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Calendario provisional 2008

sábado, 28 de julio de 2007

El calendario provisional para 2008 es el siguiente:

1.

16 de marzo

Australia

Albert Park

2.

23 de marzo

Malasia

Sepang

3.

6 de abril

Bahrein

Sakhir

4.

27 de abril

España

Catalunya

5.

11 de mayo

Turquía

Istanbul

6.

25 de mayo

Mónaco

Mónaco

7.

8 de junio

Canadá

Gilles Villeneuve

8.

22 de junio

Francia

Magny-Cours

9.

6 de julio

Inglaterra

Silverstone

10.

20 de julio

Alemania

Hockenheimring

11.

3 de agosto

Hungría

Hungaroring

12.

24 de agosto

Europa

Valencia

13.

7 de septiembre

Italia

Monza

14.

14 de septiembre

Bélgica

Spa-Francorchamps

15.

28 de septiembre

Singapur

Singapur

16.

12 de octubre

China

Shanghai

17.

19 de octubre

Japón

Fuji Speedway

18.

2 de noviembre

Brasil

Interlagos


Las novedades son que Estados Unidos no estará presente, y que Turquía será la quinta carrera.

Calendario de la temporada 2008 (provisional)

viernes, 27 de julio de 2007

Hoy se ha aprobado un calendario provisional para la próxima temporada. En principio, la temporada 2008 constará de 18 Grandes Premios, siendo la carrera inaugural en Australia, como viene siendo habitual (aunque se pensaba que Bahrein iba a ser la primera carrera). Sorprendentemente, Magny-Cours vuelve a aparecer en el calendario para el Gran Premio de Francia, mientras que la gira norteamericana se reduce a la carrera en Canadá (a falta de algunos trámites).

Las principales novedades son: El Gran Premio de Turquía pasa a disputarse en Mayo, siendo su lugar ocupado por el nuevo Gran Premio de Europa en el circuito urbano de Valencia. En este año también tendrá lugar la primera carrera nocturna con el Gran Premio de Singapur. Como en años anteriores, el Gran Premio de Brasil cerrará la temporada. Cumpliendo con la alternancia de circuitos alemanes, Hockenheim será la sede del Gran Premio de Alemania.

Este es el calendario completo:

1. GP Australia (Melbourne): 16 de marzo
2. GP Malasia (Kuala Lumpur): 23 de marzo
3. GP Bahrein (Sakhir): 6 de abril
4. GP España (Barcelona): 27 de abril
5. GP Turquía (Estambul): 11 de mayo
6. GP Mónaco (Monte Carlo): 25 de mayo
7. GP Canadá (Montreal): 8 de junio
8. GP Francia (Magny-Cours): 22 de junio
9. GP Gran Bretaña (Silverstone): 6 de julio
10.GP Alemania (Hockenheim): 20 de julio
11.GP Hungría (Budapest): 3 de agosto
12.GP Europa (Valencia): 24 de agosto
13.GP Italia (Monza): 7 de septiembre
14.GP Bélgica (Spa): 14 de septiembre
15.GP Singapur (Singapur): 28 de septiembre
16.GP China (Shanghai): 12 de octubre
17.GP Japón (Fuji): 19 de octubre
18.GP Brasil (Sao Paulo): 2 de noviembre

Si no hay ningún cambio, estas son las 18 carreras del Mundial 2008, donde por primera vez desde hace muchos años habrá 12 escuderías compitiendo (las 11 actuales y Prodrive, que probablemente se convertirá en el segundo equipo de McLaren). Pero aún faltan 7 carreras del Mundial 2007, que es el que ahora importa.

Ayer, 26 de Julio se celebró el juicio sobre el espionaje que incumbe a Mclaren y a Ferrari.
Mclaren tuvo suerte y solo recibió una advertencia, por lo que no tuvo ninguna sanción.
La FIA le dio una advertencia a Mclaren, diciéndole que si en un futuro vuelve a ocurrir lo mismo de ahora, serían sancionados.

Espionaje en la Formula 1: McLaren se salva

jueves, 26 de julio de 2007

Hoy se ha puesto punto y aparte a una polémica abierta desde hace unos meses, cuando el ingeniero de Ferrari Nigel Stepney fue acusado de traspasar documentos secretos del equipo a Mike Coughlan, diseñador jefe de McLaren. Ambos pilotos se ofrecieron al equipo Honda para mejorar su actual situación, aunque el equipo nipón rechazó su oferta.

Sin embargo, la bomba estalló cuando Coughlan llevó a escanear y fotocopiar el dossier de Ferrari a una papelería en Woking, al lado de la sede de McLaren. El propietario, seguidor incondicional de la escudería italiana. Telefoneó a Maranello para informarles de la situación, y pronto Ferrari presentó una denuncia a McLaren por copiar los diseños del F2007 para construir y mejorar el MP4-22. Stepney fue despedido en el acto y Coughlan fue apartado del equipo.

La FIA quiso cortar de raíz el asunto y convocó hoy a Ron Dennis en París para decidir si la escudería anglo-alemana debía ser sancionada o no. Durante la vista, el equipo McLaren fue declarado culpable por poseer documentos de otro equipo. Sin embargo, a falta de pruebas concluyentes para demostrar que McLaren copió los diseños de Ferrari, el equipo de Ron Dennis no ha recibido ninguna sanción, pero sí una advertencia: si durante el resto de la temporada se muestran evidencia de que McLaren ha copiado algún elemento de otro equipo, será descalificado del campeonato 2007 e incluso no podrá competir en 2008.

En fin, final feliz para McLaren. Habrá que ver si Ferrari no interpone más demandas para desprestigiar a las balas de plata.

Markus Winkelhock no ha calado para los jefes de Spyker, así que han seguido buscando y han encontrado al que parece ser el piloto adecuado para llevar el Spyker hasta final de temporada.

Sakon Yamamoto














Equipo en el que compite: Spyker
Coche número: 21
Nacionalidad: Japonés
Fecha de nacimiento: 9/7/1982
Lugar de nacimiento: Toyohashi, Japón
Año de debut en la F1: 2006
Equipos en los que ha competido: Super Aguri (2006), Spyker (2007-)
Títulos: 0
Participaciones: 7
Primera carrera: GP Alemania 2006
Victorias: 0
Primera victoria: -
Podios: 0
Puntos: 0
Posición en 2006: 26º (0 pts)

Se le ha concedido una segunda oportunidad a un piloto que merecía un volante. El japonés se dio a conocer el año pasado como piloto de Super Aguri. Ahora, tras una discreta temporada como piloto de GP2, Yamamoto vuelve como piloto oficial de Formula 1, teniendo como compañero a Adrian Sutil. A partir de ahora tendrá una nueva oportunidad para que otros equipos se fijen en el nipón y lo catapulten hacia la victoria.


El tercer y último día de entrenamientos en Jerez tuvo un cambio con respecto a los otros días. Esta vez no fue un McLaren el que marcó la pauta, sino un Williams. Alex Wurz marcó la pauta durante el día, mientras que Robert Kubica fue segundo y Pedro de la Rosa tercero. Finalmente Barrichello estableció el cuarto mejor registro.

Resultados de los tests en Jerez:

1. Alex Wurz (AUT) Williams 1:19.962 86 vueltas
2. Robert Kubica (POL) BMW 1:20.004 92 vueltas
3. Pedro de la Rosa (ESP) McLaren 1:20.220 111 vueltas
4. Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:20.250 86 vueltas
5. Sébastien Buemi (SUI) Red Bull 1:20.318 68 vueltas
6. Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:20.377 70 vueltas
7. Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1:20.828 64 vueltas
8. Takuma Sato (JPN) Super Aguri 1:21.186 108 vueltas

Por su parte, en Mugello, Ferrari y Toro Rosso culminaron los tests marcando la pauta. Ahora lo tienen todo preparado para la próxima carrera en Hungría.

Resultados de los tests en Mugello:

1. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:20.194 68 vueltas
2. Scott Speed (USA) Toro Rosso 1:23.590 74 vueltas

La semana que viene toca el Gran Premio de Hungría. Ahora veremos si los esfuerzos dan su fruto.

Tests en Jerez y Mugello (Día 2)

miércoles, 25 de julio de 2007


Hoy han proseguido los entrenamientos en Jerez y Mugello. En el trazado español siguen entrenando la mayoría de los equipos, incorporándose BMW a los entrenamientos. Hoy el británico Lewis Hamilton ha tomado los mandos del McLaren y ha marcado el mejor tiempo del día. Muchos pilotos oficiales han rodado en esta sesión, pero ninguno ha podido igualar el ritmo del líder del Mundial.

Resultados de los tests en Jerez:

1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:19.670 90 vueltas
2. Ralf Schumacher (ALE) Toyota 1:20.540 73 vueltas
3. Kazuki Nakajima (JPN) Williams 1:20.588 85 vueltas
4. Robert Kubica (POL) BMW 1:20.709 104 vueltas
5. Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1:20.881 104 vueltas
6. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:21.071 77 vueltas
7. James Rossiter (GBR) Super Aguri 1:21.315 95 vueltas
8. Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:21.444 80 vueltas

Por su parte, Toro Rosso y Ferrari siguen con sus pruebas en Mugello, y se han vuelto a poner las cosas en su sitio con Luca Badoer marcando el mejor registro, mientras que Scott Speed ha sido segundo.

Resultados de los tests en Mugello:

1. Luca Badoer (ITA) Ferrari 1:21.847 82 vueltas
2. Scott Speed (USA) Toro Rosso 1:24.097 42 vueltas

¿Y qué pasa con Spyker? Hoy en Silverstone Giedo van der Garde ha sido el encargado de estrenar la especificación B del F8-VII. Con esta evolución que se estrenará en el Gran Premio de Turquía, el equipo busca acortar las distancias con sus inmediatos rivales. Además, todo parece indicar que el japonés Sakon Yamamoto será el compañero de Adrian Sutil como piloto oficial durante lo que queda de temporada. Mañana puede hacerse el anuncio oficial.

Tests en Jerez y Mugello (Día 1)

martes, 24 de julio de 2007


Preparando el próximo Gran Premio en Hungaroring, la mayoría de equipos entrenan en el circuito de Jerez (Toro Rosso y Ferrari realizan sus pruebas en Mugello). En el trazado español, donde ningún piloto oficial ha participado hoy, Pedro de la Rosa ha sido el más rápido. Michael Ammermuller tenía previsto participar hoy, pero una lesión ha propiciado el debut de otro piloto enmarcado en el programa de Red Bull: el suizo Sébastien Buemi, que será el encargado de hacer las pruebas para Red Bull.

Resultado de los tests en Jerez:

1. Pedro de la Rosa (ESP) McLaren 1:20.111 69 vueltas
2. Franck Montagny (FRA) Toyota 1:21.136 73 vueltas
3. Kazuki Nakajima (JPN) Williams 1:21.424 103 vueltas
4. James Rossiter (GBR) Super Aguri 1:21.683 92 vueltas
5. Christian Klien (AUT) Honda 1:22.035 70 vueltas
6. Nelson Piquet Jr. (BRA) Renault 1:22.537 68 vueltas
7. Sébastien Buemi (SUI) Red Bull 1:22.565 78 vueltas

Por su parte, en Mugello, Toro Rosso y Ferrari también han probado sus coches, aunque esta vez el Toro Rosso de Vitantonio Liuzzi ha sido más rápido que el Ferrari de Luca Badoer.

Resultado de los tests en Mugello:

1. Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1:24.203 80 vueltas
2. Luca Badoer (ITA) Ferrari 1:24.633 50 vueltas

Mañana continúan los tests en ambos circuitos.

Alonso bailando bajo la lluvia

lunes, 23 de julio de 2007

Este vídeo lo pongo a parte de la crónica. Este es el Alonso en estado puro que todos queríamos ver desde hacía algunas carreras. La segunda plaza le bastaba, pero la lluvia lo empujó, agresidad y eficacia. En sólo cinco vueltas sobre mojado, le metió 8 segundos a Massa, impresionante la lección de conducción. Alonso, espero que no tengamos que aguardar hasta otro gran premio con lluvia para ver este caracter sobre la pista.



Y como esto debe quedar para la posteridad: Alonso vs Massa, Nurburgring 2007.


De infarto, no puedo expresarlo de otro modo. Una carrera llena de salidas de pista, toques, adelantamientos, batallas, y un primer puesto que no se definió hasta que quedaron 5 vueltas.

Aquaman Alonso, supo sacar el máximo partido de unas condiciones de pista en las que hoy por hoy, es sin lugar a dudas el máximo especialista de la parrilla, y es que correr sobre mojado es algo que a Alonso le da alas, como ya nos demostró la pasada temporada en Hungría a pesar de no poder acabar la carrera en aquella ocasión.

Cierto es que el fin de semana también trajo algún problemilla para el Asturiano que salía desde la segunda plaza en la parrilla de salida al cometer un liger fallo en uno de los giros en la última tanda de clasificación.

El que definitivamente no ha tenido el fin de semana ha sido Hamilton, que por primera vez en lo que llevamos de campeonato ha perdido el podio, y de la peor forma posible, ni siquiera ha podido puntuar. Ya tuvo un aviso de lo que sería su fin de semana tras el impresionante accidente de su monoplaza en el Q3 por culpa de un fallo en un tornillo de una de sus ruedas delanteras, y es que la suerte en esta ocasión, no acompaño al que ya es el mejor 'rookie' de la fórmula 1.

El campeonato vuelve a estar muy apretado entre Alonso y Hamilton, sólo dos puntos de diferencia para el británico. Sin embargo la brecha con sus perseguidores se amplia, ahora Massa está a 11 puntos del lider del mundial, Hamilton, y Kimi a 18.

También hay que hacer una mención muy especial al Red Bull de Mark Webber que consiguió una tercera plaza más que merecida.

No quiero cerrar la crónica sin dar mi mas sincera enhorabuena también al jovencísimo Javier Villa, paisano de Alonso, que en la GP 2 ha conseguido este fin de semana la primer posición en una impresionante carrera. ¿Tenemos relevo generacional en la fórmula 1? No cabe duda que tener un bicampeón mundial, le pese a quien le pese, abre muchas puertas.

Además en la Fórmula BMW alemana, disputada también este fin de semana en el mismo circuito, coincidiendo con el GP de Europa de Fórmula 1, ganó otro español, Daniel Campos, con lo que el fin de semana de carreras en Nurburgring ha estado teñido de rojo y amarillo, en lo que pasará a la historia como el mejor fin de semana para el automovilismo español.

GP Europa: Carrera: ¿Quién es el jefe?

domingo, 22 de julio de 2007

2007 GRAND PRIX OF EUROPE


La de hoy ha sido, sin duda, la más espectacular y loca carrera del año. Desde el primer momento la carrera ha sido una lotería, que finalmente se ha decantado del lado de quien menos se esperaba.

LA CARRERA


La lluvia, que por fin cayó en un Gran Premio esta temporada, ha demostrado quién es el mejor sobre el agua, llevándose una merecida victoria. Fernando Alonso ha hecho que todos tengan respuesta a la pregunta:

¿QUIÉN ES EL JEFE?

Todos los coches se alineraron en principio en la parrilla de salida para la disputa del Gran Premio de Europa. En principio las nubes amenazaban el cielo, pero hasta ahora no había caído una sola gota durante la mañana. Lewis Hamilton obtuvo luz verde y ha podido estar hoy en la parrilla de salida. Kimi Raikkonen tenía la Pole, pero nadie imaginaba que la salida no iba a influir en nada para el resto de la carrera.


Nada más darse la salida, el agua hizo acto de presencia de forma atroz, trastocando radicalmente la parrilla de salida y provocando la entrada en boxes de los pilotos para colocar neumáticos de lluvia. Sin embargo, no fue suficiente para muchos pilotos. Rosberg, Button, Sutil, Liuzzi y Speed se salieron de pista en el mismo enclave, al igual que Lewis Hamilton, que sin embargo, gracias a una grúa pudo retomar la carrera. Bandera roja en pista, por lo cual los pilotos debían colocarse en parrilla de salida en sus posiciones actuales y esperar para salir tras el Safety Car.


El gran beneficiado de este caos de salida fue ni más ni menos que el debutante Markus Winkelhock, que tras haber salido desde el pitlane con ruedas de lluvia extrema, no tuvo que volver a entrar en boxes y se puso primero tras el Safety Car para partir en primer lugar en el relanzamiento. Peor le fueron las cosas a Kimi Raikkonen, que no pudo entrar en boxes por pasarse la entrada y tuvo que conformarse con ser séptimo tras cambiar sus gomas. Hamilton debió colocarse decimoséptimo y último con vuelta perdida después de su incidente.

Al relanzarse la carrera tras el Safety Car, con un tiempo más agradable y sin lluvia, Winkelhock retuvo el liderato, seguido de Massa y Alonso, mientras que Lewis Hamilton pudo pasar a todos para recuperar su vuelta perdida. Sin embargo, quedó muy lejos al retirarse el coche de seguridad. Nada más relanzarse la carrera, todo el mundo superó sin dificultad al pobre Winkelhock, y comenzó un pequeño duelo entre Massa y Alonso por la primera plaza, que se quedó en las manos del brasileño. Por detrás, Kimi Raikkonen comenzaba a remontar posiciones, hasta situarse tercero tras el primer baile de repostajes estratégico, en el que todos ya llevaban neumáticos de seco.

Raikkonen se lanzó al ataque para superar al McLaren de Alonso y situarse segundo, aunque no obtuvo ningún éxito. El español pudo contener todos los ataques del finlandés. Más atrás, el pobre Winkelhock dijo adiós a su carrera al quemarse su motor. Poco después, un incidente entre Ralf Schumacher y Nick Heidfeld provocó el abandono del primero y una investigación para el segundo. Takuma Sato se retiró una vuelta más tarde. Hamilton comenzó su ataque deshaciéndose del Renault de Fisichella antes de hacer su segunda parada programada.

Hay algunos pilotos que tienen circuitos marcados como malditos. La maldición de Nürburgring se hizo patente sobre Kimi Raikkonen cuando su caja de cambios se rompió, dejando al finlandés tirado en su lucha con Alonso. Con Raikkonen fuera de escena, Alonso y Massa se quedaban solos para luchar por la victoria. Los dos pilotos entraron en boxes para repostar, saliendo Massa muy por delante de su rival. Todo apuntaba que el brasileño se iba a apuntar otra victoria, pero...

A falta de 10 vueltas para el final de la prueba, la lluvia volvió a aparecer sobre el circuito. De nuevo todos a boxes para poner neumáticos apropiados. Massa salió por delante, pero quedaba claro que la carrera estaba acabada para él. Fernando Alonso es uno de los mejores pilotos sobre mojado, y así lo demostró adelantando a Massa en una espectacular maniobra, con toque incluido.

Finalmente, victoria para Fernando Alonso, la tercera de la temporada, y la más dulce para él este año. Segundo entró en meta Felipe Massa, ya muy atrás. La sorpresa vino con el tercer puesto, que se llevó finalmente Mark Webber tras una interesante lucha con Alex Wurz. Quinto fue David Coulthard, completando la mejor actuación hasta ahora del equipo Red Bull. Sexto y séptimo fueron los BMW de Heidfeld y Kubica, mientras que Heikki Kovalainen fue octavo y completó las posiciones de puntos. La gran actuación de Lewis Hamilton culminó con un noveno lugar conseguido en el último momento tras adelantar a Fisichella.


Esta victoria ha catapultado a Fernando Alonso en el Mundial. Los doce puntos de desventaja con los que llegaba a Nürburgring se han reducido a dos puntos tras su victoria. El Mundial se aprieta. Felipe Massa tecupera el tercer puesto gracias a su buena actuación y al abandono de Raikkonen, que se queda un poco atrás en la cuarta posición. Espectacular subidón del equipo Red Bull, que ha sumado 10 puntos de una sentada. En dos semanas llega la siguiente carrera, el Gran Premio de Hungría, en el circuito de Hungaroring. Un circuito talismán para Fernando Alonso, allí gano su primera carrera hace ya 4 años. Se verá allí si Alonso puede recuperar el liderato sobre Hamilton.

LA PARRILLA DE SALIDA

1. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari
2. Fernando Alonso (ESP) McLaren
3. Felipe Massa (BRA) Ferrari
4. Nick Heidfeld (ALE) BMW
5. Robert Kubica (POL) BMW
6. Mark Webber (AUS) Red Bull
7. Heikki Kovalainen (FIN) Renault
8. Jarno Trulli (ITA) Toyota
9. Ralf Schumacher (ALE) Toyota
10.Lewis Hamilton (GBR) McLaren
11.Nico Rosberg (ALE) Williams
12.Alex Wurz (AUT) Williams
13.Giancarlo Fisichella (ITA) Renault
14.Rubens Barrichello (BRA) Honda
15.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri
16.Takuma Sato (JPN) Super Aguri
17.Jenson Button (GBR) Honda
18.Scott Speed (USA) Toro Rosso
19.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso
20.David Coulthard (GBR) Red Bull
21.Adrian Sutil (ALE) Spyker
22.Markus Winkelhock (ALE) Spyker*
*salida desde pitlane

RESULTADOS DE LA CARRERA



Las 60 vueltas de la carrera dejaron este resultado:

1. Fernando Alonso (ESP) McLaren 2:06:26.358
2. Felipe Massa (BRA) Ferrari +8.155
3. Mark Webber (AUS) Red Bull +65.674
4. Alex Wurz (ALE) Williams +65.937
5. David Coulthard (GBR) Red Bull +73.656
6. Nick Heidfeld (ALE) BMW +80.298
7. Robert Kubica (POL) BMW +82.415
8. Heikki Kovalainen (FIN) Renault +1 vuelta
9. Lewis Hamilton (GBR) McLaren +1 vuelta
10.Giancarlo Fisichella (ITA) Renault +1 vuelta
11.Rubens Barrichello (BRA) Honda +1 vuelta
12.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri +1 vuelta
13.Jarno Trulli (ITA) Toyota +1 vuelta

ABANDONOS

Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari Vuelta 34 Fallo hidráulico
Takuma Sato (JPN) Super Aguri Vuelta 19 Fallo hidráulico
Ralf Schumacher (ALE) Toyota Vuelta 18 Accidente
Markus Winkelhock (ALE) Spyker Vuelta 13 Fallo hidráulico
Jenson Button (GBR) Honda Vuelta 2 Trompo
Adrian Sutil (ITA) Spyker Vuelta 2 Trompo
Nico Rosberg (ALE) Williams Vuelta 2 Trompo
Scott Speed (USA) Toro Rosso Vuelta 2 Trompo
Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso Vuelta 2 Trompo

VUELTA RÁPIDA

Felipe Massa (BRA) Ferrari Vuelta 34 1:32.853

CLASIFICACIÓN

PILOTOS


1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 70 pts
2. Fernando Alonso (ESP) McLaren 68 pts
3. Felipe Massa (BRA) Ferrari 59 pts
4. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 52 pts
5. Nick Heidfeld (ALE) BMW 36 pts
6. Robert Kubica (POL) BMW 24 pts
7. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault 17 pts
8. Heikki Kovalainen (FIN) Renault 15 pts
9. Alex Wurz (AUT) Williams 13 pts
10.Mark Webber (AUS) Red Bull 8 pts
11.David Coulthard (GBR) Red Bull 8 pts
12.Jarno Trulli (ITA) Toyota 7 pts
13.Nico Rosberg (ALE) Williams 5 pts
14.Takuma Sato (JPN) Super Aguri 4 pts
15.Ralf Schumacher (ALE) Toyota 2 pts
16.Sebastian Vettel (ALE) BMW 1 pts
17.Jenson Button (GBR) Honda 1 pts
18.Rubens Barrichello (BRA) Honda 0 pts
19.Scott Speed (USA) Toro Rosso 0 pts
20.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri 0 pts
21.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso 0 pts
22.Adrian Sutil (ALE) Spyker 0 pts
23.Christijan Albers (HOL) Spyker 0 pts
24.Markus Winkelhock (ALE) Spyker 0 pts

CONSTRUCTORES

1. Vodafone McLaren Mercedes 138 pts
2. Scuderia Ferrari Marlboro 111 pts
3. BMW Sauber F1 Team 61 pts
4. ING Renault F1 Team 32 pts
5. AT&T Williams F1 Team Toyota 18 pts
6. Red Bull Racing Renault 16 pts
7. Panasonic Toyota Racing 9 pts
8. Super Aguri F1 Team Honda 4 pts
9. Honda Racing F1 Team 1 pts
10.Scuderia Toro Rosso Ferrari 0 pts
11.Etihad Aldar Spyker F1 Team Ferrari 0 pts

La siguiente cita es dentro de dos semanas en Budapest. El circuito de Hungaroring será la sede de la undécima prueba del campeonato, la última antes de las vacaciones de verano. ¿Quién ganará allí? ¿Recuperará Alonso el liderato en uno de sus circuitos talismán? Veremos qué pasa.

Fernando Alonso ha conseguido su tercera victoria de la temporada. Segundo ha sido Massa y tercero un sorprendente Webber.
La carrera comenzaba con Raikkönën líder seguido de Massa y Alonso, pero al finalizar la primera vuelta, un aguacero caía sobre el circuito, provocando 6 incidentes en la primera curva.
Todos los que no habían abandonado (diecisiete), entraban en boxes. Winkelhock se colocaba líder de carrera. Una vuelta después se sacaba bandera roja, porque era imposible circular con tanta agua en el circuito. Se paraba todo durante 20 minutos. Más tarde se reanudó todo.
Raikkönën abandona a falta de 24 vueltas supuestamente por problemas en la caja de cambios. A falta de 4 vueltas Alonso supera a Massa en la curva 6, con toque incluido.
Todo quedó de la siguiente manera:

1
Alonso Mclaren


2
Massa Ferrari
+ 0'08"1
3
Webber Red Bull
+ 1'05"6
4
Wurz Williams
+ 1'05"9
5
Coulthard Red Bull
+ 1'13"6
6
Heidfeld BMW
+ 1'20"2
7
Kubica BMW
+ 1'22"4
8
Kovalainen Renault
+ 1 vuelta
9
Hamilton Mclaren
+ 1 vuelta
10
Fisichella Renault
+ 1 vuelta
11
Barrichello Honda
+ 1 vuelta
12
Davidson Super Aguri
+ 1 vuelta
13
Trulli Toyota
+ 1 vuelta

No acabaron:



Räikkönen Ferrari

a 26


Sato Super Aguri

a 41


R. Schumacher Toyota

a 42


Winkelhock Spyker

a 47


Button Honda

a 58


Sutil Spyker

a 58


Rosberg Williams

a 58


Speed Toro Rosso

a 58


Liuzzi Toro Rosso

a 58
Fuente de las imágenes: www.formula1.com
En cuanto al GP2, victoria de Javi Villa seguido de Hirate y Nakajima

1 J. Villa Racing Eng. -
2 K. Hirate Trident 00'03"589
3 K. Nakajima DAMS 00'04"056
4 P. Maldonado Trident 00'07"710
5 T. Glock iSport 00'09"301
6 L. Di Grassi ART 00'10"508
7 G. Pantano Campos 00'14"375
8 E. Viso Racing Eng. 00'19"401
9 R. Rodriguez Minardi 00'21"272
10 A. Negrão Minardi 00'22"211
11 S. Yamamoto BCN Comp. 00'27"499
12 B. Garcia Durango 00'30"170
13 A. Soucek DPR 00'30"585
14 A. Carroll FMS 00'31"254
15 M. Conway Super Nova 00'31"285
16 K. Chandhok Durango 00'41"090
17 V. Petrov Campos 00'42"296
18 C. Bakkerud DPR 00'56"390
19 J. Tahinci FMS 00'57"493
20 S. Buemi ART 01'29"820
21 A. Zuber iSport 01'36"516
22 H. Tung BCN Comp. -
23 A. Zaugg Arden -
24 L. Filippi Super Nova -
25 B. Senna Arden -
26 N. Lapierre DAMS -

Próximo gran premio

Formula uno