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Recortes de Prensa - 14/10/2007

sábado, 13 de octubre de 2007

Cierran Paseo de la Reforma por exhibición de F-1
El Universal (México) - Distrito Federal,Mexico
... indicó Piquet Jr. ''Hace muchos años que no se disputa un Gran Premio de Fórmula 1 en México y sé que allí hay una gran afición por este deporte. ...
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Montjuïc revive la Fórmula 1
El Mundo Deportivo - Spain
Barcelona es la única ciudad del mundo que ha albergado el Mundial de F-1 en tres escenarios diferentes: Pedralbes, Montjuïc y el Circuit de Catalunya, ...
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Hamilton en Wikipedia
Expansión.com - Spain
En su lugar, el usuario puso: "Sé que es muy mal piloto, pero si sigue así seguro que llegará a la Fórmula 1". En otro caso, el usuario quiso añadir la ...
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Cierran Paseo de la Reforma por exhibición de F-1
El Universal (México) - Distrito Federal,Mexico
... indicó Piquet Jr. ''Hace muchos años que no se disputa un Gran Premio de Fórmula 1 en México y sé que allí hay una gran afición por este deporte. ...
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Montjuïc revive la Fórmula 1
El Mundo Deportivo - Spain
Barcelona es la única ciudad del mundo que ha albergado el Mundial de F-1 en tres escenarios diferentes: Pedralbes, Montjuïc y el Circuit de Catalunya, ...
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Expansión.com - Spain
En su lugar, el usuario puso: "Sé que es muy mal piloto, pero si sigue así seguro que llegará a la Fórmula 1". En otro caso, el usuario quiso añadir la ...
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Alonso cada vez más cerca de Renault

jueves, 11 de octubre de 2007

El piloto asturiano, podría haber firmado un precontrato con Renault para correr desde 2008 hasta 2010.
Esto sólo terndría sentido si el español abandonara Mclaren a final de año.

Si te gustan las ciudades grandes, amarás Sao Paulo. Sao Paulo es grande, es emocionante y poco a poco se está convirtiendo en una ciudad multi-cultural, gracias a su elevado número de inmigrantes. Los famosos barrios de chabolas o, como las llaman allí, favelas, todavía dominan los suburbios de la ciudad, pero la reputación de esta gran urbe está ascendiendo como la espuma, si preguntas a las personas que viven allí, ellos mismos te lo dirán.



“Hay algunas partes muy hermosas en Sao Paulo, y siempre que acudo a esta ciudad aprovecho cualquier hueco para acercarme a visitarlas, si los preparativos de las carreras lo permiten” define una de las superestrellas locales, Rubens Barrichello. “Sí, hay favelas, pero no es correcto que la gente piense en Sao Paulo como una ciudad fea y sucia; todas las ciudades grandes tienen sus problemas.”





Los lugares hermosos a los que Barrichello se refiere incluyen los espacios ajardinados de Sao Paulo en su zona centro: el Jardins, los parques, el área alrededor del palacio (ahora un museo) en el centro de la ciudad, e incluso el distrito de negocios central. Cabe destacar que la fundación del Senna es la encargada de llevar adelante la solución de muchos problemas en esta ciudad, ha estado subvencionando a niños desvalidos en la ciudad desde que fuera fundada después de la muerte de Ayrton Senna, natural del Sao Paolo en 1994.



La pista de Interlagos está a 16 kilómetros al sur del centro de la ciudad de Sao Paulo, el circuito añade tanto a pilotos como a ingenieros muchos desafíos, sobre todo por que el sentido de la marcha para esta pista es justo al contrario de las del resto del calendario y está, además, se encuentra a una mayor altitud, lo que hace que los motores sufran más. La atmósfera el día de la carrera es fantástica, con los fans desatados, mostrando los emblemas de su apreciado Barrichello, aunque desde que el pasado año, ganase Massa, los corazones de los seguidores se encuentran repartidos.





¿Sabías que el ídolo del fútbol, Pele fue el primer ministro del gobierno de Brasil de color negro?



    Algunos datos de interés:
  • Habitantes - 14 millones

  • Primer Gran Premio - 1973

  • Lengua - Portuguesa/Brasileña

  • Religión - Cristiana 70%, Otras 30%

Si te gustan las ciudades grandes, amarás Sao Paulo. Sao Paulo es grande, es emocionante y poco a poco se está convirtiendo en una ciudad multi-cultural, gracias a su elevado número de inmigrantes. Los famosos barrios de chabolas o, como las llaman allí, favelas, todavía dominan los suburbios de la ciudad, pero la reputación de esta gran urbe está ascendiendo como la espuma, si preguntas a las personas que viven allí, ellos mismos te lo dirán.



“Hay algunas partes muy hermosas en Sao Paulo, y siempre que acudo a esta ciudad aprovecho cualquier hueco para acercarme a visitarlas, si los preparativos de las carreras lo permiten” define una de las superestrellas locales, Rubens Barrichello. “Sí, hay favelas, pero no es correcto que la gente piense en Sao Paulo como una ciudad fea y sucia; todas las ciudades grandes tienen sus problemas.”





Los lugares hermosos a los que Barrichello se refiere incluyen los espacios ajardinados de Sao Paulo en su zona centro: el Jardins, los parques, el área alrededor del palacio (ahora un museo) en el centro de la ciudad, e incluso el distrito de negocios central. Cabe destacar que la fundación del Senna es la encargada de llevar adelante la solución de muchos problemas en esta ciudad, ha estado subvencionando a niños desvalidos en la ciudad desde que fuera fundada después de la muerte de Ayrton Senna, natural del Sao Paolo en 1994.



La pista de Interlagos está a 16 kilómetros al sur del centro de la ciudad de Sao Paulo, el circuito añade tanto a pilotos como a ingenieros muchos desafíos, sobre todo por que el sentido de la marcha para esta pista es justo al contrario de las del resto del calendario y está, además, se encuentra a una mayor altitud, lo que hace que los motores sufran más. La atmósfera el día de la carrera es fantástica, con los fans desatados, mostrando los emblemas de su apreciado Barrichello, aunque desde que el pasado año, ganase Massa, los corazones de los seguidores se encuentran repartidos.





¿Sabías que el ídolo del fútbol, Pele fue el primer ministro del gobierno de Brasil de color negro?



    Algunos datos de interés:
  • Habitantes - 14 millones

  • Primer Gran Premio - 1973

  • Lengua - Portuguesa/Brasileña

  • Religión - Cristiana 70%, Otras 30%

Con el triunfo de Kimi Raikkonen en Gran Premio de China el pasado fin de semana, Ferrari se convirtió en el primer equipo en anotar 200 victorias en la Fórmula 1, estableciéndse como miembro fundador de un bonito y exclusivo club, para el futuro próximo.


Ferrari es la única escudería en activo que ha participado en todas las temporadas de Fórmula 1 desde sus comienzos en 1950 (su primera victoria llegó de la mano de Jose Froilan Gonzalez en el Gran Premio Británico de 1951), Ferrari mantiene un buen margen de victorias sobre sus competidores más cercanos en la liga ganadores absolutos. Este es un top 10 de los mismos:



1. Ferrari (1950 - actualidad):

Carreras - 757

Victorias - 200

Poles - 194

Vueltas rápidas - 204

Podios - 601

Campeonatos de pilotos - 14

Campeonatos de constructores - 15



2. McLaren (1966 - actualidad):

Carreras - 629

Victorias - 156

Poles - 133

Vueltas rápidas - 133

Podios - 417

Campeonatos de pilotos - 11

Campeonatos de constructores - 8



3. Williams (1975 - actualidad):

Carreras - 498

Victorias - 113

Poles - 125

Vueltas rápidas - 129

Podios - 294

Campeonatos de pilotos - 7

Campeonatos de constructores - 9



4. Lotus (1958 - 1994):

Carreras - 491

Victorias - 79

Poles - 107

Vueltas rápidas - 71

Podios - 172

Campeonatos de pilotos - 6

Campeonatos de constructores - 7



5. Brabham (1962 - 1987, 1989 - 1992):

Carreras - 394

Victorias - 35

Poles - 39

Vueltas rápidas - 41

Podios - 124

Campeonatos de pilotos - 4

Campeonatos de constructores - 2



6. Renault (1977-1985, 2002 - actualidad):

Carreras - 226

Victorias - 33

Poles - 50

Vueltas rápidas - 27

Podios - 90

Campeonatos de pilotos - 2

Campeonatos de constructores - 2



7. Benetton (1986 - 2001):

Carreras - 260

Victorias - 27

Poles - 15

Vueltas rápidas - 36

Podios - 102

Campeonatos de pilotos - 2

Campeonatos de constructores - 1



8. Tyrrell (1970 - 1998):

Carreras - 430

Victorias - 23

Poles - 14

Vueltas rápidas - 20

Podios - 77

Campeonatos de pilotos - 2

Campeonatos de constructores - 1



9. BRM (1951, 1956 - 1977):

Carreras - 197

Victorias - 17

Poles - 11

Vueltas rápidas - 15

Podios - 61

Campeonatos de pilotos - 1

Campeonatos de constructores - 1



10. Cooper (1950 - 1969):

Carreras - 129

Victorias - 16

Poles - 11

Vueltas rápidas - 14

Podios - 58

Campeonatos de pilotos - 1

Campeonatos de constructores - 2


Con el triunfo de Kimi Raikkonen en Gran Premio de China el pasado fin de semana, Ferrari se convirtió en el primer equipo en anotar 200 victorias en la Fórmula 1, estableciéndse como miembro fundador de un bonito y exclusivo club, para el futuro próximo.


Ferrari es la única escudería en activo que ha participado en todas las temporadas de Fórmula 1 desde sus comienzos en 1950 (su primera victoria llegó de la mano de Jose Froilan Gonzalez en el Gran Premio Británico de 1951), Ferrari mantiene un buen margen de victorias sobre sus competidores más cercanos en la liga ganadores absolutos. Este es un top 10 de los mismos:



1. Ferrari (1950 - actualidad):

Carreras - 757

Victorias - 200

Poles - 194

Vueltas rápidas - 204

Podios - 601

Campeonatos de pilotos - 14

Campeonatos de constructores - 15



2. McLaren (1966 - actualidad):

Carreras - 629

Victorias - 156

Poles - 133

Vueltas rápidas - 133

Podios - 417

Campeonatos de pilotos - 11

Campeonatos de constructores - 8



3. Williams (1975 - actualidad):

Carreras - 498

Victorias - 113

Poles - 125

Vueltas rápidas - 129

Podios - 294

Campeonatos de pilotos - 7

Campeonatos de constructores - 9



4. Lotus (1958 - 1994):

Carreras - 491

Victorias - 79

Poles - 107

Vueltas rápidas - 71

Podios - 172

Campeonatos de pilotos - 6

Campeonatos de constructores - 7



5. Brabham (1962 - 1987, 1989 - 1992):

Carreras - 394

Victorias - 35

Poles - 39

Vueltas rápidas - 41

Podios - 124

Campeonatos de pilotos - 4

Campeonatos de constructores - 2



6. Renault (1977-1985, 2002 - actualidad):

Carreras - 226

Victorias - 33

Poles - 50

Vueltas rápidas - 27

Podios - 90

Campeonatos de pilotos - 2

Campeonatos de constructores - 2



7. Benetton (1986 - 2001):

Carreras - 260

Victorias - 27

Poles - 15

Vueltas rápidas - 36

Podios - 102

Campeonatos de pilotos - 2

Campeonatos de constructores - 1



8. Tyrrell (1970 - 1998):

Carreras - 430

Victorias - 23

Poles - 14

Vueltas rápidas - 20

Podios - 77

Campeonatos de pilotos - 2

Campeonatos de constructores - 1



9. BRM (1951, 1956 - 1977):

Carreras - 197

Victorias - 17

Poles - 11

Vueltas rápidas - 15

Podios - 61

Campeonatos de pilotos - 1

Campeonatos de constructores - 1



10. Cooper (1950 - 1969):

Carreras - 129

Victorias - 16

Poles - 11

Vueltas rápidas - 14

Podios - 58

Campeonatos de pilotos - 1

Campeonatos de constructores - 2


Recortes de Prensa - 11/10/2007

miércoles, 10 de octubre de 2007

La fórmula 1 regresa al circuito de Montjuïc 32 años después
El Periódico - Cataluña,Spain
Y el rugir de los motores de fórmula 1 volverá a llenar las avenidas del legendario circuito de Montjuïc. Tras más de 30 años sin sentir el tacto de los ...
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Automovilismo | Fórmula-1 | Reportaje | Alonso aterriza en León |
Diario de León - León,Castilla y León,Spain
El español Marc Gené, piloto probador de la escudería Ferrari de Fórmula Uno, declaró ayer en Barcelona que no ve vestido de rojo a su compatriota Fernando ...
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La Fórmula 1 consiguió una audiencia de 2.417.000 personas
PR Noticias (Comunicados de prensa) - Spain
La apuesta por la Fórmula 1 de Mutua Madrileña le sigue saliendo a cuenta en materia de audiencias e imagen a pesar de los desfases horarios. ...
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Fórmula 1, escaparate de marcas
El Universal (México) - Distrito Federal,Mexico
Para ING esta necesidad la llevó a considerar el patrocinio de la Fórmula 1. De acuerdo con Bart Kollen, jefe del Staff de Seguros para América Latina de ...
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La Fórmula 1 celebra el 75 aniversario de Montjuich
TeleCinco - Spain
Se repasará las más de cuatro décadas que el circuito se mantuvo en activo: Fórmula 1, Fórmula 2, Sport-Prototipos y R8TS. El mítico Emerson Fittipaldi, ...
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En busca de campeón en la Fórmula 1
Autocosmos (México) - DF,Distrito Federal,Mexico
Aunque tal vez este comentario suene a fanático tifosi no es así (los Ferrari son grandes pero no son mis preferidos) Kimi debería ser el campeón ...
Ver todos los artículos sobre este tema


El Consell aplaza varias respuestas sobre la Fórmula 1, Mundo ...
Levante - Valencia,Spain
Sobre el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, el Gobierno valenciano tiene que contestar por escrito a las preguntas que el diputado José Camarasa formuló el ...
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Goitibeheras: nuestra Fórmula 1, este jueves en "Objetivo Euskadi"
EiTB - Euskadi,Spain
Este jueves por la noche, los telespectadores disfrutarán de la velocidad, la adrenalina y el vértigo de nuestra Fórmula 1 en "Objetivo Euskadi" a las 23:35 ...
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De cara al título que está en juego el próximo fin de semana de carreras en Brasil, McLaren ha lanzado una declaración que reforzaba el compromiso del equipo en dar igualdad a sus conductores. Lewis Hamilton está liderando el campeonato de pilotos, pero su compañero Fernando Alonso y Kimi Raikkonen de Ferrari podrían todavía arrebatarle la corona.


En la declaración, la escudería británica deseaba dejar absolutamente claro que su política de tratar a Alonso y Hamilton en términos de coche, motor, táctica y uso de recursos continuará siendo igual que hasta ahora en la cerrera de Interlagos (Que traducido al castellano significa que seguirán peleando contra Fernando).



“Ésta ha sido una gran temporada en la que el equipo de Vodafone McLaren Mercedes y nuestros conductores creo que han contribuido mucho” dijo Ron Dennis el director de McLaren. “Esta contribución ha sido posible, incluso, permitiendo que Fernando y Lewis compitan con completa igualdad. Esto, por supuesto, continuará siendo así en Brasil donde el equipo entero hará su trabajo lo mejor 'posible' para que ambos conductores tengan opciones al título.”


Norbert Haug, vice presidente de Mercedes-Benz Motorsport agregó: “Ha habido muchos rumores sobre la no igualdad en el equipo este año. Las situaciones actuales de los pilotos, son las que mejor ilustran que la igualdad ha sido una constante en el tratamiento de las estrategias y componentes de los pilotos. Durante 12 años Mercedes-Benz y McLaren han estado trabajando juntos con todos los conductores que han pasado por la escudería, poniendo en todos ellos las mismas posibilidades de desarrollarse y realizarse."



“No cambiaremos este principio para la siguiente carrera que será la última de 2007 y podremos ver en ella como Fernando y Lewis lucharán por el título del campeonato del mundo de pilotos de la temporada 2007.”


Hamilton lidera la clasificación con 107 puntos, cuatro por delante de Alonso y siete por delante de Raikkonen.

De cara al título que está en juego el próximo fin de semana de carreras en Brasil, McLaren ha lanzado una declaración que reforzaba el compromiso del equipo en dar igualdad a sus conductores. Lewis Hamilton está liderando el campeonato de pilotos, pero su compañero Fernando Alonso y Kimi Raikkonen de Ferrari podrían todavía arrebatarle la corona.


En la declaración, la escudería británica deseaba dejar absolutamente claro que su política de tratar a Alonso y Hamilton en términos de coche, motor, táctica y uso de recursos continuará siendo igual que hasta ahora en la cerrera de Interlagos (Que traducido al castellano significa que seguirán peleando contra Fernando).



“Ésta ha sido una gran temporada en la que el equipo de Vodafone McLaren Mercedes y nuestros conductores creo que han contribuido mucho” dijo Ron Dennis el director de McLaren. “Esta contribución ha sido posible, incluso, permitiendo que Fernando y Lewis compitan con completa igualdad. Esto, por supuesto, continuará siendo así en Brasil donde el equipo entero hará su trabajo lo mejor 'posible' para que ambos conductores tengan opciones al título.”


Norbert Haug, vice presidente de Mercedes-Benz Motorsport agregó: “Ha habido muchos rumores sobre la no igualdad en el equipo este año. Las situaciones actuales de los pilotos, son las que mejor ilustran que la igualdad ha sido una constante en el tratamiento de las estrategias y componentes de los pilotos. Durante 12 años Mercedes-Benz y McLaren han estado trabajando juntos con todos los conductores que han pasado por la escudería, poniendo en todos ellos las mismas posibilidades de desarrollarse y realizarse."



“No cambiaremos este principio para la siguiente carrera que será la última de 2007 y podremos ver en ella como Fernando y Lewis lucharán por el título del campeonato del mundo de pilotos de la temporada 2007.”


Hamilton lidera la clasificación con 107 puntos, cuatro por delante de Alonso y siete por delante de Raikkonen.

Prodrive ha admitido que están viendo las opciones alternativas para su entrada en la Fórmula 1 prevista en la temporada 2008, después de que se haya retrasado la confirmación de un acuerdo previsto para la provisión del coche con McLaren.


Prodrive esperaba poder utilizar el chasis provisto por McLaren para el principio la próxima temporada, pero estos planes podrían estar en duda ya que actualmente crearía un conflicto sobre la legalidad de los coches comprados a otras escuderías y por lo tanto la entrada del equipo estaría en entredicho. La posible modificación del código en favor de la nueva escudería, será considerada por el tribunal de apelación internacional el 24 de octubre.



“Ahora hemos pasado el medio plazo previsto para garantizar un coche competitivo y un comienzo profesional el año próximo” dijo Prodrive en una declaración. “Se retrasa la confirmación de nuestro acuerdo con McLaren, debido a una queja que impide nuestra entrada en el campeonato del mundo de la Fórmula 1 el próximo año como no constructores.”


Prodrive, sin embargo, es contrario a los informes, y las negociaciones con McLaren no se han detenido, están confiados en poder participar en la Fórmula 1 y predicen que “la aplicación a corto plazo de la legislación deportiva nos permitirá competir en 2008, la apelación será resuelta en nuestro favor.”


Mientras tanto, Prodrive, dirigido por el anterior jefe del equipo BAR, David Richards, está buscando todas las alternativas posibles para poder participar en la Fórmula 1 la temporada que viene.

Prodrive ha admitido que están viendo las opciones alternativas para su entrada en la Fórmula 1 prevista en la temporada 2008, después de que se haya retrasado la confirmación de un acuerdo previsto para la provisión del coche con McLaren.


Prodrive esperaba poder utilizar el chasis provisto por McLaren para el principio la próxima temporada, pero estos planes podrían estar en duda ya que actualmente crearía un conflicto sobre la legalidad de los coches comprados a otras escuderías y por lo tanto la entrada del equipo estaría en entredicho. La posible modificación del código en favor de la nueva escudería, será considerada por el tribunal de apelación internacional el 24 de octubre.



“Ahora hemos pasado el medio plazo previsto para garantizar un coche competitivo y un comienzo profesional el año próximo” dijo Prodrive en una declaración. “Se retrasa la confirmación de nuestro acuerdo con McLaren, debido a una queja que impide nuestra entrada en el campeonato del mundo de la Fórmula 1 el próximo año como no constructores.”


Prodrive, sin embargo, es contrario a los informes, y las negociaciones con McLaren no se han detenido, están confiados en poder participar en la Fórmula 1 y predicen que “la aplicación a corto plazo de la legislación deportiva nos permitirá competir en 2008, la apelación será resuelta en nuestro favor.”


Mientras tanto, Prodrive, dirigido por el anterior jefe del equipo BAR, David Richards, está buscando todas las alternativas posibles para poder participar en la Fórmula 1 la temporada que viene.


La reciente decisión de Alex Wurz de dejar Williams, ha dado la oportunidad de correr a otro piloto Japonés, hijo de otro piloto, Kazuki Nakajima. El que fuera hijo de Satoru Nakajima, correrá el próximo domingo en Brasil.
Su debut hará que sean 3 los japoneses en Fórmula 1.

Fernando Alonso compareció ante un magistrado italiano el martes, como parte de una investigación legal en curso referente a la posesión de McLaren de información confidencial de Ferrari.


McLaren ya fue privado por la FIA de sus puntos de constructores para el campeonato de 2007 y multado con 100 millones de dolares el mes pasado, después de decidir que el equipo se había beneficiado del acceso a los datos. Los email entre Alonso y Pedro de la Rosa formaron la parte de la evidencia en la audiencia.


Siguiendo con el proceso Ferrari está presionando ahora con procesos jurídicos contra el ex-ingeniero Nigel Stepney, que fue acusado como la fuente de los datos de Ferrari encontrados en posesión del diseñador suspendido por McLaren Mike Coughlan.


En el juzgado público del Gran Premio de Módena del mes pasado, Giuseppe Tibis, publicó un `avviso di garanzia criminal' - un aviso legal de que alguien está bajo investigación en un procedimiento criminal a varias personas de McLaren, así como a Stepney.


Tibis llamó a Alonso a Módena simplemente como testigo con conocimiento relevante a la investigación. Su reunión con el español duró según alrededor de dos horas.

Fernando Alonso compareció ante un magistrado italiano el martes, como parte de una investigación legal en curso referente a la posesión de McLaren de información confidencial de Ferrari.


McLaren ya fue privado por la FIA de sus puntos de constructores para el campeonato de 2007 y multado con 100 millones de dolares el mes pasado, después de decidir que el equipo se había beneficiado del acceso a los datos. Los email entre Alonso y Pedro de la Rosa formaron la parte de la evidencia en la audiencia.


Siguiendo con el proceso Ferrari está presionando ahora con procesos jurídicos contra el ex-ingeniero Nigel Stepney, que fue acusado como la fuente de los datos de Ferrari encontrados en posesión del diseñador suspendido por McLaren Mike Coughlan.


En el juzgado público del Gran Premio de Módena del mes pasado, Giuseppe Tibis, publicó un `avviso di garanzia criminal' - un aviso legal de que alguien está bajo investigación en un procedimiento criminal a varias personas de McLaren, así como a Stepney.


Tibis llamó a Alonso a Módena simplemente como testigo con conocimiento relevante a la investigación. Su reunión con el español duró según alrededor de dos horas.

Definitavamente no sé que es lo que le han hecho los españoles al piloto austríaco, tal vez tenga algo que ver la gente de "La Hora Chanante", o tal vez haya tenido algún encontronazo con Alonso, o símplemente se tratará de que no quiere que Alonso lo supere a él mismo consiguiendo proclamarse Tricampeón del mundo a una edad más temprana que la suya.


De todos modos, alguien debería explicarle a este señor, en otros tiempos gran piloto, que en todos lados cuecen habas, y sí, en España hay aficionados de la Fórmula 1 que no son seguidores de Alonso, igual que también los hay que ni siquiera son seguidores de la Fórmula 1, pero que Alonso tiene grandes hinchadas de seguidores es algo que está demostrado. ¿Acaso el propio Schumacher no tenía fans y detractores en su propio país? Por supuesto que sí, igual que el propio Lauda.



Lamentablemente el accidente que lo tuvo apartado de las carreras, en las que se quemó gran parte del rostro debió dejarle también chamuscada alguna que otra neurona, por que las descalificaciones que hace del piloto español sobre pasan los límites. Ojalá y Alonso pudiese ser propulsado el próximo fin de semana por las miles de almas que desde el propio circuito o desde nuestras casas estaremos vigilantes al desarrollo de su carrera, supliendo así esa desventaja que en apariencia tendrá por tener que correr con un motor usado, a diferencia de sus rivales más proximos que llevaran motores nuevos.


Ojalá y Alonso consiga el tricampeonato, por que a parte de hacer algo grande, cerrará muchas bocas que a lo largo de la temporada han arremetido contra él, partirá muchas piernas que a lo largo de la temporada han estado ahí tendidas para poner zancadillas.

Definitavamente no sé que es lo que le han hecho los españoles al piloto austríaco, tal vez tenga algo que ver la gente de "La Hora Chanante", o tal vez haya tenido algún encontronazo con Alonso, o símplemente se tratará de que no quiere que Alonso lo supere a él mismo consiguiendo proclamarse Tricampeón del mundo a una edad más temprana que la suya.


De todos modos, alguien debería explicarle a este señor, en otros tiempos gran piloto, que en todos lados cuecen habas, y sí, en España hay aficionados de la Fórmula 1 que no son seguidores de Alonso, igual que también los hay que ni siquiera son seguidores de la Fórmula 1, pero que Alonso tiene grandes hinchadas de seguidores es algo que está demostrado. ¿Acaso el propio Schumacher no tenía fans y detractores en su propio país? Por supuesto que sí, igual que el propio Lauda.



Lamentablemente el accidente que lo tuvo apartado de las carreras, en las que se quemó gran parte del rostro debió dejarle también chamuscada alguna que otra neurona, por que las descalificaciones que hace del piloto español sobre pasan los límites. Ojalá y Alonso pudiese ser propulsado el próximo fin de semana por las miles de almas que desde el propio circuito o desde nuestras casas estaremos vigilantes al desarrollo de su carrera, supliendo así esa desventaja que en apariencia tendrá por tener que correr con un motor usado, a diferencia de sus rivales más proximos que llevaran motores nuevos.


Ojalá y Alonso consiga el tricampeonato, por que a parte de hacer algo grande, cerrará muchas bocas que a lo largo de la temporada han arremetido contra él, partirá muchas piernas que a lo largo de la temporada han estado ahí tendidas para poner zancadillas.

Alonso despega desde León
Diario de León - León,Castilla y León,Spain
El bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, despegó ayer desde el aeropuerto de León camino de Italia para acudir a declarar ante la Fiscalía de ...
Ver todos los artículos sobre este tema


¡El Espanyol, a todo gas!
Sport - Catalunya,Spain
Cambiaron el balón por un auténtico Fórmula 1. Fue una matinal imborrable para los dos canteranos Dani Jarque y Ferran Corominas vivieron una intensa, ...
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Nuevos pilotos: Kazuki Nakajima

martes, 9 de octubre de 2007

El anuncio por parte de Alex Wurz de retirarse esta temporada, llegando incluso a no disputar la carrera final la semana que viene en Brasil, ha sido inesperada para Williams. Por tanto, el equipo necesitaba un sustituto. Para encontarlo, decidieron recurrir a un piloto que ha sido su hombre de confianza en los tests esta temporada.

Kazuki Nakajima



Equipo en el que compite: Williams
Coche número: 17
Nacionalidad: Japonés
Fecha de nacimiento: 11/01/1985
Lugar de nacimiento: Aichi, Japón
Año de debut en la F1: 2007
Equipos en los que ha competido: Williams (2007-)
Títulos: 0
Participaciones: 0
Primera carrera: GP Brasil 2007
Victorias: 0
Primera victoria: -
Podios: 0
Puntos: 0
Posición en 2006: -

Ha llegado el momento de que el mejor rookie del campeonato 2007 de GP2, el joven Kazuki Nakajima, comience su aventura en la Formula 1. La retirada de Alex Wurz le ha servido a este joven talento nipón, ya muy curtido con las pruebas realizadas para el equipo, debute como piloto oficial. Quien sabe, si lo hace bien, quizá consiga un asiento oficial fijo el año que viene. Además, el apellido Nakajima ya es conocido en la Formula 1, pues su padre, Satoru Nakajima, fue uno de los pilotos nipones más laureados. Habrá que ver si su hijo está a la altura de las expectativas.

El conductor de Renault Heikki Kovalainen ha sido anunciado como particpante en el evento anual de la Carrera de Campeones (Race of Champions, ROC). Este evento anual, aglutina a conductores de renombre para competir en un evento en el que toman parte diferentes modalidades del mundo del motor, será en diciembre en el nuevo estadio de Wembley en Londres.


Kovalainen, que consiguió su primer podio de Fórmula 1 este mes en Japón, ya participó en este mismo evento el pasado año, y en 2004 también participó en el evento, en la modalidad de coches de fórmula, consiguiendo batir a toda una leyenda como Michael Schumacher.


“Batir a Michael fué algo inolvidable para mí” explicaba Kovalainen, que había ganado las series de mundo para Nissan en aquella temporada. "Recuerdo haberlo visto competir contra Ayrton Senna cuando yo todavía corría en Karts."


“Pilotar tan cerca de los fans crea una atmósfera muy especial y realmente estoy ilusionado con volver a competir este año en el estadio de Wembley. Quedé eliminado el año pasado en las semi-finales por apenas 0.0002 segundos de diferncia respecto a Mattias Ekstrom de Suecia, así que realmente me siento motivado para intentar conseguir una vez más el título que gané en 2004.”


Se espera alcanzar los 80.000 espectadores para el evento en el estadio británico cuando la competición comience el próximo 16 de diciembre. Está confirmada la asistencia de Michael Schumacher, David Coulthard de Red Bull y Jenson Button de Honda para este mismo acontecimiento.

El conductor de Renault Heikki Kovalainen ha sido anunciado como particpante en el evento anual de la Carrera de Campeones (Race of Champions, ROC). Este evento anual, aglutina a conductores de renombre para competir en un evento en el que toman parte diferentes modalidades del mundo del motor, será en diciembre en el nuevo estadio de Wembley en Londres.


Kovalainen, que consiguió su primer podio de Fórmula 1 este mes en Japón, ya participó en este mismo evento el pasado año, y en 2004 también participó en el evento, en la modalidad de coches de fórmula, consiguiendo batir a toda una leyenda como Michael Schumacher.


“Batir a Michael fué algo inolvidable para mí” explicaba Kovalainen, que había ganado las series de mundo para Nissan en aquella temporada. "Recuerdo haberlo visto competir contra Ayrton Senna cuando yo todavía corría en Karts."


“Pilotar tan cerca de los fans crea una atmósfera muy especial y realmente estoy ilusionado con volver a competir este año en el estadio de Wembley. Quedé eliminado el año pasado en las semi-finales por apenas 0.0002 segundos de diferncia respecto a Mattias Ekstrom de Suecia, así que realmente me siento motivado para intentar conseguir una vez más el título que gané en 2004.”


Se espera alcanzar los 80.000 espectadores para el evento en el estadio británico cuando la competición comience el próximo 16 de diciembre. Está confirmada la asistencia de Michael Schumacher, David Coulthard de Red Bull y Jenson Button de Honda para este mismo acontecimiento.

Reemplazando al recientemente retirado Alex Wurz, el probador de Williams Kazuki Nakajima hará su debut como piloto de carreras en la Fórmula 1 en el último Gran Premio del año, que tendrá lugar en Brasil, así lo ha confirmado el equipo británico.


El conductor japonés de 22 años, que fue nombrado novato del año en la GP2 esta misma temporada, tuvo la oportunidad de probar con Williams en noviembre de 2006. Ha rodado, desde entonces unos 7.000 kilómetros en el FW29 y ha representado ya al equipo een cinco Grandes Premios como conductor de los viernes.


“Estoy muy agradecido al equipo por darme esta oportunidad” comentaba Nakajima a la prensa, tras conocer la noticia. “Espero poder hacerlo bien, sobre todo ahora que sé que el coche funciona muy bien, cosa que pude comprobar en las pruebas del viernes del Gran Premio de Shangai. Es una oportunidad que no quiero desaprovechar y compensar así la confianza que el hequipo ha depositado en mí, haciendo un buen papel en la próxima carrera de Brasil.”


El equipo Williams ha optado por dar experiencia al volante en esta temporada al piloto Nakajima de cara a que en la temporada 2008, el piloto pueda ocupar una de las dos plazas como conductor oficial.


“No puedes determinar la capacidad de un conductor en base a una carrera pero esta es una oportunidad ideal para desarrollar la experiencia de Kazuki” explicaba el director del equipo Frank Williams.



Nakajima, hijo de Satoru Nakajima (que compitió para las escuderías Lotto y Tyrrell a mediados de los años ochenta y principios de los noventa), pilotó por última vez el Williams FW29 durante la práctica del viernes del Gran Premio de China el pasado fin de semana.


Esperemos que tal y como comentaba J.Arce el apellido no le pese demasiado, y sea capaz de demostrar en una sola carrera, por qué este año ha sido elegido el mejor novato de la GP2.

Reemplazando al recientemente retirado Alex Wurz, el probador de Williams Kazuki Nakajima hará su debut como piloto de carreras en la Fórmula 1 en el último Gran Premio del año, que tendrá lugar en Brasil, así lo ha confirmado el equipo británico.


El conductor japonés de 22 años, que fue nombrado novato del año en la GP2 esta misma temporada, tuvo la oportunidad de probar con Williams en noviembre de 2006. Ha rodado, desde entonces unos 7.000 kilómetros en el FW29 y ha representado ya al equipo een cinco Grandes Premios como conductor de los viernes.


“Estoy muy agradecido al equipo por darme esta oportunidad” comentaba Nakajima a la prensa, tras conocer la noticia. “Espero poder hacerlo bien, sobre todo ahora que sé que el coche funciona muy bien, cosa que pude comprobar en las pruebas del viernes del Gran Premio de Shangai. Es una oportunidad que no quiero desaprovechar y compensar así la confianza que el hequipo ha depositado en mí, haciendo un buen papel en la próxima carrera de Brasil.”


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Por primera vez en más de 30 años el legendario circuito del Parque de Montjuic, en Barcelona, escuchará el rugido de los motores de la Fórmula Uno este fin de semana cuando Martini, uno de los primeros impulsores del circuito en 1933, rendirá homenaje al 75 º aniversario del circuito de Montjuic a través de un festival de automovilismo retro.


El circuito fue la cuna de la Gran Premio de España hasta 1975 y sigue en gran parte sin cambios. Para el evento 'Martini Leyendas', las calles se cerrarán al circuito y su antigua gloria será restaurada, con la calle de boxes, la línea de llegada y las tribunas, en un intento por recrear el ambiente y el escenario de la época en que conductores como Sir Jackie Stewart y Emmerson Fittipaldi corrían por este trazado.


El sábado, 13 de octubre una gran colección de coches clásicos y coches de carreras se mostrará en la Avenida Reina Maria Cristina, con información básica sobre los pilotos y las carreras del día. Luego, el domingo, más de 50 coches que competían en el circuito en el pasado, se acercarán a la pista y completarán un singular desfile por el Parque de Montjuic.


El doble campeón del mundo y leyenda al volante, el brasileño Fittipaldi, conducirá el Lotus que lo llevó a la victoria en 1972 y con el mismo que consiguió ganar en Montjuic en 1973, mientras que el piloto de pruebas de Ferrari, Marc Gene, piloto español, conducirá por la pista con el Ferrari 2006 F248. Habrá 12 monoplazas de Fórmula uno en el total, incluyendo el Tyrrell 001 de Jackie Stewart además de otros prototipos y coches GT que compitieron en el famoso circuito urbano.

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Una parte fundamental en la Fómula 1 es como los coches negocian las curvas, lo mismo que pasa con otras modalidades. En otros aspectos de la conducción la diferencia suele estar determinada por la energía del motor y la potencia de los frenos, pero es en los giros donde la habilidad del conductor llega a ser más evidente. Es el aspecto del pilotaje donde un as del volante puede conseguir la ventaja que establece la diferencia entre ganar o perder.


El principio fundamental de un giro eficiente depende directamente de la tracción. Los neumáticos de un coche de carreras solo tienen una cantidad finita de adherencia. Ésta puede ser de dos clases longitudinal que tiene que ver con el frenado y la aceleración, y lateral haciéndose más patente en las curvas. En los giros los conductores deben combinar los diferentes tipos de adherencia en la frenada y el giro, haciendo que los neumáticos trabajen al límite de sus posibilidades. Los mejores son aquellos pilotos capaces de exprimir mejor el agarre que sus neumáticos son capaces de soportar.


El subvirage y el sobrevirage son dos aspectos vitales que todo piloto ha de conocer en su coche, para saber el comportamiento de éste a la hora de negociar lo giros. Un coche de carreras toma una curva en tres etapas denominadas entrada, vértice y salida. La entrada, es el punto en el que el coche accede a la curva, como su propio nombre indica. Es el momento en le que los pilotos suelen frenar, moviendo la carga del coche de la parte traser a la delantera, propiciando a que el coche haga sobreviraje durante esta fase, el conductor utilizará esta inercia para completar el giro. El vértice o punto de máxima curvatura es el lugar neutral de la curva, donde se hace la transición entre la entrada y la salida. Una misma curva puede tener diversos vertices naturales, antes o después del punto medio de la curva, y los conductores elegiran libremente que vértice usarán en función de su técnica personal. Por último, en la fase de la salida, el conductor mezclará la válvula reguladora para salir acelerando progresivamente de la curva.



El nivel de tracción se ve también afectado por los niveles de adherencia de la propia pista (que se reducen drásticamente si la pista presenta zonas de mojado o suciedad en este punto), e incluso los cambios sutiles en la superficie del asfalto (badenes, arrugas, tipo de asfalto, etc.). Los conductores más experimentados son aquellos que consiguen tomar los giros, haciendo que sus coches salgan con la mayor aceleración posible.

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Alex Wurz se retira

lunes, 8 de octubre de 2007

El conductor Alexander Wurz de Williams ha confirmado que se retirará de la competición de Fórmula 1 con efecto inmediato. El equipo anunciará su sustituto el próximo Martes para la conclusión de esta temporada en el Gran Premio de Brasil.


Wurz comenzó en la Fórmula 1 a principios de 1997 con Benetton en Canadá, desde entonces hasta ahora ha pasado por escuderías como McLaren y más recientemente, Williams, siendo conductor de pruebas en 2006 y consiguiendo un asiento para esta temporada en 2007.


“Quisiera anunciar mi retirada de la competición en activo en la Fórmula 1” comentaba el austriaco de 33 años, que recientemente ha sido padre por tercera vez. “Quisiera agradecer a mi familia y admiradores, y a cada uno de los compañeros de Williams y de mis equipos anteriores, así como a los medios, por toda su ayuda durante mi carrera deportiva en la Fórmula 1.”


En diez temporadas, Wurz ha participado en 69 grandes premios, visitando recientemente el podio de Canadá a principios de este año. Ha conseguido 13 puntos en 2007, luchando por superar a su compañero Nico Rosberg, particularmente en las clasificaciones.


“En un ambiente de lucha tan dura como la que se vive en la Fórmula 1, he mantenido siempre las dudas a cerca de si lo que estaba haciendo era lo mejor, por eso creo que ha llegado el momento de parar” continuaba hablando Wurz. “Comencé con la intención de no tener estos pensamientos a principios de este año y viendo que no me han abandonado, creo que ha llegado la hora de retirarme."


“Competir en esta temporada ha sido un verdadero placer, especialmente el podio en Canadá que fue bastante dulce junto con un buen número de emocionantes carreras. Quisiera dar las gracias al equipo por aceptar mi decisión y les deseo todo lo mejor para la última carrera del año.”


Wurz concluyó: “Ahora he de fijarme en mi futuro y quizás gracias a mis conocimientos y habilidades en el mundo de la Fórmula 1 pueda dar algunas conferencias. Quizás vuelva a competir, en Le Mans u otras categorías.”


En respuesta a la noticias de Wurz, el director del equipo, Williams Frank dijo: “Alex ha hecho una contribución inestimable al equipo por en los dos últimos años, primero como uno de los mejores conductores de pruebas, ayudando en el desarrollo del coche y trabajando siempre con el equipo, y más recientemente como conductor oficial de Williams."


“Esta temporada Alex ha tenido algunas circunstancias difíciles y quisiéramos agradecerle lo mucho que ha contribuido a los resultados del equipo. Alex es bien querido, popular y admirado como uno de los pilotos de Fórmula 1. Estoy seguro que hablo en nombre de todos cuando deseo a Alex y a su familia lo mejor en su futuro.”

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Próximo gran premio

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