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MERCEDES TIENTA A SCHUMACHER

sábado, 12 de diciembre de 2009


Presiento que se escribirán ríos de tinta sobre esto, otra vez Schumi al ataque. El heptacampeón mundial amenaza con volver a subirse a un Fórmula Uno. Al parecer, el flamante equipo Mercedes GP (ex Brawn GP) le habría ofrecido al alemán unos siete millones de euros por año para que conduzca una de sus “flechas plateadas”. La prensa alemana ya da por hecho el fichaje, a falta de que Schumacher se someta a las pruebas médicas para confirmarlo. Incluso el propio padre de Schumacher ha declarado que su hijo ya se está entrenando como un loco para regresar en plena forma a los circuitos.

Desde la escudería germana tachan de meras especulaciones todas éstas informaciones pero no las desmienten. Lo que nos hace sospechar que efectivamente algo se está cociendo en Mercedes. Hace unas semanas se daba por hecho que Nick Heidfeld ocuparía el asiento libre de la escudería, pero el regreso de Schumacher es muy atractivo para cualquier equipo y más para uno alemán. Si Mercedes GP logra hacer volver al “Kaiser”, el alemán formará pareja con su compatriota Nico Rosberg, siendo una de las parejas más fuertes de 2010.

En caso de que el fichaje sea cierto, queda por ver el nivel con el que llegará Schumacher, ¿seguirá siendo el mismo piloto? ¿o sus tres años de retiro le pasarán factura? Recordemos que este verano no quiso sustituir a Massa por no sentirse físicamente en plena forma.

En cualquier caso, me parece bien que Schumacher vuelva, así le añade más emoción al campeonato, sobre todo desde que Raikkonen anunció su marcha a los rallies. Las parejas Massa - Alonso, Button - Hamilton y Schumacher – Rosberg prometen duelos interesantes.

Michael Schumacher está apunto de cerrar un contrato con Mercedes para dejar su retiro, y competir en la Fórmula 1 el próximo año, según se ha publicado hoy en el periódico alemán Bild.

Mercedes ya tiene un contrato cerrado con el alemán Nico Rosberg para 2010, pero todavía no se sabe quién será su compañero de equipo, y todas las especulaciones apuntan al piloto alemán de 40 años.

El diario Bild dice que la semana que viene podría hacerse el anuncio oficial del contrato que supuestamente podría haber firmado el siete veces campeón de mundo, Michael Schumacher.

Ya se especuló, en esta misma temporada 2009, que el alemán podría haber regresado a las pistas a los mandos del Ferrari que Felipe Massa tuvo que dejar libre tras su accidente en Hungría, pero todo quedó en nada tras saberse que el piloto sufría una lesión de cuello.

El director ejecutivo de Mercedes, Nick Fry, dijo el pasado Martes, en una rueda de prensa, que el segundo piloto podría ser anunciado antes de las vacaciones de navidad, pero es más seguro que no se sepa nada hasta primeros de Enero. Comentó que se barajaban cuatro nombres en su lista.

Por otro lado, recientemente, a finales de Noviembre, la portavoz de Schumacher, Sabine Kehm, había dicho que le sorprendería demasiado que el alemán, que cumplirá 41 años en Enero, salga de su retiro.

"Michael está disfrutando mucho de su vida. Para mí, un retorno ahora, sería muy poco probable por el momento", fueron exactamente sus palabras.

Una buena forma de conseguir publicidad gratuita, creo que no será más que eso, aunque a mi modo de ver las cosas, si el Kaiser vuelve, tendría muchas cosas que demostrar a bastantes pilotos de la parrilla, tal y como le hemos visto hacer recientemente a los mandos de un Kart. No creo que desentonase, ni mucho menos.

Fuente: Reuters

La FOTA tiene nuevo presidente

viernes, 11 de diciembre de 2009

Otra de las decisiones que se tomaron en el Fórum del Deporte Motor en Mónaco fueron nombrar a quienes serán los máximos responsables que dirigirán el grupo de equipos de Fórmula 1 que fue creado a principios de 2008 cuya intención fue debatir junto a la FIA las decisiones políticas que se tomen a futuro, después de decisiones poco acertadas del organismo que regula el automovilismo internacional denominado FIA. Toda la plantilla directiva de la Asociación de equipos de Fórmula 1 denominada FOTA fue modificada después de diferentes cuestiones que se sucedieron a lo largo de este último año. Se han elegido presidente, presidente deportivo o vicepresidente y jefe técnico, todos los mayores cargos de la alianza por los siguientes motivos: Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari y también de la FOTA durante los años 2008 y 2009, que tuvo y tendrá el lujo de seguir recibiendo a los 13 equipos del mundial 2010 en su sede de Maranello, lugar principal de encuentro de la FOTA seguido por su sede secundaria en Ginebra, Suiza, decidió a principios de este año renunciar a fin de temporada a su puesto de presidente de la Asociación para centrarse en los aspectos deportivos de la marca más exitosa de la categoría y la única que ha estado presente en las 60 temporadas de Fórmula 1, y que lo seguirá haciendo como mínimo hasta 2012 tras el acuerdo firmado conocido como Acuerdo de la Concordia. Su puesto será ocupado por el actual director deportivo del equipo McLaren Mercedes, el británico Martin Withmarsh. El cargo de vicepresidente, lo ejercía el presidente de Toyota John Howett, pero es inevitable que ante el retiro de su equipo del mundial de la categoría, su puesto quede vacante, y por tal motivo será ocupado por Christian Horner, director de Red Bull Racing, mientras que el cargo de jefe técnico en el cual participaba Mario Theissen, fue transferido a Ross Brawn, director de Mercedes GP, tras el retiro del fabricante alemán Bmw del deporte y la ida de Mario a pesar de la compra de la marca a través del suizo antiguo fundador Peter Sauber, que volverá al mundial con su propio equipo, con motorización Ferrari cuyo modelo se lo llamará C29. La FOTA, discutió durante esta celebración en el principado, donde tiene lugar una de las carreras de Fórmula 1 más famosas no solo del calendario sino del mundo, el lugar, fecha y modo de presentación de las escuderías de Fórmula 1, que por primera vez lo harán en conjunto y no en eventos separados, con el fin de ahorrar costos en momentos de crisis mundial. Finalmente, acordaron presentar sus 13 monoplazas (1 de cada equipo), en las Ciencias y las Artes de Valencia, lugar de celebración de un gran premio, el de Europa, que se llevará a cabo el 30 de Enero,en lo que será un fiesta sin precedentes donde se espera una cantidad de público impresionante. Si bien todos acordaron esta fecha, el director de Lotus F1 Team Tony Fernandes dijo que su equipo tal vez no llegue a presentar su auto junto con el resto de los 12 equipos debido a que han empezado algo más tarde en el desarrollo de sus monoplazas, por lo que se cree que será el único equipo de los debutantes que no participará de los primeros ensayos que se celebrarán justo 2 días después de dicha presentación, y que durarán 4 días, desde el 1° al 4 de Febrero en el circuito de Ricardo Tormo de Valencia.

Otro de los profundos cambios que la Federación Internacional del Automovilismo impuso desde el Fórum del deporte motor que se celebra en Mónaco fue el cambio de puntuación que entrará en vigencia a partir de la próxima temporada de Fórmula 1, que llevará varios cambios en lo que se refiere al reglamento técnico, a diferencia de lo que fue este año que lo fue en el aspecto aerodinámico. El nuevo presidente de la FIA, el francés Jean Todt, junto con Ecclestone, se reunieron junto a promotores, proveedores, pilotos, equipos y patrocinadores en Mónaco después de varios años donde discutieron un posible cambio en el sistema de puntiación debido a la gran cantidad de equipos y por lo tanto, piloto de Fórmula 1 que habrá en 2010, que, como todos sabemos, serán 13. Al tener 26 monoplazas en pista y tan solo 8 sumen, sería una lucha demasiado aburrida por posiciones traseras, es por eso que en forma unánime se llegó a un acuerdo el cual ya fue homologado por la FIA y donde se verá un muy modificado sistema de puntuación a partir de la próxima temporada. Hasta 2001 solo sumaban los 6 primeros, dándole un puntaje a cada uno de ellos de 10, 6, 4, 3, 2 y 1. De allí en adelante y hasta la pasada temporada, los que sumaban puntos válidos para el campeonato mundial eran 8, agregándose los puntajes 8 y 5. Debido a la presencia de un mayor número de autos que competirán por sumar puntos, aunque el objetivo de todos será ganar, se acordó el siguiente sistema que es prácticamente idéntico al que utiliza en la actualidad el campeonato mundial de Moto GP, que otorgará a partir del año que viene en la máxima del automovilismo mundial los siguientes puntos a los 10 primeros ubicados al término de cada gran premio, a diferencia de las 8 (posiciones puntuables) que se entregaban hasta el momento. De este modo la repartición de unidades será: 1°- 25pts, 2°- 20pts, 3°- 15pts, 4°- 10pts, 5°- 8pts, 6°- 6pts, 7°- 5pts, 8°- 3pts, 9°- 2pts, 10°- pto.

Finalmente con algunas modificaciones en las últimas fechas y un cambio de escenario para el cierre del campeonato, el Consejo Mundial del motor definió las citas de la temporada que viene.

La principal novedad es que la temporada 2010 no terminará en Brasil como se había preestablecido en el precalendario sino nuevamente en Abu Dhabi.  Mientras que los otros cambios tienen que ver con un retraso que han sufrido los Grandes Premios de Japón, Corea del sur y Brasil que se correrán una semana más tarde de lo previsto.

De esta manera, el GP de Japón se pasó del 3 de octubre al 10, el GP de Corea del Sur del 17 de octubre al 24 y el GP de Brasil del 31 de octubre al 07 de noviembre. Manteniéndose en la misma fecha el cierre de temporada en Abu Dhabi, para el 14 de noviembre.

 

GP

Circuito

Fecha

BARHEIN 

Barhein

14/03/2010

AUSTRALIA

Albert Park

28/03/2010

MALASIA

Sepang

04/04/2010

CHINA

Shangai

18/04/2010

ESPAÑA 

Montmeló

09/05/2010

MÓNACO

Montecarlo

16/05/2010

TURQUÍA

Istambul Park

30/05/2010

CANADÁ

Gilles Villeneuve

13/06/2010

EUROPA

Valencia Street Circuit

27/06/2010

INGLATERRA 

Silverstone

11/07/2010

ALEMANIA

Hockenheim

25/07/2010

HUNGRÍA 

Hungaroring

01/08/2010

BÉLGICA 

Spa- Francorchamps

29/08/2010

ITALIA

Monza

12/09/2010

SINGAPUR

Singapur

26/09/2010

JAPÓN 

Suzuka

10/10/2010

COREA 

Korean International Circuit *

24/10/2010

BRASIL

Interlagos

07/11/2010

ABU DHABI

Yas Marina

14/11/2010

 



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Comienza a notarse la mano de Jean Todt en la Federación Internacional del Automovilismo. Primero, con el cambio severo de puntuación que se ha llevado a cabo hoy por la mañana. Segundo y lo más importante, porque en el aspecto jurídico de la carrera, los pilotos retirados de la Fórmula Uno podrá ejercer la función de comisarios a partir de la próxima temporada.
Se trata de uno de los grandes cambios realizados en la máxima categoría en los últimos años, pues hasta ayer los ex pilotos sólo se quedaban en la máxima categoría como comentaristas.
Según el nuevo modelo aprobado por la Federación, el grupo de comisarios permanentes ahora estará acompañado por ex pilotos de F1 con experiencia para formar un grupo permanente de tres comisarios de la FIA, junto con un comisario que representara a la Autoridad Nacional del Deporte en cada carrera.
Lo que significa que un comisario sin derecho a voto (la posición que con anterioridad ostentaba Alan Donnelly) dejará de estar presente y en su lugar cada grupo elegirá un comisario para cada Gran Premio. Además, como si fuera poco, para afinar los funciones, se ha establecido una reunión anual con el fin de mejorar la calidad global de las decisiones tomadas por el grupo permanente de comisarios.


Según informa el diario alemán Bild en una de sus últimas ediciones, la escudería de Stuttgart tiene preparado un contrato para el piloto más ganador de todos los tiempos, si es que decidiera regresar a la actividad.
A los fines de convertirlo en el compañero de Nico Rosberg y a sabiendas de que no renovaría su contrato como asesor en Ferrari, siempre según este periódico, Mercedes le habría alcanzado a Schumacher un sueldo anual de siete millones de euros y como nexo entre Mercedes y Michael aparecería Ross Brawn.
El jefe del equipo de Brackley, amigo íntimo del germano con el que conquistaran los cinco títulos de la última era exitosa de Ferrari, fue el primero en desmentir la posibilidad de contar con Michael Schumacher. Pero en estos últimos días se habría llamado a silencio.
Para la gente de Mercedes GP sería fascinante
Si bien el director ejecutivo no quiso confirmar los rumores de una posible negociación que se estaría llevando a cabo con Mercedes, Nick Fry, el director ejecutivo de la escudería germana, reconoció que poder contar con el alemán en el Mundial sería "fascinante".
"Estamos hablando varias cosas con un número diferente de pilotos, pero creo que si Michael u otro campeón retornase, añadiría otro elemento muy interesante al Mundial", declaraba Fry. Agregando que la edad de Schumacher no significaría un freno para sus aspiraciones.
"En otros deportes, las personas de 40 años ya han demostrado ser muy capaces pese a su edad. Creo que sería otro aspecto fascinante y que sería irrelevante si fuese Michael o Jacques Villeneuve. Estuve bromeando con Mika (Hakkinen) el otro día sobre que quizás él también debería intentarlo", concluyó.


La Fórmula 1 se seguirá viendo en gran parte de Oceanía a través del mismo canal. Es que el Network Ten ha renovado sus derechos de televisación por cinco años más, lo que significa que aquél vinculo que comenzó en la temporada 2003 se extenderá hasta 2015.
Con un año más por delante del viejo contrato, Network Ten continuará emitiendo las sesiones clasificatorias y las carreras con retardo en su canal digital de deportes, a excepción del Gran Premio de Australia que será en directo. En tanto que el nuevo acuerdo también incluye los derechos para Internet, teléfonos móviles y IPTV. Todo esto tras la mejor temporada de un piloto australiano desde la época de Alan Jones, ya que el campeonato de Mark Webber mejoró como nunca las cifras de audiencia en el país.


El nuevo campeón del mundo de Fórmula 2009 no se arrepiente de haberse mudado de Brackley a Woking, pero esto no significa que no haya estado triste.
Durante la entrega de premios de Autosport, en la que fue premiado como el mejor piloto británico de este 2009, Jenson Button habló de su decisión de haber dejado Brawn GP tras seis temporadas para convertirse en el nuevo compañero de Lewis Hamilton.
“Es algo que he sentido que necesitaba hacer en mi carrera. Siempre he tenido al campeonato del mundo como mi objetivo y lo logramos en 2009. Es muy triste tener que dejar el equipo en el que he pilotado durante siete años. Pero todo tiene un fin, y terminamos bien alto”, comentaba Button como mayor protagonista de la gala.
¿Cómo se siente ser el nuevo campeón?
“Está genial haber ganado estos premios que tantos pilotos ganaron antes que yo. Cuando uno pasa mucho tiempo sin competir, como he hecho en las últimas semanas, ir a las entregas de premios realmente emociona otra vez y es la manera perfecta de celebrar la temporada”.
“Tras la carrera en Brasil, era un momento emocionante y estaba básicamente hecho polvo. Estaba agotado porque era estresante. Las semanas pasaban sin darme cuenta de lo que había logrado. Otros días me levantaba y me daba cuenta de que había logrado mi objetivo: soy campeón del mundo”.

El circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, será el encargado de poner el broche final a la próxima temporada 2010 del Mundial de Fórmula 1, según el calendario que ha publicado hoy mismo  la Federación Internacional de Automovilismo, la FIA.

Abu Dhabi, Yas Marina

Ya se publicó un calendario provisional en el que el Gran Premio de Brasil aparecía como la última carrera del año, pero finalmente se ha decidido que la carrera sudamericana sea sustituida en este papel por el imponente circuito de Abu Dhabi, que volverá a poner el broche a la temporada, tal y como lo ha hecho en este 2010.

Esta modificación es el único cambio significativo en el calendario definitivo de la FIA, que terminará el 14 de noviembre de 2010 con la última carrera del Mundial de la Fórmula 1. Además, el Gran Premio de Corea del Sur está planificado para el 24 de octubre a falta de que el nuevo circuito sea aprobado.

Si quieres ver el calendario definitivo, pulsa sobre el enlace de Calendario de Fórmula 1 2010.

Tras 7 años en el deporte máximo del automovilismo internacional la escudería francesa Renault ha decidido cesar en sus funciones como equipo constructor lo que hace que a partir de 2010 el equipo siga en el mundial con otra empresa pero con el mismo nombre. Estas informaciones llegan después que los diarios británicos donde se encuentra la sede del equipo, precisamente en Enstone, señalen que tras una reunión mantenida entre los máximos responsables de la escudería francesa, hayan decidido no continuar adelante con el proyecto de Fórmula 1 que años atrás iniciaron con la compra del total de la acciones de la Scudería Benetton. Renault, se consagró bicampeón mundial de pilotos y equipos en las temporadas 2005 y 2006 tras algunos pocos años de desarrollo de sus monoplazas con el asturiano Fernando Alonso, que competirá en 2010 a los mandos del equipo de Maranello Ferrari. Luego de esos 2 magníficos años para el equipo, vinieron unos 2007 y 2008 para el olvido, donde cosecharon 2 victorias, en el 2008 con Alonso, que volvía al equipo luego de su mal y conflictivo paso por McLaren Mercedes, mientras que en la pasada temporada sufrieron muchos daños, sobretodo por el escándalo de Singapur 2008 donde fueron seriamente afectados varios miembros del equipo, entre ellos Pat Symonds y Flavio Briatore. En el aspecto deportivo, fue el peor año para la marca terminando como el peor de los equipos de fábrica, en el 8° lugar con 10 participantes, solamente por delante de Force India y Toro Rosso. En 2010, el equipo seguirá bajo el nombre de Renault F1 ya que mantendrá un 25% aproximadamente del equipo, mientras que el otro porcentaje restante, será para el adquisisor de Renault, que posiblemente sea López, aunque también podría corresponder, a pesar de la escasés de informaciones, a la empresa de David Richards Pro Drive, quien sí cambiaría el nombre a Aston Martin. De todos modos, se resolverá la cuestión en las próximas horas.

En Mercedes GP están decididos ir a buscar los servicios del heptacampeón mundial Michael Schumacher para que compita al lado de su compatriota Nico Rosberg la próxima temporada ya en el día de hoy, y desde Mónaco donde se lleva a cabo el Motor Sport Bussiness Forum, donde la FIA a aprobado una gran cantidad de medidas para la próxima temporada mundial de Fórmula 1, la empresa alemana que regresará a la categoría reina el año que viene anunció una oferta por unos 7 millones de Euros para que Michael Schumacher firme un contrato con ellos y regrese a sus 41 años a la especialidad que lo consagró como el 2° mejor piloto en la historia de la Fórmula 1 a pesar de sus 7 títulos mundiales conseguidos. En 1° lugar, y lléndose momentáneamente del tema, en una encuesta realizada a muchos pilotos de la categoría, decidieron los mismos que el mejor piloto de la historia sería Ayrton Senna, el brasileño que con 3 títulos mundiales falleció en aquél fatídico Gran Premio de Imola en 1994 cuando a más de 250 km/h, siguió de largo en uno de los curvones del rápido circuito italiano. En 3°, y para destacar siendo un gran orgullo para mí como para 40 millones de personas, se ubicó el 5 veces campeón mundial, el argentino Juan Manuel Fangio. Ahora sí, volviendo al tema que trata la noticia, Michael se lo está pensando seriamente volver a la competición en 2010 después de su retiro en 2006 con Ferrari, pues en las últimas semanas ha estado según afirma su padre, Rolf, entrenando como un loco en su máquina de ejercitación y él no lo hace por nada, como ya lo conocemos cuando intentó volver este año reemplazando a Massa, que tras un accidente se perdió las últimas 7 competencias del año. El fuego en el alemán sigue prendido, y es por lo único que Michael regresaría a la competición, añadiéndole un brillo mágico en una temporada que promete de todo, como afirma el austríaco Niki Lauda, diciendo que el dinero no hará nada más que afirmar las intenciones de contar con el alemán, y si Schumacher decide volver es porque él querrá hacerlo, ya que el dinero no lo necesita. En los últimos días se lo ha visto correr en varias especialidades como la Race of Champions en Beijing donde consiguió la copa de naciones junto con el piloto de Red Bull y subcampeón mundial actual Sebastian Vettel y además, donde en la copa de pilotos consiguió el 2° puesto tras perder en la final con el piloto de DTM Mattias Ekstrom. Además, compitió en una carrera de karting en Brasil para una organziación benéfica que respalda el piloto de Ferrari, antiguo compañero de equipo y amigo Felipe Massa. Desde Mónaco, Nick Fry dijo que el anuncio podría darse antes de la Navidad, pero lo probable y mejor opción sería hacer el anuncio del segundo piloto a principios de Enero. Desde ya, esperamos contar con la presencia del piloto más ganador en la historia del deporte.

La Federación Intenacional del Automovilismo anunció en el día de hoy mientras se celebra el Forum del Deporte Motor en Mónaco una serie de medidas que cambiarán nuevamente el ambiente de la Fórmula 1 2010, no por los cambios aerodinámicos donde nos volveremos a acostumbrar al estilo de diseño de monoplazas que hubo durante la pasada temporada que coronó a Brawn GP y Jenson Button como campeones mundiales sino cambios en el aspecto político, referidos tanto al calendario mundial, el sistema de puntuación, nombramiento de nuevos puestos en cargos importantes como el presidente de la FOTA y además donde se ha elegido al mejor piloto de Fórmula 1 de la historia. El presidente de la FIA Jean Todt ha sido quien presidió la junta deportiva donde además de anunciar los cambios junto al británico de 79 años Bernie Ecclestone, afirmó su intención de colaborar en forma abierta con los diferentes clubes automovilísticos del mundo y auspiciar a la máxima categoría del automovilismo mundial en aspectos de seguridad, responsabilidad ambiental y económica, el último aspecto para evitar la salida de más escuderías de Fórmula 1 como ocurrieron en el último año. Otra de las medidas que acordó la Federación Internacional del Automovilismo fue la creación de grupos de trabajo que supervisen cada gran premio de la próxima temporada, encabezados por ex pilotos de Fórmula 1 quienes elegirán un delegado que los acompañará a cada carrera del mundial 2010 y debatirán sobre las posibles sanciones que puedan aplicarse durante los 3 días de actividad en pista. n esta noticia solo informaremos a continuación la lista oficial de circuitos que visitará la Fórmula 1 en 2010 que serán un total de 19, la temporada más larga de los últimos años después del 2005, donde a diferencia de la próxima temporada donde habrá 13 equipos, había solamente 10 y en donde una de ellas solamente corrieron 3, en aquél recordado Gran Premio de Indianápolis, donde las monoplazas que montaban neumáticos Michellin no pudieron partir por un defecto en sus neumáticos. Aquí está el calendario mundial de Fórmula 1 2010, que, para anticiparles, contará con el regreso de Canadá al calendario después de un acuerdo alcanzado por los organizadores de la prueba y Bernard Ecclestone, director de la Fórmula 1. Además, seguirá Silverstone en el calendario después del intento fallido de Donington de albergar la carrera durante 17 temporadas al no conseguir apoyo económico, mientras Corea del Sur confirma su ingreso al calendario en el mes de Octubre.

BARHEIN 14/03/2010
AUSTRALIA 28/03/2010
MALASIA 04/04/2010
CHINA 18/04/2010
ESPAÑA 09/05/2010
MÓNACO 16/05/2010
TURQUÍA 30/05/2010
CANADÁ 13/06/2010
EUROPA 27/06/2010
INGLATERRA 11/07/2010
ALEMANIA 25/07/2010
HUNGRÍA 01/08/2010
BÉLGICA 29/08/2010
ITALIA 12/09/2010
SINGAPUR 26/09/2010
JAPÓN 10/10/2010
COREA* 24/10/2010
BRASIL 07/11/2010
ABU DHABI 14/11/2010

(*) Sujeto a la confirmación de la organización del circuito en las próximas horas.

Pues eso, que la noticia que ya venía adelantando ayer, finalmente se ha hecho efectiva. La FIA ha aprobado la propuesta presentada el jueves por la Comisión de la Fórmula 1.

Así, el nuevo sistema de puntuación premiará mucho más las victorias, haciendo tremendamente fundamental que los pilotos ganen carreras, y no tiren de calculadora para llevarse el mundial. Si queréis saber el reparto de puntos podéis verlo en el artículo siguiente del blog (Posible nuevo sistema de puntos para la Fórmula 1 en 2010).

Ahora bien, ¿es el sistema más correcto? puede que sirva para algo como las motos, pero de momento en Fórmula 1, donde los adelantamientos siguen brillando por su ausencia, creo que tendremos un mundial que puede estarse resolviendo en las clasificaciones más que en otros años.

Hasta que los monoplazas no sean más equilibrados los unos de los otros en cuanto a prestaciones, y los adelantamientos sean posibles, sobre todo por que los flujos de aire dejados por los coches de delante sean más limpios, me temo que si esta temporada 6 victorias de 17 carreras y un segundo puesto, han servido para que Button se lleve la victoria, es probable que en 2010 sea necesario menos para alzarse con el título.

Creo que antes de que este sistema sea ecuánime, tiene que haber más cambios en la Fórmula 1, y miedo me da que esos cambios nos lleven por el camino de las mono-marcas, como un único motor para todos, cuando a lo mejor deberían sumar a los test de impacto, pruebas de grado de turbulencias, y establecer un tope que los diseños no puedan superar para que los coches puedan ser adelantados y perseguidos en pista.

Recordemos que en los coches es posible coger aspiraciones, o rebufos como se conoce más comúnmente, algo muy típico en motociclismo, o en NASCAR, pero los diseñadores de los Fórmula 1, desde hace mucho tiempo, han puesto esfuerzo en construir coches que no puedan ser perseguidos, precisamente para evitar que los de detrás puedan coger sus rebufos, y eso es lo que realmente está restando espectáculo.


La Federación Internacional de Automovilismo ha aprobado un nuevo sistema de puntuación que se implantará el año que viene en la Fórmula 1. Se trata de un nuevo modelo que dará puntos hasta el décimo, de manera que el primero recibirá 25 puntos en vez de los 10 que recibía hasta ahora.
Con esta medida se pretende que no existan tantas diferencias entre los equipos antiguos y los nuevos, y que con el aumento de monoplazas en pista, también puntúen en una proporción parecida. El sistema actual se introdujo en 2003, donde puntúan los ocho primeros, al aumentar la parrilla de 20 a 26 coches, en teoría, haría que puntuar fuese más difícil. La propuesta fue presentada ante una comisión de la FIA en una reunión con las partes interesadas de los equipos de F1, los promotores, proveedores y patrocinadores. ''Debido a la ampliación de la parrilla a 13 equipos, y en relación con la recomendación de la Comisión de la F1, un nuevo sistema de puntos entrarán en vigor para la temporada 2010'', Se leía en la declaración del Consejo Mundial del Deporte de Automovilismo, emitido el viernes.
Así pues, el nuevo sistema de puntuación es el siguiente:

- 25 puntos
- 20 puntos
- 15 puntos
- 10 puntos
- 8 puntos
- 6 puntos
- 5 puntos
- 3 puntos
- 2 puntos
10º - 1 punto

El Consejo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha aprobado este viernes el nuevo sistema de puntuación que propuso ayer la Comisión de Fórmula 1 en las reuniones que están manteniendo ambos organismos en Mónaco."Debido a la extensión de la parrilla a 13 equipos y siguiendo las recomendaciones de la comisión Fórmula 1, se pondrá en marcha un nuevo sistema de puntuación para la temporada 2010" ha publicado la FIA en un comunicado. El nuevo sistema de puntuación queda de la siguiente manera:

La FIA justifica el cambio por el incremento de monoplazas en la parrilla, de los 20 coches actuales se pasará a 26 en 2010. Con el nuevo sistema puntuarán los 10 primeros pilotos frente a los 8 actuales. Además se amplían los puntos para los tres primeros, pasando de 10 a 25 puntos para el ganador, de 8 a 20 puntos para el segundo y de 6 a 15 puntos para el tercero. Un sistema que se asemeja bastante al de Moto GP.

El sistema fomentará la competitividad por lograr estar entre los tres primeros, sin embargo, penalizará a los pilotos que no consigan puntuar por accidente o avería. Los errores se pueden pagar muy caros.

El nuevo sistema de puntuación está claramente a medio camino entre el sistema anterior y el sistema de victorias por medallas que pretendía implantar Ecclestone. Así, los tres primeros obtendrán un buen botín de puntos mientras que el resto, hasta el décimo también obtendrán una recompensa de puntos aunque de menor cuantía. El lado negativo es que la diferencia de puntos entre las posiciones de podio y el resto parece insalvable, al menos, a priori perjudicaría la regularidad. Tendremos que esperar a que empiece el Mundial para comprobar la efectividad del sistema.

La FIA también ha aprobado el Calendario de Carreras para 2010, quedando de la siguiente manera:


Pasamos de 17 a 19 carreras, vuelve Canadá y el campeonato finalizará de nuevo en Abu Dhabi. La carrera de Corea está pendiente a la espera de la adecuación de su circuito.


Así es la nueva forma de puntuación que propuso la Comisión de Fórmula 1, comandada por Bernie Ecclestone, a la Federación Internacional del Automovilismo, para el campeonato mundial de Fórmula 1.
Debido al incremento de las escuderías y del número de pilotos que formaran parte de la parrilla el año que viene, que sumen unidades sólo ocho pilotos por carrera suena muy poco y que el ganador siga sumando tan sólo diez puntos, con apenas dos de diferencia sobre el segundo quedaría anticuado.
Es por eso que se ha decidido romper el esquema y se ha presentado ante la FIA una nueva puntuación que es la siguiente: 25 puntos al primero, 20 al segundo, 15 al tercero, 10 al cuarto, 8 al quinto, 6 al sexto, 5 al séptimo, 3 al octavo, 2 al noveno y 1 al décimo.
Iniciativa que acaba de ser aprobada este viernes por el Consejo Mundial del Motor, para que quede en el olvido el reparto de puntos anterior (10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1)


A menudo se escucha que la Fórmula 1 es la disciplina por excelencia de la actividad motor, pero también la más machista. La corta lista, en cuanto a mujeres que han sido piloto de F1, lo demuestra sin tener mucho que pensar. Pero esto no es una deuda que le quite el sueño a Bernie, aunque si un punto a tener en cuenta para los encargados de los circuitos, enfoque al que han arribado durante el Forum de Negocios del Motor que se está desarrollando en Mónaco esta semana.
Ya que no las hay en la pista, que las haya fuera... en el público... acompañando al fiel espectador. Y para ello hay que saber cautivarlas. ¿Cómo? Ofreciendo algo más que una carrera de autos. Tal vez una suerte de complemento entre música, juegos y promociones.
“Los espectadores son muy importantes para nosotros, especialmente cuando la principal fuente de ingresos es la venta de entradas. Tenemos que pensar en actividades infantiles, música, conciertos para las masas, para que disfruten más que sólo por la carrera”, declaraba Razlan Razali, responsable de Sepang, el circuito de Malasia.
Solidario con esta perspectiva y un poco más allá, el ex director del mítico circuito de Ñürbürgring. Walter Kafitz no paso por alto las peripecias que muchas veces atraviesa un espectador a lo largo del fin de semana para no perderse detalles de un Gran Premio.
La visión sobre la pista a menudo está limitada, es difícil seguir la carrera si no es por las pantallas gigantes y las localidades no siempre son cómodas. Pero “los circuitos no competimos unos contra otros, sino contra otros entretenimientos. La gente puede venir o ir a cualquier otro lado. Queremos atraerlos a los circuitos y para ello tenemos que recordar que a diferencia del fútbol, por ejemplo, la gente se queda en el circuito al menos un día y, con suerte, todo el fin de semana”.
“Tienen que entretenerse más, no simplemente con una carrera principal, sino con carreras de apoyo, con otras ofertas de entretenimiento, para hacerles felices y que cuando abandonen el circuito quieran volver. Ese es nuestro negocio”, concluía Kafitz.


Aunque algunos rumores en el comienzo de esta semana sugerían que el tigre asiático podía quedar fuera del próximo calendario por un retraso en la construcción de su trazado, las pruebas demuestran todo lo contrario.
Con el evento situado a mediados de octubre, según indica el pre calendario emitido hace tiempo por la FIA, los organizadores del GP de Corea prevén llegar sin inconvenientes a su debut en la Fórmula Uno.
"Vamos según lo previsto." confirmaba Kevin Lee Director General de Planificación Estratégica de Corea. "Tenemos previsto finalizar la construcción del circuito el 5 de Julio del año que viene y por ahora está el 60 % completado," concluía.




Según una encuesta realizada por la excelentísima y prestigiosa revista Autosport, Ayrton Senna, Michael Schumacher y Juan Manuel Fangio son considerados, en ese orden, los mejores pilotos en toda la historia de la F1.
La exquisita encuesta efectuada por la revista británica y llevada a cabo entre 217 pilotos que pasaron por la máxima categoría, tenía como intención definir a los diez mejores pilotos que corrieron en la F1 desde su comienzo en el año 1950, y por una considerable diferencia el ganador fue el legendario piloto fallecido en Maranello.
Ayrton alcanzó tres campeonatos, logró 41 victorias y largó 65 veces desde la pole, números inferiores a los que registró Michael Schumacher, pero tuvo en su haber muchas victorias antológicas que lo llevaron a ser considerado como el Número 1 de todos los tiempos, quedando el germano en el segundo lugar.
"Senna será recordado tanto por su rivalidad con Alain Prost, como por sus demostraciones de calidad bajo la lluvia en las pistas de Estoril y Donington Park", expresaba la revista Autosport a modo de justificación una vez conocido el resultado de la votación. "Era un hombre que tenía mucha confianza en sí mismo y no podía concebir la idea de ser igual a los demás", agregaron.
Juan Manuel Fangio, con cuarenta años de diferencia y máximo campeón hasta concretarse la hazaña del nacido en Hürth-Hermülheim, completó este podio histórico, tal vez perjudicado por la distancia del tiempo.
De todos modos, aunque nunca se podrá definir legal y moralmente al mejor piloto de todos los tiempos, para la gente de Autosport se trató de una encuesta maravillosa que nunca se había hecho, en la que se dieron resultados inesperados pero “en la que no se puede discutir la posición de los primeros diez pilotos o la integridad de la encuesta", sostuvo Andrew van de Burgt, editor de la revista.
José Froilán González, el hombre que le dio la primera victoria de la historia a Ferrari y uno de los consultados en esta encuesta, ocupó el 27° lugar. En tanto que el “Lole” Carlos Alberto Reutemann quedó ubicado 34°, como el tercer argentino mejor ubicado. Entre los consultados se encuentran los argentinos Miguel Ángel Guerra, Norberto Fontana, Oscar Larrauri, Ricardo Zunino, Gastón Mazzacane, Roberto Mieres y Esteban Tuero.
Los votos fueron contados de mayor a menor (10-1) en relación al puesto, es decir, al elegido como número uno se le otorgaron diez puntos, al segundo nueve y así sucesivamente.

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