Feed de contenido Feed de comentarios

Actualidad Formula 1 - 18/11/2007

sábado, 17 de noviembre de 2007

Fórmula 1: Alonso visitó de manera secreta Red Bull. Igual Renault ...
Impulso Baires - La Plata,Buenos Aires,Argentina
Capital Federal - En la semana, el bicampeón de la Fórmula 1, Fernando Alonso, mantuvo una visita secreta a la escudería Red Bull, quien le ofrece un año de ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Villa confía en dar el salto a la F-1 dentro de dos años
Marca - Spain
Javier Villa espera, "si las cosas siguen como hasta ahora", dar el salto a la Fórmula 1 dentro de dos años. El piloto asturiano, que participó en Medina ...
Ver todos los artículos sobre este tema


El primer coche de Fórmula 1 biodegradable será presentado en Valencia
Diario de Mallorca - Palma de Mallorca,Baleares,Spain
Valencia será la sede de la tercera edición del encuentro internacional sobre plásticos biodegradables, en el que se presentará el primer coche de Fórmula 1 ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Hamilton reconoce que Raikkonen merece el título mundial de F1
AFP -
LONDRES (AFP) — El británico Lewis Hamilton aseguró el viernes por la noche que Kimi Raikkonen es quien merece figurar como campeón 2007 de Fórmula 1, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Fórmula 1: Alonso visitó de manera secreta Red Bull. Igual Renault ...
Impulso Baires - La Plata,Buenos Aires,Argentina
Capital Federal - En la semana, el bicampeón de la Fórmula 1, Fernando Alonso, mantuvo una visita secreta a la escudería Red Bull, quien le ofrece un año de ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Villa confía en dar el salto a la F-1 dentro de dos años
Marca - Spain
Javier Villa espera, "si las cosas siguen como hasta ahora", dar el salto a la Fórmula 1 dentro de dos años. El piloto asturiano, que participó en Medina ...
Ver todos los artículos sobre este tema


El primer coche de Fórmula 1 biodegradable será presentado en Valencia
Diario de Mallorca - Palma de Mallorca,Baleares,Spain
Valencia será la sede de la tercera edición del encuentro internacional sobre plásticos biodegradables, en el que se presentará el primer coche de Fórmula 1 ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Hamilton reconoce que Raikkonen merece el título mundial de F1
AFP -
LONDRES (AFP) — El británico Lewis Hamilton aseguró el viernes por la noche que Kimi Raikkonen es quien merece figurar como campeón 2007 de Fórmula 1, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Actualidad Formula 1 - 17/11/2007

viernes, 16 de noviembre de 2007

Los 10 momentos más bochornosos de la Fórmula 1
Motor21 - Spain
Los 10 momentos más ridículos de la Fórmula 1 nos llegan de la mano de VICISITUDYSORDIDEZ que en su blog nos deja un recopilatorio de los mejores momentos ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Formula 1: Confirman al Finlandés Raikkonen como ganador del titulo
Comercio On Line - Argentina
... razón por la cual el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue confirmado hoy como campeón mundial de Fórmula 1 durante la temporada 2007. ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Arranca la temporada 2008 de Fórmula 1
ABC - Madrid,Madrid,Spain
La temporada 2008 de Fórmula 1 arrancó hoy de manera oficial con unos primeros entrenamientos en el Circuito de Catalunya de Montmeló, donde pilotos, ...
Ver todos los artículos sobre este tema


India tendrá un Gran Premio de Fórmula 1 en el año 2010
Marca - Spain
Bernie Ecclestone, el patrón del Fórmula 1, confirmó que en el año 2010 del Mundial contará con un nuevo Gran Premio, el de India, que se disputará en un ...
Ver todos los artículos sobre este tema


El alemán Timo Glock sustituirá a Ralf Schumacher en Toyota
AFP -
BERLÍN (AFP) — El piloto alemán Timo Glock, vencedor del Campeonato GP2 en 2007, se unirá a la escudería de Fórmula 1 Toyota, donde sustituirá a su ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Los terrenos de CLH por donde transcurrirá el circuito de F-1 ya ...
ABC Valencia - Comunidad Valenciana,Spain
... que la empresa tenía en Valencia desde 1925, que ocupan una superficie de 100.000 m2, y por donde transcurrirá parte del futuro circuito de Fórmula 1. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Los 10 momentos más bochornosos de la Fórmula 1
Motor21 - Spain
Los 10 momentos más ridículos de la Fórmula 1 nos llegan de la mano de VICISITUDYSORDIDEZ que en su blog nos deja un recopilatorio de los mejores momentos ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Formula 1: Confirman al Finlandés Raikkonen como ganador del titulo
Comercio On Line - Argentina
... razón por la cual el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue confirmado hoy como campeón mundial de Fórmula 1 durante la temporada 2007. ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Arranca la temporada 2008 de Fórmula 1
ABC - Madrid,Madrid,Spain
La temporada 2008 de Fórmula 1 arrancó hoy de manera oficial con unos primeros entrenamientos en el Circuito de Catalunya de Montmeló, donde pilotos, ...
Ver todos los artículos sobre este tema


India tendrá un Gran Premio de Fórmula 1 en el año 2010
Marca - Spain
Bernie Ecclestone, el patrón del Fórmula 1, confirmó que en el año 2010 del Mundial contará con un nuevo Gran Premio, el de India, que se disputará en un ...
Ver todos los artículos sobre este tema


El alemán Timo Glock sustituirá a Ralf Schumacher en Toyota
AFP -
BERLÍN (AFP) — El piloto alemán Timo Glock, vencedor del Campeonato GP2 en 2007, se unirá a la escudería de Fórmula 1 Toyota, donde sustituirá a su ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Los terrenos de CLH por donde transcurrirá el circuito de F-1 ya ...
ABC Valencia - Comunidad Valenciana,Spain
... que la empresa tenía en Valencia desde 1925, que ocupan una superficie de 100.000 m2, y por donde transcurrirá parte del futuro circuito de Fórmula 1. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Kimi Raikkönën es ya oficialmente campeón del mundo de Fórmula 1, después de que la FIA no aceptara la denuncia de Mclaren en la corte de apelación de sancionar a BMW y a Williams por utilizar gasolina fría en el pasado Gran Premio de Brasil.
Por ello podemos decir que Raikkönën llevará el dorsal 1 en la próxima temporada.

La decisión final del Tribunal de Apelación de la FIA sobre la querella presentada por McLaren contra los equipos BMW Sauber y Williams ha sido la de desestimar el recurso de McLaren y no descalificar a los coches de las escuderías afectadas por haber usado un combustible más frío en el Gran Premio de Brasil.

Si los pilotos de Williams y BMW Sauber hubiesen sido descalificados, Lewis Hamilton hubiese acabado la carrera en cuarta posición, y le hubiese arrebatado el Mundial a Kimi Raikkonen, que es el legítimo campeón.

Por tanto, Raikkonen retiene su título, y Hamilton se queda con el subcampeonato. Así se pone el punto y final definitivo a la temporada 2007, que ha sido la más polémica de los últimos años sin duda.

Por su parte, la Junta de Reconocimiento de Contratos de la FIA (CRB) ha ratificado que Timo Glock pueda ser piloto oficial de Toyota el año que viene, poniendo así fin a su estancia como piloto de pruebas de BMW Sauber. Ahora sí que se confirma que Glock pilotará junto con Jarno Trulli uno de los monoplazas de la marca japonesa.

El Consejo Internacional de Apelaciones de la FIA se reunió en Londres el pasado jueves, 15 de noviembre de 2007, para examinar la apelación presentada por la Motor Sports Association (MSA) en nombre del titular de la licencia Vodafone McLaren Mercedes, en contra de la decisión del Grupo De la Stewards en el Gran Premio de Brasil de fecha 21 de octubre de 2007, puntuable para el Campeonato del Mundo de Formula 1 2007.



A raíz de un informe del Delegado Técnico en el que se indicaba que la temperatura del combustible bombeado a los vehículos N ° 9 - Nick Heidfeld, N ° 10 - Robert Kubica, N ° 16 - Nico Rosberg y N ° 17 - Kazuki Nakajima, fue de más de 10 grados Centígrados por debajo de la temperatura ambiente, la Stewards se reunió para examinar si se debía imponer una sanción. Después de haber escuchado las pruebas se decidió no imponer una pena, ya que había suficientes dudas en cuanto a la diferencia de temperatura del combustible a bordo del automóvil y de la verdadera temperatura ambiente.



Habiendo escuchado las explicaciones de ambas partes y habiendo examinado los diversos documentos y otras pruebas, la Corte decidió que el recurso de anulación interpuesto por Vodafone McLaren Mercedes es inadmisible.



La Corte Internacional de Apelaciones fue presidida por Jan STOVICEK (República Checa), Presidente electo, y compuesta por el Sr John CASSIDY (Estados Unidos), el Sr Vassilis KOUSSIS (Grecia) y el Sr José MACEDO correo CUNHA (Portugal).

El Consejo Internacional de Apelaciones de la FIA se reunió en Londres el pasado jueves, 15 de noviembre de 2007, para examinar la apelación presentada por la Motor Sports Association (MSA) en nombre del titular de la licencia Vodafone McLaren Mercedes, en contra de la decisión del Grupo De la Stewards en el Gran Premio de Brasil de fecha 21 de octubre de 2007, puntuable para el Campeonato del Mundo de Formula 1 2007.



A raíz de un informe del Delegado Técnico en el que se indicaba que la temperatura del combustible bombeado a los vehículos N ° 9 - Nick Heidfeld, N ° 10 - Robert Kubica, N ° 16 - Nico Rosberg y N ° 17 - Kazuki Nakajima, fue de más de 10 grados Centígrados por debajo de la temperatura ambiente, la Stewards se reunió para examinar si se debía imponer una sanción. Después de haber escuchado las pruebas se decidió no imponer una pena, ya que había suficientes dudas en cuanto a la diferencia de temperatura del combustible a bordo del automóvil y de la verdadera temperatura ambiente.



Habiendo escuchado las explicaciones de ambas partes y habiendo examinado los diversos documentos y otras pruebas, la Corte decidió que el recurso de anulación interpuesto por Vodafone McLaren Mercedes es inadmisible.



La Corte Internacional de Apelaciones fue presidida por Jan STOVICEK (República Checa), Presidente electo, y compuesta por el Sr John CASSIDY (Estados Unidos), el Sr Vassilis KOUSSIS (Grecia) y el Sr José MACEDO correo CUNHA (Portugal).

Pues no hago más que terminar de escribir la despeida de Toyota de Montagny cuando me enterio que ya han confirmado que Kamui Kobayashi, un graduado del Programa de jóvenes pilotos de Toyota (TDP), da el salto a Fórmula 1 en 2008 como el tercer piloto del equipo Toyota, en sustitución de Franck Montagny. Esto si que es a rey muerto, rey puesto.



Kobayashi de 21 años de edad, lleva a la sombra de Toyota desde 2001, y la primera vez que corrió en monoplazas Esso fue en el Campeonato de la Fórmula Toyota en Japón durante el 2002.



"Este es un gran reto para mí y me siento muy entusiasmado por poder convertirme en un conductor de Fórmula 1", dijo Kobayashi. "Desde el inicio de mi carrera he soñado con llegar a la Fórmula 1 y tener la oportunidad de unirme a Panasonic Toyota Racing como tercer piloto es una fantástica oportunidad para mí".



Kobayashi



"Mis primeras pruebas para el equipo el invierno pasado estuvieron bien, pero todavía tengo cosas que aprender sobre la Fórmula 1 y será una gran experiencia para mí ponerme a prueba con mayor regularidad en el equipo. El papel de tercer piloto, es muy importante ya que se ayuda mucho con el desarrollo del coche durante todo el año. Estoy seguro de que voy a aprender mucho sobre los coches de Fórmula 1 y espero que esto me ayude en mi futura carrera pero por el momento estoy centrado en ayudar al equipo a avanzar en el desarrollo del coche".



Yamashina, director del equipo Toyota, comentaba sobre el nombramiento de Kobayashi: "estoy muy contento de dar la bienvenida Kamui al equipo. Ha probado el coche y el invierno pasado demostró que tiene el potencial para conducir en la Fórmula 1 en el futuro. Ahora, después de otra temporada para adquirir experiencia en la Fórmula Tres, creemos que está listo para el reto de la Fórmula 1. También es muy gratificante ver que la TDP da sus frutos y ayuda a un joven y prometedor piloto a llegar a la Fórmula 1".



Kobayashi se trasladó a Europa en 2004 y pasó dos años en la Fórmula Renault Eurocup y en el Campeonato de Italia de Fórmula Renault, ganando las dos coronas en 2005, un título doble que sólo ha alcanzado antes otro conductor.



Desde allí dió el salto a la Fórmula Tres, un tradicional caldo de cultivo para las futuras estrellas de Fórmula 1, y en sus dos temporadas en la Serie Euro consiguió el título de novato en el primer año y terminó cuarto en la general el segundo año de participación.

Pues no hago más que terminar de escribir la despeida de Toyota de Montagny cuando me enterio que ya han confirmado que Kamui Kobayashi, un graduado del Programa de jóvenes pilotos de Toyota (TDP), da el salto a Fórmula 1 en 2008 como el tercer piloto del equipo Toyota, en sustitución de Franck Montagny. Esto si que es a rey muerto, rey puesto.



Kobayashi de 21 años de edad, lleva a la sombra de Toyota desde 2001, y la primera vez que corrió en monoplazas Esso fue en el Campeonato de la Fórmula Toyota en Japón durante el 2002.



"Este es un gran reto para mí y me siento muy entusiasmado por poder convertirme en un conductor de Fórmula 1", dijo Kobayashi. "Desde el inicio de mi carrera he soñado con llegar a la Fórmula 1 y tener la oportunidad de unirme a Panasonic Toyota Racing como tercer piloto es una fantástica oportunidad para mí".



Kobayashi



"Mis primeras pruebas para el equipo el invierno pasado estuvieron bien, pero todavía tengo cosas que aprender sobre la Fórmula 1 y será una gran experiencia para mí ponerme a prueba con mayor regularidad en el equipo. El papel de tercer piloto, es muy importante ya que se ayuda mucho con el desarrollo del coche durante todo el año. Estoy seguro de que voy a aprender mucho sobre los coches de Fórmula 1 y espero que esto me ayude en mi futura carrera pero por el momento estoy centrado en ayudar al equipo a avanzar en el desarrollo del coche".



Yamashina, director del equipo Toyota, comentaba sobre el nombramiento de Kobayashi: "estoy muy contento de dar la bienvenida Kamui al equipo. Ha probado el coche y el invierno pasado demostró que tiene el potencial para conducir en la Fórmula 1 en el futuro. Ahora, después de otra temporada para adquirir experiencia en la Fórmula Tres, creemos que está listo para el reto de la Fórmula 1. También es muy gratificante ver que la TDP da sus frutos y ayuda a un joven y prometedor piloto a llegar a la Fórmula 1".



Kobayashi se trasladó a Europa en 2004 y pasó dos años en la Fórmula Renault Eurocup y en el Campeonato de Italia de Fórmula Renault, ganando las dos coronas en 2005, un título doble que sólo ha alcanzado antes otro conductor.



Desde allí dió el salto a la Fórmula Tres, un tradicional caldo de cultivo para las futuras estrellas de Fórmula 1, y en sus dos temporadas en la Serie Euro consiguió el título de novato en el primer año y terminó cuarto en la general el segundo año de participación.

Singapore Telecommunications Limited ha sido proclamado como patrocinador para el Gran Premio de Singapur del próximo año en la carrera inaugural. El evento será conocido oficialmente como el 2008 FORMULA 1 ™ Gran Premio de Singapur SingTel.



"Estamos encantados de patrocinar el primer Gran Premio nocturno que se celebrará en la historia de Fórmula 1", dijo la Sra Chua Sock Koong, SingTel del Grupo CEO. "En SingTel, constantemente nos esforzamos por estar a la vanguardia de nuestro negocio y de la asociación con este deporte pone de relieve nuestro interés por la constante innovación".



SingTel



La carrera de Singapur, prevista para el 28 de septiembre, tendrá lugar en la vía pública alrededor de la zona de Marina Bay. Será la primera carrera de Fórmula 1 que se desarrolle por las calles de Asia y será uno de los tres grandes premios en el calendario de 2008 donde se tendrá que correr en dirección contraria a la habitual.



Acogiendo con satisfacción el anuncio de SingTel, el Director General de Gestión de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, dijo: "SingTel es una potente empresa en el mundo de las telecomunicaciones y estamos encantados de trabajar con ellos tras su nombramiento como Sponsor de la primera carrera de Fórmula 1 en Singapur. El nombre del patrocinio de la 2008 FORMULA 1 ™ Gran Premio de SingTel Singapore dará a la empresa la posibilidad de alcanzar un reconocimiento mundial de su marca".



"El mundo estará pendiente y sabemos que se tratará de un gran acontecimiento sobre el que la posición de la marca SingTel en el ámbito internacional saldrá foratlecida, así como el refuerzo de la imagen de Singapur como una excitante ciudad mundial", añadió Chua.

Singapore Telecommunications Limited ha sido proclamado como patrocinador para el Gran Premio de Singapur del próximo año en la carrera inaugural. El evento será conocido oficialmente como el 2008 FORMULA 1 ™ Gran Premio de Singapur SingTel.



"Estamos encantados de patrocinar el primer Gran Premio nocturno que se celebrará en la historia de Fórmula 1", dijo la Sra Chua Sock Koong, SingTel del Grupo CEO. "En SingTel, constantemente nos esforzamos por estar a la vanguardia de nuestro negocio y de la asociación con este deporte pone de relieve nuestro interés por la constante innovación".



SingTel



La carrera de Singapur, prevista para el 28 de septiembre, tendrá lugar en la vía pública alrededor de la zona de Marina Bay. Será la primera carrera de Fórmula 1 que se desarrolle por las calles de Asia y será uno de los tres grandes premios en el calendario de 2008 donde se tendrá que correr en dirección contraria a la habitual.



Acogiendo con satisfacción el anuncio de SingTel, el Director General de Gestión de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, dijo: "SingTel es una potente empresa en el mundo de las telecomunicaciones y estamos encantados de trabajar con ellos tras su nombramiento como Sponsor de la primera carrera de Fórmula 1 en Singapur. El nombre del patrocinio de la 2008 FORMULA 1 ™ Gran Premio de SingTel Singapore dará a la empresa la posibilidad de alcanzar un reconocimiento mundial de su marca".



"El mundo estará pendiente y sabemos que se tratará de un gran acontecimiento sobre el que la posición de la marca SingTel en el ámbito internacional saldrá foratlecida, así como el refuerzo de la imagen de Singapur como una excitante ciudad mundial", añadió Chua.

Toyota dice adios a Franck Montagny en el último día de pruebas de Barcelona en el Circuit de Catalunya. Ayer, jueves, Franck Montagny completó su último día al volante de Toyota como tercer piloto del equipo. Montagny no conducirá para el equipo japonés en los próximos entrenamientos de Jerez, en diciembre, por lo que los miembros del equipo aprovecharon para decirle adiós en el circuito español.



"Trabajar con Franck este año ha sido una experiencia muy positiva y ha dado mucho al equipo", dijo el Presidente John Howett de Toyota. "Su labor en las pruebas ha sido excelente y nos ha ayudado a mejorar el funcionamiento de nuestro coche. Es un entusiasta de este deporte y también es muy dedicado a su trabajo. Hemos disfrutado de haber contado con él como parte del equipo y le echaremos de menos".



Frank Montagny



El francés se incorporó a Toyota a principios de 2007 proviniente de Super Aguri, en sustitución de su compatriota Olivier Panis. A la salida de los entrenamientos los miembros del equipo le regalaron una camisa, que había sido firmado por todos los integrantes de la escudería para demostrar su agradecimiento.



"Franck ha completado un duro trabajo de este año como tercer piloto, y nos hemos beneficiado de su experiencia y entusiasmo", dijo Pascal Vasselon, director general de chasis en Toyota. "Sus comentarios siempre han sido excelentes y esa es una tarea fundamental en un tercer piloto. Franck ha tenido una muy buena relación con el equipo y me gustaría darle las gracias por sus esfuerzos deseándole todo lo mejor en el futuro."



"Hemos disfrutado trabajando con Franck este año y ha hecho una importante contribución a nuestro programa de pruebas en 2007", añadió el director de equipo de pruebas Gerd Pfeiffer. "Es un conductor rápido e inteligente y trabajar con él ha sido un verdadero placer. Sé que todo el equipo de pruebas le desea buena suerte en lo que vaya a hacer en el futuro".



Desde su debut con el equipo Toyota, Montagny ha completado 18 días de pruebas en los que ha recorrido más de 6000 kilómetros.

Toyota dice adios a Franck Montagny en el último día de pruebas de Barcelona en el Circuit de Catalunya. Ayer, jueves, Franck Montagny completó su último día al volante de Toyota como tercer piloto del equipo. Montagny no conducirá para el equipo japonés en los próximos entrenamientos de Jerez, en diciembre, por lo que los miembros del equipo aprovecharon para decirle adiós en el circuito español.



"Trabajar con Franck este año ha sido una experiencia muy positiva y ha dado mucho al equipo", dijo el Presidente John Howett de Toyota. "Su labor en las pruebas ha sido excelente y nos ha ayudado a mejorar el funcionamiento de nuestro coche. Es un entusiasta de este deporte y también es muy dedicado a su trabajo. Hemos disfrutado de haber contado con él como parte del equipo y le echaremos de menos".



Frank Montagny



El francés se incorporó a Toyota a principios de 2007 proviniente de Super Aguri, en sustitución de su compatriota Olivier Panis. A la salida de los entrenamientos los miembros del equipo le regalaron una camisa, que había sido firmado por todos los integrantes de la escudería para demostrar su agradecimiento.



"Franck ha completado un duro trabajo de este año como tercer piloto, y nos hemos beneficiado de su experiencia y entusiasmo", dijo Pascal Vasselon, director general de chasis en Toyota. "Sus comentarios siempre han sido excelentes y esa es una tarea fundamental en un tercer piloto. Franck ha tenido una muy buena relación con el equipo y me gustaría darle las gracias por sus esfuerzos deseándole todo lo mejor en el futuro."



"Hemos disfrutado trabajando con Franck este año y ha hecho una importante contribución a nuestro programa de pruebas en 2007", añadió el director de equipo de pruebas Gerd Pfeiffer. "Es un conductor rápido e inteligente y trabajar con él ha sido un verdadero placer. Sé que todo el equipo de pruebas le desea buena suerte en lo que vaya a hacer en el futuro".



Desde su debut con el equipo Toyota, Montagny ha completado 18 días de pruebas en los que ha recorrido más de 6000 kilómetros.

Actualidad Formula 1 - 16/11/2007

jueves, 15 de noviembre de 2007

La Fórmula 1 llegará a la India en el 2010
F1Latam.com - Colombia
El Jefe Supremo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, confirmó que la India organizará un Gran Premio en el 2010. El circuito estará ubicado en la capital del ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Hamilton podría consagrarse campeón en los escritorios
InfoBAE.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
Mañana se conocerá la sentencia La jornada de mañana puede llegar a consagrar al inglés Lewis Hamilton como Campeón Mundial de Fórmula 1, si prospera el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La Fórmula 1 llegará a la India en el 2010
F1Latam.com - Colombia
El Jefe Supremo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, confirmó que la India organizará un Gran Premio en el 2010. El circuito estará ubicado en la capital del ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Hamilton podría consagrarse campeón en los escritorios
InfoBAE.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
Mañana se conocerá la sentencia La jornada de mañana puede llegar a consagrar al inglés Lewis Hamilton como Campeón Mundial de Fórmula 1, si prospera el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El último día de pruebas en Barcelona tuvo resultados similares a los de los días anteriores, con un Ferrari dominando la sesión, aunque en esta ocasión no fue Michael Schumacher, sino Felipe Massa el piloto que se llevó el mejor tiempo. En segundo lugar acabó Heikki Kovalainen, seguido de Franck Montagny, que acaba su etapa como tercer piloto de Toyota.
Como en días anteriores, Honda ha probado al volante a otro piloto de GP2. Si el martes fue Andreas Zuber y ayer fue Luca Filippi, hoy le ha tocado el turno a Mike Conway. Además, recién llegado de América, Robert Doornbos ha retomado su labor como tercer piloto de Red Bull.

Resultados de los tests:

1. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:21.044 92 vueltas
2. Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1:21.136 82 vueltas
3. Franck Montagny (FRA) Toyota 1:21.363 85 vueltas
4. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso 1:21.486 67 vueltas
5. David Coulthard (GBR) Red Bull 1:21.555 82 vueltas
6. Luca Badoer (ITA) Ferrari 1:21.741 74 vueltas
7. Pedro de la Rosa (ESP) McLaren 1:21.805 33 vueltas
8. Nico Rosberg (GER) Williams 1:21.820 69 vueltas
9. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso 1:21.939 84 vueltas
10.Gary Paffett (GBR) McLaren 1:22.070 31 vueltas
11.Nick Heidfeld (GER) BMW 1:22.460 53 vueltas
12.Robert Kubica (POL) BMW 1:22.706 52 vueltas
13.Kazuki Nakajima (JPN) Williams 1:23.039 126 vueltas
14.Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:23.064 52 vueltas
15.Christian Klien (AUT) Force India 1:23.084 83 vueltas
16.Jenson Button (GBR) Honda 1:23.118 96 vueltas
17.Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India 1:23.206 92 vueltas
18.Mike Conway (GBR) Honda 1:23.729 72 vueltas
19.James Rossiter (GBR) Super Aguri 1:23.931 61 vueltas
20.Robert Doornbos (NED) Red Bull 1:24.102 61 vueltas

Por su parte, el Tribunal de Apelación se ha reunido hoy en Londres para tratar el asunto de la temperatura de combustibles en los coches de Williams y BMW. Mañana se conocerá la sentencia, pero por el bien de la Formula 1 ninguno de los coches investigados debe ser sancionado. Raikkonen ganó el título de forma justa, si se lo dan ahora a Hamilton, sería el título más deshonesto de la historia. Mañana el veredicto de los jueces sentenciará el campeonato.

Finalizan los primeros entrenamientos de pretemporada que han tenido lugar en Barcelona, y la tónica general ha sido el claro dominio de Ferrari, pues en el último día donde el gran ausente ha sido Schumacher, Felipe Massa ha marcado el mejor crono de la sesión con un tiempo de 01:21:044.



Destacar también la gran actuación, durante los tres días de Pedro Martínez de la Rosa, y la asombrosa evolución de los Renault, en especial de Kovalainen, que se a mantenido en los primeros puestos de los tiempos más rápidos en los tres días de entrenamientos.



Kovalainen, Renault, Montmelo, Barcelona 15/11/2007



En cuanto a los incidentes en el día de hoy hay que remarcar la salida de pista de Badoer, que ha estrellado el coche contra las barreras que se encuentran el exterior de la curva Banc Sabadell, tras haber hecho derrapar el monoplaza, una vez más se nota la ausencia del control de tracción.



Y como no podía ser de otro modo, los tiempos:



  • 1 F. Massa Ferrari 01:21.044 92

  • 2 H. Kovalainen Renault 01:21.136 82

  • 3 F. Montagny Toyota 01:21.363 85

  • 4 S. Vettel Toro Rosso 01:21.486 67

  • 5 D. Coulthard Red Bull 01:21.555 82

  • 6 L. Badoer Ferrari 01:21.741 74

  • 7 P. de la Rosa McLaren 01:21.805 33

  • 8 N. Rosberg Williams 01:21.820 69

  • 9 S. Bourdais Toro Rosso 01:21.939 84

  • 10 G. Paffett McLaren 01:22.070 31

  • 11 N. Heidfeld BMW 01:22.460 53

  • 12 R. Kubica BMW 01:22.706 52

  • 13 K. Nakajima Williams 01:23.039 126

  • 14 J. Trulli Toyota 01:23.064 52

  • 15 C. Klien Force India F1 01:23.084 83

  • 16 J. Button Honda 01:23.118 96

  • 17 V. Liuzzi Force India F1 01:23.206 92

  • 18 M. Conway Honda 01:23.729 72

  • 19 J. Rossiter Super Aguri 01:23.931 61

  • 20 R. Doornbos Red Bull 01:24.102 61

Finalizan los primeros entrenamientos de pretemporada que han tenido lugar en Barcelona, y la tónica general ha sido el claro dominio de Ferrari, pues en el último día donde el gran ausente ha sido Schumacher, Felipe Massa ha marcado el mejor crono de la sesión con un tiempo de 01:21:044.



Destacar también la gran actuación, durante los tres días de Pedro Martínez de la Rosa, y la asombrosa evolución de los Renault, en especial de Kovalainen, que se a mantenido en los primeros puestos de los tiempos más rápidos en los tres días de entrenamientos.



Kovalainen, Renault, Montmelo, Barcelona 15/11/2007



En cuanto a los incidentes en el día de hoy hay que remarcar la salida de pista de Badoer, que ha estrellado el coche contra las barreras que se encuentran el exterior de la curva Banc Sabadell, tras haber hecho derrapar el monoplaza, una vez más se nota la ausencia del control de tracción.



Y como no podía ser de otro modo, los tiempos:



  • 1 F. Massa Ferrari 01:21.044 92

  • 2 H. Kovalainen Renault 01:21.136 82

  • 3 F. Montagny Toyota 01:21.363 85

  • 4 S. Vettel Toro Rosso 01:21.486 67

  • 5 D. Coulthard Red Bull 01:21.555 82

  • 6 L. Badoer Ferrari 01:21.741 74

  • 7 P. de la Rosa McLaren 01:21.805 33

  • 8 N. Rosberg Williams 01:21.820 69

  • 9 S. Bourdais Toro Rosso 01:21.939 84

  • 10 G. Paffett McLaren 01:22.070 31

  • 11 N. Heidfeld BMW 01:22.460 53

  • 12 R. Kubica BMW 01:22.706 52

  • 13 K. Nakajima Williams 01:23.039 126

  • 14 J. Trulli Toyota 01:23.064 52

  • 15 C. Klien Force India F1 01:23.084 83

  • 16 J. Button Honda 01:23.118 96

  • 17 V. Liuzzi Force India F1 01:23.206 92

  • 18 M. Conway Honda 01:23.729 72

  • 19 J. Rossiter Super Aguri 01:23.931 61

  • 20 R. Doornbos Red Bull 01:24.102 61

1.- Felipe Massa - Ferrari - 1:21.044 34 vueltas

2.- Heikki Kovalainen - Renault - 1:21.259 + 0.215 30 vueltas


3.- Franck Montagny - Toyota - 1:21.363 + 0.319 42 vueltas


4.- Nico Rosberg - Williams - 1:21.820 + 0.776 25 vueltas


5.- Pedro de la Rosa - McLaren - 1:22.286 + 1.242 12 vueltas


6.- Luca Badoer - Ferrari - 1:22.325 + 1.281 26 vueltas


7.- Nick Heidfeld - BMW-1:22.460 + 1.416 13 vueltas


8.- Gary Paffett - McLaren - 1:22.704 + 1.660 4 vueltas


9.- Robert Kubica - BMW-1:22.706 + 1.662 18 vueltas


10.- David Coulthard - Red Bull-1:22.828 + 1.784 12 vueltas


11.- Sebastian Vettel - Toro Rosso - 1:22.836 + 1.792 29 vueltas


12.- Jenson Button - Honda - 1:23.350 + 2.306 38 vueltas


13.- Sebastien Bourdais - Toro Rosso - 1:23.412 + 2.368 25 vueltas


14.- Vitantonio Liuzzi - Force India - 1:23.549 + 2.505 37 vueltas


15.- Christian Klien - Force India - 1:23.931 + 2.887 29 vueltas


16.- Kazuki Nakajima - Williams - 1:24.015 + 2.971 56 vueltas


17.- Mike Conway - Honda - 1:24.629 + 3.585 24 vueltas


18.- James Rossiter - Super Aguri-1:25.097 + 4.053 13 vueltas


19.- Robert Doornbos - Red Bull-1:30.517 + 9.473 14 vueltas


Fuente: www.motor21.com

1 M. Schumacher Ferrari 01:21.489 90

2 P. de la Rosa McLaren 01:21.857 60

3 H. Kovalainen Renault 01:21.894 65

4 F. Massa Ferrari 01:22.044 56

5 G. Paffett McLaren 01:22.293 57

6 N. Rosberg Williams 01:22.333 64

7 D. Coulthard Red Bull 01:22.555 74

8 N. Heidfeld BMW 01:22.946 102

9 K. Nakajima Williams 01:23.031 77

10 S. Vettel Scuderia Toro Rosso 01:23.187 74

11 K. Chandhok Red Bull 01:23.255 57

12 J. Button Honda 01:23.358 79

13 J. Trulli Toyota 01:23.465 54

14 R. Kubica BMW 01:23.488 37

15 A. Davidson Super Aguri 01:23.547 80

16 L. Filippi Honda 01:23.596 74

17 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso 01:23.753 72

18 F. Montagny Toyota 01:23.977 45

19 C. Klien Force India F1 01:24.446 56

20 A. Sutil Force India F1 01:24.537 105


21 V. Liuzzi Force India F1 01:24.555 55



Fuente: Todo F1

Bernie Ecclestone ha confirmado hoy que tras muchas especulaciones el contrato se ha firmado esta semana con JPSK Deportes Private Ltd, una filial de Jaiprakash Associates Limited, para comenzar la primera fase de el nuevo Gran Premio de Fórmula 1 de la India, que se celebrará en La Región de la Capital Nacional de Nueva Delhi en 2010.



Michael Taub, que ha sido la fuerza impulsora del proyecto para llevar la Fórmula 1 a la India durante los últimos diez años, por fin ha logrado su sueño, junto con el Sr Sunder Mulchandani, consiguiendo la presentación de este importante evento a un país de más de mil millones de personas.



Force India



El Sr Manoj Gaur, Presidente y Director General de Jaiprakash Associates Limited, y su hermano Samir Sr Gaur, Director Gerente de JPSK Sports Ltd, están muy entusiasmados con su participación en la marca de una de las escuderías de Fórmula 1 y ven esto como una gran atracción para la India.



Bernie Ecclestone dijo: "La India siempre ha sido conocida por su amor por el críquet, pero la Fórmula 1 ha crecido enormemente en popularidad en los últimos años, las cifras son sugerentes. Ahora, con el equipo de Vijay Mallya, Force India, y la noticia de que Karun Chandhok pronto podría conducir en la Fórmula 1, el anuncio del futuro Gran Premio en la India desencadenará una explosión de mayor interés para los aficionados a este deporte".

Bernie Ecclestone ha confirmado hoy que tras muchas especulaciones el contrato se ha firmado esta semana con JPSK Deportes Private Ltd, una filial de Jaiprakash Associates Limited, para comenzar la primera fase de el nuevo Gran Premio de Fórmula 1 de la India, que se celebrará en La Región de la Capital Nacional de Nueva Delhi en 2010.



Michael Taub, que ha sido la fuerza impulsora del proyecto para llevar la Fórmula 1 a la India durante los últimos diez años, por fin ha logrado su sueño, junto con el Sr Sunder Mulchandani, consiguiendo la presentación de este importante evento a un país de más de mil millones de personas.



Force India



El Sr Manoj Gaur, Presidente y Director General de Jaiprakash Associates Limited, y su hermano Samir Sr Gaur, Director Gerente de JPSK Sports Ltd, están muy entusiasmados con su participación en la marca de una de las escuderías de Fórmula 1 y ven esto como una gran atracción para la India.



Bernie Ecclestone dijo: "La India siempre ha sido conocida por su amor por el críquet, pero la Fórmula 1 ha crecido enormemente en popularidad en los últimos años, las cifras son sugerentes. Ahora, con el equipo de Vijay Mallya, Force India, y la noticia de que Karun Chandhok pronto podría conducir en la Fórmula 1, el anuncio del futuro Gran Premio en la India desencadenará una explosión de mayor interés para los aficionados a este deporte".

Rock Kiss leyendas realizará un concierto especial en el Albert Park de Melbourne después del próximo Gran Premio de Australia la temporada 2008. La banda, que ha grabado 32 álbumes, llevará a cabo el concierto inmediatamente después de la finalización de la carrera.



El acceso al concierto de The Kiss será gratuito para todos los poseedores de entradas al Gran Premio y serán la piedra angular de un impresionante programa de actividades elaborado por los organizadores del circuito para entretener a los aficionados durante todo el fin de semana de carrera.



The Kiss

"Nunca ha habido más razones para ir a un Grand Premio", explicó Drew Ward el más alto responsable de la Australian Grand Prix Corporation. "La Fórmula 1 más competitiva que nunca, el V8 Supercars regresa en un nuevo formato, el concierto de Kiss y otras nuevas atracciones previstas, es simplemente ineludible".



El Gran Premio de Australia se llevará entre las fehas del 14 al 16 de Marzo de 2008, y desde quí se puede ver el resto del Calendario de la Formula 1 2008.

Rock Kiss leyendas realizará un concierto especial en el Albert Park de Melbourne después del próximo Gran Premio de Australia la temporada 2008. La banda, que ha grabado 32 álbumes, llevará a cabo el concierto inmediatamente después de la finalización de la carrera.



El acceso al concierto de The Kiss será gratuito para todos los poseedores de entradas al Gran Premio y serán la piedra angular de un impresionante programa de actividades elaborado por los organizadores del circuito para entretener a los aficionados durante todo el fin de semana de carrera.



The Kiss

"Nunca ha habido más razones para ir a un Grand Premio", explicó Drew Ward el más alto responsable de la Australian Grand Prix Corporation. "La Fórmula 1 más competitiva que nunca, el V8 Supercars regresa en un nuevo formato, el concierto de Kiss y otras nuevas atracciones previstas, es simplemente ineludible".



El Gran Premio de Australia se llevará entre las fehas del 14 al 16 de Marzo de 2008, y desde quí se puede ver el resto del Calendario de la Formula 1 2008.

Como ya comenté en otro post a cerca de las nuevas normas de formula 1 en 2008 que cambiarán, una de las modificaciones más importantes es la de la retirada de algunos sistemas electrónicos tales como el control de tracción. Pero ¿qué es lo que hace tan importante este cambio? Para saberlo, nada mejor que conocer cuál era su función para comprender en qué medida se verán afectados los pilotos.



El control de tracción es un sistema electrohidráulico que compensa el par de giro en las ruedas motrices para evitar que éstas pierdan adherencia con el firme. Paso ahora a traducir esta bonita parrafada al castellano. Cuando un piloto pisa el acelerador del coche, transmite una elevada potencia al tren motriz, en el caso de los Fórmula 1 se trata de las ruedas traseras, haciendo que ésta potencia sin control pueda provocar un giro mayor en las ruedas traseras que en las delanteras.



Pero ¿qué pasa cuando las ruedas traseras giran más rápido que las traseras? Sencillamente, que el coche no avanza, patina sobre la pista, lo que comúnmente conocemos los mortales como "hacer ruedas", y es precisamente aquí donde interviene el control de tracción. Este sistema regula la potencia transmitida al eje motriz, reduciendola en la medida justa, para que las ruedas no derrapen sobre el firme al acelerar el coche.



¿En qué afecta su ausencia a los pilotos? La respuesta es obvia, ahora el control de tracción no será electrónico, sino humano. Será el pie del piloto el que suministre esa potencia de aceleración a través de sus pisadas al pedal de aceleración, por lo que veremos como la destreza de los pilotos influye directamente en maniobras como la salida al comienzo de carrera, las salidas de las curvas y en general cualquier situación en la que el pilotos necesite una gran aceleración sin pérdida de adherencia.



En aquellos pilotos que dominen bien la técnica no deberíamos notar demasiado la diferencia, pero aquellos que no sean demasiado finos, pasarán malos ratos hasta conseguir adecuarse a un coche que tendrán que controlar con mucho tacto en el pie derecho.



Por poner un ejemplo palpable y reciente, en los entrenamientos de estos días en Montmeló Michael Schumacher marcó el dia 12/11/2007 en los entrenamientos de Montmelo un tiempo de 01:21.922 y llevaba control de tracción, mientras que el día 13/11/2007 en los entrenamientos de Montmello, también, hizo un mejor tiempo de 01:21.486, esta vez sin control de tracción. Prueba de que no solo no le afecto, sino que suponiendo que en el coche no hubiese más cambios, al ser el mismo el que manejaba la potencia del coche en todo momento, salió beneficiado. Caso más diferenciador es que con el mismo coche, y mismas situaciones, Felipe Massa ayer tuvo una salida de pista a primera hora, precisamente por la ausencia del control de tracción, pues sus ruedas traseras comenzaron a deslizar en el vértice de una curva, el momento en el que se comienza a acelerar para salir de la misma.



Especial cuidado tendrán que tener los pilotos cuando corran en condiciones de mojado, pues es en estas condiciones donde más echarán en falta el control de tracción.

Como ya comenté en otro post a cerca de las nuevas normas de formula 1 en 2008 que cambiarán, una de las modificaciones más importantes es la de la retirada de algunos sistemas electrónicos tales como el control de tracción. Pero ¿qué es lo que hace tan importante este cambio? Para saberlo, nada mejor que conocer cuál era su función para comprender en qué medida se verán afectados los pilotos.



El control de tracción es un sistema electrohidráulico que compensa el par de giro en las ruedas motrices para evitar que éstas pierdan adherencia con el firme. Paso ahora a traducir esta bonita parrafada al castellano. Cuando un piloto pisa el acelerador del coche, transmite una elevada potencia al tren motriz, en el caso de los Fórmula 1 se trata de las ruedas traseras, haciendo que ésta potencia sin control pueda provocar un giro mayor en las ruedas traseras que en las delanteras.



Pero ¿qué pasa cuando las ruedas traseras giran más rápido que las traseras? Sencillamente, que el coche no avanza, patina sobre la pista, lo que comúnmente conocemos los mortales como "hacer ruedas", y es precisamente aquí donde interviene el control de tracción. Este sistema regula la potencia transmitida al eje motriz, reduciendola en la medida justa, para que las ruedas no derrapen sobre el firme al acelerar el coche.



¿En qué afecta su ausencia a los pilotos? La respuesta es obvia, ahora el control de tracción no será electrónico, sino humano. Será el pie del piloto el que suministre esa potencia de aceleración a través de sus pisadas al pedal de aceleración, por lo que veremos como la destreza de los pilotos influye directamente en maniobras como la salida al comienzo de carrera, las salidas de las curvas y en general cualquier situación en la que el pilotos necesite una gran aceleración sin pérdida de adherencia.



En aquellos pilotos que dominen bien la técnica no deberíamos notar demasiado la diferencia, pero aquellos que no sean demasiado finos, pasarán malos ratos hasta conseguir adecuarse a un coche que tendrán que controlar con mucho tacto en el pie derecho.



Por poner un ejemplo palpable y reciente, en los entrenamientos de estos días en Montmeló Michael Schumacher marcó el dia 12/11/2007 en los entrenamientos de Montmelo un tiempo de 01:21.922 y llevaba control de tracción, mientras que el día 13/11/2007 en los entrenamientos de Montmello, también, hizo un mejor tiempo de 01:21.486, esta vez sin control de tracción. Prueba de que no solo no le afecto, sino que suponiendo que en el coche no hubiese más cambios, al ser el mismo el que manejaba la potencia del coche en todo momento, salió beneficiado. Caso más diferenciador es que con el mismo coche, y mismas situaciones, Felipe Massa ayer tuvo una salida de pista a primera hora, precisamente por la ausencia del control de tracción, pues sus ruedas traseras comenzaron a deslizar en el vértice de una curva, el momento en el que se comienza a acelerar para salir de la misma.



Especial cuidado tendrán que tener los pilotos cuando corran en condiciones de mojado, pues es en estas condiciones donde más echarán en falta el control de tracción.

Tests en Barcelona (Día 2)

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Hoy han continuado los tests invernales en Barcelona. De nuevo los 11 equipos de la parrilla actual han sacado a relucir sus colores, especialmente Ferrari, que demuestra que Michael Schumacher aún está en plena forma al volver a ser el más rápido. Además, el otro Ferrari hoy lo ha llevado Felipe Massa, lo que supone una reedición de la pareja roja de 2006.

El segundo tras Schumi ha sido Pedro de la Rosa con McLaren, seguido de Heikki Kovalainen en su Renault, que da muestras de mejoría.

Hoy, además, se ha visto en acción a Luca Filippi probando un Honda, mientras que Christian Klien y Vitantonio Liuzzi, en busca de un asiento oficial, se han subido al Force India. De resto, casi todos los demás pilotos son los que rodaron ayer.

Resultados de los tests:

1. Michael Schumacher (GER) Ferrari 1:21.489 90 vueltas
2. Pedro de la Rosa (ESP) McLaren 1:21.857 60 vueltas
3. Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1:21.894 65 vueltas
4. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:22.044 56 vueltas
5. Gary Paffett (GBR) McLaren 1:22.293 57 vueltas
6. Nico Rosberg (GER) Williams 1:22.333 64 vueltas
7. David Coulthard (GBR) Red Bull 1:22.555 74 vueltas
8. Nick Heidfeld (GER) BMW 1:22.946 102 vueltas
9. Kazuki Nakajima (JPN) Williams 1:23.031 77 vueltas
10.Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso 1:23.187 74 vueltas
11.Karun Chandhok (IND) Red Bull 1:23.255 57 vueltas
12.Jenson Button (GBR) Honda 1:23.358 79 vueltas
13.Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:23.465 54 vueltas
14.Robert Kubica (POL) BMW 1:23.488 37 vueltas
15.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri 1:23.547 80 vueltas
16.Luca Filippi (ITA) Honda 1:23.596 74 vueltas
17.Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso 1:23.753 72 vueltas
18.Franck Montagny (FRA) Toyota 1:23.977 45 vueltas
19.Christian Klien (AUT) Force India 1:24.446 56 vueltas
20.Adrian Sutil (GER) Force India 1:24.537 105 vueltas
21.Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India 1:24.555 55 vueltas

Mañana continuarán los tests en Barcelona, pero todos los ojos estarán fijados en Londres, donde el Tribunal de Apelación decidirá si se debe sancionar o no a Williams y BMW Sauber por los incidentes con el combustible en la carrera de Brasil. Es posible que Hamilton consiga así el título en detrimento del campeón Raikkonen. Ojalá no sea así. Sería el título más injusto de toda la historia de la Formula 1. Todo por cumplir los caprichos de un hombre hacia su niño mimado.

"No echo de menos la Fórmula 1 porque aún no la he dejado", dice ...
AFP -
"No echo de menos la Fórmula 1 porque aún no la he dejado", declaró el siete veces campeón del mundo, retirado desde 2006. El piloto alemán fue el martes el ...
Ver todos los artículos sobre este tema


La compañía que gestiona la Fórmula 1 ganó el 5% menos tras el ...
Cinco Días - Spain
Formula One Administration, la compañía que gestiona el campeonato de Fórmula 1, registró un beneficio bruto de 279,2 millones de dólares, 191,5 millones de ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Las motos ganan de noche a la Fórmula 1
Sport - Catalunya,Spain
Antes que los coches, las motos tendrán un GP nocturno que abrirá, el 9 de marzo del 2008, el Mundial de dos ruedas. Los clientes de Bernie Ecclestone ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Futuros inciertos en la Fórmula 1
Expansión.com - Spain
El abandono del director de la escudería Ferrari, Jean Todt, que se hará efectivo el 1 de enero de 2008 y no a finales de la próxima temporada, ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Advierte Ecclestone a la FIA sobre revisión del título de la F1
Milenio - Distrito Federal,Mexico
El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, advirtió hoy a la FIA sobre la inconveniencia de revisar en los despachos el título de campeón mundial y amenazó ...
Ver todos los artículos sobre este tema


La nueva temporada de Fórmula 1 empieza hoy en Montmeló sin Alonso
20 minutos - Madrid,Spain
La pretemporada de la Fórmula 1 se inicia hoy con el primero de tres días de pruebas en el Circuit de Catalunya en Montmeló. Algunas escuderías comienzan a ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Pavlovic un serbio en el camino a la F-1
As - Spain
Tiene 25 años y un sueño: ser el primer piloto serbio de Fórmula 1. Se llama Milos Pavlovic y recientemente compitió en Montmeló en la última prueba de las ...
Ver todos los artículos sobre este tema

"No echo de menos la Fórmula 1 porque aún no la he dejado", dice ...
AFP -
"No echo de menos la Fórmula 1 porque aún no la he dejado", declaró el siete veces campeón del mundo, retirado desde 2006. El piloto alemán fue el martes el ...
Ver todos los artículos sobre este tema


La compañía que gestiona la Fórmula 1 ganó el 5% menos tras el ...
Cinco Días - Spain
Formula One Administration, la compañía que gestiona el campeonato de Fórmula 1, registró un beneficio bruto de 279,2 millones de dólares, 191,5 millones de ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Las motos ganan de noche a la Fórmula 1
Sport - Catalunya,Spain
Antes que los coches, las motos tendrán un GP nocturno que abrirá, el 9 de marzo del 2008, el Mundial de dos ruedas. Los clientes de Bernie Ecclestone ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Futuros inciertos en la Fórmula 1
Expansión.com - Spain
El abandono del director de la escudería Ferrari, Jean Todt, que se hará efectivo el 1 de enero de 2008 y no a finales de la próxima temporada, ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Advierte Ecclestone a la FIA sobre revisión del título de la F1
Milenio - Distrito Federal,Mexico
El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, advirtió hoy a la FIA sobre la inconveniencia de revisar en los despachos el título de campeón mundial y amenazó ...
Ver todos los artículos sobre este tema


La nueva temporada de Fórmula 1 empieza hoy en Montmeló sin Alonso
20 minutos - Madrid,Spain
La pretemporada de la Fórmula 1 se inicia hoy con el primero de tres días de pruebas en el Circuit de Catalunya en Montmeló. Algunas escuderías comienzan a ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Pavlovic un serbio en el camino a la F-1
As - Spain
Tiene 25 años y un sueño: ser el primer piloto serbio de Fórmula 1. Se llama Milos Pavlovic y recientemente compitió en Montmeló en la última prueba de las ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Finaliza la segunda jornada de pruebas en Montmeló y el mejor crono del día vuelve a ser para Michael Schumacher con un 1:21.490. El sistema de cronometraje ha sufrido problemas y ha estado marcando durante algunas vueltas un tiempo de 1:19 para el alemán que ha debido saltarse la chicane para marcar ese tiempo. En el PitWall le indicaban al "Kaiser" un 1:21.49 como su mejor crono del día, que no es moco de pavo. ¿Seguro que Michael está retirado?



Hacia el final de la jornada de entrenamientos, Massa ha podido regresar a la pista tras haber reparado su coche, y ha tenido que acumular muchas vueltas, aunque finalmente no ha tenido tiempo de completar el programa completo que tenía previsto para el día de hoy.



El pilot español Pedro De La Rosa ha conseguido el segundo mejor crono de la jornada de hoy, dejando claro que los coches que estarán arriba en la próxima temporada, salvo que otras escuderías evolucionen más sus monoplazas, volverán a ser los McLaren y los Ferrari.



Michael Schumacher, Montmeló, Ferrari F2007, 14/11/2007



Ahora los tiempos:



  • 1 M. Schumacher Ferrari 01:21.486 90

  • 2 P. de la Rosa McLaren 01:21.857 60

  • 3 H. Kovalainen Renault 01:21.894 65

  • 4 F. Massa Ferrari 01:22.044 56

  • 5 G. Paffett McLaren 01:22.293 57

  • 6 N. Rosberg Williams 01:22.333 64

  • 7 D. Coulthard Red Bull 01:22.555 74

  • 8 N. Heidfeld BMW 01:22.946 102

  • 9 K. Nakajima Williams 01:23.031 77

  • 10 S. Vettel Scuderia Toro Rosso 01:23.187 74

  • 11 K. Chandhok Red Bull 01:23.255 57

  • 12 J. Button Honda 01:23.358 79

  • 13 J. Trulli Toyota 01:23.465 54

  • 14 R. Kubica BMW 01:23.488 37

  • 15 A. Davidson Super Aguri 01:23.547 80

  • 16 L. Filippi Honda 01:23.596 74

  • 17 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso 01:23.753 72

  • 18 F. Montagny Toyota 01:23.977 45

  • 19 C. Klien Force India F1 01:24.446 56

  • 20 A. Sutil Force India F1 01:24.537 105

  • 21 V. Liuzzi Force India F1 01:24.555 55

Finaliza la segunda jornada de pruebas en Montmeló y el mejor crono del día vuelve a ser para Michael Schumacher con un 1:21.490. El sistema de cronometraje ha sufrido problemas y ha estado marcando durante algunas vueltas un tiempo de 1:19 para el alemán que ha debido saltarse la chicane para marcar ese tiempo. En el PitWall le indicaban al "Kaiser" un 1:21.49 como su mejor crono del día, que no es moco de pavo. ¿Seguro que Michael está retirado?



Hacia el final de la jornada de entrenamientos, Massa ha podido regresar a la pista tras haber reparado su coche, y ha tenido que acumular muchas vueltas, aunque finalmente no ha tenido tiempo de completar el programa completo que tenía previsto para el día de hoy.



El pilot español Pedro De La Rosa ha conseguido el segundo mejor crono de la jornada de hoy, dejando claro que los coches que estarán arriba en la próxima temporada, salvo que otras escuderías evolucionen más sus monoplazas, volverán a ser los McLaren y los Ferrari.



Michael Schumacher, Montmeló, Ferrari F2007, 14/11/2007



Ahora los tiempos:



  • 1 M. Schumacher Ferrari 01:21.486 90

  • 2 P. de la Rosa McLaren 01:21.857 60

  • 3 H. Kovalainen Renault 01:21.894 65

  • 4 F. Massa Ferrari 01:22.044 56

  • 5 G. Paffett McLaren 01:22.293 57

  • 6 N. Rosberg Williams 01:22.333 64

  • 7 D. Coulthard Red Bull 01:22.555 74

  • 8 N. Heidfeld BMW 01:22.946 102

  • 9 K. Nakajima Williams 01:23.031 77

  • 10 S. Vettel Scuderia Toro Rosso 01:23.187 74

  • 11 K. Chandhok Red Bull 01:23.255 57

  • 12 J. Button Honda 01:23.358 79

  • 13 J. Trulli Toyota 01:23.465 54

  • 14 R. Kubica BMW 01:23.488 37

  • 15 A. Davidson Super Aguri 01:23.547 80

  • 16 L. Filippi Honda 01:23.596 74

  • 17 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso 01:23.753 72

  • 18 F. Montagny Toyota 01:23.977 45

  • 19 C. Klien Force India F1 01:24.446 56

  • 20 A. Sutil Force India F1 01:24.537 105

  • 21 V. Liuzzi Force India F1 01:24.555 55

El que fuera mano derecha de Michael Schumacher hasta 2006, año de retiro de éste, Ross Brown, acaba de fichar por Honda. Parece ser que le gustan los retos y este es uno bastante grande.
Queremos desearle mucha suerte, haber si este año consiguen alguna victoria.

Los dos monoplazas de Toyota, manejados por Montagny y Trulli respectivamente, han sufrido sendos accidentes a lo largo de los test de esta mañana. En ambos casos los pilotos han salido ilesos, pero todo apunta a que la falta de control de tracción va a traer más de un dolor de cabeza.



A las 10:50 Montagny se accidentaba en la curva Banc Sabadell. El coche, al igual que con el Ferrari de Massa se ha ido de la zaga impactando contra las protecciones de neumáticos. Afortunadamente el golpe no ha sido muy fuerte y el piloto ha resultado ileso.



A penas media hora después, a las 11:20 Jarno Trulli se salía en la curva Seat. El Toyota se ha salido de morro y ha quedado atrapado en la puzolana que proteje la escapatoria de la curva. El coche ha tenido que ser retirado de pista para que pudiesen reanudarse los entrenamientos.



Afortunadamente para Toyota el deterioro de los coches no ha sido demasiado grande y al rededor del mediodía han podido reanudar sus programas de pruebas tras hacer las reparaciones oportunas en los monoplazas.

Los dos monoplazas de Toyota, manejados por Montagny y Trulli respectivamente, han sufrido sendos accidentes a lo largo de los test de esta mañana. En ambos casos los pilotos han salido ilesos, pero todo apunta a que la falta de control de tracción va a traer más de un dolor de cabeza.



A las 10:50 Montagny se accidentaba en la curva Banc Sabadell. El coche, al igual que con el Ferrari de Massa se ha ido de la zaga impactando contra las protecciones de neumáticos. Afortunadamente el golpe no ha sido muy fuerte y el piloto ha resultado ileso.



A penas media hora después, a las 11:20 Jarno Trulli se salía en la curva Seat. El Toyota se ha salido de morro y ha quedado atrapado en la puzolana que proteje la escapatoria de la curva. El coche ha tenido que ser retirado de pista para que pudiesen reanudarse los entrenamientos.



Afortunadamente para Toyota el deterioro de los coches no ha sido demasiado grande y al rededor del mediodía han podido reanudar sus programas de pruebas tras hacer las reparaciones oportunas en los monoplazas.

Los test de invierno continúan en su segundo día. Desde muy temprano los pilotos han comenzado a dar las vueltas de entrenamientos que les están permitiendo adaptarse a las nuevas configuraciones de unos coches que carecen de control de tracción, algo que está haciendo sufrir a más de uno.



Concretamente a las 9:07 de esta mañana, muy a primera hora, los entrenamientos se veían detenidos a causa de una salida de pista protagonizada por Massa en la curva Campsa, una de las más rápidas del circuito. El coche del brasileño ha perdido la adherencia trasera en la trazada de la curva haciendo que el monoplaza saliese despedido hacia la puzolana de la curva a derechas, llegando a impactar contra el muro de neumáticos. Afortunadamente el impacto ha sido a baja velocidad y el piloto ha salido ileso del incidente, aunque no puede decirse lo mismo del monoplaza.



Desde la hora del incidente, Massa ha tenido que ver los entrenamientos desde el muro de boxes.



Ferrari retirado con grua, Test invernales de barcelona, Fórmula 1, 14/11/2007

Por ahora los tiempos continúan siendo liderados por Michael Schumacher, y cabe destacar que la falta de control de tracción de los coches, está provocando que los neumáticos sufran un mayor deterioro, en especial los traseros, ya veremos como se las ingenian pilotos y escuderías en plena carrera.

Los test de invierno continúan en su segundo día. Desde muy temprano los pilotos han comenzado a dar las vueltas de entrenamientos que les están permitiendo adaptarse a las nuevas configuraciones de unos coches que carecen de control de tracción, algo que está haciendo sufrir a más de uno.



Concretamente a las 9:07 de esta mañana, muy a primera hora, los entrenamientos se veían detenidos a causa de una salida de pista protagonizada por Massa en la curva Campsa, una de las más rápidas del circuito. El coche del brasileño ha perdido la adherencia trasera en la trazada de la curva haciendo que el monoplaza saliese despedido hacia la puzolana de la curva a derechas, llegando a impactar contra el muro de neumáticos. Afortunadamente el impacto ha sido a baja velocidad y el piloto ha salido ileso del incidente, aunque no puede decirse lo mismo del monoplaza.



Desde la hora del incidente, Massa ha tenido que ver los entrenamientos desde el muro de boxes.



Ferrari retirado con grua, Test invernales de barcelona, Fórmula 1, 14/11/2007

Por ahora los tiempos continúan siendo liderados por Michael Schumacher, y cabe destacar que la falta de control de tracción de los coches, está provocando que los neumáticos sufran un mayor deterioro, en especial los traseros, ya veremos como se las ingenian pilotos y escuderías en plena carrera.

Tests en Barcelona (Día 1)

martes, 13 de noviembre de 2007

Los tests invernales han comenzado hoy en Montmeló. Todos los equipos de Formula 1 de la pasada temporada, incluso el nuevo equipo Force India, los sucesores de Spyker. Ninguno de los dos grandes equipos de la pasada temporada usó a sus pilotos oficiales. En Ferrari, estuvieron presentes el probador Luca Badoer y Michael Schumacher, que volvió a ponerse al volante de un Ferrari un año después de retirarse. Por su parte, McLaren recurrió a sus pilotos de pruebas Pedro de la Rosa y Gary Paffett.

Aparte, se vio el debut de algunos pilotos de GP2 en Formula 1. Andreas Zuber probó suerte al volante de un Honda, Karun Chandhok se montó en un Red Bull y Roldán Rodríguez se subió en un Force India. Todos ellos tuvieron suerte dispar en la sesión. Además el cuádruple campeón de Champ Car Sebastien Bourdais se estrenó como piloto oficial a los mandos de un Toro Rosso.

Se demostró que Schumacher aún estaba en plena forma desde su retirada, aunque él usó el control de tracción en su coche, al contrario que los demás. Mañana correrá sin el control de tracción, así se vera su verdadero nivel.

Resultados de los tests:

1. Michael Schumacher (GER) Ferrari 1:21.922 64 vueltas
2. Luca Badoer (ITA) Ferrari 1:22.129 76 vueltas
3. Pedro de la Rosa (ESP) McLaren 1:22.687 63 vueltas
4. Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1:22.802 81 vueltas
5. Robert Kubica (POL) BMW 1:22.883 56 vueltas
6. Gary Paffett (GBR) McLaren 1:23.008 46 vueltas
7. Kazuki Nakajima (JPN) Williams 1:23.187 66 vueltas
8. David Coulthard (GBR) Red Bull 1:23.332 55 vueltas
9. Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:23.624 46 vueltas
10.Nick Heidfeld (GER) BMW 1:23.671 75 vueltas
11.Nico Rosberg (GER) Williams 1:23.847 58 vueltas
12.Franck Montagny (FRA) Toyota 1:23.861 61 vueltas
13.Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso 1:24.048 77 vueltas
14.Andreas Zuber (UAE) Honda 1:24.065 77 vueltas
15.Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso 1:24.193 51 vueltas
16.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri 1:24.246 70 vueltas
17.James Rossiter (GBR) Super Aguri 1:24.280 69 vueltas
18.Karun Chandhok (IND) Red Bull 1:24.896 39 vueltas
19.Giedo van der Garde (NED) Force India 1:25.317 84 vueltas
20.Roldán Rodríguez (ESP) Force India 1:26.973 87 vueltas

Mañana continuarán estos tests en Barcelona.

Michael Schumacher volvió a manejar un Fórmula 1
El Universal (Venezuela) - Venezuela
Después de 378 días alejado de un Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher se volvió a subir hoy a un Ferrari y logró el mejor tiempo en Barcelona en los ...
Ver todos los artículos sobre este tema


«El circuito de Fórmula 1 es un capricho raro y surrealista»
Levante - Valencia,Spain
LBB, Valencia Al ser interrogado sobre el circuito de Fórmula 1 que se construye a velocidad récord en el barrio del Grao, el arquitecto Ricardo Bofill fue ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Loeb probará un Renault de Fórmula 1
VueltaxVuelta - Argentina
... que le hiciera unas pruebas en al auto de Maranello, cuando el año pasado dijo: "Conozco a mucha gente que le gustaría verme en un coche de Fórmula 1". ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Michael Schumacher volvió a manejar un Fórmula 1
El Universal (Venezuela) - Venezuela
Después de 378 días alejado de un Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher se volvió a subir hoy a un Ferrari y logró el mejor tiempo en Barcelona en los ...
Ver todos los artículos sobre este tema


«El circuito de Fórmula 1 es un capricho raro y surrealista»
Levante - Valencia,Spain
LBB, Valencia Al ser interrogado sobre el circuito de Fórmula 1 que se construye a velocidad récord en el barrio del Grao, el arquitecto Ricardo Bofill fue ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Loeb probará un Renault de Fórmula 1
VueltaxVuelta - Argentina
... que le hiciera unas pruebas en al auto de Maranello, cuando el año pasado dijo: "Conozco a mucha gente que le gustaría verme en un coche de Fórmula 1". ...
Ver todos los artículos sobre este tema

1.M. SchumacherFerrari1'21"922
2.L. BadoerFerrari1'22"129
3.P. De la RosaMcLaren1'22"687
4.H. KovalainenRenault1'22"802
5.R. KubicaBMW1'22"883
6.G. PaffettMcLaren1'23"008
7.K. NakajimaWilliams1'23"187
8.D. CoulthardRed Bull1'23"332
9.J. TrulliToyota1'23"624
10.N. HeidfeldBMW1'23"671
11.N. RosbergWilliams1'23"847
12.F. MontagnyToyota1'23"861
13.S. VettelToro Rosso1'24"048
14.A. ZuberHonda1'24"065
15.S. BourdaisToro Rosso1'24"193
16.A. DavidsonSuper Aguri1'24"246
17.J. RossiterSuper Aguri1'24"480
18.K. ChandhokRed Bull1'24"896
19.G. Van der GardeForce India1'25"317
20.R. RodriguezForce India1'26"973

Próximo gran premio

Formula uno