Feed de contenido Feed de comentarios

Análisis Técnico - Ferrari F2008

sábado, 2 de febrero de 2008

  • Morro del coche

El morro del F2008 se encuentra, visiblemente, más elevado que en el pasado F2007, debido a los pilares que conectan la parte delantera del morro con el alerón delantero, tal y como puede observarse en la imagen de más abajo(1). La base del morro también está muy esculpida, con ello se pretende ofrecer una mejor gestión del flujo de aire que pasa por debajo del frontal del monoplaza, una zona que resulta crucial para el coche el conjunto aerodinámico del coche sea más eficaz.

tech_f2008_001

  • Cubierta del motor

La nueva cubierta del motor es más estrecha que en la de su predecesor, con la carrocería actuando como una segunda piel, que cubre el motor superiormente, dejando una caja de aire oculta en su interior (flecha amarilla). Esto proporciona un flujo de aire más limpio en la parte del alerón trasero, aumentando la eficiencia del alerón. Esta mejora resulta más importante ahora que en el pasado, pues a raíz de la prohibición del control de tracción, con ella se mejora el agarre del coche.

tech_f2008_002

  • Protector del piloto

La protección lateral de los pilotos, que cubre los flancos del casco (ver flechas negras) es 15 mm más alta que en el F2007. Esta modificación se ha llevado a cabo en cumplimiento de las nuevas normas de seguridad, pero también es el resultado de que el chasis sea ligeramente inferior en la parte delantera del monoplaza. La mayor protección no limita la visibilidad trasera del conductor, ya que, como en el F2007, los espejos retrovisores se colocan en el borde exterior de los pontones.

tech_f2008_003

  • Morro del coche

El morro del F2008 se encuentra, visiblemente, más elevado que en el pasado F2007, debido a los pilares que conectan la parte delantera del morro con el alerón delantero, tal y como puede observarse en la imagen de más abajo(1). La base del morro también está muy esculpida, con ello se pretende ofrecer una mejor gestión del flujo de aire que pasa por debajo del frontal del monoplaza, una zona que resulta crucial para el coche el conjunto aerodinámico del coche sea más eficaz.

tech_f2008_001

  • Cubierta del motor

La nueva cubierta del motor es más estrecha que en la de su predecesor, con la carrocería actuando como una segunda piel, que cubre el motor superiormente, dejando una caja de aire oculta en su interior (flecha amarilla). Esto proporciona un flujo de aire más limpio en la parte del alerón trasero, aumentando la eficiencia del alerón. Esta mejora resulta más importante ahora que en el pasado, pues a raíz de la prohibición del control de tracción, con ella se mejora el agarre del coche.

tech_f2008_002

  • Protector del piloto

La protección lateral de los pilotos, que cubre los flancos del casco (ver flechas negras) es 15 mm más alta que en el F2007. Esta modificación se ha llevado a cabo en cumplimiento de las nuevas normas de seguridad, pero también es el resultado de que el chasis sea ligeramente inferior en la parte delantera del monoplaza. La mayor protección no limita la visibilidad trasera del conductor, ya que, como en el F2007, los espejos retrovisores se colocan en el borde exterior de los pontones.

tech_f2008_003

A día de hoy ya se han vendido 60.000 entradas para el Gran Premio Telefónica de Formula 1 en el Circuit de Catalunya

Superando las expectativas y toda previsión, 23.000 espectadores han seguido la segunda sesión de entrenamientos de F-1 en la primera de las cinco citas con la Formula 1 en el Circuit de Catalunya, que han sido testimonios de los dos mejores tiempos que han marcado los pilotos de Toro Rosso. Vettel ha marcado 1.21.679 y Bourdais 1.21.782, mientras que el tercer mejor crono se lo ha llevado Lewis Hamilton con McLaren y 1.22.135. El piloto de Renault, Fernando Alonso, se ha quedado con el sexto mejor tiempo después de 115 vueltas.

El director general del Circuit, Ramon Praderas, se ha mostrado satisfecho por el éxito de hoy: “Esperábamos el éxito que ha tenido la sesión de entrenamientos, pero no que los aficionados vinieran tan temprano. La previsión del tiempo para mañana es mucho mejor, lo que puede favorecer que vengan más aficionados el último día. Es por eso que facilitaremos un acceso más y abriremos más temprano.” Ramon Praderas ha aprovechado la ocasión para anunciar que ya se han vendido 60.000 entradas para el Gran Premio Telefónica de Formula 1 en el Circuit de Catalunya que se celebra el próximo 27 de abril.

- Haz click en las imágenes para descargarlas -
montmelo006 montmelo007
montmelo008 montmelo009
montmelo010

Con tal de mejorar los accesos y garantizar la fluidez, mañana domingo se abrirá una puerta adicional (Puertas 1, 2, 3, 4 y 7) y se ampliará el horario de apertura al público: de 8h a 17h en la última oportunidad para ver los entrenamientos de las ocho escuderías que están presentes este fin de semana. El horario de actividad en pista es de 10h a 13h del mediodía y de 14h a 17h de la tarde.

Piloto Escudería T.V. Tiempo
S. Vettel Toro Rosso 89 1:21.679
S. Bourdais Toro Rosso 88 1:21.782
L. Hamilton McLaren-Mercedes 80 1:22.135
H. Kovalainen McLaren-Mercedes 70 1:22.511
R. Kubica BMW-Sauber 90 1:22.833
F. Alonso Renault 115 1:22.938
N. Piquet Renault 115 1:23.002
N. Heidfeld BMW-Sauber 75 1:23.014
M. Webber Red Bull 94 1:23.020
D. Coulthard Red Bull 85 1:23.322
N. Rosberg Williams 34 1:23.347
K. Nakajima Williams 40 1:23.948
J. Button Honda 58 1:23.959
V. Liuzzi Force India 61 1:24.263

A día de hoy ya se han vendido 60.000 entradas para el Gran Premio Telefónica de Formula 1 en el Circuit de Catalunya

Superando las expectativas y toda previsión, 23.000 espectadores han seguido la segunda sesión de entrenamientos de F-1 en la primera de las cinco citas con la Formula 1 en el Circuit de Catalunya, que han sido testimonios de los dos mejores tiempos que han marcado los pilotos de Toro Rosso. Vettel ha marcado 1.21.679 y Bourdais 1.21.782, mientras que el tercer mejor crono se lo ha llevado Lewis Hamilton con McLaren y 1.22.135. El piloto de Renault, Fernando Alonso, se ha quedado con el sexto mejor tiempo después de 115 vueltas.

El director general del Circuit, Ramon Praderas, se ha mostrado satisfecho por el éxito de hoy: “Esperábamos el éxito que ha tenido la sesión de entrenamientos, pero no que los aficionados vinieran tan temprano. La previsión del tiempo para mañana es mucho mejor, lo que puede favorecer que vengan más aficionados el último día. Es por eso que facilitaremos un acceso más y abriremos más temprano.” Ramon Praderas ha aprovechado la ocasión para anunciar que ya se han vendido 60.000 entradas para el Gran Premio Telefónica de Formula 1 en el Circuit de Catalunya que se celebra el próximo 27 de abril.

- Haz click en las imágenes para descargarlas -
montmelo006 montmelo007
montmelo008 montmelo009
montmelo010

Con tal de mejorar los accesos y garantizar la fluidez, mañana domingo se abrirá una puerta adicional (Puertas 1, 2, 3, 4 y 7) y se ampliará el horario de apertura al público: de 8h a 17h en la última oportunidad para ver los entrenamientos de las ocho escuderías que están presentes este fin de semana. El horario de actividad en pista es de 10h a 13h del mediodía y de 14h a 17h de la tarde.

Piloto Escudería T.V. Tiempo
S. Vettel Toro Rosso 89 1:21.679
S. Bourdais Toro Rosso 88 1:21.782
L. Hamilton McLaren-Mercedes 80 1:22.135
H. Kovalainen McLaren-Mercedes 70 1:22.511
R. Kubica BMW-Sauber 90 1:22.833
F. Alonso Renault 115 1:22.938
N. Piquet Renault 115 1:23.002
N. Heidfeld BMW-Sauber 75 1:23.014
M. Webber Red Bull 94 1:23.020
D. Coulthard Red Bull 85 1:23.322
N. Rosberg Williams 34 1:23.347
K. Nakajima Williams 40 1:23.948
J. Button Honda 58 1:23.959
V. Liuzzi Force India 61 1:24.263


Segundo día de pruebas en el circuito de Montmeló. Después del accidente de ayer, Williams ha cancelado sus pruebas allí, por lo que habrá un equipo menos en las pruebas de mañana. Unas pruebas que sorprendentemente han dominado los Toro Rosso, que comenzarán la temporada con una versión B del STR2 de 2007, con las especificaciones para la temporada de 2008. Sebastian Vettel ha sido el más rápido del día, seguido de su compañero y tocayo, Sebastien Bourdais. Tras ellos han terminado los dos McLaren de Hamilton y Kovalainen, seguidos de Robert Kubica y los Renault de Alonso y Piquet.

Resultados de los tests:

1. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso 1:21.679 89 vueltas
2. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso 1:21.782 88 vueltas
3. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:22.235 80 vueltas
4. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren 1:22.511 70 vueltas
5. Robert Kubica (POL) BMW 1:22.833 90 vueltas
6. Fernando Alonso (ESP) Renault 1:22.938 115 vueltas
7. Nelsinho Piquet (BRA) Renault 1:23.002 115 vueltas
8. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:23.020 75 vueltas
9. Nick Heidfeld (GER) BMW 1:23.070 94 vueltas
10.David Coulthard (GBR) Red Bull 1:23.322 85 vueltas
11.Nico Rosberg (GER) Williams 1:23.347 34 vueltas
12.Kazuki Nakajima (JPN) Williams 1:23.948 40 vueltas
13.Jenson Button (GBR) Honda 1:23.959 58 vueltas
14.Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India 1:24.263 61 vueltas

Por su parte, BMW ha confirmado a Christian Klien y Marko Asmer como los pilotos de pruebas del equipo. Mañana concluirán los tests en Barcelona.

1.S. VettelToro Rosso1'21"679
2.S. BourdaisToro Rosso1'21"782
3.L. HamiltonMcLaren1'22"135
4.H. KovalainenMcLaren1'22"616
5.R. KubicaBMW Sauber1'22"833
6.F. AlonsoRenault1'22"938
7.N. Piquet Jr.Renault1'23"002
8.M. WebberRed Bull Racing1'23"020
9.N. HeidfeldBMW Sauber1'23"070
10.D. CoulthardRed Bull Racing1'23"322
11.N. RosbergWilliams1'23"780
12.J. ButtonHonda1'23"969
13.K. NakajimaWilliams1'24"109
14.V. LiuzziForce India1'24"284

1.Hamilton McLaren1'22"263
2.Alonso Renault 1'22"889
3.Kubica BMW1'22"983
4.Fisichella Force India1'23"015
5.Heidfeld BMW1'23"270
6.PaffettMcLaren1'23"349
7.PiquetRenault1'23"367
8.VettelToro Rosso1'23"387
9.RosbergWilliams1'23"453
10.CoulthardRed Bull1'23"491
11.WebberRed Bull1'23"547
12.Bourdais Toro Rosso1'23"836
13.NakajimaWilliams1'23"955
14.BarrichelloHonda1'24"125
15.WurzHonda1'26"975

Fórmula 1: Hamilton le vuelve a ganar a Alonso en Barcelona
Portal Paraguayo de Noticias - Paraguay
A los entrenamiento de Montmeló acudieron ocho de los equipos que participarán este año en la temporada de Fórmula 1: McLaren, Renault, Honda, Force India, ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Nelsinho no quiere niebla
ABC - Madrid,Madrid,Spain
Funciona un axioma en la Fórmula 1, un sobreentendido que pocos discuten. Para llegar a algo en este deporte, hay que vivir y trabajar en Inglaterra. ...
Ver todos los artículos sobre este tema


F-1: Hamilton marcó el camino en Montmeló
Clarín.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
El británico Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo en la sesión de entrenamientos de la Fórmula 1 en Montmeló, de la cual participaron ocho de los once ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Almería en la Fórmula 1 "by Cosentino"
Teleprensa World - Almeria,Spain
En Almería podemos decir con orgullo que sólo hay unas pocas empresas en España, muy pocas, capaces de patrocinar a todo un bicampeón del mundo de Fórmula ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Toda la jornada del Viernes 1 de febrero de 2008
ABC Color - Asunción,Paraguay
15:40 El subcampeón del mundo 2007 de Fórmula 1, el inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), fue el más rápido este viernes en el primer día de ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Toda la jornada del Viernes 1 de febrero de 2008
ABC Color - Asunción,Paraguay
13:40 El piloto japonés de Williams Kazuki Nakajima protagonizó hoy un espectacular accidente durante las pruebas de Fórmula 1 de su escudería en el ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Una parodia de los coches de Fórmula 1 logra el primer premio del ...
Última Hora Menorca - Menorca,Baleares,Spain
... fue para el espantapájaros, el de parejas se lo llevaron las jirafas, y el de grupos recayó en «Fórmula Eco», que hacían alusión a la Fórmula 1. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Fórmula 1: Hamilton le vuelve a ganar a Alonso en Barcelona
Portal Paraguayo de Noticias - Paraguay
A los entrenamiento de Montmeló acudieron ocho de los equipos que participarán este año en la temporada de Fórmula 1: McLaren, Renault, Honda, Force India, ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Nelsinho no quiere niebla
ABC - Madrid,Madrid,Spain
Funciona un axioma en la Fórmula 1, un sobreentendido que pocos discuten. Para llegar a algo en este deporte, hay que vivir y trabajar en Inglaterra. ...
Ver todos los artículos sobre este tema


F-1: Hamilton marcó el camino en Montmeló
Clarín.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
El británico Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo en la sesión de entrenamientos de la Fórmula 1 en Montmeló, de la cual participaron ocho de los once ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Almería en la Fórmula 1 "by Cosentino"
Teleprensa World - Almeria,Spain
En Almería podemos decir con orgullo que sólo hay unas pocas empresas en España, muy pocas, capaces de patrocinar a todo un bicampeón del mundo de Fórmula ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Toda la jornada del Viernes 1 de febrero de 2008
ABC Color - Asunción,Paraguay
15:40 El subcampeón del mundo 2007 de Fórmula 1, el inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), fue el más rápido este viernes en el primer día de ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Toda la jornada del Viernes 1 de febrero de 2008
ABC Color - Asunción,Paraguay
13:40 El piloto japonés de Williams Kazuki Nakajima protagonizó hoy un espectacular accidente durante las pruebas de Fórmula 1 de su escudería en el ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Una parodia de los coches de Fórmula 1 logra el primer premio del ...
Última Hora Menorca - Menorca,Baleares,Spain
... fue para el espantapájaros, el de parejas se lo llevaron las jirafas, y el de grupos recayó en «Fórmula Eco», que hacían alusión a la Fórmula 1. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Pretemporada Formula 1 - Montmeló día 1

viernes, 1 de febrero de 2008

Hamilton y Alonso lideran la tabla de tiempos durante las primeras tandas de entrenamientos

El piloto de McLaren Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo con 1.22.263 a lo largo de las 84 vueltas que ha hecho durante el día de hoy. Muy de cerca le ha seguido el asturiano Fernando Alonso con Renault y un tiempo de 1.22.889, una décima por delante de Robert Kubica con el BMW-Sauber, con un tercer mejor crono.

Más de 7.000 personas han seguido de cerca el inicio de la primera de las cinco citas de la Formula 1 en el Circuit de Catalunya. Para mañana sábado y el domingo se espera un alud de espectadores, por lo que desde la organización del circuito, aconsejan acudir temprano al recinto, y piden a los asistentes que sigan las recomendaciones de los dispositivos de tráfico y seguridad. El horario de pista para el sábado y el domingo es de 10 a 13h y de 14h a 17h.

Las entradas para los entrenamientos de F-1 se pueden adquirir en las taquillas 1, 3, 4 y 7 de 9.30h a 17h por 6 euros (10 euros si se escoge la opción con obsequio). Menores de 11 años, Socios del Circuit y Oficiales tienen la entrada gratuita. Los espectadores que ya dispongan de una entrada para el Gran Premio Telefónica de Formula 1 tienen también acceso gratuito.

Para aquellos que aún no tengan la entrada para el Gran Premio de F-1 que se celebra en el Circuit de Catalunya el 27 de abril, tendrán la oportunidad de comprarla en taquilla este fin de semana, mientras ven los entrenamientos.

Piloto Escudería T.V. Tiempo
L. Hamilton McLaren-Mercedes 84 1:22.263
F. Alonso Renault 61 1:22.889
R. Kubica BMW-Sauber 66 1:22.983
G. Fisichella Force India 100 1:23.015
N. Heidfeld BMW-Sauber 53 1:23.270
G. Paffett McLaren-Mercedes 47 1:23.349
N. Piquet Renault 46 1:23.367
S. Vettel Toro Rosso 90 1:23.387
N. Rosberg Williams 12 1:23.453
D. Coulthard Red Bull 60 1:23.491
M. Webber Red Bull 63 1:23.547
S. Bourdais Toro Rosso 65 1:23.836
K. Nakajima Williams 35 1:23.955
R. Barrichello Honda 55 1:24.125
A. Wurz Honda 26 1:26.975

montmelo001 montmelo002
montmelo003 montmelo005 
montmelo004

Hamilton y Alonso lideran la tabla de tiempos durante las primeras tandas de entrenamientos

El piloto de McLaren Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo con 1.22.263 a lo largo de las 84 vueltas que ha hecho durante el día de hoy. Muy de cerca le ha seguido el asturiano Fernando Alonso con Renault y un tiempo de 1.22.889, una décima por delante de Robert Kubica con el BMW-Sauber, con un tercer mejor crono.

Más de 7.000 personas han seguido de cerca el inicio de la primera de las cinco citas de la Formula 1 en el Circuit de Catalunya. Para mañana sábado y el domingo se espera un alud de espectadores, por lo que desde la organización del circuito, aconsejan acudir temprano al recinto, y piden a los asistentes que sigan las recomendaciones de los dispositivos de tráfico y seguridad. El horario de pista para el sábado y el domingo es de 10 a 13h y de 14h a 17h.

Las entradas para los entrenamientos de F-1 se pueden adquirir en las taquillas 1, 3, 4 y 7 de 9.30h a 17h por 6 euros (10 euros si se escoge la opción con obsequio). Menores de 11 años, Socios del Circuit y Oficiales tienen la entrada gratuita. Los espectadores que ya dispongan de una entrada para el Gran Premio Telefónica de Formula 1 tienen también acceso gratuito.

Para aquellos que aún no tengan la entrada para el Gran Premio de F-1 que se celebra en el Circuit de Catalunya el 27 de abril, tendrán la oportunidad de comprarla en taquilla este fin de semana, mientras ven los entrenamientos.

Piloto Escudería T.V. Tiempo
L. Hamilton McLaren-Mercedes 84 1:22.263
F. Alonso Renault 61 1:22.889
R. Kubica BMW-Sauber 66 1:22.983
G. Fisichella Force India 100 1:23.015
N. Heidfeld BMW-Sauber 53 1:23.270
G. Paffett McLaren-Mercedes 47 1:23.349
N. Piquet Renault 46 1:23.367
S. Vettel Toro Rosso 90 1:23.387
N. Rosberg Williams 12 1:23.453
D. Coulthard Red Bull 60 1:23.491
M. Webber Red Bull 63 1:23.547
S. Bourdais Toro Rosso 65 1:23.836
K. Nakajima Williams 35 1:23.955
R. Barrichello Honda 55 1:24.125
A. Wurz Honda 26 1:26.975

montmelo001 montmelo002
montmelo003 montmelo005 
montmelo004

Una nueva sesión de tests ha comenzado, esta vez en el circuito de Montmeló, por lo que por primera vez los equipos ruedan en un circuito que luego será sede de un Gran Premio. Todos los equipos, salvo Ferrari y Toyota, que entrenarán por su cuenta la semana que viene en Bahrein, y Super Aguri, que está a la espera de solucionar sus problemas económicos, han estado presentes en la sesión.

En el día de hoy, el más rápido ha sido Lewis Hamilton con McLaren, seguido de su ex-compañero Fernando Alonso con el Renault. Kubica fue tercero, seguido, sorprendentemente, del Force India de Giancarlo Fisichella.


Como nota curiosa, se puede ver en la imagen la nueva cubierta de motor que Red Bull ha probado sobre el circuito catalán. En los próximos días se verá si es una solución experimental o si se implantará directamente sobre el coche. El incidente del día lo ha protagonizado Kazuki Nakajima, al impactar con su Williams contra las protecciones a gran velocidad. Afortunadamente Nakajima está bien.

Resultados de los tests:

1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:22.263 82 vueltas
2. Fernando Alonso (ESP) Renault 1:22.889 61 vueltas
3. Robert Kubica (POL) BMW 1:22.983 65 vueltas
4. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India 1:23.015 98 vueltas
5. Nick Heidfeld (GER) BMW 1:23.270 52 vueltas
6. Gary Paffett (GBR) McLaren 1:23.349 45 vueltas
7. Nelsinho Piquet (BRA) Renault 1:23.367 44 vueltas
8. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso 1:23.387 89 vueltas
9. Nico Rosberg (GER) Williams 1:23.453 12 vueltas
10.David Coulthard (GBR) Red Bull 1:23.491 60 vueltas
11.Mark Webber (AUS) Red Bull 1:23.547 52 vueltas
12.Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso 1:23.836 54 vueltas
13.Kazuki Nakajima (JPN) Williams 1:23.955 35 vueltas
14.Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:24.125 53 vueltas
15.Alex Wurz (AUT) Honda 1:26.975 26 vueltas

Mañana continuarán las pruebas en Montmeló.

Marchas moras, cristianas y coches de Fórmula 1
Las Provincias - Comunidad Valenciana,Spain
Desde esta jornada se prevén colas para subirse al coche de Fórmula 1 con una pantalla que permite acercarse (aunque sea de una forma lejana) a las ...
Ver todos los artículos sobre este tema


González Pons dice que sólo Rajoy garantiza apoyo a la fórmula 1
Levante - Valencia,Spain
... "el Gobierno de Mariano Rajoy apoyará la celebración del gran premio de Fórmula 1 en Valencia", porque la experiencia "nos dice que Rajoy es el único ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Fórmula 1.- Renault presenta en un sobrio acto el 'R28', con el ...
Europa Press - Spain
Junto a los pilotos estuvieron Carlos Ghosn, presidente ejecutivo de Renault; Bernard Rey, presidente del equipo de Fórmula 1; y Flavio Briatore, ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Fórmula 1.- La FIA sugiere a los equipos la creación de un grupo ...
Europa Press - Spain
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sugirió hoy a los once equipos participantes del Mundial de Fórmula 1 que dediquen un fondo del ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Fórmula 1.- Piquet Jr: "Debo demostrar muchas cosas y más estando ...
Hispanidad - Spain
... no tener ningún problema en el trato con el bicampeón del mundo, del que espera "aprender mucho" en la que será la campaña de su debut en la Fórmula 1. ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Fórmula 1.- El Circuit de Catalunya acoge sus primeros ...
Europa Press - Spain
El Circuit de Catalunya acoge este fin de semana los primeros entrenamientos de equipos de Fórmula 1 este año en sus instalaciones, en que participarán ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Critican que la Generalitat esté más preocupada en la Fórmula 1 ...
ADN.es - Spain
... será responsabilidad única de la Conselleria, más preocupada en la Formula 1 que en garantizar la calidad asistencial de los valencianos".
Ver todos los artículos sobre este tema

Marchas moras, cristianas y coches de Fórmula 1
Las Provincias - Comunidad Valenciana,Spain
Desde esta jornada se prevén colas para subirse al coche de Fórmula 1 con una pantalla que permite acercarse (aunque sea de una forma lejana) a las ...
Ver todos los artículos sobre este tema


González Pons dice que sólo Rajoy garantiza apoyo a la fórmula 1
Levante - Valencia,Spain
... "el Gobierno de Mariano Rajoy apoyará la celebración del gran premio de Fórmula 1 en Valencia", porque la experiencia "nos dice que Rajoy es el único ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Fórmula 1.- Renault presenta en un sobrio acto el 'R28', con el ...
Europa Press - Spain
Junto a los pilotos estuvieron Carlos Ghosn, presidente ejecutivo de Renault; Bernard Rey, presidente del equipo de Fórmula 1; y Flavio Briatore, ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Fórmula 1.- La FIA sugiere a los equipos la creación de un grupo ...
Europa Press - Spain
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sugirió hoy a los once equipos participantes del Mundial de Fórmula 1 que dediquen un fondo del ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Fórmula 1.- Piquet Jr: "Debo demostrar muchas cosas y más estando ...
Hispanidad - Spain
... no tener ningún problema en el trato con el bicampeón del mundo, del que espera "aprender mucho" en la que será la campaña de su debut en la Fórmula 1. ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Fórmula 1.- El Circuit de Catalunya acoge sus primeros ...
Europa Press - Spain
El Circuit de Catalunya acoge este fin de semana los primeros entrenamientos de equipos de Fórmula 1 este año en sus instalaciones, en que participarán ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Critican que la Generalitat esté más preocupada en la Fórmula 1 ...
ADN.es - Spain
... será responsabilidad única de la Conselleria, más preocupada en la Formula 1 que en garantizar la calidad asistencial de los valencianos".
Ver todos los artículos sobre este tema

Fernando Alonso por Victor Seara

jueves, 31 de enero de 2008

Hoy al llegar mi mujer a casa, me ha dado una sorpresa, se ha presentado con un paquete de la casa del libro entre las manos y me lo ha dado, diciendo que era un regalo para mí. Me he quedado estupefacto, por que hace mucho tiempo que no me regalaban un libro, sobre todo, por que últimamente mis lecturas se centran en la prensa online, principalmente relacionada con la Fórmula 1, y las revistas de más de lo mismo.

librofa Pero cuando he abierto el paquete y me he encontrado con la sorpresa, mis ojos se han abierto como platos, se trataba de un libro de Fórmula 1, concretamente el de la imagen: "Fernando Alonso: Una estrella del mundo de la Fórmula 1" escrito por Víctor Seara. Lo cierto es que desde hace mucho, no tenía tantas ganas de leer un libro, y espero que cumpla las expectativas, quien sabe, a lo mejor tengo que hacer una reedición del post que en su día hice sobre Fernando Alonso.

La edición del libro data de junio de 2005, así que supongo que en él se narrará la formación del piloto, y su andadura por la Fórmula 1, justo hasta el año en que Fernando Alonso consiguió su primer título mundial. Imagino que el propio Seara en el momento de escribir el libro, ya lo perfilaba como Campeón Mundial de la Fórmula 1, pero no adelantemos acontecimientos y vayamos paso a paso. Primero leeré el libro, y después ya veré si publico alguna conclusión al mismo o me la guardo para mí.

De todos modos vaya este post dedicado a mi mujer, que con todo el amor del mundo me ha hecho este regalo. Gracias, muchas gracias, <<después de todo no te tengo tan harta como me pensaba con la Fórmula 1>>.

:-)

Hoy al llegar mi mujer a casa, me ha dado una sorpresa, se ha presentado con un paquete de la casa del libro entre las manos y me lo ha dado, diciendo que era un regalo para mí. Me he quedado estupefacto, por que hace mucho tiempo que no me regalaban un libro, sobre todo, por que últimamente mis lecturas se centran en la prensa online, principalmente relacionada con la Fórmula 1, y las revistas de más de lo mismo.

librofa Pero cuando he abierto el paquete y me he encontrado con la sorpresa, mis ojos se han abierto como platos, se trataba de un libro de Fórmula 1, concretamente el de la imagen: "Fernando Alonso: Una estrella del mundo de la Fórmula 1" escrito por Víctor Seara. Lo cierto es que desde hace mucho, no tenía tantas ganas de leer un libro, y espero que cumpla las expectativas, quien sabe, a lo mejor tengo que hacer una reedición del post que en su día hice sobre Fernando Alonso.

La edición del libro data de junio de 2005, así que supongo que en él se narrará la formación del piloto, y su andadura por la Fórmula 1, justo hasta el año en que Fernando Alonso consiguió su primer título mundial. Imagino que el propio Seara en el momento de escribir el libro, ya lo perfilaba como Campeón Mundial de la Fórmula 1, pero no adelantemos acontecimientos y vayamos paso a paso. Primero leeré el libro, y después ya veré si publico alguna conclusión al mismo o me la guardo para mí.

De todos modos vaya este post dedicado a mi mujer, que con todo el amor del mundo me ha hecho este regalo. Gracias, muchas gracias, <<después de todo no te tengo tan harta como me pensaba con la Fórmula 1>>.

:-)

Si en el post anterior comentaba el transcurso de la ceremonia de presentación de Renault y su R28, en este post traigo un par de vídeos para que nos entretengamos echando un vistazo a lo que ha sido la ceremonia en sí. Fernando Alonso, Nelsinho Piquet y Briatore, son algunas de las personalidades más destacadas que podremos contemplar en estos dos vídeos de 9 minutos de duración cada uno de ellos.



Por supuesto, que tampoco faltan imágenes del R28, que lo cierto es que ya empezamos a tener bastante visto, pero nunca está demás unas pocas tomas de primeros planos en vídeo, que en las carreras pasan muy deprisa.





Si en el post anterior comentaba el transcurso de la ceremonia de presentación de Renault y su R28, en este post traigo un par de vídeos para que nos entretengamos echando un vistazo a lo que ha sido la ceremonia en sí. Fernando Alonso, Nelsinho Piquet y Briatore, son algunas de las personalidades más destacadas que podremos contemplar en estos dos vídeos de 9 minutos de duración cada uno de ellos.



Por supuesto, que tampoco faltan imágenes del R28, que lo cierto es que ya empezamos a tener bastante visto, pero nunca está demás unas pocas tomas de primeros planos en vídeo, que en las carreras pasan muy deprisa.





El equipo Renault donde milita el bicampeón del mundo Fernando Alonso, ha presentado hoy su nueva arma para luchar por el mundial.
Será un monoplaza que ha simple vista y tal y como vimos en los pasados ensayos en Valencia, igual que su predecesor, el R-27.

He aquí unas muestras de la presentación:













Renault ha dado a conocer este jueves, 31 de Enero de 2008, su coche para la temporada que comenzará en el mes de Marzo. El R28, Fernando Alonso y Nelson Piquet Jr es la combinación con la que Renault espera volver a la parte más alta de la parrilla, tras una decepcionante temporada 2007.

La celebración se llevó a cabo en la sede de la Comisión de Renault en París, frente a 500 invitados, incluido el Presidente y Director General de Renault Carlos Ghosn y Michel Tilmant, presidente de la Junta Ejecutiva del Grupo de patrocinio ING Direct.

El presidente del equipo, Bernar Rey, expresaba así sus espectativas para el 2008: "Esperamos que el equipo vuelva a su lugar habitual, la lucha por las primeras posiciones. Este es el objetivo que el equipo se ha fijado para el coche nuevo. En el aspecto técnico, todo el mundo ha trabajado duro para superar los problemas surgidos el año pasado. El regreso de Fernando Alonso será un importante impulso. Hay optimismo en el equipo y dentro de Renault."

r28_launch001

El R28, que hizo su debut en la pista de valenciana la semana pasada, es una mezcla de nuevas soluciones y tecnología, aprovechando los puntos fuertes de su predecesor, pero eliminando sus debilidades. El equipo se ha decidido por un diseño de quilla cero en la parte delantera del coche, que forma parte de una nueva filosofía de diseño destinada a sacar el máximo rendimiento de los neumáticos Bridgestone, un aspecto que causó especial preocupación en Renault con el R27 del año pasado.

"Hemos tratado de resolver los problemas del diseño de 2007 y con todos los datos obtenidos la pasada temporada, hemos solventado los problemas de adaptación", dijo el director técnico Bob Bell. "El equipo ha trabajado muy duro en todos los ámbitos, y particularmente en la aerodinámica. La parte delantera del coche ha sido estudiada con una atención especial, desarrollando un nuevo alerón frontal y una nueva suspensión delantera. La parte trasera también ha sido fuertemente reestructurada, y no hemos descuidado los aspectos básicos."

r28_launch002

"El coche ha sido fiable en su primera prueba, y hemos hecho progresos alentadores en el desarrollo del rendimiento la semana pasada. Estamos seguros de que los avances que hemos visto en el túnel de viento se verán reflejados en el nuevo coche."

Después de haber ganado consecutivamente dos títulos seguidos en 2005 y 2006, Renault terminó en un distante tercer puesto el año pasado.

Renault ha dado a conocer este jueves, 31 de Enero de 2008, su coche para la temporada que comenzará en el mes de Marzo. El R28, Fernando Alonso y Nelson Piquet Jr es la combinación con la que Renault espera volver a la parte más alta de la parrilla, tras una decepcionante temporada 2007.

La celebración se llevó a cabo en la sede de la Comisión de Renault en París, frente a 500 invitados, incluido el Presidente y Director General de Renault Carlos Ghosn y Michel Tilmant, presidente de la Junta Ejecutiva del Grupo de patrocinio ING Direct.

El presidente del equipo, Bernar Rey, expresaba así sus espectativas para el 2008: "Esperamos que el equipo vuelva a su lugar habitual, la lucha por las primeras posiciones. Este es el objetivo que el equipo se ha fijado para el coche nuevo. En el aspecto técnico, todo el mundo ha trabajado duro para superar los problemas surgidos el año pasado. El regreso de Fernando Alonso será un importante impulso. Hay optimismo en el equipo y dentro de Renault."

r28_launch001

El R28, que hizo su debut en la pista de valenciana la semana pasada, es una mezcla de nuevas soluciones y tecnología, aprovechando los puntos fuertes de su predecesor, pero eliminando sus debilidades. El equipo se ha decidido por un diseño de quilla cero en la parte delantera del coche, que forma parte de una nueva filosofía de diseño destinada a sacar el máximo rendimiento de los neumáticos Bridgestone, un aspecto que causó especial preocupación en Renault con el R27 del año pasado.

"Hemos tratado de resolver los problemas del diseño de 2007 y con todos los datos obtenidos la pasada temporada, hemos solventado los problemas de adaptación", dijo el director técnico Bob Bell. "El equipo ha trabajado muy duro en todos los ámbitos, y particularmente en la aerodinámica. La parte delantera del coche ha sido estudiada con una atención especial, desarrollando un nuevo alerón frontal y una nueva suspensión delantera. La parte trasera también ha sido fuertemente reestructurada, y no hemos descuidado los aspectos básicos."

r28_launch002

"El coche ha sido fiable en su primera prueba, y hemos hecho progresos alentadores en el desarrollo del rendimiento la semana pasada. Estamos seguros de que los avances que hemos visto en el túnel de viento se verán reflejados en el nuevo coche."

Después de haber ganado consecutivamente dos títulos seguidos en 2005 y 2006, Renault terminó en un distante tercer puesto el año pasado.

Llegó el momento que muchos aficionados esperaban. Hoy, en su sede en París, se ha presentado el equipo Renault para la temporada 2008. Todos los medios, especialmente los españoles, han estado presentes en el acto.


El R28 espera dejar en el olvido la horrible temporada 2007. Desde el equipo esperan que lo único que el R28 y el R27 tengan en común sean los colores. Lo más novedoso de este coche es su nuevo alerón delantero, que incorpora el puente que estrenó McLaren el año pasado, y un diseño bastante curioso, adaptado a la temporada 2008.

En el acto de presentación de Renault, han estado presentes todos los directivos de la escudería: el presidente de Renault, Carlos Ghosn, el presidente de Renault F1, Bernard Rey, y el director del equipo, el archiconocido Flavio Briatore.


Por supuesto, también han estado presentes los dos pilotos oficiales de la marca. Fernando Alonso regresa a la escudería que le vio ganar sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006. El español se siente muy orgulloso de volver al equipo después de un annus horribilis con McLaren. Cierto que no fue la mejor decisión que ha tomado en su carrera, pero si hubiese permanecido con Renault en 2007, no hubiese podido optar al campeonato. A ver si su regreso a Renault permite al equipo volver a la senda de las victorias.

Junto a Alonso, y los probadores Romain Grosjean y Lucas di Grassi, ha estado también el nuevo piloto oficial Nelsinho Piquet. El hijo del legendario Nelson Piquet debuta este año en la Formula 1 con una ilusión desorbitada y ganas de aprender el campeón. El joven brasileño ha prometido no causar a Alonso los mismos problemas que Lewis Hamilton le causó durante se breve etapa en McLaren.

Veremos si Renault puede volver a la senda de las victorias que les caracterizó en la anterior etapa de Alonso con ellos.

Los próximos equipos en presentarse serán Force India, que lo hará el 7 de febrero en Bombay, India (aunque no estrenará su coche hasta unas semanas más tarde), y Super Aguri, que el 19 de febrero presentará su monoplaza en Barcelona.

Te contamos desde París la presentación del equipo Renault de ...
20 minutos - Madrid,Spain
La escudería Renault de Fórmula 1 se presenta hoy en París en una ceremonia que tendrá dos claros protagonistas: El nuevo monoplaza R28 y su piloto estrella ...
Ver todos los artículos sobre este tema


La Fórmula 1 de Valencia gana la carrera a la Volvo Ocean Race en ...
Información - Alicante,Alicante,Spain
a llegada de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía al set que había montado el Consell para vender sus proyectos "estrella" este año -al final la Formula I ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Camps presenta al Rey la Fórmula 1 como referente turístico
Levante - Valencia,Spain
En el centro un espectacular coche de carreras de la Fórmula 1, de color rojo, es decir de la escudería Ferrari. Previamente, los Monarcas pudieron observar ...
Ver todos los artículos sobre este tema


El fútbol se sube a un Fórmula 1
ADN.es - Spain
El tirón de la Fórmula 1 ha llegado al deporte rey. Este verano dará comienzo la 'Superleague Fórmula', un campeonato que unirá los dos deportes, ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Los Reyes visitan el stand de la F-1 de Valencia, el de la Volvo ...
Las Provincias - Comunidad Valenciana,Spain
Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía visitaron hoy los sets de la Fórmula 1, la Volvo Ocean Race y el Máster de Golf de Castellón durante ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Te contamos desde París la presentación del equipo Renault de ...
20 minutos - Madrid,Spain
La escudería Renault de Fórmula 1 se presenta hoy en París en una ceremonia que tendrá dos claros protagonistas: El nuevo monoplaza R28 y su piloto estrella ...
Ver todos los artículos sobre este tema


La Fórmula 1 de Valencia gana la carrera a la Volvo Ocean Race en ...
Información - Alicante,Alicante,Spain
a llegada de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía al set que había montado el Consell para vender sus proyectos "estrella" este año -al final la Formula I ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Camps presenta al Rey la Fórmula 1 como referente turístico
Levante - Valencia,Spain
En el centro un espectacular coche de carreras de la Fórmula 1, de color rojo, es decir de la escudería Ferrari. Previamente, los Monarcas pudieron observar ...
Ver todos los artículos sobre este tema


El fútbol se sube a un Fórmula 1
ADN.es - Spain
El tirón de la Fórmula 1 ha llegado al deporte rey. Este verano dará comienzo la 'Superleague Fórmula', un campeonato que unirá los dos deportes, ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Los Reyes visitan el stand de la F-1 de Valencia, el de la Volvo ...
Las Provincias - Comunidad Valenciana,Spain
Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía visitaron hoy los sets de la Fórmula 1, la Volvo Ocean Race y el Máster de Golf de Castellón durante ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Tabla de distancias de los circuitos en 2008

miércoles, 30 de enero de 2008

La FIA ha publicado la tabla de información de vueltas y distancias de los circuitos que componen el calendario de este año para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Así que aquí dejo la tabla donde queda reflejada dicha información relacionada con la fecha de la carrera, el Gran Premio del que se trata, la longitudo del circuito, el número de vueltas que darán los pilotos, y la distancia total que recorreran en cada una de las carreras, y al finalizar la misma. 

FECHA GRAN PREMIO

LONGITUD CIRCUITO

LINEA DE SALIDA

NUMERO
VUELTAS

DISTANCIA CARRERA
16-Mar AUSTRALIA 5.303 km 0.000 km   58 307.574 km
23-Mar MALASIA 5.543 km 0.000 km   56 310.408 km
06-Abr BAHREIN 5.412 km 0.246 km   57 308.238 km
27-Abr ESPAÑA 4.655 km 0.126 km   66 307.104 km
11-May  TURKIA 5.338 km 0.208 km   58 309.396 km
25-May  MONACO 3.340 km 0.000 km   78 260.520 km
08-Jun CANADA 4.361 km 0.000 km   70 305.270 km
22-Jun FRANCIA 4.411 km 0.184 km   70 308.586 km
06-Jul GRAN BRETAÑA  5.141 km 0.105 km   60 308.355 km
20-Jul ALEMANIA 4.574 km 0.000 km   67 308.863 km
03-Ago HUNGRIA 4.381 km 0.007 km   70 306.458 km
24-Ago EUROPA 5.440 km 0.000 km   57 310.080 km
07-Sep BELGICA 7.004 km 0.124 km   44 308.052 km
14-Sep ITALIA 5.793 km 0.309 km   53 306.720 km
28-Sep SINGAPUR 5.067 km 0.000 km   61 309.087 km
12-Oct JAPON 4.563 km 0.305 km   67 305.416 km
19-Oct CHINA 5.451 km 0.190 km   56 305.066 km
02-Nov BRASIL 4.309 km 0.030 km   71 305.909 km

   

Próximo gran premio

Formula uno