"carreras son carreras"
(juan manuel Fangio)
1.- Kate's dirty sister (frustración)
Para Robert Kubica era la confirmación de la gloria. En octubre de 2008, en una discusión inperdonable con Willy Rampf el alemán le habia gritado que "solo se habla del puto campeonato al final de la última carrera!". La sala quedó en silencio.
"
En Cracovia, por mucho menos te harías un enemigo" le devolvió tranquilo el polaco, que sin embargo sabía que eso no los convenceria a continuar luchando. Para los alemanes, el reglamento de 2009 era una rara oportunidad de llegar al final del camino, y el KERS estaba siendo tratado como un
golem oportuno.
Ahora las curvas se estaban haciendo casi automáticas, como ocurre casi siempre al final de un GP. ya en la tercera colocación, la sangre estaba densa y oscura, golpeándole la cabeza al ritmo del calor exasperante de Melbourne. Adelante, el endiablado no queria ceder un milímetro, fritando las llantas ante la derrota. -porqué los alemanes son tan obstinados? pensó, enquanto entraba por la externa de la curva...
Una semana después, en Malásia, sebastián Vettel esperaba atento a que terminasen de guardar el carro, luego de la primera sesión de entrenamientos.
"Bueno, que te ha parecido?" - le pregunta el ingeniero Rocquelin, ansioso.
"es algo así como la fallecida Kate, solo que más inestable, nerviosa... - el alemán reflexiona un momento y añade sonrriente: "es la hermana vagabunda de Kate... un gran carro, voy a divertirme mucho
2.- Kamui Kobayashi (esperanza)
Al inicio del final de la temporada, Kamui había entrado en el agua fría y depositado una ofrenda. una espuma sucia y pegajosa, que quedó en sus pantorrillas, fué interpretada por el anciano como un buen presagio. no se hacía esa ceremonia en playas muy pobladas, y fué preciso esperar un martes para tener la privacidad y silencio suficientes. Era un rito muy antiguo, y podía ser visto con asco por los hijos del chip y del cadmio. Ah! que dirían los amigos de Hyogo si me vieran, piensa Kamui. "te estás mezclando mucho con esos europeos supersticiosos", con toda certeza.
Un momento antes del momento, sintió un viento fuerte "quizás sea
suza-nowo, Dios del Viento" pensó, que venía a pagar la deuda. esperó, anónimo en silencio en medio del atareado garaje. Cuando el carro finalmente golpeó los pneumáticos, fué como si tierra hubiera sido escupida directo en su cara. Entre todos los mecánicos gritando, las imágens confusas de la TV estaban ensordecidas por el corazón histérico. Nadie miró en su dirección, pero él sabía que sería el paso obvio cuando la gravedad de las lesiones fuera confirmada. esperó en silencio, pero ya alerta y con las reacciones pensadas
"todavia es jueves, quien sabe y pueda pegar el carro y dar unas vueltas, sería fantástico si mi estreno en la F1 fuera en Suzuka" - El flameante Toyota, que no por acaso lleva el rojo y blanco, será pilotado por el rookie.
Y el rookie lo hace bien, y entre la muchedumbre comienza a pronunciarse su nombre...
3.- Heiki Kovalainen (soberbia)
Al final del dia, los vestidores del motorhome están totalmente inundados del sudor de Abu Dhabi, y decide retirarse a su habitación. Todavia con la toalla del hotel al cuello recibe en la puerta a Mark Slade, ingeniero de carrera:
-Hey porn star! - como están las cosas? es dificil sin una cerveza?
-es siempre dificil en estos lados. hotel fantástico y ni una mujerzuela para divertirme..
- estos imbéciles no saben lo que es bueno! tienes que verle los ojos a esos musulmanes, cuando vienen a Munich. no relajan encuanto no retiramos a las secretarias!
-pobres diablos. no poder servirse una prostituta...
-cuéntame Mark, pareces inquieto. dijeron algo?
- fué medio extraño... esa gente de Toyota no es normal, mi amigo... algunos ingenieros me preguntaron si habrá despidos en Woking, y donde mandar sus curriculuns... en fin, creo que los rumores son ciertos.
-pero... no conversaste con Vasselon?
- el tipo está muy evasivo Heiki... Aunque los rumores no sean verdaderos, creo que están con Kimi... lo siento Kova, sé que querias mucho estar allá en Marzo....
el derrotado vikingo se sienta en el sillon de cuero italiano, miranto sus zapatos en silencio. Un minuto después levanta los ojos furiosos hacia su ingeniero:
-ni por un minuto se te ocurra ofecerme a los idiotas de STR. prefiero ir a una de esas porquerias de motor Cosworth que acabar de ese modo.