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Jenson Button de nuevo ha logrado la pole, y con esta ya son cuatro las que el britanico ha obtenido en lo que va de la temporada, junto a el saldra un resucitado Raikkonen que parece haber encontrado su ritmo en el principado y en tercera posición el brasileño Barrichello.
La ventaja en Mónaco siempre suele ser para el poleman ya que aqui adelantar es prácticamente imposible y solo se pueden ascender puestos en la clasificación a medida que los que van por delante vayan cometiendo errores.

Nuevamente Brawn ha logrado colocar a sus dos hombres en los primeros puestos y Button ha vuelto a quedarse con la pole aunque esta vez ha sido más trabajada tan solo 25 milésimas de segundo de ventaja sobre el finlandés Kimi Raikkonen quien ha dado un buen paso adelante para lograr mañana su primera victoria en el principado aunque de ganar Button estaria cosechando su 5ta. victoria de seis que van lo que dejaría prácticamente sentenciado el mundial, cuando sólo se ha disputado la tercera parte del mismo.

La actuación de Raikkonen ha sido de primera si tomamos en cuenta sus pauperrimos resultados en lo que va hasta e momento y cuyo mejor resultado es un sexto puesto en Bahrein, el fines estuvo a punto de quedarse con la pole, de hecho gano la segunda ronda clasificatoria y estuvo a milesimas de conseguir la definitiva , mañana podría hacer valer el KERS que monta su coche para acercarse al primer puesto, pero el ritmo de carrera de los Ferrari parece sensiblemente inferior al de los Brawn.

Mientras tanto su compañero de equipo, Felipe Massa, partirá desde la tercera fila y puede considerarse afortunado de poder hacerlo en ese lugar, porque en la primera eliminatoria de la sesión de clasificación se dejó el morro del Ferrari en los raíles de seguridad de La Piscina y tuvo suerte porque había salido a la pista muy temprano y los mecánicos pudieron cambiar el morro y volver a la pista para lograr un tiempo que le permitiera superar la primera ronda, el alemán Sebastian Vettel partirá de la segunda fila de la formación de salida, en cuarta posición por detrás del brasileño Rubens Barrichello pero la victoria, que ya logró en China, parece lejos de su alcance.

Lu curioso de la jornada ha sido la cantidad de victimas tan ilustres que se ha cobrado la primera primera sesión de clasificación cosa que nunca antes había pasado, uno de ellos ha sido el campeón del mundo y vencedor de esta prueba el pasado año, el británico Lewis Hamilton que estampó su McLaren contra las protecciones de Mirabeau, Hamilton perdió el control del coche en la frenada de la bajada y en el golpe contra las protecciones rompió la suspensión trasera izquierda, trató se seguir, pero cuando comprobó los daños que había sufrido se tuvo que bajar y la sesión de clasificación tuvo que interrumpirse para poder retirar el coche de la pista, asi tambien la escudería japonesa que marcha en tercera posición en el mundial, ya B;W Sauber han quedado eliminadas en las primeras de cambio por lo cual no habrá Glock, Trulli, Kubica y Heidfeld en los usuales primeros diez de la parrilla.
Gran Premio de Mónaco Calificación:
1.Button: 1:14:902
2. Raikkonen: 1:14:927
3. Barrichello: 1:14:927
4. Vettel: 1:15:271
5. Massa: 1:15:437
6. Rosberg: 1:15:455
7. Kovalainen: 1:15:516
8. Webber: 1:15:653
9. Alonso: 1:16:009
10. Nakajima: 1:17:344

En lo que respecta a la primera fila y teniendo en cuenta los pesos divulgados por la FIA, es hora de desenmascarar a quien larga pesado y quien con poco combustible.
Si arrancamos desde la pole, podría afirmar que Button cuenta con muy buenas chances de defender la pole durante la carrera. De no pasar nada raro, ni sufrir ningún desperfecto, el inglés estará repostando unos giros después de lo que lo haga Kimi Raikkonen.
Es que el informe indica que el finlandés partirá con 3,5Kg más de combustible que Button. Mientras que el germano Sebastian Vettel será el más liviano de toda la grilla, como hace dos semanas atrás en el GP de España. Motivo por el cual el tráfico le ha generado un enojo importante, dado que descargado como estaba no se pudo quedar con la pole.
Analizando más a fondo los pesos, se puede encontrar a Fernando Alonso más pesado que los ocho que lo preceden. Por lo que una sesuda y paciente tarea este domingo lo puede dejar más adelante que el noveno puesto de largada, si aprovecha el retraso de su repostaje respecto al de los demás.
Así largan el GP de Mónaco – Pesos (kg)
1 S. Vettel - Red Bull - 631.5
2 N. Rosberg - Williams - 642.0
3 F. Massa - Ferrari - 643.5
4 K. Raikkonen - Ferrari - 644.0
5 H. Kovalainen - McLaren - 644.0
6 L. Hamilton - McLaren - 645.5 *
7 M. Webber - Red Bull - 646.5
8 J. Button - Brawn - 647.5
9 R. Barrichello - Brawn - 648.0
10 F. Alonso - Renault - 654.0
11 K. Nakajima - Williams - 668.0
12 S. Buemi - Toro Rosso - 670.0 *
13 A. Sutil - Force India - 670.0 *
14 N. Piquet - Renault - 673.1 *
15 N. Heidfeld - BMW - 680.0 *
16 J. Trulli - Toyota - 688.3 *
17 G. Fisichella - Force India - 693.0 *
18 R. Kubica - BMW - 696.0 *
19 S. Bourdais - Toro Rosso - 699.5 *
20 T. Glock - Toyota TF109 - 700.8 *
* Pesos declarados (fuera del top ten)

La escudería japonesa acusó al bicampeón español de haber taponado a Jarno Trulli durante el último intento que el italiano estaba llevando a cabo en la Q1 de la clasificación.
El equipo nipón no intenta justificar con esto su peor actuación en una Qualy de F1, pero consideran que de haber tenido el espacio libre, el experimentado Jarno al menos se hubiera metido en la segunda fase de la clasificación.
Trulli estará largando mañana desde la 18° posición y su compañero Timo Glock desde la 19°, dado que Hamilton, que había clasificado 16°, cambiará caja de cambios, lo que significa que retrocederá hasta la última posición.
"Estuve haciendo las cosas lo mejor posible. Iba a pasar a la Q2 pero desafortunadamente, en las dos últimas curvas, me encontré con un Renault que me bloqueó el paso y por ello perdí mi vuelta rápida", explicaba Jarno después de bajarse de su monoplaza, quien reconocía que, de todos modos, nunca habían contado en este fin de semana con una velocidad aceptable.
"El equipo ha informado a los comisarios de lo ocurrido. Ellos están analizando lo que sucedió y estoy seguro de que tomarán medidas al respecto" agregaba luego italiano quien finalmente parece no haber encontrado eco en los papeles, puesto que hasta ahora no ha habido ninguna novedad respecto a una posible penalización.

El piloto brasileño declaró luego de los entrenamientos del jueves que si quiere luchar por el título de esta temporada, debe ganar y callar a muchos periodistas.
Rubens Barrichello había sospechado tanto como nosotros de que Brawn GP había favorecido a su compañero de equipo en el GP de España. El trato preferencial a Jenson Button había quedado más que claro, más que obvio.
El piloto de Brawn GP estaba molesto con los acontecimientos ya que el equipo decidió en el último momento cambiar su estrategia en pista. Y había llegado hasta plantearle la renuncia. Pero llego la reunión posterior a la carrera y Ross Brawn le aclaró los tantos, lo que permitió que Rubinho volviera a confiar en el equipo.
Una vez más el viejo Ross encontraba la respuesta justa para que Barrichello encare con confianza el GP de Mónaco.
"Estaba molesto después de la carrera y le informé a Ross de que si había favorecido a Button, me iría del equipo. Debería haber igualdad de condiciones y él me prometió que así sería. Por eso estoy contento. Ahora es mi turno. Sólo tengo que salir, ganar la carrera y callar a algunas personas," declaraba un herido y desafiante Barrichello.
Pues ya vieron como terminó la clasificación del GP de Mónaco y como larga cada uno en la grilla. Como en Barcelona, el que arrancó haciendo punta fue el brasileño y quien partirá desde la pole nuevamente este domingo será Jenson Button.

El multimillonario Richard Branson quiere mantener el acuerdo barato que arregló en la carrera de Australia, pero claro, Brawn GP dejó de ser ese modesto equipo humilde que llegaba con lo puesto a la primera carrera del año, para convertirse en la escudería líder que ganó cuatro de las cinco primeras del calendario.
Según informa el diario The Times, el deseo de Branson es mantener el acuerdo inicial de 250 mil dólares por Gran Premio. Pero la dimensión que fueron tomando los BGP001, victoria tras victoria, de pronto representa más ayuda para Virgin, que de esta empresa para Brawn.
De manera que los logos de Virgin podrían desaparecer pronto de los coches de Brawn y mudarse a otros modelos.
Branson, que se encuentra en Mónaco, también fue invitado por el equipo Red Bull y por Vijay Mallya, el dueño de Force India. Y según avanza el The Times en la misma nota, Ferrari y McLaren también estarían interesados en negociar con Branson.


Como ya es de costumbre después de cada prueba de clasificación, y por obligación ya que está inscripta en la nueva reglamentación de la FIA para el campeonato mundial de Fórmula 1 a partir de este año, los 10 equipos de la categoría han entregado el peso de sus 2 autos para que todo el mundo fanático e incluso ingenieros y estrategas de las escuadras de Fórmula 1, puedan saber cual será el peso con el que largarán la primera parte de la carrera los 20 coches. Solamente los 10 primeros de la clasificación general están obligados a entregar esos informes a la FIA, mientras que la decisión de la entrega por parte de los demás 10 pilotos es por decisión voluntaria. Ahora les ofrecemos la lista de peso de los 20 pilotos entregada por la FIA hoy Sábado:

1 . S. Vettel - Red Bull Renault RB5 - 631.5
2 . N. Rosberg - Williams Toyota FW31 - 642.0
3 . F. Massa - Ferrari F60 - 643.5
4 . K. Raikkonen - Ferrari F60 - 644.0
5 . H. Kovalainen - McLaren Mercedes MP4-24 - 644.0
6 . L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-24 - 645.5 *
7 . M. Webber - Red Bull Renault RB5 - 646.5
8 . J. Button - Brawn Mercedes BGP 001 - 647.5
9 . R. Barrichello - Brawn Mercedes BGP 001 - 648.0
10 . F. Alonso - Renault R29 - 654.0
11 . K. Nakajima - Williams Toyota FW31 - 668.0
12 . S. Buemi - Toro Rosso Ferrari STR4 - 670.0 *
13 . A. Sutil - Force India Mercedes VJM02 - 670.0 *
14 . N. Piquet - Renault R29 - 673.1 *
15 . N. Heidfeld - BMW Sauber F1.09 - 680.0 *
16 . J. Trulli - Toyota TF109 - 688.3 *
17 . G. Fisichella - Force India Mercedes VJM02 - 693.0 *
18 . R. Kubica - BMW Sauber F1.09 - 696.0 *
19 . S. Bourdais - Toro Rosso Ferrari STR4 - 699.5 *
20 . T. Glock - Toyota TF109 - 700.8 *

(*) Peso voluntario por parte de equipos y pilotos.


Hace ya varias horas, terminó la clasificación de uno de los circuitos y Grandes Premios más famosos del mundo por la ubicación del mismo, estamos hablando de Mónaco en donde el piloto ingles Jenson Button, cuando el cronómetro estaba en cero en la última tanda de clasificación, le arrebataba la pole que en ese momento esteba sosteniendo un maravilloso Kimi Raikkonen sobre una Ferrari que vuelve a ser el auto que siempre fue, un auto ganador. El líder del campeonato, marcó un tiempo de 1.14.902, superando en 8 décimas al registro de pole marcado el pasado año por Felipe Massa con autos con mucha más carga aerodinámica, y hoy, consiguió el primer lugar por tan solo 25 milésimas. Como ya mencionamos, Kimi Raikkonen, campeón mundial de 2007, volvió a brillar en su máximo esplendor hoy en la calificación de Montecarlo y largará mañana en 2° lugar. El finlandés, se mostró muy consistente en los 2 últimos sectores del circuito haciendo todos los récords. Algo que además se destacó, es el tiempo de la Q2 que por menos de 50 milésimas no fue el mejor tiempo en la historia de Montecarlo conseguido en 2004 por Michael Schumacher con todavía unos motores más grandes, los V10 de 3.0 litros. 3° se ubicó el brasileño Rubens Barrichello, que demostró una regularidad impresionante este fin de semana ubicándose siempre entre los 2 primeros, mientras que la segunda fila la completa el piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel que se mostró algo frustrado y descontento por una supuesta obstaculación de algún piloto en su vuelta final lanzada. Felipe Massa, que protagonizó el primer despiste de la sesión cuando se encontraba en la vuelta de calentamiento y rompió parte de su trompa sin complicaciones, culminó 5° a medio segundo de la punta siendo claramente más lento que su compañero de equipo, y por detrás de él se ubicó Nico Rosberg con el Williams, y su compañero Kasuki Nakajima, de buena performance, cerró los 10 primeros lugares de la grilla de partida.
Los puestos 7, 8, y 9 fueron para Heikki Kovalainnen, en su mejor prueba clasificatoria, Mark Webber después de padecer todo el fin de semana de problemas con el fondo, y por último el asturiano de Renault Fernando Alonso, que había sido el dominador de la tanda matutina con un 1.15.210. Debido a las sorpresas de la Q1, en la posición 11 se ubicó el suizo de Toro Rosso Sebastien Buemi que de todos modos hizo una buena tanda, y su compañero francés Bourdais, será desde el 14° puesto de partida. A pesar de no poder acceder a la última tanda, Nelson Piquet cumplió una destacada labor al ubicarse 12°, por delante de un sorprendente Giancarlo Fishichella que ubicó al Force India en una de las mejores posiciones bajo condiciones climáticas normales, mientras que Adrián Sutil, con el otro VJM02, quedó último en la Q2, pero este hecho marcó que por primera vez desde su primera participación en Australia 2008, los dos Force India lograron acceder al segundo corte.
Y la primera qualy fue la sorpresa: Lewis Hamilton, mientras venía para bajar su tiempo ya que tenía el récord en el primer sector, terminó a falta de 8 minutos afuera de la pista por una gran ida de cola que hizo que su McLaren MP4/24, golpiace contra la contención de material y rompa la suspensión del neumático trasero izquierdo. Pero no solamente eso, tiempo después el británico fue penalizado por cambiar su caja de cambios ya que en ese mismo golpe, también dañó su caja y debió cambiarla retrocediendo así 5 puestos obligándolo a largar último, lugar que le pertenecía a un deslucido Timo Glock que al igual que Jarno (19°, posteriormente 18°) y todo el equipo Toyota, no logran explicar la difícil situación que atraviesan a tan solo 2 carreras de ubicar a los 2 TF109 en la primera fila, de Bahrein. Por último, un fin de semana parecido está teniendo Bmw Sauber, que ubicó a Heidfield y Kubica en las posiciones 16 y 17.
Más tarde la FIA publicará los pesos de los coches y entonces tendremos una idea más clara de cómo ha rodado cada uno y quién, en teoría, está mejor colocado para ganar el Gran Premio de Mónaco. Button está en la pole, pero Raikkonen parece muy fuerte.

En la clasificación de hoy ningún piloto se animó a dar la vuelta rápida con el compuesto blando, puesto que el superblando ha ofrecido la suficiente adherencia y durabilidad como para sacar una vuelta veloz en las tres qualy. Pero la carrera es larga, son 78 vueltas, y en Bridgestone no están seguros de que aguanten un solo stint.
Hirohide Hamashima – Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport
¿Qué destacaría de la jornada de hoy?
"Hoy hemos visto como Jenson Button lograba la pole usando el neumático súper blando de Bridgestone aquí en Mónaco, y como todos sabemos, adelantar en este circuito es muy complicado, así que la pole es muy importante. Los tiempos han estado muy igualados.
Las características del circuito obligan a que el equilibrio entre el agarre mecánico y el agarre aerodinámico tienda más hacia el primero, y la igualdad en los tiempos demuestra que todos los equipos han obtenido un buen resultado de nuestros neumáticos. También ha sido un buen día para Ferrari, que ha logrado su primera fila de parrilla de la temporada."
¿Qué hay que tener en cuenta para la estrategia de neumáticos en carrera?
"La gran pregunta es saber si el neumático súper blando es lo suficientemente duradero como para permitir seguir una estrategia de una sola parada en boxes. Nuestros datos dicen que debería ser posible, aunque todo dependerá de las condiciones de la pista y del nivel de ‘graining’ en los neumáticos traseros. Las condiciones de la pista han variado respecto al jueves, pero el neumático súper blando sigue siendo unas 4 décimas de segundo más rápido que el blando por vuelta. La temperatura de la pista hoy ha sido alta, pero la degradación de las gomas no ha supuesto un problema aquí, ya que el asfalto es muy liso y no es nada severo para los neumáticos.”

Por primera vez en la temporada una ‘rossa’ estará largando en la línea del frente. Hay que remontarse hasta el GP de Brasil para encontrar una Ferrari en la primera fila, cuando Massa largó desde la pole tratando de alcanzar el título. Desde entonces hubo una pretemporada y desilusión tras desilusión. Hasta que llegaron a España con otro auto y el Cavallino Rampante fue reapareciendo junto con el subcampeón brasileño.
En esta ocasión, el que reapareció fue Kimi Raikkonen. El campeón de 2007 finalmente se sintió a gusto en la F60 y lo demostró registrando el segundo mejor tiempo, que había sido pole hasta la vuelta pasada de Jenson Button. Massa seguramente hubiera estado ahí de no rifar su clasificación en la primera sesión. El carioca se pego levemente contra el guardarrail y el auto ya no fue el mismo. De todos modos se las arregló y mañana largará quinto.
Kimi Räikkönen 2° 644.0Kg
"La segunda posición es un buen resultado, pero estoy decepcionado por haber perdido la pole por una centésimas. Aquí hay mucha más diferencia entre salir primero y salir segundo. El coche ha mejorado y eso se demuestra por su nivel de rendimiento. Hoy nos hemos sentido más a gusto a medida que mejoraba la adherencia de la pista poco a poco. He tenido algunas dificultades en la primera vuelta de la Q1, pero luego las cosas han mejorado. Al final, he tenido la posibilidad de dar otra vuelta, pero he entrado muy pasado en la primera curva. No sé si hubiera podido conseguir un tiempo mejor. La carrera de mañana será larga y difícil. La salida será muy importante y en la corta recta el KERS será una ayuda, pero no en muchos sitios más. De todas formas, es agradable volver a luchar por los primeros puestos y haré todo lo posible para ganar, porque es lo único que importa."
Felipe Massa 5° 643.5Kg
"La actuación de hoy confirma que somos capaces de luchar por los primeros puestos. Teníamos una oportunidad de estar entre los tres primeros, pero no he conseguido una vuelta limpia, en parte debido al tráfico y en parte debido a pequeños errores. Estas cosas pasan en Mónaco y la quinta sigue siendo una buena posición para empezar la carrera. Me siento optimista de cara a mañana. Será una carrera larga, pero el F60 es competitivo. Poco a poco estamos regresando a donde estábamos acostumbrados a estar. ¿El accidente al principio de la Q1? Llevaba frenos nuevos y neumáticos duros, que han tardado un poco en alcanzar la temperatura, así que en cuanto he tocado los frenos, las ruedas se han bloqueado y he acabado contra el guardarrail."

Dado que el mismo resultado siempre aburre, el británico le encontró una variante: darle emoción al cierre. En España le arrebató la pole a Sebastian Vettel una vez que ya había caído la bandera a cuadros. Entró en la vuelta por tan sólo un segundo. Aquí en Montecarlo repitió la fórmula y le salió.
Séptima pole en su carrera, cuarta pole de seis en esta temporada, misma efectividad para Brawn GP. Los números lo dicen todo, el resultado termina siendo el mismo. Y para colmo su progresión comienza a ser reconocida. Arranca fuerte su compañero Rubens Barrichello, termina poniendo el sello el británico. El brasileño largará tercero y pierde terreno.
Jenson Button 1° 647.5Kg
"Es muy importante calificarse bien en Mónaco y estoy muy contento de haber logrado la pole aquí hoy. Significa mucho para mí, todas son importantes, pero esta es crucial para la carrera de mañana. Ha sido una vuelta increíble ¡iba al límite todo el rato! Hoy ha habido una auténtica lucha y pensaba que Rubens ganaría en la calificación porque ha sido muy fuerte todo el fin de semana. El jueves tuve problemas para encontrar una buena estabilidad y tuvimos que trabajar en varias cosas, pero hemos hecho algunos cambios desde entonces. Quiero dar las gracias a todos en la fábrica de Brackley y en Mercedes-Benz por hacer un coche tan fuerte que nos permite progresar rápidamente. Mañana la carrera no va a ser fácil, ya que Mónaco es muy impredecible, pero salir desde la pole es, sin duda, la mejor posición."
Rubens Barrichello 3° 648.0Kg
"Bueno, he hecho un gran vuelta hoy al final de la sesión de calificación, ¡así que la vuelta de Jenson debe haber sido fantástica! Estoy muy contento con mi posición para la carrera de mañana, hoy le he sacado el máximo partido posible al coche. Por supuesto que lamento no haber conseguido la pole position, pero el coche ha ido bien todo el fin de semana y tenemos buenas opciones para la carrera de mañana. Este es mi 17º Gran Premio de Mónaco, pero la sensación especial que te da pilotar por esta pista no cambia. La de mañana será una carrera emocionante y haré lo posible por ganar."

Teniendo en cuenta que el GP de Francia se ha caído del calendario, el de Mónaco pasa a ser la única carrera local para el equipo francés. Pero ello no ha ayudado en nada a Fernando Alonso, quien no pudo sacar ventaja de su talento conductivo entre medio de las chapas. Alonso logró meterse en la Q3 pero apenas registró el noveno tiempo.
Nelson Piquet sigue mejorando y ganando protagonismo. No le alcanzó para meterse en la discusión final, pero tampoco quedó tan lejos, largará 12°.
Fernando Alonso 9° 654.0Kg
"En general estoy contento con mi rendimiento, ya que he hecho lo máximo que podía hacer hoy. Al final de la sesión me he visto atrapado por el tráfico, pero sinceramente nuestro noveno puesto refleja dónde está nuestro coche en estos momentos, ya que en la Q1 he sido 12º y en la Q2 noveno. Está claro que necesitamos mejorar y encontrar más velocidad."
Nelson Piquet 12° 673.1Kg
"No estoy del todo contento porque mi vuelta ideal me habría clasificado entre los diez mejores. Sin embargo, el coche no ha estado perfecto y no he dispuesto del equilibrio de frenos ideal, lo que me ha dificultado las cosas y no me ha permitido exprimir al máximo el coche. De todas formas, si antes del fin de semana me hubiesen dicho que conseguiría este resultado, creo que habría quedado relativamente satisfecho, ya que salir desde la 12ª posición no está del todo mal. Ahora hemos de centrarnos en intentar elegir la mejor estrategia de carrera para mañana."

Ha sido una de cal y una de arena para McLaren. Toda la tención estaba en lo que podía hacer el campeón del mundo en esta carrera, pero el británico se pegó en la última vuelta rápida de la Q1 y dejo una de las ruedas en el asfalto.
Para colmo de males, los mecánicos del británico dieron cuenta que la caja se había dañado como consecuencia del golpe, de manera que tuvo que cambiarla para la carrera, lo que significa que penalizará cinco posiciones y largará último.
Kovalainen fue al límite como Hamilton pero tuvo mejor suerte, hizo sus vueltas bien limpias y se metió en la qualy final, donde consiguió el séptimo mejor tiempo.
Heikki Kovalainen 7° 644.0Kg
"Me he sentido a gusto con el coche durante todo el fin de semana. Por supuesto, queríamos estar en la pole, pero no lo hemos conseguido. Veremos cómo se desarrolla la carrera y dónde estamos después de las primeras paradas. Lewis ha tenido mala suerte esta tarde, siempre se va al límite aquí y un pequeño error puede llevarte a la barrera. He tocado los guardarraíles tres veces durante la calificación y tengo suerte de que no haya tenido consecuencias negativas."
Lewis Hamilton 16° 645.5Kg
"He cometido un error. Simplemente he frenado demasiado tarde. Es mala suerte, pero estas cosas pasan. No ha sido un buen día: había ido bien todo el fin de semana y tenía la posibilidad de estar en primera fila. Es una lástima para el equipo, porque han hecho un trabajo fantástico todo el fin de semana y el coche es muy fuerte, como demuestra la posición de parrilla de Heikki. Salir 16º es frustrante, pero aprenderé de esto y pensaré en mañana. Veremos qué pasa."

Hasta ahora el equipo de Grove era un equipo de viernes. Pero en Mónaco Williams pudo confirmar en clasificación lo hecho el día jueves y el resultado fue por demás de positivo. Rosberg en la tercera fila, Kazuki Nakajima en la quinta. Uno sexto el otro décimo, pero los dos dentro de la Q3. El alemán con el segundo coche más liviano de la grilla, y Nakajima mucho más pesado.
Nico Rosberg 6° 642.0Kg
Las dos primeras sesiones de hoy han ido bien, pero no estoy contento con la conclusión de la Q3. El sexto puesto no es donde yo quería estar y debería haber ido mejor. Tuve algunos problemas de estabilidad en la última curva y algo de tráfico, sobre todo con Barrichello en mi vuelta rápida, con lo que no he conseguido sacar el mejor partido en estas circunstancias. De todas formas, así es la competición y tenemos que aprovechar al máximo lo que tenemos. Mañana podemos tener una buena carrera y aquí todo es posible.
Kazuki Nakajima 10° 668.0Kg
"Para mí ha sido una buena sesión, es la primera vez que entro en la Q3 esta temporada, así que quiero dar las gracias al equipo por preparar un buen coche. Estoy satisfecho de estar entre los diez primeros, ya que la posición de parrilla es muy importante aquí. Confío en tener una buena carrera mañana y nuestra posición de salida debería darme la oportunidad de mejorar nuestros resultados."

La escudería de Milton Keynes se presentaba en la qualy de Montecarlo con un nuevo elemento, fundamental para el rendimiento de Brawn, Toyota y Williams en su comienzo de temporada. También fue fundamental para el cambio de rendimiento de Ferrari y McLaren.
Sin embargo para Red Bull hasta el momento el cambio no ha sido notorio, aunque se mantienen en la línea de punta. La victoria para mañana está difícil, porque el germano fue el piloto más descargado hoy, lo que significa que mañana parará temprano.
Sebastian Vettel 4° 631.5Kg
"Cuando salía de la Rascasse, Nakajima estaba casi parado en la pista y aquí, para conseguir un buen tiempo en calificación hay que hacer una vuelta limpia. No lo he conseguido porque la primera mitad de la vuelta me he encontrado con tráfico y eso hace perder carga aerodinámica. Es una pena, porque hoy el coche iba bien y podría haberlo hecho mejor, pero faltan 78 vueltas, así que ya veremos qué pasa mañana."
Mark Webber 8° 646.5Kg
"No ha ido mal, sabíamos que estaría muy igualado, pero tenemos una buena estrategia para mañana. Hay distintas ideas sobre con qué neumáticos empezará todo el mundo, ya que tienen distintas características en condiciones de carrera. Estoy bastante contento de mi actuación de hoy, aunque puede que nos hubiera ido mejor una estrategia distinta en la Q3. "

En el GP de España había quedado la sensación que la escudería alemana había retomado el rumbo de la competitividad. Pero en Montecarlo se han encontrado con una nueva realidad, de que el F1.09 definitivamente parece que no anda.
Tanto que trabajaron duro en el invierno, con el objetivo de pelear por el título, para terminar ocupando la penúltima fila en la clasificación de Mónaco. De pronto el color azul de sus autos se fue transformando en mitad naranja y mitad verde.
Nick Heidfeld estará largando desde la 16° colocación. Robert Kubica desde la 17°, porque Hamilton penaliza por el cambio de caja. Ambos muy desilusionados.
Nick Heidfeld 17° 680.0kg
"Obviamente esto es extremadamente decepcionante. Habíamos hecho muchos cambios en el coche tras los libres del jueves, y los hemos vuelto a hacer esta mañana en la tercera libre, aunque eso siempre es un riesgo de cara a la calificación. Pero sabíamos que no teníamos mucho que perder. Pero los cambios han empeorado las cosas más que mejorarlas, y no han marcado la diferencia,"
"Es frustrante cuando vas al límite y asumes todos los riesgos, especialmente en un circuito así, y no consigues nada. En estos momentos no sabemos qué es lo que falla. En Barcelona habíamos dado un paso adelante, pero aquí nos hemos quedado lejos de nuestras expectativas."
Robert Kubica 18° 696.0Kg
"Hasta ahora sólo hemos tenido dificultades. Tuvimos problemas el jueves y los hemos vuelto a tener esta mañana. Mi vuelta de lanzamiento ha sido muy mala, con mucho tráfico. Como consecuencia de ello, los neumáticos no se han calentado lo suficiente. Pero al margen de eso, el rendimiento general del coche no es lo suficientemente bueno. Tenemos que asumir que estamos mal. Tenemos que adaptarnos a la situación y trabajar muy duro."
Mario Theissen
"No importa qué puesta a punto o qué tipo de neumático utilizáramos – ninguno de nuestros coches ha logrado encontrar el agarre necesario."

El piloto suizo corre por primera vez en el Principado arriba de una F1, nada de experiencia, pero talento parece que le sobra. Estuvo a punto de meterse en la Q3, quedo afuera por muy pocas décimas y mañana largará undécimo. Su experimentado compañero Sebastien Bourdais no brilló tanto pero también se metió en la Q2, donde consiguió el 14° tiempo.
Sebastien Buemi 11° 670.0Kg
"Estoy bastante contento con mi rendimiento, aunque hubiera podido estar entre los diez primeros si no hubiera cometido un error en la última curva, pero no vale la pena pensar más en ello. Ahora debemos concentrarnos en la carrera de mañana e intentar encontrar la mejor estrategia posible. Hemos visto que nuestro coche es mucho más competitivo que antes y creo que podemos aspirar a terminar entre los ocho primeros y conseguir puntos."
Sebastien Bourdais 14° 699.5Kg
"Esta mañana estaba bastante satisfecho con la estabilidad del coche, pero esta tarde no conseguía que el coche girara bien y no sé por qué. He tocado la barrera algunas veces, ¡pero hay una gran diferencia entre tocarla y chocar! Es decepcionante porque creo que el coche tenía potencial para entra en la Q3, pero la 14ª posición no está tan atrás, así que veremos qué podemos hacer mañana."

En la historia de la escudería japonesa cuesta recordar una clasificación como la que tuvieron este sábado en Montecarlo. De no ser por la penalización que deberá cumplir Lewis Hamilton por cambiar de caja, los dos Toyota ocuparían la última fila. En consecuencia Jarno Trulli y Timo Glock largarán 18° y 19° respectivamente. Una clasificación por demás de decepcionante para un equipo que hace dos carreras conseguía la primera fila completa.
Jarno Trulli 18° 688.3Kg
"Es muy decepcionante, sobre todo porque llevaba una buena vuelta al final de la Q1, cuando me ha bloqueado otro coche en las dos últimas curvas. Hubiera sido mi vuelta más rápida y hubiera podido estar en la Q2. Estoy enfadado por eso, pero al fin y al cabo no hemos hecho una buena actuación este fin de semana."
Timo Glock 19° 700.8Kg
"Debemos analizar a ver cuál es el problema. Hemos ido mal desde la primera vuelta de este fin de semana. El coche no iba fantástico pero tampoco parecía horrible, así que simplemente, no teníamos velocidad. He presionado al máximo pero no ha sido suficiente. Haré todo lo posible mañana, pero desde esta posición de parrilla no tengo muchas esperanzas."

La escudería de Vijay Mallya metió los dos coches por primera vez en la Q2. Sutil largará 15° pero podría haber logrado mejor posición si no le quitaban uno de sus registros por haber salteado la chicana de la piscina. Fisichella sacó lo máximo de su coche y partirá 13°.
Giancarlo Fisichella 13° 693.0Kg
"Creo que podemos estar satisfechos y muy contentos con nuestra actuación de hoy. El equipo ha trabajado bien y tener los dos coches entre los 15 primeros es un resultado alentador. Aún nos queda trabajo por hacer, pero el resultado demuestra que vamos por buen camino. Para mañana quiero llegar al final de la carrera y luego veremos. Esto es Mónaco, nunca se sabe lo que puede pasar."
Adrian Sutil 15° 670.0kg
"Una calificación muy buena para nosotros, con dos coches en la Q2 por primera vez. Es casi como si estuviéramos en la pole y ha sido divertido poder hacerlo. Todo ha ido bien el equipo ha hecho un buen trabajo y creo que mi vuelta ha sido buena. Ha sido complicado, pero nos ha salido bien. Mañana espero poder luchar por los puestos medios e intentar subir alguna posición. La salida será complicada, pero creo que estamos preparados, muy motivados y esperamos tener una buena carrera."

Como en el GP de España de hace dos semanas, el piloto británico de Brawn GP volvió a quedarse con la pole en el último segundo. Esta vez en el GP de Mónaco y con una nueva víctima, que parece haber vuelto a los primeros planos, el finlandés Kimi Raikkonen.
Si la clasificación de Barcelona fue para el infarto, esta del Principado ha roto más corazones. Al igual que en España, la bandera a cuadros cayó inmediatamente después que el nórdico de Ferrari consiguió el mejor tiempo, pero restaba que Jenson Button completara su último intento y al cruzar la meta lo rebajaba por apenas 25 milésimas, 1m14s902.

Para Button se trata de la cuarta pole de la temporada, la sexta de su carrera deportiva y la primera en Mónaco. Un circuito donde había tenido muy pocas satisfacciones en su carrera de F1. Por eso para Button se trata de la pole más especial, porque además de tratarse del principado, había arrancado con el pie izquierdo. Tal cual en España.

Rubens Barrichello que hasta el momento se había mostrado más rápido, volvió a quedar relegado, conformándose con el tercer puesto. Pudo haber sido segundo, pero se encontró con un Raikkonen inspirado como nunca este año, que responde a las características de la nueva Ferrari. Y que ha superado sin problemas a su compañero de equipo Felipe Massa, quien saldrá quinto tras haberse recuperado de un golpe contra el guard rail en la primera sesión, por detrás de Sebastian Vettel, el alemán de Red Bull, que consiguió el cuarto tiempo.

Para la escudería de Milton Keynes la jornada se completó con el octavo tiempo de Mark Webber. Una jornada sin dudas satisfactoria se tiene en cuenta que estrenaban el nuevo doble difusor y que en Mónaco eso no supone una gran diferencia. Haber metido los dos coches nuevamente en la última qualy para Red Bull ha sido un cumplido.

También ha sido misión cumplida para el equipo Williams. Por primera vez en la temporada han metido sus dos coches en la Q3, consiguiendo el sexto lugar de partida con Nico Rosberg y el décimo con Kazuki Nakajima.

Para quien no fue tan bien las cosas fue para el equipo Renault y su estrella Fernando Alonso. El español logró meterse en la qualy decisiva sin muchos problemas, pero penó en el final y apenas logró rescatar el noveno mejor tiempo. Una posición complicada para tratar de salir ileso de la primera curva mañana y posteriormente lograr buenos puntos. En tanto que Nelsinho Piquet se quedó en la manga del medio con el 12° tiempo.

Mejor le ha ido a la escudería McLaren Mercedes y sorpresivamente a Heikki Kovalainen. Si había alguien que se esperaba que entrara en la última qualy, ese era Lewis Hamilton. Pero el campeón del mundo cometió un error en la primera manga, se pego fuerte y deberá conformarse con largar 16°. No así Heikki que lo hará séptimo tras haber marcado el mejor tiempo en la Q2. Lo que deja abierto un interrogante. ¿Qué paso con el rendimiento del fines? Porque de ser el más rápido en la tanda más veloz de todas, paso a quedar tan lejos, siendo que el McLaren largará más liviano que Button que se quedó con la pole.

Si usted se pregunta por quienes fueron esta vez las decepciones y las sorpresas en Mónaco. Podría decirse que Toro Rosso y Force India se vistieron de Toyota y BMW. Porque los dos pobres lograron salir enteramente del fondo, pasando los cuatro coches a la Q2. En tanto que ni los japoneses ni los alemanes pudieron con el McLaren de Hamilton que había quedado afuera antes de tiempo.
Irreconocibles los Toyota largarán desde la última fila. Trulli 19° y Glock 20°. Mientras que Nick Heidfeld y Robert Kubica lo harán desde la penúltima, 17° y 18° respectivamente.

El mal rendimiento de Toyota y BMW para Force India resultó una bendición, dado que por primera vez los dos coches logran pasar la primera qualy. Y nada mejor que en Mónaco, un escenario que de darse bien las cosas, no permite los sobrepasos. Fisichella 13° y Sutil 15°.
En la pole partirá Button, muy pegado Kimi con el KERS. El finlandés con menos combustible, pero con más hambre de victoria. El inglés con las ganas de meterse en la historia de Mónaco. Personalmente apuesto por el muchachito de hielo.

Pues si, el título de esta entrada lo dice todo ''Algunas mejorías,pero arriba los de siempre'',
porque como de normal, las primeras posiciones han sido ocupadas por los que ya vienen siendo habituales en esta temporada 2009, todo y destacando las mas que notables mejorías de los Ferrari, los Mclaren y los Williams.
Así ha quedado la parrilla de cara a mañana.
Button Brawn GP 1:14.902
Raikkonen Ferrari 1:14.927
Barrichello Brawn GP 1:15.077
Vettel Red Bull 1:15.271
Massa Ferrari 1:15.437
Rosberg Williams 1:15.455
Kovalainen McLaren 1:15.516
Webber Red Bull 1:15.653
Alonso Renault 1:16.009
10º Nakajima Williams 1:17.344
11º Buemi Toro Rosso 1:15.833
12º Piquet Renault 1:15.837
13º Fisichella Force India F1 1:16.146
14º Bourdais Toro Rosso 1:16.281
15º Sutil Force India F1 1:16.545
16º Heidfeld BMW Sauber 1:16.264
17º Kubica BMW Sauber 1:16.405
18º Trulli Toyota 1:16.548
19º Glock Toyota 1:16.788
20º Hamilton McLaren 1:16.264

Y estas son las cargas de combustible de los diferentes pilotos.
1. Jenson Button, Brawn GP, 647.5 kg
2. Kimi Raikkonen, Ferrari, 644
3. Rubens Barrichello, Brawn GP, 648
4. Sebastian Vettel, Red Bull, 631.5
5. Felipe Massa, Ferrari, 643.5
6. Nico Rosberg, Williams, 642
7. Heikki Kovalainen, McLaren, 644
8. Mark Webber, Red Bull, 646.5
9. Fernando Alonso, Renault, 654
10. Kazuki Nakajima, Williams, 668
11. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 670
12. Nelson Piquet, Renault, 673.1
13. Giancarlo Fisichella, Force India, 693
14. Sebastien Bourdais, Toro Rosso, 699.5
15. Adrian Sutil, Force India, 670
16. Lewis Hamilton, McLaren, 645.5
17. Nick Heidfeld, BMW Sauber, 680
18. Robert Kubica, BMW Sauber, 696
19. Jarno Trulli, Toyota, 688.3
20. Timo Glock, Toyota, 700.8

Los Brawn GP sin duda alguna siguen en la misma línea de siempre, monopolizando las primeras posiciones, siendo aun y todo, los mas cargados estas, aunque esta vez no han podido hacer el doblete, pero seguro que de cara a mañana será su principal objetivo.

Los Red Bull, pues decir de ellos, que yo personalmente esperaba mucho mas, debido los tan buenos resultados de las carreras anteriores, pero de todas maneras no han estado mal comparado con los resultados de años anteriores, Webber octavo y Vettel cuarto, todo y siendo el piloto mas descargado de toda la parrilla, cosa que quiere decir que no le están saliendo las cosas tal y como esperanban.

Los Ferrari, parece ser que el F60B les está funcionando y estó lo demuestra la segunda y quinta posición de Raikkonen y Massa, respectivamente. Destacar el incidente de Massa en la Q1, cuando a la altura de la zona de la piscina, se le ha ido el coche y ha rozado su morro contra los guardarrailes, todo y destrozandole el aleron delante, cosa que no le ha impedido que continuara su calificación.
Los Mclaren, sin lugar a dudas se nota que han mejorado y mucho, tras pasar de las últimas posicones a principio de temporada a las primeras de ahora, hecho que queda demostrado por esa séptima posición de Kovalainen, que he de decir que está haciendo un fin de semana bastante bueno, mucho mejor que su compañero Lewis Hamilton, el que se ha quedado en la decimosexta posición , tras haber destrozado la suspensión trasera de su Mclaren, al impactar en Mirabeau. Sin duda esto le complica mucho la carrera de cara a mañana, en la que tendrá que arriesgar muchísimo para ganar posiciones.
Aquí os dejo el video del accidente.









Los Renault, mas o menos como siempre sin grandes caombios, con Fernando por delante de Piquet, siendo Alonso noveno y con la carga mas alta de los nueve primeros, se nota que como sabía que no podia optar a la pole ha decidido carga el coche, para intentar hacer un primer stint en carrera mas largo que sus immediatos contrincantes, para tratar así de ganar algunas posiciones, dado que en este trazado, como ya he repetido mucho durante todo el fin de semana, adelantar es casi imposible. De cara a mañana va a ser una carrera bastante difícil, pero sobretodo esperemos que Nakajima haga de tapón para los que vienen detrás de Alonso y no haga como en Valencia, que se lo llevó por delante.

Los Williams, yo diría que son la gran sorpresa del fin de semana, tras haberse colocado sexto y décimo, Rosberg y Nakajima, respectivamente, todo y con cargas de gasolina bastante diferentes.

Los BMW, digamos que son la de ''cal'', los pobres no levantan cabeza, tras no haber superado de la Q1, ninguno de sus coches, todo y colocandose decimoséptimo y decimoctavo, Heidfeld y Kubica, respectivamente. Bueno, en fin, haber que pasa mañana, que sin lugar a dudas va a ser a priori una carrera basatante interesante, dado que en Mónaco todas la carreras son interesantes, y mas si llueve, aunque lo dudo.Y vosotros, ¿qué conclusiones habéis podido sacar en claro de cara a mañana? Un saludo.

 

 

 

Pos

Driver

Team

Q1

Q2

Q3

1

Jenson Button

Brawn

1:15.210

1:15.016

1:14.902

2

Kimi Räikkönen

Ferrari

1:15.746

1:14.514

1:14.927

3

Rubens Barrichello

Brawn

1:15.425

1:14.829

1:15.077

4

Sebastian Vettel

RBR

1:15.915

1:14.879

1:15.271

5

Felipe Massa

Ferrari

1:15.340

1:15.001

1:15.437

6

Nico Rosberg

Williams

1:15.094

1:14.846

1:15.455

7

Heikki Kovalainen

McLaren

1:15.495

1:14.809

1:15.516

8

Mark Webber

RBR

1:15.260

1:14.825

1:15.653

9

Fernando Alonso

Renault

1:15.898

1:15.200

1:16.009

10

Kazuki Nakajima

Williams

1:15.930

1:15.579

1:17.344

11

Sebastien Buemi

STR

1:15.834

1:15.833

12

Nelsinho Piquet

Renault

1:16.013

1:15.837

13

Giancarlo Fisichella

Force India

1:16.063

1:16.146

14

Sebastien Bourdais

STR

1:16.120

1:16.281

15

Adrian Sutil

Force India

1:16.248

1:16.545

16

Lewis Hamilton

McLaren

1:16.264

17

Nick Heidfeld

BMW

1:16.264

18

Robert Kubica

BMW

1:16.405

19

Jarno Trulli

Toyota

1:16.548

20

Timo Glock

Toyota

1:16.788

 

Best Sector

Sector #1

P

Driver

Time

1

Kimi Räikkönen

19.643

2

Sebastian Vettel

19.735

3

Heikki Kovalainen

19.759

4

Rubens Barrichello

19.761

5

Nico Rosberg

19.785

6

Jenson Button

19.797

7

Felipe Massa

19.821

8

Mark Webber

19.865

9

Lewis Hamilton

19.882

10

Fernando Alonso

19.884

11

Kazuki Nakajima

19.890

12

Nelsinho Piquet

19.922

13

Robert Kubica

20.094

14

Sebastien Buemi

20.107

15

Adrian Sutil

20.125

16

Nick Heidfeld

20.149

17

Jarno Trulli

20.162

18

Sebastien Bourdais

20.185

19

Giancarlo Fisichella

20.186

20

Timo Glock

20.272

 

Sector #2

P

Driver

Time

1

Kimi Räikkönen

34.516

2

Sebastian Vettel

34.556

3

Jenson Button

34.631

4

Rubens Barrichello

34.634

5

Nico Rosberg

34.645

6

Heikki Kovalainen

34.649

7

Mark Webber

34.685

8

Felipe Massa

34.706

9

Sebastien Buemi

34.772

10

Fernando Alonso

34.830

11

Kazuki Nakajima

34.938

12

Sebastien Bourdais

35.077

13

Nelsinho Piquet

35.090

14

Giancarlo Fisichella

35.158

15

Adrian Sutil

35.181

16

Nick Heidfeld

35.264

17

Jarno Trulli

35.332

18

Robert Kubica

35.377

19

Timo Glock

35.384

20

Lewis Hamilton

35.403

 

Sector #3

P

Driver

Time

1

Kimi Räikkönen

20.244

2

Mark Webber

20.275

3

Rubens Barrichello

20.345

4

Felipe Massa

20.347

5

Sebastian Vettel

20.396

6

Heikki Kovalainen

20.401

7

Jenson Button

20.408

8

Nico Rosberg

20.416

9

Fernando Alonso

20.443

10

Nelsinho Piquet

20.448

11

Giancarlo Fisichella

20.596

12

Adrian Sutil

20.607

13

Lewis Hamilton

20.611

14

Kazuki Nakajima

20.658

15

Sebastien Buemi

20.696

16

Sebastien Bourdais

20.696

17

Jarno Trulli

20.770

18

Nick Heidfeld

20.779

19

Robert Kubica

20.871

20

Timo Glock

20.920

 

Speed Trap

P

Driver

Speed

1

Giancarlo Fisichella

288.5

2

Adrian Sutil

287.4

3

Heikki Kovalainen

287.3

4

Kimi Räikkönen

286.4

5

Lewis Hamilton

286.1

6

Sebastian Vettel

285.7

7

Robert Kubica

285.4

8

Felipe Massa

285.0

9

Fernando Alonso

284.8

10

Sebastien Bourdais

284.7

11

Sebastien Buemi

284.3

12

Nick Heidfeld

284.2

13

Mark Webber

284.1

14

Jenson Button

283.9

15

Kazuki Nakajima

283.8

16

Rubens Barrichello

283.7

17

Jarno Trulli

283.6

18

Timo Glock

283.3

19

Nelsinho Piquet

282.7

20

Nico Rosberg

282.4

 



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