El coche va algo mejor, hemos dado un paso adelante. Empezamos el año con desilusión, pero ha sido increíble el esfuerzo del equipo para conseguirlo. En el invierno pensábamos que íbamos a ser más fuertes, hasta que disputamos las primeras carreras. Creo que ahora ha llegado el momento de volver, el primer paso adelante lo hemos dado en Barcelona, y paso a paso lo conseguiremos. Todos queremos mejorar, es nuestro objetivo. Soy muy optimista con respecto al futuro”.
El coche va algo mejor, hemos dado un paso adelante. Empezamos el año con desilusión, pero ha sido increíble el esfuerzo del equipo para conseguirlo. En el invierno pensábamos que íbamos a ser más fuertes, hasta que disputamos las primeras carreras. Creo que ahora ha llegado el momento de volver, el primer paso adelante lo hemos dado en Barcelona, y paso a paso lo conseguiremos. Todos queremos mejorar, es nuestro objetivo. Soy muy optimista con respecto al futuro”.
Personalmente creo que el R28 estuvo descargado de gasolina en la última tanda, no obstante, los tiempos de las mangas anteriores ratifican que la radical mejora del R28 es un hecho.
Fernando Alonso 2º
No hay tiempo para relajarse y nosotros estamos incluso más motivados para trabajar duro y conseguir llegar donde debemos estar."
Ahora podemos hacernos una idea más aproximada de cual es nuestro nivel de rendimiento respecto a otros equipos, y lo cierto es que el resultado de hoy es para estar satisfechos. Al comenzar la sesión sabíamos que Fernando estaba en condiciones de explotar al máximo las posibilidades de su coche y habíamos trabajado duro con él en un monoplaza con el que pudiera mostrar todo su talento. Todavía nos falta mucho por progresar, pero éste es un primer paso y es esperanzador. En cuanto a Nelson, su sesión de calificación ha sido excelente y se ha mostrado muy sólido en la Q2. Habrá que ver qué pasa mañana en carrera, pero las diferencias entre los equipos son mínimas y tendremos que aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente para intentar sumar algunos puntos."
Puede pasar cualquier cosa y tendremos que dar al máximo para conseguir el mejor resultado posible."
Robert Kubica 4º
Pese a los problemas el japonés se mostró sólido y consiguió el 12º tiempo. No así el alemán que fue el que más peno y apenas obtuvo la 15º posición, sin dudas difícil para la partida de mañana.
Kazuki Nakajima 12º
Será difícil empezar la carrera desde la 15ª posición, pero nos permite decidir el nivel de combustible. Espero hacer una buena salida y subir algunas posiciones, después, veremos qué podemos hacer."
Jarno Trulli 8º
Sebastien Bourdais 16º
Contra todos los pronósticos, el rival de Raikkonen por la pole no fue ni su compañero Felipe Massa, ni los BMW ni los McLaren, fue Fernando Alonso.
En una tarea descomunal de la escudería Renault, el bicampeón del mundo sacó a relucir todo su talento para quedar a 091 milésimas de Kimi y poner el R28 en la primera fila de su casa, achicando aquella diferencia de un segundo que, hasta el sábado de Bahrein, había con las Ferrari.
El polaco tuvo una sobra clasificación que mañana puede dar resultados en carrera. Mientras que su compañero Nick Heidfeld acusó problemas de graining que lo complicaron en sus últimos intentos, motivo por el cual apenas alcanzó el noveno tiempo.
Si se pregunta por las flechas de plata, hay que decir que no tuvieron un buen sábado y que estarán ocupando la tercera fila de parrilla, Lewis Hamilton quinto y Heikki Kovalainen sexto. Ambos por delante de un sólido Mark Webber que logró meterse en la última qualy y clavar el séptimo tiempo. Y un aguerrido jarno Trulli que nuevamente se las arregló para llegar con Toyota hasta el final, clasificando en esta oportunidad octavo.
Mientras que Nelsinho Piquet cerró la lista de los primeros diez de esta clasificación, redondeando lo que fue un día de ensueño y recuperación para Renault.
La carrera promete ser vibrante. Por primera vez este año Kimi estará partiendo desde la pole y por primera vez Fernando Alonso lo estará haciendo tan adelante. Tras un decepcionante comienzo de temporada el asturiano parece estar de vuelta y justo en casa. Veremos que pasa en la primera curva.
1 Kimi Raikkonen Ferrari 2 Fernando Alonso Renault
2º Fila
3 Felipe Massa Ferrari 4 Robert Kubica BMW
3º Fila
5 Lewis Hamilton McLaren 6 Heikki Kovalainen McLaren
4º Fila
7 Mark Webber Red Bull 8 Jarno Trulli Toyota
5º Fila
9 Nick Heidfeld BMW 10 Nelson Piquet Jr. Renault
6º Fila
11 Rubens Barrichello Honda 12 Kazuki Nakajima Williams
7º Fila
13 Jenson button Honda 14 Timo Glock Toyota
8º Fila
15 Nico Rosberg Williams 16 Sebastien Bourdais Toro Rosso
9º Fila
17 David Coulthard Red Bull 18 Sebastian Vettel Toro Rosso
10º Fila
19 Giancarlo Fisichella Force India 20 Adrian Sutil Force India
11º Fila
21 Anthony Davidson Super Aguri 22 Takuma Sato Super Aguri
En las sesiones de pruebas de la semana pasada en el Circuit de Catalunya, Renault afirmó haber dado un gran paso adelante. Aunque debido a todas las pruebas efectuadas por ellos y por los otros equipos, no podían decir a ciencia cierta en qué posición se encontraban. Pero este mismo sábado, Fernando Alonso les dio la respuesta, obteniendo un espectacular segundo lugar en las clasificaciones del Gran Premio de España en Barcelona.
Sí, el ex campeón y su R28 por fin se han puesto en funcionamiento, después de un decepcionante comienzo de temporada para el equipo francés, hoy han superado a BMW Sauber y McLaren, y han perdido ante Ferrari por una simple décima de segundo, sin lugar a dudas se trata de un gran estímulo.
"El resultado de hoy me ha hecho muy feliz", dijo Alonso. "El mejor día, para mí, de la temporada 2008 y espero que haya muchos más como este en las próximas carreras. El equipo ha estado haciendo un tremendo trabajo desde que terminase la carrera en Bahrein."
"Hemos tenido un difícil y decepcionante comienzo de temporada, y hoy es el primer paso que damos hacia delante. Tenemos un enfoque agresivo para las siguientes carreras, con el fin de poder volver al nivel en que deberíamos estar. No es momento de relajarse, al contrario, me siento aún más motivado para trabajar duro y llegar donde tenemos que estar."
Pat Symonds, director ejecutivo de ingeniería de Renault añadió: "Un gran resultado en el día de hoy, que justifica todo el trabajo duro que hemos llevado a cabo desde los primeros meses del año. Es fantástico ver a ambos coches entre los diez primeros, y la posición de Fernando en el circuito de su país es especialmente bienvenida. Pero no olvidemos el gran trabajo que ha hecho Nelson (Piquet), que ha estado al lado de Fernando todo el fin de semana."
Con Piquet partiendo en la décima posición en la parrilla de salida el domingo, el rendimiento de Renault en las clasificaciones del sábado es el mejor del equipo en lo que va de temporada.
Raikkonen roba la pole a un resurgido Alonso, mañana el asturiano partirá desde la primera fila de la parrilla, en la segunda posición, tras Raikkonen y seguido de Alonso.
Fernando Alonso casi logra un milagro para sus seguidores en Barcelona, pero Kimi Raikkonen consiguió arrebatar la pole del asturiano en última instancia, justo al final de un frenético período de sesiones de calificación para el Gran Premio de España.
La Q1 se desarrolló sin complicaciones para dar comienzo a unas sesiones de clasificación que se han convertido para nosotros los aficionados españoles en un halo de esperanza. Cierto es que la primera posición fué variando en unas cuantas ocasiones, si omitimos el mejor tiempo en esa manga de Kimi, desde la segunda posición de Jarno Trulli de Toyota (1m 21.158s), hasta Sebastian Vettel de Toro Rosso en el 18º con 1m 22.108s, vemos como en un intervalo de menos de 1 segundo se sitúan la mayor parte de ,los coches de la parrilla en esa primera manga.
En los primeros 5 minutos de Q2 nadie ha salido a pista, pero luego todos comenzaron a salir, cada conductor y su equipo estaban a la búsqueda de lograr un momento en el que no hubiera tráfico en la pista. Una vez más, los tiempos fueron increíblemente próximos.
En esta ocasión Felipe Massa marcaría el ritmo con 1m 20.584s por delante de Robert Kubica (1m 20.597s), Kimi Raikkonen (1m 20.784s), Fernando Alonso (1m 20.804s), Nick Heidfeld (1m 20.815s), Heikki Kovalainen (1m 20,817 s), Lewis Hamilton (1m 20.825s), Nelson Piquet (1m 20.894s), Jarno Trulli (1m 20.907s) y Mark Webber (1m 20.984s). ¡Sólo cuatro décimas entre el primero y el 10º!
Ya en la Q3 el español volvió loca a la muchedumbre cuando Alonso conseguía la pole provisionalmente en 1m 20.904s, pero Raikkonen nos hizo despertar del sueño consiguiendo la pole definitiva con 1m 20.813s. Felipe Massa tercero con 1m 22.058s, Kubica (1m 22.065s) y Hamilton (1m 22.096s), Kovalainen compartirá la tercera fila de la parrilla con su compañero de equipo tras lograr el siguiente mejor tiempo con 1m 22.231s.
Webber séptimo con 1m 22.429s para Red Bull, por delante de Trulli para Toyota, 1m 22.529s. Heidfeld fue noveno para BMW Sauber con 1m 22.542s y Piquet 10º en el segundo Renault con 1m 22.699s.
Ahora tendremos que esperar y ver qué pasa en la carrera de mañana, aunque creo que todos los indicios son bastante claros, Alonso llevaba poca gasolina. De todos modos, permitámonos soñar por un instante, por lo que sabemos, los últimos siete Grandes Premios de España los ha ganado el piloto que partía desde la pole. ¿Podrá Alonso ser la excepción que confirme la regla?
ENTRENAMIENTOS LIBRES 3
Un día más los coches salen a rodar al trazado de Montmeló. Como es habitual, los pesos pesados generalmente no consiguen buenos registros porque se centran en otros aspectos. Por eso es más habitual ver a pilotos como Nick Heidfeld rodando en primera posición al final de la sesión. Tras él David Coulthard y Fernando Alonso han terminado tras el alemán de BMW. El único piloto que no ha podido marcar un registro fue Mark Webber por una avería en su Red Bull.
Resultados:
1. Nick Heidfeld (GER) BMW 1:21.269 19 vueltas
2. David Coulthard (GBR) Red Bull 1:21.465 16 vueltas
3. Fernando Alonso (ESP) Renault 1:21.599 16 vueltas
4. Robert Kubica (POL) BMW 1:21.717 23 vueltas
5. Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:21.771 21 vueltas
6. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso 1:21.942 19 vueltas
7. Nelsinho Piquet (BRA) Renault 1:21.992 18 vueltas
8. Jenson Button (GBR) Honda 1:22.060 17 vueltas
9. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:22.075 16 vueltas
10.Timo Glock (GER) Toyota 1:22.081 23 vueltas
11.Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:22.094 15 vueltas
12.Nico Rosberg (GER) Williams 1:22.174 19 vueltas
13.Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:22.176 18 vueltas
14.Kazuki Nakajima (JPN) Williams 1:22.189 16 vueltas
15.Heikki Kovalainen (FIN) McLaren 1:22.220 16 vueltas
16.Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso 1:22.292 20 vueltas
17.Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:22.350 17 vueltas
18.Giancarlo Fisichella (ITA) Force India 1:22.466 22 vueltas
19.Adrian Sutil (GER) Force India 1:22.689 21 vueltas
20.Takuma Sato (JPN) Super Aguri 1:23.726 16 vueltas
21.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri 1:23.921 15 vueltas
22.Mark Webber (AUS) Red Bull sin tiempo 2 vueltas
CLASIFICACIÓN
¿A que sorprende ver a un invitado especial colado entre los Ferrari? Esto fue lo que pasó para que se produjese esta foto:
Q1
Los 22 coches comenzaron la primera sesión rodando para lograr no ser los 6 primeros eliminados, aunque a algunos equipos no les hacía falta, porque con dar una vuelta conseguían un tiempo para clasificarse a la siguiente ronda. Los Ferrari, McLaren y otros equipos pasaron sin problemas, todo lo contrario que Coulthard, Vettel, Fisichella, Sutil, Davidson y Sato, que quedarían eliminados a las primeras de cambio. Los 16 coches restantes avanzaron a la siguiente ronda.
Q2
Tras unos minutos de descanso, los pilotos volvieron a pista, aunque durante bastantes minutos no hubo coches en pista. Los Renault fueron los primeros en salir, con resultados productivos. Como en la Q1, los mejores coches no tuvieron problemas, mientras que otros pilotos como Heidfeld se salvaron en el último momento. Barrichello, Nakajima, Button, Glock, Rosberg y Bourdais fueron los 6 eliminados, mientras que otros pilotos, como Nelsinho Piquet, lograban por primera vez meterse en la lucha por la Pole.
Q3
Los diez mejores pilotos en clasificación volvieron a salir para intentar en 10 minutos lograr la Pole Position para la carrera de mañana. Lewis Hamilton fue el primero en marcar la pauta durante esta ronda, pero poco después Felipe Massa rebasaba a Hamilton y se llevaba la Pole provisional.
En el segundo intento de Pole se vio que ninguno de los dos McLaren, ni Hamilton ni Kovalainen, podrían optar a la Pole porque no disponían de un buen crono. De repente, un piloto que nunca había subido tan alto este año ocupaba la Pole. Fernando Alonso se puso primero después de una vuelta muy veloz. Parecía que iba a llevarse la Pole...
Pero justo al final Kimi Raikkonen llegaba y se llevaba la Pole tras un giro estratosférico, relegando a Fernando Alonso a la segunda posición, algo que aun así es un gran logro para Alonso y su equipo. Felipe Massa y Robert Kubica partirán tercero y cuarto respectivamente. La tercera línea es 100% McLaren, con Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen. Tras ellos Mark Webber y Jarno Trulli lograron acaparar la cuarta línea. Nick Heidfeld y Nelsinho Piquet cierran las 10 primeras posiciones. Ver a Alonso en primera línea era algo impensable al principio de la temporada, pero ya se ha visto que las mejoras de Renault han sido excelentes.
Resultados finales de clasificación:
1. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:21.813
2. Fernando Alonso (ESP) Renault 1:21.904
3. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:22.058
4. Robert Kubica (POL) BMW 1:22.065
5. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:22.096
6. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren 1:22.231
7. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:22.429
8. Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:22.529
9. Nick Heidfeld (GER) BMW 1:22.542
10.Nelsinho Piquet (BRA) Renault 1:22.699
11.Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:21.049
12.Kazuki Nakajima (JPN) Williams 1:21.117
13.Jenson Button (GBR) Honda 1:21.211
14.Timo Glock (GER) Toyota 1:21.230
15.Nico Rosberg (GER) Williams 1:21.349
16.Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso 1:21.724
17.David Coulthard (GBR) Red Bull 1:21.810
18.Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso 1:22.108
19.Giancarlo Fisichella (BRA) Force India 1:22.516
20.Adrian Sutil (GER) Force India 1:23.224
21.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri 1:23.318
22.Takuma Sato (JPN) Super Aguri 1:23.496
Mañana arrancará el Gran Premio de España. Raikkonen tiene muchas probabilidades, ¿pero dará alguien la sorpresa? Lo veremos mañana.
Ferrari que puede hasta sacar dos podios.
Nelsinho Piquet evolucionando rápido, mantiene una mejora a cada carrera
Robert Kubitça que se confirma como primer piloto de su escuderia.
Lewis Hamilton si mañana consigue acabar la carrera al frente de Kovalaien va a haber sido un buen fin de semana.
Kimi Raikkönën se ha hecho con la 'pole' en el Gran Premio de España de F1. A su lado, en primera línea de la parrilla, saldrá el español Fernando Alonso, quien ha sorprendido ha todos con sus tiempos. Felipe Massa ha sido tercero.
Aquí tienen la clasificación:
1 | Kimi Räikkönen | Ferrari | 1:20.701 | 1:20.784 | 1:21.813 | ||
2 | Fernando Alonso | Renault | 1:21.347 | 1:20.804 | 1:21.904 | ||
3 | Felipe Massa | Ferrari | 1:21.528 | 1:20.584 | 1:22.058 | ||
4 | Robert Kubica | BMW Sauber | 1:21.423 | 1:20.597 | 1:22.065 | ||
5 | Lewis Hamilton | McLaren-Mercedes | 1:21.366 | 1:20.825 | 1:22.096 | ||
6 | Heikki Kovalainen | McLaren-Mercedes | 1:21.430 | 1:20.817 | 1:22.231 | ||
7 | Mark Webber | Red Bull-Renault | 1:21.494 | 1:20.984 | 1:22.429 | ||
8 | Jarno Trulli | Toyota | 1:21.158 | 1:20.907 | 1:22.529 | ||
9 | Nick Heidfeld | BMW Sauber | 1:21.466 | 1:20.815 | 1:22.542 | ||
10 | Nelsinho Piquet | Renault | 1:21.409 | 1:20.894 | 1:22.699 | ||
11 | Rubens Barrichello | Honda | 1:21.548 | 1:21.049 | |||
12 | Kazuki Nakajima | Williams-Toyota | 1:21.690 | 1:21.117 | |||
13 | Jenson Button | Honda | 1:21.757 | 1:21.211 | |||
14 | Timo Glock | Toyota | 1:21.427 | 1:21.230 | |||
15 | Nico Rosberg | Williams-Toyota | 1:21.472 | 1:21.349 | |||
16 | Sebastien Bourdais | STR-Ferrari | 1:21.540 | 1:21.724 | |||
17 | David Coulthard | Red Bull-Renault | 1:21.810 | ||||
18 | Sebastian Vettel | STR-Ferrari | 1:22.108 | ||||
19 | Giancarlo Fisichella | Force India-Ferrari | 1:22.516 | ||||
20 | Adrian Sutil | Force India-Ferrari | 1:23.224 | ||||
21 | Anthony Davidson | Super Aguri-Honda | 1:23.318 | ||||
22 | Takuma Sato | Super Aguri-Honda | 1:23.496 |
El piloto alemán de BMW, Nick Heidfeld, ha concluido primero en la tercera sesión de entrenamientos libres en Montmeló. Segundo ha sido David Coulthard, y en tercera posición ha finalizado Fernando Alonso.
Aquí tienen la clasificación:
1 | N. Heidfeld | BMW | 1:21.269 | ||
2 | D. Coulthard | Red Bull | 1:21.465 | ||
3 | F. Alonso | Renault | 1:21.599 | ||
4 | R. Kubica | BMW | 1:21.717 | ||
5 | J. Trulli | Toyota | 1:21.771 | ||
6 | S. Bourdais | Scuderia Toro Rosso | 1:21.942 | ||
7 | N. Piquet | Renault | 1:21.992 | ||
8 | J. Button | Honda | 1:22.060 | ||
9 | F. Massa | Ferrari | 1:22.075 | ||
10 | T. Glock | Toyota | 1:22.081 | ||
11 | L. Hamilton | McLaren | 1:22.094 | ||
12 | N. Rosberg | Williams | 1:22.174 | ||
13 | K. Räikkönen | Ferrari | 1:22.176 | ||
14 | K. Nakajima | Williams | 1:22.189 | ||
15 | H. Kovalainen | McLaren | 1:22.220 | ||
16 | S. Vettel | Scuderia Toro Rosso | 1:22.292 | ||
17 | R. Barrichello | Honda | 1:22.350 | ||
18 | G. Fisichella | Force India F1 | 1:22.466 | ||
19 | A. Sutil | Force India F1 | 1:22.689 | ||
20 | T. Sato | Super Aguri | 1:23.726 | ||
21 | A. Davidson | Super Aguri | 1:23.921 | ||
22 | M. Webber | Red Bull | - |
Las F2008 fueron las únicas máquinas que hoy pudieron bajar el minuto veintiuno. Y con muy pocas vueltas le bastó para ponerse a la cima de los tiempos.
Kimi Raikkonen 1m20s649 65 vueltas
Tanto el bicampeón asturiano como el debutante brasileño lograron completar sus respectivos programas, acabando sexto y séptimo respectivamente. El inicio es prometedor.
Lewis Hamilton 1m21s192 + 0s543 53 vueltas
Mañana llegará el primer momento importante y espero poder hacer más kilómetros antes de la calificación."
Mark Webber 1m22s238 + 1s589 50 vueltas
Kazuki Nakajima 1m22s172 + 1s523 59 vueltas
"Por la mañana probamos algo que no fue bien, así que hemos tenido que volver a cambiarlo para la sesión de la tarda. El coche iba mucho mejor, pero aún teníamos algunos problemas de estabilidad que no hemos conseguido arreglar. Las condiciones del circuito han cambiado mucho desde que probamos aquí la semana pasada, así que tendremos que estudiar los reglajes para mañana."
El Ferrari de Kimi Raikkonen fue, de nuevo, el líder en la segunda sesión de prácticas del Viernes para el Gran Premio de España, pero no obstante se trató de un inusual período de entrenamientos. Comenzó Robert Kubica marcando el mejor tiempo inicial con el BMW Sauber en 1m 23.547s, antes de que el Force India de Adrian Sutil consiguiera un tiempo de 1m 22.548s.
Pero Giancarlo Fisichella mejoraría aún más el tiempo de su compañero, en 1m 22.494s, con lo que la escuadra del co-propietario Dr Vijay Mallya conseguía ocupar las primeras posiciones de la tabla de tiempos. Pero David Coulthard sobre su Red Bull mejoraría los tiempos de la escudería india, parando el crono en 1m 22.321s.
Luego Nico Rosberg tomó el relevo para Williams con 1m 22.302s, y al poco tiempo el compañero del alemán, Kazuki Nakajima mejoraría el crono con 1m 22.172s, haciendo que la escudería ocupase momentáneamente las dos primeras plazas. Para no quedarse atrás, Renault se puso a trabajar con los dos coches sobre la pista en el acto. Fernando Alonso hizo 1m 22.034s pasando a la primera posición en los tiempos, antes de que Nelson Piquet mejorarse con 1m 22.019s.
Por último, Raikkonen pulverizó los cronos con los compuestos más blandos de Bridgestones en su F2008, haciendo una vuelta de 1m 21.935s para resolver definitivamente la sesión.
Piquet se quedó en segundo lugar, Alonso tercero y cuarto Nakajima, pero Felipe Massa se coló por delante de Rosberg con 1m 22.229s para Ferrari, y también lo hizo Mark Webber con 1m 22.238s para Red Bull. Detrás de Rosberg, Coulthard 1m 22.289s era octavo por delante de Fisichella y Sutil, que no se encuentra en su mejor momento.
A quien hay que buscar muy atrás para lo que nos tiene acostumbrados es Lewis Hamilton que cerró los entrenamientos en la posición 11, con 1m 22.685s. El segundo McLAren quedó fuera de la sesión por un problema mecánico, no sin antes de marcar un crono de 1m 23.264s que lo relegaba a la 16ª posición de tiempos.
Kubica llegó a 1m 22.788s ocupando el puesto 12, por delante del BMW Sauber de su compañero, Nick Heidfeld, con 1m 23.130s, luego Jarno Trulli, 1m 23.224s para Toyota, y Jenson Button, 1m 23.263s para Honda.
¿Qué significa todo esto? Evidentemente, que varios de los principales pilotos estaban haciendo pruebas con altas cargas de combustible, y las cosas cambiarán el sábado, a excepción de un Ferrari que ha sido más rápido.
Finalmente la tabla de tiempos quedó así:
- Kimi Räikkönen Ferrari 1:21.935
- Nelsinho Piquet Renault 1:22.019
- Fernando Alonso Renault 1:22.032
- Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:22.172
- Felipe Massa Ferrari 1:22.229
- Mark Webber Red Bull-Renault 1:22.238
- Nico Rosberg Williams-Toyota 1:22.266
- David Coulthard Red Bull-Renault 1:22.289
- Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 1:22.383
- Adrian Sutil Force India-Ferrari 1:22.548
- Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:22.685
- Robert Kubica BMW Sauber 1:22.788
- Nick Heidfeld BMW Sauber 1:23.130
- Jarno Trulli Toyota 1:23.224
- Jenson Button Honda 1:23.263
- Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:23.264
- Rubens Barrichello Honda 1:23.415
- Sebastian Vettel STR-Ferrari 1:23.661
- Sebastien Bourdais STR-Ferrari 1:23.684
- Timo Glock Toyota 1:23.883
- Takuma Sato Super Aguri-Honda 1:25.110
- Anthony Davidson Super Aguri-Honda 1:25.163