuerte y disputó una excelente carrera desde la salida. Es muy agradable ver ganar a un brasileño en su propia casa, algo que deberas espero conseguir a lo largo de mi carrera. Quiero felicitar a Fernando Alonso por su gran logro de alzarse con el título y expresar mis mejores deseos para Michael Schumacher en su retirada. Fuimos compañeros de equipo durante mucho tiempo y para mí ha sido un privilegio trabajar con él tan estrechamente."

"Ahora el equipo Honda y yo tendremos que trabajar muy duro este invierno con la ventaja de tener lecciones aprendidas a lo largo de esta temporada. Estructuralmente este es un equipo muy sano y seguramente tiene los recursos suficientes como para que podamos hacer un buen trabajo en 2007."

"Realmente tengo muchas ilusiones puestas en mi segundo año con el equipo. Ahora los conozco a todos y tengo muy buenos amigos aquí dentro. Mi relación con mi ingeniero de equipo Jock Clear ha madurado, ahora realmente nos conocemos el uno al otro. Él entiende lo que necesito del coche. Espero que el inicio de 2007 sea un 200 por ciento mejor que el principio de este año."

Gran Premio de Australia

jueves, 2 de noviembre de 2006

En la actualidad esta prueba se corre en el circuito de Albert Park, en Melbourne. Desde 1950 se celebra este gran premio, aunque no fue hasta el año 1985 que empezó a formar parte del calendario de la Fórmula 1.

Inicialmente, se corría en las calles de Adelaida, ciudad situada al sur de Australia y capital del estado de Australia Meridional.

Once años después en 1996, la carrera australiana se mudó al circuito que actualmente conocemos situado en Albert Park, Melbourne.

El circuito callejero transcurre por los alrededores del lago Albert Park al que debe su nombre. Cuenta con una longitud de 5,3 km de longitud formado por un trazado de 16 curvas. La prueba se realiza dando un total de 58 vueltas, donde se recorre una distancia total de 307,57 kilómetros.

Además de las pruebas de Formula 1, otros eventos que se dan en el circuito son: V8 Supercars, Carrera Cup y Fórmula Ford.

Para los que queráis ampliar información os dejo estos enlaces a la Wikipedia que pueden ser de interés:

Los organizadores del Gran Premio australiano han anunciado un nuevo patrocinador para los tres próximos años con la empresa alemana de servicios financieros ING.

El primer Gran Premio de FÓRMULA 1 ING, el Gran Premio australiano, será en Melbourne a partir del 15-18 de marzo de 2007.

ING, el mes pasado, también confirmó un contrato de tres años para ser el patrocinador del equipo de Renault, tomando el lugar de Foster's.

  • "ING es una marca global con una fuerte presencia en Australia y estamos encantados con nuestra nueva sociedad" dijo el Presidente de la Organización del Gran Premio australiano, Chairman, Ronald J Walker, AC CBE.

  • Paul Bedbrook, presidente de Australia ING añadió: "La Fórmula 1 es realmente una competición donde los coches más sofisticados y los conductores más audaces se congregan. Esto hace que para ING sea de alto interés alinearse con un deporte que abraza tan alto rendimiento e innovación."

En 2007 Melbourne volverá a su tradicional posición de ser la ciudad inaugural de la temporada de Fórmula 1, ya que en 2006 tuvo que ser reemplazada por el Gran Premio de Bahrain por coincidir con la celebración de los Juegos Británicos del Melbourne.

Corría el año 1894 cuando en Francia comenzaron a realizarse las primeras carreras de automóviles conocidas como Gran Premio (o Grand Prix en francés). Estas carreras que inicialmente transcurrían por caminos que unían unos pueblos con otros, pronto evolucionaron para convertirse en carreras de resistencia donde poner a prueba pilotos y autos.

No tardaron en construirse automóviles capaces de superar los 160 km/h lo que convirtió estas primeras pruebas en auténticas masacres para pilotos y espectadores, más aún por que se trataban de pruebas que se desarrollaban en caminos abiertos, no como ahora que se diseñan circuitos con sus zonas de escape, pucelanas y demás. Posiblemente se tratasen de carreras ilegales como las conocemos hoy día, solo que ante la novedad de tales vehículos no había leyes establecidas.

No fue hasta el año 1900 que un tal James Gordon Bennett, Jr, propietario de dos periodicos parisinos, creó la Copa Gordon Bennett de Carreras de Autos en Europa. El campeonato de ese año y primero de la Copa Gordon Bennett se desarrolló en Lyon (Francia) y participaron un total de 5 pilotos de cuatro paises distintos. El primer automovil ganador fue un Panhard francés, con una velocidad media de 62 km/h.

Nace este blog tras finalizar la temporada 2006 de fórmula 1. El deporte rey de las carreras de coches. El ganador de este año es el ya Bicampeón mundial Fernándo Alonso, sobre el que hablaré en futuras entradas.

Tras un reñido año en el que inicialmente Renault se desbancó impulsado por sus resultados en la anterior temporada, 2004-2005, consiguió en las primeras carreras un amplio margen de puntos que les permitió ir suministrando su ventaja a lo largo del campeonato. Lamentablemente al llegar al GP de Canadá Ferrari empezó a recortar las distacias con su rival, gracias a las mejoras que fueron incorporando a sus coches y a una serie de decisiones bastante dudosas de la FIA. No tardarían mucho en llegar a conseguir la igualada en puntos entre Schumacher y Alonso en el GP de China, lo que situaba a los del Caballo rampante en primer lugar en el campeonato de pilotos (Schumacher contaba con una victoria más que Fernándo), y líderes en el campeonato de constructores.

Tras un final de temporada como no se recuerda desde hace años por lo apretado de la cabeza de las clasificaciones tanto en pilotos como en constructores, las dos últimas pruebas de la temporada dieron el título de pilotos al asturiano Fernando Alonso, consiguiendo revalidar su título del pasado año, y con estos dos resultados el asturiano entregó también el campeonato de constructores a Renault.

Otra nota importantísima en el final de esta temporada es la retirada de Michael Schumacher como piloto de F1 en activo, dió la noticia tras finalizar su carrera en el GP de Monza en la que se alzó con el primer puesto. Su última carrera en Interlagos (Brasil) fue digna de un heptacampeón que pese a tener un pinchazo en la vuelta ocho, lo que le relegó al último puesto, no le impidió realizar una épica remontada de posiciones para acabar en un más que merecido cuarto puesto.

La próxima temporada esta por empezar, y ya la tenemos plagada de bastantes incognitas, aunque para mí la más importante es saber qué pasará en las pruebas de invierno de Mc Laren... ¿Tendremos un tandem español en las filas de la escudería? ¿Conseguirá Pedro De La Rosa hacerse con el segundo asiento de la escudería? Ojalá sea así.

Próximo gran premio

Formula uno