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Ha sido una semana intensa, en la que los miembros del equipo Ferrari y Ducati han participado en multitud de actos para fomentar el buen ambiente en los equipos. Fernando Alonso se marcha muy satisfecho de la concentración, que ha supuesto su presentación oficial como piloto de Ferrari. “Ha sido una semana fantástica en la que hemos podido esquiar, jugar con la nieve, conocer a los compañeros en un ambiente de relax, que es lo mejor para empezar la temporada con las pilas cargadas” ha declarado el asturiano.



En su último día en la estación de esquí italiana, Fernando ha participado en un slalom de esquí, donde ha terminado segundo. Solo Fisichella ha podido superarle.




Por la tarde llegó el momento de estrenar casco y participar en una carrera, primero a bordo de un Fiat Panda 4x4, donde Massa se impuso y Fernando tuvo que retirarse por un toque. El nuevo casco es muy parecido al que usó en 2006, el color azul de la bandera asturiana prevalece junto a la bandera española. Las flechas continuan en la parte de arriba y por detrás aparecen los dos ases con la esquina inferior doblada donde puede leerse 05 y 06 en honor a los años en que logró sus mundiales. El Banco Santander y los códigos de Malworo también se dejan ver en el casco, además del logo de Ferrari, por supuesto. Ojalá le traiga la misma suerte que en 2006.



Después llegó el turno de la carrera de karting sobre hielo. El piloto de Moto GP, Hayden ganó tras la retirada de Fernando cuando iba líder.



Esquí, trineos, slalom, carrera de karting…Fernando ha compartido muchas cosas con sus compañeros y el buen rollo es evidente. Que siga así. Ahora empieza la cuenta atrás para conocer el nuevo Ferrari 2010.








Ayer por la noche finalizó la concentración Wrooom 2010, que agrupó al equipo Ferrari de Fórmula 1 y a Ducati de MotoGP. Tras una semana de espectáculo, emoción y caras nuevas, se dio por finalizada tras ver por primera vez a Fernando Alonso vestido con el mono de Ferrari.
La jornada de ayer terminó con una carrera sobre el hielo de Madonna di Campiglio, en la que se disputó una clasificatoria con Fiat Punto, con Massa, Fisichella y Alonso con Ferrari, y Stoner y Hayden con Ducati. Felipe Massa fue el ganador de esta clasificatoria y se ganó el derecho de salir primero en la final, que se disputaría con Karts equipados con ruedas especiales para el hielo, con clavos. Saltó la sorpresa, pues Hayden se colocó primero en la salida y no la abandonó hasta el final. Pero pudimos ver el gran duelo que todos esperábamos entre Alonso y Massa, que se resolvió en favor del asturiano con un gran adelantamiento. Aún así, el español no pudo terminar la carrera tras la rotura del embrague por un toque trasero con Massa.
De todas formas, el espectáculo estuvo garantizado y prueba de ello es el siguiente vídeo del último día de concentración. Después de ésto, comenzará la verdadera competición.

schumacher Puede que todavía falten 55 días antes de que empiece la temporada, pero el siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, ya está con muchas ganas de regresar a la competición. Schumacher, que correrá para Mercedes este año tras una ausencia de tres temporadas, comenzó su regreso al trabajo a principios de esta semana, completando unas pruebas de tres días a los mandos de un GP2 en el circuito español de Jerez.

Aunque su tiempo en el coche fue promocionado como una manera de ayudar a las GP2 Series a evaluar nuevas soluciones, el alemán, confiesa que le ha servido para aclimatarse a sí mismo a la vida en la cabina de un monoplaza antes de la prueba oficial de la Fórmula 1 el próximo mes. Y después de acumular 130 vueltas durante su último día en el coche, Schumacher pareció satisfecho con el progreso.

"Realmente pude conducir mucho en este último día de pruebas y todo salió perfectamente. Estoy muy contento con la forma en que todo ha transcurrido. Hemos trabajado muy bien, nuestros tiempos han sido buenos y hemos podido hacer todo lo que teníamos previsto. Me siento bien, me sentí cómodo de inmediato en el coche. Así que, ¡vamos a por ello!"

La noticia de que se siente totalmente recuperado y relajado en el coche será un enorme alivio para los fans de Schumacher, después de que el alemán se viera obligado a cancelar su regreso el año pasado, como un sustituto para el lesionado Felipe Massa, cuando una lesión en el cuello reapareció. Pero, además de estar de nuevo en forma, Schumacher también parece ser tan rápido como siempre, marcando un mejor tiempo de 1m 24.621s en su última sesión.

Para el organizador de la GP2 Series, Bruno Michel, sólo tener la oportunidad de escuchar las impresiones de Schumacher sobre su coche de nueva generación ha sido indispensable.

"Esta ha sido una fantástica oportunidad para la GP2 Series y todos los involucrados en la competición. El análisis y los comentarios de Michael fueron fantásticos y el personal técnico de GP2 que ha estado trabajando con él esta semana, piensa que ha sido positivo. Han aprendido de esta prueba de desarrollo que tendremos un coche aún mejor en 2011. Estamos muy contentos de que Michael eligiera nuestro coche para comprobar su estado de forma al volante de una máquina de alto rendimiento y él mismo dijo que era lo más parecido a un coche de Fórmula 1".

Ahora las pruebas para los monoplazas han terminado, Schumacher está a la espera de regresar a casa para continuar su preparación, antes de su primera salida en el coche de 2010 de Mercedes, que se espera tenga lugar en la primera prueba de F1 del año, a principios del próximo mes.



"carreras son carreras"
(juan manuel Fangio)


1.- Kate's dirty sister (frustración)


Para Robert Kubica era la confirmación de la gloria. En octubre de 2008, en una discusión inperdonable con Willy Rampf el alemán le habia gritado que "solo se habla del puto campeonato al final de la última carrera!". La sala quedó en silencio.

"En Cracovia, por mucho menos te harías un enemigo" le devolvió tranquilo el polaco, que sin embargo sabía que eso no los convenceria a continuar luchando. Para los alemanes, el reglamento de 2009 era una rara oportunidad de llegar al final del camino, y el KERS estaba siendo tratado como un golem oportuno.

Ahora las curvas se estaban haciendo casi automáticas, como ocurre casi siempre al final de un GP. ya en la tercera colocación, la sangre estaba densa y oscura, golpeándole la cabeza al ritmo del calor exasperante de Melbourne. Adelante, el endiablado no queria ceder un milímetro, fritando las llantas ante la derrota. -porqué los alemanes son tan obstinados? pensó, enquanto entraba por la externa de la curva...



Una semana después, en Malásia, sebastián Vettel esperaba atento a que terminasen de guardar el carro, luego de la primera sesión de entrenamientos.
"Bueno, que te ha parecido?" - le pregunta el ingeniero Rocquelin, ansioso.
"es algo así como la fallecida Kate, solo que más inestable, nerviosa... - el alemán reflexiona un momento y añade sonrriente: "es la hermana vagabunda de Kate... un gran carro, voy a divertirme mucho



2.- Kamui Kobayashi (esperanza)



Al inicio del final de la temporada, Kamui había entrado en el agua fría y depositado una ofrenda. una espuma sucia y pegajosa, que quedó en sus pantorrillas, fué interpretada por el anciano como un buen presagio. no se hacía esa ceremonia en playas muy pobladas, y fué preciso esperar un martes para tener la privacidad y silencio suficientes. Era un rito muy antiguo, y podía ser visto con asco por los hijos del chip y del cadmio. Ah! que dirían los amigos de Hyogo si me vieran, piensa Kamui. "te estás mezclando mucho con esos europeos supersticiosos", con toda certeza.

Un momento antes del momento, sintió un viento fuerte "quizás sea suza-nowo, Dios del Viento" pensó, que venía a pagar la deuda. esperó, anónimo en silencio en medio del atareado garaje. Cuando el carro finalmente golpeó los pneumáticos, fué como si tierra hubiera sido escupida directo en su cara. Entre todos los mecánicos gritando, las imágens confusas de la TV estaban ensordecidas por el corazón histérico. Nadie miró en su dirección, pero él sabía que sería el paso obvio cuando la gravedad de las lesiones fuera confirmada. esperó en silencio, pero ya alerta y con las reacciones pensadas "todavia es jueves, quien sabe y pueda pegar el carro y dar unas vueltas, sería fantástico si mi estreno en la F1 fuera en Suzuka" - El flameante Toyota, que no por acaso lleva el rojo y blanco, será pilotado por el rookie.

Y el rookie lo hace bien, y entre la muchedumbre comienza a pronunciarse su nombre...

3.- Heiki Kovalainen (soberbia)




Al final del dia, los vestidores del motorhome están totalmente inundados del sudor de Abu Dhabi, y decide retirarse a su habitación. Todavia con la toalla del hotel al cuello recibe en la puerta a Mark Slade, ingeniero de carrera:
-Hey porn star! - como están las cosas? es dificil sin una cerveza?
-es siempre dificil en estos lados. hotel fantástico y ni una mujerzuela para divertirme..
- estos imbéciles no saben lo que es bueno! tienes que verle los ojos a esos musulmanes, cuando vienen a Munich. no relajan encuanto no retiramos a las secretarias!
-pobres diablos. no poder servirse una prostituta...


-cuéntame Mark, pareces inquieto. dijeron algo?
- fué medio extraño... esa gente de Toyota no es normal, mi amigo... algunos ingenieros me preguntaron si habrá despidos en Woking, y donde mandar sus curriculuns... en fin, creo que los rumores son ciertos.
-pero... no conversaste con Vasselon?
- el tipo está muy evasivo Heiki... Aunque los rumores no sean verdaderos, creo que están con Kimi... lo siento Kova, sé que querias mucho estar allá en Marzo....

el derrotado vikingo se sienta en el sillon de cuero italiano, miranto sus zapatos en silencio. Un minuto después levanta los ojos furiosos hacia su ingeniero:
-ni por un minuto se te ocurra ofecerme a los idiotas de STR. prefiero ir a una de esas porquerias de motor Cosworth que acabar de ese modo.

Creace o no, en Ferrari están muy preocupados por los datos obtenidos en sus simulaciones del túnel de viento, tras las últimas pruebas realizadas. La escudería de Maranello, comenzó la constrtucción de su monoplaza F281 a fines de mes de Agosto, cuando la temporada 2009 estaba en pleno curso, apostando por crear un buen auto de cara a la temporada 2010 en vez de seguir apostando en un auto como el F60 que nada pudo hacer frente a la ascendente aerodinámica de sus rivales, algo que sin ningún tipo de dudas ha perjudicado mucho más a Kimi Raikkonen que a Ferrari, ya que con un auto sin desarrollo, se las tuvo que arreglar durante la segunda parte de la temporada, donde increíblemente, y gracias al gran manejo del finlandés, pudo obtener una victoria en el Gran Premio de Bélgica, como así también varios podios durante esa etapa, siendo uno de los artífices de que Ferrari haya conseguido el 4° lugar en el campeonato de constructores. Pero no seguir desarrollando su modelo, supone que la escudería de Maranello no tenga datos revolucionarios para vertirlos a la construcción y diseño del nuevo vehículo, algo que puede estar pagando el equipo en estos momentos, ya que desde Madonna di Campiglio llegan informaciones que sugieren que Ferrari pondrá un modelo totalmente nuevo en pista a mediados de Junio, ya que los números del túnel de viento no son los esperados por los técnicos del equipo, que en los próximos días probarán un 2° modelo en su túnel de Maranello para comparar los resultados con el que han estado fabricando desde hace varios meses. Es increíble, pero gracias a las avanzadas tecnologías, Ferrari puede haber determinado que su modelo, incluso antes de probarlo en pista, no podría llegar a ser lo suficientemente eficiente como para luchar contra otros equipos como Mercedes, McLaren y Red Bull. Los especialistas sostienen que el cambio aerodinámico en 2009 fue muy grande, y que por tal motivo la prueba de elementos para la siguiente temporada era incluso más importante que comenzar a desarrollar el diseño de un nuevo auto, a pesar de disponer más tiempo para pensar en una ingeniosa estructura del monoplaza, por lo que el abandono del F60 puede haber sido una muy mala decisión de Ferrari, que podría pagarlo muy caro en 2010 en el caso que el F281 no funcione como todos esperaban. Además, se sabe que la fuente de datos de su más grande rival, McLaren, es mucho más fuerte que la del equipo italiano, obteniendo resultados muy positivos en su túnel de viento ya en el mes de Diciembre, ya que a pesar de no tener más chances al título, el equipo de Woking siguió desarrollando el MP4/24 al mismo tiempo que en todas las carreras luchaba por la victoria, algo crucial en los planes para las siguientes temporadas. Para más preocupación de la afición italiana y española, que seguirá la supuesta lucha de su equipo y Fernando Alonso con el resto de los rivales, han afirmado desde Italia que no sería una catástrofe no poder conseguir victorias en las primeras 3 carreras del 2010, atajándose antes que los resultados se muestren en pista durante la celebración de los Grandes Premios de Bahrein, Australia y Malasia, y lo peor es que los pilotos parecen estar enterados de la situación, ya que Alonso afirmó en una entrevista en Madonna di Campiglio que el verdadero Alonso se mostrará en la tercera o cuarta carrera del mundial, aunque tapó diciendo que es porque aún no se podrá familiarizar muy bien con el nuevo modelo. Red Bull, uno de los rivales del equipo italiano, no estará en los ensayos de Valencia ya que han optado por una estrategia diferente a la de Ferrari, que es desarrollar el auto tanto como sea posible, por lo que su presentación será en la segunda tanda de ensayos, los días 10, 11, 12 y 13 de Febrero en Jerez de la Frontera. En 2 semanas se sabrá si Ferrari pagó duro abandonar el desarrollo del F60 o si su abandono fue la opción correcta que le ha ayudado a dominar las tandas de ensayos en el circuito de Ricardo Tormo de Cheste con sus 2 pilotos, Felipe Massa y el asturiano bicampeón mundial Fernando Alonso.

Sebastian Vettel está ante su tercera temporada completa en la Fórmula 1 después de sorprender en 2008 al volante del Toro Rosso en Monza y de conseguir el año pasado el subcampeonato mundial con Red Bull. De cara a la próxima temporada, el piloto de la escudería austríaca ha asegurado que "su objetivo es ganar el campeonato", aunque reconoce que no será una empresa fácil habida cuenta de la competencia que habrá en la parrilla, la mejor de la historia.



Vettel tendrá ante sí importantes rivales, entre ellos cuatro ex campeones del mundo pero, pese a ello, el patrón de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone apuesta por él para la victoria final. "Es agradable escuchar esas cosas", asegura el piloto alemán en una entrevista a formula1.com. "Es muy difícil predecir nada antes de siquiera haber comenzado con los test, pero después de la primera carrera en Bahrein sabremos más", asegura al respecto, pero ha asegurado que su objetivo "es ganar el campeonato tan pronto como sea posible. Es por eso que estoy aquí y, como siempre, daré lo mejor posible y lucharé hasta el final".



Sobre sus opciones, Vettel considera que tiene diversos puntos a favor, como "un equipo muy fuerte, que me apoya al 100%, además un gran ambiente dentro del equipo. También está Renault, uno de los socios más fuertes de motores a bordo que también son uno de los mejores en términos de consumo de combustible. Estoy seguro de que el coche será muy competitivo. 2009 fue un buen año para mí, pero ahora estoy trabajando para que esta nueva temporada sea aún mejor", explica el piloto de Red Bull.



Sin embargo, ha reconocido que la temporada pasada sufrieron problemas con los motores de la marca francesa, pero recuerda que al final "no necesitamos utilizar un motor extra. Hemos trabajado mucho este invierno para evitar que los errores del año pasado no vuelvan a suceder", añade.



Sobre el regreso de Michael Schumacher a la F1, asegura que la noticia le sorprendió y califica de valiente la decisión que ha tomado el siete veces campeón del mundo. Por último, también ha tratado la ausencia de Red Bull en Valencia para los primeros tests de pretemporada: "Te aseguro que es decepcionante, pero tendremos 12 días de pruebas, que es mucho tiempo. Es mejor aprovechar más tiempo en el túnel del viento y en el diseño del nuevo coche, por lo que estoy contento con ello", ha explicado.

» Fuente: Motor 21

Siguiendo con su agenda en Madonna di Campiglio, ayer Fernando Alonso dio su primera rueda de prensa oficial como piloto de Ferrari, y concedió entrevistas a diversos medios. Hemos hecho una selección de los comentarios más relevantes, pero si queréis leerlos todos podéis consultarlos en cualquiera de nuestros magníficos blogs amigos. Empezamos:

Sobre su llegada a Ferrari: “Pilotar el Ferrari era mi sueño desde niño y ahora mi sueño se ha hecho realidad. Es hermoso estar en este equipo, porque aquí hay un sentimiento de familia que no se encuentra en otra parte”.
“Llegar aquí es lo máximo a lo que podía aspirar. En ningún otro equipo notas esta sensación de formar parte de la historia y de la leyenda que produce 'Il Cavallino”.
Por algo Ferrari es el mejor equipo de la historia.

Sobre las posibilidades de volver a ser campeón, el piloto asturiano tiene hambre de títulos: “Tal vez en la primera carrera no voy a estar completamente familiarizado con mi nuevo entorno. Pero en la tercera carrera, a más tardar, vamos a ver al verdadero Alonso”. “Lo único que me falta ahora es ganar más títulos”.
Y a nosotros no nos queda ninguna duda de que lo lograrás.

Además piensa que terminará su carrera de rojo: “He dicho siempre que no voy a estar en Fórmula 1 toda la vida y este es al cien por cien mi último equipo, con el que quiero tener éxitos y dejar un buen sabor de boca”.
Que sean muchos, muchos años de éxitos vestido de rojo.

También habló sobre la decisión de Schumacher de volver a la Fórmula 1: “Solo él sabe por qué ha tomado esta decisión. Para un piloto que ha competido al máximo nivel durante 20 años, estar luego en casa tranquilo es difícil. Ha tenido una oportunidad y estoy contento de que vuelva, el 2010 va a ser muy interesante”.
Lástima que no esté Kimi, si no sería el campeonato perfecto.

Fernando acabó hablando sobre los posibles candidatos a ganar el título de 2010: “Además de Schumacher y nosotros, estarán también Hamilton y Button y Vettel, porque Red Bull acabó la temporada con el coche más rápido”.
En Crono Cero apostamos 100% por ti, Fernando.

Fernando no puedo evitar que le preguntaran sobre las declaraciones que Hamilton hizo hace unos días donde manifestaba que había aplastado a Fernando en 2007 (más quisiera él, pobre iluso). Fernando prefirió no hacer comentarios: “Si tengo que responder a todo lo que dice Hamilton perdería demasiado tiempo".
Así se habla.

El día 28 de enero Ferrari presentará su monoplaza. Felipe Massa será el encargado de estrenarlo el 1 de febrero en Cheste, y Fernando Alonso lo conducirá los días 2 y 3 de febrero para cerrar los entrenamientos en el circuito valenciano.

Estamos a menos de un mes para ver, al menos, 6 nuevos monoplazas de Fórmula 1 que intentarán hacer su mejor papel en un año donde nuevamente, la reglamentación ha cambiado, no tanto en aspectos aaerodiámicos sino en el aspecto técnico, con la ampliación de los tanques de combustible doblando su capacidad debido a la prohibición de repostajes en carrera, una de las grandes medidas que revolucionarán la próxima temporada 2010. El primero de los monoplazas que se verá será el de Mercedes GP Petronas, denominado RB01 en honor a su creador Ross Brawn, cuya fecha oficial será el 25 de Enero en Stuttgart, Alemania, prescisamente en el museo privado de la marca alemana. El nuevo bólido, será conducido por 2 de los 6 pilotos alemanes que de momento, estarán haciendo su presentación en la temporada 2010. Uno de ellos proviene de 4 temporadas en el equipo Williams, donde no ha podido derrotar a los grandes rivales a los cuales se enfrentó, como sí tampoco demostrar su gran talento que lo ha llevado a la Fórmula 1 en 2006 tras ganar el año anterior el título de GP2. Este piloto, no solo se enfrentará al reto de afianzarse en un equipo de punta como es Mercedes GP, ex Brawn GP campeón mundial de la pasada temporada, sino también batir a su nuevo compañero de equipo, el 7 veces campeón mundial Michael Schumacher, que regresa a la competición después de 3 temporadas con el objetivo de ser campeón mundial, venciendo a la nueva generación de pilotos a los cuales ya ha vencido en ciertas oportunidades de sus últimas temporadas. Estando en excelentes condiciones físicas, Michael regresa a la competición donde buscará conseguir, durante sus 3 temporadas de contrato, su 8° título mundial, aunque para lograrlo deberá isponer de un buen monoplaza.
Ferrari será el segundo equipo en exponer a su monoplaza, el F281, el 28 de Enero en su sede en Maranello, como ha podido confirmar su director de equipo Stefano Domenicalli desde Madonna di Campiglio, donde se encuentran celebrando el comienzo de temporada. Prometiendo ser un muy buen monoplaza, revolucionario y muy parecido sobretodo su parte delantera al Red Bull de 2009, será piloteado por Fernando Alonso, que se une al equipo italiano, como así también por Felipe Massa, en lo que será su 5° año dentro de la escuadra. El objetivo de los de Maranello es conseguir los 2 títulos mundiales, con la motivación de tener 3 equipos muy fuertes como rivales, como así también la vuelta del piloto más exitoso en la historia del deporte, Michael Schumacher, su antiguo AS. McLaren tendrá una exigencia demasiado fuerte para 2010, brindarle el mejor monoplaza a los últimos 2 campeones que tendrá en su equipo, Lewis Hamilton y Jenson Button respectivamente, y para eso el equipo de Woking ha estdo trabajando desde la temporada 2009, evalundo nuevas piezas en el túnel de viento, probándolas con muy buenos resultados en los grandes premios finales de la pasada temporada que le han permitido a Hamilton conseguir victorias y podios en la segunda parte del campeonato. Su nuevo modelo, el MP4/25, se estrenará en Woking el 29 de Enero, a 3 días de los ensayos de Valencia, esperando ser desde el comienzo el mejor monoplaza de todos, para que sus pilotos puedan demostrar la apuesta fuerte que realizó el equipo británico durante el Verano - Invierno,que ya no tendrá el apoyo incondicional de Mecedes Benz, que decidió crear su propio equipo.
Renault y Sauber estrenarán sus autos el 31 de Enero, mismo día que tenían pactados todos los equipos realizar su presentación conjunta, suspendida por el no convencimiento de los nuevos equipos, que no llegarían a dicha fecha ya que sus monoplazas no estarían presentes. El equipo francés ha sufrido varios problemas económicos a tal punto que estuvo obligado a vender el 75% de su equipo a Genii Capital, la empresa de Gerard López, para mantenerse comprometido con la máxima categoría del automovilismo mundial. Aún no ha confirmado a su segundo piloto que acompañará a Robert Kubica la próxima temporada mundial, aunque ya se han bajado varios candidatos de la lista al decir que ningún piloto francés ocupará el segundo asiento del R30. En cuanto a Sauber, también probará su monoplaza al día siguiente en los ensayos, denominado C29. Manejado por Kamui Kobayashi y muy probable por Pedro de la Rosa, el equipo intentará en su regreso a la competición hacer el mejor papel posible para dejar muy bien parado a Bmw, equipo que desarrollo gran parte del monoplaza antes de la recompra de Sauber, que hará su segundo ciclo en la categoría. Williams y Toro Rosso son 2 de los equipos que se presentarán oficialmente en pista en los ensayos de Ricardo Tormo de Cheste en Valencia, los 3 primeros días del mes de Febrero. Williams, correrá con un dupla muy convinada entre juventud y experiencia, contando en sus filas con Nico Hulkemberg, campeón de la GP2 con el equipo ART y con el 3° ubicado en el último campeonato, el brasileño Rubens Barrichello, que con su contrato podrá llegar a la carrera N° 30, conviertiéndose en el piloto con más presencias en la historia de la categoría. Toro Rosso, por su parte, confirmó en las últimas horas que su primer monoplaza integramente construido en Faenza, luego de varios años de beneficiarse de los diseños de Adrian Newey, diseñador del equipo Red Bull, ya que con la nueva regularización, se han prohibido los autos clientes. El STR5, saldrá a pista el 1° de Febrero, a diferencia de su hermano mayor, que estará ausente, con el propósito de aprovechar una semana más la utilización del túnel de viento para probar nuevos elementos. En cuanto a los nuevos equipos, solo se sabe que Lotus mostrará su auto en público el 12 de Febrero, antes de participar en los ensayos de Jerez, la anteúltima semana de pruebas, mientras que Campos Meta, a pesar de los supustos problemas económicos, lo hará una semana antes.
En tanto que USF1 lo hará en los primeros días de Febrero pero en los Estados Unidos, tras el permiso de la FIA de probar en suelo americano dado que cuentan con un circuito prvado de pruebas en aquél lugar.
De momento solo se conoce lo comentado líneas arriba, y pronto sabremos quienes serán los máximos aspirantes al título, cuando conozcamos los resultados de los primeros ensayos de pretemporada en Valencia.

Schumacher buscará su 8 título mundial

jueves, 14 de enero de 2010

Mientras hoy culminaba sus entrenamientos de 3 días en el circuito de Jerez de la Frontera sobre un monoplaza de GP2 del equipo Super Nova con el fin de probar su estado físico y nuevas soluciones para la categoría antesala de la Fórmula 1 como es un nuevo conjunto de suspensiones, nuevos reglajes y un nuevo embrague, donde ha rodado en el día de hoy un total de 130 vueltas al circuito aprovechando las buenas condiciones que han estado sobre el circuito comparándola con los restantes 2 días de ensayos donde ha llovido con un fuerte y frío viento, fue el propio piloto alemán que reconoció no estar en la Fórmula 1 de pasada o porque se le había ocurrido regresar para no perder el tiempo haciendo otras cosas a sus 41 años de edad recién cumplidos, sino porque se siente 100% en forma para obtener su 8° título mundial con la marca que le brindó la oportunidad de insertarse en el mundo del automovilismo a fines de la década de 1980 en los autos Sport Prototipos. Las ambiciones, como así también el fuego por la competición siguen intactas en el alemán, que de hecho nunca han desaparecido, pero mucho más vivas ahora están sus ilusiones por conseguir su 8° título después de conocer sus excelentes condiciones físicas en las que están, comprobando en los ensayos de Jerez que su cuello está 100% recuperado y que no hay rastros de sus lesiones en las vértebras después de su caída de una moto que le ha impedido regresar en 2009 reemplazando a Massa, accidentado en Hungría. Muchos creen que Michael Schumacher volverá a estar en lo más alto de la competición automovilística mundial, aunque otros creen que al menos le llevará una temporada para volver a entrar en ritmo, algo que el alemán le parece posible, ya que cuando le preguntaron sobre si piensa ser campeón en su primer año, él mismo reconoció que es poco probable que pueda hacerlo en 2010, pero está seguro que lo logrará sabiendo los 3 años de contrato que tiene con el equipo de Brackley, que ha trabajado mucho a lo largo de los últimos meses para ofrecerle un auto con el cual pueda conseguir su objetivo. Con 41 años sobre sus espaldas, poco parece parecer, valga la rebundancia, su estado físico a una persona de su edad, ya que sus condiciones son impecables, mucho mejor que en los últimos años de su carrera y hasta más maduro como él mismo reconoció, esperando enfrentarse a la nueva generación de pilotos que parece ser la más competitiva en los últimos años, a quienes intentará batir, con su mejoramiento en el doblaje de las curvas a lo que Michael llamó: "Doy mejor en el blanco que antes".

Todos quieren batir a Michael Schumacher en su regreso a la Fórmula 1, ese parece ser el objetivo tanto de los equipos de punta como así también de los pilotos de punta, y por supuesto, todo encaja a la perfección para que la temporada 2010 de Fórmula 1 sea una de las más apasionantes en la historia de la categoría, donde habrá un mínimo de 4 equipos luchando por el campeonato mundial con sus respectivos pilotos, entre ellos 4 campeones mundiales, Schumacher en Mercedes GP, Alonso en Ferrari, y la dupla Hamilton - Button en McLaren. En este caso, el primer equipo que comenzó a disparar amenazas de peleas duras en pista a Michael fue el director deportivo de Ferrari Stefano Domenicalli, quien explicó que el regreso del alemán a la Fórmula 1 es todo un estímulo para intentar vencerlo, eso sí, apuntó a un piloto en especial, su nueva estrella Fernando Alonso. El español, se consagró en las temporadas 2005 y 2006 con Renault, justo las 2 temporadas antes del retiro de Michael de la competición, el único piloto que pudo contra el más ganador en la historia de la categoría, es por eso que Ferrari apuesta por él, no porque Massa no lo pueda hacer, sino porque el asturiano ya lo hizo. Igualmente afirmó una y otra vez que el responsable directo de que Alonso pueda batir al Kaiser es la propio escudería, puesto que si no tienen la herramienta como sucedió en 2009 nada podrán hacer contra él. De todos modos, nadie puede saber de momento si Mercedes contará con un auto muy competitivo que le quite el sueño a Ferrari durante todo el año, pero Stefano no lo duda, ya que si Michael decidió volver es porque se siente muy en forma y porque le han garantizado un auto competitivo para correr junto a su compatriota Nico Rosberg. " Que tengas al mejor piloto del mundo en tus filas no significa que vayas a ganar el campeonato, se necesita la herramienta necesaria para lograr dicho objetivo, y es nuestra obligación dárselo a nuestros pilotos" sentenció el italiano desde Madonna di Campiglio donde desde hace 2 días Ferrari lleva a cabo su festejo de comienzo de temporada. También se habló del paso de Michael a Mercedes, dejando atrás varios años de triunfos con la escuadra de Maranello, algo que ha enojado a muchos de los tifosis, pero Domenicalli cree que no es aasí y que los mismo deben entender que Michael fue mucho para Ferrari como así también Ferrari para Michael, que fue una relación muy sólida que se extrañará, pero lamentablemente ahora Michael es un rival más que buscará revancha de lo sucedido años atrás. Por último, tocó el tema del tercer coche por equipo, donde surgió una interesante propuesta. La misma, no sería tener 3 Ferrari en pista sino que ese tercer auto sería construido para un equipo debutante que tenga algunos problemas para la construcción de su nuevo monoplaza, lo que salvaría y mucho los problemas que equipos como por ejemplo Campos está sufriendo en términos económicos. En cuanto a su piloto estrella, Fernando Alonso, anunció en una rueda de prensa que Ferrari será su último equipo ya que no puede haber un escalón más alto en su carrera deportiva dentro de la Fórmula 1, confirmando lo que dijo meses atrás en los primeros días después del anuncio oficial cuando aún se disputaba la temporada 2009. El contrato de Alonso con Ferrari es por 3 años con opciones de otros 2 más, con un salario anual de unos 25 millones de Euros.



Así de especial será el comienzo de temporada en el GP de Bahrein. Seis décadas de la máxima expresión del automovilismo sin interrupciones. Con muchos altibajos seguramente, muchos héroes que se fueron en alguna curva y que inmediatamente volvieron pero ya como leyenda. Muchas injusticias, mucha fortuna, mucha artesanía, mucho dinero, mucho todo…  

60 años de mitos, 60 temporadas de hazañas muchas de ellas con la particularidad de que pueden ser contadas por sus autores mismos y de esos tenemos veinte. Y de los veinte cuatro en actividad y de esos cuatro uno que le sacó el polvo al buzo para ser el abanderado por tener el mejor promedio.


60 años de F1 y 20 campeones del mundo ilesos, una cifra tan redonda como los zapatos en los que apoyaron buena parte de sus vidas.


Los 20 campeones


Piloto

País

Mundiales

Jack Brabham

Australia

1959, 1960, 1966

John Surtees

R. Unido

1964

Jackie Stewart

R. Unido

1969, 1971, 1973

Emerson Fittipaldi

Brasil

1972, 1974

Niki Lauda

Austria

1975, 1977, 1984

Mario Andretti

EE.UU.

1978

Jody Scheckter

Sudáfrica

1979

Alan Jones

Australia

1980

Nelson Piquet

Brasil

1981, 1983, 1987

Keke Rosberg

Finlandia

1982

Alain Prost

Francia

1985, 1986, 1989, 1993

Nigel Mansell

R. Unido

1992

Michael Schumacher

Alemania

1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004

Damon Hill

R. Unido

1996

Jacques Villeneuve

Canadá

1997

Mika Hakkinen

Finlandia

1998, 1999

Fernando Alonso

España

2005, 2006

Kimi Raikkonen

Finlandia

2007

Lewis Hamilton

Jenson Button
R. Unido

R. Unido
2008

2009

Próximo gran premio

Formula uno