Feed de contenido Feed de comentarios

Entrenamientos Malasia - Día 4

sábado, 31 de marzo de 2007

Debido a las lluvias del pasado Jueves, los equipos que se encontraban haciendo test en Sepang, decidieron prolongar al Viernes las tandas de pruebas que no pudieron finalizar el día anterior.

Las pruebas acabó cerrándolas Kovalainen con el mejor tiempo del día, con lo que parece que en Renault empiezan a ver algo de luz y parece que el Gran Premio de Malasia podrán afrontarlo con más opciones que el pasado.

Más conclusiones se sacan en la tabla de tiempos que os dejo a continuación, aunque en esta ocasión con un día de retraso:

1 H. Kovalainen Renault 01:35.767 55
2 F. Massa Ferrari 01:35.807 72
3 A. Davidson Super Aguri 01:36.787 68
4 N. Rosberg Williams 01:37.002 104
5 F. Montagny Toyota 01:37.206 78
6 N. Heidfeld BMW 01:37.318 70
7 J. Button Honda 01:37.326 37
8 L. Hamilton McLaren 01:37.448 43
9 M. Webber Red Bull 01:37.338 42
10 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso 01:38.542 56
11 C. Klien Honda 01:39.176 25
12 P. de la Rosa McLaren 01:39.303 24

Tests en Sepang (Día 4)

viernes, 30 de marzo de 2007

Hoy ha sido el último día de pruebas en el circuito malayo de Sepang, y la sorpresa la ha dado Heikki Kovalainen al situar su Renault como el mejor del día. Segundo ha sido el Ferrari de Massa. Por su parte, McLaren ha situado sus coches octavo (Hamilton) y último (de la Rosa). Con las jornadas de pruebas concluidas, ahora los equipos están preparados para competir en el Gran Premio de Malasia la semana que viene.

Resultados de los tests de hoy:

1. Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1:35.767 55 vueltas
2. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:35.807 72 vueltas
3. Anthony Davidson (GBR) Super Aguri 1:36.787 68 vueltas
4. Nico Rosberg (ALE) Williams 1:37.002 104 vueltas
5. Franck Montagny (FRA) Toyota 1:37.206 74 vueltas
6. Nick Heidfeld (ALE) BMW 1:37.318 70 vueltas
7. Jenson Button (GBR) Honda 1:37.326 37 vueltas
8. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:37.448 43 vueltas
9. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:38.338 42 vueltas
10.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1:38.542 56 vueltas
11.Christian Klien (AUT) Honda 1:39.172 25 vueltas
12.Pedro de la Rosa (ESP) McLaren 1:39.303 24 vueltas

A partir de la semana que viene vuelve la acción al circuito de Sepang con la carrera malaya. A ver que tal.

Entrenamientos Malasia - Día 3

jueves, 29 de marzo de 2007

Hamilton ha demostrado que rodar sobre mojado también es lo suyo. En un día de entrenamientos protagonizados por el agua, el británico ha demostrado que no está flojo en el aspecto del agua marcando el mejor tiempo de las sesiones de hoy.

Nota destacada ha sido el segundo mejor tiempo marcado por Mark Webber con su Red Bull Racing. El BMW de Nick Heidfeld se ha puesto a arder en mitad de la pista. Los Toyota van progresando positivamente, y una prueba de ello ha sido el tercer mejor tiempo marcado por el hermanísimo Ralf Schumacher. Los Ferrari hoy han quedado muy atrás, ¿habrán empezado a rodar sin los muelles que sujetaban el suelo del Ferrari?

Como todos los días, el que quiera más conclusiones que revise las tablas de tiempos. Una buena idea es ver las diferencias entre los primeros tiempos de los diferntes días.

1 L. Hamilton McLaren Bridgestone 01:35.918 57
2 M. Webber Red Bull Bridgestone 01:36.138 62
3 R. Schumacher Toyota Bridgestone 01:36.700 69
4 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso Bridgestone 01:36.712 56
5 F. Massa Ferrari Bridgestone 01:36.947 64
6 N. Rosberg Williams Bridgestone 01:37.070 71
7 J. Button Honda Bridgestone 01:37.472 92
8 A. Davidson Super Aguri Bridgestone 01:37.606 44
9 N. Heidfeld BMW Bridgestone 01:38.551 35
10 H. Kovalainen Renault Bridgestone 01:39.654 20

Por último inidicar que como la mala climatología ha provocado que los equipos no completaran sus test, han decidido prolongar la estancia en Sepang un día más.

Hoy, tercer día de pruebas en el circuito de Sepang, el más rápido ha sido el MP4/22 de Lewis Hamilton, que ha sido el único capaz de bajar del 1:35. Segundo ha acabado Mark Webber con el Red Bull. Hoy Ferrari no ha estado tan brillante como otros dias. Felipe Massa sólo ha podido ser quinto a más de un segundo de Hamilton. Lo más sorprendente es que el peor del día ha sido Kovalainen, de Renault. Está claro que Renault no va a brillar tanto como cuando Alonso estaba en el equipo.

Resultados:

1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:35.918 57 vueltas
2. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:36.138 62 vueltas
3. Ralf Schumacher (ALE) Toyota 1:36.700 69 vueltas
4. Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1:36.712 56 vueltas
5. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:36.947 64 vueltas
6. Nico Rosberg (ALE) Williams 1:37.070 71 vueltas
7. Jenson Button (GBR) Honda 1:37.472 92 vueltas
8. Anthony Davidson (GBR) Super Aguri 1:37.606 44 vueltas
9. Nick Heidfeld (ALE) BMW 1:38.551 35 vueltas
10.Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1:39.654 20 vueltas

Mañana siguen los tests.

Anda que no le están dando vueltas al asunto. Resulta que Bridgestone finalmente opta por no poner el punto rojo en los neumáticos de los que ya os hablé hace tan solo un par de días.

Finalmente la opción que parece que se aplicará es la de la línea blanca en una de las ranuras de la banda de rodadura del neumático, algo que probó Takuma Sato en los entrenamientos de ayer.

Hasta que no haya más cambios, parece que esta es la mejor forma de que sea visible el compuesto del neumático, incluso aunque los coches estén rodando sobre la pista, y es que lo de un puntito dando vueltas en la pista a las velocidades que alcanzan estos coches, era complicado de distinguirse.

Entrenamientos Malasia - Día 2

miércoles, 28 de marzo de 2007

Raikonen impone su ritmo en el segundo día de entrenamientos en Sepang, mientras que Lewis marca un sexto mejor tiempo. El coche de Hamilton ha sufrido una avería hacia el final de la prueba que ha hecho que el británico haya terminado su programa de entrenamientos antes de lo esperado.

Debido a las restricciones en cuanto a los kilómentros que se pueden recorrer este año en los entrenamientos (30.000 km) todas las escuderías salvo Super Aguri y Honda han corrido con un único coche.

Más conclusiones se obtienen de la interpretación de los tiempos, aunque cabe destacar también una rotura de motor en el Honda de Barrichelo. Aquí dejo la tabla:

1 K. Räikkönen Ferrari 01:35.268 61
2 A. Wurz Williams 01:35.705 114
3 D. Coulthard Red Bull 01:35.712 87
4 R. Schumacher Toyota 01:35.751 81
5 R. Kubica BMW 01:35.887 111
6 L. Hamilton McLaren 01:36.115 69
7 T. Sato Super Aguri 01:36.306 63
8 R. Barrichello Honda 01:36.563 36
9 H. Kovalainen Renault 01:36.578 86
10 J. Button Honda 01:36.617 24
11 A. Davidson Super Aguri 01:37.876 39
12 S. Speed Scuderia Toro Rosso 01:37.910 36
13 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso 01:37.971 32


Continúan las jornadas de pruebas en el circuito malayo donde se disputará la próxima carrera de la temporada la semana que viene. En este segundo día de pruebas el mejor ha sido el vencedor de la carrera de Australia, el Ferrari de Kimi Raikkonen, que fue medio segundo más rápido que Alex Wurz en su Williams. Tercero ha sido David Coulthard con el Red Bull. Por su parte, el McLaren de Lewis Hamilton ha tenido una avería y sólo pudo ser sexto. Cierran los dos Toro Rosso.

Resultados de los tests:

1. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:35.268 61 vueltas
2. Alex Wurz (AUT) Williams 1:35.705 114 vueltas
3. David Coulthard (GBR) Red Bull 1:35.712 87 vueltas
4. Ralf Schumacher (ALE) Toyota 1:35.751 81 vueltas
5. Robert Kubica (POL) BMW 1:35.887 111 vueltas
6. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:36.115 69 vueltas
7. Takuma Sato (JPN) Super Aguri 1:36.306 63 vueltas
8. Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:36.563 36 vueltas
9. Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1:36.578 86 vueltas
10.Jenson Button (GBR) Honda 1:36.617 24 vueltas
11.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri 1:37.876 39 vueltas
12.Scott Speed (USA) Toro Rosso 1:37.910 36 vueltas
13.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1:37.971 32 vueltas

Mañana prosiguen los tests en Malasia.

Si hace unos días se dió como buena la carrera del Melbourne a pesar de todo, tal y como se describía en este artículo de posibles irregularidades. Hoy, parece que la FIA aplicará el reglamento rigurosamente y advierte a las escuderías que "los elementos móviles en esa zona están prohibidos, por lo que en Malaisia deberán ser eliminados" ¿Y qué pasa con la carrera anterior?

El caso es que la respuesta por parte de la FIA se ha hecho esperar 10 días, tiempo que han tomado en analizar todas las posibilidades y de justificar por qué dicha irregularidad no fué detectada en un primer momento: "La verificación descrita en el reglamento se ocupa de comprobar la flexibilidad en ese área, y no la resistencia que un determinado elemento pueda tener a altas velocidades", decía Whiting, director técnico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Asoman problemas para Kimi

martes, 27 de marzo de 2007

Aún no ha comenzado el Gran Premio de Malasia y parece que Kimi podría partir con una penalización de diez puestos a partir de la posición conseguida en las clasificaciones. Que nadie se engañe, las cosas no son culpa de Kimi.

Resulta que en la carrera de Melbourne hubo algún problema en el circuito del agua que refrigera el coche, tenía alguna fuga y perdió parte de su efectividad, lo que provocó que el motor del coche sufriera temperaturas más elevadas de las recomendadas. Y eso que sus mecánicos le recomendaron bajar el rendimiento del motor en las últimas vueltas cuando el primer puesto ya estaba asegurado.

Ahora en Ferrari se plantean la posibilidad de reemplazar el motor con la consiguiente penalización. Pero eso es algo que no decidirán hasta que no comience el fin de semana. Recordemos que su compañero Massa también tuvo que reemplazar el motor por una avería con la caja de cambios.

Meritorio quinto puesto para Pedro Martínez De La Rosa, por cierto, ¿por qué casi nadie se acuerda del lado Martínez de este muchacho? Ya sé que De La Rosa queda muy principesco, pero seguro que su padre se siente algo resentido.

Al grano, los de BMW han confirmado hoy su fortaleza, después de subsanar los problemas de la caja de cambios que obligó a Kúbica a abandonar la carrera en Melbourne, éste se ha encargado de marcar el mejor tiempo de la sesión.

Otra de las novedades en los entrenamientos de hoy han sido las nuevas marcas que Bridgestone ha preparado para indicar los compuestos blandos. Un punto rojo, y unas líneas continuas en las ranuras... creo que seguirá sin poder apreciarse con los coches en movimiento.

Los tiempos de la sesión de hoy:

1 R. Kubica BMW Bridgestone 01:36.187 92
2 K. Räikkönen Ferrari Bridgestone 01:36.302 54
3 A. Wurz Williams Bridgestone 01:36.334 89
4 R. Barrichello Honda Bridgestone 01:36.826 82
5 P. de la Rosa McLaren Bridgestone 01:37.106 60
6 F. Montagny Toyota Bridgestone 01:37.267 73
7 T. Sato Super Aguri Bridgestone 01:37.389 72
8 D. Coulthard Red Bull Bridgestone 01:37.609 82
9 N. Piquet jr. Renault Bridgestone 01:38.199 32
10 S. Speed Scuderia Toro Rosso Bridgestone 01:38.503 69


A partir de hoy y a lo largo de esta semana, todos los equipos (menos Spyker) ponen a punto sus monoplazas de cara al Gran Premio de Malasia, dentro de dos semanas. Cada equipo ha utilizado un monoplaza para las pruebas, siendo el mejor el sorprendente BMW de Robert Kubica. Los dos equipos más potentes de Australia, Ferrari y McLaren, han situado a sus pilotos segundo (Raikkonen) y quinto (de la Rosa), respectivamente. A lo largo de los días se verá más clara la estrategia de cada equipo para la carrera malaya del 8 de abril.

Resultados de los tests:

1. Robert Kubica (POL) BMW 1:36.187 92 vueltas
2. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:36.302 54 vueltas
3. Alex Wurz (AUT) Williams 1:36.334 89 vueltas
4. Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:36.826 82 vueltas
5. Pedro de la Rosa (ESP) McLaren 1:37.106 60 vueltas
6. Franck Montagny (FRA) Toyota 1:37.267 73 vueltas
7. Takuma Sato (JPN) Super Aguri 1:37.389 72 vueltas
8. David Coulthard (GBR) Red Bull 1:37.609 82 vueltas
9. Nelson Piquet Jr. (BRA) Renault 1:38.199 32 vueltas
10.Scott Speed (USA) Toro Rosso 1:38.503 69 vueltas

Mañana proseguirán las pruebas.

Bueno no la Fórmula 1 exactamente, pero sí los patrocinadores. Tal es la cantidad de dinero que éstos tienen que pagar a las escuderías que la conocida marca Johnnie Walker no ha gastado un duro de más en adaptar el anuncio que tenían preparado.

Resulta que la pasada temporada rodaron un Spot con Kimi, en el que el finlandés pilotaba un caza. Pues bien, para aprovechar el carrete y no tener que gastar demasiado en la enmienda con Alonso, un par de planos del bicampeón saliendo del coche, un par de recortes a la anterior cinta y... este es el resultado:

Con Kimi.

Con Alonso

Posiblemente no hubiesemos notado nada, pero eso habría sido en otra era. Con la era de Internet, y más concretamente con la de Youtube.com esto queda muy cutre señores, podían haber rodado otra cosa.

Próximo gran premio

Formula uno