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Pilotos temporada 2007 (No definitivo)

jueves, 16 de noviembre de 2006

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Que Felipe Massa será un claro rival para él la próxima temporada, no me cabe la menor duda, pero de ahí, a afirmar que será el único, me parece una declaración bastante pretenciosa por parte del finlandés.

Bajo mi punto de vista, y tal como han terminado las cosas este año, los equipos fuertes para la próxima temporada son los que han terminado más arriba, esto es, Ferrari y Renault. Pero tampoco debemos olvidar que otras escuderías han conseguido que sus monoplazas evolucionen a buen ritmo, tal es el caso de Toyota.

Y lo que tampoco debemos olvidar es que en la Fórmula 1, más que en otras modalidades automóvilisticas, el secretismo suele ser de lo más riguroso. Por ello sospecho que McLaren, teniendo en cuenta que acogerá en sus filas al actual bicampeón, ha debido estar trabajando sobre una máquina a la que ni Räikönen ni Montoya han tenido acceso.

No creo que el equipo de las flechas plateadas se vaya a arriesgar a que personas que casi a principio temporada ya no estarían en la escudería, pudisen manejar informaciones que en la temporada 2007 supongan interesantes evoluciones en los coches de McLaren.

Espero que Räikönen tenga que tragarse sus palabras, por que no es de caballeros menospreciar a sus rivales con frases como "Desde ahora sólo veré a los McLaren en mis espejos retrovisores".

La era Bridgestone

martes, 14 de noviembre de 2006

Todas las escuderías han firmado. ¿Y ahora qué? Pues no creais que todo seguirá igual, solo que con un único proveedor de gomas. Al confirmarse el monopolio de neumáticos por parte de Bridgestone, por las tres próximas temporadas, muchas cosas van a cambiar.

Por un lado, ya no será necesario preparar evoluciones de los neumáticos para cada carrera, pues los mismos modelos estarán disponibles para todas las escuderías. Esto supondrá que, por un lado, las escuderías ya no tendrán que realizar esas maratonianas pruebas de test de neumáticos, con el consiguiente ahorro. Y por otro lado, los pilotos tendrán que demostrar aín más su valía, dado que como en temporadas anteriores, el factor neumáticos no será tan determinante.

Lo que si es cierto, es que la filosofía de los constructores tendrá que cambiar, ahora no será necesario que Brigestone desarrolle unos neumáticos que se adapten a las prestaciones de cada monoplaza. Serán los constructores, los que tendrán que configurar y evolucionar los coches en relación a los neumáticos que Bridgestone ponga a su disposición.

Bajo mi punto de vista es una lástima que Michelin haya abandonado la Fórmula 1, pero creo que esta nueva normativa hará que se incremente el espectáculo en las pistas. Espero que no baje el rendimiento de las gomas y esta temporada no tengamos que asistir a más reventones y pinchazos de lo habitual.

Actualmente suena más en nuestros oidos Nico Rosberg, pero no hablaré de él, sino de su padre, el mítico Keke Rosberg.

El popular piloto de fórmula 1, nació el 6 de diciembre de 1948, pero no empezaría a destacar hasta el principio de los 80's. A pesar de que nació en Estocolmo (Suecia), se convertiría en el primer piloto finlandés en correr en la Fórmula 1.

Su debut dentro de la Fórmula 1 se produjo en el año 1978, en Kyalami, a los mandos de un monoplaza de la desaparecida escudería Theodore. Su primera carrera la ganó en 1982, en el Gran Premio de Suiza, que se corrió en el circuito de Dijon (Francia), ya que en Suiza estaban prohibidas las carreras de coches.

Curiosamente en ese año Keke Rosberg no ganó ninguna carrera más, pero la irregularidad del resto de pilotos hizo que al final de la temporada el piloto más regular, el propio Keke Rosberg, se alzara con el Campeonato Mundial de Pilotos sobre el Williams FW08, con un motor Cosworth.

Pasó por varias escuderías desde su debut, como ya indiqué comenzó en Theodore, y hasta llegar a Williams pasó por ATS, Wolf y Fittipaldi. Tras su victoria en el Campeonato Mundial, continuó con Williams hasta 1985. En 1986 pasó a McLaren, algo que nadie esperaba, pero a finales de ese mismo año se retiró.

Tras retirarse de las competiciones ha ocupado su tiempo formando pilotos de la talla de Jirky Jarvi Lehto, Mikka Häkkinen, Olivier Panis, y recientemente su hijo Nico Rosberg.

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