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Con tres asientos por confirmar y el más importante casi asegurado por un ruso que es capaz de poner 18 millones de dólares, el experimentado germano estaría viendo ahora con buenos ojos la decisión de recular y quedarse como tercer piloto de la estrella de Stuttgart.

Ya no le queda mucho que elegir. O un coche que debutará en Alabama apartado de todo. O ser compañero de Bruno Senna en una escudería que todavía no ha juntado el dinero que se necesita para afrontar su primera temporada de F1. La opción de convertirse nuevamente en compañero de Robert Kubica está latente, pero por debajo de las expectativas de Vitaly Petrov, por lo que se ha resignado a tener que asumir el rol de tercer piloto en el equipo Mercedes, después de una década en la que venía compitiendo de manera oficial.

"Nick quiere concentrarse completamente en su trabajo como piloto de pruebas y apoyar a los pilotos oficiales con su experiencia," comentaba su agente Andre Theuerzeit. "Estábamos centrados en obtener un asiento con los equipos punteros, pero sus decisiones vinieron demasiado tarde, así que optamos por otra oportunidad".

Si Mercedes acepta, que es lo que se espera para completar un equipo totalmente alemán, Nick estará dejando la titularidad luego de 168 carreras de manera consecutiva, en las que subió doce veces al podio pero no consiguió ningún triunfo. Si Mercedes acepta, Heidfeld será confirmado este lunes y presentado en el mismo día como integrante del equipo de Brackley.


Dos puestos importantes son los que acaba de modificar la Federación Internacional del Automovilismo. Por un lado, Alan Donnelly ya no será el jefe de los comisarios en la Fórmula 1. Mientras que por el otro, Tony Purnell dejará de ser el hombre clave en la negociación del reglamento. Ambos han sido relevados en sus cargos como parte de la reestructuración deportiva que prometiera durante su candidatura y ahora está cumpliendo el nuevo presidente Jean Todt.

Donnelly representaba a los comisarios desde la temporada 2008, teniendo como finalidad mejorar el flujo de información y colaboración entre su grupo y la dirección de carrera, creando grupos de trabajo para tomar decisiones rápidas. Pero la FIA piensa instalar en su lugar un grupo de trabajo, pudiendo encontrarse el próximo destino de Donnelly en la Comisión para la F1 que está preparando la Federación.

En tanto que para la reglamentación técnica, la FIA ha optado por crear un grupo a tiempo completo que se centre en dicho apartado, en el que piensa incluir a dos especialistas de renombre: el ex-jefe de I+D de Peugeot, Bernard Niclot, y el ex-ingeniero de Ferrari Gilles Simon.

Por lo pronto, las declaraciones recientes de un portavoz de la FIA eran las siguientes:.

"Tony Purnell no continuará trabajando con nosotros, y le deseamos que le vaya todo bien en el futuro. A día de hoy estamos centrando nuestros esfuerzos en desarrollar y potenciar lo que queremos crear, es por eso que vienen Bernard Niclot, uien será Consejero Técnico, y Gilles Simon, nuevo director de electrónica y de tren motor".


"Bernard será responsable de investigar soluciones técnicas relacionadas con la competición de motor en todos los niveles, además de ayudar en el desarrollo técnico en el mudo de la automoción en general, especialmente en lo referido a seguridad y consumo. El día 1 será su primer día en dicho puesto".


"Por su parte, Gilles estará al mando del trabajo en el Departamento Deportivo, intentando unir los esfuerzos de los expertos de la FIA para lograr ser la referencia en la introducción de nuevas tecnologías que puedan beneficiar altamente al deporte del motor y al transporte en general".


A pesar de que el italiano estuvo girando esta semana en Barcelona con la F2008 y se quedó a tres décimas del récord que consiguiera Kimi Raikkonen esa temporada en ese circuito, el nueve veces campeón del mundo de motociclismo asegura que no es momento de hacer su incursión en la F1.

Aunque su contrato con Yamaha termina a finales de esta temporada, Valentino Rossi no se siente en condiciones de debutar en la máxima categoría del automovilismo mundial.

"Estoy muy agradecido a todos los que me han dado esta oportunidad. Es divertida, pero no es posible. Mañana volveré a ser un piloto de MotoGP", comentaba el múltiple campeón al diario español As. Y agregó: "Cuando pueda venir a la F1, seré demasiado mayor. Actualmente hay pilotos increíbles. Yo estoy bien en mi mundo, las motos".

Después de 9 temporadas la República Argentina volverá a tener un representante en la máxima categoría del automovilismo mundial, y que mejor que el cordobés y mejor piloto del país en los últimos años como lo es José María López. 2001 fue el año donde se vio girar por última vez en los grandes premios a un piloto argentino, con un Prost a Gastón Mazzacane, aunque tan solo por 4 carreras ya que los problemas financieros asediaron rápidamente al equipo del 4 veces campeón mundial Alain Prost, pero la espera para todos nosotros por fin a llegado a su fin y la Argentina tendrá un representante en lo más alto de la competición automovilística, y es que no era justo que un país con tanta tradición en el automovilismo no tenga un piloto en la "Máxima". El mayor representante en la historia de la Argentina fue de momento y sin ningún tipo de dudas Juan Manuel Fangio, 5 veces campeón mundial. Luego, el automovilismo tuvo que esperar varios años para la llegada de otro buen hombre como fue Carlos Alberto Reutemman, quien se consagró subcampeón mundial en 1981, siendo ganador en 12 oportunidades y con Ferrari nada más ni nada menos. A lo largo del resto de las demás temporadas, fueron pasando diversos pilotos de nuestra nación aunque en forma de invitaciones cuanto tenía un gran premio que se celebraba anualmente en Buenos Aires en el circuito Juan y Oscar Galvez. Pechito, será el 25° argentino en participar, y lo hará de la mano del USF1, el gran equipo debutante de los Estados Unidos que desde hace varios meses ubicaron a López en lo más alto de sus preferencias, lo que demuestra la presencia de Peter Windsor en Argentina, donde estará hasta el Lunes cuando en una conferencia de prensa se oficializará la llegada del cordobés al equipo USF1. Pechito, como así lo apodan, tuvo que trabajar y mucho a lo largo de estos últimos meses para llegar a la Fórmula 1 mientras corría en las categorías Top Rce V6 y TC2000, campeonatos en los cuales se consagró campeón y en el TC, la categoría más importante del país donde estuvo muy cerca de conseguir el preciado objetivo de la triple corona, aunque una mancha de aceite lo traicionó en un curvón a alta velocidad. USF1 pedía 8 millones de Dólares para la llegada del piloto de Río Tercero, lo normal para conseguir una butaca de Fórmula 1 en estos tiempos. El trabajo fue realmente duro ya que fue uno de los principales motivos por el cual López tuvo que volverse de Europa donde estaba brillando, pero gracias a los patrocinios de Lo Jack, empresa especializada en alarmas de automóviles, Tafirol, relacionada al rubro de los medicamentos, Claro, compañía telefónica, la Revista Corsa y la empresa de tractores Pauny de la cual es dueño el padre del piloto, hicieron posible su llegada al deporte rey del motor. Además, un aporte del 25% del presupuesto lo realizó la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Nación, fundamental para cumplirle el sueño a un piloto que ingresará a la Fórmula 1 con mucho esfuerzo y no como otros cuyos números económicos deslumbran a los dueños de las principales escuderías de Fórmula 1. Peter Windsor, confía mucho en el argentino ya que tiene una muy buena experiencia en esos monoplazas dado su pasado como piloto reserva de Renault en 2005 y 2006 donde acumuló 15.000 kilómetros y es jóven que trae grandes conocimientos como así también su enorme talento demostrado desde sus primeros años en monoplazas, allí por 2002 cuando ganó el campeonato de Fórmula Italiana. De este modo, los argentinos estaremos más que nunca prendidos a la pantalla del televisor cuando el 14 de Marzo de apaguen las luces en la grilla del Gran Premio de Bahrein y veamos a Pechito hacer su debut mundialista en la máxima categoría del automovilismo mundial. Por último, Pechito empezará a probar el Type 1 de USF1 en la segunda semana de Febrero en el circuito de Alabama, mientras se decide quien será el segundo piloto del equipo estadounidense, que pretende sorprender en su temporada debut.

Acabo de instalar una App para poder publicar desde el iPhone, y aquí está mi primer post.

Ya veremos si hay màs o no. De momento me parece cuando menos curioso.


- Publicado desde el iPhone.


2010 será la última temporada que el doble difusor esté presente en la máxima categoría del automovilismo internacional ya que en una reunión técnica mantenida por los técnicos de la FIA se ha decidido que por motivos de seguridad, inversión económica y reducción de adelantamientos, el doble difusor ideado la pasada temporada no estará presente a partir del mundial de 2011. Es que este novedoso y muy revolucionario sistema, ha terminado con todas las opciones de ver una temporada 2009 apasionante, con varios equipos luchando por las primeras posiciones hasta las últimas carreras tal cual sucedió en las últimas temporadas. Desde comienzo de año, 3 equipo, Williams, Toyota y por sobretodo Brawn GP, se beneficiaron de este sistema para adelantar con mayor facilidad no solo en pista sino en el campeonato al resto de sus rivales, ya que el papel que cumplió el doble difusor a comparación de los elementos simples del auto fue funcionar como un pasaje regulador de viento que hacía que el mismo se reciba más limpia y aumente así el agarre a pista, y por ende la velocidad, mayormente en curva, más aún con la inclusión de los neumáticos slicks. Tal vez, el mayor error lo tuvo la FIA desde un principio en permitirle al las 3 escuderías la utilización de este dispositivo, ya que hubiera sido mucha más fácil haber creado 3 difusores simples en vez de 7 difusores dobles como tuvieron que hacer equipo tremendamente importantes como Ferrari y McLaren, el primero con tremendos problemas de adaptarlo al diseño del F60, tuviendo que rediseñar las suspensiones y hasta la caja de cambios. Ahora, será la última temporada de este dispositivo, que como el KERS desaparecerá en un abrir y cerrar de ojos. Además, la idea de la pasada temporada fue reducir enormemente la carga aerodinámica de los monoplazas, con lo que se creían serían hasta medio segundo por vuelta más lentos que los de 2008, y en algunos circuitos, gracias a ellos, eran hasta más de segundo y medio más rápidos. Muchos seguramente estarán enojados con esta iniciativa de la FIA, ya que la Fórmula 1 se trata de innovación donde se pone en juego la destreza de su diseñadores, mientras que el descontento pasará también por ver autos ligeramente cada vez más lentos, ya que la escencia de la Fórmula 1 siempre se caracterizó por la velocidad, un claro ejemplo, Monza 2004: 365 km/h, Monza 2009: 345 km/h, y lo que quiere la gente es velocidad, es por eso que desde una visión crítica no de futuro periodista sino de espectador, hay que incrementar la velocidad, una idea, que vuelvan los V10.

El equipo dirigido por el multimillonario dueño de la empresa que prepara los primeros viajes especiales comerciales para pasajeros, Sir Richard Branson, debutará en pista por primera vez en 2010 en el circuito inglés de Silverstone el próximo 4 de Febrero antes de marcharse a España para realizar los primeros entrenamientos colectivos con el resto de los equipo de la parrilla 2010. Al igual que USF1, y al ser un equipo debutante, Virgin Racing fue autorizado por la Federación Internacional del Automovilismo a realizar una sesión de pruebas de 2 días de duración en un circuito alejado de España, donde durante 16 días todos los equipos del mundial podrán probar sus monoplazas antes del debut mundialista el próximo 14 de Marzo en el Gran Premio de Bahrein. USF1, cuya sede se encuentra en Charlotte, y al contar con un circuito de pruebas en los Estados Unidos, precisamente en Alabama, fue autorizado por la FIA a unas 4 sesiones de pruebas antes de unirse al resto de las escuderías de Fórmula 1. El Type 1, se dice que sorprenderá a más de uno por la forma que sus ingenieros han interpretado el reglamento, desafiándolos hasta los límites. Virgin, también tendrá la misma suerte que el USF1 aunque con solo 2 días de ensayos ya que Virgin estará 2 días más en la primera semana de ensayos de Jerez, a diferencia del equipo dirigido por Peter Windsor y Ken Anderson. Branson, asegura que a pesar de ser un equipo debutante, a todos le sorprenderá el estilo de ataque que tendrá su monoplaza. Además de saber que el monoplaza del equipo británico se llamará VR-01, se conoció como será su decoración final, que será apreciada cuando debuten en pista impulsados por los motores V8 de Cosworth. Será totalmente negro, a pesar de los rumores que indicaban que el auto tendrá destellos en rojo como se apreció en el logo y las chaquetas que lucieron todos sus integrantes en el acto de presentación del equipo en Londres, donde fueron presentados en sociedad sus pilotos, Timo Glock y Luca di Grassi, este último, revelador de los colores de su futuro monoplaza con el que hará su debut en la máxima categoría del automovilismo mundial. Además de los colores del chasis, Luca reveló como serán los colores de su casco, siendo plateado en la parte de atrás, tratando de hacer el mayor contraste posible con el auto que será totalmente negro, tal cual lo hizo Honda en los ensayos de 207, aunque luego corrió con un onda ecológica, haciendo alusión a "Salvemos el planeta", aunque en la parte de atrás se lució negra en todo su esplendor. Su compañero ,Timo Glock, afirmó que luego de su rápida y obligada salida de Toyota tras el abandono del fabricante, tuvo muchas opciones para convertirse en piloto de Renault y Sauber, pero los proyectos en esas épocas eran una completa incógnita y no podía arriesgarse a embarcarse en alguno de ellos, siendo el motivo principal de su unión con Virgin, ex Manor, donde ya compitió en la F3 ganando en la carrera más famosa de la categoría, en Macao, China.

A continuación tienen el calendario de presentaciones de todos los equipos que participarán en el campeonato mundial de Fórmula 1 2010 con los respectivos nombres de los monoplazas y el lugar de la presentación. Después de las presentaciones, podrán ver imágenes de los monoplazas y conocer sus características aquí, en F1 Fórmula 1.
El primer equipo en presentar su monoplaza será Mercedes, quien mostrará su nuevo RB1 al público el próximo lunes, 25 de enero, en la sede de Mercedes en Stuttgart. Tres días después será Ferrari quien muestre el F281 al mundo, a quien seguirá Mclaren al día siguiente con el mismo cometido. Aún faltan algunos equipos por concretar los lugares de sus presentaciones, algo de lo que iremos informándoles.

Mercedes RB1 25 de enero Stuttgart
Ferrari F281 28 de enero Maranello
McLaren MP4-25 29 de enero Newbury
Renault R30 31 de enero Valencia
Sauber C29 31 de enero Valencia
Campos -
1 de febrero -
Toro Rosso STR5 1 de febrero -
Virgin VR-01 1 de febrero -
Williams FW32 1 de febrero -
Force India VJM03 10 de febrero -
Lotus - 12 de febrero Londres
Red Bull RB6 - -
USF1 Type 1 -
Birmingham

Aunque sus múltiples títulos de MotoGP, son testimonio de su paso supremo sobre las dos ruedas, el jueves Valentino Rossi demostró que no se duerme en un coche de Fórmula 1, ahora que su prueba con Ferrari en el Circuit de Catalunya llegó a su fin. Rossi ha estado rodando durante dos días en el circuito español en un monoplaza de 2008 como premio por ganar su séptimo campeonato del mundo del año pasado.

rossi

A los 30 años de edad, y habiendo probado anteriormente para el equipo italiano en su circuito de pruebas en Mugello, en noviembre de 2008, hizo su mejor vuelta con 1m 21.900s hacia el final del día. Con un tiempo de poco más de dos décimas que el record de Kimi Raikkonen en esta misma pista en 2008, 1m 21.670s, Rossi se mostró encantado con su ritmo.

"Hemos intentado los últimos tres cuartos de hora bajar mis cronos, con poca gasolina y neumáticos nuevos. Hubiera dado cualquier cosa por el tiempo por vuelta. Es más divertido aquí, porque es un poco más fácil. Es más complicado en Mugello, pero este circuito es realmente maravilloso, para motos y coches."

El director del equipo Ferrari, Luca Baldisserri, se mostró igualmente satisfecho con el rendimiento de Rossi, diciendo:

"Hemos intentado cosas diferentes y ha mejorado mucho. Esto significa que el piloto aprende rápidamente y tiene capacidad para mejorar".

A falta de 47 días para que la temporada 2010 de Fórmula 1 de comienzo, todavía no hemos podido conocer los coches que llenarán las parrillas del Gran Circo este año. Ni siquiera han dado comienzo los siempre esperados entrenamientos de invierno.

Pero ya queda menos para que veamos los monoplazas de esta temporada, y es interesante seguir de cerca estos acontecimientos. Por mi falta de tiempo no creo que vaya a poder tenerlo todo al día, así que para que nadie se pierda nada, dejo el listado de las presentaciones de la que ya tenemos fechas oficiales:

28 de Enero:

Ferrari en Maranello, Italia

29 de Enero:

McLaren en Newbury, Inglaterra

31 de Enero:

BMW Sauber y Renault en Valencia, España

1 de Febrero:

Mercedes GP y Williams en Valencia, España

10 de Febrero:

Red Bull y Force India en Jerez, España

12 de Febrero:

Lotus, aún no sabemos dónde

Adicionalmente se sabe que USF1 presentará a primeros de Febrero, pero sin fecha concreta, en Barber MotorSport Park, en el estado de Alabama, Estados Unidos.

Todavía se desconocen las fechas para tres escuderías, Virgin, Campos y Toro Rosso, que no han hecho ningún anuncio oficial de sus planes de presentación.

Kaiser 

- y él... sabe?
- no me interrumpas! sabes como me irrita ser interrumpido
-bueno, sabe o no sabe?
-no sabe, pero claro que mañana hará un montón de preguntas. no le está gustando nada salir de tanque  lleno. No, no sabe.
- y a él lo que le tiene molesto es salir de tanque lleno!!!
-sí lo tiene! a ti te preocupa ahora el humor del tipo?
-lo que me preocupa es lo irregular del asunto. demasiadas personas saben al respecto.
mira, he hecho esto por años. En los tiempos del Kaiser, ni presisábamos de este tipo de conversaciones.
-bueno, el Kaiser era sí inmune a todo. pero ahora no tenemos Kaiser, es diferente
-mira muchacho, fue él que dejó al Kaiser fuera de juego! entonces quien mierda crees que es ahora el
 Kaiser?
-por favor...
-siiii! él es el Kaiser! y lo que estás haciendo lo haces por mi, por el Kaiser, y sobretodo por ti playboycito de cuarta: ahora vas a hacer la única cosa que sabes hacer, que es obedecerme, y lo vas a hacer bien hecho!



Kart
antes de colocar el casco tuvo que hacer una pausa y hacer de cuenta que miraba una barrera de pneumáticos a su izquierda. un grupo de paparazzis al acecho de su rostro esperaba por una reacción de confusión, un instante de duda. Mantuvo el semblante en lo que creía que era una mueca de confianza, contando hasta 30 para colocar de nuevo el casco.

se había acostumbrado desde el inicio a ocultar su lado izquierdo, desde que al despertar en el hospital advirtió que las enfermeras, los amigos, CEO's italianos, todo mundo; todos estaban atentos a los vendajes en su frente. Hasta el competente cirujano mientras conversaba de cualquier cosa, giraba de manera instantánea para aquella región de su desgracia. inluso el discreto Rob Smedley miró involuntário para aquella maldita marca. ya en el aeropuerto, creyó ver al piloto intentando ver la cicatriz por debajo de sus gafas. llegando al Brasil tuvo que acostumbrarse con los ojos de amigos y periodistas, porque hasta entonces las preguntas ya las tenia bien aprendidas.

Ahora, mientras camina en dirección a su kart, encuentra al buen Michael ya sentado en el suyo, sin colocarse todavia el casco y esbozando aquella sonrisa infantil de siempre. sonríe también y recuerda a su padre, que estaba sentado a su lado en el momento de despertar del coma, todavia aturdido con el olor de los medicamentos. el viejo titônio sonreía infantil y le decía: "gracias a Dios, hijito... lo importante es que estás vivo".

La semana termina y, después de la feliz noticia de que Pedro de la Rosa competiría en Sauber, tenemos dos nombres más que se unen a la lista de pilotos de Formula 1 para esta temporada.


El primero de ellos es el de Jaime Alguersuari. El piloto más joven de la historia en competir en un Gran Premio de Formula 1 ha sido confirmado como piloto de Toro Rosso para la temporada 2010, donde volverá a tener como compañero a Sébastien Buemi. Alguersuari debutó en pista el año pasado en Hungría, después de ganar en 2008 el campeonato británico de Formula 3 y de competir en las World Series by Renault hasta ese momento. En las ocho carreras en que tomó parte pudo combinar buenos resultados con averías de su coche o incluso accidentes, siendo el peor de ellos el sufrido en la curva 130R de Suzuka. Con la confirmación de Alguersuari, por primera vez en la historia de la Formula 1 habrá tres pilotos españoles compitiendo a la vez, ya que se une a los ya confirmados Fernando Alonso y Pedro de la Rosa.

Algunas anécdotas que salen entorno a la confirmación de Alguersuari son: los tres pilotos españoles que compiten este año usarán todos el mismo motor: el motor Ferrari. Se da la casualidad de que los tres están en los tres equipos que montan este propulsor (Alonso en Ferrari, de la Rosa en Sauber y Alguersuari en Toro Rosso). Otra curiosidad es que sumando las edades de Alguersuari y Buemi, la pareja más joven de la Formula 1, nos da una edad menor que la que tiene Michael Schumacher (41 años).


El segundo piloto confirmado este fin de semana, aunque no se hará oficial hasta el próximo lunes, devolverá a Argentina a la Formula 1. El argentino Jose María López, más conocido como Pechito, pilotará este año uno de los monoplazas del equipo US F1. López asegura haber realizado un pago al equipo americano para lograr un asiento en la Formula 1. Pechito López ha sido un dominador en los certámenes locales de Argentina y de Sudamérica en general, y ahora dará el salto a la Formula 1.

Con esto, ya son 23 pilotos confirmados, queda una plaza en Renault, otra en Campos Meta y otra en US F1. Esperemos que dentro de poco se sepa quién se lleva esos tres volantes.

Esta es ahora la parrilla de 2010:

Vodafone McLaren Mercedes
1. Jenson Button (GBR)
2. Lewis Hamilton (GBR)

Mercedes GP Petronas F1 Team
3. Michael Schumacher (GER)
4. Nico Rosberg (GER)

Red Bull Racing
5. Sebastian Vettel (GER)
6. Mark Webber (AUS)

Scuderia Ferrari Marlboro
7. Felipe Massa (BRA)
8. Fernando Alonso (ESP)

AT&T Williams F1 Team
9. Rubens Barrichello (BRA)
10.Nico Hülkenberg (GER)

Renault F1 Team
11.Robert Kubica (POL)
12.sin confirmar

Force India F1 Team
14.Adrian Sutil (GER)
15.Vitantonio Liuzzi (ITA)

Scuderia Toro Rosso
16.Sébastien Buemi (SUI)
17.Jaime Alguersuari (ESP)

Lotus F1 Racing
18.Jarno Trulli (ITA)
19.Heikki Kovalainen (FIN)

Campos Meta 1
20.sin confirmar
21.Bruno Senna (BRA)

US F1 Team
22.Jose María López (ARG)
23.sin confirmar

Virgin Racing
24.Timo Glock (GER)
25.Lucas di Grassi (BRA)

BMW Sauber F1 Team
26.Pedro de la Rosa (ESP)
27.Kamui Kobayashi (JPN)

Vamos a repasar ahora las fechas en que los equipos presentarán sus monoplazas. Se añade que McLaren presentará su coche el 29 de enero en la sede de Vodafone en Newbury, Inglaterra, y que US F1 estará a principios de febrero en el Barber Motorsport Park de Alabama para presentar su coche.

Presentaciones

28 de enero: Ferrari (Maranello, Italia)
29 de enero: McLaren (Newbury, Inglaterra)
31 de enero: Sauber/Renault (Valencia, España)
1 de febrero: Mercedes/Williams (Valencia, España)
10 de febrero: Red Bull/Force India (Jerez, España)
12 de febrero: Lotus (Jerez, España)
principios de febrero: US F1 (Barber Motorsport Park, Alabama, USA)

Campos Meta, Virgin y Toro Rosso no han anunciado aún cuándo van a presentar sus coches. Seguiremos informando.

Jaime Alguersuari continuará manteniendo su plaza de piloto de carreras en Toro Rosso para la temporada 2010, junto con Sebastian Buemi que fue el primero de los pilotos de la escudería en ser confirmado. Recordemos que Alguersuari ocupó la plaza que dejó vacante Sebastien Bourdais en Julio del pasado año.

alguesuari

A sus 19 años de edad, el piloto español cuenta con el título de ser el piloto más joven que ha participado en una carrera de Fórmula 1, consiguiendo su mejor puesto con una 14ª posición en el Gran Premio de Brasil del pasado año.

Estas son las palabras de Franz Tost, director del equipo:

“Teniendo en cuenta que hizo su debut en la Fórmula 1 en la segunda mitad de la temporada 2009, en el Gran Premio de Hungría, sin realizar pruebas con anterioridad, realizó un buen trabajo, haciendo importantes progresos en la segunda mitad del año. No hay que olvidar que solo tiene 19 años”.

“Esta temporada tiene que continuar con su aprendizaje, pues todos los circuitos de la primera mitad de la temporada son nuevos para él. Jaime es el ejemplo de que nuestro programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull da sus frutos”.

El piloto barcelonés, Alguersuari, ganó el campeonato de Fórmula 3 Británica en 2008, y estaba compitiendo en las World Series de Renault cuando se le ofreció la incorporación a la Fórmula 1.

El anuncio de Pechito es inminente

viernes, 22 de enero de 2010



Ya estaría todo arreglado, ya estaría todo firmado pero para la confirmación oficial todavía hay que esperar. La revista Corsa, la más especializada de Argentina, ya lo da como un hecho y asegura estar en condiciones de adelantar que José María López será el primer piloto que confirmará USF1.

Según el medio local, el acuerdo se terminó de cerrar luego del encuentro que mantuvieron Peter Windsor, uno de los propietarios de la escudería norteamericana, Pechito López y el ministro Florencio Randazzo en Casa de Gobierno, con el aval de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De concretarse, el piloto nacido en Río Tercero sería el indicado por Windsor para que estrene el nuevo monoplaza denominado Type 1 en Alabama. En tanto que la conferencia de prensa se hará entre este sábado y el lunes en horas del mediodía, en la sede del Automóvil Club Argentino.



Tras haber generado cierta incertidumbre en la titularidad de su segunda butaca, escudería de Faenza finalmente anunció de manera oficial la continuidad del piloto español para esta próxima temporada.

Como anticipara hace unos días Helmut Marko, integrante importante de la dirigencia de Red Bull, será Jaime Alguersuari quien acompañe definitivamente a Sebastien Buemi en el campeonato 2010. Lo que significa que este muchacho de 19 años se convierte en el tercer piloto que representará a España en la Fórmula 1 después de Fernando Alonso y Pedro de la Rosa.

"Considerando que hizo su debut a mitad de 2009, en el GP de Hungría, sin ensayos previos, hizo un buen trabajo, haciendo progresos constantes en la segunda mitad del año y demostrando gran madurez a pesar de que sólo tiene 19 años", declaraba Franz Tost en un comunicado expedido por el equipo italiano.

No obstante, para el joven español le queda otra ecuador por descubrir. "Se enfrenta de nuevo a una empinada curva de aprendizaje ya que todos los circuitos de la mitad de la temporada serán nuevos para él. Pero el nombramiento de Jaime confirma el compromiso de nuestro equipo a la incorporación de los titulados en el Programa de Red Bull de jóvenes pilotos", concluyó el directivo de Toro Rosso.



El piloto brasileño se sumó a la actividad que la escudería de Maranello había comenzado el miércoles con Valentino Rossi al volante. Montado en el monoplaza de la temporada 2008 y calzado con neumáticos lisos de GP2, Felipinho realizó una serie de vueltas a modo de aclimatación mientras espera el comienzo de la pretemporada que tendrá lugar ni bien llegue febrero.

Al igual que el Dottore, Massa trabajo con el departamento de cliente del equipo italiano y con condiciones meteorológicas muy favorables, sintiéndose cómodo con el desarrollo de la prueba.

"Es una forma perfecta para optimizar mi estado físico aquí en Barcelona. Estoy muy contento de haber tenido esta nueva oportunidad de ponerme al volante de un coche de Fórmula 1 en un circuito de carreras. Estoy impaciente por sentarme en el nuevo coche y quedarme pegado al asiento," comento Felipinho.


¿Podrá decirle el rombo qué no? Difícilmente Nick Heidfeld o Takuma Sato, que son los que más suenan para ocupar la segunda butaca, puedan igualar esa cifra. De manera que la respuesta la podríamos tener muy pronto, incluso antes de que comiencen los test de pretemporada.

Mientras que Peter Windsor como propietario de USF1 tiene que viajar a Sudamérica para convencer a las empresas que apoyan al argentino José María ‘Pechito’ López, y cerrar un contrato que le deparará al equipo unos 8 millones de dólares, Renault sin moverse recibe la contundente oferta de Vitaly que es prácticamente el doble.

Con sólo 25 años y un subcampeonato en la última temporada de GP2 como carta de presentación, el ruso está acompañado por el banco moscovita Sberbank y la compañía más potente de Rusia, Gazprom, que es el mayor extractor de gas natural en el mundo y el principal distribuidor de Europa.

De confirmarse el fichaje de Petrov, el ruso no sólo se convertirá en el primer piloto de su país que corra en la F1, sino que además le estaría aportando a Renault unos 800 mil euros por carrera. Aunque no por ello habría que desvalorizar su debut.

"Sólo seis o siete pilotos ganan dinero. El resto aporta dinero al equipo. Y el que empieza haciéndolo para debutar lo seguirá haciendo el resto de su carrera, a menos que sea un talento excepcional".

¿Quién dijo esto? Uno que sabe y mucho del tema: el manager de Michael Schumacher, Willi Weber. Es que hasta el mismísimo Schumacher tuvo que pagar en su momento 200.000 dólares por debutar en el equipo de Eddie Jordan. Aunque claro, como señaló Webber, terminó siendo alguien absolutamente excepcional.


La escudería británica esta vez ha optado por lo más sencillo. No será ni en Stuttgart (la casa de Mercedes) ni en su factoría de Woking, esta vez manda el patrocinio por lo que será en Newbury.

Es que allí, a cincuenta kilómetros de Londres, en el condado de Berkshire, se encuentra la sede de Vodafone, la empresa de telefonía más reconocida a nivel mundial, principal patrocinador de la escudería de Ron Dennis. Por lo que el 29 de enero será la ciudad de Newbury la que reciba a la prensa especializada para descubrir el nuevo McLaren MP4-25.

La presentación, que tiene previsto su comienzo para las 12 del mediodía español, podrá seguirse en vivo y en directo a través de la página web del equipo.


Las escuderías deberán desprenderse de él para la temporada 2011. Es lo que han pactado todos los equipos luego de una reunión técnica con la FIA mantenida el último jueves, alegando motivos de seguridad, según informa la revista Autosprint.

El doble difusor llegó a la F1 el año pasado luego de que Ross Brawn interpretara un vacio en el reglamento técnico del cual también harían eco Toyota y Williams. Se trata de una canalización del aire en la zona posterior del monoplaza que literalmente pega el bólido al asfalto a grandes velocidades. Pero luego de haberle deparado una enorme ventaja al equipo Brawn en la primera mitad de la temporada, el paddock –incluido Brawn- ha caído en cuenta que ese ingenio va en contra de la filosofía de reducir progresivamente la carga aerodinámica de los monoplazas.

Porque genera menos adelantamientos, porque encarece el desarrollo del monoplaza y da menos seguridad. De manera que ha sido unánime la decisión de prohibirle después de 2010.


El piloto alemán, que descartó interesantes ofertas de Sauber y Renault y se jugó por la desconocida Virgin, ha anunciado hoy viernes que la escudería sigue adelante con la apuesta de probar por primera vez su monoplaza ni bien comience febrero.

Mientras la mayoría de las escuderías estarán llamándose a su primer duelo de invierno en Valencia, el equipo del empresario Richard Branson tiene el permiso de la FIA para probar de manera apartada, enfrente de su factoría, en el circuito de Silverstone.

“Como somos un equipo nuevo, podemos hacer una prueba funcional fuera de las fechas oficiales. Silverstone está enfrente de nuestras puertas. Si algo va mal en Valencia, no podríamos reaccionar tan rápidamente”, comentaba al respecto Timo Glock en declaraciones a la revista Auto Motor und Sport.

De manera que será el 4 de febrero la fecha en la que la escudería debutante, inicialmente Manor GP, estará dando sus primeros pasos sobre el asfalto del circuito británico. “Algunos equipos se sorprenderán de que, a pesar de ser un nuevo equipo, seamos tan agresivos”, promete el volante germano.

¿Por qué se decidió por Virgin?
“Con Renault no estaba exactamente claro cómo se presentaba su futuro. Incluso con Sauber todo estaba abierto. Hemos hablado muchas veces, pero no se pueden dar más detalles. Tenía contactos con otros equipos punteros, pero eran contactos muy vagos. Quería tomar mi propia decisión y me gustaba el proyecto de Virgin”.


El piloto finlandés no quiso explayarse mucho sobre su última experiencia en la escudería de Woking, pero trato de dejar en claro que si no rindió como se esperaba de él, no fue por su culpa sino por la del equipo británico.

Transcurriendo la temporada 2004, Heikki Kovalainen era catalogado como un piloto promesa, como la joya que se guardaba Renault mientras explotaba Fernando Alonso. Pero entonces su debut tardó en llegar, apareció en 2007 y la escudería francesa ya no era la misma.

Le costó debutar, le costó hacerse de confianza pero a mitad de esa temporada 2007 mostró su mejor faceta y terminó superando a Giancarlo Fisichella. Le alcanzó para que McLaren se fijara en él y lo fichara.

Pero nada es como se parece y Heikki lo comprobó en carne propia. El nórdico está convencido de que su mala reputación no es producto de sus habilidades sino de sus resultados y que en esos resultados terminó influyendo la falta de atención de McLaren.

"No creo que haya un área en particular en la que tenga que mejorar. Mucha gente cree que soy bueno en la clasificación y no tan buen piloto en carrera, pero eso ha sido mientras estaba en McLaren. Si nos fijamos en mi etapa en Renault en 2007, el rendimiento en carrera fue realmente fuerte", aseguró el finlandés.

Debido a la prohibición de repostar en boxes durante toda la próxima temporada 2010 de Fórmula 1, las paradas en la zona de boxes serán extremadamente más rápidas a comparación de las últimas temporadas. Cambiar los 4 neumáticos de Fórmula 1 y cargar una enorme cantidad de combustible en los depósitos de los monoplazas para durar una cierta cantidad de vueltas se tardaba hasta las últimas temporadas entre 8 y 10 segundos, haciendo que cada gran premio se termine definiendo con estrategias en la zona de boxes, 4 paradas contra 3, más combustible, menos, neumáticos duros, neumáticos más blandos, o que hacía enojar en los últimos años a muchos de los millones de aficionados que tiene el deporte rey del automovilismo. Para 2010, los tanques de combustible deberán aumentar su capacidad a casi 3 veces más, para que el combustible que se cargue antes de empezar sea el suficiente para llegar al final de la carrera sin repostar en boxes, y por tal motivo, las paradas serán solo de cambio de neumáticos y el tiempo se reducirá notablemente por lo que las estrategias allí serán practicamente nulas, con poco para pensar. Desde el equipo Williams Cosworth, aseguraron que ya han practicado las paradas en modos de simulación y aseguran que sus mecánicos lo hacen en menos de 3 segundos, lo que significa que podría batir el récord en carrera que hasta el momento obtiene el equipo Benetton logrado en el Gran Premio de Bélgica en Spa Francorchamps en 1993 de 3.2 segundos. Los mecánicos serán responsables de las detenciones de sus pilotos más que nunca, ya que un error en una tuerca de un neumático, o que el mismo se trabe por el calor que ejercerán debido al peso extra que tendrán los monoplazas de Fórmula 1, hará que su piloto pierda toda chance de obtener la victoria en cada gran premio, aunque luego dependerá del ritmo que lleve el monoplaza con más combustible, lo que significará que el mismo tiene el conjunto necesario para luchar por el título mundial. A menos de 2 semanas para que comiencen los ensayos en el circuito de Ricardo Tormo de Cheste en Valencia, todo es una incógnita, que pronto y afortunadamente serán reveladas, y allí veremos si el equipo Williams es capaz de batir el récord de parada del equipo Benetton, aunque oficialmente ese dato podría ser batido en Bahrein, el 14 de Marzo cuando el semáforo se apague y de comienzo una nueva temporada de Fórmula 1. ¿Lo traicionarán los nervios a los mecánicos de Williams o serán capaz de dar la sorpresa en las detenciones batiendo todos los récord como predicen?, pronto lo sabremos.

El campeón mundial de la temporada 2007 de Fórmula 1 Kimi Raikkonen, que se marchó de la categoría a fines de la pasad temporada al no poder concretar ninguna buena oferta con McLaren o Mercedes GP, ha afirmado a una página inglesa que a mitad de temporada decidirá si regresa a la Fórmula 1 o se queda en los Rallies, destino que ha elegido como reemplazo de la máxima categoría del automovilismo mundial. En los próximos días, Kimi Raikkonen participará por primera vez en el año de una prueba de Rally en el Rally Arctic Lapland que se disputará en Finlandia, junto a su compañero de equipo Dani Sordo, que participará en el equipo Citroen con un C4 aunque no en e equipo oficial donde conduce el campeón mundial en 6 oportunidades Sebastien Loeb, como preparación para la primera fecha del campeonato mundial de Rally en Suecia en el mes de Febrero. Pero cuando la temporada mundial de Rally vaya avanzando, Kimi deberá tomar una decisión ya que su contrato con Citroen Junior es por tan solo con una temporada, agregando por parte del director deportivo de la marca francesa que de no disfrutar la temporada 2010 del WRC, el finlandés tiene grandes opciones de volver a la Fórmula 1 donde pudo haber corrido en 2010 con Mercedes GP, pero estaba más que claro que el finés de 30 años tenía la intensión de despejarse un año de la categoría reina del deporte motor, de la cual compitió durante 9 temporadas desde su debut en el Gran Premio de Australia 2001 con el equipo Sauber. Kimi, dijo que volver a la Fórmula 1 es una gran opción pero que no lo desespera si no pudiera volver por algún motivo, ya que igualmente tiene muy buenos recuerdos de su paso por la categoría, como por ejemplo el título mundial de pilotos con Ferrari en su primer año con el equipo de Maranello. Un piloto que dijo que volvería fue Mika Hakkinen, su compatriota, que se despidió del deporte en 2001 para dejar lugar en su equipo, McLaren Mercedes, a la estrella naciente y su compatriota Kimi Raikkonen, con la intensión de tomarse un año sabático para así volver en 2003 al deporte, algo que nunca pudo hacer. Veremos si el gran piloto finlandés decide volver al deporte rey o si opta por quedarse en el WRC con el equipo Citroen y el patrocinio enorme de Red Bull, equipo candidato donde podría caer Kimi en su posible regreso en 2011.

El múltiple campeón argentino alquiló una butaca en el debutante equipo norteamericano USF1 para correr la temporada 2010. Esta tarde pasó por la Casa Rosada y terminó de reunir los avales que necesitaba.

El cordobés José María “Pechito” López y el dueño del equipo USF1, Peter Windsor, se reunieron esta tarde en la Casa de Gobierno con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, para conseguir el último de los avales que precisaban para asegurar el regreso de un argentino a la Fórmula 1.

La Secretaría de Turismo de la Nación aportó dos millones de los ocho que pagó Pechito para asegurarse un lugar en este equipo debutante, que tiene sede en Estados Unidos y utilizará motores Cosworth.

El resto de los fondos fue aportado por la firma de recupero Lo Jack, la revista Corsa, el analgésico Tafirol, la categoría Top Race (donde Pechito fue campeón este año) y Pauny, una cooperativa de la ex Zanello, empresa recuperada por los trabajadores de Río Tercero, de la que formó parte el padre del piloto.

El compañero de equipo de López aún no fue definido. El alquiler de la butaca será sólo por la temporada 2010.

El último argentino en la Fórmula 1 fue Gastón Mazzacane, que corrió para el equipo Prost en el 2001.

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Los de Toro Rosso se han hecho de rogar pero al fin hoy han confirmado a Jaime Alguersuari como piloto oficial de la escudería en 2010. El director del equipo, Franz Tost, elogia el trabajo realizado por Jaime el año pasado: “Hizo su debut a mitad de 2009, en el Gran Premio de Hungría, sin ensayos previos, que hizo un buen trabajo, haciendo progresos constantes en toda la segunda mitad del año y demostrando gran madurez aunque todavía tiene sólo diecinueve años".

Por su parte, Jaime está encantado: "Me pidieron que debutara en la Fórmula 1 apenas cumplidos los 19 años y no lo dudé. Hoy me piden que dispute el Mundial del 2010 y es la mejor noticia que me han dado en la vida porque ahora estoy preparado física, mental y emocionalmente”.

Un ilusionado Jaime lanza un mensaje a la afición: “Mi mensaje a la afición, a mis amigos, a mi familias y a mis jefes en el equipo Red Bull es este: el mejor Jaime llegará este año". El español se enfrentará a una primera parte de campeonato completamente nueva para él, con circuitos donde nunca ha pilotado.

De este modo Toro Rosso continúa con los mismos pilotos que en 2009. El compañero de Jaime seguirá siendo el suizo Sebastien Buemi. Cuando empiece el mundial el próximo 14 de marzo, Jaime seguirá siendo el piloto más joven de la parrilla, aún con 19 años.

Con la confirmación de Jaime ya tenemos tres pilotos españoles en la parrilla de 2010: Fernando Alonso en Ferrari, Pedro Martínez de la Rosa en Sauber y Jaime Alguersuari en Toro Rosso. ¡Que lujazo! Nos alegramos muchísimo de que Alguersuari también esté.

¡Felicidades Jaime!

Tras varios meses de especulaciones acerca de la continuidad del piloto español en la escudería Toro Rosso, finalmente el equipo de Faenza ha hecho oficial que Jaime Alguersuari será el compañero de Sebastien Buemi la temporada 2010.



La Fórmula 1 española está de enhorabuena. Y es que Alguersuari, de 19 años, será el tercer piloto español que se confirma para luchar por el título mundial en 2010.



La escudería Toro Rosso y su jefe Franz Tost han informado de que el joven piloto ha demostrado que tiene la capacidad más que necesaria para convertirse en un gran piloto junto al equipo hermano de Red Bull.


Hizo un buen trabajo, haciendo progresos constantes en la segunda mitad del año


"Considerando que hizo su debut a mitad de 2009, en el Gran Premio de Hungría, sin ensayos previos, hizo un buen trabajo, haciendo progresos constantes en la segunda mitad del año y demostrando gran madurez a pesar de que sólo iene 19 años", señala Tost en un comunicado.



"Se enfrenta de nuevo a una empinada curva de aprendizaje ya que todos los circuitos de la mitad de la temporada serán nuevos para él", apunta.



"El nombramiento de Jaime también confirma el compromiso de nuestro equipo a la incorporación de los titulados en el Programa de Red Bull de jóvenes pilotos", añade el directivo de Toro Rosso.



Fernando Alonso, Pedro de la Rosa y Alguersuari serán los 3 españoles que pelearán por el título más peleado de la última década.

» Fuente: TheF1


Finalmente, y tras dos meses en la incertidumbre, Toro Rosso ha confirmado a Jaime Alguersuari como segundo piloto titular del equipo italiano. Con esta confirmación ya podemos decir que tendremos de manera oficial tres pilotos españoles sobre el asfalto en 2010, la primera vez en la historia que se da este caso. Además, el joven catalán cuenta con el respaldo de Red Bull y Toro Rosso, aunque no lo han confirmado hasta hoy debido a algunos problemas contraactuales, como ya dijimos en un post anterior. Toro Rosso y Franz Tost, jefe del equipo, han comentado que el joven piloto español tiene una gran madurez y creen que puede llegar a ser un buen piloto junto a Toro Rosso y su equipo hermano Red Bull. "Considerando que hizo su debut a mitad de 2009, en el Gran Premio de Hungría, sin ensayos previos, hizo un buen trabajo, haciendo progresos constantes en la segunda mitad del año y demostrando gran madurez a pesar de que sólo tiene 19 años", señala Tost en un comunicado. "Se enfrenta de nuevo a una empinada curva de aprendizaje ya que todos los circuitos de la primera mitad de la temporada serán nuevos para él", apunta.
De esta manera, Toro Rosso mantendrá en 2010 a la dupla de pilotos que finalizaron con el equipo la pasada temporada, Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari, lo que disuade los rumores que colocaban a Bruno Senna en el conjunto italiano, debido a los problemas de la escuadra española Campos Meta, escuadra que podría anunciar a su segundo piloto la semana que viene.
Jaime Alguersuari volverá a pilotar con el claro objetivo de acumular más kilómetros en las primeras carreras e intentar conseguir algún punto que ayude al equipo a final de año.

En unas vacaciones de invierno llenas de sorpresas, la noticia de que el veterano probador de McLaren, Pedro de la Rosa ha firmado como piloto para correr con BMW Sauber esta temporada ha sido una de las noticias más inesperadas de la Fórmula 1, y mejor recibidas de los aficionados españoles. A pesar de que nunca ha llegado demasiado lejos en la Fórmula 1, la realidad es que el español no ha podido disfrutar de un puesto de piloto de carreras a tiempo completo desde su temporada en Jaguar en el año 2002. Ocho años después, vuelve a contar con un puesto desde el comienzo de la temporada, emparejado con el mejor debutante de 2009, Kamui Kobayashi. Sobre el papel, una mezcla de juventud y experiencia en la reformada escudería de Fórmula 1. Y a sus 38 años de edad, De la Rosa confía en que resulte una combinación sólida.

Pregunta: Pedro, ¿cómo te sientes después de conseguir un puesto de carreras? ¿Esperabas volver a contar con una oportunidad así?

Pedro de la Rosa: Estoy muy contento, especialmente porque es una merecida recompensa después de tantos años. La razón por la que me convertí en piloto de pruebas era porque siempre quise volver a la competición. Mi motivación para ser probador era seguir creyendo en mí mismo y creer que esto podría suceder. Así que estoy muy feliz. He aprendido mucho trabajando con un gran equipo como McLaren Mercedes, y si estoy aquí, es gracias a ellos. Me han ayudado a crecer como piloto de carreras y estoy mucho mejor ahora que cuando me uní al equipo en 2003.

P: ¿Por qué estás de vuelta en la cabina?

PDLR: Bueno, creo que lo más importante para un piloto de carreras es sentirse como tal, un piloto de carreras. El hecho de que esté de vuelta ahora significa que puedo sentirme como un piloto de carreras una vez más. Puedo competir contra otros pilotos y puedo sentir la adrenalina a través de mi. Y eso es lo mejor que puedes sentir en las carreras de motor. Te permite competir y es por eso que estoy tan feliz de estar de vuelta con un equipo tan competitivo como BMW Sauber.

P: ¿Crees que todavía tienes lo necesario?

PDLR: No estaría aquí si no pensara que todavía tengo lo que se necesita. Tengo una gran cantidad de motivación. Soy un trabajador duro y creo que es lo más importante a este nivel... tener la motivación y el las ganas necesarias para atacar, y trabajar cada día como si fuera el último día. Así que sí, tengo lo que se necesita. ¿Lo bueno que puedo ser? ¡Eso ya lo veremos! Creo que puedo ser mucho mejor de lo que la gente espera y veremos que pasa a partir de entonces. El invierno es largo. Tenemos cuatro semanas de pruebas por delante y poco a poco nos pondremos en contacto con la velocidad.

P: Has estado vinculado a varios de los nuevos equipos de 2010 a lo largo del invierno, pero ¿estás satisfecho de haber firmado con un nombre establecido?

PDLR: Creo que es muy importante poder volver a competir en Fórmula 1, pero es más importante poder hacerlo con un equipo competitivo como BMW Sauber. Estoy bien preparado, pero lo más importante, estoy con un buen equipo y con experiencia. Por lo tanto, estoy muy contento con la situación.

P: ¿Cómo de avanzadas eran las negociaciones con los otros equipos?

PDLR: Bien, ha sido un invierno largo para mí. Un invierno muy largo. En realidad, se inició durante el verano, cuando estaba en conversaciones con varios equipos. Para describir estos últimos meses, yo diría que ha sido como una montaña rusa. Ha habido semanas en que estuve muy cerca de lograr un puesto, y otras semanas, todo parecía derrumbarse. Pero finalmente ha salido bien para mí. Han sido unas semanas muy intensas de negociaciones.

P: ¿Cuándo se pusieron en marcha las  negociaciones con Peter Sauber?

PDLR: Peter fue muy sincero conmigo desde el principio. Hablé con él por primera vez cuando el equipo aún no tenía un puesto claro en la parrilla. La primera cosa que Peter me dijo era que había un puesto seguro y que me llamarían. Peter siempre mantuvo su palabra. Me ha llamado cada vez que había nuevas noticias y siempre me mantuvo informado sobre el proceso del equipo durante los meses de invierno. Siempre fue muy claro. Había un montón de otros buenos pilotos, y con experiencia, por ahí y que creo que ha tenido que ser muy difícil la decisión de Peter.

P: ¿Cuál es el contrato?

PDLR: No puedo hablar de mi contrato porque es un documento confidencial entre el equipo y yo.

P: Tu mayor activo ha sido tu tiempo en McLaren. ¿Cómo definirías tu rol en tu nuevo equipo?

PDLR: Creo que mi experiencia es una ventaja enorme. No se gana experiencia en unos pocos meses o en un año. Es a lo largo de los años que se gana experiencia y eso es lo que puedo aportar al equipo. Quiero ayudar a mi compañero de equipo Kamui Kobayashi porque es rápido, joven y sin experiencia. Tenemos que tener una buena compenetración para explotar el gran potencial del equipo y creo que puedo contribuir a lograrlo.

P: Te has cambiado de un equipo grande a uno que ha tenido que reducir el tamaño de forma espectacular en un corto período de tiempo. ¿Cuál es tu impresión de la fábrica de Hinwil?

PDLR: Estoy muy impresionado con la fábrica, estoy tremendamente impresionado por el personal y el túnel de viento. El túnel de viento que he visto aquí es realmente grande. Una herramienta fantástica para que los ingenieros puedan hacer un trabajo muy bueno.

P: Como aún no has pilotado el coche, va a ser difícil de medir, pero ¿qué crees que hará el equipo esta temporada?

PDLR: Bien, seamos realistas. Tengo que pasar más tiempo con el equipo. Tengo que aprender más sobre el coche del año 2010, y tendremos que esperar hasta que empecemos a probar en febrero para responder a esta pregunta. ¡Este es mi primer día en el trabajo! Tenemos que fijar objetivos que sean alcanzables. Sin embargo, estaría decepcionado si no estamos en condiciones de luchar por los puntos de forma regular.

El nuevo compañero de Fernando Alonso, Felipe Massa, está preparado para una prueba en el mismo Fórmula 1 con el que ayer terminaba los test el campeón del mundo de Moto GP, Valentino Rossi, en el Circuit de Catalunya de Barcelona este mismo viernes. Massa, que volverá a la competición de F1 de esta temporada después de su accidente durante la clasificación para el Gran Premio de Hungría 2009, utilizará el mismo F2008 que el campeón del mundo de MotoGP, Valentino Rossi, ha estado probando en la pista española.

massa

Será la tercera vez que Massa se ponga al volante de un coche de Fórmula 1 desde su recuperación de las graves lesiones sufridas en la cabeza  en Hungaroring el pasado julio. Anteriormente probó un F2007 en dos ocasiones a finales del año pasado en Italia.

"Pienso que será de gran ayuda rodar durante un día para seguir ganando confianza en un coche de Fórmula 1. Después de los dos días en Fiorano y Mugello esta será una buena oportunidad para volver a conducir en una pista tan interesante y desafiante como la de Barcelona".

Rossi le saco viruta al piso

jueves, 21 de enero de 2010




luego de una primera jornada marcada por una leve salida de pista y mucha humedad, el múltiple campeón de motociclismo pudo reacomodarse este jueves estableciendo un registro que lo dejó a tan solo una décima del récord del circuito.

A bordo de la F2008 con neumáticos lisos de GP2 Il Dottore marcó un tiempo de 1m21s9, quedando a tres décimas de la vuelta rápida conseguida por Kimi Raikkonen en la carrera del 2008. Pero eso no es todo, el mismo registro se acerca a tan sólo una décima de la 'pole' conseguida por Kimi en esa misma edición del GP de España.

De esta manera, Rossi bajó cuatro segundos su tiempo respecto a la sesión de ayer, aunque con la diferencia que en esta ocasión ha ido rodando con tandas de vueltas más reducidas y menos cargado de gasolina.

No obstante, el hecho de haber registrado un registro competitivo no significa que vaya a dejar las motos por un monoplaza. "Ya veremos. Pilotar un coche de Fórmula 1 es una experiencia magnífica, pero muy estresante. Sigue siendo más divertido montar en moto" aseguró Valentino.


Durante estos días, el campeón de MotoGP, el italiano Valentino Rossi, todo un genio sobre las dos ruedas, ha estado realizando pruebas para Ferrari en el circuito de Montmeló. No es la primera vez que Rossi se sube a uno de los monoplazas del cavallino rampante, pero esta vez, ha demostrado con creces que si él quisiera, podría arrasar en la Formula 1 igual que lo hace en las motos; y es que Rossi, utilizando un Ferrari de 2008 (con neumáticos de GP2), se ha quedado a sólo 3 décimas del mejor tiempo marcado con este monoplaza, la vuelta rápida del Gran Premio de España 2008, de Kimi Räikkönen.

Aunque Rossi ha declarado que no es su intención competir en Formula 1, ha demostrado en múltiples ocasiones que no sólo se le dan bien las motos, sino también otros deportes del motor. De todas formas, es muy improbable que Rossi compita en Formula 1, debido a que como él mismo reconoce, es una "gallina vieja". A partir de mañana, Felipe Massa sustituirá a Valentino Rossi realizando pruebas con el F2008 como parte de su programa de recuperación.

Por su parte, el equipo Mercedes ha realizado un anuncio con respecto a los números que llevarán sus pilotos esta temporada. Hasta ahora, Nico Rosberg, al haber sido confirmado primero como piloto de Mercedes, llevaría el coche número 3, mientras que Michael Schumacher llevaría el coche número 4.

Sin embargo, las influencias de Michael Schumacher, incluyendo su gran amistad con el jefe del equipo, Ross Brawn, han alterado este orden. Schumacher se considera muy supersticioso, y siempre le ha gustado correr en un coche que llevase un número impar. De hecho, ha ganado todos sus títulos llevando un número impar en su monoplaza (el 5 en 1994, el 3 en 2000 y el 1 en 1995, 2001, 2002, 2003 y 2004). Por ello, Mercedes envió una petición a la FIA pidiendo cambiar los dorsales de sus pilotos. Así, a partir de ahora Michael Schumacher llevará el 3 en su coche, mientras que Nico Rosberg portará el dorsal 4.

De momento esto es todo. Cada vez está más cerca el momento de ver los nuevos monoplazas en acción.



La escudería de Woking quiere repetir con un pequeño holandés, la formación que supieron darle desde chico a Lewis Hamilton. Es por ello que luego de haber evaluado sus performances y haber visto algún que otro video, los británicos han tomado la determinación de contratar al joven Nyck de Vries, de 14 años de edad para que pase a formar parte de su programa de desarrollo de jóvenes pilotos.

"Nyck parece ser una opción muy emocionante, y esperamos poder ayudarle en su carrera como Junior, proporcionando el apoyo y la formación que necesita para tener éxito," explicaba el jefe de equipo Martin Whitmarsh.

"Mi visita al Centro Tecnológico de McLaren ha sido una experiencia fantástica. Me siento muy honrado y agradecido por el apoyo de McLaren en ayudar a desarrollar mi carrera," comentaba más que agradecido, por su parte, el joven Vries.

Ah… me olvidaba, ¿saben quién gestionará la carrera de Vries? Pues nada menos que Anthony Hamilton y su Hamilton Management Group.


Oficialmente no hay nada confirmado, pero un portavoz de la escudería Mercedes habría reconocido que el heptacampeón finalmente impuso su superstición.

Schumi no estaba contento para nada contento con llevar el Nro 4 en el dorsal, dado que la historia nos indica que ningún piloto pudo consagrarse campeón con ese dorso y menos aún, en diez años sólo se consiguieron siete victorias. Pero como Nico Rosberg fue el primero en fichar por Mercedes GP, fue el mismo equipo el que lo inscribió ante la FIA con el 3.

Por lo que el Káiser, a quien le correspondía el número 4, le propuso amistosamente el intercambio de números a Rosberg y el equipo Mercedes GP se encargó de solicitarlo ante la Federación Internacional de Automovilismo.

"Preguntó si podía ser el número impar y estamos felices de que así sea", afirmaron desde Mercedes GP.


Aún no ha comenzado su primera temporada en el Rally, pero igualmente el nórdico ya le ha puesto fecha a lo que podría ser su vencimiento, o su renovación.

En declaraciones a la revista especializada Autosprint, Kimi Raikkonen adelantó que recién evaluará a mitad de temporada sobre si se queda en el Rally o vuelve a la F1.

"He dedicado nueve años de mi vida a la Fórmula 1 y tengo excelentes recuerdos. Tomaré una decisión sobre mi futuro a mitad de temporada. Entonces, decidiré si sigo en los rallies o vuelvo a los Grandes Premios", comentó el nórdico en declaraciones a la revista italiana, dando por seguro que las puertas de la Fórmula 1 "todavía están abiertas".


En la escudería de Grove mantienen plena confianza de que su nueva dupla le deparará buenos resultados. Urgido de triunfos, el equipo Williams ha decidido para esta temporada combinar la experiencia interminable de Rubens Barrichello con la juventud y una vitalidad sin estrenar de Nico Hulkenberg. Es que llevan demasiado tiempo sin ganar por lo que no han dudado en implementar un cambio profundo en la escudería, tanto de personal como técnico, para hacer del campeonato 2010, el que lo devuelva a la victoria.

“La presión de Nico es buena para Rubens. Nico ha sido rápido desde que comenzó en Williams, y se ha estado presionando duramente a sí mismo. Rubens es un tipo exigente, de manera positiva, porque quiere lograr cosas rápidamente. Es poco probable que siga cinco años más, debido a su edad, por eso tiene una sensación de urgencia”, comentaba Sam Michael respecto a sus nuevos pilotos.

Pero no hay temporada prometedora si no hay un coche bueno a la vista y en Williams confían esta vez que han acertado en el diseño.

“El FW32 ha sido completamente rediseñado desde el frontal hasta atrás. Podríamos decir que es completamente nuevo, desde el punto de vista aerodinámico. Haber tenido un coche consistente en todas las pistas de la temporada 2009, acabando con muchas de las deficiencias que tenía el coche anterior, nos da confianza”, concluyó el australiano.


Mientras esperan el mes de febrero, la llegada de los tests y el momento previo de la presentación, la escudería malaya se hace de personal experimentado. No sólo se han asegurado los servicios de Jarno Trulli y Heikki Kovalainen. Por si fuera poco, las últimas informaciones aseguran que los ex ingenieros de Toyota, Dieter Gass y Gianluca Pisanello, podrían haberse trasladado a la escudería malaya por recomendación del experimentado piloto de Pescara.

No obstante, el italiano ha dejado entrever que por más experiencia que se sume, el problema fundamental de su nueva escudería es el tiempo.

"Tenemos un montón de experiencia. El único inconveniente es el tiempo. Aparte de Ferrari, el único constructor grande es Mercedes. Todos debemos acostumbrarnos a una nueva F1. Lotus es más pequeña pero operativamente puede ser más eficaz que Toyota, aunque sigue estando lejos en términos de recursos", declaraba el italiano.



El banco español no pudo mantener en secreto hasta la fecha de su presentación, la ornamentación con la que la Scudería de Maranello afrontará la temporada 2010.

En un encuentro con los medios de comunicación, quedo confirmado que la nueva Ferrari será más española que nunca. Es que la gran presencia que tiene la firma Santander en la nueva rossa no tiene precedentes en la historia de la Scudería. Nunca antes una marca había copado tanta atención en un coche de Maranello.

Según denotan las imágenes, el logo de Santander aparece en los deflectores bajo el morro, al lado del cavallino rampante, sobre los pontones, y lo que es más importante: en los alerones.

Tan imponente es el contrato de patrocinio con Santander que Marlboro cedió su clásica ubicación en el alerón trasero y en el delantero, que ahora serán blancos y no por la marca de Philip Morris sino por la economía española.


Aunque no habrá ningún acercamiento a la escudería de Hinwill (ya tienen bastante con los espacios que ocuparán en la Ferrari de este año) el banco español piensa acompañar igualmente a Pedro de la Rosa de modo personal.

"Pedro es un amigo y una persona muy inteligente que nos ha impresionado mucho durante los tres años que hemos estado juntos en McLaren. Vamos a apoyarle a él personalmente pero no vamos a estar en Sauber con ninguna de nuestras marcas", confirmaba el jefe de comunicaciones del Banco Santander, Juan Manuel Cendoya.

De esta manera, Santander estará presente en Ferrari, McLaren, como patrocinador principal de los Grandes Premios de Alemania, Inglaterra e Italia, donde vaya Fernando Alonso y donde se encuentre Pedro de la Rosa.

Resulta que cuando Fernando Alonso se suba en el Ferrari el próximo mes de febrero, no será la primera vez que se suba en un bólido de la escudería italiana. En diciembre el asturiano pilotó el F60 de 2009 con los colores de 2010, por motivos publicitarios, cosa que si permite la FIA. Además el asturiano contó con el permiso de su entonces equipo, Renault. La grabación se hizo en el circuito de Paul Ricard y le sirvió a Fernando para establecer una primera toma de contacto con el que será su futuro monoplaza.

Gracias al patrocinio del Banco Santander el monoplaza varía sus colores, ahora el rojo le cede protagonismo al blanco de los alerones donde se coloca el nombre del banco español (anda que no se nota que es el que pone el dinero). Personalmente, lo veo raro con los alerones blancos, me gustaban más rojos. Rompe con la línea de Ferrari en los últimos años. Así que será cuestión de acostumbrarse.


También podemos ver a Fernando Alonso y Felipe Massa con el mono oficial de la escudería en 2010. Aquí si que me gusta el contraste del color rojo con las líneas blancas, es más bonito estéticamente y así el mono no queda tan soso.

Fernando ha declarado recientemente en un chat que organizó Ferrari que: “Daré todo lo que tengo por ganar el título y ojalá me lo juegue con Massa". El bicampeón no se olvida de Schumacher: “No veo la hora de enfrentarme a él. He echado de menos los duelos de 2005 y 2006”.

Nosotros también echamos en falta esos duelos, ojalá que este mundial nos de tantas alegrías como en esos históricos años.

El siete veces campeón del Mundo ha ganado todos sus títulos con un número impar y, es por ello, que pidió a su compañero en Mercedes GP, Nico Rosberg, que le cambiara el dorsal.



Nico Rosberg ha accedido, finalmente, a ceder su dorsal número 3 al supersticioso Michael Schumacher.



A éste, al ser inscrito después que su compatriota con Mercedes GP, le correspondía el número 4, dígito con el que ningún piloto ha logrado, jamás, un Mundial de Fórmula 1 y que, además, es par.



Schumi ha logrado todos sus títulos luciendo un número impar (ganó 5 campeonatos con el número 1, uno con el número 3 y otro con el número 5) y tirando de superstición pidió, a su equipo y a su compañero, un cambio que, al final, se ha producido y que ha sido aceptado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).



"Preguntó si podía ser el número impar y estamos felices de que así sea", habría confirmado un portavoz de Mercedes GP, según recoge el diario Marca. Schumacher, por su lado, en palabras al diario Bild, ha corroborado su superstición y ha señalado: "Ross Brawn sabe que yo prefiero correr con un número impar".



Y así será, puesto que, Schumacher podrá pelear, con el 3, por su octavo título mundial.

» Fuente: Motor 21

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