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Singapur mostrará algunas modificaciones

lunes, 20 de septiembre de 2010

Así estaba la curva 10 en la edición 2009

Parece que los organizadores del trazado urbano de Marina Bay han recogido el guante tras las numerosas quejas recibidas durante los últimos dos años, es decir… sus primeras dos ediciones.

Y en aras de aumentar la seguridad y la comodidad del circuito, han realizado pequeñas modificaciones al trazado urbano, reasfaltando el circuito entre las curvas 3 y 7, y entre la 14 y la 19 donde anteriormente los pilotos se quejaban de sus baches.

En cuanto a la famosa y complicada curva 10, una chicane con tres vértices recordada por el abandono de Kimi Räikkönen en 2008, también ha sido modificada, cambiándose el perfil de los pianos para hacer la curva más gradual. 


Mientras que la calle de boxes ha sido rebajada un centímetro respecto al evento del pasado año, con el fin de asegurar una transición más suave cuando el piloto se reincorpore a la pista. 

Por último, para terminar y hacerlo más decoroso,  los organizadores han querido cambiar el aspecto del trazado decorando los muros y las escapatorias, como es el ejemplo del circuito de Shakir en Bahrein.



La temporada aún no ha terminado y muchas cosas pueden pasar en las cinco carreras que restan, pero Ross Brawn tiene bien en claro que sólo un milagro los podría hacer ganar este año, desde mitad de temporada decidieron centrar sus fuerzas en el 2011 y ahora que están dedicados al coche del año que viene, el optimismo es desbordante.

"Ya lo he dicho con anterioridad, los monoplazas nacen doce meses antes de ser pilotados, y cuando este coche nació estábamos centrados en muchas cosas: en la supervivencia de la compañía, en ganar el campeonato...y no nos centramos suficientemente en él. Pero es el coche que tenemos ahora," declaraba Brawn

"Sin embargo, eso no es lo que esperamos para el próximo año. Nuestro nuevo coche ya está muy avanzado y podemos ver muchas áreas en las que estamos haciendo progresos. Así que creo que entiendo las razones por las que estamos donde estamos, y sé lo que tenemos que hacer para estar en una mejor posición el año que viene," aseguraba el británico. 

"Tenemos un potente grupo y estamos trabajando conjuntamente con expertos de Daimler sobre cómo mejorar ese aspecto. Creo que será interesante cómo se adapten a Michael los neumáticos Pirelli el año que viene", comentó en referencia al heptacampeón del mundo, aunque aclaró: "No estamos diseñando el coche alrededor de Michael, estamos intentando diseñar un buen monoplaza y mejorar todos los puntos débiles de este coche".


"Puede que los neumáticos influyan considerablemente en las características del monoplaza. El poder de los neumáticos delanteros, el comportamiento de las gomas, la capacidad de respuesta del coche...son factores que estarán más relacionados con los neumáticos que con el monoplaza." 

"Estoy completamente convencido de que con trabajo y dedicación conseguiremos nuestras metas. Estamos trabajando todos juntos y estaremos mejor el año que viene, eso seguro", concluyó Ross.



La escudería suiza emitió este viernes un comunicado de prensa donde oficializó la contratación del joven mexicano como piloto de pruebas y reserva.

De esta manera, daría la sensación que Sauber está cerrando el espectro de cara a la próxima temporada si tenemos en cuenta que en el transcurso de septiembre además confirmaron la continuidad de Kamui Kobayashi y cambiaron a Pedro de la Rosa por Nick Heidfeld que conoce mejor que nadie los neumáticos Pirelli, que comenzarán a utilizarse en 2011.

"Ha sido un placer tenerle este año como piloto afiliado. Confiamos en que seguirá evolucionando de forma fuerte. Con sus maneras modestas y su deseo de aprender, se ha hecho muy popular en el equipo", apuntaba Peter Sauber en el comunicado.

Es bueno recordar que Esteban Gutiérrez no es un desconocido dentro de la escudería de Hinwill, pues el joven de 19 años ya ha trabajado bajo la lupa de Peter Sauber, probando el 'F1.09' en diciembre del año pasado. A poco menos de un año de su primer contacto con un F1, Gutiérrez afrontará el test de Abu Dhabi como flamante campeón de la GP3, logrando tres 'pole positions', nueve podios y cinco victorias en 16 carreras con el equipo ART.

"A principios de septiembre tuve la oportunidad de acudir a una concentración del equipo con los dos pilotos. La Fórmula 1 es mi ambición y estoy muy agradecido a Peter Sauber por confiar en mí y en mi habilidad", concluía por su parte el piloto mexicano.

La nueva escudería británica ha sacudido un poco el avispero al confirmar este lunes la llegada de este joven piloto belga, ya que no sólo se convierte en el piloto reserva sino que además disputará la primera sesión de las próximas cuatro carreras

"Mi objetivo ha sido siempre correr en la Fórmula 1 y estoy encantado de estar un paso más cerca", declaraba Jerome D’Ambrosio quien tras haber competido en los últimos cuatro años en la GP2 se enfrentará ante una real oportunidad.

Sorprendentemente y mantenido bien en secreto, el presidente de la FIA habría viajado hasta el país boliviano para trabajar en la posibilidad de que el Rally Dakar se extienda hasta el viejo Alto Perú.

Según informa Reuters, el máximo mandatario de Bolivia Evo Morales y Jean Todt se habrían reunido en el palacio presidencial de La Paz para tratar temas como la seguridad internacional, la F1 y otras categorías del motor, pero el más específico: "trabajar juntos" con Morales en la importancia que tendría el paso del Rally Dakar de 2011 por la ciudad de Potosí.

Se dice que Todt también estaría de visita por Perú, Chile y Paraguay. Pero de momento, no hubo más novedades.

Según entiende uno de los máximos responsables de Mercedes a nivel deportivo, el joven escocés está en el momento ideal de hacer su debut como piloto titular de una escudería de F1 y teniendo en cuenta que sus posibilidades pueden ser muy buenas, no lo van a retener.

"Creo que sus posibilidades de entrar en la F1 son buenas. Por supuesto que espero que se quede con nosotros, pero también sé que tiene que aprovechar las oportunidades cuando se le presentan. Tiene mi total apoyo", comentaba recientemente Norbert Haug, el director deportivo de Mercedes Benz a un portal web de su país.

Cabe destacar que actualmente Paul di Resta es el piloto reserva de Force India, que está impulsada por el motor de la estrella y despunta el vicio en el DTM corriendo con un Mercedes, categoría en la que ganó la última carrera disputada en Oscherleben partiendo desde la pole.


No le son para nada desconocidos al piloto germano, pues buena parte de su carrera la hizo en la escudería de Hinwill. Pero que a esta altura de la temporada haya encontrado nuevamente la oportunidad de pilotar cuando parecía que estaba totalmente cerrada, es una muy buena sensación que se disfruta hasta poniéndose la ropa.

De paso, Nick también mostró el casco con el que volverá a la competición en las últimas cinco carreras que quedan de la temporada. Se trata de una casco de la marca Schubert Helme  completamente negro con vivos grises muy parecido al que ha lucido durante su estadía en Mercedes y posteriormente en Pirelli como piloto de pruebas.


Bueno… en realidad no es el joven Nico sino su representante: el insoportable y siempre mal metido Willi Weber. Y es por este motivo que la escudería no termina de confirmar su dupla para el año que viene.

A sabiendas de que le espera un 2011 muy complicado en el aspecto económico si no logran encontrar un reemplazante para el hueco que dejaría RBS, Barrichello habría aceptado que le rebajen su salario a 5,5 millones de euros para continuar la próxima temporada. Pero no parece ser el caso de Hülkenberg, quien cobra actualmente unos 700.000 euros anuales pero su representante Willi Weber quiere que esa cifra ascienda a 2,5 millones el año que viene aumentándola progresivamente en las siguientes temporadas. 

Como respuesta, el director de Williams, Adam Parr, ha instado al polémico Weber a buscar un patrocinador para el equipo si quiere que Williams aumente el salario de su pupilo a esa cifra. De lo contrario, estarán viendo la posibilidad de contratar otro piloto.

Schumi ante su primera experiencia nocturna

domingo, 19 de septiembre de 2010

El heptacampeón se enfrenta por primera vez a la intrincada, vallada y oscura Marina Bay. El GP de Singapur va por su tercera edición pero Schumi no lo conoce, no sabe que se siente correr de noche, aunque si se imagina que será una aventura tremendamente excitante.

"Siempre intento encontrar la mejor manera de conocer los nuevos circuitos aunque Singapur será, sin duda, una aventura excitante. Tengo tres razones para estar deseando que llegue el próximo fin de semana: Es un nuevo circuito para mí, es un circuito urbano y será la primera vez que corra durante la noche", declaraba el alemán.

"Conducir en un nuevo trazado nunca ha sido demasiado complicado para mí y normalmente lo aprendo con rapidez y encuentro el ritmo. Al equipo le gustaría hacer un buen trabajo y daremos lo máximo posible para hacer un gran espectáculo", prometió el káser.


Y el deseo del australiano va por partida doble. Porque casi paso desapercibido en Monza, y porque la última edición del GP nocturno lo recuerda como uno de los desertores que tuvo la carrera.

"Me gusta Singapur, ya que es la única carrera de noche. Da la impresión de que el público se acerca bastante a la pista en la mayoría de las secciones, por lo que es realmente agradable. Espero mejorar el resultado del año pasado, ya que es un circuito de calles urbanas y que mi coche debe adaptarse", declaraba el ‘aussie’.

Según entiende el oceánico, actual líder del campeonato, el circuito "tiene algunas similitudes con Mónaco y Budapest" por lo que debería de irle bien si se tiene en cuenta que ganó en ambas.

"Así que espero un buen resultado. Además no tenemos la experiencia de correr en una pista mojada con iluminación, así que será interesante si sucede eso", afirmó.

Mientras las matemáticas lo cubran, y aunque falten cinco carreras para terminar el mundial, da igual que esté 24, 25 o 30 puntos atrás.

"No tenemos miedo, sino que seguimos trabajando en paz. Sigo creyendo que puedo ganar el título y eso es lo más importante", aseguraba sin tapujos en declaraciones publicadas por la edición dominical del diario 'Bild'.

Su compañero Mark Webber lidera el mundial con 187 puntos, Lewis Hamilton lo escolta con 182 unidades y detrás y más pegados aparecen Fernando Alonso (166) y Jenson Button (165), pero aunque él tenga 163 “a estas alturas de la temporada da completamente igual estar 24, 25 o 30 puntos por detrás", concluía Sebastian Vettel.


Para el actual campeón del mundo, el resultado que arroje el próximo domingo la carrera nocturna servirá para dar una mejor idea de quienes terminarán definitivamente luchando por el campeonato.

Aunque luego de Marina Bay quedarán cuatro presentaciones por delante, Jenson Button está muy seguro de que "el Gran Premio de Singapur nos dará una idea de cómo acabará el Mundial”.

“Será un fin de semana muy interesante y clarificará el destino. Creo que Singapur se ha establecido como una de las mejores carreras del calendario por todo lo que la rodea y estoy muy entusiasmado con esta prueba", agregaba el británico, quien por el momento marcha cuarto en la general, a un solo punto del español Fernando Alonso.

Y el entusiasmo de Jenson pasa por el hecho de que el recrudecimiento de los test le habría quitado fuerzas a Red Bull. Pues… "muchas cosas han cambiado desde entonces y las revisiones han permitido que nuestro coche sea más adecuado para más número de circuitos", indicó Button.

Próximo gran premio

Formula uno